[HO] Metroid Prime 4: Beyond - Nintendo Switch 2 Edition (Lanzamiento el 04/12/2025)

Encuesta
Encuesta FINAL: ¿Qué nota, definitiva, le das al videojuego?
32%
123
42%
160
16%
63
5%
18
5%
20
Hay 384 votos.
Pues juego pasado, y aunque me ha gustado. el final, ha sido un tanto raruno. y durante todo el juego, Samus me parece que sudaba totalmente de sus compañeros y lo que les pasase. Creo que me cayó mejor en el Dread [+risas]

Ahora, a ver, si sacan algún remake de la prime trilogy, que me da cosa jugar al 1, para dejar todo a medias
Y ojalá Nintendo tuviese otra forma de jugar a los clásicos(los remakeados, no soy tan HC, de tirarme a por los de la NES), que no con la puñetera suscripción
No sé yo la sensación que me ha dejado el juego es extraña, no me dan ganas de volverlo a tocar más, y eso que luce espectacular en la Switch 2, que yo lo jugué en la 1, pero no me atrae nada de nada, al final tantas críticas a lo de la moto, y no es lo peor del juego, ni siquiera lo de los cristalitos de los " cojines", que no es la mejor decisión... pero no es lo peor la verdad.

Lo peor y donde más se le ven las costuras es la zona final, no voy a decir que pasa por no revelar la trama, aquí puede haber varias hipótesis, o bien se quedaron sin tiempo y tuvieron que hacerlo deprisa y corriendo, o no lo sé, pero esa zona la visitas brevemente al principio del juego, y me parece mucho mejor currado que el despropósito de la recta final.... ratataaaa

Luego hay ciertas cosas que en 2025 casi 2026 que podían haber mejorado, entiendo que lo de escanear han querido hacer un guiño o cameo a la mítica y ancestral trilogía, pero si es cierto que se podía haber simplificado bastante más, no es que me haya molestado, pero hay que mejorarlo sí es que hay un siguiente juego que a saber... queda en gran duda.

Es que casi 20 años, ¡dos décadas! qué se dice pronto, podían haberlo hecho mecho mejor no, muchísimo mejor no tampoco, lo siguiente.

Tampoco me vale a mi personalmente como excusa que no han tenido tiempo, el juego se reinicio en 2K19, y han tenido quitando ese año, 5 años para haberlo pulido un poquito más.

Tampoco me han disgustado las típicas zonas de toda la vida, sí no son muy originales, pero tampoco lo han sido nunca en los juegos de la franquicia Zelda, a excepción obviamente de los dos últimos juegazos de la saga.

Pero veo ciertos errores de diseño no sé sí del mapa, del progreso de la aventura, no sé como explicarlo.... por ejemplo que sólo te puedas teletransportar a la zona inicial mediante la cápsula, o bien que una vez completas o avanzas aunque no acabes una zona, que NO hayan puesto puntos de teletransporte, a ver si mal no recuerdo cuando avanzas bastante en el MP2 Ecos, se puede ir de una zona a otra, igual el MP3 Corrupción, aunque en éste es ligeramente diferente al ser planetas muy distantes.

Y algún o algunos errores más de diseño...

Así que a saber sí continúan la saga, o la vuelven a guardar otros 20 o 18 años en el cofre del tesoro de cualquier Zelda, huele más a lo segundo por desgracia, al menos que saquen algún juego tipo 2.5D, rollo Dread o algo similar, en fin....
Hombre más Metroid Prime no lo sé, pero por tu último comentario entiendo que hablas de toda la saga Metroid y yo dudo que no salgan más, es más, probablemente en uno o dos años tenemos el sucesor de Dread, que funcionó bastante bien por lo que no veo motivo para que no haya más próximamente.
manicminer1976 escribió:Hombre más Metroid Prime no lo sé, pero por tu último comentario entiendo que hablas de toda la saga Metroid y yo dudo que no salgan más, es más, probablemente en uno o dos años tenemos el sucesor de Dread, que funcionó bastante bien por lo que no veo motivo para que no haya más próximamente.

