[Hilo] Invierte tus ahorros

Rayleigh escribió:Afortunados los que lleváis AMD e Intel [angelito]

Yo vendí a 138€ ARM en plan subnormal, las tenía a 91€, es para matarme XD
SVA escribió:
Marnix de Puydt escribió:Creo que se podría escindir el hilo o abrir uno solo de cuentas remuneradas y depósitos?

Al final son también productos de inversión y a veces entra uno aquí con una idea pero leyendo sobre otras cosas se anima a echarles un vistazo y aprender.

Lo digo porque al final son los mismos tres o cuatro users con los mismos tres o cuatro bancos, sería más fácil un hilo con un wiki para ver fácil el depósito del momento.
Gau escribió:
Rayleigh escribió:Afortunados los que lleváis AMD e Intel [angelito]

Yo vendí a 138€ ARM en plan subnormal, las tenía a 91€, es para matarme XD

El momento de comprar o vender... El más difícil.

Yo tengo un Excel con el resultado que llevaría con las acciones que vendí si no lo hubiese hecho xD
Yo llegue aqui con el tema de los depositos y cuentas remuneradas y ahora tengo la mayoria en fondos e incluso me he animado con las acciones.

Una duda, cuando vendes acciones en mi caso con myinvestor, el banco le envia la infomacion a hacienda y te lo incluyen directamente en la propuesta de la declaracion? o hay que añadir la informacion manualmente?

Muchas gracias [beer]
A ver, los de mi banco quieren meterme en un tema de acciones y tengo claro que quieren dar el mínimo de interés.
De modo que os pido a los expertos, para 24.000 euros, ¿Cuál sería la mejor opción?
Lo único que quiero es que al menos al final de X tiempo, aunque no tenga beneficios, tampoco pierda mi dinero.
Y que sea algo en lo que no tenga que estar pendiente de subidas o bajadas.
Gracias. [oki] [oki]
@Marnix de Puydt Me suena que había otro hilo centrado en cuentas bancarias y depósitos, pero no sé si buscas juntarlo con ese o utilizar el otro para hablar específico de ello.

Killer D3vil escribió:A ver, los de mi banco quieren meterme en un tema de acciones y tengo claro que quieren dar el mínimo de interés.
De modo que os pido a los expertos, para 24.000 euros, ¿Cuál sería la mejor opción?
Lo único que quiero es que al menos al final de X tiempo, aunque no tenga beneficios, tampoco pierda mi dinero.
Gracias. [oki] [oki]

Cada producto de inversión siempre tendrá riesgo de perdida, incluidos los de bajo riesgo. Te lo comento como detalle a tener en cuenta.

Dicho eso, en base a las condiciones que dices (no estar pendiente la principal) te diría fondos, pero claro, no te lo puedo decir 100% porque dependerá de cada usuario y otros parámetros como cuanto tiempo lo vas a tener y no sé si quieres separar algo de esa cantidad para mirar otras cosas (acciones, ETF por poner ejemplos)
Killer D3vil escribió:A ver, los de mi banco quieren meterme en un tema de acciones y tengo claro que quieren dar el mínimo de interés.
Gracias. [oki] [oki]

Huye de lo que te ofrezca tu banco tradicional, si quieres invertir a largo plazo, te abres cuenta en myinvestor y te pillas un fondo indexado MSCI world y te olvidas. El fondo subira y bajara pero tu lo unico que tienes que hacer es no tocarlo. Tu banco te va a vender los fondos que a ellos les interesen y con unas comisiones muchisimo mas altas 1-2% en myinvestor tienes fondos con comisiones desde 0.06% y seguramente mucho mejores que los que te ofrezca tu banco de confianza.

Si quieres algo de rentabilidad que supere la inflacion es lo que hay y si no depositos y cuentas remuneradas, esas no bajan pero no llegan ni a igualar la inflacion, asi que en realidad si bajan.

Por ejemplo:
Le metes 20K a este que es un MSCI world iShares Developed World Index (IE) Acc EUR clase S
IE000ZYRH0Q7 (comision 0,04% anual)

Y 4K a este que es de paises emergentes iShares Emerging Markets Index Fund (IE) Acc
IE000QAZP7L2 (comision 0.08%)

Y te olvidas, cuanto mas tiempo los dejes mas subiran pero entre medias pueden bajar, lo unico que tienes que hacer es no acojonarte cuando bajan y no necesitar ese dinero en 5 años por lo menos.

Preguntale a tu banco que comisiones cobran y que fondo te quiere vender.

Gartxia escribió:Yo llegue aqui con el tema de los depositos y cuentas remuneradas y ahora tengo la mayoria en fondos e incluso me he animado con las acciones.

Una duda, cuando vendes acciones en mi caso con myinvestor, el banco le envia la infomacion a hacienda y te lo incluyen directamente en la propuesta de la declaracion? o hay que añadir la informacion manualmente?

Muchas gracias [beer]

Si lo hace, no obstante repasalo cuando te llegue si o si porque a veces faltan datos en la propuesta. A mí me hace la declaración una amiga así que me despreoocupo siempre XD
@Killer D3vil
Mi único consejo es que no le hagas ni puto caso al banco, del resto te recomiendo que te informes un poco a ver cómo es tu tolerancia al riesgo en general y a partir de ahí pensar en qué hacer.
@Nicedocobo Si hiciera un Excell igual cada vez que lo viera me darían ganas de tirar el ordenador por la ventana :Ð
3107 respuestas
159, 60, 61, 62, 63