[Hilo] Invierte tus ahorros

Esta muy bien invertir y buscar rentabilidad, pero pensar en que todo ese "dinero muerto" lo veo un error, por que sabemos muy bien que los imprevistos van a salir 100%. Y para mi el colchon siempre debe recibir un mínimo al mes,
y seguir aumentando..

Que seguro que esto para algunos es un sacrilegio pero yo la vida asi la vivo mas tranquilo, vamos 10k me parece hasta bastante poco,
Todo depende de si el dinero es necesario o no, en caso de serlo, esta igual de bien ahí que debajo del colchon, en caso de no serlo pues hay otras formas de invertirlo para sacar una rentabilidad mucho mayor, a eso se referia el compañero con que no merece la pena ni perder un minuto para ganar tan poco, pero como dije hace tiempo que cada uno haga lo que quiera con su dinero, que para eso le costó ganarlo.
Aqui seguro que alguno hizo un x4 en el covid con el 100% de su dinero invertido.

@ionesteraX Yo prefiero un +2% a tenerlo debajo del colchon.

Mayor rentabilidad, equivale a mayor riesgo y nadie habla de tener todo su dinero en cuentas remuneradas. Aunque aqui hay mucha gente que asi lo tiene y hablamos de 6 digitos.
@Gartxia Debajo del colchon tiene más facil acceso si la urgencia de tenerlo a mano es muy alta, no compensa ese margen de beneficio.

Lo ideal es diversificar, tener liquido inmediato, cuentas, inversiones y activos especulativos, todo ordenado según el riesgo que soportes, pero como digo haya cada cual con lo suyo
Los yankis dicen 6-12 meses de colchon. Es decir un colchon que te aguante meses de gastos sin trabajar.

Pero claro, los yankis no tienen prestacion por desempleo, la indemnizacion por despido es inexistente y no tienen sanidad gratuita. Asi que me parece que esa cantidad puede ser excesiva.
El colchón para mí es la cantidad de dinero que me hace dormir tranquilo por las noches sabiendo que está ahí para cualquier imprevisto. Para unos será más, para otros menos. Para unos les valdrá tener crédito en una tarjeta del que poder tirar, para otros será dinero en una cuenta y para otros dinero físico (o una combinación de las tres).

En mi caso es dinero en una cuenta remunerada y algo de cash en la caja fuerte. Alguno pensará que estoy tirando el dinero porque el cash parado en una caja fuerte se lo come la inflación y el dinero en la cuenta remunerada me podría generar más bien invertido, pero al final creo que lo importante es eso, que ese colchón es la cantidad suficiente para que esté tranquilo, y si esa tranquilidad la pago en perderle rendimiento a algo de dinero pues bien empleado está para mí.
Veamos. Tengo:

- Varios miles de euros en la cuenta de “a diario”. Que luego gente aqui me ha dicho que vaya perdida de rentabilidad🤣🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
- 10000€ en Trade, al 2,15%, pero que en 30 minutos pase a Revolut para que en 4 meses me den el 3,47%. Luego volvere a Trade si Revo me da un 1% y pico…
- 10 veces lo de Trade en Volkswagen bank a un año al 2,5% si no recuerdo mal
- 5 veces lo de Trade en Renault Bank a 2 años al 2,74% creo con pago de intereses cada 3 meses

Todo basado en la info obtenida en este foro. Bien? Mal? Es mi dinero…
TheDarknight75 escribió:Veamos. Tengo:

- Varios miles de euros en la cuenta de “a diario”. Que luego gente aqui me ha dicho que vaya perdida de rentabilidad🤣🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
- 10000€ en Trade, al 2,15%, pero que en 30 minutos pase a Revolut para que en 4 meses me den el 3,47%. Luego volvere a Trade si Revo me da un 1% y pico…
- 10 veces lo de Trade en Volkswagen bank a un año al 2,5% si no recuerdo mal
- 5 veces lo de Trade en Renault Bank a 2 años al 2,74% creo con pago de intereses cada 3 meses

Todo basado en la info obtenida en este foro. Bien? Mal? Es mi dinero…


Mi consejo es que metas 3000 míseros euros en indexacapital, y lo consideres como el pago por un master. Lo dejas ahí, lo vas viendo, analizando, pensando, y en un par de años, cuando veas cómo funciona y lo entiendas bien, vas tomando decisiones.

