**El hilo del Simracing // Volantes // Cockpits // Juegos // Setups // Quedadas**

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, pues definitivamente yo ya doy por finiquitado mi cockpit para los años venideros con el HF8 Pro (Gracias a este maravilloso hilo y su influencia [bad] ). Mucho money invertido y no me arrepiento de nada, pero esto es un pozo negro come billetes a nada que te descuides. [+risas] [+risas]

Imagen

Al final esta guay ver como ha sido mi viaje desde que empecé en esto del Simracing allá por el 2020 pandemico. Bueno en realidad no, ya en 2016-2017 me hice con un T300 y estuve un añito y pico dandole al Dirt Rally y al GTSport, pero se rompió y lo deje aparcado, hasta que me volvío a picar el gusanillo y volví a caer con otro T300 para ver si de verdad me cuajaba el asunto.

Imagen

Entonces ya fue donde entre GTSport, GT7, Dirt Rally 2 y ACC en consola de verdad me di cuenta que aqui iba a perder yo incontables horas (y billetes). Intenté un primer upgrade con unos pedales T-LCM para ver que era eso de la celula de carga, y ya no hubo vuelta atras. De ahí hasta acabar pasandome a Fanatec y, poco despues, el salto de las consolas al PC y a su ecosistema abierto pues bueno, supongo que es una historia por la que hemos pasado muchos.

Imagen
Imagen

Asique nada, muy contento. De cuando empecé con mi volante de Thrustmaster sobre una peana plegable y sentado en la cama con un monton de cojines a la espalda hasta lo que tengo ahora, creo que mi viaje esta mas que completado. Y doy gracias a que por espacio no me caben triples ni una ultrawide de 31:9, porque sino... [fiu]

Imagen

@lebroncesto @Strophe Gracias por las respuestas. Al final cayó como podeis ver en las imagenes de arriba. Llevo un dia configurandolo y la verdad que ha sido un poco montaña rusa. Empecé tirando de un perfil de un youtuber pero fue una esperiencia terrible, demasiado traqueteo sin sentido, el tipo tenia casi todo activado y no sentia mas que vibrar el cacharro sin ningún tipo de logica o detalle.

Decidí hacerlo bien y fui poco a poco, probando primero por separado cada efecto para ver que hacia, luego eligiendo cuales me iban mas y calibrando su fuerza para que no se solapasen entre ellos, y finalmente he dado con una configuración con la que me encuentro muy comodo. He optado por tirar por los efectos inmersivos (Fuerzas G, pianos, baches, efectos del asfalto...) y obviar los inputs de conducción (ABS, TC, bloqueo de ruedas...) ya que sino es demasiado y se genera mucho ruido. Ademas como tengo motores en los pedales es perfecto, pues del volante recibo el FFB, de los pedales los inputs de ABS, TC, etc... y del asiento la vibración de los pianos y demas efectos mas inmersivos, y me parece un combo perfecto.

Aún quiero ajustarlo un pelin mas pero ya no creo que lo toque mucho. Muy buen cacharro, bastante mas potente de lo que me esperaba, muy personalizable y en general una compra de la que estoy muy contento.
Yo probé hace unos meses el HF8 Pro, y puf no me duro 2 días lo devolví a amazon.
Quiza no lo probé lo suficiente, o lo configure bien, pero o notaba mucha vibración o no notaba nada, me confundía las vibraciones y el sonido, cosas de gustos.

Muy chulos los cockpit y demas setup.

Aquí adjunto el mio, llevo 1 año o 2 poco a poco añadiendo, quintado poniendo y configurando. Empece hara 5 años con un g293 anclado en la mesa.

Saludos !!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
k0sak0 escribió:Yo probé hace unos meses el HF8 Pro, y puf no me duro 2 días lo devolví a amazon.
Quiza no lo probé lo suficiente, o lo configure bien, pero o notaba mucha vibración o no notaba nada, me confundía las vibraciones y el sonido, cosas de gustos.

Yo mas que por notarlo mucho o poco, que supongo que si se configura al gusto se nota "lo justo", es que me da la impresión que no será lo realista que espero y no sé hasta qué punto me puede gustar (lo del sonido a priori no me gusta nada por eso).

