[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
390
11%
62
1%
5
17%
92
Hay 549 votos.
Bueno, tenemos el ejemplo del nuevo juego del agente 007, criticado en este hilo por "estar pensado para audiencias modernas", que está siendo un exito de ventas [qmparto]
edammamme escribió:Bueno, tenemos el ejemplo del nuevo juego del agente 007, criticado en este hilo por "estar pensado para audiencias modernas", que está siendo un exito de ventas [qmparto]

Pero si es un 007 blanco, ¿qué problema tiene? Tiene cara de alelao eso sí, pero a los chavales les gusta eso, mira Bad Bunny...

La historia se la suda a la mayoría, a no ser que puedan meter el woke en el mismo gameplay de alguna manera... Que en vez de disparar balas dispare arcoiris como el Rainbow Islands.

Que lo mismo la wokesfera es capaz de llegar a esos extremos, pero por ahora no se atreven a tanto. Tiempo al tiempo. [qmparto]
edammamme escribió:Bueno, tenemos el ejemplo del nuevo juego del agente 007, criticado en este hilo por "estar pensado para audiencias modernas", que está siendo un exito de ventas [qmparto]

Habría que empezar a montar una wiki con juegos y películas criticadas por woke que acaban siendo un éxito y ya dejan de ser woke de la noche a la mañana [qmparto]
Ya que habláis de 007 first light yo en su día ciertamente lo critique (mea culpa), pero me lo compre de salida y hasta me lo he pasado y lo he disfrutado fíjate que cosas (fijo que muchos de los que lo alababan por "woke" ni lo harán nunca no me cabe la menor duda), y no he tenido los problemas que tuve con el puñetero veilguard y su wokismo enfermizo hasta la nausea.

Bond sigue siendo un mujeriego, llega a tener 3 encuentros sexuales en el juego, es irreverente, chulo y propenso a saltarse las ordenes, lo único woke que he visto es el raceswap de moneypenny que ya estaba presente en las películas de daniel craig y que aquí en el juego supongo que por ser mas joven quizás no realiza trabajo de campo de ningún tipo, a si que encima se han cargado el empoderamiento del personaje que si tiene en las películas.

No he visto nada woke en ningún momento, ni tiene lenguaje inclusivo, ni temática lgtbi, ni ideológica, es un juego de 007 siendo 007, muy del estilo de pierce brosnan diría.

Un juego con una trama muy propia del agente 00 en todos sus aspectos, con giros, con mucha acción e infiltración, una historia muy bien construida de principio a fin, lastima haberlo dejado sin doblar al español, habría sido un juego redondo totalmente.

He visto criticas de woke mas por la propia web de IOI que apoya el DEI que otra cosa, al juego en si no se le puede reprochar nada, aunque siempre habrá alguien dispuesto a ello.

Este 007 es el ejemplo perfecto de porque se duda ya de todo incluso cuando se anuncia y se sueltan mensajes oficiales de que se van a realizar ciertas "mejoras" en el personaje para adaptarlo a los nuevos tiempos.

@Avestruz "Habría que empezar a montar una wiki con juegos y películas criticadas por woke que acaban siendo un éxito y ya dejan de ser woke de la noche a la mañana", como siempre eres el rey en falsedad y puyitas innecesarias, ademas de que jamas te ha interesado el juego en ningún sentido.

No es que el juego por haber vendido mucho ya no sea woke, es que el juego no es lo que se temía que seria por los anuncios, que es muy muy distinto.

Dejo un articulo que refleja el hartazgo generalizado de la gente y porque muchas empresas están abandonando, dejando de patrocinar y promocionar cualquier cosa que tenga relación con el mes del orgullo (antes dia del orgullo), otras siguen claro, la linde no se acaba para ellos y la siguen hasta el infinito.

