Radeon RX 9000

hh1 escribió:
timoney escribió:
hh1 escribió:No creo que lo haga por favorecer.Tendrá su opinión.
Pero es que su opinión, se basa en tecnologías no totalmente pulidas y, en RT/PT que lo llevan bien 4 juegos contados, y cuando ,estoy seguro, que la mayoría de usuarios no usan un x3 o un x4, que enima, lo va a tener en breve AMD.

No está comparando en igualdad.Mete un FG x lo que sea, frente a una AMD sin nada, o como mucho, con x2.
Que yo entiendo que meta las tecnologías, pero es que,a igualdad, la 970XT es mejor gráfica.Si ahora le meten el posible x4, poca desigualdad habrá más allá de algo mejor Nvidia en RT y PT.que ya ves tú.Llevo años viendo juegos con esto, merecen la pena MUY POCOS.

La ventaja es de la 5070Ti en tecnologías, sin tener tampoco una diferencia abismal,y mientras no uses RT y PT, es que son básicamente iguales, pero una, 200€ más cara.
Yo no veo color a la elección.

Yo mismo tengo Nvidia, pero a mí, las marcas me la pelan.No me pagan.
Me gusta opinar objetivamente.

Otra cosa ya es meter cosas de trabajo y demás, pero para jugar...9070XT es la reina para mí.

No, no creo que lo haya dicho por eso, pero yo también doy mi opinión, si yo me fuera al hilo de Nvidia recomendando la competencia me vapularian jajaja 😅

Yo son cosss que no entiendo en esto, ni en general.
En el fútbol es peor.Es asqueroso el forofismo que hay.
Pero vamos ,que lo haya en marcas tecnológicas ,me parece de traca.

Que ojo, no va por él ,que ya ha demostrado que para nada.

Pero es lo que digo.

Raster y con FSR o DLSS, es que son básicamente ,iguales.

Luego claro, si pones un x4 VS un X2
...
Pero es que eso ,no se usa siempre ni siempre va como debe..
Lo básico es lo otro.

A parte de que ahora te saca AMD su x4 y en qué queda la cosa entoonces?
200€ por el RT?

Yo he tenido de todo, muchas gráficas de nvidia y me gustan mucho, de amd he tenido menos y ahora esta, me parece buena compra para jugar por calidad-precio, tampoco me caso con nadie. no soy fan de nada ni de nadie porque nadie me paga por eso.
DaNi_0389 escribió:Ya la tengo por aqui, solo he podido probar jugando un poco a Dying Light 2 y pasar Time Spy.

Mas o menos lo esperable, aunque la GDDR6 me parece algo calentorra.

Stock
Imagen

-65mv
Imagen

-150mv, +200Mhz y +10% PL
https://www.3dmark.com/3dm/149251385?
Imagen

A mí lo de las memorias me preocupaba un poco al principio, más que nada por la falta de experiencia, pero mira, la serie 6000 de AMD, se planta en 100 grados como si nada y la serie 3000 de Nvidia igual, de hecho quitaron el acceso al sensor en afterburner( lo puedes ver con hardware monitor) . Está generación va muy muy fría, en comparación con las anteriores. Montan unos disipadores de la ostia.
DaNi_0389 escribió:Ya la tengo por aqui, solo he podido probar jugando un poco a Dying Light 2 y pasar Time Spy.

Stock
Imagen

-65mv
Imagen

Imagen

Compartimos mismo procesador y casi placa, mi 9070XT llega el viernes [decaio] , pero bueno, ya queda menos para pasarle Time Spy y ver que puntuacion me da XD
Lo máximo que da mi 9070 (noXT)

Imagen
manmartin escribió:

Stock
Imagen

-65mv
Imagen

Imagen

A mí lo de las memorias me preocupaba un poco al principio, más que nada por la falta de experiencia, pero mira, la serie 6000 de AMD, se planta en 100 grados como si nada y la serie 3000 de Nvidia igual, de hecho quitaron el acceso al sensor en afterburner( lo puedes ver con hardware monitor) . Está generación va muy muy fría, en comparación con las anteriores. Montan unos disipadores de la ostia.

No recuerdo la 6800XT, y la 3080 me duró muy poco, pero viniendo de la 4090 aún sabiendolo pues me deja el regustillo amargo.

El núcleo de temperatura genial, 50 grados jugando a Dying Light 2

@LoganR1

Que modelo te has pillado?
javier español escribió:
hh1 escribió:
LoganR1 escribió:Pues otro que se suma al carro de la 9070XT (modelo Sapphire Pure), espero no arrepentirme del cambio de una 7800XT (apenas la tengo 1 año [+risas] ) a esta ultima, juego en un monitor 2K 180Hz, quizas no era necesario el cambio pero viendo como se estan poniendo las cosas entre precios, tecnologías y que me da miedo que AMD deje muy de lado la serie 7000 y demás, prefiero tirarme la manta a la cabeza y cambiar ahora que puedo no sea que mas adelante no se pueda.

Yo creo que has hecho bien.
Va un buen subidón en rasterizado y RT ,más nuevas tecnologías, a un precio de derribo
Es la mejor gráfica calidad-precio ,y en ika ,tal como se están poniendo las cosas ,por lo menos ,a malas ,te aseguras más años de buen rendimiento.

Sobre 600€ es un "regalo".
Yo no etnederé nunca al que se va a una 5070Ti metiendo casi 200€ más.

