Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, Irán, etc

El estrecho de Ormuz abierto de par en par ahora mismo.
thadeusx escribió:Cuando la comunidad corrige a la casa blanca y a Trump XD

1Saludo

En realidad el memorandum de entendimiento dice que eeuu se asegurara de que le lleguen 300B a Iran, no que lo pague estados unidos.

Y quien lo va a enviar? 🤷‍♂️ alguien, supongo.

Los deberes de EEUU son buscar inversores que quieran invertir en Iran. Que no tiene porque ser enviar un bizum, basta con que alguien diga: quiero construir esto en tu pais. Aporto tanta cantidad.
Yo veo muchas criticas a Trump y a EEUU (y ciertamente la han cagado hasta el fondo con este tema), pero dentro de su desastre saben retirase a tiempo y no empeñarse en una guerra que la tienen perdida a largo plazo.

A Israel la veo aun empeñada en arrasar el sur de Líbano, y creo que deberían pensárselo mejor antes de seguir arrasando ese país, a la larga les puede salir muy caro tirar por ese camino. Hay declaraciones publicas de dirigentes israelís que asustan, da un cierto aire a la era del pintor austriaco.

https://www.reddit.com/r/lebanon/commen ... r_katz_on/

Cuando EEUU deje de apoyarlos, ese país prácticamente desaparecerá, o se detienen a todos sus dirigentes criminales ante la haya y se refunda Israel o están abocados al fracaso como estado en el mundo actual.
Al menos cinco personas han muerto en los ataques aéreos y con drones del ejército israelí de la madrugada de este sábado contra el sur de Líbano, según informan medios locales, apenas unas horas después de que entrara en vigor el alto el fuego entre Israel y la milicia chií Hezbolá.

La nueva tregua en Líbano, la enésima en los últimos meses y tan inestable como sus predecesoras, entró en vigor este viernes a las 16.00 horas locales (15.00 hora peninsular española, 09.00 en Washington). Tan en sordina que nadie la confirmó oficialmente. Entre bambalinas, representantes de Estados Unidos, Qatar e Irán habían intermediado a destajo durante horas para llegar a un nuevo alto el fuego y evitar que naciera muerto el acuerdo provisional entre Washington y Teherán en el que Donald Trump ha invertido mucho de su capital político interno.

El enviado de EE UU, Steve Witkoff, y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi, viajan a Suiza para negociar los detalles de un acuerdo de paz definitivo, según ha revelado el medio estadounidense Axios el viernes. Witkoff se dirige a Suiza para reunirse con Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, que ya se encuentra allí, según informa Axios. Araqchi, por su parte, tiene previsto viajar allí este sábado.
retro-clon escribió:El estrecho de Ormuz abierto de par en par ahora mismo.

Pues lo han vuelto a cerrar

https://x.com/elmundoes/status/2068337177683980682

Era visto, por los ataques en el Líbano.

Era visto, también te lo digo.
Teuti escribió:
retro-clon escribió:El estrecho de Ormuz abierto de par en par ahora mismo.

Pues lo han vuelto a cerrar

https://x.com/elmundoes/status/2068337177683980682

Era visto, por los ataques en el Líbano.

Era visto, también te lo digo.

Vaya. Mi mensaje originalmente era "El estrecho de Ormuz abierto de par en par ahora mismo, a ver cuanto dura", pero intenté ser optimista y no gafar el proceso de paz. Con Trump de por medio todo se convierte en una pantomima absurda e irreal. En fin.
Yo si fuera Pedro Sánchez saldría públicamente a decir que renunciamos a desarrollar armas nucleares a cambio de inversiones de más de 300K millones de $
1Saludo
Lo han vuelto a cerrar porque a Netanyaju, le suda la polla lo que firme el Trompetas y los Ayatolás.

Es más, lo ha hecho adrede para que la paz no llegue, porque a Israel no le interesa una Irán sin sanciones.

El problema no tiene solución, no va a haber paz mientras Israel no se detenga en Líbano y no se van a detener.
A Netanyahu lo mantiene vivo en el poder la guerra. Si no hay guerra Bibi no dura ni un día en el poder, así que hará todo lo posible para continuar la masacre y dinamitar cualquier acuerdo de paz, para su beneficio.
Don Satur no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Dejen de creer que la paz es posible, lean el Talmud y obtendrán la verdad.
(mensaje borrado)
@cgv_89

He visto tu mensaje, no sé si lo has borrado tú o te lo han borrado, justo estaba citándote unos artículos.
Don Satur escribió:@cgv_89

He visto tu mensaje, no sé si lo has borrado tú o te lo han borrado, justo estaba citándote unos artículos.