La tirania del orgullo esta llegando a su fin
CASTIGADOR escribió:Ya que habláis de 007 first light yo en su día ciertamente lo critique (mea culpa), pero me lo compre de salida y hasta me lo he pasado y lo he disfrutado fíjate que cosas (fijo que muchos de los que lo alababan por "woke" ni lo harán nunca no me cabe la menor duda), y no he tenido los problemas que tuve con el puñetero veilguard y su wokismo enfermizo hasta la nausea.

Bond sigue siendo un mujeriego, llega a tener 3 encuentros sexuales en el juego, es irreverente, chulo y propenso a saltarse las ordenes, lo único woke que he visto es el raceswap de moneypenny que ya estaba presente en las películas de daniel craig y que aquí en el juego supongo que por ser mas joven quizás no realiza trabajo de campo de ningún tipo, a si que encima se han cargado el empoderamiento del personaje que si tiene en las películas.

No he visto nada woke en ningún momento, ni tiene lenguaje inclusivo, ni temática lgtbi, ni ideológica, es un juego de 007 siendo 007, muy del estilo de pierce brosnan diría.

Un juego con una trama muy propia del agente 00 en todos sus aspectos, con giros, con mucha acción e infiltración, una historia muy bien construida de principio a fin, lastima haberlo dejado sin doblar al español, habría sido un juego redondo totalmente.

He visto criticas de woke mas por la propia web de IOI que apoya el DEI que otra cosa, al juego en si no se le puede reprochar nada, aunque siempre habrá alguien dispuesto a ello.

Este 007 es el ejemplo perfecto de porque se duda ya de todo incluso cuando se anuncia y se sueltan mensajes oficiales de que se van a realizar ciertas "mejoras" en el personaje para adaptarlo a los nuevos tiempos.

@Avestruz "Habría que empezar a montar una wiki con juegos y películas criticadas por woke que acaban siendo un éxito y ya dejan de ser woke de la noche a la mañana", como siempre eres el rey en falsedad y puyitas innecesarias, ademas de que jamas te ha interesado el juego en ningún sentido.

No es que el juego por haber vendido mucho ya no sea woke, es que el juego no es lo que se temía que seria por los anuncios, que es muy muy distinto.

Dejo un articulo que refleja el hartazgo generalizado de la gente y porque muchas empresas están abandonando, dejando de patrocinar y promocionar cualquier cosa que tenga relación con el mes del orgullo (antes dia del orgullo), otras siguen claro, la linde no se acaba para ellos y la siguen hasta el infinito.

La tirania del orgullo esta llegando a su fin

AJÁ

Con que el juego en realidad no era woke. Lo que son las cosas...

No ha dejado de ser woke por vender mucho, es que el juego directamente no era woke.

Ya me extrañaba a mí. [qmparto]

Ojo, que lo mismo con la Odisea dan el campanazo, nunca se sabe.
Imagino que de Idris Elba algunos se han quedado con la parte que ah la del woke, obviando la parte en que dice que hay público que no va a querer un bond negro, y si, es cierto.

Y luego señala que a raíz de los rumores de que el podría ser el próximo bond, el se llevó la peor parte, seguro que le dijeron muchas cosas bonitas por las redes, toda la turba enfurecida en base a rumores, como ha pasado en este mismo hilo con First Light y con la Odisea.

@CASTIGADOR no no, es que como el juego ha vendido y es bueno, entonces no le buscas tanto la parte woke, que ese es el tema, se defiende aquí que todo lo woke es malo, y cuando no cuadra con ese discurso, pues la obra deja de ser woke o se empieza a manipular los datos.

Según algunos spiderman 2 es super woke por tener 4 menciones en lenguaje inclusivo en todo el juego, con líneas y líneas de diálogo, pero luego el juego es aplaudido por la criticia, usuarios y ventas.

Y que pasa cuando se saca de ejemplo? Que se dice que las ventas no fueron buenas, que la prensa está comprada y los usuarios son fanaticos ideológicos.

Podría seguir con otros juegos y películas, pero para que, ya llevamos más de un año intentando saber qué tiene que tener una obra para ser woke, y la portería se mueve en función de la calidad y éxito de la misma.