Pues porque dependiendo del juego que se trate, de la resolución y de los settings, puede rendir cerca del doble e incluso en alguno más del doble:

En unos juegos la diferencia es menor y en otros es mayor, no digo en absoluto que sea así en todos los escenarios,
Saludos.

Hombre, yo creo que aquí lo has cogido con papel de fumar, ¿eh?. Pones de ejemplo el rendimiento de un juego que de por si siempre ha favorecido por bastante a Nvidia y el PT se creó con las RTX de Nvidia en mente, y no contento con eso usando Multi Frame Generation para favorecer aun más a la gráfica de Nvidia, y encima terminas el texto con un "la diferencia en otros es menor y en otros mayor", como dando a entender que la 5070Ti se muestra superior siempre en mayor o menor medida, luego ves los lanzamientos AAA de 2025 y resulta que la 9070XT casi que gana más veces que la 5070Ti:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es más, si usamos los juegos con "mejores gráficos de 2025", según DF...

Son Doom Dark Ages, Silent Hill F, Mafia The Old Country, Ghost Of Yotei, Dying Light The Beast, Metroid Prime 4 y DeathStranding 2. Pues a excepción de Dying Light The Beast, todos los juegos que menciona DF para alabar sus gráficos rinden mejor en la 9070XT que en la 5070Ti, obviamente contando solo los que tienen versión PC. Que parece que no pero en los benchmark de rendimiento relativo se tiende a favorecer mucho a Nvidia porque tiene bastantes juegos que tienen un impacto grande en el promedio (el típico Counter de turno con chorricientos de frames, Cyberpunk con PT, Alan Wake 2 con PT..), pero luego vemos el rendimiento de los juegos que van saliendo y la cosa cambia bastante. En mi opinión se trampea un poco el resultado con digamos unos "fijos" que favorecen muchísimo la arquitectura de las RTX y parece que el rendimiento de X gráfica de Nvidia sea igual o superior gracias a esos "fijos" impactando en el promedio, pero luego ves los juegos que han salido durante el año y el panorama es completamente diferente.

Con esto no digo que si alguien quiere gastarse 200 euros más en la 5070Ti no merezca la pena, por supuesto que el tener un mejor escalado o el MFG, o el mejor rendimiento con RT son diferencias a tener en cuenta, pero con mensajes como el tuyo se puede llegar a pensar que como es una gráfica mucho mejor siempre tiene un rendimiento superior y a veces puede ser poco o puede ser mucho, y la realidad más bien es que son gráficas que tienen un rendimiento muy similar y de hecho el último año me atrevería a decir que ha favorecido a la gráfica de AMD en cuanto a rasterización. Sé que has dicho que "no en todos los escenarios", pero insisto, coger un juego puntual y usando el PT (que fue optimizado expresamente para RTX) y encima metiéndole MFG y decir que "dependiendo del juego puede rendir el doble" y demás, das a entender algo que simplemente no es cierto, has medido muy bien lo que has dicho precisamente para que de forma textual no se te pueda reprochar nada, pero cualquiera que lea tu mensaje se pensaría que si pagas 200 pavos más en la 5070Ti va a encontrarse juegos que rindan el doble, o que la 5070Ti va a rendir mejor siempre en mayor o menor medida, y realmente son gráficas bastante comparables. Hay también algún juego ronde la 9070XT rinde un 40-50% más que la 5070Ti, y no creo que sea un escenario real, pero es curioso que no lo señales a pesar de ser una gráfica significativamente más barata.

Ojo, a mí no me parece mal que alguien venga a un hilo de Nvidia/AMD y recomiende una sobre otra, y más si lo argumenta, pero con todo el respeto a Javier, en ese mensaje en concreto para mí hay bastante sesgo. No por lo que dice de forma textual, si no porque solo se queda con un resultado conveniente y en un contexto donde "justifica" la diferencia de precio de la 5070Ti respecto a la 9070XT y poniendo un ejemplo cogido con pinzas. Y claro, con ese mensaje lo que da a entender es que el precio extra de la 5070Ti es porque es mejor, rinde más y hay juegos donde rinde "el doble", pero si nos hacemos esas trampas al solitario también puedo poner ejemplos donde la 9070XT rinde más y encima siendo un pellizco más barata.
javier español escribió:
hh1 escribió:
LoganR1 escribió:Pues otro que se suma al carro de la 9070XT (modelo Sapphire Pure), espero no arrepentirme del cambio de una 7800XT (apenas la tengo 1 año [+risas] ) a esta ultima, juego en un monitor 2K 180Hz, quizas no era necesario el cambio pero viendo como se estan poniendo las cosas entre precios, tecnologías y que me da miedo que AMD deje muy de lado la serie 7000 y demás, prefiero tirarme la manta a la cabeza y cambiar ahora que puedo no sea que mas adelante no se pueda.

Yo creo que has hecho bien.
Va un buen subidón en rasterizado y RT ,más nuevas tecnologías, a un precio de derribo
Es la mejor gráfica calidad-precio ,y en ika ,tal como se están poniendo las cosas ,por lo menos ,a malas ,te aseguras más años de buen rendimiento.

Pues porque dependiendo del juego que se trate, de la resolución y de los settings, puede rendir cerca del doble e incluso en alguno más del doble:

En unos juegos la diferencia es menor y en otros es mayor, no digo en absoluto que sea así en todos los escenarios, pero si cuesta más cara es por algo.