Yo lo espero también, lo último que leo de Mercury Steam es que había tenido que despedir a gente y recortar plantilla, no por ello debería significar que el proyecto no exista pero me hizo preocuparme un poco, espero que estén haciendo el Metroid 6 porque con el Dread la verdad es que pienso que nadie lo podría haber hecho mejor.

hilo_mercurysteam-el-estudio-espanol-responsable-de-metroid-dread-recorta-su-plantilla_2532559
ipod5g escribió:No sé yo la sensación que me ha dejado el juego es extraña, no me dan ganas de volverlo a tocar más, y eso que luce espectacular en la Switch 2, que yo lo jugué en la 1, pero no me atrae nada de nada, al final tantas críticas a lo de la moto, y no es lo peor del juego, ni siquiera lo de los cristalitos de los " cojines", que no es la mejor decisión... pero no es lo peor la verdad.

Lo peor y donde más se le ven las costuras es la zona final, no voy a decir que pasa por no revelar la trama, aquí puede haber varias hipótesis, o bien se quedaron sin tiempo y tuvieron que hacerlo deprisa y corriendo, o no lo sé, pero esa zona la visitas brevemente al principio del juego, y me parece mucho mejor currado que el despropósito de la recta final.... ratataaaa

Luego hay ciertas cosas que en 2025 casi 2026 que podían haber mejorado, entiendo que lo de escanear han querido hacer un guiño o cameo a la mítica y ancestral trilogía, pero si es cierto que se podía haber simplificado bastante más, no es que me haya molestado, pero hay que mejorarlo sí es que hay un siguiente juego que a saber... queda en gran duda.

Es que casi 20 años, ¡dos décadas! qué se dice pronto, podían haberlo hecho mecho mejor no, muchísimo mejor no tampoco, lo siguiente.

Tampoco me vale a mi personalmente como excusa que no han tenido tiempo, el juego se reinicio en 2K19, y han tenido quitando ese año, 5 años para haberlo pulido un poquito más.

Tampoco me han disgustado las típicas zonas de toda la vida, sí no son muy originales, pero tampoco lo han sido nunca en los juegos de la franquicia Zelda, a excepción obviamente de los dos últimos juegazos de la saga.

Pero veo ciertos errores de diseño no sé sí del mapa, del progreso de la aventura, no sé como explicarlo.... por ejemplo que sólo te puedas teletransportar a la zona inicial mediante la cápsula, o bien que una vez completas o avanzas aunque no acabes una zona, que NO hayan puesto puntos de teletransporte, a ver si mal no recuerdo cuando avanzas bastante en el MP2 Ecos, se puede ir de una zona a otra, igual el MP3 Corrupción, aunque en éste es ligeramente diferente al ser planetas muy distantes.

Y algún o algunos errores más de diseño...

Así que a saber sí continúan la saga, o la vuelven a guardar otros 20 o 18 años en el cofre del tesoro de cualquier Zelda, huele más a lo segundo por desgracia, al menos que saquen algún juego tipo 2.5D, rollo Dread o algo similar, en fin....

Además que te tienes que comer la pantalla de carga de la cápsula. Yo lo que no entiendo es por qué no pusieron la base en el desierto aprovechando que es el hub del juego, supongo que para querer alargarlo.

Mira que me han flipado la ambientación y la música de las áreas, pero tres los cinco mapas consisten en tirar palante sin más, y en los otros dos tampoco es que el diseño sea la gran cosa. Pero lo peor es que se han cargado por completo el plataformeo, vas el 99,99% del juego a ras de suelo. Y tampoco tiene zonas acuáticas no sé por qué.
Pues he llegado al punto de tener que dar vueltas a lo tonto recogiendo cristales... Yo estas tonterías para poder decir que el juego ha durado mas no las entiendo. Me queda como la mitad del ultimo pico y "esta mierda que no sube". [carcajad]

Por lo demás me ha gustado bastante para ser un juego en primera persona. Aunque creo que tiene mucho combate y muy poco puzzle.
Imagen

Terminado ayer.

El juego para mí, y a falta de jugar el Prime 3, es el peor. No es un juego malo per se queda en un 7-8. Y por ser un Metroid me ha parecido muy "simple" los mapas muy lineales, no sé, me he quedado como a medio gas.
Me da pena, pero yo también coincido en que es un juego que no rejugaré nunca más, a pesar de sus buenos gráficos. Prefiero invertir ese tiempo en rejugar cualquier otro Metroid antes.
Zeku21 escribió:Me da pena, pero yo también coincido en que es un juego que no rejugaré nunca más, a pesar de sus buenos gráficos. Prefiero invertir ese tiempo en rejugar cualquier otro Metroid antes.

