SuperStation One: Primeros pasos

1, 2, 3, 4, 5
[ FREDDY ] escribió:Da igual el lector si está reparado o no, a dia de hoy no se puede usar hasta que no liberen el Game Mode, ahora mismo solo sirve como hub usb o como lector para el pc.

Pero no va lo de leer al vuelo discos de PS1?
Yaripon escribió:
[ FREDDY ] escribió:Da igual el lector si está reparado o no, a dia de hoy no se puede usar hasta que no liberen el Game Mode, ahora mismo solo sirve como hub usb o como lector para el pc.

No, ahora mismo no lee discos, ten en cuenta que usa los nucleos de Mister y actualmente ningun nucleo soporta carga desde CD, han dicho que esta funcion y la de usar los mandos de PSX en el menu sin usar la opcion Snac vendra en el Game Console Mode que ahora mismo esta en pruebas.
[ FREDDY ] escribió:
Yaripon escribió:

No, ahora mismo no lee discos, ten en cuenta que usa los nucleos de Mister y actualmente ningun nucleo soporta carga desde CD, han dicho que esta funcion y la de usar los mandos de PSX en el menu sin usar la opcion Snac vendra en el Game Console Mode que ahora mismo esta en pruebas.

Osea que el resumen es:

- Llega tarde
- No abre la bandeja
- Todavía no sirve para nada

Que maravilla, sólo le falta incendiarse XD. Si el tío admite devoluciones yo me lo plantearía. Lo de la SuperStation fue un poco vacile, pero por lo menos es funcional.
@Yaripon Si que puedes cancelarla, si no te la enviaron claro.
Yaripon escribió:
[ FREDDY ] escribió:
Yaripon escribió:

Osea que el resumen es:

- Llega tarde
- No abre la bandeja
- Todavía no sirve para nada

Que maravilla, sólo le falta incendiarse XD. Si el tío admite devoluciones yo me lo plantearía. Lo de la SuperStation fue un poco vacile, pero por lo menos es funcional.

Y lo peor no es eso, si no que si ni tan solo han hecho una prueba tan sencilla como la de darle a un botón fisico de abrir una bandeja o de conectar un cable durante el proceso de ensamblaje, imaginate el nivel de QA/control de calidad que le habrán hecho al diseño interno y/o la cantidad de pruebas intensivas al trasto ein?

Los próximos meses pueden resultar curiosos como empiecen a salir fallos serios más allá de aflojar unos tornillos o sustituir un embellecedor de plastico.

Por mi parte no cancelo el dock ya por una cuestión completista y de curiosidad, pero vamos que ganas no me faltan ¬_¬
@viericrespo Esperemos que no surjan mas problemas, yo destripé le dock y por dentro se vé de bastante calidad, PCB y demás, el lector es un Hitachi LG y todo está bien montado, a excepción claro del mojon del embellecedor.
[ FREDDY ] escribió:@viericrespo Esperemos que no surjan mas problemas, yo destripé le dock y por dentro se vé de bastante calidad, PCB y demás, el lector es un Hitachi LG y todo está bien montado, a excepción claro del mojon del embellecedor.

Esperemos si, lo que tengo claro es que si salen cosas graves al principio solo nos enteraremos por las redes tipo twitter o reddit, igual que ha venido pasando hasta ahora, porque en lo que son las reviews/unboxings anticipadas de los youtuberos con, es de suponer, consolas de obsequio para generarle más negocio a Taki, ni lo van a mencionar. Prácticamente todos salvo alguna honrosa excepción se han olvidado de hacer eco de ciertas cosas, lo cual ya te hace darte una idea de como se maneja la publicación de información en el mundillo [reojillo]
han salido todos los embellecedores mal?
luffyelx escribió:han salido todos los embellecedores mal?

Hasta donde yo se casi todos están defectuosos, algunos los solucionan aflojando los tornillos del chasis, otros con una lima. Cuando la maquina se calienta el plástico se dilata y empeora, lo mejor es meter lima.
@[ FREDDY ] Cual es la que se lija la de fuera o la del lector o un poco ambas?
luffyelx escribió:@[ FREDDY ] Cual es la que se lija la de fuera o la del lector o un poco ambas?

La que rodea el embellecedor de la bandeja del lector, es decir, quitas el lector, pues el hueco que deja es lo que tienes que lijar, tanto la parte de arriba como un poco a los lados. Se ve rapido, si tienes abierta la bandeja del lector y la vas empujando con el dedo llega a un punto en que notas que la bandeja empieza a hundirse, como si la empujaran hacia abajo.
[ FREDDY ] escribió:
luffyelx escribió:@[ FREDDY ] Cual es la que se lija la de fuera o la del lector o un poco ambas?

La que rodea el embellecedor de la bandeja del lector, es decir, quitas el lector, pues el hueco que deja es lo que tienes que lijar, tanto la parte de arriba como un poco a los lados. Se ve rapido, si tienes abierta la bandeja del lector y la vas empujando con el dedo llega a un punto en que notas que la bandeja empieza a hundirse, como si la empujaran hacia abajo.

