[HO] VENTAS MUNDIALES DE NINTENDO SWITCH 2 - Hardware & Software | Datos | Seguimiento | Comentarios

Andalujiano escribió:
ZiperVic escribió:Lo de superar la switch 1 a la ps2 como queda el tema?
Se ha quedado muy lejos o todavía hay partido?

Lo de afectar la subida de precio a las ventas de la switch 2, al menos en occidente 30€ no es ninguna barbaridad, en Japón la subida era más bestia?

En Japón la subida es más creo. Sobre la batalla de la más vendida hace mucho que switch la ganó.
Ya luego está el relato de Sony que supongo que seguirán acumulando ventas de ps2 para cuando switch se acerque a esos 160 millones.

Las ventas de PS5 cayeron en Japón con la subida de precio de la consola.
Nintendo deberá ajustar el precio todo lo posible para mantener las ventas de sus consolas lo más altas posible y luego recoger los beneficios a través de los juegos vendidos gracias a la mayor cantidad de consolas en manos de los usuarios.

Yo me imagino una bajada en el precio de Switch y el salto que podría dar la consola en ventas. Pero si esa bajada se retrasa mucho, podría ya no causar efecto porque los usuarios estarán ahorrando para una Switch-2. Y si la bajada de precio se hace ahora, tal vez las ventas de Switch se disparen más de lo que a Nintendo le interesa, Nintendo podría considerar que Switch le estaría haciendo la competencia a Switch-2. Luego, un salto en las ventas de Switch también podría aumentar el hype por Switch-2, pero eso no es fácil de demostrar antes de que se dé esa situación.
[pos eso]
cgv_89 escribió:

Se ha notado la rebaja del Metroid

Un saludo
cgv_89 escribió:

Joder, ¿no se ha vendido ni una unidad online del Tomodachi? xD
Luis_GR escribió:
cgv_89 escribió:

Joder, ¿no se ha vendido ni una unidad online del Tomodachi? xD

Los juegos de Nintendo no llevan la cifra de ventas en digital para España (y otros países, en USA creo que pasa igual), solo ventas físicas, por eso siempre que veas en una lista de ventas (excepto en Japón que es todo físico), a los juegos de Nintendo le tienes que meter casi el doble mas.

La cifra total de ventas digital + físico a nivel mundial se suelen conocer en las reuniones de inversores cada 3 meses.
@Luis_GR Nintendo no da datos de ventas digitales
Gracias a los dos, ¿AEVI publica semanalmente las ventas en España?
Con el jaip se me pasaron las ventas de UK

1 007 FIRST LIGHT IO INTERACTIVE 1
2 LEGO BATMAN: LEGACY OF THE DARK KNIGHT WARNER BROS. INTERACTIVE 2
3 MORTAL KOMBAT 11 ULTIMATE WARNER BROS. INTERACTIVE 4
4 FINAL FANTASY VII REBIRTH SQUARE ENIX EUROPE N/A
5 MORTAL KOMBAT X WARNER BROS. INTERACTIVE 8
6 POKEMON POKOPIA NINTENDO 5
7 CALL OF DUTY: BLACK OPS 7 ACTIVISION BLIZZARD 9
8 RESIDENT EVIL REQUIEM CAPCOM 3
9 MARIO KART WORLD NINTENDO 7
10 ARMORED CORE VI: FIRES OF RUBICON BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT N/A

Yoshi cae del Top 10 en la tercera semana. el resto en spoilers

11 GHOST OF YOTEI SONY COMPUTER ENT. 11
12 MINECRAFT NINTENDO 14
13 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 13
14 YOSHI AND THE MYSTERIOUS BOOK NINTENDO 6
15 F1 25 ELECTRONIC ARTS 34
16 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO 12
17 MAD MAX WARNER BROS. INTERACTIVE N/A
18 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO 24
19 PRAGMATA CAPCOM 15
20 SUPER MARIO GALAXY + SUPER MARIO GALAXY 2 NINTENDO 16
21 MAFIA TRILOGY TAKE 2 23
22 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 17
23 GOTHIC REMAKE THQ Nordic N/A
24 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 20
25 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 19
26 HOGWARTS LEGACY WARNER BROS. INTERACTIVE 28
27 TEKKEN 8 BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT N/A
28 FORZA HORIZON 6 MICROSOFT 10
29 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2 25
30 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 21
31 RESIDENT EVIL 3 CAPCOM 30
32 LEGO CITY UNDERCOVER WARNER BROS. INTERACTIVE 35
33 NBA 2K26 TAKE 2 N/A
34 RESIDENT EVIL 4: GOLD EDITION CAPCOM 22
35 CLAIR OBSCUR: EXPEDITION 33 KEPLER INTERACTIVE 40
36 HARRY POTTER: QUIDDITCH CHAMPIONS WARNER BROS. INTERACTIVE 35
37 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 36
38 ELDEN RING: NIGHTREIGN BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 26
39 MONSTER HUNTER WILDS CAPCOM 30
40 RESIDENT EVIL 4 CAPCOM 26

