Dylandynamo escribió:@dlabo si. Pero las bases estan en otros paises. E iran ha atacado en represalia, pero en principio si eeuu se marcha, si retira todas las tropas y solo deja las indispensables iran no creo que lance mas ataques. Pienso que le interesa mas que cesen los ataques a agitar el avispero con un ataque porque si.
Por eso pienso que quien tiene la capacidad de modificar el conflicto es eeuu, o yendose o escalando. Y si se va sin mas iran no pedira pagos ni nada. Si, vendera a los 4 vientos el como derroto a trump, pero poco mas.
Lebanese President Joseph Aoun accused Iran of exploiting Lebanon in its conflict with the US and Israel while calling for direct peace talks with Israel and Hezbollah’s disarmament.
Lebanese President Joseph Aoun accused Iran of using Lebanon as a bargaining chip in its confrontation with the United States and Israel. At the same time, Tehran rejected these allegations through its foreign minister, who said that if Lebanon really were a bargaining chip in Iran's hands, an agreement would have been reached a long time ago.
La ONU documentó ejecuciones públicas y torturas cometidas por Hamas en Gaza
Un informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Palestina identificó 249 casos de violencia grave entre 2024 y 2026, con al menos 108 muertos. El organismo concluye que los actos constituyen crímenes de guerra y advierten sobre el doble cerco que sufre la población civil gazatí
UN Watch Welcomes UNRWA Firing of 70 Hamas-Linked Staff in Gaza, Calls for Agency’s Complete Shutdown
The UN agency for Palestinian refugees has said it has fired 70 employees in Gaza “to mitigate safety and security risks for the refugees” amid Israeli accusations that many of its staffers were Hamas operatives.
Announcing the move on Thursday, the United Nations Relief and Works Agency (UNRWA) temporary head Christian Saunders said the firings took place with “immediate effect” and “were taken further to an assessment of the safety and security of UNRWA operations in Gaza.”
Los puntos del acuerdo entre EEUU e Irán: Teherán reabrirá Ormuz y Washington se compromete a descongelar los activos iraníes
thespriggan2009 escribió:Pues ya ha salvado la democracia mundial, ¿no?
Entiendo que firmar un acuerdo donde básicamente se abre el estrecho que antes estaba abierto, se compromete a tener que pagar de su bolsillo los costes de la guerra y se retira con el rabo entre las piernas y sus bases destruídas se habrá visto como una victoria para los que defendían esta guerra...
El ministro de Defensa de Israel subraya que seguirán ocupando y demoliendo casas en el sur de Líbano, pese al acuerdo entre EE UU e Irán
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ha asegurado que, "pese a todas las presiones y a las que vendrán", no retirará las tropas de las zonas que ocupan en el sur de Líbano, pese al alto el fuego acordado por Irán y EE UU, que incluye el fin inmediato de los combates allí. Katz ha afirmado que los soldados mantendrán vacías las localidades de la zona ocupada (hay más de un millón de desplazados) y seguirán demoliendo aldeas enteras, como en los meses previos, ya que "las casas servían como puestos de avanzada terroristas".
El ministro también advierte de que, si Irán ataca por ello, Israel responderá "con plena fuerza". "El primer ministro Benjamín Netanyahu y yo estamos impulsando una política clara que determina que las Fuerzas de Defensa de Israel permanecerán en las zonas de seguridad de Líbano, Siria y Gaza, sin límite de tiempo, para proteger desde allí la frontera y las comunidades israelíes contra elementos yihadistas", ha recalcado.
ErisMorn escribió:thespriggan2009 escribió:Pues ya ha salvado la democracia mundial, ¿no?
Entiendo que firmar un acuerdo donde básicamente se abre el estrecho que antes estaba abierto, se compromete a tener que pagar de su bolsillo los costes de la guerra y se retira con el rabo entre las piernas y sus bases destruídas se habrá visto como una victoria para los que defendían esta guerra...
Acaso lo dudas? Donde están los que vendían que esta guerra era para salvar la democracia y contra las dictaduras totalitarias?
Lo que esta claro es quien quiere la paz y quien quiere la guerra, y el único regimen que hay que destronar como sea en Oriente Medio porque es un peligro para todos sus vecinos:El ministro de Defensa de Israel subraya que seguirán ocupando y demoliendo casas en el sur de Líbano, pese al acuerdo entre EE UU e Irán
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ha asegurado que, "pese a todas las presiones y a las que vendrán", no retirará las tropas de las zonas que ocupan en el sur de Líbano, pese al alto el fuego acordado por Irán y EE UU, que incluye el fin inmediato de los combates allí. Katz ha afirmado que los soldados mantendrán vacías las localidades de la zona ocupada (hay más de un millón de desplazados) y seguirán demoliendo aldeas enteras, como en los meses previos, ya que "las casas servían como puestos de avanzada terroristas".
