[Hilo] Invierte tus ahorros

Rayleigh escribió:Afortunados los que lleváis AMD e Intel [angelito]

Yo vendí a 138€ ARM en plan subnormal, las tenía a 91€, es para matarme XD
SVA escribió:
Marnix de Puydt escribió:Creo que se podría escindir el hilo o abrir uno solo de cuentas remuneradas y depósitos?

Al final son también productos de inversión y a veces entra uno aquí con una idea pero leyendo sobre otras cosas se anima a echarles un vistazo y aprender.

Lo digo porque al final son los mismos tres o cuatro users con los mismos tres o cuatro bancos, sería más fácil un hilo con un wiki para ver fácil el depósito del momento.
Gau escribió:

Yo vendí a 138€ ARM en plan subnormal, las tenía a 91€, es para matarme XD

El momento de comprar o vender... El más difícil.

Yo tengo un Excel con el resultado que llevaría con las acciones que vendí si no lo hubiese hecho xD
Yo llegue aqui con el tema de los depositos y cuentas remuneradas y ahora tengo la mayoria en fondos e incluso me he animado con las acciones.

Una duda, cuando vendes acciones en mi caso con myinvestor, el banco le envia la infomacion a hacienda y te lo incluyen directamente en la propuesta de la declaracion? o hay que añadir la informacion manualmente?

Muchas gracias [beer]
A ver, los de mi banco quieren meterme en un tema de acciones y tengo claro que quieren dar el mínimo de interés.
De modo que os pido a los expertos, para 24.000 euros, ¿Cuál sería la mejor opción?
Lo único que quiero es que al menos al final de X tiempo, aunque no tenga beneficios, tampoco pierda mi dinero.
Y que sea algo en lo que no tenga que estar pendiente de subidas o bajadas.
Gracias. [oki] [oki]
@Marnix de Puydt Me suena que había otro hilo centrado en cuentas bancarias y depósitos, pero no sé si buscas juntarlo con ese o utilizar el otro para hablar específico de ello.

Killer D3vil escribió:A ver, los de mi banco quieren meterme en un tema de acciones y tengo claro que quieren dar el mínimo de interés.
De modo que os pido a los expertos, para 24.000 euros, ¿Cuál sería la mejor opción?
Lo único que quiero es que al menos al final de X tiempo, aunque no tenga beneficios, tampoco pierda mi dinero.
Gracias. [oki] [oki]

Cada producto de inversión siempre tendrá riesgo de perdida, incluidos los de bajo riesgo. Te lo comento como detalle a tener en cuenta.

Dicho eso, en base a las condiciones que dices (no estar pendiente la principal) te diría fondos, pero claro, no te lo puedo decir 100% porque dependerá de cada usuario y otros parámetros como cuanto tiempo lo vas a tener y no sé si quieres separar algo de esa cantidad para mirar otras cosas (acciones, ETF por poner ejemplos)
Killer D3vil escribió:A ver, los de mi banco quieren meterme en un tema de acciones y tengo claro que quieren dar el mínimo de interés.
Gracias. [oki] [oki]

Huye de lo que te ofrezca tu banco tradicional, si quieres invertir a largo plazo, te abres cuenta en myinvestor y te pillas un fondo indexado MSCI world y te olvidas. El fondo subira y bajara pero tu lo unico que tienes que hacer es no tocarlo. Tu banco te va a vender los fondos que a ellos les interesen y con unas comisiones muchisimo mas altas 1-2% en myinvestor tienes fondos con comisiones desde 0.06% y seguramente mucho mejores que los que te ofrezca tu banco de confianza.

Si quieres algo de rentabilidad que supere la inflacion es lo que hay y si no depositos y cuentas remuneradas, esas no bajan pero no llegan ni a igualar la inflacion, asi que en realidad si bajan.

Por ejemplo:
Le metes 20K a este que es un MSCI world iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S
IE000ZYRH0Q7 (comision 0,04% anual)

Y 4K a este que es de paises emergentes iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc
IE000QAZP7L2 (comision 0.08%)

Y te olvidas, cuanto mas tiempo los dejes mas subiran pero entre medias pueden bajar, lo unico que tienes que hacer es no acojonarte cuando bajan y no necesitar ese dinero en 5 años por lo menos.

