[HO] Donkey Kong Bananza 🍌

@Calejo si te refieres a la banana número 38 del Estrato de las colinas:

Es la del intercambio de chips
DRaGMaRe escribió:@Calejo si te refieres a la banana número 38 del Estrato de las colinas:

Es la del intercambio de chips

Perdón, es el estrato de la laguna. El primero de todos.
Dios Santo el Post game.....

Me han resultado algunas pruebas una absoluta barbaridad en cuanto a dificultad, y ya desesperado he dejado muchas bananas, ¿Soy al único?
@LINK_deku Lo retante y satisfactorio es sacar todas las bananas. Con paciencia y práctica se sacan.
Ya están las próxima estatuas de evento del DLC. Imagen Aún faltan las estatuas de 2 Bananzas, por lo que quedan unos meses más de eventos, mínimo hasta agosto tendremos eventos.
A mí el último evento se me ha pasado. Lo intenté una vez, no me gustó nada la capa y pasé. Ojalá pongan las estatuas para comprar de normal con tiempo 🙈
Había dejado el juego aparcado desde que me lo pasé, pero volví hace unas semanas para darle al endgame y qué absoluta barbaridad de juego.

Los primeros niveles son poquísimo representativos de lo que acaba siendo el gameplay. Recuerdo perfectamente la frustración al intentar coger las bananas del segundo estrato y descubrir que era imposible porque simplemente no tenías herramientas para llegar a ciertos sitios.

Luego llegas al endgame y te conviertes en una maldita apisonadora imparable.

Es cierto que rasca en 2 momentos puntuales con Void haciendo malabares, pero no esperaba yo que un juego voxelizado fuese a tirar tan bien. Normalmente tienen muchísimos peores gráficos por usar cpu al máximo.

De momento es el mejor juego de Switch 2 con muchísima diferencia.
franaloper escribió:Recuerdo perfectamente la frustración al intentar coger las bananas del segundo estrato y descubrir que era imposible porque simplemente no tenías herramientas para llegar a ciertos sitios.

Ehhh... no... es perfectamente factible coger todas las bananas según pasas por cada estrato la primera vez. [360º]
Cuantas horas son de juego ?????
chomper1990 escribió:Cuantas horas son de juego ?????

a mi me duro unas 65 horas 100% , jugando con calma, y la verdad que lo disfrute un monton.
intermartin escribió:
chomper1990 escribió:Cuantas horas son de juego ?????

a mi me duro unas 65 horas 100% , jugando con calma, y la verdad que lo disfrute un monton.

Es que quiero meterle duro para hacérmelo
Seguro que es una pregunta absurda pero…lo voy a pillar por 45€ precintado, doy por hecho que es un gran compra teniendo en cuenta la diversión y que merece la pena el juego no?
Rafa-GR7 escribió:Seguro que es una pregunta absurda pero…lo voy a pillar por 45€ precintado, doy por hecho que es un gran compra teniendo en cuenta la diversión y que merece la pena el juego no?

No es absurda, ya que al final el juego ha gustado mas a unos que a otros. Pero sí, sin duda por ese precio precintado es una compra "absurdamente" buena. El juego te va a dar todo lo que promete Nintendo, horas de diversión, originalidad, rejugabilidad etc...
además es un juego fresquito para el verano, para jugar sin comerte el tarro mas de lo normal y disfrutar a tu aire.

Un saludo
@FunkyBass muchas gracias por tu respuesta. De hecho buscaba eso…un juego “tranquilo” y relajante destruyendo cosas para desconectar del trabajo xD
Juego pasado. Post game incluido, lo dejo con 626 bananzas, se que aun lejos de completarlas en su totalidad, pero siento que ya he exprimido todo lo positivo que me tenia que aportar el juego.

Habrán sido mas de 50h/60h y muchos meses de partidas sueltas. Incluso un parón a mitad de juego por el Pragmata entre medias, pero siempre disfrutaba volviendo a echar un ratito y es un juego que se presta a compaginarlo con otro.