Un saludo.
Creo que se debería establecer si el producto es woke antes de saber los resultados financieros. Después ya no vale cambiar de opinión.
CASTIGADOR escribió:Ya que habláis de 007 first light yo en su día ciertamente lo critique (mea culpa),

paco_man escribió:AJÁ

No ha dejado de ser woke por vender mucho, es que el juego directamente no era woke.

A ver, me da la sensación de que os creéis que nos estáis quitando la razón, cuando estáis haciendo justamente lo contrario. ¿No os dais cuenta?

Ha admitido que criticó un juego antes de su salida por woke, y al final por H o por B, el juego ya no es woke. Procedimiento estándar.

Un ejemplo claro de esa hipotética wiki [qmparto]
Dos claros ejemplos actuales de como se critica o se deja de criticar un producto de woke si este es un exito o no lo es:

1 - Nuevo juego de 007 criticado por woke por ser un juego, segun sus creadores, hecho para las audiencias modernas. Es un exito y deja de ser woke.

2 - Heman. Criticado por woke porque su director dijo que skeletor representa a la masculinidad toxica. Esta siendo un fracaso y se vende como un fracaso woke (frente al exito antiwoke de scary movie [360º] )

@CASTIGADOR perfectamente puede suceder que juegues al juego de 007 y pienses que no es woke. Obviamente hasta que no se juega o se ve un producto, no se sabe cómo es. Pero alguno duda que si 007 hubiera sido un fracaso, muchos de este hilo lo estarian utilizando de ejemplo de un fracaso woke?
Precisamente de Skeletor se esta diciendo que es el mejor personaje de la pelicula de Heman. Pero claro, como esta siendo un fracaso, alguien le va a quitar la etiqueta woke?
Avestruz escribió:
A ver, me da la sensación de que os creéis que nos estáis quitando la razón, cuando estáis haciendo justamente lo contrario. ¿No os dais cuenta?

Ha admitido que criticó un juego antes de su salida por woke, y al final por H o por B, el juego ya no es woke. Procedimiento estándar.

Para nada, si fue él mismo el que criticó el juego catalogándolo de woke. XD

Ahora no sólo se ha retractado, si no que se ha comprado el juego y encima se lo ha pasado (con dos huevos). Mucho más de los que hacen otros por Twitter, que defienden contenido woke sin haberlo visto siquiera.

Además que CASTIGADOR tiene el sentido detector de "woke" muy muy desarrollado. Si CASTIGADOR no ha visto nada woke, es que el juego no es woke (cero inclusión forzada). [beer]
Avestruz escribió:
CASTIGADOR escribió:Ya que habláis de 007 first light yo en su día ciertamente lo critique (mea culpa),

paco_man escribió:AJÁ

Pues sí, es un ejemplo paradigmático de lo que describes. XD
paco_man escribió:
Avestruz escribió:

Para nada, si fue él mismo el que criticó el juego catalogándolo de woke. XD

Pues eso, ejemplo de libro.

paco_man escribió:Además que CASTIGADOR tiene el sentido detector de "woke" muy muy desarrollado. Si CASTIGADOR no ha visto nada woke, es que el juego no es woke (cero inclusión forzada).

Finísimo, por eso dijo que el 007 era woke y ahora resulta que no lo era [qmparto]

edammamme escribió:Pero alguno duda que si 007 hubiera sido un fracaso, muchos de este hilo lo estarian utilizando de ejemplo de un fracaso woke?

Hombre, si llega a ser un fracaso y no lo juegan pues sería un juego woke que ha fracasado por woke, eso ni cotiza.
@Avestruz

El 007 first light yo lo critique por la información que se hizo oficialmente sobre el en su momento, pero como me gusta 007 lo compre de salida, lo he jugado y terminado, lo he disfrutado, tu en cambio lo ÚNICO que haces es usarlo como un arma a tu favor, es a lo que te dedicas continuamente y no a otra cosa, esa es tu aportación en este hilo, buscar siempre la forma de quedar encima y no, no tienes buenos argumentos, solo repites machaconamente hasta que aburres a cualquiera que quiera mantener un dialogo, encima ignoras totalmente la opinión de otros para reafirmarte en tu partidismo.