Yo me lo pasé y lo vendí rápido. Recupere mucha parte del dinero invertido :)
BeSalmorejo escribió:
Zeku21 escribió:Me da pena, pero yo también coincido en que es un juego que no rejugaré nunca más, a pesar de sus buenos gráficos. Prefiero invertir ese tiempo en rejugar cualquier otro Metroid antes.

Yo me lo pasé y lo vendí rápido. Recupere mucha parte del dinero invertido :)

No lo venderé por coleccionismo y amor a la saga, que luego me arrepiento como me ha pasado con tantos juegos vendidos. Pero sí, no es mala opción, lo hago con otros juegos que no me convencen.
@Luis_GR

Sí correcto, ya lo dijiste en tu anterior comentario, las pantallas de carga en la Switch son excesivamente largas, se han aliviado a la mitad o menos en la Switch 2, pero igualmente sigue cargando mucho, tenían que haberlo diseñado de otra forma el mundo.

Sí, las zonas principales son muy lineales, salvo que te obligan a dejarlas a medias y después volver a ellas, analizando esto de la linealidad con otros juegos de la saga en especial de la trilogía Prime, el Prime 3 lo veo muy parecido también es bastante lineal, lo que pasa es que como te mueves con la nave, pues engaña, pero es bastante lineal también, pero sí también tienen razón que las plataformas se las han cargado, y sí también le falta una zona típica acuática.

Es que al juego se le nota claramente por donde ha ido todo el desarrollo que ha debido de ser algo caótico, así que al menos me alegre que salió para la Switch 1, porque si no era para matarlos.

Que a ver, vamos a ver señores y señoras, que igual los de Nintendo sorprenden y anuncian por sorpresa dentro de unos años el Prime 5, pero no creo.....

Y lo de otro juego nuevo estilo 2.5D veremos a ver, tampoco las tengo todas conmigo, sabiendo y viendo como "Noentiendo" trata a una de sus mejoras sagas, por mucho que sea la menos vendida, tenía que tratarla con mucho más mimo, y sobre todo con respeto, algo que pasa creo yo....

Lo bueno de las cargas es el que al menos te carga toda una zona pero sí de nuevo lo de la parte de la cápsula es un poco bastante insufrible, cuando siempre tienes que volver al campamento base para todas las gestiones, fatal hecho oyes, y sí es una seria queja a los programadores.
Está el Metroid Prime 4 a 19,99€ en Game pero el de la switch 1. Comprais el upgrade y lo teneis por 29,99€ que sigue siendo un muy buen precio.
A mi me parece que es un problema del formato "metroidvania" al pasarlo a 3D. El ir y volver en 2D sienta mucho mejor y los tiempos de carga obviamente son mucho menores.

Aquí toda la parte del desierto sobra y hace muy tedioso el ir y venir de un sitio a otro. Metieron lo de los cristales y el robot ahí para dar algo que hacer. Quizá estaba pensado para estar dentro de los mundos o quizá simplemente lo añadieron.

Creo también que el cañon iba a tener más funcionalidad de "teletransporte" pero que vieron los tiempos de carga (más graves en SW1) y decidieron tenernos entretenidos a la par que dar un aire "moderno" (ahora a todo le quieren cascar un mundo abierto, tenga sentido o no, porque es muy fácil alargar un juego artificialmente así, como pasaba en los RPG de NES).
gndolfo escribió:A mi me parece que es un problema del formato "metroidvania" al pasarlo a 3D. El ir y volver en 2D sienta mucho mejor y los tiempos de carga obviamente son mucho menores.

Aquí toda la parte del desierto sobra y hace muy tedioso el ir y venir de un sitio a otro. Metieron lo de los cristales y el robot ahí para dar algo que hacer. Quizá estaba pensado para estar dentro de los mundos o quizá simplemente lo añadieron.

Creo también que el cañon iba a tener más funcionalidad de "teletransporte" pero que vieron los tiempos de carga (más graves en SW1) y decidieron tenernos entretenidos a la par que dar un aire "moderno" (ahora a todo le quieren cascar un mundo abierto, tenga sentido o no, porque es muy fácil alargar un juego artificialmente así, como pasaba en los RPG de NES).