Me gustó mas el Mario Odyssey. Este lo veo mas juego tiktok, con tantísimas bananzas, fósiles y cosas por destruir, como chutes de dopamina rápidos y que enganchan demasiado, pero tambien es un juego hecho con muchísimo amor, esfuerzo y ternura.

Para mi un 8,5-9/10 y un must de Switch 2.
Me ha gustado el direct de dk
Haciendo una pequeña alusión al Mario
Si alguien lo juega que comente si vale la pena
Pues nose si quedarme con la intriga y tener buen recuerdo o que me defraude
@Patri_90 yo tengo curiosidad por lo que se consigue en ese modo de Mario, porque si solo salen: monedas, cajas, y champiñones sin nada más de estatuas o algún extra, pasando.
pUtrilla escribió:@Patri_90 yo tengo curiosidad por lo que se consigue en ese modo de Mario, porque si solo salen: monedas, cajas, y champiñones sin nada más de estatuas o algún extra, pasando.

Eso mismo pienso yo
Me gusta que sigan sacando cosas para este juego, tal vez un nuevo dlc en el 2027? [beer]
Estoy con los desafíos, pero creo que hay uno que no se puede sacar sin el DLC.
@dark_foot ¿Cual en particular? Yo tengo el DLC, no me he metido a sacar los desafíos temporales, pero los normales los desbloquee todos automáticamente.
@pUtrilla

Es el siguiente desafío:

- Bonus Stage Challenge
Completa una fase bonus obteniendo 6.000 monedas de oro o más.

En el DLC se puede acceder a fases de bonus. Yo ya tengo pasadas todas en el juego, creía que no había forma de rejugarlas y no tenía intención de comprar el DLC. Pero acabo de leer que se pueden rejugar. A ver si lo miro.
Alguien consiguió el evento de Mario en el dk?
@Patri_90

Lo unico disponible es una pista de musica por 999 chips, basicamente la misma que suena cuando juegas al Emerald Rush con el evento activo.
Acabo de empezar el juego, llevaré unas 4h o así, en algún momento en el mapa, consigues saber dónde está todo? No es porque me cansé explorar, que por ahora está bien, pero sé que soy el típico de conseguirlo todo al 100% y al no saber cuantas bananas hay sueltas por el campo me raya un poco xD, por si en algún momento se desbloquea un mapa absoluto donde se sepa dónde está todo, porque mola mucho destruirlo todo pero a veces, me agobia xD
Yo llevo algo más que tú, y lo que hay es mapas de cada banana y fósil. Se pueden comprar en la tienda. Yo de momento voy siempre con la corbata que aumenta la probabilidad de que salgan tesoros, para que me salgan cuántos mas mapitas mejor.

Acabo de pasar el estrato glacial y he visto que para una banana me hace falta una bananza que no tengo, que rabia.
El juego me parece un vicio, igual muy machaca botones pero muy bien hecho. A ver cómo avanza, el Odissey me gustó más pero aún queda mucho juego jeje
Pensad que hay cosas que no podréis coger hasta el post-game, así que no os agobiéis tratando de conseguir todo de primeras, dadle caña a los niveles hasta que os canséis, y luego cuando volváis ya podréis ir a por el 100% sin problema (con recursos de sobras por si queréis comprar algún mapa, y con evoluciones de las bananzas que facilitan mucho todo).

Ho!
El siguiente evento es del 14 de julio al 21, Ellie la elefante como figura y la bananza del elefante
@Formortis después de ese Bananza, sólo faltaría el Banana Cebra para tener todos. Tengo curiosidad si será agosto el último evento, o habrán más después de conseguir todas las Bananzas.
pUtrilla escribió:@Formortis después de ese Bananza, sólo faltaría el Banana Cebra para tener todos. Tengo curiosidad si será agosto el último evento, o habrán más después de conseguir todas las Bananzas.