También hay gente que además de jugar, edita/codifica vídeo, hace renders, etc... en cuyo caso CUDA es muy superior.

Si es para rasterizado puro y duro y relación precio/rendimiento, está claro que la RX 9070 XT tiene mejor relación precio/rendimiento, pero no todo el mundo usa sus equipos de igual manera, ni con los mismos settings en los juegos, ni usa los mismos programas, etc...

Saludos.

@Cyborg_Ninja A ver, yo no he recomendado nada y te has saltado al citarme la siguiente parte del final del post, que creo que es relevante, si no un sesgo, como dijiste que hacía yo, que para nada, vamos:

"También hay gente que además de jugar, edita/codifica vídeo, hace renders, etc... en cuyo caso CUDA es muy superior.

Si es para rasterizado puro y duro y relación precio/rendimiento, está claro que la RX 9070 XT tiene mejor relación precio/rendimiento, pero no todo el mundo usa sus equipos de igual manera, ni con los mismos settings en los juegos, ni usa los mismos programas, etc..."

No sé tampoco si has visto bien todo el vídeo, que las diferencias no son solo en un juego como dices, que si está cogido con papel de fumar y tal, las diferencias son en bastantes juegos y en algunos las diferencias son bastante plausibles, que incluso la RTX 5070 no Ti supera a la RX 9070 en algunos juegos según los settings, etc...

Ojo, que si no se activa DLSS, etc... en algunos juegos gana la RX 9070 XT a la RX 5070 Ti o hay diferencias insignificantes, que yo no oculto nada a nadie, si es que los resultados se ven en el propio vídeo...

De todos modos, que cada uno se compre lo que quiera, solo le respondí al compañero @hh1 sobre la parte que resalté en negrita en mi cita, solo quería contestarle que según los settings, resolución, etc... pueden haber diferencias bastante significativas, lo cual a algunos les puede compensar la diferencia en precio, no dije que a mi personamente me parezca ni mucha, ni poca, solo eso, exponer unos datos.

Saludos.
@DaNi_0389 no se la 6800xtbla 6700 no xt se planta en 100-107 grados a poco que toques el power limit, con undervolt baja a 85/90 por lo menos el modelo pulse, según leí en foros también pasa con las red devil. La 6600 de asrock era muuuucho más fría, lleva más disipador. La 3070 y 3080 de zotac de suben fácil a 100 grados en el Hot spot, 107 le he visto yo a la zotac. Eso sí, en las métricas de MSI no aparece. La 4070 no sé cómo andará porque entonces no sabía que estaba oculto. La 5070 lo miraré a ver. Supongo que la 4090 que tú tenías sería un buen ensamble con buen disipador, con undervolt....
De las nuevas tengo una 9060 xt y una 9070 no xt y la 9060 es sensiblemente más fría.
javier español escribió:
javier español escribió:
hh1 escribió:Yo creo que has hecho bien.

En unos juegos la diferencia es menor y en otros es mayor, no digo en absoluto que sea así en todos los escenarios, pero si cuesta más cara es por algo.

También hay gente que además de jugar, edita/codifica vídeo, hace renders, etc... en cuyo caso CUDA es muy superior.

Si es para rasterizado puro y duro y relación precio/rendimiento, está claro que la RX 9070 XT tiene mejor relación precio/rendimiento, pero no todo el mundo usa sus equipos de igual manera, ni con los mismos settings en los juegos, ni usa los mismos programas, etc...

Saludos.

@Cyborg_Ninja A ver, yo no he recomendado nada y te has saltado al citarme la siguiente parte del final del post, que creo que es relevante, si no un sesgo, como dijiste que hacía yo, que para nada, vamos:

"También hay gente que además de jugar, edita/codifica vídeo, hace renders, etc... en cuyo caso CUDA es muy superior.

Si es para rasterizado puro y duro y relación precio/rendimiento, está claro que la RX 9070 XT tiene mejor relación precio/rendimiento, pero no todo el mundo usa sus equipos de igual manera, ni con los mismos settings en los juegos, ni usa los mismos programas, etc..."

No sé tampoco si has visto bien todo el vídeo, que las diferencias no son solo en un juego como dices, que si está cogido con papel de fumar y tal, las diferencias son en bastantes juegos y en algunos las diferencias son bastante plausibles, que incluso la RTX 5070 no Ti supera a la RX 9070 en algunos juegos según los settings, etc...

Ojo, que si no se activa DLSS, etc... en algunos juegos gana la RX 9070 XT a la RX 5070 Ti o hay diferencias insignificantes, que yo no oculto nada a nadie, si es que los resultados se ven en el propio vídeo...

De todos modos, que cada uno se compre lo que quiera, solo le respondí al compañero @hh1 sobre la parte que resalté en negrita en mi cita, solo quería contestarle que según los settings, resolución, etc... pueden haber diferencias bastante significativas, lo cual a algunos les puede compensar la diferencia en precio, no dije que a mi personamente me parezca ni mucha, ni poca, solo eso, exponer unos datos.

Saludos.

No sé qué tiene de sesgo saltarme la segunda parte del párrafo que realmente no invalida lo dicho anteriormente, la verdad.

El caso es que decirle a alguien que por un juego que favorece masivamente a Nvidia, con PT y encima con "fake freims" por un tubo hablar de rendir el doble.. no sé, es como si coges a dos luchadores de MMA que el 99% de las veces están igualados y tienen las mismas victorias y derrotas pero en una de las peleas a uno le pones un casco y le das una vara de acero mientras el otro tiene un brazo en cabestrillo y dices que le ha dado una paliza.

