El_Patas escribió:También hay que tener en cuenta que hugopocked actualizó el parche, si estás usando el que está en el pack de este hilo es muy antiguo,
es posible que con el actualizado no te ocurra.
__common
PP.ULE 128Mb
PP.OPL 128Mb
+OPL 1024Mb
__.POPS 32Gb

hdd0:/__.POPS/CRASHBANDICOOT.VCD
CRASHTEAMRACING.VCD
DINOCRISIS.VCD
DINOCRISIS2.VCD
GRANTURISMO.VCD
GRANTURISMO2.VCD
MEDIEVIL.VCD
MGSCD1.VCD
MGSCD2.VCD
SFALPHA3.VCD
SFZERO3.VCD
SILENTHILL.VCD
TEKKEN3.VCD
hdd0:/__common/POPS/POPS.ELF
IOPRP252.ELF
POPS_IOX.PAKhdd0:/+OPL/APPS/CRASHBANDICOOT.ELF
GRANTURISMO.ELF
TEKKEN3.ELF
MEDIEVIL.ELF
CRASHTEAMRACING.ELF
GRANTURISMO2.ELF
SILENTHILL.ELF
MGSCD1.ELF
SFALPHA3.ELF
DINOCRISIS.ELF
DINOCRISIS2.ELF
MGSCD2.ELF
SFZERO3.ELF
mc0:/OPL/conf_apps.cfgCrash Bandicoot=pfs0:/APPS/CRASHBANDICOOT.ELF
Crash Team Racing=pfs0:/APPS/CRASHTEAMRACING.ELF
Dino Crisis=pfs0:/APPS/DINOCRISIS.ELF
Dino Crisis 2=pfs0:/APPS/DINOCRISIS2.ELF
Gran Turismo=pfs0:/APPS/GRANTURISMO.ELF
Gran Turismo 2=pfs0:/APPS/GRANTURISMO2.ELF
MediEvil=pfs0:/APPS/MEDIEVIL.ELF
Metal Gear Solid - Disc 1=pfs0:/APPS/MGSCD1.ELF
Metal Gear Solid - Disc 2=pfs0:/APPS/MGSCD2.ELF
Silent Hill=pfs0:/APPS/SILENTHILL.ELF
Street Fighter Alpha 3=pfs0:/APPS/SFALPHA3.ELF
Street Fighter Zero 3=pfs0:/APPS/SFZERO3.ELF
Tekken 3=pfs0:/APPS/TEKKEN3.ELF
El_Patas escribió:@AzagraMac, ¿en la otra consola scph-50004 tienes instalado el HDD-OSD también cuando lo probaste?
porque sería lo suyo probarlo sin el HDD-OSD, tal vez haya algún conflicto con el HDD-OSD o no funcione de esta forma con él.
Pásame el archivo conf_apps.cfg que tienes para probarlo a ver si a mí me funciona o no.
Saludos.
, la tengo con linux el 99% del tiempo, aunque tengo un hdd pequeño para pruebas, limpio, en su momento lo tenía formateado con el ulaunchelf y los juegos instalados con el hdl dump gui
te paso luego el .cfg comprimido.
mas que nada, y no tenia problemas con el OPL, ni con las builds nocturnas mas allá de algo de la build, pero en general iba todo de maravilla, ahora, pegas, pues el opl con el popstarter no hay manera, aunque los juegos de PS2 van de maravilla, tanto desde el hdd-osd como el opl, menos el eyetoy que no hay manera de que vea la camara, y los de psx, solo arrancan si uso el ulaunchelf v4.43x, no el wlaunchelf de irs, con ese me da muchos problemas en ambas, por ejemplo, el "ps2net", que levanta un ftp, pues me puede conectar a ella, pero no se listan los directorios, sin embargo con el ulaunchelf 4.43x, de maravilla, todo normal. AzagraMac escribió:
En la otra la uso como entorno de desarrollo del sdk, compilar por ejemplo el opl en ella ronda los 30 minuts, la tengo con linux el 99% del tiempo, aunque tengo un hdd pequeño para pruebas, limpio, en su momento lo tenía formateado con el ulaunchelf y los juegos instalados con el hdl dump gui
te paso luego el .cfg comprimido.
