Saludos.
El_Patas escribió:@AEGA18, no sabía que el 1Xtreme fuese la reedición (USA) del juego ESPN Street Games, seguramente quien lo probó no lo hizo a fondo y tuvo suerte de no encontrarse con ningún problema.
Yo tampoco lo sabía jaja cuando lo jugué la primera vez fue en consola y la caratula del porta CD decía "1Xtreme", mi sorpresa cuando me enteré. Y pues a simple vista no se ven problemas sobretodo si nunca se ha jugado el juego o no se recuerda casi nada de él como me pasó a mí y más aún si sólo se jugó en "EXHIBITION, fue después de probar las otras versiones que vi problemas que ocurren en ellas y así verificar luego si ocurren en "1Xtreme", por ejemplo el problema de las líneas negras en "STANDINGS" y otras pantallas ocurre en todas las versiones pero en algunas versiones se nota más aunque donde más se nota es en esa pantalla y para notarlo hay que ir justamente a esa pantalla, que es jugando en el modo "SEASON" y luego eligiendo "STANDINGS", si no se hace así es posible que se pase por alto ya que en otras pantallas se nota muy poco, y así con otros problemas que son muy específicos.
El_Patas escribió:Lo cierto es que el juego ESPN Street Games, ya estaba apuntado también en la lista de juegos, puesto de color rojo y con la descripción de que tenía muchos errores de sonido.
Estaban puestos por separado en la lista porque no sabía que eran el mismo juego.
Tampoco lo sabía jajaja de hecho la razón por la que me puse con este juego fue para ayudar a actualizar la información de la Lista de Compatibilidad pero con la versión del emulador actual, ya ves el lío en el que me metí pues habían muchas cosas por aprender primero los nombres de las versiones luego conseguir esas versiones porque me costó conseguir la primera versión, luego descubrir los problemas, luego intentar arreglarlos y al final probar todo arreglo por arreglo para evitar errores ya que tuve problemas de fragmentación ya que luego aparecieron otros problemas pero al final los arreglos sí estaban bien, fue el motivo por lo que te pregunté sobre el CRC-32 final al fusionar varios TRACK.BIN ya con tu respuesta descarté una fusión mala y concluí que era por fragmentación cosa que comprobé al formatear, pasar todo de nuevo, ver que los problemas del juego originales estaban y los demás que eran por fragmentación desaparecieron, es que como tengo los arreglos de krHACKen y Hugopocked en el pendrive pues copio, pego, elimino, todo probando arreglo por arreglo en busqueda de arreglar algo y así supongo se fragmentó o no sé porque cada vez que voy a agregar algo nuevo al pendrive lo paso todo desde cero es decir formateando y pasando todo de nuevo.
Y pues al enterarme de los diferentes nombres del juego tampoco se me ocurrió buscarlo por la "E" en la Lista de Compatibilidad jaja. Las probé mucho todas las versiones y aunque me faltaron pruebas como por ejemplo jugar el modo "SEASON" para 2 jugadores creo que por ahora con eso es suficiente.
El_Patas escribió:Lo que he hecho es eliminar el 1Xtreme de la lista de juegos, y aclararlo todo en el ESPN Street Games de la lista.
Bien por algo pasan las cosas y no fue trabajo en vano pues se obtuvo más información del juego y sus problemas.
De hecho los nombres son así.:
NTSC-U y PAL : ESPN Extreme Games
NTSC-J : ESPN Street Games
Greatest Hits: 1Xtreme
El_Patas escribió:Ya has tenido mala suerte si te gusta este juego, porque los problemas de sonido o cuelgues causados por ellos es de lo más dificil de arreglar en este emulador, la mayoría de veces no tienen solución.
La verdad no me gustaba, siempre jugaba el 3, no sabía de la existencia de los otros dos, cuando probé los otros dos no me gustaron para nada pero esta vez que jugué el 1 le agarré algo de gusto jajaja no sé si por matarme tanto con todas las versiones o porque al jugarlo a profundidad entendí que no es tan malo como lo recordaba, lo que pasa es que de conocer primero el 3 para luego jugar el 1 ya la diferencia es mucha y de ahí el desencanto. Y he leído eso antesde tí que es difícil arreglar esos problemas.
El_Patas escribió:Por cierto un Modo de compatibilidad que se debe probar siempre con un juego que tiene problemas es el Modo 4, (PATCH_4.BIN), ya que arregla parpadeos, líneas horizontales, ralentizaciones, y todo tipo de problemas.
Gracias por el reporte y por la partida, probaré el juego más adelante cuando tenga tiempo.
Saludos.
