hh1 escribió:timoney escribió:hh1 escribió:No creo que lo haga por favorecer.Tendrá su opinión.
Pero es que su opinión, se basa en tecnologías no totalmente pulidas y, en RT/PT que lo llevan bien 4 juegos contados, y cuando ,estoy seguro, que la mayoría de usuarios no usan un x3 o un x4, que enima, lo va a tener en breve AMD.
No está comparando en igualdad.Mete un FG x lo que sea, frente a una AMD sin nada, o como mucho, con x2.
Que yo entiendo que meta las tecnologías, pero es que,a igualdad, la 970XT es mejor gráfica.Si ahora le meten el posible x4, poca desigualdad habrá más allá de algo mejor Nvidia en RT y PT.que ya ves tú.Llevo años viendo juegos con esto, merecen la pena MUY POCOS.
La ventaja es de la 5070Ti en tecnologías, sin tener tampoco una diferencia abismal,y mientras no uses RT y PT, es que son básicamente iguales, pero una, 200€ más cara.
Yo no veo color a la elección.
Yo mismo tengo Nvidia, pero a mí, las marcas me la pelan.No me pagan.
Me gusta opinar objetivamente.
Otra cosa ya es meter cosas de trabajo y demás, pero para jugar...9070XT es la reina para mí.
No, no creo que lo haya dicho por eso, pero yo también doy mi opinión, si yo me fuera al hilo de Nvidia recomendando la competencia me vapularian jajaja 😅
Yo son cosss que no entiendo en esto, ni en general.
En el fútbol es peor.Es asqueroso el forofismo que hay.
Pero vamos ,que lo haya en marcas tecnológicas ,me parece de traca.
Que ojo, no va por él ,que ya ha demostrado que para nada.
Pero es lo que digo.
Raster y con FSR o DLSS, es que son básicamente ,iguales.
Luego claro, si pones un x4 VS un X2
...
Pero es que eso ,no se usa siempre ni siempre va como debe..
Lo básico es lo otro.
A parte de que ahora te saca AMD su x4 y en qué queda la cosa entoonces?
200€ por el RT?
DaNi_0389 escribió:Ya la tengo por aqui, solo he podido probar jugando un poco a Dying Light 2 y pasar Time Spy.
Mas o menos lo esperable, aunque la GDDR6 me parece algo calentorra.
Stock
-65mv
-150mv, +200Mhz y +10% PL
https://www.3dmark.com/3dm/149251385?
DaNi_0389 escribió:Ya la tengo por aqui, solo he podido probar jugando un poco a Dying Light 2 y pasar Time Spy.
Stock
-65mv
, pero bueno, ya queda menos para pasarle Time Spy y ver que puntuacion me da
manmartin escribió:DaNi_0389 escribió:Ya la tengo por aqui, solo he podido probar jugando un poco a Dying Light 2 y pasar Time Spy.
Stock
-65mv
A mí lo de las memorias me preocupaba un poco al principio, más que nada por la falta de experiencia, pero mira, la serie 6000 de AMD, se planta en 100 grados como si nada y la serie 3000 de Nvidia igual, de hecho quitaron el acceso al sensor en afterburner( lo puedes ver con hardware monitor) . Está generación va muy muy fría, en comparación con las anteriores. Montan unos disipadores de la ostia.
javier español escribió:hh1 escribió:LoganR1 escribió:Pues otro que se suma al carro de la 9070XT (modelo Sapphire Pure), espero no arrepentirme del cambio de una 7800XT (apenas la tengo 1 año) a esta ultima, juego en un monitor 2K 180Hz, quizas no era necesario el cambio pero viendo como se estan poniendo las cosas entre precios, tecnologías y que me da miedo que AMD deje muy de lado la serie 7000 y demás, prefiero tirarme la manta a la cabeza y cambiar ahora que puedo no sea que mas adelante no se pueda.
Yo creo que has hecho bien.