El ministro también advierte de que, si Irán ataca por ello, Israel responderá "con plena fuerza". "El primer ministro Benjamín Netanyahu y yo estamos impulsando una política clara que determina que las Fuerzas de Defensa de Israel permanecerán en las zonas de seguridad de Líbano, Siria y Gaza, sin límite de tiempo, para proteger desde allí la frontera y las comunidades israelíes contra elementos yihadistas", ha recalcado.
Al menos esta guerra ha servido para que Naranjito vea que Netanyahu es un lunático del que no debe fiarse, le engañó como un tolai una vez esperemos que no lo haga nunca más.
Vdevendettas escribió:Por lo que veo el cáncer de los Ayatolás se queda en el poder. Pobres iraníes, si te levantas y protestas te matan, si te callas te comes un régimen de mierda casi peor que la muerte.
Pero los zurdosos estarán contentos de que el pueblo iraní pueda “decidir” su futuro de gominola y fantasía.
Irán es una dictadura genocida. Habría que cortar todo tipo de relaciones con ellos y con sus aliados, y toda su cúpula debería de ser juzgada y pasar toda su vida en la cárcel. Cualquier medida que no sea una violación del derecho internacional es bienvenida para acabar con los Ayatolás. Y por supuesto, hay que bloquear a cualquier país que colabore con ellos en acciones de guerra.
A ver si eres capaz de decir lo mismo de Israel.
thespriggan2009 escribió:Entiendo que firmar un acuerdo donde básicamente se abre el estrecho que antes estaba abierto, se compromete a tener que pagar de su bolsillo los costes de la guerra y se retira con el rabo entre las piernas y sus bases destruídas se habrá visto como una victoria para los que defendían esta guerra...
Señor Misterio escribió:en dos años se habrán reforzado y podrán establecer un peaje en Ormuz.
LLioncurt escribió:Vdevendettas escribió:Por lo que veo el cáncer de los Ayatolás se queda en el poder. Pobres iraníes, si te levantas y protestas te matan, si te callas te comes un régimen de mierda casi peor que la muerte.
Pero los zurdosos estarán contentos de que el pueblo iraní pueda “decidir” su futuro de gominola y fantasía.
Los zurdosos teníamos claro desde el primer bombardeo que esta guerra no tenía NINGUNA intención de acabar con los ayatolás. Esa era la queja.
Supongo que a los derechosos os alegra que hayan muerto iraníes, palestinos y libaneses, y que Israel siga con su campaña de anexión de terreno de sus países vecinos sin nadie que lo pare, que era el único objetivo que tenía Netanyahu con esta guerra.
Israel dice que seguirá ocupando y demoliendo casas en el sur de Líbano pese al acuerdo entre EE UU e Irán
Esta es la basura que defienden los "derechosos".
Esto escribí hace ya 3 meses:Irán es una dictadura genocida. Habría que cortar todo tipo de relaciones con ellos y con sus aliados, y toda su cúpula debería de ser juzgada y pasar toda su vida en la cárcel. Cualquier medida que no sea una violación del derecho internacional es bienvenida para acabar con los Ayatolás. Y por supuesto, hay que bloquear a cualquier país que colabore con ellos en acciones de guerra.
Y lo mismo te digo hoy, a ver si lo que he dicho de Irán lo puedes decir tú de Israel.
Vdevendettas escribió:LLioncurt escribió:Vdevendettas escribió:Por lo que veo el cáncer de los Ayatolás se queda en el poder. Pobres iraníes, si te levantas y protestas te matan, si te callas te comes un régimen de mierda casi peor que la muerte.
Los zurdosos teníamos claro desde el primer bombardeo que esta guerra no tenía NINGUNA intención de acabar con los ayatolás. Esa era la queja.
Supongo que a los derechosos os alegra que hayan muerto iraníes, palestinos y libaneses, y que Israel siga con su campaña de anexión de terreno de sus países vecinos sin nadie que lo pare, que era el único objetivo que tenía Netanyahu con esta guerra.
Israel dice que seguirá ocupando y demoliendo casas en el sur de Líbano pese al acuerdo entre EE UU e Irán
Esto escribí hace ya 3 meses:Irán es una dictadura genocida. Habría que cortar todo tipo de relaciones con ellos y con sus aliados, y toda su cúpula debería de ser juzgada y pasar toda su vida en la cárcel. Cualquier medida que no sea una violación del derecho internacional es bienvenida para acabar con los Ayatolás. Y por supuesto, hay que bloquear a cualquier país que colabore con ellos en acciones de guerra.
Y lo mismo te digo hoy, a ver si lo que he dicho de Irán lo puedes decir tú de Israel.
Si por mí fuera prohibiría todas las religiones, el puto cáncer de la humanidad, con eso te lo digo todo,
Los extremistas judaicos y los del tirabuzón son para comer a parte, también.
LLioncurt escribió:Vdevendettas escribió:LLioncurt escribió:
Esto escribí hace ya 3 meses:
Si por mí fuera prohibiría todas las religiones, el puto cáncer de la humanidad, con eso te lo digo todo,
Los extremistas judaicos y los del tirabuzón son para comer a parte, también.