Preguntale a tu banco que comisiones cobran y que fondo te quiere vender.

Gartxia escribió:Yo llegue aqui con el tema de los depositos y cuentas remuneradas y ahora tengo la mayoria en fondos e incluso me he animado con las acciones.

Una duda, cuando vendes acciones en mi caso con myinvestor, el banco le envia la infomacion a hacienda y te lo incluyen directamente en la propuesta de la declaracion? o hay que añadir la informacion manualmente?

Muchas gracias [beer]

Si lo hace, no obstante repasalo cuando te llegue si o si porque a veces faltan datos en la propuesta. A mí me hace la declaración una amiga así que me despreoocupo siempre XD
@Killer D3vil
Mi único consejo es que no le hagas ni puto caso al banco, del resto te recomiendo que te informes un poco a ver cómo es tu tolerancia al riesgo en general y a partir de ahí pensar en qué hacer.
@Nicedocobo Si hiciera un Excell igual cada vez que lo viera me darían ganas de tirar el ordenador por la ventana :Ð
Gracias. [oki] [oki]

No hay ninguna opción en la que sea seguro no perder dinero, incluso si lo metes debajo del colchón y lo sacas a los 15 años ese dinero habrá perdido la mitad de su valor. De hecho esa es la peor opción ya que si no inviertes vas a perder dinero el 100% de las veces.

¿La mejor opción? Existen millones de mejores opciones, una para cada persona, en tu caso que pareces tener un perfil bastante conservador puedes probar con 40% renta fija, 40% oro y 20% renta variable.

Gartxia escribió:Una duda, cuando vendes acciones en mi caso con myinvestor, el banco le envia la infomacion a hacienda y te lo incluyen directamente en la propuesta de la declaracion? o hay que añadir la informacion manualmente?

Se supone que tienen que mandar todas las órdenes de compraventa y dividendos cobrados pero ya te digo que algo no funciona bien porque en mi caso siempre faltan órdenes de compraventa. Las tendrás que revisar y añadir aquellas que falten en el borrador de la renta. A mí me ha tentado alguna vez hacerme el tonto y no añadir algunas operaciones ganadoras que no aparecían en el borrador pero al final siempre me ha podido la opción de dormir tranquilo.

Nicedocobo escribió:Yo tengo un Excel con el resultado que llevaría con las acciones que vendí si no lo hubiese hecho xD

Y lo bonito que es mirar el excel y recordar que vendiste Broadcom en 2023 por 56$ ¿qué? [qmparto]

Microsoft, AMD e Intel, mis tres inversiones y ni me lo creo la suerte que estoy teniendo. Microsoft ha pegado un buen bajoncete pero invertí a 255 así que aún estoy en ganancias. Intel a 24 y AMD a 130 que son tremendos pelotazos.

El caso es que yo lo veía claro y lo he estado preguntando varias veces durante los últimos años y me lancé a la piscina. No puedo estar más contento con la Bolsa la verdad XD XD XD
Vdevendettas escribió:

Microsoft, AMD e Intel, mis tres inversiones y ni me lo creo la suerte que estoy teniendo. Microsoft ha pegado un buen bajoncete pero invertí a 255 así que aún estoy en ganancias. Intel a 24 y AMD a 130 que son tremendos pelotazos.

El caso es que yo lo veía claro y lo he estado preguntando varias veces durante los últimos años y me lancé a la piscina. No puedo estar más contento con la Bolsa la verdad XD XD XD

Intel está para agarrar el dinero y salir pitando sin mirar atrás.
Me pone ojitos Qualcomm
Perséfone escribió:
Vdevendettas escribió:

Intel está para agarrar el dinero y salir pitando sin mirar atrás.

