Thirteen escribió:Vistoko escribió:@Viejo_Nuevo
Entiendo lo que dices,la 9070xt es un tarjetón pero creo que la 5080 va a envejecer mejor dado todas las cosas que mete Nvidia con lo que se podrá alargar mas la vida útil.
Lo hago pensando a muy largo plazo,si fuese para corto iba a por AMD de cabeza.
Comparando esas dos evidentemente siendo sinceros es mejor la 5080, si dijéramos la 5070ti pues si pero teniendo la posibilidad de tener la 5080 no lo pensaba.
javier español escribió:Thirteen escribió:Vistoko escribió:@Viejo_Nuevo
Entiendo lo que dices,la 9070xt es un tarjetón pero creo que la 5080 va a envejecer mejor dado todas las cosas que mete Nvidia con lo que se podrá alargar mas la vida útil.
Lo hago pensando a muy largo plazo,si fuese para corto iba a por AMD de cabeza.
Comparando esas dos evidentemente siendo sinceros es mejor la 5080, si dijéramos la 5070ti pues si pero teniendo la posibilidad de tener la 5080 no lo pensaba.
Es que la RTX 5070 Ti también es mejor que la RX 9070, sobre todo si tenemos en cuenta RT, DLSS, etc... que están ahí para aprovecharlos, ¿no?
Además que para quienen hagan edición de vídeo, diseño, etc... CUDA marca una diferencia muy notable, y en cuanto a la calidad de visionado utilizando dichas tecnologías, FSR ha mejorado mucho, pero todavía no llega al nivel de DLSS y en RT NVIDIA es muy superior.
Otro asunto es la relación precio/rendimiento, que es mejor en el caso de la RX 9070 XT, pero como dice la frase: "a Dios lo que es de Dios, y al rey lo que es del rey", relación precio/rendimiento y para usarla principalmente para juegos, la RX 9070 XT es una magnífica gráfica, pero no le quitemos los méritos que tienen a las gráficas de NVIDIA, que también los tienen, aunque eso sí, pagándolos bien pagados.
Saludos.
ziu escribió:Otra pega para mí de la 9070xt es tener q usar 3 conectores, justo ayer ley q no recomiendan los adaptadores , es muy sensible al voltaje , o tienes una muy buena fuente o puede haber muchos problemas
:
ziu escribió:Otra pega para mí de la 9070xt es tener q usar 3 conectores, justo ayer ley q no recomiendan los adaptadores , es muy sensible al voltaje , o tienes una muy buena fuente o puede haber muchos problemas
manmartin escribió:Yo tengo una 9070 normal no xt. Es suficiente. Compré una 5080 , la Asus tuf y si mejor, pero no justifica el doble de precio. Literalmente el doble. Por lo menos para jugar. Puse black myth y me tocó plantar l fg x3 porque en 2k con calidad- equilibrado no pasaba de 60 FPS y bastante sttutter. Mención a parte al procesador . Necesitas un procesador acorde, no te vale un 12600 o 5700 necesitas algo más potente. Para uso en juegos mi elección hasta 2k sería 5070 de 12 o 9070 ya sea xt o no. La que encuentres más cerca de 500€.
). Para juegos sé que va de lujo, he jugado varios años en 2k con fps 100 aprox en configuraciones medias o altas según los juegos.cBS escribió:Una duda gente. He tenido que renovar PC porque la lié (se me cayó agua y se me ha jodido casi todo y como uso diariamente por hobby lightroom classic venía a preguntar si hay alguna gráfica a evitar.
En la anterior configuración tenía un ryzen 7 5800x + 32gb ddr4 de ram y gráfica amd 6800xt y últimamente se me pillaba un poco el programa cuando me ponía a editar y tenía abierto varias tareas (navegador, youtube music y cuatro tonterías más).
Creéis que ahora que voy a montar un ryzen 5 7600 + 32gb ddr5 de ram y gráfica dudando entre una 9600 o una nvidia 5070 es factor que puede influir?
También usa el pc mi chica para jugar (ahora estaba con el starfield y justo me está dando la turra para que lo renovase porque estaba enganchada). Para juegos sé que va de lujo, he jugado varios años en 2k con fps 100 aprox en configuraciones medias o altas según los juegos.
De precio me da igual por 100€ +/-.