Solo digo que casi siempre que te leo cuando hablas de estos temas barres para Nvidia, pero bueno, todos nos creemos neutrales y además en tu caso al menos argumentas lo que dices. Supongo que yo tampoco seré neutral. Imagino que si alguien hubiese dicho algo tipo "no sé cómo hay gente que puede comprar la 9070xt en vez de la 5070ti, el rendimiento de la 5070ti es bastante mejor", hubieras aparecido con vídeos de MGS 3 Delta o Assassin Creed Shadows para decirle que en algunos juegos la 9070xt rinde un 20-30% más a pesar de ser más barata, pero me da que eso no pasaría. Y no digo que pase nada eh, siempre se suelen tener preferencias que nos hacen señalar más las bondades de la marca que más nos guste, no lo veo como algo grave ni es ningún ataque, pero todos tenemos alguna preferencia y barremos más hacia donde nos interesa.

Pero en fin, este tema no da mucho más de si. Que cada cual vea si le compensa o no. Eso sí, como vaya alguno esperando que la 5070ti rinda el doble se va a llevar una decepción mayúscula. Yo en todo caso miraría los resultados del PT y sobre todo si notas diferencia entre el DLSS 4 y el FSR4.
Yo ayer devolví la 5070ti (me hacía como "crujidos" eléctricos, no el típico coil whine y cosas raras con el brillo en el monitor, con y sin HDR) y por probar ésta generación y ahorrarme algún dinero he cogido la 9070xt de saphire, total sólo juego a 1080p, me llega el viernes, ya diré impresiones xD
Cyborg_Ninja escribió:
javier español escribió:
javier español escribió:Pues porque dependiendo del juego que se trate, de la resolución y de los settings, puede rendir cerca del doble e incluso en alguno más del doble:

Saludos.

Saludos.

No sé qué tiene de sesgo saltarme la segunda parte del párrafo que realmente no invalida lo dicho anteriormente, la verdad.

El caso es que decirle a alguien que por un juego que favorece masivamente a Nvidia, con PT y encima con "fake freims" por un tubo hablar de rendir el doble.. no sé, es como si coges a dos luchadores de MMA que el 99% de las veces están igualados y tienen las mismas victorias y derrotas pero en una de las peleas a uno le pones un casco y le das una vara de acero mientras el otro tiene un brazo en cabestrillo y dices que le ha dado una paliza.

Solo digo que casi siempre que te leo cuando hablas de estos temas barres para Nvidia, pero bueno, todos nos creemos neutrales y además en tu caso al menos argumentas lo que dices. Supongo que yo tampoco seré neutral. Imagino que si alguien hubiese dicho algo tipo "no sé cómo hay gente que puede comprar la 9070xt en vez de la 5070ti, el rendimiento de la 5070ti es bastante mejor", hubieras aparecido con vídeos de MGS 3 Delta o Assassin Creed Shadows para decirle que en algunos juegos la 9070xt rinde un 20-30% más a pesar de ser más barata, pero me da que eso no pasaría. Y no digo que pase nada eh, siempre se suelen tener preferencias que nos hacen señalar más las bondades de la marca que más nos guste, no lo veo como algo grave ni es ningún ataque, pero todos tenemos alguna preferencia y barremos más hacia donde nos interesa.

Pero en fin, este tema no da mucho más de si. Que cada cual vea si le compensa o no. Eso sí, como vaya alguno esperando que la 5070ti rinda el doble se va a llevar una decepción mayúscula. Yo en todo caso miraría los resultados del PT y sobre todo si notas diferencia entre el DLSS 4 y el FSR4.

Absolutamente de acuerdo.

No nos podemos basar en que la ventaja está en una tecnología imperfecta que no todo el mundo usa,que no siempre va bien , ,y que encima ,va a tener también AMD.
Yo lo pondría como un extra

La ventaja es el PT-RT ,sin hacer inservible el de la RX , y que notes algo entre FSR4 y DLSS 4 ,estando ya FSR 4 a un gran nivel.

Y yo, noe basaría en RT y PT por lo ya expuesto.Me.iarefe un bendecimos en el 90% de los casos.
Como extra que ronda más en eso ,pues genial.Coml motivo de compra ,aún no.
No con 200€ de diferencia
Por fin me ha llegado la 9070xt powercolor reaper.

A nivel estético parece bastante sobria, pero cumple, lo único que no me ha gustado es que la carcasa donde van acoplados los ventiladores sea de plástico. Por lo demás un disipador aceptable con una cosa que me ha gustado, es menos sonora que mi gráfica anterior.

Vengo de una rtx3060ti y el rendimiento de esta amd esta a otro nivel completamente, no pense que la diferencia iba a ser tan grande, ya tan solo por su potencia descomunal en rasterizado lo vale.

En cyberpunk por ejemplo a 4k, aplicando fsr4, raytracing y opciones casi todo en ultra estoy en torno casi a los 60fps, sin caídas ni nada, pero aquí he notado unas temperaturas algo altas, 75º y 97º en hotspot, la memoria esta en torno a los 94º ¿Son estas temperaturas normales?.
En otros juegos como death stranding las temperaturas son de unos 45º y el consumo ridículo.