Buenas, yo también tengo curiosidad, pero entre evento de las figuras de bananzas suelen poner por medio otras de personajes secundarios de la saga, creo que no se ha dado el caso de poner dos eventos seguidos y hayan sido figuras de bananzas no?, igual sacan para julio el elefante y la cebra la reservan para octubre y ya por último en noviembre podría ser figuras normales y diciembre algo conmemorativo para dar a entender que se acabó los eventos mensuales.

Lo ideal sería que una vez acabado estos eventos, fueran añadidos como una opción jugable para aquellos/as que no hayan podio hacerlo en el momento.
Formortis escribió:
pUtrilla escribió:@Formortis después de ese Bananza, sólo faltaría el Banana Cebra para tener todos. Tengo curiosidad si será agosto el último evento, o habrán más después de conseguir todas las Bananzas.

Buenas, yo también tengo curiosidad, pero entre evento de las figuras de bananzas suelen poner por medio otras de personajes secundarios de la saga, creo que no se ha dado el caso de poner dos eventos seguidos y hayan sido figuras de bananzas no?, igual sacan para julio el elefante y la cebra la reservan para octubre y ya por último en noviembre podría ser figuras normales y diciembre algo conmemorativo para dar a entender que se acabó los eventos mensuales.

Lo ideal sería que una vez acabado estos eventos, fueran añadidos como una opción jugable para aquellos/as que no hayan podio hacerlo en el momento.

Toda la razón, quedarán algunos meses más de eventos seguro. Pues lo de repetir eventos, estaría bien para quienes no han conseguido estatuas. La verdad que es muy chulo visitar la isla con todas las estatuas colocadas.
Hoy he terminado los desafíos. Los dos últimos del DK Bananza eran durillos. Espero que lo hagan con más juegos, ha estado divertido.
A mí me llega en unos días que lo pillé en oferta a 42,97 euros.

Va a ser mi primer juego para Switch 2 (sin contar las mejoras de los dos Zelda).

Tengo ganas de meterle mano porque tiene una pinta brutal. Me da que me va a flipar y por lo que he leído, de media da para unas 20 horas sin exprimirlo al máximo, solo jugando normal.
Los atuendos del evento de Mario son temporales o nos los quedamos?
Pistu escribió:Los atuendos del evento de Mario son temporales o nos los quedamos?

Temporales, creo que lo especifican en el direct. Lo que si puede comprar en la isla es el disco de música del evento conmemorativo de las esmeraldas. Sale 999 chips
Formortis escribió:
Pistu escribió:Los atuendos del evento de Mario son temporales o nos los quedamos?

Temporales, creo que lo especifican en el direct. Lo que si puede comprar en la isla es el disco de música del evento conmemorativo de las esmeraldas. Sale 999 chips

Pues a acumular chips. Los eventos normales no me gustan porque soy un paquete, pero si esto solo es farmear chips, vamos a ello.
Esta tarde a meterle mano a las bananas. Qué ganitas.

Luego dejo impresiones.

Editado:

Pues el juego no me ha disgustado pero quizás esperaba más. Sobre todo visualmente porque en los videos que llegué a ver daba la sensación de verse algo más impactante. Pero la verdad es que son correctos, sin más.

Pero al margen de lo visual, más allá de la "frescura" de poder romper casi todo (me recuerda un poco a lo Minecraft) el juego no me ha llamado más la atención en ningún otro aspecto. Incluso por un momento me llegó a dar la neura de romper todo lo rompible para dejar el escenario "limpio", sobre todo en la primera parte o prólogo, pero luego se me pasó porque termina casi abrumando XD. Demasiadas monedas, oro, etc...

Apenas he jugado par de horas, así que entiendo que la cosa irá mejorando. Lo que sí me ha gustado de primeras es el tema de las habilidades gracias a los plátanos. Le da ese toque "rolero" que no es habitual en un juego de plataformas.

Por ahora sentimientos encontrados pero necesito echarle un par de horas más para sacar conclusiones y sobre todo para ver si me termino enganchando como sí me pasa con otros plataformas como los de Mario, sin ir más lejos.
3536 respuestas
167, 68, 69, 70, 71