Me lo han borrado, la propaganda sionista no me interesa, gracias. Ya hay bastante en todos los medios de comunicación regados de dinero.

Además, ya los leeré cuando esa ideología sea juzgada en la Haya.
cgv_89 escribió:
Don Satur escribió:@cgv_89

Además, ya los leeré cuando esa ideología sea juzgada en la Haya.

Eso nunca pasará. Las leyes del hombre no aplican al pueblo elegido por dios. Israel en su derecho otorgado por dios está siguiendo al pié de la letra la Torá y el Talmud. Derechos explícitamente reconocidos por el Islam en el Corán, y los Cristianos en la Biblia. Si lees la Torá y el Talmud verás que el problema no es Israel, hay un transfondo más complejo.
Don Satur escribió:Eso nunca pasará. Las leyes del hombre no aplican al pueblo elegido por dios. Israel en su derecho otorgado por dios está siguiendo al pié de la letra la Torá y el Talmud. Derechos explícitamente reconocidos por el Islam en el Corán, y los Cristianos en la Biblia. Si lees la Torá y el Talmud verás que el problema no es Israel, hay un transtorno más complejo.

Te lo he arreglado. Porque no se puede definir de otra manera la burrada que acabas de soltar

Si existe un dios, todos los sionistas arderán en su infierno. Pero como yo no creo, confío en que pagarán por sus pecados en esta vida
cgv_89 escribió:
Don Satur escribió:Eso nunca pasará. Las leyes del hombre no aplican al pueblo elegido por dios. Israel en su derecho otorgado por dios está siguiendo al pié de la letra la Torá y el Talmud. Derechos explícitamente reconocidos por el Islam en el Corán, y los Cristianos en la Biblia. Si lees la Torá y el Talmud verás que el problema no es Israel, hay un transtorno más complejo.

Te lo he arreglado. Porque no se puede definir de otra manera la burrada que acabas de soltar

Si existe un dios, todos los sionistas arderán en su infierno. Pero como yo no creo, confío en que pagarán por sus pecados en esta vida

¿Cómo sabes en lo que crees si no te has tomado el tiempo de leer lo que defiendes u odias? Todo lo que sucede en el mundo está conectado, y no comenzó ahora, es un asunto de larga data. Tu odio infundado sólo hace más fuerte al pueblo elegido por dios.
@Don Satur será elegido por tu Dios, no? Pq hay más dioses a parte en el resto del mundo que lo diga librito le importa bien poco

Y aquí los únicos que odian son los que matan a diario mujeres y niños inocentes. Pero un fanático es incapaz de entender eso.
Eso de ser el pueblo elegido por Dios ya lo he leído en varias ocasiones, y casualmente es para justificar matanzas...
Adris no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
Las negociaciones siguen a pesar de las reticencias de Irán.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45b2.html
Irán se levanta de la mesa de negociación de Suiza tras las nuevas amenazas de Trump

En el arranque del diálogo, el presidente estadounidense exigió a Irán que detuviera a Hizbulá en Líbano y amenazó con otra intervención militar

No quieren parar a los grupos terroristas, y se enfadan si les amenazan.

Aun así, dicen que no se han ido de la mesa de negociación.
https://www.expansion.com/economia/2026 ... recto.html
Las delegaciones de EE.UU. e Irán continúan trabajando en Suiza para aclarar la apertura del estrecho de Ormuz y el alto el fuego en Líbano, pese a la interrupción por parte de Teherán de esta primera jornada de conversaciones en rechazo a las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró un alto diplomático de EE.UU. que participa en el encuentro. "Contrariamente a las informaciones falsas que circulan intensamente, los iraníes siguen aquí y las conversaciones continúan. Prevemos seguir trabajando durante toda la noche", dijo la fuente.

Seguirá habiendo grupos terroristas, sin duda. Lástima que no terminasen lo que empezaron. Bueno, más bien que a Israel no le dejen hacer.
Ya dijo el presidente del Líbano que los grupos terroristas no eran los dueños, que era suficiente, y que estaban hartos.
Sin hacer mención a Israel, ya que, básicamente, les están haciendo el trabajo.

De aquí a poco, intervendrán otra vez, debido a la inestabilidad.
A ver si esta vez van más en serio.
22018 respuestas
1437, 438, 439, 440, 441