Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Lo que está claro es que a las empresas les interesa mucho salir en Switch 2, como mínimo hasta que salga la próxima generación de consolas.

Capcom y Square Enix se están adaptando rápido y es evidente que les está dando beneficio, pero hay algunas que parece que siguen pensando que hacer sus juegos en Switch 2 es una experiencia similar a cuando tenían que portearlos para la Switch 1, cuando ahora mismo debería ser todo lo contrario.

Que luego cuando salga la siguiente generación y hagan todos los juegos con Unreal Engine 6 o lo que sea que haya y digan que eso no lo mueve la Switch 2 en portátil, nosequé... pues vale, pasará, pero ahora mismo no destinar recursos a que tu juego salga de salida en la Switch 2 es directamente no ser consciente de la época en la que estás.
Y todavía queda la GamesCom donde todas las editoras europeas anunciarán sus ports para la Switch 2.

Sacad tiempo de donde sea porque lo vais a necesitar.
deryck escribió:Y todavía queda la GamesCom donde todas las editoras europeas anunciarán sus ports para la Switch 2.

Sacad tiempo de donde sea porque lo vais a necesitar.

Eso es imposible. Lo mejor es hacer un plan tipo pensiones. Lo que menos te llame pero quieras jugar lo vas guardando para el día de la jubilación.

Sobre los juegos multiplataforma para gente que tiene varias sobremesas y que mejor jugarlo en la más potente... Aquí gana la portabilidad y muchos a cuanto más mayores menos nos importan los detalles gráficos. Con que este bien acabado y artísticamente cumpla ( y hay muchos que se ven de lujo en switch 2) es suficiente. El techo gráfico ya se ha alcanzado , ya hemos vivido le mejor etapa de evolución gráfica hace años. Lo que hagan de aquí en adelante será mejorar texturas, detalles y poco más.
Ya si tienes una vida en pareja, con hijos etc etc la portabilidad es tu mejor amiga por que te libras de varias discusiones 🤭
Gnoblis escribió:
Yosemitemota escribió:Mas alla de valorar o no el Direct me resulta muy interesante el motivo por el que han hecho lo que han hecho con Ocarina y DushBlood.

Nintendo no ha anunciado tampoco ningun jueho en noviembre, solo Metaphor si lo quereis contar. No se si esto demuestra que GTA6 puede llegar y el Ocarina seria realmente el juego de DICIEMBRE. ¿Es posible que GTA6 en sw2 este en fase decisiva para saber si sale a la vez que todos o despues? Eso explicaria no enseñar nada, destacar que el jueho sale en la comsola y ya el acabose es mostrar los otros dos juegos una o dos semanas despues para sw2.

¿Posible? Si. No es imposible.
¿Probable? No. Yo no apostaría porque eso vaya a ocurrir.
Se creo un hilo para discutir largo y tendido el tema del hipotético GTA VI en Switch 2 que sería el lugar adecuado para profundizar ese tipo de teorías.

Estoy hablando de por qué no se ha dado fecha de DuskBlood-Ocarina y he dicho que puede ser motivo por el GTA6. No por nombrarlo me mandes al hilo, primero leete la respuesta bien y luego me mandas donde creas.
Link77 escribió:
johmq escribió:Para el que solo tenga switch 2 como plataforma, la avalancha de juegos es inmensa. La que la tenga como consola secundaria, lo normal, es que solo la utilicen para juegos de nintendo (mi caso), para jugar juegos tochos, prefiero hacerlo en series x.

Pues este año, sinceramente, creo que no te puedes quejar si solo juegas a los exclusivos de Nintendo. Entre Yoshi, Star Fox, Fire Emblem y Zelda, hay variedad y calidad de sobra para tener el calendario bien cubierto.

Exacto
Esta chapa de mi mensaje lo iba a poner en el hilo candente y actual del directo del martes, pero lo veo mucho mejor por aquí, por allí veo que se va a perder con el descontento casi general.