"A ver, me da la sensación de que os creéis que nos estáis quitando la razón, cuando estáis haciendo justamente lo contrario. ¿No os dais cuenta?
Ha admitido que criticó un juego antes de su salida por woke, y al final por H o por B, el juego ya no es woke. Procedimiento estándar."

Lo que estamos, (estoy haciendo YO porque tu ni lo has jugado) es reconocer una realidad igual que si hubiera sido woke lo diría, aquí el único procedimiento estándar es el tuyo que es trolear y faltar al respeto continuamente por tus modos en la forma de responder a cualquiera que no te de la razón.

@elcaras me importan muy poco los resultados financieros, si vendiera millones y fuera woke lo seguiría manteniendo y si vendiera poco igual, esto no va de que venda o deje de vender, si no de su contenido.
Avestruz escribió:Finísimo, por eso dijo que el 007 era woke y ahora resulta que no lo era [qmparto]

Como humano que es también puede equivocarse. Pero en detección de contenido woke, al lado tuya Avestruz (no te ofendas), CASTIGADOR es como un cerdo trufero vs Krilin de Dragon Ball.

Además que ni siquiera lo había jugado. No contento con eso el tío se lo ha comprado y se lo ha pasado. Después de pasar por ese gran filtro, si dice que no es woke, no lo es.

Podemos apuntar el juego 007 First Light como contenido libre de woke.

¿Hacemos aquí en eol una lista wiki no woke? ¿alguien se anima? [carcajad]
@CASTIGADOR me alegra que te haya gustado el juego y que los prejuicios no te impidieran comprarlo. Ojalá hagas lo mismo con la odisea.
Pero deja de poner esas parrafadas hablando sobre mí y cíñete al tema del hilo, porque si no te voy a empezar a reportar y ninguno queremos eso [triston]

paco_man escribió:
Avestruz escribió:Finísimo, por eso dijo que el 007 era woke y ahora resulta que no lo era [qmparto]

Como humano que es también puede equivocarse. Pero en detección de contenido woke, al lado tuya Avestruz (no te ofendas), CASTIGADOR es como un cerdo trufero vs Krilin de Dragon Ball.

Que me digas eso es lo contrario a una ofensa, créeme.

paco_man escribió:Además que ni siquiera lo había jugado. No contento con eso el tío se lo ha comprado y se lo ha pasado. Después de pasar por ese gran filtro, si dice que no es woke, no lo es.

Si yo no estoy diciendo que sea woke, lo que digo es que si el juego llega a fracasar y no tenemos aquí su reseña diciendo que no es woke, se utilizaría (así en general) como ejemplo de juego woke que ha fracasado por ser woke. No tengo pruebas pero tampoco dudas [carcajad]
Avestruz escribió:
Si yo no estoy diciendo que sea woke, lo que digo es que si el juego llega a fracasar y no tenemos aquí su reseña diciendo que no es woke, se utilizaría (así en general) como ejemplo de juego woke que ha fracasado por ser woke. No tengo pruebas pero tampoco dudas [carcajad]

Me extraña, si nadie del hilo ha nombrado el juego (salvo él). Es más, yo he tenido conocimiento de ese juego hoy mismo.

Y CASTIGADOR hoy no ha nombrado el juego, ni lo ha sacado a la palestra.