Por ejemplo algo que sí me parece realista son las plataformas móviles que hacen que se mueva todo el cockpit como mas o menos como si fuera el coche, como por ejemplo esta (eso sí, cuesta casi 3000€): https://nextlevelracing.com/products/mo ... g-anchor-2

Vale que es cara, pero si es algo que le voy a sacar provecho no me importaría pagarlo. Ya en su día tuve dudas por tema de compatibilidad de juegos, dudas de si la experiencia me valdría la pena por el dinero invertido y demás y lo acabé olvidando.

El HF8 Pro por los 250€ se hace mucho mas asequible e incluso pierdo el miedo de si no me gusta y llevo tiempo con él malvenderlo, tengo pendiente ver críticas de todo tipo a ver si me convence o no.
Rvilla87 escribió:
k0sak0 escribió:Yo probé hace unos meses el HF8 Pro, y puf no me duro 2 días lo devolví a amazon.

Yo mas que por notarlo mucho o poco, que supongo que si se configura al gusto se nota "lo justo", es que me da la impresión que no será lo realista que espero y no sé hasta qué punto me puede gustar (lo del sonido a priori no me gusta nada por eso).

Por ejemplo algo que sí me parece realista son las plataformas móviles que hacen que se mueva todo el cockpit como mas o menos como si fuera el coche, como por ejemplo esta (eso sí, cuesta casi 3000€): https://nextlevelracing.com/products/mo ... g-anchor-2

Vale que es cara, pero si es algo que le voy a sacar provecho no me importaría pagarlo. Ya en su día tuve dudas por tema de compatibilidad de juegos, dudas de si la experiencia me valdría la pena por el dinero invertido y demás y lo acabé olvidando.

El HF8 Pro por los 250€ se hace mucho mas asequible e incluso pierdo el miedo de si no me gusta y llevo tiempo con él malvenderlo, tengo pendiente ver críticas de todo tipo a ver si me convence o no.

En su día lo miré, pero me parece muy complicado xD
Pero hay cosillas DIY para meter movimiento al cockpit:
https://www.xsimulator.net/community/fo ... ojects.22/

No sé si merecerá la pena, yo sé de un colega que estuvo mirando para meter 4 actuadores enchufados a un raspberry pi (que recogería la telemetría del sim) y él lo veía factible... creo que lo tiene parado así que lo mismo no era tan sencillo [+risas]
@k0sak0 El cacharro no es para todos, eso esta claro, pero como dije en mi post, la primera experiencia que tuve no fue para nada buena. Lo instalé y me descargue de primeras un perfil que al parecer tenia buenas opiniones y a mi me parecio terrible, mucho ruido, mucha vibración sin sentido y nada de detalle. Por un momento paso por mi cabeza la idea de devolverlo porque pensé que me habia equivocado y que esto no era lo que yo me esperaba.

Por suerte le di una oportunidad, elimine ese perfil, deje todo a cero y fui efecto por efecto probando, calibrando y ajustando, desde la fuerza hasta que motores se aplicaban a que efecto (Por ejemplo, los pianos por defecto solo vienen en los motores de abajo del lado correspondiente, yo los puse tambien en los de la espalda) y al final, con un poco de paciencia y trasteando me he dejado un perfil que me gusta mucho y que me parece bastante inmersivo.

Con estos cacharros, como tambien pasa con los motores hapticos de los pedales, al final menos es mas. El perfil que probé de primeras tenia todos los efectos ativados a excepción de 2. Yo tengo 5 o 6 efectos puestos, no mas, y con estos lo siento todo mucho mas detallado y coherente, y no importa si aumento o reduzco la fuerza global con la ruedecita, que siempre soy capaz de saber y diferencia a que corresponde cada vibración aunque salten varias a la vez.

Me paso lo mismo en su momento con los motores hapticos de los pedales, que al principio quieres poner mucho y con mucha fuerza y eso no va asi. Una vez lo ajustas bien consigues la información que buscas y, como dicen, ya no puedes correr sin ellos porque te sientes raro y como que te falta algo. Si que lo del ruido es un problema si juegas sin cascos, pero en mi caso que solo juego con cascos pues la verdad que cero molestias.