Yo es que creo que el gran problema de los juegos mega estrella de Nintendo es el tiempo de fabricación y cocinado, se dilatan no mucho, lo siguiente, y esto hace que al final tarden 5, 6 e incluso hasta 8 o 9 años en salir juegos súper importantes, por poner ejemplo un Mario de la saga principal, los Zelda que se van de 5 a 6 años, incluso el último fue más de 6 años, con casi 3 meses más a parte de los seis años.

Que vale, que la compañía va sacando al menos va sacando con cuentagotas juegos como el Zelda Ecos de Sabiduría de menor presupuesto y en donde ya tenían gran parte del desarrollo hecho, las versiones HD, los Remakes, etcétera, pero eso mata un poco el mono, y la verdad es que 6 años es muchísimo tiempo, quizás muy excesivo, por lo que como mínimo no creo que salga un nuevo Zelda hasta 2028 o incluso 2029, y de Mario debería de salir alguno el próximo año, pero no han anunciado nada, mal asunto, muy mala pinta la verdad.

Que está bien que la consola Switch 2 reciba mucho apoyo de las compañías de terceros, algo que muchos Cías se cortaban por la limitada potencia de la máquina Switch a hacer las conversiones, pero eso no quita que sacar los mismo refritos de pollo a la Orange y la misma fritanga mega rebozada y mega frita tres veces con los mismos juegos que ya tienen más años que MariCastaña, como el Wii Sports Resorts, que es un juego de la Wii, ¡Sí de la Wii he dicho del año 2009!, ¡es que manda pelotillas bien gordakas!, entiendo que se quiera vivir de las rentas, pero hasta cierto punto, otro tema ya es vivir demasiado de ellas, y esto creo que no lo está haciendo nada bien Nintendo, por supuesto que no es solo Nintendo, lo hacen otras tantas compañías, aunque en su defensa diré que al menos algunos juegos y sagas sacan Remakes, pero bueno que en general lo hacen todos, sin ninguna excepción.

Mi conclusión final es que quedan pendientes muchos títulos mega estrella por salir que como dije hace unos pocos días, los juegos triple AAA son los Vende-consolas de toa´ la puñetera vida, así que vamos a darle margen a la compañía, pero que no se duerma en los laureles, que hace falta más chicha y mandanga en la consola, para mi gusto muchos más títulos buenos, o al menos 5 o 6 vende juegos y vende consolas por un tubo, y esto por mucho Remake del de la Ocarina del Tiempo no creo que venda 20 millones este año, lo dudo mucho, ¿o sí?, igual me equivoco, obviamente esto es elucubrar de forma personal.
ipod5g escribió:Esta chapa de mi mensaje lo iba a poner en el hilo candente y actual del directo del martes, pero lo veo mucho mejor por aquí, por allí veo que se va a perder con el descontento casi general.

Yo es que creo que el gran problema de los juegos mega estrella de Nintendo es el tiempo de fabricación y cocinado, se dilatan no mucho, lo siguiente, y esto hace que al final tarden 5, 6 e incluso hasta 8 o 9 años en salir juegos súper importantes, por poner ejemplo un Mario de la saga principal, los Zelda que se van de 5 a 6 años, incluso el último fue más de 6 años, con casi 3 meses más a parte de los seis años.

Que vale, que la compañía va sacando al menos va sacando con cuentagotas juegos como el Zelda Ecos de Sabiduría de menor presupuesto y en donde ya tenían gran parte del desarrollo hecho, las versiones HD, los Remakes, etcétera, pero eso mata un poco el mono, y la verdad es que 6 años es muchísimo tiempo, quizás muy excesivo, por lo que como mínimo no creo que salga un nuevo Zelda hasta 2028 o incluso 2029, y de Mario debería de salir alguno el próximo año, pero no han anunciado nada, mal asunto, muy mala pinta la verdad.

