cgv_89 escribió:@Link77 ¿y a mí que me cuentas? simplemente he aclarado que lo que han dicho más arriba afecta únicamente a la Nintendo Store, no a todos los comercios.
Si por algún motivo "necesitáis" que la consola venda 30k al mes pues ahí no me meto.
@KURU966 ¿fuente?
Hombre, necesitar no necesito nada. Simplemente comento que, si Nintendo suspende las ventas en su propia tienda por miedo a los revendedores, todo apunta a que sigue habiendo escasez de consolas en el mercado japonés. Porque, al final, los revendedores no compran consolas para perder dinero.
No sé si han vuelto o no al sistema de loterías, pero lo que tengo claro es que, si Nintendo ha tomado medidas para limitar las compras en su tienda oficial, es porque existe una demanda muy alta y un riesgo real de acaparamiento. Si no hubiera problemas para encontrar la consola, los revendedores no tendrían negocio.
Y sinceramente, si la propia Nintendo decide restringir las ventas por este motivo, pocas fuentes más oficiales se me ocurren.
Y si a todo eso le sumamos que ha vendido unas 700.000 consolas en apenas un mes, por simple sentido común parece lógico pensar que la disponibilidad en las tiendas japonesas no debe de ser muy alta.
No digo que sea imposible encontrarla, pero entre la demanda que está teniendo, las medidas de Nintendo para evitar la reventa y las cifras de ventas que está registrando, todo apunta a que el stock disponible en muchos comercios no debe de ser especialmente abundante.
Por cierto, Si de verdad quieres saber cómo está la situación de la consola, basta con leer los comentarios de los usuarios. Al final, son ellos los que cuentan si la encuentran con facilidad o si siguen teniendo problemas para comprarla.
Te pongo un par de comentarios :
Rudea se está vendiendo a 77.000 yenes por encima del precio de venta al público, así que, por supuesto, se está revendiendo.
Mercari y plataformas similares tienen muchísimos anuncios en varios idiomas a precios ridículamente altos, ¿no deberíamos exigir también correcciones a los operadores de aplicaciones de mercadillos?
Si la reventa hubiera desaparecido, muchos usuarios podrían haberlo comprado.