@allwin20200 Si eres un manitas y tienes tiempo y conocimiento y te gusta pues si, tiene que ser un proyecot muy chulo meterte en hacerte un motor de movimiento propio, pero para la inmensa mayoria que no tenemos ni los medios ni la maña, solo nos queda mirar con envidia a los que lo tienen y ver como esos precios nos impiden siquiera soñar con tener uno de ellos. Si algún dia la cosa baja y algún empresa se anima a "reventar" el mercado con un precio agresivo que ronde los 1.500€ o algo por le estilo... (creo que Moza iba a presentar una modelo "economico" pero tampoco he leido mas) pues quien sabe, con unos ahorritos y alguna paga extra podria valorarse, pero a 3.000€ los baratos la cosa de momento no entra en mi radar de clase obrera,
Rvilla87 escribió:

Los cinturones tienen muy buenas review, tengo cerca a unos que los venden y aun no fui a probarlos, se salen un poco de mi presupuesto, pero todos comentan que es casi que mejor que las plataformas moviles.
Otro que da por terminado su setup en una buena temporada… que la jefa empieza a mirarme raro [poraki] [poraki]

Imagen

Nos vemos en pista [beer]
@abablat Muy guapo!

Tema parientas es un horror cawento
@Sinclair te pregunto por aquí, creo que mañana llega el Moza R3, que vista me recomiendas usar en el coche? yo suelo usar la de mas atras viendo bien la silueta del coche. Y ayudas del coche? dejo todas? quito? me he hecho a la idea que cuesta aprender como es jugar con volante y se que se tarda tiempo.
Aunque voy a usar el volante solo para FH6 (sacrilegio) acepto consejos de todos,
@Xcala666

Sinclair escribió:Dejo esto por aquí también por si alguien le interesa:

Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
Mi Shifter ha muerto...

Tengo algunas en el punto de mira, una de ellas es la VNM, pero queria saber si alguno de los presentes la tiene.

En caso afirmativo, me tiene un poco dudoso el tema de engranar la marcha atras por ejemplo.
Tiene alguna dureza extra que indique que estas metiendo marcha atras?
Es que me da que si no, puede ser una jodienda.no?

Y veo que no viene la ranura muy tapada. No entra mucho polvo que a la larga pueda dar errores de lectura?

[beer]
Rubioxxxxx escribió:Bueno, pues definitivamente yo ya doy por finiquitado mi cockpit para los años venideros con el HF8 Pro (Gracias a este maravilloso hilo y su influencia [bad] ). Mucho money invertido y no me arrepiento de nada, pero esto es un pozo negro come billetes a nada que te descuides. [+risas] [+risas]

Imagen

Al final esta guay ver como ha sido mi viaje desde que empecé en esto del Simracing allá por el 2020 pandemico. Bueno en realidad no, ya en 2016-2017 me hice con un T300 y estuve un añito y pico dandole al Dirt Rally y al GTSport, pero se rompió y lo deje aparcado, hasta que me volvío a picar el gusanillo y volví a caer con otro T300 para ver si de verdad me cuajaba el asunto.

Imagen

Entonces ya fue donde entre GTSport, GT7, Dirt Rally 2 y ACC en consola de verdad me di cuenta que aqui iba a perder yo incontables horas (y billetes). Intenté un primer upgrade con unos pedales T-LCM para ver que era eso de la celula de carga, y ya no hubo vuelta atras. De ahí hasta acabar pasandome a Fanatec y, poco despues, el salto de las consolas al PC y a su ecosistema abierto pues bueno, supongo que es una historia por la que hemos pasado muchos.

Imagen
Imagen

Asique nada, muy contento. De cuando empecé con mi volante de Thrustmaster sobre una peana plegable y sentado en la cama con un monton de cojines a la espalda hasta lo que tengo ahora, creo que mi viaje esta mas que completado. Y doy gracias a que por espacio no me caben triples ni una ultrawide de 31:9, porque sino... [fiu]

Imagen

@lebroncesto @Strophe Gracias por las respuestas. Al final cayó como podeis ver en las imagenes de arriba. Llevo un dia configurandolo y la verdad que ha sido un poco montaña rusa. Empecé tirando de un perfil de un youtuber pero fue una esperiencia terrible, demasiado traqueteo sin sentido, el tipo tenia casi todo activado y no sentia mas que vibrar el cacharro sin ningún tipo de logica o detalle.