Que está bien que la consola Switch 2 reciba mucho apoyo de las compañías de terceros, algo que muchos Cías se cortaban por la limitada potencia de la máquina Switch a hacer las conversiones, pero eso no quita que sacar los mismo refritos de pollo a la Orange y la misma fritanga mega rebozada y mega frita tres veces con los mismos juegos que ya tienen más años que MariCastaña, como el Wii Sports Resorts, que es un juego de la Wii, ¡Sí de la Wii he dicho del año 2009!, ¡es que manda pelotillas bien gordakas!, entiendo que se quiera vivir de las rentas, pero hasta cierto punto, otro tema ya es vivir demasiado de ellas, y esto creo que no lo está haciendo nada bien Nintendo, por supuesto que no es solo Nintendo, lo hacen otras tantas compañías, aunque en su defensa diré que al menos algunos juegos y sagas sacan Remakes, pero bueno que en general lo hacen todos, sin ninguna excepción.

Mi conclusión final es que quedan pendientes muchos títulos mega estrella por salir que como dije hace unos pocos días, los juegos triple AAA son los Vende-consolas de toa´ la puñetera vida, así que vamos a darle margen a la compañía, pero que no se duerma en los laureles, que hace falta más chicha y mandanga en la consola, para mi gusto muchos más títulos buenos, o al menos 5 o 6 vende juegos y vende consolas por un tubo, y esto por mucho Remake del de la Ocarina del Tiempo no creo que venda 20 millones este año, lo dudo mucho, ¿o sí?, igual me equivoco, obviamente esto es elucubrar de forma personal.

Es lo que hay si queremos obras maestras...
@ipod5g tardan tanto en sacarlos porque precisamente como obras maestras que son esos AAA necesitan bastantes años de desarrollo. Lo bueno de Nintendo es que no da otros juegos "a cuenta gotas" como dices... sino que mientras desarrolla los Triple A, va lanzando mínimo un AA al mes, para muestra todo el calendario de locura de Switch 1/2, que desde que ha salio switch 2 han lanzado de media más de un juego AA al mes.
Me alegro que Switch 2 este recibiendo harto apoyo por las thirds parties, yo creo que desde Snes no se daba algo así
Se lanza paquete de Nintendo Switch 2, con un juego digital a eleccion:
Mario Kart World, Donkey Kong Bananza, Pokopia.

Imagen

@ipod5g los juegos que están hechos se terminan en algún momento y también empiezan a vender menos,
así que calculo que en el 3er año de Switch 2, si o si van a tener que sacar juegos nuevos que le saquen todo el potencial a la consola.

El juego ese de Sport Resort me gusta bastante, pero no si te lo venden por partes como hicieron con el de WiiU.
Esperemos que tenga la misma o mas precision que el de Wii con el Wiimote Plus.

Ami el Nintendo Direct me pareció bastante bueno, para lo que es Nintendo ,que te sale un juego importante al final y se quedan lo mas contentos. Los juegos 3D nuevos le cuesta cada vez mas a Nintendo hacerlos, para mi tendrían que hacer juegos 2D nuevo para llenar la espera como es una consola portatil...
Sí espero que como mínimo en el año 2K27 sea el definitivo, y como mínimo saquen el tan ansiado Mario, y algunos más, como dije estoy contento con la consola, la máquina tiene potencial de sobra, y creo que pueden hacer muy buenos juegos, salvo que hagan juegos muy ambiciosos y la máquina no pueda, espero que esto no ocurra, pero..... falta tema y mucho.

A la Switch la penalize, y por eso no me la compré al principio, además era una máquina muy justita desde su fecha de salida, demasiado que movió el Zelda TOTK con solo 4 gigas de memoria ram.

Les doy mi voto de confianza por un tiempo, si pasan los años y se dilatan los juegos, pues me emepzare a cabrearme y mucho.
74960 respuestas