El Metroid Prime es metroidvania, vas y vienes, es en 3d y es un juegarral. Este juego es mediocre y ya está, son cosas que pasan.

Si este juego ni fuese un Metroid, ni dios le habría hecho el más mínimo caso y tendría un 6 de media en metacritic. Las cosas son así, en nuestra cabeza cuenta la experiencia anterior y hace el juego algo mejor de lo que es.

Saludos
Y si a mí me gustó, ¿entonces estoy equivocado?
manicminer1976 escribió:Y si a mí me gustó, ¿entonces estoy equivocado?

Genial por ti, eso pasa con todo, a unos les gusta y a otros no. Pero es fácil ver si un juego es realmente sobresaliente o no, pese a que te guste.

Pero todo es opinable, claro.
@issus
Ahí voy, de buen rollo. Que es opinable. Pero como dejabas claro que el juego es mediocre, pues a mí no me lo parece. Tampoco me parece una obra maestra, conste. Pero es que entre sobresaliente y mediocre hay mucho trecho. Me parece un buen juego.
Es un buen juego que merece la nota que tiene cercana al 8, el problema es que pertenece a una saga en la que casi todo lo anterior es sobresaliente y este está por debajo y la comparación es odiosa.

Si hubiesen dejado hacer un metroid "normal" el juego habría ganado enteros porque tiene partes muy buenas y buenos valores de producción pero ese querer "modificar la formula" por parte de Nintendo te lleva a un quiero y no puedo como ha sido el caso.

Yo como fan de la saga lo disfruté de salida pero viéndolo de forma más objetiva con el paso del tiempo acabo pensando así.

Un saludo
Yo solo he mencionado las pegas que le veo, sin embargo tanto estéticamente (salvo el desierto) como sobre todo la banda sonora me han parecido una pasada.

También es verdad que de la saga Prime solo he jugado un poco al 3. Este es el primero que competo (me queda el combate final). Los que han jugado los anteriores, tal vez tienen el problema de querer compararlos con sus recuerdos de aquellas experiencias de juventud, como decía el compañero.
gndolfo escribió:Yo solo he mencionado las pegas que le veo, sin embargo tanto estéticamente (salvo el desierto) como sobre todo la banda sonora me han parecido una pasada.

También es verdad que de la saga Prime solo he jugado un poco al 3. Este es el primero que competo (me queda el combate final). Los que han jugado los anteriores, tal vez tienen el problema de querer compararlos con sus recuerdos de aquellas experiencias de juventud, como decía el compañero.

De buen rollo te digo, juega el Metroid Prime Remastered y luego vuelves al hilo y hablamos de si es nostalgia o calidad lo que nos hace valorar como mediocre a este juego a nosotros [beer]

Yo tengo ganas de hacer una reseña al detalle del juego (un tochazo que llaman) cuando tenga algo de tiempo libre, pero seguro que al final solo el aspecto estético y la música saldrían medianamente bien librados [reojillo]
alucardson escribió:
gndolfo escribió:Yo solo he mencionado las pegas que le veo, sin embargo tanto estéticamente (salvo el desierto) como sobre todo la banda sonora me han parecido una pasada.

De buen rollo te digo, juega el Metroid Prime Remastered y luego vuelves al hilo y hablamos de si es nostalgia o calidad lo que nos hace valorar como mediocre a este juego a nosotros [beer]

Yo tengo ganas de hacer una reseña al detalle del juego (un tochazo que llaman) cuando tenga algo de tiempo libre, pero seguro que al final solo el aspecto estético y la música saldrían medianamente bien librados [reojillo]

Tengo la Trilogy de Wii por ahí, la jugaré. Al menos el primero. Ya te digo que con que tenga más puzzles y menos tiroteo a mi ya me tiene ganado (y con el control también jaja). A ver si hay tanta diferencia.
gndolfo escribió:
alucardson escribió:

Tengo la Trilogy de Wii por ahí, la jugaré. Al menos el primero. Ya te digo que con que tenga más puzzles y menos tiroteo a mi ya me tiene ganado (y con el control también jaja). A ver si hay tanta diferencia.