Aguantamos XD XD
Esta noche 4 de las magníficas reportan... La volatilidad puede ser histórica.
Puede ser violability para algunos XD

Edito: ¬_¬
Sube Alphabet, bajan las otras 3. Alphabet en un año lleva casi un 200%
Que recomendáis para dejar unos 30k o 40k durante unos 5 años? En principio es un dinero que no voy a necesitar, salvo milagro si bajan los pisos [qmparto]

Actualmente tengo una cuenta remunerada en sabadell al 2,49% durante un año, pero lo mismo sale más a cuenta otras opciones y no tengo ni idea.
Lars_ur escribió:Que recomendáis para dejar unos 30k o 40k durante unos 5 años? En principio es un dinero que no voy a necesitar, salvo milagro si bajan los pisos [qmparto]

Actualmente tengo una cuenta remunerada en sabadell al 2,49% durante un año, pero lo mismo sale más a cuenta otras opciones y no tengo ni idea.

Depende de lo quieras arriesgar.
@Lars_ur Nadie sabe lo que va a pasar los 5 proximos años pero imagina que hubieses metido todo en el Nasdaq 100 hace 5 años...

Comparativa de Rendimiento Acumulado (5 años)
Índice Rendimiento Total Aprox. (5 años) Característica Principal
Nasdaq 100 +90.0% Alta concentración en tecnológicas y crecimiento (growth).
S&P 500 +80.2% Representativo de las 500 mayores empresas de EE. UU.
MSCI World +66.2% Diversificación global en 23 países desarrollados.

5 años no es mucho tiempo para renta variable, hace 5 años hubieses tenido mucha suerte pero no todos los años a subido. Ahora imaginate tu cuenta con un -30%

Rendimientos por índice en 2022
Índice Rendimiento en 2022 Razón del desplome
Nasdaq 100 -32.97% Las empresas tecnológicas son muy sensibles a las subidas de tipos de interés.
S&P 500 -18.01% Caída generalizada, aunque amortiguada por sectores más defensivos como energía.
MSCI World -13.08% El impacto fue global, aunque la diversificación ayudó a que la caída fuera algo menor que en EE. UU.

La informacion es de la IA de google.
@Gartxia @seaman

Ahora mismo es un dinero que no "necesito", puedo dejarlo un tiempo indefinido, es parte del dinero que tengo para la compra de un piso, pero como eso lo veo inviable, me gustaría que me rentase más que las cuentas remuneradas, que además suelen dar esa rentabilidad solo un año y luego bajan, ahora mismo tengo bankinter y sabadell, 2.49% hasta enero del año que viene la de sabadell y la de bankinter creo que 1,70% hasta que a ellos les salga de los huevos. entre ambas saco unos 1200€ al año, pero la del sabadell se acaba y tendría que ver si otro banco me da lo mismo y hacer todo el rollo de crear la cuenta, pasar el dinero etc, si puedo sacar más rentabilidad y olvidarme durante años sabiendo que voy a ganar más, pues oye...cuanta rentabilidad busco, más de 6000€ en 5 años, metiendo unos 80000€, no todo al mismo sitio, claro. Entiendo que no es ninguna locura ni algo que tenga mucho riesgo, pero todo sería verlo, no me importaría arriesgar más
Lars_ur escribió:@Gartxia @seaman

Ahora mismo es un dinero que no "necesito", puedo dejarlo un tiempo indefinido, es parte del dinero que tengo para la compra de un piso, pero como eso lo veo inviable, me gustaría que me rentase más que las cuentas remuneradas, que además suelen dar esa rentabilidad solo un año y luego bajan, ahora mismo tengo bankinter y sabadell, 2.49% hasta enero del año que viene la de sabadell y la de bankinter creo que 1,70% hasta que a ellos les salga de los huevos. entre ambas saco unos 1200€ al año, pero la del sabadell se acaba y tendría que ver si otro banco me da lo mismo y hacer todo el rollo de crear la cuenta, pasar el dinero etc, si puedo sacar más rentabilidad y olvidarme durante años sabiendo que voy a ganar más, pues oye...cuanta rentabilidad busco, más de 6000€ en 5 años, metiendo unos 80000€, no todo al mismo sitio, claro. Entiendo que no es ninguna locura ni algo que tenga mucho riesgo, pero todo sería verlo, no me importaría arriesgar más

Yo te voy a contar mi experiencia. Todavía me queda mucho por aprender.
Tengo dos fondos de inversión a los que hago una aportación mensual de unos 200€ a cada uno.
Luego tengo un amigo con el que hablo bastante y pilota con el que he estado invirtiendo en acciones.
Cada uno con su dinero claro.
Yo también me he informado y la verdad es que he tenido suerte con una. Invertí 1200€ y ya voy por 2000€ en solo 3 meses.

