[Hilo] Invierte tus ahorros

Gartxia escribió:El pizarras dice que huele a empapelada historica.

Como todas las IPOs. La pregunta es, cuando va a ser el punto de inflexión despues de la salida a bolsa ?

Si sabes eso, puedes ir de remora de los empapeladores ...
Yo, mientras no se marque un meta que salio casi directamente bajando, sere feliz xD
ionesteraX escribió:Yo, mientras no se marque un meta que salio casi directamente bajando, sere feliz xD

Has invertido? A mi es que las cosas de Elon Musk me da que del hype que generan, salen mal. Y al tiempo triunfan. Sea Meta, Tesla o yo que se… Me molaria estrenarme con esto. Aunque tambien podria apostar a ganador España del Mundial🤣Lo dice EA
TheDarknight75 escribió:
ionesteraX escribió:Yo, mientras no se marque un meta que salio casi directamente bajando, sere feliz xD

Has invertido? A mi es que las cosas de Elon Musk me da que del hype que generan, salen mal. Y al tiempo triunfan. Sea Meta, Tesla o yo que se… Me molaria estrenarme con esto. Aunque tambien podria apostar a ganador España del Mundial🤣Lo dice EA

Con spacex no invierto, lo que hare es especular a muy corto plazo, invertire dentro de un año.

Meta y tesla ojala hubieramos entrado de salida, una subio un 1300% y la otra 29000% [angelito] , pero vamos creo que todos sabemos que spacex sale con un precio muy muy muy alto.
ionesteraX escribió:
TheDarknight75 escribió:

Con spacex no invierto, lo que hare es especular a muy corto plazo, invertire dentro de un año.

Meta y tesla ojala hubieramos entrado de salida, una subio un 1300% y la otra 29000% [angelito] , pero vamos creo que todos sabemos que spacex sale con un precio muy muy muy alto.

Primero: Trade Republic sube su cuenta remunerada del 2% que tenia, al 2,25%. Algo es algo. Los que la teniais al 3% os han dicho algo?
Me explicas como si fuera Forrest Gump lo de especular con SpaceX?
Invertir en un año?
Es de lo que puede pegar pelotazo como lo que citas? Soy un noob en inversion. [beer]
@TheDarknight75 Pues compras algo de lo que hay más demanda que oferta en su salida por lo que esperas suba de inicio para venderlo y sacar beneficio.

Inversión en un año es cuando este estabilizado su valor y piense holdearlo durante años.
En 3 horas salimos de dudas, yo me espero un spike tremendo y que caiga antes de 15 dias, ya que los fondos habran comprado el primer dia:

Cuenta atras:
https://es.tradingview.com/symbols/NASDAQ-SPCX/

Lord Draughr ha hecho un analisis:

Edito: Segun Cava en hyperliquid ya cotizan a 180$ los futuros de SPCX, o sea que 30% de subida, el parece que él compró en la OPV, y va a vender del tirón para monetizar ese 30%
@654321 No, eso es la pre ipo, rondaba ese precio, la acción real aún no esta listada, yo estoy refrescando xD
654321 escribió:En 3 horas salimos de dudas, yo me espero un spike tremendo y que caiga antes de 15 dias, ya que los fondos habran comprado el primer dia:

Cuenta atras:
https://es.tradingview.com/symbols/NASDAQ-SPCX/

Lord Draughr ha hecho un analisis:

Edito: Segun Cava en hyperliquid ya cotizan a 180$ los futuros de SPCX, o sea que 30% de subida, el parece que él compró en la OPV, y va a vender del tirón para monetizar ese 30%

No es tan fácil, las acciones que venían del private equity, empleados, etc.. se van liberando para su venta en tramos para evitar que se hunda la cotización con lo que se pueden ir viendo caídas y repuntes sostenidos

Imagen
Lo que dicen los datos es que se ha superado las expectativas. A 135$ la acción la demanda ha sido 5 veces superior a la oferta. Así que se espera que suba cuando comience a cotizar.
Y mirar como afecta al resto de activos, que aunque no tengais interes en spacex, él si tiene interes en los activos que teneis.

Update, sigue sin listarse pero ya me han devuelto el 60% de lo que intente invertir en la IPO, asumo que el 40% serán acciones aunque no están en la cartera aún.