En su dia tenia el HDD-OSD con los juegos instalados, se veía el icono del juego el mismo que aparece en la memory card del savegame como apunte, y me iba todo, el OPL v1.1.0, el ulaunchelf, etc... la .img la tengo desde entonces, pero ahora se me debe haber pasado algo por alto, porque veo cambios, los iconos de los juegos son portadas, que no esta mal, pero me gustaria saber que hice en su diamas que nada, y no tenia problemas con el OPL, ni con las builds nocturnas mas allá de algo de la build, pero en general iba todo de maravilla, ahora, pegas, pues el opl con el popstarter no hay manera, aunque los juegos de PS2 van de maravilla, tanto desde el hdd-osd como el opl, menos el eyetoy que no hay manera de que vea la camara, y los de psx, solo arrancan si uso el ulaunchelf v4.43x, no el wlaunchelf de irs, con ese me da muchos problemas en ambas, por ejemplo, el "ps2net", que levanta un ftp, pues me puede conectar a ella, pero no se listan los directorios, sin embargo con el ulaunchelf 4.43x, de maravilla, todo normal.
El_Patas escribió:@AzagraMac, he probado el archivo conf_apps.cfg con el OPL v1.1.0 y me ha funcionado, así que este archivo está bien.
Luego he copiado también el archivo de configuración del OPL, conf_opl.cfg y cuando he querido cargar un juego me ha dado
pantalla negra con la luz encendida del disco duro como describiste.
Mirando con un editor de texto las opciones que tienes activadas en el conf_opl.cfg comparando con el mío, la opción que tienes que me cuelga
el disco duro es la de "eth_mode=2".
Tienes activada la carga de juegos por red en Automático, ¿cargas juegos por red además de cargarlos con el disco duro interno?
Estando en Automático si no encuentra la conexión de red, el OPL se tira todo el tiempo intentando establecer la conexión y si cuando
lo está intentando coincide con la carga del disco duro entonces lo cuelga.
Con el disco duro interno la carga por red debe estar configurada en Manual o Desactivado.
Si cargas juegos por red cambia la opción a Manual, y si no usas la carga por red desactiva la opción.
Puedes hacerlo editando el archivo y poniendo "eth_mode=1" Manual, o "eth_mode=0" Desactivado.
Si haces el cambio en la configuración del OPL y guardas los cambios no será suficiente, tienes que hacer un reinicio ya que el OPL
se queda pillado igualmente todo el tiempo queriendo establecer la conexión de red.
Pruébalo y dime si es eso y ya te cargan los juegos del emulador.
Saludos.
AzagraMac escribió:Joer, buenas pruebas. Pues, lo de la red, mmm no, a ver, tengo en el NAS, un recurso compartido, al que se conecta la PS2, tengo cosas, pero son pruebas únicamente, todos los juegos los tengo en el HDD, que si tengo que empezar de 0, empiezo.
Voy hacer esas pruebas ahora.
AzagraMac escribió:Probado, al dejarlo en manual o desactivado, el juego arranca perfectamente.
Joer, muchísimas gracias, la cosa más tonta 😅
Voy a mirar cómo lanzarlos desde el HDD-OSD. ☺️
, la verdad es que yo lo veo un fallo de diseño, si esa opción de la carga por red cuelga el disco duro interno El_Patas escribió:AzagraMac escribió:Probado, al dejarlo en manual o desactivado, el juego arranca perfectamente.
Joer, muchísimas gracias, la cosa más tonta 😅
Voy a mirar cómo lanzarlos desde el HDD-OSD. ☺️
@AzagraMac, me alegro que haya sido eso, ya lo tienes, la verdad es que yo lo veo un fallo de diseño, si esa opción de la carga por red cuelga el disco duro interno
cuando está en automático no deberían dejar usarla, no sé si esto lo habrán cambiado en las betas, que no lo creo.
Pondré esta información como importante en el tutorial del disco duro interno.