Luego me he metido en un grupo de inversión que hay que pagar y el tío lleva su cartera y te va aconsejando donde invertir con sus artículos, etc. Puedes no querer obvio pero tiene una rentabilidad del 50% el tío. Yo me acabo de meter.

Luego otro consejo que te doy es diversificar, no se apuesta todo al mismo sitio ni de coña.

Ya puedes ir a lo fácil e irte al SP500 o al Nasqad o a un indexado si no quieres rallarte mucho.
seaman escribió:Luego me he metido en un grupo de inversión que hay que pagar y el tío lleva su cartera y te va aconsejando donde invertir con sus artículos, etc. Puedes no querer obvio pero tiene una rentabilidad del 50% el tío. Yo me acabo de meter.

No sé, me suena raro eso.
Findeton escribió:
seaman escribió:Luego me he metido en un grupo de inversión que hay que pagar y el tío lleva su cartera y te va aconsejando donde invertir con sus artículos, etc. Puedes no querer obvio pero tiene una rentabilidad del 50% el tío. Yo me acabo de meter.

No sé, me suena raro eso.

Pues te puede todo lo raro que quieras, ahí tiene su cartera y hace artículos en donde invertir.
Se informa y hace artículos.

Te dejo el artículo donde lo explica.

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... vJCdUkIRGC
@seaman Puede que te funcione, quién sabe. Igual te digo, si no tienes la convicción de haber estudiado la empresa, en cuanto te baje una acción te vas a repensar vender.
@Lars_ur como llevarías que los 80k pasasen a 50k, te cagarías?
Findeton escribió:@seaman Puede que te funcione, quién sabe. Igual te digo, si no tienes la convicción de haber estudiado la empresa, en cuanto te baje una acción te vas a repensar vender.

Es que si metes acciones sin saber de qué va la empresa, de como va, sus negocios o lo que sea pues al final estás jugando a la ruleta rusa.

Un fondo MSCI world tiene una rentabilidad historica de un 7-8% anual pero un año te puede subir un 25% y otro bajarte un 10%, eso sin haber niguna crisis. Esta bastante diversificado.

Los fondos MSCI World son productos de inversión (principalmente fondos indexados o ETFs) diseñados para replicar el comportamiento del índice MSCI World. Este índice es el principal referente de la renta variable global en países desarrollados.

Características principales
Composición: Incluye aproximadamente 1.500 a 1.600 empresas de gran y mediana capitalización.
Alcance geográfico: Cubre 23 mercados desarrollados, como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania.
Nota: Excluye mercados emergentes como China, India o Brasil.
Ponderación: Se basa en la capitalización bursátil; las empresas más valiosas tienen más peso en el fondo.
Dominio de EE. UU.: Debido al tamaño de sus empresas, Estados Unidos suele representar más del 65-70% del fondo.

Puedes empezar metiendo un poco 5K - 10K o menos para que veas como varia y por ejemplo cuando baja ir metiendo mas o arrepentirte de no haber metido mas si sube.

Lo de el riesgo hasta que no ves tu cuenta en negativo no sabes lo que es, luego cuando ves que se recupera pues ya es otra cosa y te arrepientes de no haber metido mas cuando habia bajado y estaba en negativo.

Nadie sabe lo que va a pasar en los proximos años, crisis, guerras, petroleo, etc...

hilo_hilo-invierte-tus-ahorros_2398910_s3050#p1756650526

@seaman

10BaggerPortfolio
Un proyecto personal para aportar información y valor a la comunidad inversora. Retorno anualizado superior al 60% desde 2022

Es buena rentabilidad pero es facil ganar cuando todo sube lo jodido es ganar o no perder cuando baja.

