Rayleigh escribió:Afortunados los que lleváis AMD e Intel
SVA escribió:Marnix de Puydt escribió:Creo que se podría escindir el hilo o abrir uno solo de cuentas remuneradas y depósitos?
Al final son también productos de inversión y a veces entra uno aquí con una idea pero leyendo sobre otras cosas se anima a echarles un vistazo y aprender.
Gau escribió:Rayleigh escribió:Afortunados los que lleváis AMD e Intel
Yo vendí a 138€ ARM en plan subnormal, las tenía a 91€, es para matarme
Killer D3vil escribió:A ver, los de mi banco quieren meterme en un tema de acciones y tengo claro que quieren dar el mínimo de interés.
De modo que os pido a los expertos, para 24.000 euros, ¿Cuál sería la mejor opción?
Lo único que quiero es que al menos al final de X tiempo, aunque no tenga beneficios, tampoco pierda mi dinero.
Y que sea algo en lo que no tenga que estar pendiente de subidas o bajadas.
Gracias.![]()
Killer D3vil escribió:A ver, los de mi banco quieren meterme en un tema de acciones y tengo claro que quieren dar el mínimo de interés.
De modo que os pido a los expertos, para 24.000 euros, ¿Cuál sería la mejor opción?
Lo único que quiero es que al menos al final de X tiempo, aunque no tenga beneficios, tampoco pierda mi dinero.
Gracias.![]()
Gartxia escribió:Yo llegue aqui con el tema de los depositos y cuentas remuneradas y ahora tengo la mayoria en fondos e incluso me he animado con las acciones.
Una duda, cuando vendes acciones en mi caso con myinvestor, el banco le envia la infomacion a hacienda y te lo incluyen directamente en la propuesta de la declaracion? o hay que añadir la informacion manualmente?
Muchas gracias
Gracias.![]()
Gartxia escribió:Una duda, cuando vendes acciones en mi caso con myinvestor, el banco le envia la infomacion a hacienda y te lo incluyen directamente en la propuesta de la declaracion? o hay que añadir la informacion manualmente?
Nicedocobo escribió:Yo tengo un Excel con el resultado que llevaría con las acciones que vendí si no lo hubiese hecho xD
Rayleigh escribió:Afortunados los que lleváis AMD e Intel
Vdevendettas escribió:Rayleigh escribió:Afortunados los que lleváis AMD e Intel
Microsoft, AMD e Intel, mis tres inversiones y ni me lo creo la suerte que estoy teniendo. Microsoft ha pegado un buen bajoncete pero invertí a 255 así que aún estoy en ganancias. Intel a 24 y AMD a 130 que son tremendos pelotazos.
El caso es que yo lo veía claro y lo he estado preguntando varias veces durante los últimos años y me lancé a la piscina. No puedo estar más contento con la Bolsa la verdad![]()
![]()
Perséfone escribió:Vdevendettas escribió:Rayleigh escribió:Afortunados los que lleváis AMD e Intel
Microsoft, AMD e Intel, mis tres inversiones y ni me lo creo la suerte que estoy teniendo. Microsoft ha pegado un buen bajoncete pero invertí a 255 así que aún estoy en ganancias. Intel a 24 y AMD a 130 que son tremendos pelotazos.
El caso es que yo lo veía claro y lo he estado preguntando varias veces durante los últimos años y me lancé a la piscina. No puedo estar más contento con la Bolsa la verdad![]()
![]()
Intel está para agarrar el dinero y salir pitando sin mirar atrás.
Lars_ur escribió:Que recomendáis para dejar unos 30k o 40k durante unos 5 años? En principio es un dinero que no voy a necesitar, salvo milagro si bajan los pisos![]()
Actualmente tengo una cuenta remunerada en sabadell al 2,49% durante un año, pero lo mismo sale más a cuenta otras opciones y no tengo ni idea.
Lars_ur escribió:@Gartxia @seaman
Ahora mismo es un dinero que no "necesito", puedo dejarlo un tiempo indefinido, es parte del dinero que tengo para la compra de un piso, pero como eso lo veo inviable, me gustaría que me rentase más que las cuentas remuneradas, que además suelen dar esa rentabilidad solo un año y luego bajan, ahora mismo tengo bankinter y sabadell, 2.49% hasta enero del año que viene la de sabadell y la de bankinter creo que 1,70% hasta que a ellos les salga de los huevos. entre ambas saco unos 1200€ al año, pero la del sabadell se acaba y tendría que ver si otro banco me da lo mismo y hacer todo el rollo de crear la cuenta, pasar el dinero etc, si puedo sacar más rentabilidad y olvidarme durante años sabiendo que voy a ganar más, pues oye...cuanta rentabilidad busco, más de 6000€ en 5 años, metiendo unos 80000€, no todo al mismo sitio, claro. Entiendo que no es ninguna locura ni algo que tenga mucho riesgo, pero todo sería verlo, no me importaría arriesgar más
seaman escribió:Luego me he metido en un grupo de inversión que hay que pagar y el tío lleva su cartera y te va aconsejando donde invertir con sus artículos, etc. Puedes no querer obvio pero tiene una rentabilidad del 50% el tío. Yo me acabo de meter.