Decidí hacerlo bien y fui poco a poco, probando primero por separado cada efecto para ver que hacia, luego eligiendo cuales me iban mas y calibrando su fuerza para que no se solapasen entre ellos, y finalmente he dado con una configuración con la que me encuentro muy comodo. He optado por tirar por los efectos inmersivos (Fuerzas G, pianos, baches, efectos del asfalto...) y obviar los inputs de conducción (ABS, TC, bloqueo de ruedas...) ya que sino es demasiado y se genera mucho ruido. Ademas como tengo motores en los pedales es perfecto, pues del volante recibo el FFB, de los pedales los inputs de ABS, TC, etc... y del asiento la vibración de los pianos y demas efectos mas inmersivos, y me parece un combo perfecto.

Aún quiero ajustarlo un pelin mas pero ya no creo que lo toque mucho. Muy buen cacharro, bastante mas potente de lo que me esperaba, muy personalizable y en general una compra de la que estoy muy contento.

A mi despues de ver tu setup me pasa lo mismo que a ti con el hf8, como que pensaba que lo tenia ya terminado, pero ahora llevo un par de semanas tentandome con el motorcito en los pedales, para el freno solamente, tengo muchas ganas de sentir el abs, pienso que incluso tendrian que mejorar los tiempos 😃
Strophe escribió:
SECHI escribió:Pues llevo unos dias probando un next level racing HF8 Pro y para mi sorpresa me esta encantando.

https://www.amazon.es/dp/B0F6MW4RZH?ref=cm_sw_r_cso_cp_apan_dp_JGVMJRNDEECMQF03DS0Z&ref_=cm_sw_r_cso_cp_apan_dp_JGVMJRNDEECMQF03DS0Z&social_share=cm_sw_r_cso_cp_apan_dp_JGVMJRNDEECMQF03DS0Z

Tenia un bodyshaker en el respaldo del asiento con un poco de bricolaje pero hacia demasiado ruido para vivir en un piso. Ademas que muchas veces corro después de cenar y se me puede hacer un poco tarde y aunque se puede desactivar cuando te acostumbras pues notas que te falta algo.

Y de casualidad vi en un foro de vr a uno que usaba un chaleco vr con vibracion (que costaba 600€) y buscando mas info a ver si habia modelos mas económicos di con este respaldo.

Lo vi de oferta en amazon españa por 209€ y viendo el historico de precios era lo mas bajo hasta la fecha y buscando opiniones y reviews no lo pense mucho mas. Ademas que como no lo tenia claro lo queria comprar en amazon.es por si no me convencia.

Este es el modelo PRO, hay una versión anterior un poco mas barato pero merece la pena el extra por la potencia, la tasa de actualizacion y los materiales mas transpirables y de mejor calidad.

Para el que no lo sepa, es un respaldo con 8 motores (2 en los muslos, 2 en el culo, 2 en las lumbares y otros 2 en la espalda) que giran en un eje y hace vibrar el asiento en los 8 puntos independientes. Funciona a traves de la telemetría.

No tenia ni idea de que esto existia. Buscando mas info vi toda una comunidad del simracing, compatible con simhub cogiendo la telemetría del juego y cientos de configuraciones y perfiles de todos los juegos, incluso simuladores de vuelo y hasta shooters que simulan los impactos de bala o explosiones.

Y lo mejor de todo, es que se puede usar en un piso de noche porque aunque hace algo de ruido lo que hace el efecto en tu cuerpo es la vibracion pero no el sonido.

Para que os hagais una idea es como si te sentaras encima de un subwoofer en un concierto y notaras la vibracion pero estando en silencio.

Llevo un mes usandolo y entre perfiles que he ido probando y adaptandolos un poco a mi gusto y creando nuevos perfiles, una vez que lo dejas como quieres es una pasada.

Ademas que lo estoy combinando con los auriculares de alto rango de graves y es que es una pasada. Es que solo estar sentado con el coche apagado y darle a encender el motor y que notes el sonido al mismo tiempo que notas la vibracion del motor y hagas acelerones en parado y notes como sube y baja las revoluciones... Buff que pasada. Encima en VR ya es la rehostia.