Va un buen subidón en rasterizado y RT ,más nuevas tecnologías, a un precio de derribo
Es la mejor gráfica calidad-precio ,y en ika ,tal como se están poniendo las cosas ,por lo menos ,a malas ,te aseguras más años de buen rendimiento.
Sobre 600€ es un "regalo".
Yo no etnederé nunca al que se va a una 5070Ti metiendo casi 200€ más.
Pues porque dependiendo del juego que se trate, de la resolución y de los settings, puede rendir cerca del doble e incluso en alguno más del doble:
En unos juegos la diferencia es menor y en otros es mayor, no digo en absoluto que sea así en todos los escenarios,
Saludos.

javier español escribió:hh1 escribió:LoganR1 escribió:Pues otro que se suma al carro de la 9070XT (modelo Sapphire Pure), espero no arrepentirme del cambio de una 7800XT (apenas la tengo 1 año) a esta ultima, juego en un monitor 2K 180Hz, quizas no era necesario el cambio pero viendo como se estan poniendo las cosas entre precios, tecnologías y que me da miedo que AMD deje muy de lado la serie 7000 y demás, prefiero tirarme la manta a la cabeza y cambiar ahora que puedo no sea que mas adelante no se pueda.
Yo creo que has hecho bien.
Va un buen subidón en rasterizado y RT ,más nuevas tecnologías, a un precio de derribo
Es la mejor gráfica calidad-precio ,y en ika ,tal como se están poniendo las cosas ,por lo menos ,a malas ,te aseguras más años de buen rendimiento.
Pues porque dependiendo del juego que se trate, de la resolución y de los settings, puede rendir cerca del doble e incluso en alguno más del doble:
En unos juegos la diferencia es menor y en otros es mayor, no digo en absoluto que sea así en todos los escenarios, pero si cuesta más cara es por algo.
También hay gente que además de jugar, edita/codifica vídeo, hace renders, etc... en cuyo caso CUDA es muy superior.
Si es para rasterizado puro y duro y relación precio/rendimiento, está claro que la RX 9070 XT tiene mejor relación precio/rendimiento, pero no todo el mundo usa sus equipos de igual manera, ni con los mismos settings en los juegos, ni usa los mismos programas, etc...
Saludos.
javier español escribió:javier español escribió:hh1 escribió:Yo creo que has hecho bien.
En unos juegos la diferencia es menor y en otros es mayor, no digo en absoluto que sea así en todos los escenarios, pero si cuesta más cara es por algo.
También hay gente que además de jugar, edita/codifica vídeo, hace renders, etc... en cuyo caso CUDA es muy superior.
Si es para rasterizado puro y duro y relación precio/rendimiento, está claro que la RX 9070 XT tiene mejor relación precio/rendimiento, pero no todo el mundo usa sus equipos de igual manera, ni con los mismos settings en los juegos, ni usa los mismos programas, etc...
Saludos.
@Cyborg_Ninja A ver, yo no he recomendado nada y te has saltado al citarme la siguiente parte del final del post, que creo que es relevante, si no un sesgo, como dijiste que hacía yo, que para nada, vamos:
"También hay gente que además de jugar, edita/codifica vídeo, hace renders, etc... en cuyo caso CUDA es muy superior.
Si es para rasterizado puro y duro y relación precio/rendimiento, está claro que la RX 9070 XT tiene mejor relación precio/rendimiento, pero no todo el mundo usa sus equipos de igual manera, ni con los mismos settings en los juegos, ni usa los mismos programas, etc..."
No sé tampoco si has visto bien todo el vídeo, que las diferencias no son solo en un juego como dices, que si está cogido con papel de fumar y tal, las diferencias son en bastantes juegos y en algunos las diferencias son bastante plausibles, que incluso la RTX 5070 no Ti supera a la RX 9070 en algunos juegos según los settings, etc...
Ojo, que si no se activa DLSS, etc... en algunos juegos gana la RX 9070 XT a la RX 5070 Ti o hay diferencias insignificantes, que yo no oculto nada a nadie, si es que los resultados se ven en el propio vídeo...