Tener toda tu pasta a tipos tan bajos no es óptimo. Tampoco lo es no poder dormir por las noches. Así que mete 3000 euros, que viendo lo que tienes no te va a cambiar nada, y aprende.

Respecto al colchón que hablábais arriba: yo tengo 3000 € en cash (revolut). No entiendo la necesidad de más. Si me despiden de mi curro, en el que ya llevo 8 años, me llevo una pasta, y mi coche es de empresa, así que no tengo problemas de averías etc etc. No sé qué otro imprevisto me puede ocurrir. Así que tengo esos 3000 basicamente por si me compro unos billetes de avión caros o algo así, pero rara vez no cubro un mes con el salario (quizá si hago un viaje fuerte como el que hice hace unos años a Cuba o Tanzania). Y luego, lo invertido tiene una liquidez de 48h. Malo será. Ahora, cada uno es cada cual y sus circunstancias...
Yo también tengo más de colchón que de inversión. No me atrevo a más. Que si pasa algo se puede liquidar la inversión, sí, teniendo en cuenta que voy full renta variable como tocase retirar en pérdidas...buf.
ionesteraX escribió:@Gartxia Debajo del colchon tiene más facil acceso si la urgencia de tenerlo a mano es muy alta, no compensa ese margen de beneficio.

Lo ideal es diversificar, tener liquido inmediato, cuentas, inversiones y activos especulativos, todo ordenado según el riesgo que soportes, pero como digo haya cada cual con lo suyo


No se que tipo de negocios haceis vosotros pero yo normalmente no hago pagos en efectivo, asi que prefiero tener el colchon en una cuenta remunerada.

[]_MoU_[] escribió:
TheDarknight75 escribió:Veamos. Tengo:

- Varios miles de euros en la cuenta de “a diario”. Que luego gente aqui me ha dicho que vaya perdida de rentabilidad🤣🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
- 10000€ en Trade, al 2,15%, pero que en 30 minutos pase a Revolut para que en 4 meses me den el 3,47%. Luego volvere a Trade si Revo me da un 1% y pico…
- 10 veces lo de Trade en Volkswagen bank a un año al 2,5% si no recuerdo mal
- 5 veces lo de Trade en Renault Bank a 2 años al 2,74% creo con pago de intereses cada 3 meses

Todo basado en la info obtenida en este foro. Bien? Mal? Es mi dinero…


Mi consejo es que metas 3000 míseros euros en indexacapital, y lo consideres como el pago por un master. Lo dejas ahí, lo vas viendo, analizando, pensando, y en un par de años, cuando veas cómo funciona y lo entiendas bien, vas tomando decisiones.

Tener toda tu pasta a tipos tan bajos no es óptimo. Tampoco lo es no poder dormir por las noches. Así que mete 3000 euros, que viendo lo que tienes no te va a cambiar nada, y aprende.

Respecto al colchón que hablábais arriba: yo tengo 3000 € en cash (revolut). No entiendo la necesidad de más. Si me despiden de mi curro, en el que ya llevo 8 años, me llevo una pasta, y mi coche es de empresa, así que no tengo problemas de averías etc etc. No sé qué otro imprevisto me puede ocurrir. Así que tengo esos 3000 basicamente por si me compro unos billetes de avión caros o algo así, pero rara vez no cubro un mes con el salario (quizá si hago un viaje fuerte como el que hice hace unos años a Cuba o Tanzania). Y luego, lo invertido tiene una liquidez de 48h. Malo será. Ahora, cada uno es cada cual y sus circunstancias...


Yo emprezaria con fondos renta4 o myinvestor que supongo que tambien habra en indexacapital pero me suena mas para acciones. Tanto dinero en depositos duele despues de los años que llevamos pero nadie sabe lo que va a pasar mañana.

lo invertido tiene una liquidez de 48h. Malo será.


Pero si vienen malas ¿lo vas a sacar? se que es dificil pero hay es cuando hay que aguantar y comprar mas.

El tema es que cuando vienen malas es cuando mas probabilidades hay de perder el trabajo, etc...
Buenas tardes,

Al final me abrí una cuenta en Trade Republic; y tengo una duda: ¿cuándo pagan los intereses?


Gracias
Jean_Valjean escribió:Buenas tardes,

Al final me abrí una cuenta en Trade Republic; y tengo una duda: ¿cuándo pagan los intereses?