Fue el compañero Eda el que lo trajo:

Bueno, tenemos el ejemplo del nuevo juego del agente 007, criticado en este hilo por "estar pensado para audiencias modernas", que está siendo un exito de ventas

Pero luego ha llegado CASTIGADOR y os ha demostrado que de woke nada. [qmparto] [qmparto] [plas]

Que a mí me da igual, no me gusta James Bond, y no voy a jugar a ese juego, sea woke o no. Sólo me vi la peli de Connery hace muchos años, Desde Rusia con amor y ya casi no recuerdo nada (o sea que me aburrió).
La nueva actriz de Lara Croft afirma que es un personaje para todo el mundo: 'Es para las chicas, chicos y gays'

Una de las mejores opiniones que he recibido de este juego es que esta confianza en sí misma también está siendo transmitida a los hombres que están jugando a la demo. Esta es la clase de carisma que tiene Lara Croft. No es solo un personaje para las mujeres. Es para las chicas, para los chicos, para los gays", concluyó, dejando muy claro que esta nueva Lara será un personaje capaz de resonar con todo tipo de público.

Menos mal, ahora se incluyen a gays, siguiente paso: lesbianas [qmparto] bromas aparte, me parece un comentario algo desafortunado, supongo que simplemente querría decir que es "para todo el mundo" aunque es raro porque Lara Croft siempre me ha parecido hecha precisamente para que le guste a cualquiera.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:

Me extraña, si nadie del hilo ha nombrado el juego (salvo él). Es más, yo he tenido conocimiento de ese juego hoy mismo.

Y CASTIGADOR hoy no ha nombrado el juego, ni lo ha sacado a la palestra.

Fue el compañero Eda el que lo trajo:

Bueno, tenemos el ejemplo del nuevo juego del agente 007, criticado en este hilo por "estar pensado para audiencias modernas", que está siendo un exito de ventas

Pero luego ha llegado CASTIGADOR y os ha demostrado que de woke nada. [qmparto] [qmparto] [plas]

Que a mí me da igual, no me gusta James Bond, y no voy a jugar a ese juego, sea woke o no. Sólo me vi la peli de Connery hace muchos años, Desde Rusia con amor y ya casi no recuerdo nada (o sea que me aburrió).

Tio, que tienes el buscador y es tan sencillo como poner 007 en el e irte a post mas antiguos. Fue mas gente que castigador quien lo trato de woke

Y si hoy lo traje al hilo, es por eso mismo. A mi me la pela, lo unico que hago es demostrar que muchos de vuestros argumentos son contradictorios

@prodygy vaya clickbait de manual. Luego no me extraña que hayan tantas discusiones en la red, si las páginas es lo que busca por tal de generar tráfico. Esto hace unos años ni seria una noticia, ni a nadie le sorprendería que hubiera dicho eso
A ver, el 007 la campaña que hicieron apuntaba a que iba a ser Woke a tope [qmparto]

Me alegro que no lo sea, parece que por fin tenemos un buen juego de James Bond, para mi hasta ahora la James Bond de los videojuegos era Cate Archer. Las misiones en la estación espacial eran muy reminiscentes de las pelis.

Pero vamos, la presuncion de inocencia se ha perdido, que son muy caros los juegos, hasta que no se lo ha pasado un anti-woke y lo certifica, se le presupone woke.
edammamme escribió:Tio, que tienes el buscador y es tan sencillo como poner 007 en el e irte a post mas antiguos. Fue mas gente que castigador quien lo trato de woke

Y si hoy lo traje al hilo, es por eso mismo. A mi me la pela, lo unico que hago es demostrar que muchos de vuestros argumentos son contradictorios

@prodygy vaya clickbait de manual. Luego no me extraña que hayan tantas discusiones en la red, si las páginas es lo que busca por tal de generar tráfico. Esto hace unos años ni seria una noticia, ni a nadie le sorprendería que hubiera dicho eso

Pero a ver, ¿esa gente a la que te refieres ya lo había jugado para catalogarlo de woke? O simplemente eran rumores sin fundamento.
paco_man escribió:
edammamme escribió:Tio, que tienes el buscador y es tan sencillo como poner 007 en el e irte a post mas antiguos. Fue mas gente que castigador quien lo trato de woke

Pero a ver, ¿esa gente a la que te refieres ya lo había jugado para catalogarlo de woke? O simplemente eran rumores sin fundamento.