Genial, esa trilogía la disfruté demasiado, y si puzzles hay muchos más, sobre todo el primero y segundo...por otro lado

Control con Wii y Puntero >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>control con Switch y Giroscopio :o
Me acabo de pasar el juego y hasta la parte final bastante contento, el diseño de mapa es más tipo ocarina of time que el metroid prime original pero los diseños de los mapas y la jugabilidad es excelente.

Eso sí el tema del desierto, el farmeo de los cristales y el enfrentamiento final penalizan demasiado a este juego.

Una lastima que el postre sea lo peor del menú.
Sí es muy parecido el mapa al Ocarina, la parte final es extremadamente decepcionante, no sé si no llegaron a tiempo y tuvieron que sacarlo con lo que tuvieran, lamentable, está casi acabado con prisas y de cualquier manera.
Lo estoy jugando ahora y me parece muy buen juego. Me daba un poco de reparo por la mala prensa. Creo que si vas sabiendo que esté metroid se parece más al 3, es decir más enfocado en la acción no te llevas un disgusto. No tiene el diseño sublime de backtraking del primero. Es más lineal, pero los combates y el Gameplay se sienten super bien y fluidos, los combates contra jefes son muy buenos. Y los puzzles está bastante bien. Eso y una buena atmósfera y buenos gráficos. No se, tiene pinta de ser juegazo a pesar de todo.
Acabé el juego con unas 30 horas según la Switch, pero decidí esperar a hacerme el Remastered para poder analizarlo con más perspectiva.
He conseguido el 100% de los objetos, de los que únicamente he tenido que tirar de guía para dos o tres, y el 99% de los escaneos, ya que un jefe soltaba una porquería que se me pasó escanear por el simple hecho de estar combatiendo. Como no soy un completista, no es algo que me haya tocado especialmente los cojones.

Lo mejor del juego ha sido sin duda alguna la ambientación, la música y los jefes.

Sobre las áreas:
Espesura Iracunda es super bonita pero jugablemente muy aburrida. Necesitaba como el comer una zona con más plataformeo a la que acceder una vez consiguieses alguna mejora.
La Fundición Voltaica es espectacular, esa presentación de las tres torres en frente tuya, con la tormenta permanente y música rockera me flipó. Para mí la mejor área por lo dinámica que es, aunque el número de escaneos me pareció excesivo. Momentazo cuándo activas el generador, la fábrica se pone en marcha y la música se vuelve “completa”.
El Cinturón Glacial ha sido el más interesante de explorar con diferencia y el único en que he tenido que mirar el mapa en algún momento para decidir qué ruta escoger para regresar. El cambio de música cuándo activas el generador y sabes lo que te espera al regreso puede ser fácilmente el mejor momento del juego.
El Volcán me pareció muy decepcionante viniendo del anterior. Acabas aburridísimo de los robots y las torretas a estas alturas. Me gustó que la música fuese un remix de la entrada a las Cavernas Magmoor, pero algún imbécil decidió eliminar la música después de derrotar al jefe.
Las Minas Colosales me gustaron a diferencia de lo que piensa la mayoría ya que eso de ir metiéndote en las profundidas e ir descubriendo fauna rara con una música que transmite una mezcla de misterio y mal rollo me moló, pero es tan lineal que se me hizo cortísimo cuando volví para conseguir las expansiones.

Desgraciadamente, cuatro de los cinco los mapas son completamente lineales y consisten en pasillos a los que tirar palante y para atrás o de arriba hacia abajo. Existen algunas áreas o salas secundarias pero solo eso, no rutas secundarias que luego se conecten con la principal. Con todo, lo que más me choca jugando ahora al Remastered es cómo se han fulminado el plataformeo en Prime 4. Pasamos prácticamente todo el juego a ras del suelo, no sé qué les costaba añadir secciones verticales.

Por otro lado, los jefes son prácticamente todos interesantes y muy divertidos de enfrentar. La verdad es que en esto sí que llegaba a flojear el primer juego.
El rayo psíquico que “telediriges” ha sido el poder nuevo que más me ha gustado y ojalá lo incorporasen a una nueva entrega si llega a existir. Como curiosidad, el único momento en que tuve que utilizar una guía para avanzar fue por una habilidad tan inútil que solo utilicé cuando la consigues y ni me acordaba de que existía cuándo estaba en las minas.

