Menzin escribió:En estos 2000€ de gasto meto los 1000€ de alquiler.
Menzin escribió:Y claro que es más competición, porque cualquiera con salario igual o superior ahora puede acceder a lo mismo, sin necesidad de ahorrar, eliminando esa ventaja.
Aragornhr escribió:Menzin escribió:En estos 2000€ de gasto meto los 1000€ de alquiler.
Pues se más específico la proxima vez XDMenzin escribió:Y claro que es más competición, porque cualquiera con salario igual o superior ahora puede acceder a lo mismo, sin necesidad de ahorrar, eliminando esa ventaja.
Si claro, para gente que tenga un salario de 5000 euros ahora tiene que competir con otra gente que todavía no haya ahorrado esa cantidad.
Para gente con salarios más modestos, la verdad es que le simplificas la vida porque como digo no va a poder ahorrar en la vida teniendo que pagar además un alquiler.
Menzin escribió:Cuando se habla de gastos es completo
Ilunumaid escribió:¿Tiene que poner dinero el estado o cuál es el motivo que dan para tenerlo paralizado? Porque por mi zona hay mil cosas paradas, que llevamos años esperando que reparen/rehabiliten y al final entiendo que lo que no hay es dinero (o voluntad de gastar el dinero en eso). Pero para construir esas viviendas, si no hay nada que se me escapa (que tengan que negociar, dificultades técnicas, oposición de la población...) y no les supone invertir dinero, no me explico el motivo de la parálisis.
Aragornhr escribió:Menzin escribió:Cuando se habla de gastos es completo
Sera en tu caso concreto, porque si vas a pedir una hipoteca te suelen preguntar algo tipo "Que otras cosas estas pagando (coche, prestamo personal...) exceptuando el alquiler" De ahí que en este contexto en concreto no cuente el alquiler como un gastoIlunumaid escribió:¿Tiene que poner dinero el estado o cuál es el motivo que dan para tenerlo paralizado? Porque por mi zona hay mil cosas paradas, que llevamos años esperando que reparen/rehabiliten y al final entiendo que lo que no hay es dinero (o voluntad de gastar el dinero en eso). Pero para construir esas viviendas, si no hay nada que se me escapa (que tengan que negociar, dificultades técnicas, oposición de la población...) y no les supone invertir dinero, no me explico el motivo de la parálisis.
Muchas veces también por sacar mas pasta:
El Gobierno rechaza ceder suelos a la DGA para 2.000 viviendas públicas en Zaragoza y judicializa un solar del Actur
El Ministerio de Vivienda y la Sareb, controlado por el Gobierno central a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), han mostrado disposición a transferir estos activos, pero solo a través de operaciones de compra a precios de mercado, una fórmula que el Ejecutivo autonómico rechaza de plano.
Ilunumaid escribió:@Aragornhr
Bueno, ahí tiene sentido dentro de las típicas rivalidades entre el gobierno central y el autonómico. Este último quiere que le cedan los terrenos sin pagar por ello y el central dice que no. Yo pensaba que no permitían construir ni siquiera cuando hay disposición de pagar por los terrenos, que ahí es donde no entendía el motivo por el que se iban a negar a ganar dinero.
Menzin escribió:
Yep, es algo así como que es su deber dejar el terreno "listo", que pa algo es suyo.
Pero claro, llevan ya meses con la excavación, y todo corre de su bolsillo.
Dice que intentará reclamar pero parece que tiene poco recorrido. Y la excavación igual son 20k€, pero la jodienda es la otra subida, que ya van por 30k€, y el retraso que supone (que no es solo molestia, es que está pagando también alquiler, así que suma ya otros 9 meses más de decalaje)
GXY escribió:y eso incluye muchas cosas como por ejemplo:
- determinar los precios minimos y maximos de las viviendas.

GXY escribió:que una cosa pueda ser cierta (o no) no significa automaticamente que otra sea necesariamente falsa. :o
la necesidad de moderar los precios y de adecuar la oferta inmobiliaria a las verdaderas necesidades y posibilidades de la demanda (de la demanda real, añadiria tambien) es impepinable, se cumplan o no unas "cifras objetivo" de construccion.
yo lo que veo con esta campaña es que el sector de la construccion en españita anda loco por la música. estan a tope para vender a todo el mundo (especialmente a los politicos) que hay que volver a las cifras de construccion de los años de la burbuja para evitar el apocalipsis.
y como he dicho muchas veces, yo el problema con la construccion no la tengo con que se construya. con eso no tengo problema y menos aun si es publico. el problema lo tengo con que eso no va a bajar los precios, que sigue siendo el gran problema.
GXY escribió:yo lo que veo con esta campaña es que el sector de la construccion en españita anda loco por la música. estan a tope para vender a todo el mundo (especialmente a los politicos) que hay que volver a las cifras de construccion de los años de la burbuja para evitar el apocalipsis.
Tú lo que ves es lo que quieres ver.

El Banco de España no está loquito por ninguna música

Yo lo que veo es que cada año hay 250k nuevas familias (y eso es neto de fallecimientos) y sólo 100k nuevas viviendas. Y la izquierda no reconoce ese hecho y no propone NADA para acercar los números.