De todos modos, que cada uno se compre lo que quiera, solo le respondí al compañero @hh1 sobre la parte que resalté en negrita en mi cita, solo quería contestarle que según los settings, resolución, etc... pueden haber diferencias bastante significativas, lo cual a algunos les puede compensar la diferencia en precio, no dije que a mi personamente me parezca ni mucha, ni poca, solo eso, exponer unos datos.
Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:javier español escribió:javier español escribió:Pues porque dependiendo del juego que se trate, de la resolución y de los settings, puede rendir cerca del doble e incluso en alguno más del doble:
Saludos.
@Cyborg_Ninja A ver, yo no he recomendado nada y te has saltado al citarme la siguiente parte del final del post, que creo que es relevante, si no un sesgo, como dijiste que hacía yo, que para nada, vamos:
"También hay gente que además de jugar, edita/codifica vídeo, hace renders, etc... en cuyo caso CUDA es muy superior.
Si es para rasterizado puro y duro y relación precio/rendimiento, está claro que la RX 9070 XT tiene mejor relación precio/rendimiento, pero no todo el mundo usa sus equipos de igual manera, ni con los mismos settings en los juegos, ni usa los mismos programas, etc..."
No sé tampoco si has visto bien todo el vídeo, que las diferencias no son solo en un juego como dices, que si está cogido con papel de fumar y tal, las diferencias son en bastantes juegos y en algunos las diferencias son bastante plausibles, que incluso la RTX 5070 no Ti supera a la RX 9070 en algunos juegos según los settings, etc...
Ojo, que si no se activa DLSS, etc... en algunos juegos gana la RX 9070 XT a la RX 5070 Ti o hay diferencias insignificantes, que yo no oculto nada a nadie, si es que los resultados se ven en el propio vídeo...
De todos modos, que cada uno se compre lo que quiera, solo le respondí al compañero @hh1 sobre la parte que resalté en negrita en mi cita, solo quería contestarle que según los settings, resolución, etc... pueden haber diferencias bastante significativas, lo cual a algunos les puede compensar la diferencia en precio, no dije que a mi personamente me parezca ni mucha, ni poca, solo eso, exponer unos datos.
Saludos.
No sé qué tiene de sesgo saltarme la segunda parte del párrafo que realmente no invalida lo dicho anteriormente, la verdad.
El caso es que decirle a alguien que por un juego que favorece masivamente a Nvidia, con PT y encima con "fake freims" por un tubo hablar de rendir el doble.. no sé, es como si coges a dos luchadores de MMA que el 99% de las veces están igualados y tienen las mismas victorias y derrotas pero en una de las peleas a uno le pones un casco y le das una vara de acero mientras el otro tiene un brazo en cabestrillo y dices que le ha dado una paliza.
Solo digo que casi siempre que te leo cuando hablas de estos temas barres para Nvidia, pero bueno, todos nos creemos neutrales y además en tu caso al menos argumentas lo que dices. Supongo que yo tampoco seré neutral. Imagino que si alguien hubiese dicho algo tipo "no sé cómo hay gente que puede comprar la 9070xt en vez de la 5070ti, el rendimiento de la 5070ti es bastante mejor", hubieras aparecido con vídeos de MGS 3 Delta o Assassin Creed Shadows para decirle que en algunos juegos la 9070xt rinde un 20-30% más a pesar de ser más barata, pero me da que eso no pasaría. Y no digo que pase nada eh, siempre se suelen tener preferencias que nos hacen señalar más las bondades de la marca que más nos guste, no lo veo como algo grave ni es ningún ataque, pero todos tenemos alguna preferencia y barremos más hacia donde nos interesa.
Pero en fin, este tema no da mucho más de si. Que cada cual vea si le compensa o no. Eso sí, como vaya alguno esperando que la 5070ti rinda el doble se va a llevar una decepción mayúscula. Yo en todo caso miraría los resultados del PT y sobre todo si notas diferencia entre el DLSS 4 y el FSR4.