¿Pero desde cuando ha hecho falta ver la peli/serie o jugar al juego para catalogarlo de woke? ¿Eres nuevo en el hilo? [+risas]
Avestruz escribió:¿Pero desde cuando ha hecho falta ver la peli/serie o jugar al juego para catalogarlo de woke? ¿Eres nuevo en el hilo? [+risas]

Pero es que no sé por qué metes a todos en el mismo saco. Habrá compañeros que sí necesiten jugarlo antes de opinar, y habrá otros que únicamente con un trailer les basta para meterlas en la papelera de reciclaje.

Hay casos muy evidentes como por ejemplo la serie del Mozart oriental, que no hace falta verla para darte cuenta por ti mismo de que Mozart es realmente oriental, ¿o sí? [qmparto]

Y habrá otros en los que la cosa no está tan clara, porque no han salido aún, porque sólo existe un trailer, o simplemente porque sólo llegan rumores sin conocer ningún otro detalle. Que supongo que este es el caso del 007 virgen, mestizo, vegano, no binario y de masculinidad deconstruida (que sólo es un ejemplo, no tengo ni idea de por qué esos rumores aseguraban que pertenecía a la wokesfera).

Qué os gusta hacer una montaña de un grano de arena. [facepalm]
paco_man escribió:
Avestruz escribió:¿Pero desde cuando ha hecho falta ver la peli/serie o jugar al juego para catalogarlo de woke? ¿Eres nuevo en el hilo? [+risas]

Pero es que no sé por qué metes a todos en el mismo saco. Habrá compañeros que sí necesiten jugarlo antes de opinar, y habrá otros que únicamente con un trailer les basta para meterlas en la papelera de reciclaje.

Hay casos muy evidentes como por ejemplo la serie del Mozart oriental, que no hace falta verla para darte cuenta por ti mismo de que Mozart es realmente oriental, ¿o sí? [qmparto]

Y habrá otros en los que la cosa no está tan clara, porque no han salido aún, porque sólo existe un trailer, o simplemente porque sólo llegan rumores sin conocer ningún otro detalle. Que supongo que este es el caso del 007 virgen, mestizo, vegano, no binario y de masculinidad deconstruida (que sólo es un ejemplo, no tengo ni idea de por qué esos rumores aseguraban que pertenecía a la wokesfera).

Qué os gusta hacer una montaña de un grano de arena. [facepalm]

Por mi parte me despido de este hilo, chao y que os divirtáis.
No hace falta hablar de "woke" si no gusta. Hay gente que ataca el término por impreciso, así que siempre se pueden usar los distintos ítems objetivos que incluye.

Por ejemplo, el de "cambiar de raza u orientación personajes blancos y heterosexuales muy asentados".

Uno puede estar encantado con que los blancos sean sustituidos, pero no puede negar el hecho. Nadie puede ver una Blancanieves negra y no subir la ceja un momento. Luego puede decir, "ah, es normal", o "¡a mi me gusta mucho esto!". Pero nunca podrá decir, "No, esto no está pasando", como sí pueden hacer con "woke", una palabra que aglutina todos esos ítems y que resulta más abstracta.

Y sí, Idris Elba dijo también que parte del público nunca aceptaría un Bond negro o africano. Ahí estoy yo, no me lo tomo como un insulto, es un hecho. Tampoco aceptaría una Michonne Hawthorne asiática o un Shang-Chi blanco. Entiendo que para quienes defienden estos ítems es conveniente señalar racismo. Se insulta, se deshumaniza y se gana, chekmate; defiendes esa opinión porque eres un hijo de puta. Gané.