Puedes elegir exactamente que elementos quieres notar, con que intensidad y en que puntos del respaldo. El nivel de personalización es tal que puedes elegir hasta si quieres vibracion mas contundente tipo golpe seco o algo mas suave como fluido de liquidos.

Por ejemplo en un impacto o cuanto pasas por un piano le he puesto que sea mas traqueteo y si son las ruedas de la derecha que se note mas por la derecha y si pasas por encima antes lo notas en las ruedas de un lado y luego en el otro.

Y por ejemplo para el flight simulator cuando hay alguna turbulencia o fluctuacion he hecho una onda que se mueve por el asiento en una vibracion mas tipo movimiento de fluido liquido. Es difícil de explicar con palabras pero una vez lo vas probando notas las diferentes vibraciones y como funcionan y se mueven.

Tambien he configurado las fuerzas G que cuando acelero notas en las espalda una pequeña vibracion como si te estuvieran empujando y cuando frenas notas esa vibracion en los muslos, y cuando bloqueas en la frenada tambien notas una vibración diferente en el culo.

Es que con palabras es muy difícil de dar a entender lo que se siente. Todo eso hay que sumar la sensaciones de estar en el cockpit en VR con los auriculares, con el moza R9 con los volantes CS y KS (volante redondo y de F1), etc...

Aunque suene muy complicado es bastante fácil e intuitivo de configurar.

En resumen, una maravilla y sin molestar a mi novia y a los vecinos.

Si lo llego a saber lo hubiera comprado hace años.

Que pasada !!!

Buenas!
Acabo de pillarme el HF8 Pro y estoy toqueteando las opciones en simhub, de momento estoy probando el profile de BoostedMedia y la verdad que es una pasada para LMU.

Recomiendas Activar/Desactivar algún efecto? Me podrías pasar tu profile para echarle un ojo?

Muchas gracias por la recomendación la verdad es que añade mucha mas inmersión al juego!

Un saludo.

Edito;

En cuanto a Tinypedal yo la verdad es que tengo mucha información, quizá demasiada... (no soy pro xD) pero me gusta tenerlo a la vista todo sin tener que estar pulsando en el hub del juego hasta que sale lo que quiero ver.

Estoy pensando en mas adelante pillarme el CM2 de Moza para tener también a la vista la información y la pantalla a la vista mas limpia.

Perdon por no contestar antes pero he estado liado con obras en casa y demas y he estado un poco desconectado.

Mejor que pasarte una configuracion de cada juego, lo mejor es que te pase una base basica que para mi es lo indispensable. A partir de ahi añadir lo que quieras y modificar lo que tu creas.

Recuerda que con el HF8Pro menos es mas. si empiezas a meter muchos efectos se van a solapar y no vas a saber que te esta transmitiendo el asiento.

Te dejo el perfil activados solo 5 efectos, fuerza G trasera, fuerza G delantera, rugorisad de la pista muy leve, cambio de marchas y sobretodo al pasar un piano o salir de la pista. veras los valores muy bajos, para mi no es necesario notar todo al 100% menos los pianos y salir de la pista.

Hay muchos efectos que los transmite tambien el volante y prefiero no activarlos en el asiento para no solapar otros. He probado activando los efectos al perder agarre, abs y demas pero prefiero notar las inercias.

Tambien depende un poco el juego, no es lo mismo un F1 que quieres notar mas el control del coche que un forza o asseto que mola mucho notar el motor del coche incluso cuando esta al ralenti y le das un aceleron que te tiemble hasta los dientes.

Tambien decir que la rueda de intensidad es tu amiga, segun el juego puedes subir o bajar los efectos solo girando la rueda y depende del juego y la hora del dia/noche te ayuda mucho a gestionar las sensaciones.

Pero vamos, este asiendo junto con simhub tiene millones de combinaciones con cada juego y el gusto de cada uno es muy diferente.

Si no te gusta el mio tampoco pasa nada, yo me he bajado bastantes de youtubers con renombre y eran una mierda, para mi gusto.