Findeton escribió:seaman escribió:Luego me he metido en un grupo de inversión que hay que pagar y el tío lleva su cartera y te va aconsejando donde invertir con sus artículos, etc. Puedes no querer obvio pero tiene una rentabilidad del 50% el tío. Yo me acabo de meter.
No sé, me suena raro eso.
Findeton escribió:@seaman Puede que te funcione, quién sabe. Igual te digo, si no tienes la convicción de haber estudiado la empresa, en cuanto te baje una acción te vas a repensar vender.
Ahora mismo es un dinero que no "necesito", puedo dejarlo un tiempo indefinido, es parte del dinero que tengo para la compra de un piso, pero como eso lo veo inviable, me gustaría que me rentase más que las cuentas remuneradas, que además suelen dar esa rentabilidad solo un año y luego bajan, ahora mismo tengo bankinter y sabadell, 2.49% hasta enero del año que viene la de sabadell y la de bankinter creo que 1,70% hasta que a ellos les salga de los huevos. entre ambas saco unos 1200€ al año, pero la del sabadell se acaba y tendría que ver si otro banco me da lo mismo y hacer todo el rollo de crear la cuenta, pasar el dinero etc, si puedo sacar más rentabilidad y olvidarme durante años sabiendo que voy a ganar más, pues oye...cuanta rentabilidad busco, más de 6000€ en 5 años, metiendo unos 80000€, no todo al mismo sitio, claro. Entiendo que no es ninguna locura ni algo que tenga mucho riesgo, pero todo sería verlo, no me importaría arriesgar más
seaman escribió:Luego me he metido en un grupo de inversión que hay que pagar y el tío lleva su cartera y te va aconsejando donde invertir con sus artículos, etc. Puedes no querer obvio pero tiene una rentabilidad del 50% el tío. Yo me acabo de meter.
Lars_ur escribió:@Nicedocobo un poco si, o sea, no metería todo en el mismo sitio, si lo meto en varios y en conjunto bajan 30k, si, me cagaria un poco.
@Gartxia si, eso sería lo que haría, iría poco a poco y lo primero sería entender como funciona, por eso quería algo "seguro" que diera más rentabilidad que una cuenta remunerada, aunque fuese poco y mientras empaparme un poco de como funciona, aunque luego, obviamente, no lo haría por mi cuenta, por eso también pido consejo por aquí, de gente que entiende e invierte.
medran_27 escribió:Si te estás ahorrando ahora mucho porque la renta es alta, entiendo que si la pensión que te queda al jubilarte es también alta, estarías pagando más del 35% pero por todo
Aragornhr escribió:medran_27 escribió:Si te estás ahorrando ahora mucho porque la renta es alta, entiendo que si la pensión que te queda al jubilarte es también alta, estarías pagando más del 35% pero por todo
La cuestión es si te va a quedar una pensión el día que te jubiles![]()
Veremos a ver como envejece este mensaje.
medran_27 escribió:Aragornhr escribió:medran_27 escribió:Si te estás ahorrando ahora mucho porque la renta es alta, entiendo que si la pensión que te queda al jubilarte es también alta, estarías pagando más del 35% pero por todo
La cuestión es si te va a quedar una pensión el día que te jubiles![]()
Veremos a ver como envejece este mensaje.
Si bueno, eso es otro tema completamente distinto. Si nos ponemos en suposiciones de qué va a pasar con las pensiones nada de lo que se discute tendrá sentido.
Yo estoy comentando con la información y las condiciones que hay ahora mismo. Que he hecho cálculos por encima, y no le veo la ventaja final al plan de pensiones.
Aragornhr escribió:Te ahorras impuestos hoy en día. El día que lo saques, si no lo sacas de golpe, si no como un complemento a la pensión que tengas en ese momento, todo OK.
Obviamente si sacas todo lo que hayas generado de golpe, pues ese año te tocara tributar en el IRPF pues por todo lo que hayas ganado.
medran_27 escribió:Aragornhr escribió:Te ahorras impuestos hoy en día. El día que lo saques, si no lo sacas de golpe, si no como un complemento a la pensión que tengas en ese momento, todo OK.
Obviamente si sacas todo lo que hayas generado de golpe, pues ese año te tocara tributar en el IRPF pues por todo lo que hayas ganado.
A ese punto me refiero, que si tu pensión es alta (superior a 35200 euros a día de hoy que marca el inicio del tramo del 37%) todo lo que saques del plan de pensiones acaba en ese 37%, y ahí diría que los impuestos que te ahorraste al principio se diluyen completamente al tener que tributar por todo.