Ya esta listada y ya tengo las acciones pero no dejan tradear con ellas aún, están listadas a 150 atm. espero que no sean tan cabrones de aguantarlas hasta ponerlas a 135 [qmparto]

17:45 ya esta activo, salio a 150$
JulesRussel escribió:No es tan fácil, las acciones que venían del private equity, empleados, etc.. se van liberando para su venta en tramos para evitar que se hunda la cotización con lo que se pueden ir viendo caídas y repuntes sostenidos

Si, pero aun con esos plazos, salen a la venta antes de lo que hacían antes de cambiar las normas del nasdaq para que Elon la metiese alli en vez de en el NYSE.
Vendida con 21 por ciento de beneficio. Ha sido fácil, lástima no haber podido meter más. Me bajo del barco porque me fío poco, que estaba en 26.
Y eso es lo bonito de esto, todos lo que compraron ahora tendrán un +20% de dinero, en 15 minutos de "trabajo".
Bueno pues el mercado nos cuenta que SpaceX es ahora mismo la sexta empresa más valiosa del mundo, vale en estos momentos lo mismo que Taiwan Semiconductor, un 50% más que Meta y está a otro día tonto de Amazon y Microsoft. Y esto perdiendo 5.000 millones al año y sin saber si alguna vez ganará dinero. Vivimos en un mundo mágico.
Perséfone escribió:Bueno pues el mercado nos cuenta que SpaceX es ahora mismo la sexta empresa más valiosa del mundo, vale en estos momentos lo mismo que Taiwan Semiconductor, un 50% más que Meta y está a otro día tonto de Amazon y Microsoft. Y esto perdiendo 5.000 millones al año y sin saber si alguna vez ganará dinero. Vivimos en un mundo mágico.

El dinero no da la felicidad. Pensar que estás contribuyendo a qué seamos una raza intergaláctica sí.
No he podido meter pasta porque no podia meterme en la app.

A ver si luego hay suerte pero claro,ahora me da mas cosa por si va bajando.
@ionesteraX Pillaste en la IPO ? Has vendido ? Ha hecho un maximo entorno a 175$
@654321 Sí, me dieron un 40% de las acciones que solicite a 135$+spread, vendí en lo que tenía previsto que eran 170$, igual en estos 15 días sube más pero ese era mi plan de precios, ya estoy fuera hasta dentro de un año que entrare ya a largo plazo, que el proyecto de los cohetillos y marte en el fondo me mola xD
Vosotros invertiriais 500€ en SpaceX? Desde Trade Republic, me deja. Soy nuevo en esto. Me da miedo, pero…
@ionesteraX Yo creo que has hecho la jugada perfecta !!!!! Chapeau !!!!

TheDarknight75 escribió:Vosotros invertiriais 500€ en SpaceX? Desde Trade Republic, me deja. Soy nuevo en esto. Me da miedo, pero…

Yo no, como dice ionesteraX mejor dentro de un año, cuando los currelas, inversores iniciales y demas hayan podido vender lo suyo y este rebajado.
TheDarknight75 escribió:Vosotros invertiriais 500€ en SpaceX? Desde Trade Republic, me deja. Soy nuevo en esto. Me da miedo, pero…

Ahora no creo que merezca la pena.

La jugada más o menos clara era cogerlas al precio de salida y quitárselas hoy mismo vendiéndolas a los que han llegado tarde.

A partir de ahora a saber que ocurre, seguro que tiene subidas pero habría que tener suerte en las entradas, hasta que en algún momento empiece a caer y será un sálvese quien pueda.

Pasados unos meses probablemente esté a un precio más realista para una empresa que solo pierde dinero y tiene potencial a futuro, ahí seria el momento de pensar en largo plazo y no en jugar a la ruleta.

Pero estando Elon a los mandos de la nave cualquier cosa es posible.
Gracias por las respuestas. Con este hombre nunca sabes si vas a arruinarte o el, o si te forras o el se forra.
Hace unos años no se veia un puto Tesla. Ahora es mas comun que llevar tatuajes🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Ni idea de lo que va a pasar y no sera super grave pero yo ya he ordenado traspasos de los 4 duros que tengo de MSCI world a SP500 y fondos internacionales de gestion activa pero bueno igual las cancelo y no toco nada, me lo estoy pensando todavia tampoco creo que vaya a ser relevante hacer una cosa o la otra. Quizas tambien pase del SP500 y todo a gestion activa. No se, lo que estan haciendo no me mola e igual prefiero mantenerme al margen de fondos indexados ahora mismo.

3274 respuestas
162, 63, 64, 65, 66