¿Y en qué momento he mencionado la religión?
Es un error bastante gordo considerar el sionismo como un movimiento religioso.
Vdevendettas escribió:Porque este conflicto está íntimamente ligado a la religión y los Ayatolás de Irán o los de Israel se dan de palos por ello, no por su equipo de fútbol precisamente.
ad-verso escribió:@Adris Hamás son unos miserables asesinos, los talibanes son escoria de la peor, Hizbulá son mierda criminal, ... creo que eso nadie lo discute. Ahora bien, a ver si alguno de los soplabotas habituales tiene la mínima decencia para reconocer que Netanyahu es escoria criminal y un genocida de manual, y todos los orcos sionazis merecen el mismo destino que esos a los que dicen combatir (porque de momento asesinan civiles inocentes y niños por decenas de miles). Iros a que os dé el aire un poco, que ya habéis soltado propaganda suficiente, anda.
Liquid Snake yo escribió:Se está aplaudiendo la actuación de un criminal de guerra en busca y captura internacional?
Se está aplaudiendo la actuación de un criminal de guerra en busca y captura internacional
Vdevendettas escribió:Yo de verdad, me cuesta entender la razón por la que muchos defienden a los países musulmanes radicales donde ser homosexual o mujer es directamente tener tu vida atada.
Yo no puedo, lo siento pero no paso por ahí. Creo que un régimen como el actual de Irán es un peligro directo e indirecto (financiando células terroristas).
Si mañana el Rey de Marruecos planta la estatua de la destrucción de España en la plaza mas grande de la capital y dice que su sueño es la destrucción de nuestro estilo de vida y que cuando tengan potencial nuclear destruyen España ¿qué hacemos?
Porque eso es Irán, poca broma.
Vdevendettas escribió:Yo de verdad, me cuesta entender la razón por la que muchos defienden a los países musulmanes radicales donde ser homosexual o mujer es directamente tener tu vida atada.
Yo no puedo, lo siento pero no paso por ahí. Creo que un régimen como el actual de Irán es un peligro directo e indirecto (financiando células terroristas).
Si mañana el Rey de Marruecos planta la estatua de la destrucción de España en la plaza mas grande de la capital y dice que su sueño es la destrucción de nuestro estilo de vida y que cuando tengan potencial nuclear destruyen España ¿qué hacemos?
ad-verso escribió:Obviamente, no podía faltar el razonamiento infantiloide.
p.ex. "Si tanto te gustan los okupas, por qué no te los llevas a tu casa?... nininini"
En fin. Éste es el nivelaso.
@ErisMorn Ya puedes esperar sentado. El club de la comedia pro-sionista solo viene a hablar de su libro.
Jack Hall escribió:Ninguno de los objetivos iniciales de la ofensiva se ha alcanzado y se negocia para recuperar el uranio y abrir el estrecho, el régimen sigue en pie.
los enemigos de usa estan viendo que la guerra es un dolor de huevos. Ven que Rusia esta siendo humillada en ucrania. Ven que eeuu salio escaldada en iran. Best corea y china se huelen que si intentan lo mismo acabaran como putin y trump. Ahora hay que replantearse si merece la pena.Jack Hall escribió:Los enemigos de USA ven que dos ejércitos hiper desarrollados no han podido acabar con Irán. China y best Corea se frotan las manos.
Corea del sur y Taiwan deben estar inquietos.
Jack Hall escribió:Fracaso total de EEUU e Israel.
Jack Hall escribió:Irán nunca ha tirado una bomba en territorio USA.
ErisMorn escribió:Vdevendettas escribió:Yo de verdad, me cuesta entender la razón por la que muchos defienden a los países musulmanes radicales donde ser homosexual o mujer es directamente tener tu vida atada.
Quien ha defendido a Irán? Quien no ha condenado las barbaries cometidas por Irán contra su pueblo?
Ahora hablamos del asesinato de 70.000 personas en Gaza incluido 20.000 niños... eso no lo hizo ningún regimen de esos musulmanes que dices que son tan peligrosos. Lo condenas o no?
Vdevendettas escribió:Si mañana el Rey de Marruecos planta la estatua de la destrucción de España en la plaza mas grande de la capital y dice que su sueño es la destrucción de nuestro estilo de vida y que cuando tengan potencial nuclear destruyen España ¿qué hacemos?
Irán evidentemente ha sufrido pérdidas, pero resistir a la agresión es un éxito.
si lees bien, he dicho que iran no tiene los medios necesarios. Volviendo al punto anterior, eso ha sido una victoria estadounidense? No. Era una posibilidad no contemplada.¿Que Irán ha promovido ataques en USA te lo inventas o tienes fuentes?
Yo de verdad, me cuesta entender la razón por la que muchos defienden a los países musulmanes radicales donde ser homosexual o mujer es directamente tener tu vida atada.