Tengo curiosidad en ver si el Yoshi se queda en este limbo de no salir del Top 40 de por ejemplo Bananza o si en dos semanas le tenemos ya out
cgv_89 escribió:Con el jaip se me pasaron las ventas de UK

1 007 FIRST LIGHT IO INTERACTIVE 1
2 LEGO BATMAN: LEGACY OF THE DARK KNIGHT WARNER BROS. INTERACTIVE 2
3 MORTAL KOMBAT 11 ULTIMATE WARNER BROS. INTERACTIVE 4
4 FINAL FANTASY VII REBIRTH SQUARE ENIX EUROPE N/A
5 MORTAL KOMBAT X WARNER BROS. INTERACTIVE 8
6 POKEMON POKOPIA NINTENDO 5
7 CALL OF DUTY: BLACK OPS 7 ACTIVISION BLIZZARD 9
8 RESIDENT EVIL REQUIEM CAPCOM 3
9 MARIO KART WORLD NINTENDO 7
10 ARMORED CORE VI: FIRES OF RUBICON BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT N/A

Yoshi cae del Top 10 en la tercera semana. el resto en spoilers

11 GHOST OF YOTEI SONY COMPUTER ENT. 11
12 MINECRAFT NINTENDO 14
13 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 13
14 YOSHI AND THE MYSTERIOUS BOOK NINTENDO 6
15 F1 25 ELECTRONIC ARTS 34
16 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO 12
17 MAD MAX WARNER BROS. INTERACTIVE N/A
18 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO 24
19 PRAGMATA CAPCOM 15
20 SUPER MARIO GALAXY + SUPER MARIO GALAXY 2 NINTENDO 16
21 MAFIA TRILOGY TAKE 2 23
22 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 17
23 GOTHIC REMAKE THQ Nordic N/A
24 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 20
25 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 19
26 HOGWARTS LEGACY WARNER BROS. INTERACTIVE 28
27 TEKKEN 8 BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT N/A
28 FORZA HORIZON 6 MICROSOFT 10
29 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2 25
30 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 21
31 RESIDENT EVIL 3 CAPCOM 30
32 LEGO CITY UNDERCOVER WARNER BROS. INTERACTIVE 35
33 NBA 2K26 TAKE 2 N/A
34 RESIDENT EVIL 4: GOLD EDITION CAPCOM 22
35 CLAIR OBSCUR: EXPEDITION 33 KEPLER INTERACTIVE 40
36 HARRY POTTER: QUIDDITCH CHAMPIONS WARNER BROS. INTERACTIVE 35
37 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 36
38 ELDEN RING: NIGHTREIGN BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 26
39 MONSTER HUNTER WILDS CAPCOM 30
40 RESIDENT EVIL 4 CAPCOM 26

Tengo curiosidad en ver si el Yoshi se queda en este limbo de no salir del Top 40 de por ejemplo Bananza o si en dos semanas le tenemos ya out

YANO VENDE FIFA!!
Bueno a ver qué tal las ventas de hoy de Famitsu
Pensaba que als habría subido alguien ya, ventas Yapan

Switch 2 – 23,059
PS5 Digital Edition – 6,731
Switch Lite – 4,099
Switch OLED – 2,978
PS5 Pro – 1,644
Switch – 774
Xbox Series X Digital Edition – 368
Xbox Series X – 277
PS5 – 271
Xbox Series S – 109

1. [NSW] Tomodachi Life: Living the Dream – 50,151 / 1,309,182
2. [NS2] Final Fantasy 7 Rebirth – 30,657 / NEW
3. [NS2] eFootball Kick-Off – 20,047 / NEW
4. [NS2] Pokemon Pokopia – 10,794 / 1,049,201
5. [NS2] Yoshi and the Mysterious Book – 8,191 / 60,553
6. [NS2] Mario Kart World – 7,381 /’ 2,965,454
7. [PS5] 007 First Light – 4,388 / 25,078
8. [NSW] Minecraft – 4,381 / 4,218,943
9. [NS2] A-Train 9 Evolution – 3,550 / NEW
10. [PS5] Astro Bot – 3,460 / 103,717

Switch 2 baja unas 10k con respecto a la semana pasada, no hay efecto FFVII (en su debur en PS5 vendió cerca de 265K). Yoshi se mantiene fuerte, el nuevo pro ha entrado bien y el 007 aguanta, una pena que no haya versión de Switch para comparar. Astrobot ha vuelto al top, quizás por algún descuento en los days of play.

