¿Sabes que pasa
@jose2488 ? Que lo que quiere el jugador no es lo mismo que quiere la empresa.
Gamepass sin juegos día 1 es muy complicado de digerir para el jugador que apostó todo en Gamepass, y me refiero a los que ya tienen suscripciones hasta 2028 o más pagado. Si ahora a esos les dices que desde el 1 de enero de 2027 no hay juegos 1st o que vas a dejar solo lo que ya está y el resto a pasar por caja, pues en 2028 no te van a renovar, imagina ahora a los que pillan solo meses porque sale tal juego, lo funden y se dan de baja, que son muchos eh, el caso CoD fue uno de ellos y la razón de sacarlo de la suscripción.
Ahora ya tienes uno con juegos día 1 y otro sín, que haces, subes el precio de los de día 1 para que la gente se pase al otro?
El jugador quiere jugar a todo lo más barato posible, de ahí las cuentas compartidas, los trucos varios de Turquia, Rusia que existían etc o Steam, que ahí hay ofertas que casi te meten dinero en la cuenta si te descuidas, ahora la empresa quiere tu dinero, antes quería que te suscribieras y ya te iría sableando poco a poco, ahora eso parece que no funciona, entre el sobrecoste de las consolas y que el rentorno es muy bajo (hablaban de 69 centavos por suscripción entre coste/beneficio, pero yo no creo que pueda ser tan bajo) y cuando subes el precio la gente no se queda.
Es un marrón el que tiene Xbox con Gamepass y si me apuras es un marrón el Gamepass de PC, que como toques algo de ahí olvídate del margen de crecimiento que tienes aun ahí, que visto en consolas a más subs no vas a ir y menos teniendo cada vez menos maniobra en la venta de consolas.
Volverse 100% Third y dejar el gamepass de PC es viable? A ver Helix al final que es.