Vengo de una rtx3060ti y el rendimiento de esta amd esta a otro nivel completamente, no pense que la diferencia iba a ser tan grande, ya tan solo por su potencia descomunal en rasterizado lo vale.
Antuanerr escribió:He bajado -15 de power limit y el mv -70.
El resultado, en la misma configuración gráfica del juego, la temperatura de la gpu me ha bajado 15º, ahora no pasa de 60º y el hotspot se mantiene en 78º de máxima, las memorias también han bajado bastante, no me pasaron de 76º, el consumo ha pasado de picos de 320w a 260w de máximo, aunque de media me ha bajado unos 4 fps, algo que no he notado jugando.
Mucho mejor de lo que me esperaba en general, pasar de jugar a 1440p con una tasa de fps mediocre aderezada con dlss en rendimiento, a jugar a 4k con unos 55fps de media, es otro mundo.
Cyborg_Ninja escribió:Vengo de una rtx3060ti y el rendimiento de esta amd esta a otro nivel completamente, no pense que la diferencia iba a ser tan grande, ya tan solo por su potencia descomunal en rasterizado lo vale.
Es que es un salto muy grande. Yo por eso soy partidario de hacer este tipo de saltos, no menos, porque cuando ves algo tipo un 20% más potente al final o incluso un 30% al final se traduce en que has cambiado de gráfica para pasar de un DLSS/FSR4 de "equilibrado" a "calidad" (y hasta con un déficit de rendimiento), e igual no compensa, o en su defecto unos 15-20fps más, que no está mal, pero a mi gusto cuando haces este cambio te quedas con ganas de más. Pero cuando vemos saltos de un 60-70% o el doble ya la cosa cambia. Ya hablamos de juegos que en la 3060ti irian a 40-50fps a 1440p/Ultra o menos, en la 9070XT se metería en los 80-100fps con las mismas condiciones, y sin meter en cuestión las limitaciones de la VRAM.
Esos cambios ya son lo suficientemente grandes como para cambiar por completo la experiencia de juego. Yo partiendo de una 3060ti me iría mínimo a una 9060XT o una 5060Ti para notar un cambio sustancial, e idealmente para mi gusto, una 9070 no XT, o una 5070. Si te metes en una 5070Ti o una 9070XT ya la diferencia es generacional.
LoganR1 escribió:Pues en rehabilitación me hayo esperando al de Amazon con mi 9070XT, y eso que indiqué que pasaran por la mañana antes de las 15:00
Me veo que hasta mañana no la tengo 😫
, no se para qwue coj"·$es se comprometen a algo y luego no lo cumplen, ademas de que dejè en "Instrucciones de entrega" que por favor me lo entregaran por la mañana de 8:00 hasta las 15:00 por que tenia que ir al hospital por la tarde a hacer rehabilitacion (son 4 horas entre que voy y vuelvo), para que ni me lo entreguen o al menos una llamada o mensaje de que no podria ser, menudo desastre se está volviendo Amazon, es que ya ni mañana, para el miercoles gala13 escribió:Aquí otro nuevo usuario de la RX 9070 XT PowerColor Reaper. Vengo de una 3060 y la pude probar ayer y el salto es brutal.
Ahora estoy jugando un poco con la app de Adrenalin, pero ando un poco perdido... muchos años con Nvidia...
Recomendais tocar la configuración en algo, o dejar en predeterminado y luego activar las opciones individualmente por juego es mejor?
jopasaps escribió:gala13 escribió:Aquí otro nuevo usuario de la RX 9070 XT PowerColor Reaper. Vengo de una 3060 y la pude probar ayer y el salto es brutal.
Ahora estoy jugando un poco con la app de Adrenalin, pero ando un poco perdido... muchos años con Nvidia...