Mañana voy a aplicarla algo de undervolt a ver si bajan un poco, ¿Qué valores me recomendáis poner?
@Antuanerr un poquito altas si son. Puedes ajustar la curva del ventilador en adrenaline, igual tienes que subir un poco las rpm para bajar unos grados. También puedes ponerle un -70mv en el voltaje, que suele ser una cifra que va bien y no da cradheos. Ganarás rendimiento y mejorarás las temperaturas.
Vengo de una rtx3060ti y el rendimiento de esta amd esta a otro nivel completamente, no pense que la diferencia iba a ser tan grande, ya tan solo por su potencia descomunal en rasterizado lo vale.

Es que es un salto muy grande. Yo por eso soy partidario de hacer este tipo de saltos, no menos, porque cuando ves algo tipo un 20% más potente al final o incluso un 30% al final se traduce en que has cambiado de gráfica para pasar de un DLSS/FSR4 de "equilibrado" a "calidad" (y hasta con un déficit de rendimiento), e igual no compensa, o en su defecto unos 15-20fps más, que no está mal, pero a mi gusto cuando haces este cambio te quedas con ganas de más. Pero cuando vemos saltos de un 60-70% o el doble ya la cosa cambia. Ya hablamos de juegos que en la 3060ti irian a 40-50fps a 1440p/Ultra o menos, en la 9070XT se metería en los 80-100fps con las mismas condiciones, y sin meter en cuestión las limitaciones de la VRAM.

Esos cambios ya son lo suficientemente grandes como para cambiar por completo la experiencia de juego. Yo partiendo de una 3060ti me iría mínimo a una 9060XT o una 5060Ti para notar un cambio sustancial, e idealmente para mi gusto, una 9070 no XT, o una 5070. Si te metes en una 5070Ti o una 9070XT ya la diferencia es generacional.
He bajado -15 de power limit y el mv -70.

El resultado, en la misma configuración gráfica del juego, la temperatura de la gpu me ha bajado 15º, ahora no pasa de 60º y el hotspot se mantiene en 78º de máxima, las memorias también han bajado bastante, no me pasaron de 76º, el consumo ha pasado de picos de 320w a 260w de máximo, aunque de media me ha bajado unos 4 fps, algo que no he notado jugando.

Mucho mejor de lo que me esperaba en general, pasar de jugar a 1440p con una tasa de fps mediocre aderezada con dlss en rendimiento, a jugar a 4k con unos 55fps de media, es otro mundo.
Antuanerr escribió:He bajado -15 de power limit y el mv -70.

El resultado, en la misma configuración gráfica del juego, la temperatura de la gpu me ha bajado 15º, ahora no pasa de 60º y el hotspot se mantiene en 78º de máxima, las memorias también han bajado bastante, no me pasaron de 76º, el consumo ha pasado de picos de 320w a 260w de máximo, aunque de media me ha bajado unos 4 fps, algo que no he notado jugando.

Mucho mejor de lo que me esperaba en general, pasar de jugar a 1440p con una tasa de fps mediocre aderezada con dlss en rendimiento, a jugar a 4k con unos 55fps de media, es otro mundo.

Aunque te hablo de mi experiencia con la 7900XTX aunque sea otra GPU quizás pueda ayudarte.

La clave es monitorizar con adenalin el consumo, frecuencias y temperaturas, y buscar el punto dulce de las configuraciones.

No te aconsejo bajarle tanto el power limit, yo te aconsejo dejarla en 300w de consumo, usa las herramientas monitorización y superposición de adrenalin, monitoriza el consumo de la grafica y juega con el power limit hasta que su máximo de consumo sea 300w, con menos 15 estas matando el rendimiento de la gpu.

Para temperaturas, como te han comentado, es muy importante hacer una curva de ventilador personalizada, ya que si lo dejas en automático, la gpu usara rpm muy bajos, priorizando el silencio a la temperatura.

Lo mejor es buscar el punto dulce, en mi 7900XTX es al 50%, así que la tengo, con tres posiciones, apagados hasta los 60 (hot spot) grados, a 40% hasta los 70 grados y al 50% a partir de los 80(hot spot) grados, con esta configuración se mantiene por debajo de 80 grados (hot spot) y es silenciosa.

Yo la tengo con -6 power limit, 500 en mínimo y 3100 máximo, en el caso de la 7900XTX -6 PW es limitarla a 400 Watios.

Saludos [oki] [oki]
Cyborg_Ninja escribió:

Es que es un salto muy grande. Yo por eso soy partidario de hacer este tipo de saltos, no menos, porque cuando ves algo tipo un 20% más potente al final o incluso un 30% al final se traduce en que has cambiado de gráfica para pasar de un DLSS/FSR4 de "equilibrado" a "calidad" (y hasta con un déficit de rendimiento), e igual no compensa, o en su defecto unos 15-20fps más, que no está mal, pero a mi gusto cuando haces este cambio te quedas con ganas de más. Pero cuando vemos saltos de un 60-70% o el doble ya la cosa cambia. Ya hablamos de juegos que en la 3060ti irian a 40-50fps a 1440p/Ultra o menos, en la 9070XT se metería en los 80-100fps con las mismas condiciones, y sin meter en cuestión las limitaciones de la VRAM.

Esos cambios ya son lo suficientemente grandes como para cambiar por completo la experiencia de juego. Yo partiendo de una 3060ti me iría mínimo a una 9060XT o una 5060Ti para notar un cambio sustancial, e idealmente para mi gusto, una 9070 no XT, o una 5070. Si te metes en una 5070Ti o una 9070XT ya la diferencia es generacional.