Me acaba de llegar. No he pagado aduanas, creo que me librado por los pelos. Mi consola viene montada, imagino que la han probado. Por cierto el hdmi y cable usb C vienen en todas? En comer veré si funciona todo.
@luffyelx Si, el cable HDMI y el cable USB C viene en todas al igual que en las Mister Pi, tambien te tiene que venir un mando a distancia y unas pegatinas.
@[ FREDDY ] mando para que es? XD si viene, es como el Del OSSC.
luffyelx escribió:@[ FREDDY ] mando para que es? XD si viene, es como el Del OSSC.

No tengo ni idea, es una incognita [carcajad]
luffyelx escribió:
[ FREDDY ] escribió:

Me acaba de llegar. No he pagado aduanas, creo que me librado por los pelos. Mi consola viene montada, imagino que la han probado. Por cierto el hdmi y cable usb C vienen en todas? En comer veré si funciona todo.

Yo al final les he escrito y o no me entienden o en mi ingles nivel buzo no me se explicar...
Les he dicho esta mañana que si podían mirar si pasaba algo, porque el tracking en shop me decía que estaba parada en aduanas desde el día 9/10. Me han contestado en un principio con un "It is YunExpress tracking. I just fixed it and you can track it now", como si les hubiese dicho que no me funciona el número de tracking...
Cuando les he dicho que muy bien, pero que me seguía apareciendo que esta parada en aduanas desde el día 9/10 me ha contestado otra persona con un "It's 'start customs clearance'. It will update shortly"... ¿shortly? si lleva una semana parada en aduanas...
@vick21 donde miras el traking? En shop a veces va con retraso o no lo actualizan.
@luffyelx ahora mismo lo estoy mirando hasta en 3 sitios: en shop, en http://www.yuntrack.com/parcelTracking (como aconsejaron por aquí o en el hilo de mister) y en la que casi siempre miro los paquetes que vienen de China: parcelsapp.com
También llegué a mirar el estado en 17track, que hay paquetes que da más información que parcelsapp (y viceversa), pero en esta apenas aparecía información.
@vick21 que raro lo de aduanas... No sé que dato les faltará.

@[ FREDDY ] si la mia se atasca, pero acabo de ver porque el lector hace como un poco de inclinado hacia arriba, no esta recto recto y cuando quiere salir choca ppr poco arriba pero es minimo, sin aprietas un poco el Boton hacia abajo sale. Me tocará lijar la parte de arriba, aunque creo que quitando un poco de rebaba sobra.

EDITO : He lijado con un cuter como si fuera rebaba la parte del embellecedor del DVD y no de la carcasa. Desde las esquinas a otra esquina pero la parte de arriba. Y ya me sale de sobra, me ha quedado bien la verdad.

He probado con un cable RGB de aliexpress y me funciona bien. Me molaría hacer mi propio cable pero estos cables creo que no se pueden sacar el conector.

Por cierto he leído que el cable RGB del mini din el sonido stereo esta invertido el canal izquierdo y derecho al de sega saturn.
@luffyelx Me alegro que lo arreglaras sin muchos problemas, el mío estaba mas jodido.
Sobre el cable, yo usé el de Saturn y el sonido estaba bien, no tenia el canal invertido, pero claro mi cable es algo especial porque es para un monitor Commodore 1084S que es bastante quisquilloso y necesita CSync por narices.
edit: vale nada algo raro con la sd...
Gracias...
Hace unos días hice un "update" (No el "all", el normal que viene con la Superstation) y me daba por saco un warning que empezó a salir en la esquina...

Parece que el valor 2 ya no sirve (hay que poner 0 ó 1) y esas opciones de vrr o borrar o comentar, que ya no son opciones válidas. Modificarlo en /media/fat/MiSTer.ini y listo. https://misterfpga.org/viewtopic.php?t=10429

LOOKAHEAD: 2 out of range
vrr_min_framerate: unknown opti
vrr_max _framerate: unknown opti

@[ FREDDY ] lo de canal invertido es desde la placa base en todas. no creo que lo notes simplemente por donde tiene que salir el derecho sale el izquierdo y viceversa. Otra cosa que saques el canal de audio por jack que es lo mas recomendable. haber si encuentro un mini din 10 y me hago el cable casero yo.

en ese monitor se tiene que ver de lujo.

Alguien me explica porque no entiendo muy bien. Que tengo que hacer con la mister para poder ir configurándola. Me pierdo con lo de update all... Es decir la he probado con los juegos de prueba que lleva y mando ,snac etc y todo bien. Pero me falta lo más importante actualizarla a la ultima actualización si tiene y pasarle los juegos.

Por cierto de la emoción no lo vi, pero a mi caja le pegaron un golpe que traspaso las 3cajas por abajo, como si fuera un pincho. Nose si es reclamable esto.
@luffyelx te recomiendo que una vez conectada la consola al wifi saques la IP y la metas en la app Mister Companion, la tienes en PC, Android y no se si en IOS tambien, desde ahi puedes configurar el actualizador con lo que te interese y lanzarlo.
Para meter los juegos tan sencillo como meter la sd en el pc, en la carpeta games tienes las carpetas de todos los sistemas. Tambien puedes hacerlo por Ftp metiendo tu IP, usuario: root password: 1.
No sé si se habia comentado ya
Estoy desde ayer reseteos bugs ni idea como va, no va ningun juego que descarga del download nuevo todos pone missing files. Alguien tiene alguna forma clara de hacerlo facil ?

Gracias.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5