Bueno aqui lo dejo para quien lo quiera.

https://gofile.io/d/pvDLG3
Buenas chavales, hace un mes o así me hice con un Moza R5 y un Next Level Racing Wheel Stand Lite 2.0 que me lo pongo en el sofá frente a la tele de 60" y la verdad que muy contento, pero mi problema es que no me gustan los simuladores de carreras xD No me gusta nada lo serios que son, con menús muy estériles y ninguno tiene modo carrera ni una progresión offline. A ver entiendo que la gente que se toma esto en serio compite online y echa carreras sueltas para mejorar tiempos y le dan mucha importancia a que la simulación y el FFB sea lo mas currado posible, pero a mi eso no me motiva de por si, me gustan mucho mas los simcade con modos offline currados y mejor presentados.

Actualmente lo he hecho funcionar en GT5 y GT6 mediante rpcs3 aunque el FFB pues deja un pelín que desear pero tienen la progresión perfecta que me encantan. El Gt5 con el Master Mod y el GT6 con Strato mod que meten muchas mejoras, entre ellas una IA competente. Forza Motosport 3 y 4 con el mod Forza Plus mediante Xenia edge también van de lujo aunque he tenido que investigar un poco como dejarlo todo listo, la pega esque pierdes la fuerza de dirección, sólo efectos de golpes, derrapes, pianos y ese estilo. Me he metido también el Race Driver: Grid, el del 2008 y lo estoy gozando como un enano. Tengo ahí en la recámara otros GRID y NFS: Shift 1 y 2 que ya los he probado y van muy bien también... La verdad tengo diversión para meses con todos ellos. Wreckfest y alguno de rally que no sea muy hardcore también les meteré mano en algún momento... Y si me dejo alguno en el tintero pues bienvenido sean. Los Forza Horizon la verdad que no me gustan, su nefasto sistema de progresión y que las carreras no sean en circuitos pues no me llama nada.

Anduve probando Assetto corsa, Automobilista 2 y algún sim mas pero que va, me aburren de sobremanera. A ver si algún día les cojo el rollo... Pero de momento disfruto mucho mas de un género mas accesible y con modos offline mas currados.
Son un poco antiguos, pero si puedes, prueba el Toca Race Driver 2 y 3. Aunque no tengo ni idea de donde comprarlos a dia de hoy, que tal va el FFB, etc. Son los precursores del GRID.

El sistema de progresión es cojonudo, especialmente en el 2, donde hay incluso una historia, un poco tipica, pero la verdad que te anima bastante: tiene escenas animadas entre carreras por ejemplo, o en una carrera tu objetivo puede no ser exactamente ganar, sino quedar delante de X para que no te adelante en el campeonato, recibes mensajes durante la carrera...a mi me gustó mucho.

Yo me acuerdo que, en su dia, no pude acabarlo porque habia un desafio, en Road America, que no era capaz de completar (una remontada del copón), me quedó esa espina.

Graficamente pues hoy en dia desfasado, claro, pero creo que tiene su punto y en una TV grande seguro que aun se ve bien. Por si quieres echarle un ojo.
jhunt escribió:Son un poco antiguos, pero si puedes, prueba el Toca Race Driver 2 y 3. Aunque no tengo ni idea de donde comprarlos a dia de hoy, que tal va el FFB, etc. Son los precursores del GRID.

El sistema de progresión es cojonudo, especialmente en el 2, donde hay incluso una historia, un poco tipica, pero la verdad que te anima bastante: tiene escenas animadas entre carreras por ejemplo, o en una carrera tu objetivo puede no ser exactamente ganar, sino quedar delante de X para que no te adelante en el campeonato, recibes mensajes durante la carrera...a mi me gustó mucho.

Yo me acuerdo que, en su dia, no pude acabarlo porque habia un desafio, en Road America, que no era capaz de completar (una remontada del copón), me quedó esa espina.

Graficamente pues hoy en dia desfasado, claro, pero creo que tiene su punto y en una TV grande seguro que aun se ve bien. Por si quieres echarle un ojo.

Gracias [oki] me había olvidado de ellos y la verdad esque nunca los jugué. No se me queman las retinas por jjugar a juegos de hace 20 años o más si en lo jugable dan la talla.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6