Yo he pasado de una 3060 a una 9060xt de 16,no puedo estar más contento
Pues en rehabilitación me hayo esperando al de Amazon con mi 9070XT, y eso que indiqué que pasaran por la mañana antes de las 15:00 🫩
Me veo que hasta mañana no la tengo 😫
LoganR1 escribió:Pues en rehabilitación me hayo esperando al de Amazon con mi 9070XT, y eso que indiqué que pasaran por la mañana antes de las 15:00 🫩
Me veo que hasta mañana no la tengo 😫

A mí me llegó ayer la 9070 XT Pulse por Correos por la tarde y me la trajo el que suele estar de notificaciones.
Me extrañó mucho porque los cajones de las motos de mi pueblo las tienen los de Correos casi todas que no se pueden ni echar la llave por las cerraduras rotas.
Le pregunté que lo conozco y me dice. No te preocupes. Si se pierde ya paga el seguro!!
Y le digo calla calla que llevo desde el 1 de Diciembre que la pedí esperando !
Por cierto el undervolt se lo hacéis con el Adrenaline o con el msi afterburner?
@jopasaps Pues al final no me ha llegado hoy y me cambian la fecha de entrega al 14 de Enero [uzi] , no se para qwue coj"·$es se comprometen a algo y luego no lo cumplen, ademas de que dejè en "Instrucciones de entrega" que por favor me lo entregaran por la mañana de 8:00 hasta las 15:00 por que tenia que ir al hospital por la tarde a hacer rehabilitacion (son 4 horas entre que voy y vuelvo), para que ni me lo entreguen o al menos una llamada o mensaje de que no podria ser, menudo desastre se está volviendo Amazon, es que ya ni mañana, para el miercoles [noop]
@Duron600

Gracias, he puesto el power limit a -10 y he notado un aumento de temperaturas de 10º tanto en gpu como memorias respecto a -15, aunque el rendimiento ha variado en par de fps, con unos picos que llegaban a 280w, mi fuente es de 650w de calidad, básicamente fue este el motivo de bajar tanto el power limit.
Aquí otro nuevo usuario de la RX 9070 XT PowerColor Reaper. Vengo de una 3060 y la pude probar ayer y el salto es brutal.
Ahora estoy jugando un poco con la app de Adrenalin, pero ando un poco perdido... muchos años con Nvidia...
Recomendais tocar la configuración en algo, o dejar en predeterminado y luego activar las opciones individualmente por juego es mejor?
gala13 escribió:Aquí otro nuevo usuario de la RX 9070 XT PowerColor Reaper. Vengo de una 3060 y la pude probar ayer y el salto es brutal.
Ahora estoy jugando un poco con la app de Adrenalin, pero ando un poco perdido... muchos años con Nvidia...
Recomendais tocar la configuración en algo, o dejar en predeterminado y luego activar las opciones individualmente por juego es mejor?

Yo le he bajado el power limit a -10 y -50 mv. Me toca hace pruebas. Y he quitado lo de que los ventiladores estén parados.
jopasaps escribió:
gala13 escribió:Aquí otro nuevo usuario de la RX 9070 XT PowerColor Reaper. Vengo de una 3060 y la pude probar ayer y el salto es brutal.

Yo le he bajado el power limit a -10 y -50 mv. Me toca hace pruebas. Y he quitado lo de que los ventiladores estén parados.

Y por que motivo le bajas el power limit? Tanto se calienta?
@gala13 menor consumo, mejores temperaturas, con una reducción muy pequeña del rendimiento.
Menudo subidon que ha pegado la 9070 xt. Quitando la reaper que ahora está a 650€, el resto se han ido a más de 700€.
albertron escribió:Menudo subidon que ha pegado la 9070 xt. Quitando la reaper que ahora está a 650€, el resto se han ido a más de 700€.

Y más que van a subir. El que tenga pensado o necesite cambiar de gráfica que no se lo piense mucho. No creo que volvamos a ver los precios del año pasado de 600 y poco en mucho tiempo. Por desgracia el tema de la DRAM ya está arrastrando al sector de las GPUs. Las 9060 XT de 16 GB que estaban a 360-400 ya están por 450-460 y subiendo.
(mensaje borrado)
Ayer recibi la 9070XT, de momento solo he podido ponerla para ver que funciona y jugar un rato con ella, ahora solo queda cacharrear haciendole UV de lo que no tengo ni pajolera idea [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen
@LoganR1 que chulo el setup.
Mírate algún video de youtube de como hacerle undervolt a la 9070 xt a través de Adrenaline. No es muy difícil compañero.
Un saludo y a disfrutarla !
@jopasaps Gracias [beer]
En eso estoy toda la tarde, reuniendo informacion, mirando y aprendiendo [sonrisa]
Yo al final cogí la Powercolor Reaper rx9060xt a 360€ y muy contento. Y más viendo cómo están subiendo los precios.
sloth23 escribió:Yo al final cogí la Powercolor Reaper rx9060xt a 360€ y muy contento. Y más viendo cómo están subiendo los precios.