Recomendais tocar la configuración en algo, o dejar en predeterminado y luego activar las opciones individualmente por juego es mejor?
Yo le he bajado el power limit a -10 y -50 mv. Me toca hace pruebas. Y he quitado lo de que los ventiladores estén parados.
albertron escribió:Menudo subidon que ha pegado la 9070 xt. Quitando la reaper que ahora está a 650€, el resto se han ido a más de 700€.
sloth23 escribió:Yo al final cogí la Powercolor Reaper rx9060xt a 360€ y muy contento. Y más viendo cómo están subiendo los precios.

marc0s escribió:De las pocas (o casi única) que no han subido tanto aún de precio. Estoy con la duda de pillarla
https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... 1_1?sr=8-1
... ¿Y que mV le tienes a esa configuracion de -6 PL etc? Viejo_Nuevo escribió:Yo las GPUs, directas a la placa base. Los extensores PCI-e, pueden provocar muchas fallas e inestabilidad. Lo he hablado con ingenieros, y los he sufrido en mis propias carnes. Ahora tengo un PC, que es estable desde hace casi medio año. Tambien es cierto que cambie la placa base Asrock, por una MSI. Cuantos problemas he tenido con la X470 Taichi, y la X670 Taichi de inestabilidad. Desde que tengo la Carbon X870E, de lujo.
Viejo_Nuevo escribió:Yo las GPUs, directas a la placa base. Los extensores PCI-e, pueden provocar muchas fallas e inestabilidad. Lo he hablado con ingenieros, y los he sufrido en mis propias carnes. Ahora tengo un PC, que es estable desde hace casi medio año. Tambien es cierto que cambie la placa base Asrock, por una MSI. Cuantos problemas he tenido con la X470 Taichi, y la X670 Taichi de inestabilidad. Desde que tengo la Carbon X870E, de lujo.
@Duron600 jo mioooooooohhh![]()
... ¿Y que mV le tienes a esa configuracion de -6 PL etc?
Thirteen escribió:Gente me podéis recomendar alguna configuración para los juegos? Yo tengo una personalizada que vi en Youtube pero algunos juegos me sale que está en óptima y hay varios que me ponen marginal, estuve trasteando y no logro cambiar eso aunque cuando juego se ve genial y sin problema...
Thirteen escribió:Thirteen escribió:Gente me podéis recomendar alguna configuración para los juegos? Yo tengo una personalizada que vi en Youtube pero algunos juegos me sale que está en óptima y hay varios que me ponen marginal, estuve trasteando y no logro cambiar eso aunque cuando juego se ve genial y sin problema...
Nadie ?
Thirteen escribió:Thirteen escribió:Gente me podéis recomendar alguna configuración para los juegos? Yo tengo una personalizada que vi en Youtube pero algunos juegos me sale que está en óptima y hay varios que me ponen marginal, estuve trasteando y no logro cambiar eso aunque cuando juego se ve genial y sin problema...
Nadie ?
Duron600 escribió:Thirteen escribió:Thirteen escribió:Gente me podéis recomendar alguna configuración para los juegos? Yo tengo una personalizada que vi en Youtube pero algunos juegos me sale que está en óptima y hay varios que me ponen marginal, estuve trasteando y no logro cambiar eso aunque cuando juego se ve genial y sin problema...
Nadie ?
Creo, apoyándome en juegos en los que me he fijado, que optimo o marginal, no se refieren a la configuración que pongas en adrenalin. Si no me equivocó, optimo te sale si el juego alcanza una media de 120fps y marginal si esta en 60fps. Optimo / marginal se refiere al rendimiento.
En cuanto a configuración, si juegas con VRR (Variable Refresh Rate)
En Adrenalin:
Antidemora on
Vsync siempre activado
En el juego:
Vsync desactivado
Saludos![]()
OK Computer escribió:Thirteen escribió:Thirteen escribió:Gente me podéis recomendar alguna configuración para los juegos? Yo tengo una personalizada que vi en Youtube pero algunos juegos me sale que está en óptima y hay varios que me ponen marginal, estuve trasteando y no logro cambiar eso aunque cuando juego se ve genial y sin problema...