Sin tener ni puta idea, siguiendo la pizarra de andres y sin pagar ni un puto duro, mis primeras acciones compradas en noviembre de 2025.

Captura de pantalla 2026-04-30 213534.png
@Nicedocobo un poco si, o sea, no metería todo en el mismo sitio, si lo meto en varios y en conjunto bajan 30k, si, me cagaria un poco.

@Gartxia si, eso sería lo que haría, iría poco a poco y lo primero sería entender como funciona, por eso quería algo "seguro" que diera más rentabilidad que una cuenta remunerada, aunque fuese poco y mientras empaparme un poco de como funciona, aunque luego, obviamente, no lo haría por mi cuenta, por eso también pido consejo por aquí, de gente que entiende e invierte.

Es posible hacer un +50% en un año con suerte. Simplemente has cogido una Nvidia en 2023.

Lo imposible es hacerlo de forma sostenida durante una decada. No, eso no es realista.

Esque si fuera posible, se pone a pedir prestamos sin parar, se apalanca en el broker... Y paga todos los prestamos con los rendimientos. En una sola decada podria convertir un patrimonio de 10.000€ en unos pocos millones... El problema esque esa rentabilidad no la puedes mantener de forma sostenida. Es imposible.
Lars_ur escribió:@Nicedocobo un poco si, o sea, no metería todo en el mismo sitio, si lo meto en varios y en conjunto bajan 30k, si, me cagaria un poco.

@Gartxia si, eso sería lo que haría, iría poco a poco y lo primero sería entender como funciona, por eso quería algo "seguro" que diera más rentabilidad que una cuenta remunerada, aunque fuese poco y mientras empaparme un poco de como funciona, aunque luego, obviamente, no lo haría por mi cuenta, por eso también pido consejo por aquí, de gente que entiende e invierte.

Yo tengo un
25% en depósitos o cuentas remuneradas, (2,5% aprox)
25% en inversiones de más rendimiento y riesgo (un 12% aprox)
25% en fondos de inversión, MSCI, Pictet China, small caps
25% en acciones

Y cada año meto 1500€ en plan de pensiones porque me sale a cuenta, eso depende de tu nivel de ingresos.

Aproximadamente los % de diversificación, Todo y con eso cuando viene un mes malo hay una volatilidad de la hostia.
@Nicedocobo Lo de los 1500 napos en el plan de pensiones lo he leído un par de veces que si cobras más de 40k merece la pena... pero no me termina de convencer. Es cierto que te ahorras en corto plazo (renta del año que viene) un 30-40-50%... depende de los ingresos, pero en el futuro, al retirarlo, pagas sobre todo el montante final, no solo por las ganancias del plan de pensiones... es un poco pan para hoy, hambre para mañana, no? Si te estás ahorrando ahora mucho porque la renta es alta, entiendo que si la pensión que te queda al jubilarte es también alta, estarías pagando más del 35% pero por todo.
medran_27 escribió:Si te estás ahorrando ahora mucho porque la renta es alta, entiendo que si la pensión que te queda al jubilarte es también alta, estarías pagando más del 35% pero por todo

La cuestión es si te va a quedar una pensión el día que te jubiles [fiu]

Veremos a ver como envejece este mensaje.
Aragornhr escribió:
medran_27 escribió:Si te estás ahorrando ahora mucho porque la renta es alta, entiendo que si la pensión que te queda al jubilarte es también alta, estarías pagando más del 35% pero por todo

Si bueno, eso es otro tema completamente distinto. Si nos ponemos en suposiciones de qué va a pasar con las pensiones nada de lo que se discute tendrá sentido.

Yo estoy comentando con la información y las condiciones que hay ahora mismo. Que he hecho cálculos por encima, y no le veo la ventaja final al plan de pensiones.
medran_27 escribió:
Aragornhr escribió:

Si bueno, eso es otro tema completamente distinto. Si nos ponemos en suposiciones de qué va a pasar con las pensiones nada de lo que se discute tendrá sentido.