Pero nunca ha sido así, al menos en mi caso. Yo defiendo la continuidad reconocible de los personajes, tampoco acepto un Mario sin bigote, un Peter Pan viejo, una Lara Croft sin pecho o un Beethoven oyente, a menos que se trate de historias alternativas y otras marcianadas. Siento apego a los personajes como son. ¿Tú no?, adelante, disfruta el producto, yo ya encontraré otras opciones. Aquí cabemos todos.

A mi no me verás diciendo que si defiendes un Bond negro eres un hijo de puta, un snowflake, un moñas, un racista o un rojo. Lo respeto aunque no lo comparta, entiendo tu argumento, apoyas la justicia social, tienes buenas intenciones. Falta bastante de eso por aquí.
Moraydron escribió:@Señor Misterio Scary movie parece que le da a todos los bandos, curiosamente parece que solo te has centrado en que se ria de lo woke, cuando hace lo mismo con los conservadores, es lo que tiene el humor, puede ir en ambas direcciones sin problemas.

Es lo que tenia, hasta que muchas cosas empezaron a ser Tabú pq sino te cancelaban los woke, o te quedabas sin financiación, o la prensa te daba malas notas ... vaya, que lo último sigue pasando.
654321 escribió:
Moraydron escribió:@Señor Misterio Scary movie parece que le da a todos los bandos, curiosamente parece que solo te has centrado en que se ria de lo woke, cuando hace lo mismo con los conservadores, es lo que tiene el humor, puede ir en ambas direcciones sin problemas.

Es lo que tenia, hasta que muchas cosas empezaron a ser Tabú pq sino te cancelaban los woke, o te quedabas sin financiación, o la prensa te daba malas notas ... vaya, que lo último sigue pasando.

Como siempre, la parte en la que digo que Scary Movie le da a todas partes te la saltas por que no conviene, y pillas una parte de lo que digo para expresar la idea que por culpa de lo woke, ya no hay humor.

Y lo mismo pueden hacer los antiwokes o ultraconservadores, que las campañas de cancelacion a obras por tener diversidad han sido muchas, a veces basandose en peliculas montadas de la gente y no en la realidad, como con el 007.

De hecho, que cosas empezaron a ser Tabu con los woke? De esas que te quitaban financiacion y que la prensa te daba malas notas, ponme unos cuantos ejemplos reales.

@Señor Misterio al final las IPs mas longevas se van a ir adaptando a los nuevos tiempos se quieran o no, en el mundo del comic es algo que se nota bastante por que los personajes de DC llevan desde los 40 dando guerra, y no es lo mismo el diseño de batman/superman de los 40 que el de los 80, 2000 o los de ahora.

De los ejemplos que has puesto, la principal diferencia entre tu y yo, es que tu ves el aspecto del personaje como algo intrinseco al mismo, cuando yo lo que veo relevante son los aspectos que le dan su identidad, los que marcan su historia y su personalidad, Lara Croft no es una femme fatale, es una exploradora y por lo tanto, su diseño no necesita tener grandes pechos, otra cosa es tener un cuerpo atletico, por que se pasa la vida machacando el cuerpo con tanta aventura.

Por eso el diseño del reboot de 2013 me gusta bastante, por que encima, la hicieron mas morena de piel, cosa que tiene sentido si se pasa todo el dia al sol explorando.

En cambio la sordera de Beethoven es algo fundamental en su historia, de la misma forma que han hecho con Spiderman y todo su Spider-verse, da igual que spiderman sea negro, blanco o en blanco y negro xD, que sea una chica, o una niña asiatica, pero siempre tendra su momento "tio ben" y siempre alguien le dira el "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Un saludo.
Moraydron escribió:
654321 escribió:

Como siempre, la parte en la que digo que Scary Movie le da a todas partes te la saltas por que no conviene, y pillas una parte de lo que digo para expresar la idea que por culpa de lo woke, ya no hay humor.

Y lo mismo pueden hacer los antiwokes o ultraconservadores, que las campañas de cancelacion a obras por tener diversidad han sido muchas, a veces basandose en peliculas montadas de la gente y no en la realidad, como con el 007.

