Killer D3vil escribió:A ver, los de mi banco quieren meterme en un tema de acciones y tengo claro que quieren dar el mínimo de interés.
De modo que os pido a los expertos, para 24.000 euros, ¿Cuál sería la mejor opción?
Lo único que quiero es que al menos al final de X tiempo, aunque no tenga beneficios, tampoco pierda mi dinero.
Y que sea algo en lo que no tenga que estar pendiente de subidas o bajadas.
Gracias.
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Huye de lo que te ofrezca tu banco tradicional, si quieres invertir a largo plazo, te abres cuenta en myinvestor y te pillas un fondo indexado MSCI world y te olvidas. El fondo subira y bajara pero tu lo unico que tienes que hacer es no tocarlo. Tu banco te va a vender los fondos que a ellos les interesen y con unas comisiones muchisimo mas altas 1-2% en myinvestor tienes fondos con comisiones desde 0.06% y seguramente mucho mejores que los que te ofrezca tu banco de confianza.
Si quieres algo de rentabilidad que supere la inflacion es lo que hay y si no depositos y cuentas remuneradas, esas no bajan pero no llegan ni a igualar la inflacion, asi que en realidad si bajan.
Por ejemplo:
Le metes 20K a este que es un MSCI world iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S
IE000ZYRH0Q7 (comision 0,04% anual)
Y 4K a este que es de paises emergentes iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc
IE000QAZP7L2 (comision 0.08%)
Y te olvidas, cuanto mas tiempo los dejes mas subiran pero entre medias pueden bajar, lo unico que tienes que hacer es no acojonarte cuando bajan y no necesitar ese dinero en 5 años por lo menos.
Preguntale a tu banco que comisiones cobran y que fondo te quiere vender.