Lanzar los juegos del POPS directamente desde la interfaz del HDD-OSD ya si que es algo que no he hecho nunca.
Saludos.
SweetJohnnyCage escribió:Hi everyone. I'm new to the forum and am having some trouble. When I click "Show Spoiler", nothing happens. The menu bar changes to Hide Spoiler, but there's no information showing underneath it. Am I doing something wrong?
AzagraMac escribió:Pues coincido, además no es algo que esté documentado, o no lo encontrado...
Por cierto en la última build del OPL, https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2 ... tag/latest ni carátulas de los juegos de PSX ni arrancan, directamente da un mensaje de error, Could not run the item. no he tocado nada, solo arrancado el OPL nuevo, con el 1.1.0, sin problema, carátulas (algo deformes) y los juegos arrancan todos.
tengo que mirar las carátulas, porque en la build si aparece la caja cuadrada, y en la stable 1.1.0, alargada. Lo del HDD-OSD, tengo que mirarlo, pero creo que lo hice en su día haciendo una partición "PP.NOMBRE-DEL-JUEGO" y dentro meter el POPSTARTER.KELF renombrado a EXECUTE.KELF y el .VCD del juego, además del .sys y el .icn, luego con el uLaunchELF ISRA HDD en los ajustes del "HDD manager", injectar, para ello tienes que tener en el USB, __Headers/PP.NOMBRE-DEL-JUEGO con los ficheros. Creo que iba así, entretenido de narices 😅
AzagraMac escribió:es una pena el abandono, tan mal es no documentar, como documentar mal, lo sufro en mi trabajo con servicios e infra.
Siendo uno de los proyectos mas importantes que han sacado para la PS2, que me parece admirable el trabajo que tiene detras, tengo cierto cariño a esta consola![]()
lo de las caratulas lo imaginaba que en las betas de la 1.2.0 han mejorado cosas, ya de entrada la imagen de inicio en modo HDTV se ve mucho mas limpia, los botones etc, que en la 1.1.0, me sorprende que dure tanto la beta desde la 1.1.0 a la 1.2.0...
Yo si puedo ayudar en algo, me apunto! aunque veo que la cosa esta cerrada, y ahora que ha salido el repo de PSBBN que te lo automatiza todo fuera de la consola, instala el PSBBN, el HDD-OSD, te carga los juegos, caratulas, etc.. pues lo manual queda delegado a un segundo plano para el usuario medio.
Lo de los juegos de PSX en el HDD-OSD es entretenido de narices, estoy mirando a ver si puedo optimizarlo para que sea mas automatico fuera de la consola, porque no es nada rapido en ella...
una duda, es posible exponer al juego ejecutado en el POPS, una memory card fisica conectada a la consola, me viene la duda por la pocketstation, tengo juegos ntsc/j compatibles, pero claro, crean una vmc virtual, pero... es posible que vean la memory card/pocketstation?
AzagraMac escribió:ya intente con esa herramienta, tengo una clonación de una MC de PSX que he guardado para tener los savegames, pero con la pocketstation la cosa cambia, el juego de Street Fight Zero 3, comprueba si tienes conectada la pocketstation, no vale solo con la partida o un backup convertido a ese formato.
Voy a investigar a ver si encuentro algo... ese juego no, pero quizá otro funcione, no se.
El_Patas escribió:@AEGA18, sí el cuelgue de la estatua es fuerte, es raro que el usuario que hizo el reporte dijera que se lo estaba terminando sin encontrarse ningún cuelgue.
Me alegro de que el tema de los regalos no se trate de un error del emulador.
De modo que en este juego los errores que quedan por arreglar en el POPS, son el pitido estridente del bosque Who y el error gráfico y de parpadeo en el
modo de 2 jugadores de los mini juegos en la versión (PAL).
Saludos.
El_Patas escribió:Si los obsequios desaparecen en la versión PAL sospecho de que se trata del mismo problema que ocurre en la pantalla dividida de los mini juegos.
¿Puedes pasarme una partida de la versión PAL para comprobar esta desaparición de los obsequios?
Saludos.