Sí, Probé todos los Modos de krHACKen y los antiguos de Hugopocked, así fue que supe que el Modo 6 sirve para el 1Xtreme. Y pues para eso estamos espero poder seguir aportando mi granito de arena.
----------------------------------------------------------------------------------------
En el siguiente informe utilicé imágenes de Redump y un parche, todas probadas con la ultima versión del emulador Beta (2019/06/05) y pendrive fomateado con clúster de 64Kb.
Need For Speed High Stakes SLUS-00826
-Esta versión ya está en la Lista de Compatibilidad con su respectiva información, yo la probé para poder entender los problemas que presenta y compararla con otras versiones, luego le apliqué los arreglos antiguos respectivos de Hugopocked de la carpeta "POPS Game Fixes" todos proporcionados en la primera página del hilo, todo esto para entender lo que arregla y comparar.
-Probé el parche "Need for Speed: High Stakes (PSX) Complete Edition v3a (25.04.2026)" de Hypercycle, este se debe aplicar al Need For Speed High Stakes SLUS-00826, pues presenta los mismos problemas del juego base, incluso los arreglos antiguos respectivos de Hugopocked de la carpeta "POPS Game Fixes" también funcionaron bien, hasta el momento no me ha presentado más problemas.
----------------------------------------------------------------------------------------
Need For Speed High Stakes (Aus) SLES-01876
-Esta es la versión PAL Australiana y he visto los mismos problemas de la versión NTSC-U, igualmente los arreglos antiguos respectivos de Hugopocked de la carpeta "POPS Game Fixes" funcionaron bien y hasta ahora se comporta bien.
-Me han ocurrido dos cosas:
1- Jugué y terminé en la primera posición la pista Kindiak Park y luego dejé correr la repetición, pues faltando un poco para terminar la repetición en una curva el auto tomó mal la curva y chocó, lo pasaron otros competidores y a los segundos se quitó la repetición sin el auto siquiera salir de la zona del choque. Según la embustera artificial de google este juego no graba vídeo de la carrera para posteriormente mostrarlo al finalizar la carrera sino que guarda los botones pulsados durante la carrera, luego cuando terminas la carrera el juego muestra una "repetición" de tu carrera pero no es un vídeo sino la computadora jugando tomando como base los botones que usaste anteriormente, sería en mi opinión no una repetición en vídeo sino una repetición de los botones que pulsaste o más bien una imitación de tu carrera anterior, entonces puede ocurrir un error en el juego en el que esto falla y termina pulsando otros botones en algún momento de esa repetición y haciendo cosas que no hiciste, supuestamente esto puede ocurrir en consola y también en emulador, dice que en emulador puede ser si se altera el overclock, traté de conseguir información sólida sobre esto pero sólo pude desmentir esta información.
Textualmente dice esto.:
*"El error de la repetición ("replay") en Need for Speed: High Stakes (PSX) suele ser un fallo de sincronización del motor gráfico o un bug de desbordamiento de memoria de la consola. Durante la cámara de repetición, el juego puede omitir maniobras reales, mostrar coches flotando, tomar rutas distintas, teletransportarse o bloquearse".
Pues esto me lo arrojó la embustera artificial indicándome una página de Reddit en donde el tema es sobre otro juego llamado Forza Motorsport así que ya pueden entender mi duda sobre esa información, sobretodo porque entré en la página y en ese tema ni siquiera nombraron a NFS High Stakes. Quiero aclarar que de lo descrito anteriormente a mí no me ha ocurrido lo de coches flotando ni teletransportación ni bloqueo.
También me dice textualmente esto.:
*"¿Por qué ocurre este fallo?
- Limitaciones de hardware original: El sistema guarda una lista de entradas de control (botones y giros) en lugar de una grabación en vídeo. Al reproducir la carrera, el juego recalcula la física basándose en esas entradas, lo que a menudo genera desviaciones y errores de cálculo.
- Problemas de emulación: Si juegas en PC (ePSXe, DuckStation, RetroArch) y alteras los ciclos del reloj de la CPU (overclock) o juegas a más de 30 fotogramas por segundo, el motor de repetición se rompre con mayor facilidad."
