Teuti escribió:Alexios escribió: La Eurocámara aprueba las nuevas reglas para expulsar de la UE a extranjeros sin papeles
Establece un sustento legal para crear centros de internamiento en países terceros como los que creó la italiana Giorgia Meloni en Albaniahttps://www.abc.es/internacional/euroca ... t_amp.htmlLo compartí hace unos meses y me dijeron que era imposible, que era ilegal. Que no iba a ocurrir. Pues ahí lo tenéis. Europa despierta. Mejor tarde que nunca. Pero ya es hora de poner freno a esta avalancha sin sentido.
Europa no despierta, va a su ritmo
Según tengo entendido, eso estaba aprobado pero ha sido el día 12 cuando ya entraba en vigor, pero que entre en vigor no implica que se cumpla a rajatabla a dia 1, falta infrastructura, recursos etc... pero si es un paso en esa dirección
Y sinceramente, ya era hora, qué bien nos hubiese venido esto hace tiempo. No porque no entre gente a destajo en la UE, sino porque bastante mal están las cosas como para permitir el mismo flujo que hasta ahora
También te lo digo, fue marcharse orbán y empezaron a moverse
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
No creo que Orbán fuera muy de abrir fronteras.
Schwefelgelb escribió:tonicab escribió:Me encanta leer como se habla continuamente de gastos sociales y no de los esclavos que trabajan a los que les clavan impuestos por todos los sitios (y no hablo de los ricos) para pagar esos gastos sociales que parecen ilimitados pero que salen del esfuerzo de otras personas. Encima metes 10 millones en 10 años de los cuales muchos viven de esos gastos sociales, por lo que cada vez más gente cobra el IMV, cada vez más gente vive en pisos patera y cada vez es más difícil que un español pueda comprar o alquilar un piso, salvo que quiera vivir en una habitación de un piso compartido con más gente y dentro de poco ni eso. Ahora vale alquilar una habitación con baño compartido lo que antes valía un piso entero.
En Suiza de hecho el argumento principal en contra de la inmigración está siendo ese. Allí no tienen todavía problemas de inmigración de países pobres (aunque a futuro si le tienen miedo), casi toda su inmigración es europea.
Pero crecer tan rápido en tan poco tiempo presenta graves problemas.
Te lo traigo aquí y para recordar que básicamente toda la inmigración a Suiza es de países pobres. Alemania, Italia, Francia, todos pobres para el nivel suizo
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
Por otra parte por lo que respecta a las infraestructuras no creo que se haya parado en ningún momento de mejorarlas, pero claro, llevan su tiempo (más cuando básicamente todas requieren un referéndum) y las que ya están venían planeadas de lejos. La vivienda está complicada en particular en Zürich y Ginebra, los costes de la sanidad también (modelo Bismarck obligatorio con mínimos de cobertura y precios equivalentes por edad y código postal) en varias zonas es complicado encontrar médico de familia, ginecólogo o pediatra.
El pueblo donde vivo ha doblado población en unos 10 años, va a tener que hacerse un nuevo colegio (un adefesio moderno por lo que he visto en la maqueta) y uno temporal preconstruido (eso sí, to guapo, nada de barracones en un solar, tres plantas a base de módulos) ya que el último año tuvieron que meter niños de primaria en el instituto.
Por lo demás no es raro ver a suizos trabajando en la construcción, fontanería, supermercados, explotaciones agrarias puestos relativamente bien pagados por otra parte, mientras extranjeros están en universidades y empresas en puestos de valor añadido (ingenieros, médicos...). No es que no haya extranjeros también en puestos más de base, en mi mudanza contratamos un grupo de albanokosobares, que puede sonar a que te rajan y venden tus pertenencias en el extranjero, pero estos concretamente la mayoría habían nacido aquí, hijos de refugiados de las guerras yugoslavas, la estrella de fútbol es Xherdan Shaqiri, que llegó de Kosovo con un año