AEGA18 escribió:El_Patas escribió:@AEGA18, sí el cuelgue de la estatua es fuerte, es raro que el usuario que hizo el reporte dijera que se lo estaba terminando sin encontrarse ningún cuelgue.
Me alegro de que el tema de los regalos no se trate de un error del emulador.
De modo que en este juego los errores que quedan por arreglar en el POPS, son el pitido estridente del bosque Who y el error gráfico y de parpadeo en el
modo de 2 jugadores de los mini juegos en la versión (PAL).
Saludos.
Así es ya ahora sí parece quedar todo aclarado.. ya ves lo que faltaba jajaja y yo el año pasado diciendo que ya estaba terminado con el reporte que había dado jajajaja por suerte es un juego que me gusta y quería pasármelo al 100% por eso al seguir jugándolo pude dar con las demás cosas.El_Patas escribió:Si los obsequios desaparecen en la versión PAL sospecho de que se trata del mismo problema que ocurre en la pantalla dividida de los mini juegos.
¿Puedes pasarme una partida de la versión PAL para comprobar esta desaparición de los obsequios?
Saludos.
De hecho ocurre en ambas versiones, es decir en la PAL y en la NTSC, pero pude romper los 3.000 regalos en ambas versiones haciendo el speedrun así que al menos hay esa posibilidad.
Aquí están las partidas de ambas versiones ambas en 99% con con un documento de texto cada una con mayor información, lo único es que tendrías que revisar cada nivel completamente para poder ver que los regalos faltantes no están presentes porque no tengo idea de la ubicación de los faltantes como para decir "ve a tal sitio y a tu izquierda debería estar un regalo amarillo".
Te explico, toda mi vida jugando en consola, así como en PC y ahora también en POPZ he tenido problemas para lograr romper los 3.000 regalos del juego y asi poder tener el 100% del juego, yo le daba vueltas y vueltas a los niveles y no estaban los regalos, luego investigando en un leí que algunas veces los regalos se desaparecen si no se rompen en el momento en que estén disponibles al jugador la primera vez, pero que igual era un error del juego porque a otros les seguían faltando regalos o sea igual que a mí, cuando digo "como que se desaparecen" me refiero a que por algún error del juego dejan de estar presentes en los niveles impidiendo así que se puedan romper, no es que por ejemplo en cierto punto haya un regalo y visualmente se desaparezca pero que si le tiras en ese sitio se rompe igual siendo el problema sólo visual, tampoco es que el juego te los descuente luego aunque ya lo hayas destruido, con el speedrun no tuve problemas pero la cuestión está en que si juegas por ejemplo una hora y luego guardas para jugar después y repites eso varias veces como que eso afecta la aparición de regalos, de ahí que siempre he creído que el problema es el juego en sí. Quise comprobar esa teoría pero de la forma que quiero no he podido y como ya pude obtener el 100% no insistí jajaja. AEGA18 escribió:[tomaaa] Te explico, toda mi vida jugando en consola, así como en PC y ahora también en POPZ he tenido problemas para lograr romper los 3.000 regalos del juego y asi poder tener el 100% del juego, yo le daba vueltas y vueltas a los niveles y no estaban los regalos, luego investigando en un leí que algunas veces los regalos se desaparecen si no se rompen en el momento en que estén disponibles al jugador la primera vez, pero que igual era un error del juego porque a otros les seguían faltando regalos o sea igual que a mí, cuando digo "como que se desaparecen" me refiero a que por algún error del juego dejan de estar presentes en los niveles impidiendo así que se puedan romper, no es que por ejemplo en cierto punto haya un regalo y visualmente se desaparezca pero que si le tiras en ese sitio se rompe igual siendo el problema sólo visual, tampoco es que el juego te los descuente luego aunque ya lo hayas destruido, con el speedrun no tuve problemas pero la cuestión está en que si juegas por ejemplo una hora y luego guardas para jugar después y repites eso varias veces como que eso afecta la aparición de regalos, de ahí que siempre he creído que el problema es el juego en sí. Quise comprobar esa teoría pero de la forma que quiero no he podido y como ya pude obtener el 100% no insistí jajaja.