Nadie ?
Si se ve genial y sin problema, ¿Donde está el problema?.
Duron600 escribió:Thirteen escribió:Thirteen escribió:Gente me podéis recomendar alguna configuración para los juegos? Yo tengo una personalizada que vi en Youtube pero algunos juegos me sale que está en óptima y hay varios que me ponen marginal, estuve trasteando y no logro cambiar eso aunque cuando juego se ve genial y sin problema...
Nadie ?
Creo, apoyándome en juegos en los que me he fijado, que optimo o marginal, no se refieren a la configuración que pongas en adrenalin. Si no me equivocó, optimo te sale si el juego alcanza una media de 120fps y marginal si esta en 60fps. Optimo / marginal se refiere al rendimiento.
En Adrenalin:
Antidemora on
Vsync siempre activado
En el juego:
Vsync desactivado
Saludos![]()
Dauragon85 escribió:Duron600 escribió:Thirteen escribió:
Nadie ?
En Adrenalin:
Antidemora on
Vsync siempre activado
En el juego:
Vsync desactivado
Saludos![]()
¿En Adrenalin "Espera la actualización vertical" siempre activado y "Radeon Enhanced Sync" desactivado?¿O los 2 activados? No sé cómo va lo del Enhanced (lo he dejado en off de momento y siempre activo el vsync normal), dice que reduce el tearing sin afectar a los fps con una tecnología de AMD y bla bla bla, como un vsync más avanzado y mejor, pero no tengo claro que funcione como dice, de hecho he leído que habia un bug de ciertas versiones de software que esa opción bajaba los fps a 30.... (no sé si ya está corregido).
_Bender_ escribió:@Duron600 esto no es Nvidia.
Si tienes freesync deberías tener el vsync desactivado.
Limita los fps por debajo del limite de tu monitor y listo.
Enhanced sync, pretende activar el vsync cuando te pasas de fps, desactivarlo cuando está en el rango de los Hz del monitor y no recuerdo que hacía cuando estaba por debajo.
En principio debería ser la mejor solución pero no siempre funciona como debe.
Te digo exactamente lo que hace:
Si los FPS > Hz: El monitor recibe siempre el fotograma más fresco disponible en el momento exacto del refresco de pantalla, eliminando el desgarro visual sin añadir el retraso de "espera" del V-Sync.
Si los FPS < Hz: Enhanced Sync se desactiva automáticamente para evitar los tirones (stuttering) masivos que causa el V-Sync tradicional, permitiendo que ocurra un desgarro momentáneo para mantener la fluidez del movimiento.
Como ves lo ideal es activar el enhanced sync y el freesync. Aunque en competitivo yo limitaría los fps por debajo de los Hz del monitor.
_Bender_ escribió:@Duron600 esto no es Nvidia.
Si tienes freesync deberías tener el vsync desactivado.
Limita los fps por debajo del limite de tu monitor y listo.
Enhanced sync, pretende activar el vsync cuando te pasas de fps, desactivarlo cuando está en el rango de los Hz del monitor y no recuerdo que hacía cuando estaba por debajo.
En principio debería ser la mejor solución pero no siempre funciona como debe.
Te digo exactamente lo que hace:
Si los FPS > Hz: El monitor recibe siempre el fotograma más fresco disponible en el momento exacto del refresco de pantalla, eliminando el desgarro visual sin añadir el retraso de "espera" del V-Sync.
Si los FPS < Hz: Enhanced Sync se desactiva automáticamente para evitar los tirones (stuttering) masivos que causa el V-Sync tradicional, permitiendo que ocurra un desgarro momentáneo para mantener la fluidez del movimiento.
Como ves lo ideal es activar el enhanced sync y el freesync. Aunque en competitivo yo limitaría los fps por debajo de los Hz del monitor.