Y dicho esto, toca hablar de las cosas malas, porque el juego presenta una serie de decisiones estúpidas que no hay por dónde coger por mucho que algunos se empeñen en que este producto es tan bueno como los anteriores y que la culpa de que le haya ido mal (horriblemente mal de hecho) en ventas ha sido de los fanáticos y la malvada prensa:
- Lo peor, como ya dije en el hilo de Switch 2, ha sido el mierdoso filtro violeta del escáner. En general todo el sistema del escáner funciona mucho peor que en el 1. Tarda lo suyo en escanear pero la cosa es que hay MUCHÍSIMOS escaneos y MUCHOS totalmente irrelevantes (sobre todo artefactos y maquinaria random que a nadie le interesa). Esto implica pasar muchísimo tiempo con el escáner puesto, lo que baja la música del juego e interrumpe el ritmo con análisis que no aportan nada y, lo que es peor, viéndolo todo con un toque violeta que para mí es JODIDAMENTE FEÍSIMO. Para compararlo, en el Prime 1 el escáner se limitaba a enfocar un poco la visión de Samus sin manchar la imagen.
- Si vas a hacer que Samus no hable, la metes sola en la aventura o que la comunicación sea unidireccional (que reciba mensajes pero no los pueda responder porque se le haya estropeado lo que sea). Lo que no puedes hacer es que le pregunten cosas y la tipa se quede absolutamente empanada o como mucho mueva la cabeza en plan sí y no.
- Me hace gracia que todo el mundo diga que lo de McKenzie no es para tanto, ¿Qué no? Hostia si nada más terminar un área está el pavo diciéndote a dónde tienes que ir, no te da tiempo ni a explorar un segundo por tu cuenta. Me parece especialmente absurdo teniendo en cuenta que en el menú existe la opción de la radio para poder orientarte cuando quieras. En el primer Prime la guía solo se activaba cuándo llevabas un rato deambulando.
- Si vas a meter un hub (que no tengo especial problema con que lo hagan), ponle un bioma que sea visualmente atractivo y música inmersiva para que al menos el viaje entre áreas resulte memorable o relajante. No pongas un puto desierto que lo único que tiene son dunas y algunas rocas, tres enemigos que se repiten una y otra vez y para colmo sin música, o más bien, un sonido ambiental SOPORÍFERO. Por un momento pensé que se producirían cambios de climas pero ni eso, solo un evento que se da una vez en todo el juego.
- Existiendo un hub, ¿por qué colocar el campamento de los personajes al que debes ir recurrentemente en el extremo de una de las áreas a las que para llegar antes debes comerte la pantalla de carga de la lanzadera?
- La recolección de cristales verdes debe ser la tarea más aburrida de la historia de los videojuegos y la más metida descaradamente para alargar la duración.
- No he visto a nadie mencionar esto: hay un mapa en el que, una vez consigues la llave, queda en completo silencio. ¿A quién se le ha ocurrido esta idea? Mata por completo la experiencia cuando vuelves para conseguir las expansiones. Imaginad que Ruinas Chozo o Phendrana desactivasen la música al derrotar a los jefes…
- La repetición de enemigos es exagerada, me hubiera gustado ver algo más que Grievers y Robots minimalistas. Ni los piratas del 1 se repiten tanto.
- Poco se habla del fallo de llamar a este juego "Metroid Prime 4" por varias razones. Primero, puedes dar a entender a personas que podrían estar interesadas en el juego que necesitas jugar a tres anteriores antes de este, y no es el caso, ya que la narrativa no es el punto fuerte de estos juegos y está escondida en los escaneos para quiénes quieran conocer el lore, pero de la que puedes pasar y disfrutar igualmente la experiencia. Segundo, el juego abre un nuevo ciclo dentro de la serie Prime, por lo que especialmente en este caso no hace falta tener fresco o jugar directamente a los anteriores y podría ser una puerta de entrada para interesados en la saga. El problema es que, si se da el caso, el neófito descubrirá que si bien tiene el primero remasterizado en Switch, para los otros dos necesita mínimo una Wii. Me parece que puede crear una barrera de entrada de una manera estúpida.