Gracias


A final de mes.
Aragornhr escribió:
Jean_Valjean escribió:Buenas tardes,

Al final me abrí una cuenta en Trade Republic; y tengo una duda: ¿cuándo pagan los intereses?


Gracias


A final de mes.


Ok. Acostumbrado a RenaultBank que lo paga a mediados tenía mis dudas. Gracias.
Jean_Valjean escribió:
Aragornhr escribió:
Jean_Valjean escribió:Buenas tardes,

Al final me abrí una cuenta en Trade Republic; y tengo una duda: ¿cuándo pagan los intereses?


Gracias


A final de mes.


Ok. Acostumbrado a RenaultBank que lo paga a mediados tenía mis dudas. Gracias.

A mediados pero cada 3 meses
La verdad es que me apetece aprender y arriesgar una miseria en inversiones a ver que tal se me da. Por eso os leo tanto. Pero claro, hay cosas que como si hablarais en chino😂
@TheDarknight75 Para aprender, por ejemplo trabajando en futuros, hay cuentas de prueba donde no arriesgas dinero real en el mercado, échale un ojo y trastea cuanto quieras con ellas.
SpaceX a 155USD, ya esta casi a los niveles de cuando salió a bolsa hace 7 dias ... ¿ Oportunidad de compra, o se va a 100 en una semana ?
654321 escribió:SpaceX a 155USD, ya esta casi a los niveles de cuando salió a bolsa hace 7 dias ... ¿ Oportunidad de compra, o se va a 100 en una semana ?

Yo no lo tocaria hasta que baje a 85, es mi nivel de entrada si baja hasta ahi.
En mi caso si veo bien lo del colchón por lo que se ha hablado,la tranquilidad psicológica que da.

Luego tengo algo en etf,btc y acciones. Lo que no tengo es cuenta remunerada, ya que mi banco no tiene y no me he vuelto loco por mirar y pasarme a trade u otro lugar sinceramente.

@TheDarknight75

Yo en tu situación me informaria bastante e invertiria una cantidad decente,puedes sacar mucha pasta. Pero claro,con lo que tienes ya puedes estar tranquilo y a lo mejor no te interesa volverte loco con eso.
@TheDarknight75 Empieza por aqui https://lapizarradeandres.com/



Fodos indexados, son fondos que siguen un indice y tienen pocas comisiones, si el indice dice que tal empresa esta 1ª, el fondo compra mas acciones de esa empresa, si esta 2ª menos, los mas famososo:

SP500 (las 500 empresas mejores o con mas capitalizacion de EE.UU)
MSCI world ( lo mismo pero son unas 1500 empresas y de todo el mundo desarrollado, no incluye mercados emergentes) ahora mismo el 60-70% es SP500 y lo demas resto del mundo.
Mercados emergentes (lo mismo pero con mercados emergentes China, Corea, Taiwan, etc..)

Fondos de gestion activa Tienen mas comisiones porque hay alguien que tiene que mirar las empresas , analizarlas y decidir que compra y que vende.

La mayoria de indexados puedes invertir a partir de 1€ y algunos de gestion activa tambien otros a partir de 10€, otros minimo 5K, etc...

Metes lo que quieras en un MSCI world o uno bueno de gestion activa y te olvidas. Es renta variable a largo plazo porque un año puede subir o bajar, asi que cuanto mas años lo tengas hay menos probabilidades de que tengas perdidas. Si viene un año malo pues ese año bajara pero con el tiempo se recuperara.

https://www.google.com/search?q=cuanto+ ... M8Pl6ykoA8

En lo que va del año (YTD) hasta junio de 2026, el MSCI World ha registrado una rentabilidad promedio cercana al 11,5% (en dólares), situándose en torno al 7% y el 8% al medirlo en euros debido a las fluctuaciones del tipo de cambio.

Rentabilidad anualizada reciente: Al observar el rendimiento a 12 meses, el índice global de mercados desarrollados acumula alzas que rondan el 26%

Estas son mis mayores posiciones en fondos, las que ves con mas rentabilidad (+60%) es porque llevan mas tiempo unos 4 años, los 2 primeros son MSCI world.
Captura de pantalla 2026-06-22 224703.jpg
3368 respuestas
164, 65, 66, 67, 68