No sé si me estoy perdiendo algo aquí o estoy tomando como cierta alguna tontería y me esté colando mucho.
Y por supuesto, si las pensiones se van al carajo, cosa nada descartable, al revés, entonces la cosa podría cambiar.
amchacon escribió:seaman escribió:Luego me he metido en un grupo de inversión que hay que pagar y el tío lleva su cartera y te va aconsejando donde invertir con sus artículos, etc. Puedes no querer obvio pero tiene una rentabilidad del 50% el tío. Yo me acabo de meter.
Es posible hacer un +50% en un año con suerte. Simplemente has cogido una Nvidia en 2023.
Lo imposible es hacerlo de forma sostenida durante una decada. No, eso no es realista.
Esque si fuera posible, se pone a pedir prestamos sin parar, se apalanca en el broker... Y paga todos los prestamos con los rendimientos. En una sola decada podria convertir un patrimonio de 10.000€ en unos pocos millones... El problema esque esa rentabilidad no la puedes mantener de forma sostenida. Es imposible.
seaman escribió:Lars_ur escribió:@Gartxia @seaman
Yo te voy a contar mi experiencia. Todavía me queda mucho por aprender.
Tengo dos fondos de inversión a los que hago una aportación mensual de unos 200€ a cada uno.
Luego tengo un amigo con el que hablo bastante y pilota con el que he estado invirtiendo en acciones.
Cada uno con su dinero claro.
Yo también me he informado y la verdad es que he tenido suerte con una. Invertí 1200€ y ya voy por 2000€ en solo 3 meses.
Luego me he metido en un grupo de inversión que hay que pagar y el tío lleva su cartera y te va aconsejando donde invertir con sus artículos, etc. Puedes no querer obvio pero tiene una rentabilidad del 50% el tío. Yo me acabo de meter.
Luego otro consejo que te doy es diversificar, no se apuesta todo al mismo sitio ni de coña.
Ya puedes ir a lo fácil e irte al SP500 o al Nasqad o a un indexado si no quieres rallarte mucho.
Marnix de Puydt escribió:seaman escribió:Lars_ur escribió:@Gartxia @seaman
Yo te voy a contar mi experiencia. Todavía me queda mucho por aprender.
Tengo dos fondos de inversión a los que hago una aportación mensual de unos 200€ a cada uno.
Luego tengo un amigo con el que hablo bastante y pilota con el que he estado invirtiendo en acciones.
Cada uno con su dinero claro.
Yo también me he informado y la verdad es que he tenido suerte con una. Invertí 1200€ y ya voy por 2000€ en solo 3 meses.
Luego me he metido en un grupo de inversión que hay que pagar y el tío lleva su cartera y te va aconsejando donde invertir con sus artículos, etc. Puedes no querer obvio pero tiene una rentabilidad del 50% el tío. Yo me acabo de meter.
Luego otro consejo que te doy es diversificar, no se apuesta todo al mismo sitio ni de coña.
Ya puedes ir a lo fácil e irte al SP500 o al Nasqad o a un indexado si no quieres rallarte mucho.
Eres un tío serio, pero lee lo que has escrito como si no te conocieras, es el timo de la estampita de manual.
Nadie que sepa hacer eso iba a compartir ese " conocimiento" por una propinilla al mes, más que nada porque sería multimillonario.
La gente que sabe eso es la que hace caer y subir los mercados con información privilegiada más que nada porque son ellos los que ejecutan las acciones que llevan al mercado arriba onabajo, aka el entorno de Trump ahora mismo, y ahí se están forrando, no un random de internet.
Gartxia escribió:@seaman ASTS yo ya la he escuchado en algun canal seguramente en la pizarra de andres. Yo creo que la estrategia de esta gente esta bastante clara, el compra vosotros la haceis subir y el vende, ya esta +60% y encima os cobra. No es exactamente asi porque son empresas con mucha volatilidad pero bueno a mi que me cobren por eso me hace desconfiar, sin mas.
seaman escribió:Gartxia escribió:@seaman ASTS yo ya la he escuchado en algun canal seguramente en la pizarra de andres. Yo creo que la estrategia de esta gente esta bastante clara, el compra vosotros la haceis subir y el vende, ya esta +60% y encima os cobra. No es exactamente asi porque son empresas con mucha volatilidad pero bueno a mi que me cobren por eso me hace desconfiar, sin mas.
Si, es eso. Seguro que invirtiendo 10k€ vas a mover las acciones de ASTS que tiene 20.000 millones de capitalización bursátil.
Que no lleva solo empresa de mierda, también lleva Amazon u otras empresas grandes. O empresas intermedias en horas bajas.
De verdad, eres libre de desconfiar pero por favor.