Para terminar debo decir decir que, aunque pueda parecer lo contrario, he disfrutado bastante el juego y especialmente explorando los mapas gracias, como dije al principio, a que las temáticas de los mapas están muy bien conseguidas y la música te sumerge. Por eso, cuando tenga la Switch 2 y en unos años me entre el mono por rejugar los Prime le volveré a dar caña, y lo único que me podría echar para atrás es la mierda de la recolección de los cristales. Pero es lo único en lo que destaca el juego, por el resto es muy pero que muy inferior al Prime 1.

A los que no les haya convencido el Prime 1 por que les haya resultado tedioso tener que dar muchas vueltas este les va a gustar fijo. Por los 30€ a que está la versión de Switch 1 me parece una compra muy recomendable, así que aprovechad los que nunca hayáis jugado a un Prime para probar un pedacito de lo que es esta serie porque, si os gusta, lo que os queda por probar es mucho mejor.
A mí el juego me gustó mucho, de hecho lo jugué dos veces seguidas. Pero aunque parezca contradictorio, estoy de acuerdo al 99.9% contigo.
Es un juego con altibajos, pero las partes buenas me compensan las malas.

En global y pasado un tiempo ya, en una tier list de lo que he jugado en switch2 lo pondría al mismo nivel que Pragmata (a nivel de calidad, no como tipo de juego que no tiene nada que ver) siendo este último una propuesta fresca que me ha gustado bastante también.
Luis_GR escribió:Tengo la Trilogy de Wii por ahí, la jugaré. Al menos el primero. Ya te digo que con que tenga más puzzles y menos tiroteo a mi ya me tiene ganado (y con el control también jaja). A ver si hay tanta diferencia.

Quieres más puzles, te gusta el control wiimote + nunchuck y tienes el Trilogy por ahí: tendrías que habértelos pasados los tres (Prime, Echoes y Corruption) para ayer y en especial los dos primeros.

Si el downgrade gráfico generacional te pesa demasiado y aún quieres optar por control de movimiento, siempre puedes recurrir al Prime Remastered con los joy-cons.

Si no te importa la parte gráfica, repito, el Trilogy debiste pasártelo para ayer o para antes de ayer.

Luis_GR escribió:Sobre las áreas:
Desgraciadamente, cuatro de los cinco los mapas son completamente lineales y consisten en pasillos a los que tirar palante y para atrás o de arriba hacia abajo. Existen algunas áreas o salas secundarias pero solo eso, no rutas secundarias que luego se conecten con la principal. Con todo, lo que más me choca jugando ahora al Remastered es cómo se han fulminado el plataformeo en Prime 4. Pasamos prácticamente todo el juego a ras del suelo, no sé qué les costaba añadir secciones verticales.

No creo que haga falta ocultarlo en spoilers, pero que sepas que esto es precisamente de las cosas que más me chirrían del juego. El uso del mapa 3D, algo fundamental en la saga incluso para
avanzar en vertical dentro de las secciones tal y como comentas
, aquí pasa a ser algo completamente secundario.

Ciertamente, visto con el paso de los meses y en especial si regreso a las entregas anteriores, Beyond ha bajado un par de puntos en mi apreciación personal.
Anoche seguí avanzando:

Ya reuní todos los cristales, todas las partes del meca y ya llegue a la parte de no retorno. Creo que este fin de semana ya me lo termino. Esta ha sido, para mi, la parte mas tediosa del juego

De momento me esta gustando, aunque no lo consideraría el mejor de la saga.
GoodbyeLullaby escribió:Anoche seguí avanzando:

Ya reuní todos los cristales, todas las partes del meca y ya llegue a la parte de no retorno. Creo que este fin de semana ya me lo termino. Esta ha sido, para mi, la parte mas tediosa del juego

Es, con mucha diferencia, el peor de la saga prime.
johmq escribió:

Con muchísima. Aunque cuando salió había aquí defensores a ultranza que te apuñalaban con navaja de hoja negra si lo criticabas.
Goldorado escribió:
johmq escribió:

Con muchísima. Aunque cuando salió había aquí defensores a ultranza que te apuñalaban con navaja de hoja negra si lo criticabas.