Yo estoy comentando con la información y las condiciones que hay ahora mismo. Que he hecho cálculos por encima, y no le veo la ventaja final al plan de pensiones.

Te ahorras impuestos hoy en día. El día que lo saques, si no lo sacas de golpe, si no como un complemento a la pensión que tengas en ese momento, todo OK.

Obviamente si sacas todo lo que hayas generado de golpe, pues ese año te tocara tributar en el IRPF pues por todo lo que hayas ganado.
Aragornhr escribió:Te ahorras impuestos hoy en día. El día que lo saques, si no lo sacas de golpe, si no como un complemento a la pensión que tengas en ese momento, todo OK.

Obviamente si sacas todo lo que hayas generado de golpe, pues ese año te tocara tributar en el IRPF pues por todo lo que hayas ganado.

A ese punto me refiero, que si tu pensión es alta (superior a 35200 euros a día de hoy que marca el inicio del tramo del 37%) todo lo que saques del plan de pensiones acaba en ese 37%, y ahí diría que los impuestos que te ahorraste al principio se diluyen completamente al tener que tributar por todo.

No sé si me estoy perdiendo algo aquí o estoy tomando como cierta alguna tontería y me esté colando mucho.

Y por supuesto, si las pensiones se van al carajo, cosa nada descartable, al revés, entonces la cosa podría cambiar.
medran_27 escribió:
Aragornhr escribió:Te ahorras impuestos hoy en día. El día que lo saques, si no lo sacas de golpe, si no como un complemento a la pensión que tengas en ese momento, todo OK.

A ese punto me refiero, que si tu pensión es alta (superior a 35200 euros a día de hoy que marca el inicio del tramo del 37%) todo lo que saques del plan de pensiones acaba en ese 37%, y ahí diría que los impuestos que te ahorraste al principio se diluyen completamente al tener que tributar por todo.

No sé si me estoy perdiendo algo aquí o estoy tomando como cierta alguna tontería y me esté colando mucho.

Y por supuesto, si las pensiones se van al carajo, cosa nada descartable, al revés, entonces la cosa podría cambiar.

La pensión máxima es de ¿47.000? euros. Y para llegar a ella tienes que haber estado cotizando al maximo unos cuantos años.

Cosa que probablemente no sea el caso, ya que aunque tengas un sueldo alto el salario base (el que cotiza) sea bajo, y el resto vaya a "complementos personsales" que no cotizan.
@medran_27

Primero de todo, en mi caso por ejemplo me devuelven 700€ de los 1500€, ese dinero es "gratis" para invertir hasta los 10 años o si se quiere, hasta la jubilación. Puedes estar muchos años invirtiendo un dinero "que no tendrías" y generando intereses.

No inviertes 1500, inviertes (en mi caso) 2200, porque los 700 que me devuelven los pongo a generar intereses en otras inversores.

Si te quedas sin trabajo, lo puedes recuperar también.

Cuando lo recuperas puedes hacerlo con pagos mensuales, no todo de golpe, haciendo que el % de IRPF sea también menor al del primer momento.

Nota importante; el plan de pensiones tiene que tener costes baratos, sino sólo acaba saliendo ganando el banco generalista de toda la vida.
amchacon escribió:

Es posible hacer un +50% en un año con suerte. Simplemente has cogido una Nvidia en 2023.

Lo imposible es hacerlo de forma sostenida durante una decada. No, eso no es realista.

Esque si fuera posible, se pone a pedir prestamos sin parar, se apalanca en el broker... Y paga todos los prestamos con los rendimientos. En una sola decada podria convertir un patrimonio de 10.000€ en unos pocos millones... El problema esque esa rentabilidad no la puedes mantener de forma sostenida. Es imposible.

Claro, pero coger una Nvidia es jodido. Bueno, realmente no tanto pero claro.
En la cartera de este hombre lleva Amazon que creo es la más conocida.
Tu tienes diversas empresas que has estudiado claro que con algunas vas a perder pero la filosofía de este hombre es hacer estudios o ver empresas que el valor de las acciones no se corresponden con su valor inicial.