La que parece que ya si se va a ir apagando lentamente, y más con la subida de precio, es Nintendo Switch.
Unas cositas:

1. Complicado que venda el rebirth como en ps5 cuando sacan unas tiradas raquíticas.

2. Las loterías han vuelto para switch 2 y además nintendo ha impuesto condiciones para la reserva porque han detectado a revendedores, así que las ventas están limitadas.

3. Las ofertas del days of play son tan bestias que si compras astrobot ( o los mandos edición limitada) puedes venderlos en el CEX japonés y ganar dinero, así compensan los Japós la subida de swicht 2 [qmparto].
Uff, menudo panorama, yo la volvía a poner otra vez al precio de antes.

Edito: @LoganDark_84 Por el precio
Don_Boqueronnn escribió:Uff, menudo panorama

Porque??

Edit: Lee al compañero posterior a mí, han vuelto las loterías a Japón, y han detectado a revendedores con lo cual son mucho más estrictos en las loterías, aquí el precio ha tenido que ver poco.
Ah, estupendo, es falta de stock entonces, qué susto, espero que repongan rápido porque a este ritmo… chungo.
Por aquí dejo el enlace al x de nintendo jp donde explican las nuevas condiciones para las reservas.
https://x.com/i/status/2064964016305577985
Esas condiciones son únicamente de la Nintendo store. No afectan al resto de comercios.
cgv_89 escribió:Esas condiciones son únicamente de la Nintendo store. No afectan al resto de comercios.

Hombre, digo yo que si los revendedores intentan comprar un montón de consolas en la tienda de Nintendo para luego venderlas, por pura lógica será porque hacerse con la consola en las tiendas japonesas no es tan fácil. Porque, si fuera sencillo encontrarla en cualquier sitio, nadie les compraría a ellos.

Y dudo mucho que sea para venderlas fuera del país, cuando en el resto del mundo, que yo sepa, no hay problemas de stock. Si los revendedores las están comprando en masa en Japón, lo más lógico es pensar que existe una demanda local que sigue siendo difícil de cubrir.”
@cgv_89 si, pero que páginas como amazon o las grandes cadenas han vuelto a las loterías también.

La cosa se quedará en torno las 30000 unidades hasta finales de julio cuando salga el splatoon riders.
@Link77 ¿y a mí que me cuentas? simplemente he aclarado que lo que han dicho más arriba afecta únicamente a la Nintendo Store, no a todos los comercios.

Si por algún motivo "necesitáis" que la consola venda 30k al mes pues ahí no me meto.

@KURU966 ¿fuente?
cgv_89 escribió:@Link77 ¿y a mí que me cuentas? simplemente he aclarado que lo que han dicho más arriba afecta únicamente a la Nintendo Store, no a todos los comercios.

Si por algún motivo "necesitáis" que la consola venda 30k al mes pues ahí no me meto.

@KURU966 ¿fuente?

Hombre, necesitar no necesito nada. Simplemente comento que, si Nintendo suspende las ventas en su propia tienda por miedo a los revendedores, todo apunta a que sigue habiendo escasez de consolas en el mercado japonés. Porque, al final, los revendedores no compran consolas para perder dinero.
No sé si han vuelto o no al sistema de loterías, pero lo que tengo claro es que, si Nintendo ha tomado medidas para limitar las compras en su tienda oficial, es porque existe una demanda muy alta y un riesgo real de acaparamiento. Si no hubiera problemas para encontrar la consola, los revendedores no tendrían negocio.
Y sinceramente, si la propia Nintendo decide restringir las ventas por este motivo, pocas fuentes más oficiales se me ocurren.
Y si a todo eso le sumamos que ha vendido unas 700.000 consolas en apenas un mes, por simple sentido común parece lógico pensar que la disponibilidad en las tiendas japonesas no debe de ser muy alta.
No digo que sea imposible encontrarla, pero entre la demanda que está teniendo, las medidas de Nintendo para evitar la reventa y las cifras de ventas que está registrando, todo apunta a que el stock disponible en muchos comercios no debe de ser especialmente abundante.

Por cierto, Si de verdad quieres saber cómo está la situación de la consola, basta con leer los comentarios de los usuarios. Al final, son ellos los que cuentan si la encuentran con facilidad o si siguen teniendo problemas para comprarla.

Te pongo un par de comentarios :

Rudea se está vendiendo a 77.000 yenes por encima del precio de venta al público, así que, por supuesto, se está revendiendo.

Mercari y plataformas similares tienen muchísimos anuncios en varios idiomas a precios ridículamente altos, ¿no deberíamos exigir también correcciones a los operadores de aplicaciones de mercadillos?

Si la reventa hubiera desaparecido, muchos usuarios podrían haberlo comprado.
2620 respuestas
149, 50, 51, 52, 53