Es con muchísima diferencia mucho mejor que la mayoría de juegos que hoy en día salen y lo ponen como buenisimos juegos...Seguís insistiendo en criticar el juego de forma destructiva y no contructiva , esta a la altura de Prime 3 y eso no es poco pero por debajo de Prime 1 y 2...La gente también se sube a lo que está guay decir, Prime 2 es de por si en diseño de niveles mejor que prime 1 y pocos dicen eso ya que claro Prime 1 tiene mejor nota que Echoes. [fiu]
Parece que queréis que no venda una mierda y no continúen lo que me parece asqueroso , no lo queréis? Ok no compréis pero hay gente que amamos la saga Prime(incluso por encima de la 2d) , dejar a Retro que haga prime 5 y que nintendo le de más poder creativo para poder desarrollar el juego como ellos quieran y no heredar el desarrollo de otro estudio...
Sothor escribió:
Goldorado escribió:
johmq escribió:

Es con muchísima diferencia mucho mejor que la mayoría de juegos que hoy en día salen y lo ponen como buenisimos juegos...Seguís insistiendo en criticar el juego de forma destructiva y no contructiva , esta a la altura de Prime 3 y eso no es poco pero por debajo de Prime 1 y 2...La gente también se sube a lo que está guay decir, Prime 2 es de por si en diseño de niveles mejor que prime 1 y pocos dicen eso ya que claro Prime 1 tiene mejor nota que Echoes. [fiu]
Parece que queréis que no venda una mierda y no continúen lo que me parece asqueroso , no lo queréis? Ok no compréis pero hay gente que amamos la saga Prime(incluso por encima de la 2d) , dejar a Retro que haga prime 5 y que nintendo le de más poder creativo para poder desarrollar el juego como ellos quieran y no heredar el desarrollo de otro estudio...

Tras reposar y en frio... MP3 le sigue dando sopas con onda.

Por cierto, patético lo de ser rehén de las compañías con "si no lo compráis o lo criticáis negativamente, significa que queréis que dejen de hacer estos juegos..."
@Sothor No depende de nosotros que venda mucho o poco o que hagan un quinto. El feedback que puede recibir por aquí, bueno o malo ahí no entro, no influye en nadie. A mi me gustaría que les dieran otra oportunidad para redimirse de lo que han hecho en el 4. Pero objetivamente tengo pocos argumentos a favor. El 4 les costó una pasta extra por retrasos y movidas y encima ha vendido poco. Si hacen las cosas con cabeza, invertir en un 5 es poco inteligente.

Pero tal vez les den la oportunidad. Quien sabe, lo mismo sacan un 2D que vuelve a funcionar y eso les anima a hacer otro prime, pero sin el 5. Las sagas numeradas ya no se llevan tanto, salvo que seas saga de éxito como Persona.
@Gerudo Aquí estoy con el compañero @Sothor se puede hacer una crítica constructiva del juego en el que se critique lo bueno y lo malo aunque te centres en lo malo, pero aquí lo que veo son críticas destructivas donde solo resaltan lo malo, que es el peor de la saga, etc...y la sensación que da es esa que parece que no queréis que se hagan más Metroid, que ojo no digo que no se diga lo malo, pero solo centrarse en lo malo obviando todo lo demás pues al final es la sensación que da.
Estoy de acuerdo, al juego para bien o para mal, más bien para muy mal, se le puso a caldo y muchísimo, hasta me pareció una auténtica falta de respeto a todos los jugadores.

Tampoco ayudo mucho que digamos la mala promoción por parte del Nintendo, estuve viendo hace unos pocos díasel vídeo promoción, y para el Zrlda Tears of the Kingdom, 2 meses y medio antes de la salida, a finales de marzo, sacaron un vídeo largo con el Aunoma jugando y enseñando la parte inicial y un poquito más, así se tenía que haber promocionado, pero a Nintendo da la mucha impresión que este juego en cierto modo se la resbala mucho.

Así de claro, es una sensación real y eso no me lo quita nadie.

Moraleja: Hay que promocionar más los videojuegos por mucho que haya vendido menos que el Súper Mega Mario 3.000 Abdominator, y más todavía si cabe si hacía casi 20 años qur se dice pronto que no se continuaba la trilogía, mal hecho fatal, las cosas claras y el chocolate mega espeso del copón.
3786 respuestas
172, 73, 74, 75, 76