De hecho, que cosas empezaron a ser Tabu con los woke? De esas que te quitaban financiacion y que la prensa te daba malas notas, ponme unos cuantos ejemplos reales.

@Señor Misterio al final las IPs mas longevas se van a ir adaptando a los nuevos tiempos se quieran o no, en el mundo del comic es algo que se nota bastante por que los personajes de DC llevan desde los 40 dando guerra, y no es lo mismo el diseño de batman/superman de los 40 que el de los 80, 2000 o los de ahora.

De los ejemplos que has puesto, la principal diferencia entre tu y yo, es que tu ves el aspecto del personaje como algo intrinseco al mismo, cuando yo lo que veo relevante son los aspectos que le dan su identidad, los que marcan su historia y su personalidad, Lara Croft no es una femme fatale, es una exploradora y por lo tanto, su diseño no necesita tener grandes pechos, otra cosa es tener un cuerpo atletico, por que se pasa la vida machacando el cuerpo con tanta aventura.

Por eso el diseño del reboot de 2013 me gusta bastante, por que encima, la hicieron mas morena de piel, cosa que tiene sentido si se pasa todo el dia al sol explorando.

En cambio la sordera de Beethoven es algo fundamental en su historia, de la misma forma que han hecho con Spiderman y todo su Spider-verse, da igual que spiderman sea negro, blanco o en blanco y negro xD, que sea una chica, o una niña asiatica, pero siempre tendra su momento "tio ben" y siempre alguien le dira el "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

Un saludo.

Y es muy respetable que tú no veas diferencias si cambian a Spiderman por una actriz africana, lesbiana y obesa con el pelo azul. Tú ves a Spiderman, pero nosotros no. Que es muy bonito no notar absolutamente nada, pero hay gente que sí nota que a Spiderman le falta algo.

Aquí lo importante para las empresas de entretenimiento, ¿este cambio les supone grandes beneficios? Pues parece que por ahora no, porque sólo contentan a un pequeño porcentaje de público. Ahora, que en un futuro ya estemos tan acostumbrados que pasemos por el aro con cualquier tipo de cambio por muy ridículo que sea, pues ni idea, lo mismo sí... o lo mismo no. Tal vez los que somos más viejos no nos lleguemos a acostumbrar nunca, pero el mundo se mueve más que nada por la juventud, y si la juventud acepta eso, pues ya estaría el terreno ganado.
@Señor Misterio a parte de lo que indica Moraydron que lo que nunca podra cambiarse en un personaje es aquello que le representa, por ejemplo el bigote de supermario, y la raza muchas veces es algo secundario.

Si se centrara solo en eso las criticas hacia "lo woke" todavía tendria algo de sentido. Pero se ha vuelto tan amplio y se mira todo tanto con lupa, que ahora prácticamente se critica todo lo que de una minima sensación de inclusión.

Hay muchos ejemplos de criticas a productos de nuevos personajes, al Horizon 2 se le critico por supuestamente hacer a Aloy mas gorda, a The Last of Us2 se le ha criticado por muchas cosas, a la prota de Star Wars Outlaws, el nuevo juego de ND porque la prota se rapa el pelo, si incluso he leido quejarse cuando Will anuncio que es gay en Stranger Things cuando es una parte muy importante de la trama!... Todos estos son personajes nuevos y no casa con todo lo que has dicho.
@edammamme por que no solo se critica los cambios en el aspecto de los personajes, si no que por parte de distintos grupos se critica esto de poner personajes femeninos normales, y no reclamos sexuales.

Un saludo.
Moraydron escribió:@edammamme por que no solo se critica los cambios en el aspecto de los personajes, si no que por parte de distintos grupos se critica esto de poner personajes femeninos normales, y no reclamos sexuales.

Un saludo.

¿Quién determina si un personaje femenino es normal o un reclamo sexual? :-?
21329 respuestas
1423, 424, 425, 426, 427