No está mal de precio, yo ando pensando en pillarle una a mi mujer porque a lo que juega ella será más que suficiente, en su versión de 16 gb claro.
Esa es la que yo compré, la de 16gb. Ahora está por casi 40€ más en la misma tienda. En otras como Amazon supera ya los 400€. Para jugar 1080p y 60fps me sobra.
Gente me podéis recomendar alguna configuración para los juegos? Yo tengo una personalizada que vi en Youtube pero algunos juegos me sale que está en óptima y hay varios que me ponen marginal, estuve trasteando y no logro cambiar eso aunque cuando juego se ve genial y sin problema... [reojillo]
De las pocas (o casi única) que no han subido tanto aún de precio. Estoy con la duda de pillarla :)
https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... 1_1?sr=8-1
marc0s escribió:De las pocas (o casi única) que no han subido tanto aún de precio. Estoy con la duda de pillarla :)
https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-G ... 1_1?sr=8-1

Sabes que es una 9070 NO XT, verdad? Ese precio ya está muy inflado.
Yo las GPUs, directas a la placa base. Los extensores PCI-e, pueden provocar muchas fallas e inestabilidad. Lo he hablado con ingenieros, y los he sufrido en mis propias carnes. Ahora tengo un PC, que es estable desde hace casi medio año. Tambien es cierto que cambie la placa base Asrock, por una MSI. Cuantos problemas he tenido con la X470 Taichi, y la X670 Taichi de inestabilidad. Desde que tengo la Carbon X870E, de lujo.

@Duron600 jo mioooooooohhh [carcajad] [+risas] ... ¿Y que mV le tienes a esa configuracion de -6 PL etc?
Viejo_Nuevo escribió:Yo las GPUs, directas a la placa base. Los extensores PCI-e, pueden provocar muchas fallas e inestabilidad. Lo he hablado con ingenieros, y los he sufrido en mis propias carnes. Ahora tengo un PC, que es estable desde hace casi medio año. Tambien es cierto que cambie la placa base Asrock, por una MSI. Cuantos problemas he tenido con la X470 Taichi, y la X670 Taichi de inestabilidad. Desde que tengo la Carbon X870E, de lujo.

Yo la tengo en vertical y 0 problemas, añadir que el soporte y extensor es de buena calidad (Cooler Master) y no la birria china de 20€ de Aliexpress, mi placa tambien es MSI y de lujo sin problemas de ningun tipo.
Viejo_Nuevo escribió:Yo las GPUs, directas a la placa base. Los extensores PCI-e, pueden provocar muchas fallas e inestabilidad. Lo he hablado con ingenieros, y los he sufrido en mis propias carnes. Ahora tengo un PC, que es estable desde hace casi medio año. Tambien es cierto que cambie la placa base Asrock, por una MSI. Cuantos problemas he tenido con la X470 Taichi, y la X670 Taichi de inestabilidad. Desde que tengo la Carbon X870E, de lujo.

@Duron600 jo mioooooooohhh [carcajad] [+risas] ... ¿Y que mV le tienes a esa configuracion de -6 PL etc?

1106mv

No ha fallado en ningún juego al 100% de carga, incluso en los más, toca pelotas

Saludos [oki] [oki]
Thirteen escribió:Gente me podéis recomendar alguna configuración para los juegos? Yo tengo una personalizada que vi en Youtube pero algunos juegos me sale que está en óptima y hay varios que me ponen marginal, estuve trasteando y no logro cambiar eso aunque cuando juego se ve genial y sin problema... [reojillo]

Nadie ?
Thirteen escribió:
Thirteen escribió:Gente me podéis recomendar alguna configuración para los juegos? Yo tengo una personalizada que vi en Youtube pero algunos juegos me sale que está en óptima y hay varios que me ponen marginal, estuve trasteando y no logro cambiar eso aunque cuando juego se ve genial y sin problema... [reojillo]

Nadie ?

Si se ve genial y sin problema, ¿Donde está el problema?.
Thirteen escribió:

Nadie ?

Creo, apoyándome en juegos en los que me he fijado, que optimo o marginal, no se refieren a la configuración que pongas en adrenalin. Si no me equivocó, optimo te sale si el juego alcanza una media de 120fps y marginal si esta en 60fps. Optimo / marginal se refiere al rendimiento.

En cuanto a configuración, si juegas con VRR (Variable Refresh Rate)

En Adrenalin:
Antidemora on
Vsync siempre activado
En el juego:
Vsync desactivado

Saludos [oki] [oki]
Duron600 escribió:
Thirteen escribió:

Nadie ?

Creo, apoyándome en juegos en los que me he fijado, que optimo o marginal, no se refieren a la configuración que pongas en adrenalin. Si no me equivocó, optimo te sale si el juego alcanza una media de 120fps y marginal si esta en 60fps. Optimo / marginal se refiere al rendimiento.

En Adrenalin:
Antidemora on
Vsync siempre activado
En el juego:
Vsync desactivado

Saludos [oki] [oki]

¿En Adrenalin "Espera la actualización vertical" siempre activado y "Radeon Enhanced Sync" desactivado?¿O los 2 activados? No sé cómo va lo del Enhanced (lo he dejado en off de momento y siempre activo el vsync normal), dice que reduce el tearing sin afectar a los fps con una tecnología de AMD y bla bla bla, como un vsync más avanzado y mejor, pero no tengo claro que funcione como dice, de hecho he leído que habia un bug de ciertas versiones de software que esa opción bajaba los fps a 30.... (no sé si ya está corregido).
OK Computer escribió:
Thirteen escribió:

Nadie ?

Si se ve genial y sin problema, ¿Donde está el problema?.

Básicamente es saber y si se puede mejorar o si tengo algo mal.