No me gusta usar la información aportada por la embustera artificial porque le he encontrado muchas mentiras en diversos temas que me ha arrojado, yo busco en google y ella aparece sin mi consentimiento pero miro lo que me arroja por interés y si algo me llama la atención miro las páginas de donde saca su información a ver qué tan buenas son sus fuentes, lo aclaro para que no me caigan encima con que no la use jajajaja o sea algo así como con la página wikipedia, pero no encontré nada en otras páginas al respecto, las páginas de referencia que me arrojó no me sirvieron de nada, hice la búsqueda hasta en inglés pero no conseguí nada más, tardé días buscando y doy por terminada mi investigación, en conclusión no me parece buena esa información que conseguí pero quise mostrarla para que se vea que sí investigué, más allá de que lo que dice tenga sentido o no pues no lo puedo tomar en cuenta porque no me mostró una base fundamentada y por lo tanto no es correcto afirmar algo en esas condiciones, eso es algo que alguien con más conocimientos podría responder mejor, lo cierto es que el error de la "repetición" sí es real aunque de todas las veces que la he dejado correr hasta donde he notado me ha pasado una sola vez, y vaya que son muchas las veces que dejo correr la repetición, pero igual no es algo que impida disfrutar de este juego.
2- El otro "error", esto lo coloco entre comillas porque no me queda del todo claro qué sucedió, yo estaba jugando y sólo recuerdo haber logrado un record pero cuando me presentaron la tabla de records aparecí dos veces, es decir en la tabla el record que yo hice al que el juego hacía referencia eran dos y por lo tanto mi nombre estaba en ambos y ambos en letras amarillas que es lo que sucede cuando se rompe un record, es primera vez que veo eso, investigué y no conseguí nada, luego pensé en tratar de repetirlo para ver si pasaba lo mismo, lo que pensé es que la carrera al ser de dos vueltas yo había roto el record en cada vuelta es decir dos veces en esa carrera, en otras palabras en cada vuelta hice un record de vuelta rápida y al mismo tiempo hice un record de tiempo total de carrera y por eso aparecí dos veces debido a los dos records de mejor vuelta y por lo tanto en ambas posiciones aparecí con el mismo tiempo total de carrera, esa es mi teoría pero mucho más adelante jugando una de las pistas con el nombre "Raceway" rompí el record en dos de las cuatro vueltas pero cuando me presentaron la tabla de records sólo hicieron referencia a una de ellas por lo que con esto mi teoría quedó descartada, por lo tanto no tengo idea de lo que pasó. Esto me ocurrió en DOLPHIN COVE y en resumen en la tabla de records aparecí en el puesto 4 y 5 al mismo tiempo en la tabla de records, ambos comparten el record de tiempo total de vueltas pero tienen diferentes records de mejor tiempo de vuelta, la otra teoría es que haya roto el record de vuelta en la misma pista con el mismo auto pero en carreras diferentes y al mismo tiempo igualado el record de tiempo total de carrera apareciendo así con el mismo tiempo total de carrera en ambas posiciones pero eso a mí no me explicaría el por qué ambos salen iluminados en amarillo si se supone deberían hacer referencia a la carrera actual por lo que también lo descarto. De todas maneras muestro foto para que vean.:
Dolphin Cove - Me volvió a pasar jajajaja pero esta vez en la pista SNOW RIDGE, no sé lo que ocurre, quizás no sea un error sino algo normal del juego, o en caso de ser un error creo que sería un error original del juego y no del emulador. Esta es la foto..:
Snow Ridge----------------------------------------------------------------------------------------
Notas:
-Aclaro, por si de repente más adelante lo lee alguien que no lo sepa, esos arreglos antiguos no arreglan todo los problemas del juego, de ahí que la Lista de Compatibilidad indica los Modos actualizados y son los recomendados para usarse si se desea disfrutar de una mejor jugabilidad.
-Perdón hice una búsqueda en el hilo y en la Lista de Compatibilidad sobre los problemas de este juego y no los conseguí, El Patas si los tienes anotados podrías por favor compartirlos conmigo? Me sería de gran ayuda.
-En la pista CELTIC RUINS iba por un tramo y el auto echó chispas como cuando el auto sufre un choque, pero yo no choqué con algo que se viera, el auto sufrió daños en ese lado, eso fue al pasar por debajo de uno de los puentes de ese tramo y la cámara o tipo de vista se movió y volvió a la normalidad en un instante. Investigué y no conseguí nada, traté de repetir lo mismo pero no pude, diás después lo intenté de nuevo y lo logré, lo probé en las dos versiones y en la versión parcheada y pasó exactamente lo mismo, choca con algo que no se ve y aunque el auto sigue su camino a veces echa chispas de choque, la trayectoria del auto también puede ser desviada en algunas ocaciones así como también su velocidad podría reducirse un poco, también la cámara podría cambiar de perspectiva, hice las mismas pruebas con el emulador XEBRA de PC y sucedió lo mismo. Aquí dos vídeos.:
Vídeo 1Vídeo 2