Neo-Harkell escribió:ziu escribió:Otra pega para mí de la 9070xt es tener q usar 3 conectores, justo ayer ley q no recomiendan los adaptadores , es muy sensible al voltaje , o tienes una muy buena fuente o puede haber muchos problemas
La mía, la 9070xt Pure, lleva solo dos. Aunque si tuviera 3 me daría igual. La alternativa actual cuanto más lejos mejor (12V-2x6 )
manmartin escribió:@melexx no se me ocurre nada, siento no poder ayudar. Por lo que dices al limitar el refresco el equipo aguanta. Luego parece indicar alimentación. Entiendo que cuando limitas baja el consumo. Prueba a subirlo aumentando opciones gráficas a ver si así te sigue cayendo, para intentar confirmar.
LoganR1 escribió:@melexx es extraño, tengo el mismo equipo que tu, calcado, 5800X, MPG B550 Gaming, 32GB Ram y 9070XT (Sapphire Pure) y en ningun momento me ha dado error alguno, cierto es que mi PSU es una Lian Li EDGE 850W Gold+, pero vamos, que he tenido tanto la CPU cómo la GPU sin UV ni ningun tipo de limitacion y ni un sólo problema de pantallazo o cuelgue y dándolo todo poniendo opciones gráficas a tope, yo tiraria de RMA de esa gráfica tuya, por que es raro
manmartin escribió:@melexx a lo mejor el problema está en los reguladores de la tarjeta y te toca rma. Es una faena. Ánimos con el trámite.
Viejo_Nuevo escribió:Estoy muy contento con mi 9070 XT. Me costó "solo" 734 Euros, y tira de todo. Ni una vez he tenido un cierre ni nada. Y estoy jugando A TODO. Desde lo mas nuevo, a lo mas viejo.

luimi escribió:Hola
En enero me he comprado una RX 9070 XT de Gigabyte y hasta ahora ha ido todo perfecto, pero desde hace unos días al poco de iniciar un juego se cierra y me echa al escritorio, además muchas veces si apago la pantalla al volverla a encender no da imagen y tengo que reiniciar el PC. La fuente es una Corsair RM850x con un Ryzen 5700x3d. Debo tirar de garantía de la gráfica, puede ser otra cosa... no sé que hacer
Gracias
luimi escribió:Hola
En enero me he comprado una RX 9070 XT de Gigabyte y hasta ahora ha ido todo perfecto, pero desde hace unos días al poco de iniciar un juego se cierra y me echa al escritorio, además muchas veces si apago la pantalla al volverla a encender no da imagen y tengo que reiniciar el PC. La fuente es una Corsair RM850x con un Ryzen 5700x3d. Debo tirar de garantía de la gráfica, puede ser otra cosa... no sé que hacer
Gracias
Viejo_Nuevo escribió:luimi escribió:Hola
Gracias
Pues puede ser desde una actualización, a un problema de hardware. Pero las pantallas negras, puntuales o no, pueden ser la tarjeta gráfica que deja de ser detectada. No te compliques mucho. Yo tiraría de garantia de la gráfica, y listo. Yo me comi una Nitro 7900 XTX defectuosa, por no querer aceptar que pudiese estar estropeada. Probelmas de artefactos, suelen indicar memoria... inestabilidad en OC/UV con curvas ridiculas, problemas de alimentacion o de la gestion de la alimentacion de la grafica. Yo tiraria de garantia ya, y al coño.
No hay que formatear para algo asi. Al menos en mi opinion.
¿Tienes hecho un OC/UV a las memorias u algo? Si las subes por encima de 2668, tendras pantallas negras con los ultimos drivers...
luimi escribió:Viejo_Nuevo escribió:luimi escribió:Hola
Gracias
Pues puede ser desde una actualización, a un problema de hardware. Pero las pantallas negras, puntuales o no, pueden ser la tarjeta gráfica que deja de ser detectada. No te compliques mucho. Yo tiraría de garantia de la gráfica, y listo. Yo me comi una Nitro 7900 XTX defectuosa, por no querer aceptar que pudiese estar estropeada. Probelmas de artefactos, suelen indicar memoria... inestabilidad en OC/UV con curvas ridiculas, problemas de alimentacion o de la gestion de la alimentacion de la grafica. Yo tiraria de garantia ya, y al coño.
No hay que formatear para algo asi. Al menos en mi opinion.
¿Tienes hecho un OC/UV a las memorias u algo? Si las subes por encima de 2668, tendras pantallas negras con los ultimos drivers...
No tengo OC ni UV, está como llegó en la caja
medra escribió:Hola, quiero actualizar la gráfica de mi hija, tiene una rtx 3050, no dispongo de mucho dinero, está bien una rx9060?, lo único que tengo duda es si para jugar a 1080p y editar en 2d se queda muy corto los 8gb o es suficiente.