Puedes mirar Vytrus, empresa española, la cogieron cuando no la volvía nadie y le acción no valía ni un euro y ahora vale 20€.
Imagínate cuanto has ganado si inviertes 50k€ en la empresa.
Yo la pillé a 10,80 y a 12 y ya he duplicado casi lo invertido.
Mis primeras acciones vendidas con casi +60% TULLOW OIL, posiblemente suba mas pero yo me llevo lo mio y a otra cosa. La verdad que no teniendo ni idea prefiero tema fondos, parte de los beneficios lo voy a meter en Kaizen Global Income FI ES0156674006.

Si necesitas el dinero en 5 años, que es a corto plazo, no lo puedes meter en bolsa (bueno, puedes, pero sería más apostar que invertir).

Lo que puedes hacer es meterlo en un fondo monetario (igual de seguro que una cuenta remunerada pero mejor, porque se va acumulando), o un fondo de renta fija a corto plazo, que sería como una cuenta remunerada pero con un poco más de riesgo y posible rentabilidad. O una combinación de estos.

También puedes meter una pequeña parte al msci world si quieres arriesgarte un poco más y probar con la renta variable, pero teniendo en cuenta que en 5 años cuando lo vayas a necesitar, puede haber bajado.
Yo hasta que no formalice mi situacion no voy a meterme en inversiones. Ademas tengo mala suerte en lo de ganar dinero por opciones de “suerte” (comprar algo que se revalorice con el tiempo)
Tengo el 70% de mis ahorros en Volkswagen Bank al 2,55% Tae
El 20% en Renault Bank al 2,73 a dos años
El 7% en Trade Republic cuenta remunerada
Y el 3% cuenta de uso diario. Estoy esperando una sentencia judicial y me pueden sablar 500€ o 3000€. Y mi abogado no me ha pasado la minuta aun. Y eso que le escribí para numero de cuenta y cantidad (unos 600€)
seaman escribió:

Tengo dos fondos de inversión a los que hago una aportación mensual de unos 200€ a cada uno.
Luego tengo un amigo con el que hablo bastante y pilota con el que he estado invirtiendo en acciones.
Yo también me he informado y la verdad es que he tenido suerte con una. Invertí 1200€ y ya voy por 2000€ en solo 3 meses.

Luego me he metido en un grupo de inversión que hay que pagar y el tío lleva su cartera y te va aconsejando donde invertir con sus artículos, etc. Puedes no querer obvio pero tiene una rentabilidad del 50% el tío. Yo me acabo de meter.

Luego otro consejo que te doy es diversificar, no se apuesta todo al mismo sitio ni de coña.

Ya puedes ir a lo fácil e irte al SP500 o al Nasqad o a un indexado si no quieres rallarte mucho.

Eres un tío serio, pero lee lo que has escrito como si no te conocieras, es el timo de la estampita de manual.
Nadie que sepa hacer eso iba a compartir ese " conocimiento" por una propinilla al mes, más que nada porque sería multimillonario.
La gente que sabe eso es la que hace caer y subir los mercados con información privilegiada más que nada porque son ellos los que ejecutan las acciones que llevan al mercado arriba onabajo, aka el entorno de Trump ahora mismo, y ahí se están forrando, no un random de internet.
Marnix de Puydt escribió:
seaman escribió:

Eres un tío serio, pero lee lo que has escrito como si no te conocieras, es el timo de la estampita de manual.
Nadie que sepa hacer eso iba a compartir ese " conocimiento" por una propinilla al mes, más que nada porque sería multimillonario.
La gente que sabe eso es la que hace caer y subir los mercados con información privilegiada más que nada porque son ellos los que ejecutan las acciones que llevan al mercado arriba onabajo, aka el entorno de Trump ahora mismo, y ahí se están forrando, no un random de internet.