Mientras tanto los de VOX proponen algo i-n-m-o-r-a-l (repito: inmoral) pero que funciona: limitar la inmigración. En vez de acercar el 100k a los necesarios250k, acercar los 250k a 100k. Porque la mayoría de nuevas familias efectivamente son inmigrantes.
En otras palabras, que la izquierda no proponga ninguna solución real (y no, limitar airbnb no soluciona nada, ver barcelona), lo que hace es INFLAR A VOX. Y seguís erre que erre.

La vivienda es un problema que es una bomba de relojería, porque no es como 2008, no es una burbuja que explota, es un problema crónico que no explota por sí solo. La salida es política, ya sea a través de vox o a través de políticas morales: ie permitir construir lo suficiente. No es sólo una bomba económica, es una bomba política que puede desestabilizar el país.
GXY escribió:si proponen cosas, pero como no proponen lo que quereis leer (planes de construccion a saco poniendo el dinero publico por delante como se hacia en el decenio burbujil) pues decis que no proponen nada y os quedais tan anchos.
GXY escribió:ah y por cierto "limitar airbnb" si puede hacer algo porque aunque son usos del espacio muy diferentes y se atienden necesidades muy diferentes, resulta que hay una cosa que no se suele mencionar: que el espacio no es infinito y las viviendas tampoco. por tanto una vivienda que no se usa como airbnb de alquiler vacacional, es una vivienda que si se puede usar como alquiler residencial. asi que al menos en teoria sobre el papel, "algo si hace"
GXY escribió:en 2008 explotó un problema generado durante años por priorizar los intereses del negocio a los de la ciudadania
GXY escribió:si, la gente estaba super feliz de hipotecarse 35 años para comprar un zulo de menos de 40m²
GXY escribió:ya. la media entre un piso de 200m² y dos pisos de 50m² son 3 pisos de 100m²
stats magic.
GXY escribió:Tú lo que ves es lo que quieres ver.
yo veo lo que ve cualquier persona de clase media-baja de este pais, que el gran problema no es "que no haya pisos". el gran problema es que por cualquier mierda te piden tres cuartos de tu sueldo, como si fuera lo normal. y no lo es. :oEl Banco de España no está loquito por ninguna música
el Banco de España no construye pisos. pero si que hace de vocero de quienes los construyen y sobre todo de quienes los venden. :oYo lo que veo es que cada año hay 250k nuevas familias (y eso es neto de fallecimientos) y sólo 100k nuevas viviendas. Y la izquierda no reconoce ese hecho y no propone NADA para acercar los números.
si proponen cosas, pero como no proponen lo que quereis leer (planes de construccion a saco poniendo el dinero publico por delante como se hacia en el decenio burbujil) pues decis que no proponen nada y os quedais tan anchos. :oMientras tanto los de VOX proponen algo i-n-m-o-r-a-l (repito: inmoral) pero que funciona: limitar la inmigración. En vez de acercar el 100k a los necesarios250k, acercar los 250k a 100k. Porque la mayoría de nuevas familias efectivamente son inmigrantes.
vox tiene el discurso politico y el "pool" de votantes que tiene. y evidentemente venden su discurso. pero no estan teniendo en cuenta los problemas de vivienda para ello. o al menos no suelen ir por ahi los tiros en sus discursos.En otras palabras, que la izquierda no proponga ninguna solución real (y no, limitar airbnb no soluciona nada, ver barcelona), lo que hace es INFLAR A VOX. Y seguís erre que erre.
ahhh que ahora si que proponen cosas... lo que yo decia dos parrafos mas arriba.
y no. no es la izquierda lo que infla a vox, ni "la falta de medidas que quiero leer" como sugieres.
lo que infla a vox no es cosa de este hilo, pero para que conste, es la ineficiencia de las instituciones y de los politicos. el signo de los ineficaces es lo de menos. y por desgracia es lo que tenemos con esta clase politica sumamente secuestrada por el empresauriado. cuando el politico legisla a favor de las empresas y no de la sociedad, ocurren estas cosas. :o
y es todo lo que voy a decir en tono politico al respecto en este hilo.
ah y por cierto "limitar airbnb" si puede hacer algo porque aunque son usos del espacio muy diferentes y se atienden necesidades muy diferentes, resulta que hay una cosa que no se suele mencionar: que el espacio no es infinito y las viviendas tampoco. por tanto una vivienda que no se usa como airbnb de alquiler vacacional, es una vivienda que si se puede usar como alquiler residencial. asi que al menos en teoria sobre el papel, "algo si hace". [toctoc]La vivienda es un problema que es una bomba de relojería, porque no es como 2008, no es una burbuja que explota, es un problema crónico que no explota por sí solo. La salida es política, ya sea a través de vox o a través de políticas morales: ie permitir construir lo suficiente. No es sólo una bomba económica, es una bomba política que puede desestabilizar el país.
en 2008 explotó un problema generado durante años por priorizar los intereses del negocio a los de la ciudadania, y ahora esta creciendo otra vertiente del mismo problema que viene generandose durante años por priorizar los intereses del negocio a los de la ciudadania.
por eso lo que necesitamos, efectivamente, son politicos que le den la vuelta al problema, y eso requiere tomar medidas en contra del negocio. no tiene mas.
Aragornhr escribió:Una vez más, venimos con mantras bien aprendidos al foro
GXY escribió:Aragornhr escribió:Una vez más, venimos con mantras bien aprendidos al foro
clarisimo. pero eso todos, no soy yo solo.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Una vez más, venimos con mantras bien aprendidos al foro
clarisimo. pero eso todos, no soy yo solo.