Duron600 escribió:
Thirteen escribió:

Nadie ?

En Adrenalin:
Antidemora on
Vsync siempre activado
En el juego:
Vsync desactivado

Saludos [oki] [oki]

Perfecto, muchas gracias. No tenía ni idea de eso.
Dauragon85 escribió:
Duron600 escribió:
Thirteen escribió:
Nadie ?

En Adrenalin:
Antidemora on
Vsync siempre activado
En el juego:
Vsync desactivado

Saludos [oki] [oki]

¿En Adrenalin "Espera la actualización vertical" siempre activado y "Radeon Enhanced Sync" desactivado?¿O los 2 activados? No sé cómo va lo del Enhanced (lo he dejado en off de momento y siempre activo el vsync normal), dice que reduce el tearing sin afectar a los fps con una tecnología de AMD y bla bla bla, como un vsync más avanzado y mejor, pero no tengo claro que funcione como dice, de hecho he leído que habia un bug de ciertas versiones de software que esa opción bajaba los fps a 30.... (no sé si ya está corregido).

Radeon Enhanced Sync, solo es práctico si no tienes VRR, el juego esta capado a 30 o 60 con Vsync y prefieres desactivar Vsync, para tener el máximo de fps con menos tearing. Pero no funciona bien del todo.

Si tienes VRR, (ej: 40 - 120FPS), lo que mejor me ha funcionado a mi es:

En Adrenalin:
Antidemora on
Vsync siempre activado
Radeon Enhanced Sync desactivado
En el juego:
Vsync desactivado

Explicación: Mientras los FPS estén entre 40 y 120, actúa el VRR, sincronizando los fps del monitor o TV con la GPU.
Cuando el juego supera el rango de los 120, actua el Vsync de Adrenalin.
Conclusión juegas manteniendo siempre una sincronización con el monitor o TV, con una sensación de fluidez y suavidad, consiguiendo que si estas de media en 100 o 120 y hay un bajón a 70 o 60 prácticamente no se note.
@Duron600 esto no es Nvidia.

Si tienes freesync deberías tener el vsync desactivado.

Limita los fps por debajo del limite de tu monitor y listo.

Enhanced sync, pretende activar el vsync cuando te pasas de fps, desactivarlo cuando está en el rango de los Hz del monitor y no recuerdo que hacía cuando estaba por debajo.

En principio debería ser la mejor solución pero no siempre funciona como debe.
Te digo exactamente lo que hace:

Si los FPS > Hz: El monitor recibe siempre el fotograma más fresco disponible en el momento exacto del refresco de pantalla, eliminando el desgarro visual sin añadir el retraso de "espera" del V-Sync.
Si los FPS < Hz: Enhanced Sync se desactiva automáticamente para evitar los tirones (stuttering) masivos que causa el V-Sync tradicional, permitiendo que ocurra un desgarro momentáneo para mantener la fluidez del movimiento.

Como ves lo ideal es activar el enhanced sync y el freesync. Aunque en competitivo yo limitaría los fps por debajo de los Hz del monitor.
_Bender_ escribió:@Duron600 esto no es Nvidia.

Enhanced sync, pretende activar el vsync cuando te pasas de fps, desactivarlo cuando está en el rango de los Hz del monitor y no recuerdo que hacía cuando estaba por debajo.

Si los FPS > Hz: El monitor recibe siempre el fotograma más fresco disponible en el momento exacto del refresco de pantalla, eliminando el desgarro visual sin añadir el retraso de "espera" del V-Sync.
Si los FPS < Hz: Enhanced Sync se desactiva automáticamente para evitar los tirones (stuttering) masivos que causa el V-Sync tradicional, permitiendo que ocurra un desgarro momentáneo para mantener la fluidez del movimiento.

Como ves lo ideal es activar el enhanced sync y el freesync. Aunque en competitivo yo limitaría los fps por debajo de los Hz del monitor.

Yo al final despues de buscar algo de info (que hay de todo la verdad, mucha contradictoria totalmente opuesta) voy a probar vsync off y limite de fps algo por debajo de la frecuencia de la pantalla (116 en TV LG oled de 120 Hz) con freesync activo. Prefiero que el PC no trabaje de más generando más fps de los que puede mostrar la pantalla. Creo que tener más fps del límite de la pantalla es mejor para el tiempo de respuesta, pero no juego online así que me da igual eso si no se nota en los de 1 jugador.

El vsync parece que mete latencia, aunque si de la otra forma veo tearing lo activaré porque ver que se parte la pantalla es casi peor que cualquier cosa.....
_Bender_ escribió:@Duron600 esto no es Nvidia.

Cada caso es un mundo, he probado todas las configuraciones posibles, la que tú comentas en mi caso me resulta peor que la que uso. Yo solo puedo hablar del hardware que uso actualmente: 7900XTX + LG Oled C2 VRR 40 -120.

Con VRR (freesync)
Si como dices desactivo Vsync y limito los FPS a 116, va exactamente igual que si activo Vsync solo en Adrenalin
sin limitar a 116, pues como explique, mientras GPU y TV esten en el rango VRR 40 - 120, solo esta actuando el VRR
Vsync actúa a partir de 120.

Como tú comentas, en mi caso pierdo 4 FPS y dependiendo del juego limitar fps quitar vsync y tirar de VRR no siempre va fino.

Saludos [oki] [oki]
9369 respuestas
1184, 185, 186, 187, 188