Pero a ver, que no es forrarte y ser rico. Es sacar rentabilidad y apostar por empresas que son todavía desconocidas para los grandes fondos haciendo estudios de su producto.
El tío ya invierte de por si.
Él aconseja, luego le haces caso o no. También te vale para aprender y tú inviertes en lo que te da la gana.

¿Tu sabes que empresa es ASTS? Este tío la tiene y hablando con un amigo antes de conocer a este, mi amigo le metió ya y yo también le metí.
Luego hay más empresas que no son tan conocidas.
Él las estudia y ya luego si quieres invertir, pues inviertes. A mí la mayoría no se ni cuales son ni me convence pues no invierto.
@seaman ASTS yo ya la he escuchado en algun canal seguramente en la pizarra de andres. Yo creo que la estrategia de esta gente esta bastante clara, el compra vosotros la haceis subir y el vende, ya esta +60% y encima os cobra. No es exactamente asi porque son empresas con mucha volatilidad pero bueno a mi que me cobren por eso me hace desconfiar, sin mas.
Gartxia escribió:@seaman ASTS yo ya la he escuchado en algun canal seguramente en la pizarra de andres. Yo creo que la estrategia de esta gente esta bastante clara, el compra vosotros la haceis subir y el vende, ya esta +60% y encima os cobra. No es exactamente asi porque son empresas con mucha volatilidad pero bueno a mi que me cobren por eso me hace desconfiar, sin mas.

Si, es eso. Seguro que invirtiendo 10k€ vas a mover las acciones de ASTS que tiene 20.000 millones de capitalización bursátil.

Que no lleva solo empresa de mierda, también lleva Amazon u otras empresas grandes. O empresas intermedias en horas bajas.
De verdad, eres libre de desconfiar pero por favor.
seaman escribió:
Gartxia escribió:@seaman ASTS yo ya la he escuchado en algun canal seguramente en la pizarra de andres. Yo creo que la estrategia de esta gente esta bastante clara, el compra vosotros la haceis subir y el vende, ya esta +60% y encima os cobra. No es exactamente asi porque son empresas con mucha volatilidad pero bueno a mi que me cobren por eso me hace desconfiar, sin mas.

Si, es eso. Seguro que invirtiendo 10k€ vas a mover las acciones de ASTS que tiene 20.000 millones de capitalización bursátil.

Que no lleva solo empresa de mierda, también lleva Amazon u otras empresas grandes. O empresas intermedias en horas bajas.
De verdad, eres libre de desconfiar pero por favor.

Ponte un recordatorio a un par de años vista y nos reportas si sigue con esa racha del 50%.
Si lo hace todos nos dejamos el trabajo y pagamos nuestra mensualidad.

Joder si hasta rumasa y los de los sellos eran más comedidos.
Le estáis dando demasiadas vueltas a esto... No es ningún timo de la estampita ni nada, básicamente porque con la cantidad de seguidore que tendrá no puede mover el mercado, son órdenes de magnitud completamente distintos.

Es como los "tipsters" de apuestas... Es gente que le dedica muchas horas a estudiar el mercado y a parte de sus inversiones se lleva un extra por la gente con la que comparte su cartera...

E igual que puede ganar (ahora es muy fácil porque todo sube), podrá perder... y se verá lo bueno que es cuando vengan mal dadas...
@seaman No me referia precisamente a ASTS tu mismo has dicho que otras no son tan conocidas pero bueno que tu haz lo que quieras por supuesto y ojala le saques a tus acciones un 100% o mas.

Yo mismo sigo a la pizarra de andres que hace algo similar pero sin cobrar suscripcion, entrevista a los CEO, gestores de fondos, etc... y muchas veces luego suben las acciones o los fondos, para evitar sospechas suele invertir unos dias despues para dar tiempo a sus seguidores a invertir primero y aprovechar las posibles subidas. Como dices hay empresas que es imposible mover el precio pero en otras es posible.
Hola @gau espero que hayas aprovechado el bajon de Novo para promediar. Ya era hora de que empezara a ir para arriba. Menuda verguenza que bajase tanto.
3230 respuestas
161, 62, 63, 64, 65