654321 escribió:Heman la verdad que tampoco parece muy woke, no la he visto, pero tampoco he visto en youtube ninguna escena flagrante. Parece mas que se han quedado a medias entre algo para niños como la serie original, y algo para adultos.
Moraydron escribió:@Avestruz yo el ejemplo de los dragones no lo acabo de ver, tampoco voy a discutir con ello cuando ya se ha llegado al punto importante, hay peliculas "basadas en hechos reales" que no son fieles a la historia.
De hecho, es una estrategia de marketing de Hollywood desde que pegaron el petardazo en los 80 llegando mucho cine de EEUU a Europa, usar el "basado en hechos reales" para vender un "relato historico" y darle mas cache a una obra.
El problema es intentar vender rigor historico cuando no lo es, como acabo de decir, no se si la nueva de Mozart tiene algun cartel avisando, se ha publicitado como "basada en hechos reales" o directamente no han dicho nada, si tiene algo similar a "basada en hechos reales" o "una obra con rigor historico" es tambien criticable, no obstante, como has apuntado tambien serian criticables los otros clasicos, y ya hemos visto que algunos no pueden criticar pelis que le gustan del pasado.
Un saludo.

654321 escribió:Pero lo de la Odisea parece que va a ser nivel Blancanieves !!!!
654321 escribió:@Señor Misterio lo de Scary Movie para mi es muy significativo, hace 2 años las cancelaciones Woke le pasaban factura a los productos, ahora hasta parece que aumentan las ventas, igual que ha pasado con Torrente Presidente !!!!
La critica ha intentado enterrarla, pero la gente ya no se deja engañar.

CASTIGADOR escribió:-El raceswap de man-at-arms, porque la inclusión para esta gente ya sabemos que es cambiarle el color a un personaje que era blanco y hacerlo negro, no usar a uno que ya era negro y darle protagonismo o crear uno nuevo, eso para que.
Moraydron escribió:Y ya se que con la de nolan pasara lo mismo, si es un desastre en taquilla sera woke y si es un exito dejara de ser woke.
Aqui lo importante es ajustar el relato para mantener la idea de que lo woke es rechazado por la gran mayoria, cuando a la mayoria se la pela, al igual que el rigor historico se la pelan a varios de aqui aunque luego lo usen para criticar obras con inclusion.
paco_man escribió:Creo que la norma número 1 de una serie o película biográfica es que el actor se parezca al personaje histórico. Si esa norma fundamental te la pasas por el forro, la serie biográfica pierde todo el encanto.
Avestruz escribió:Qué va, esa no es ninguna norma. De hecho, es bastante habitual que no se parezcan físicamente. Sucede mucho cuando actores famosos, que tienden a ser considerablemente más guapos que la media, interpretan a gente normal.
Anda que no pasa veces lo de que al acabar una película salgan en los créditos fotos de las personas reales en las que se basa la historia, y no se parezcan físicamente.
Hay de todo, obviamente, hay algunos que intentan parecerse lo máximo posible físicamente a su oontrapartida real. Al final es una decisión artística. Lo que está claro es que no es una norma en absoluto.
De todas formas, me alegra que hayas recapacitado y no insistas con que está mal porque están manipulando la realidad y engañando al espectador.
paco_man escribió:Avestruz escribió:Qué va, esa no es ninguna norma. De hecho, es bastante habitual que no se parezcan físicamente. Sucede mucho cuando actores famosos, que tienden a ser considerablemente más guapos que la media, interpretan a gente normal.
Anda que no pasa veces lo de que al acabar una película salgan en los créditos fotos de las personas reales en las que se basa la historia, y no se parezcan físicamente.
Hay de todo, obviamente, hay algunos que intentan parecerse lo máximo posible físicamente a su oontrapartida real. Al final es una decisión artística. Lo que está claro es que no es una norma en absoluto.
De todas formas, me alegra que hayas recapacitado y no insistas con que está mal porque están manipulando la realidad y engañando al espectador.
Hombre no es ninguna norma y tienes razón en que la última palabra la tendría el director/productor, etc. Pero para mí por ejemplo sí es vital para llegarme a creer mínimamente lo que estoy viendo. O al menos convencer a mi cerebro de que estoy viendo un biopic de Mozart y no uno de Akira Toriyama.
Que tienes razón, algunos se parecen menos que un huevo a una castaña, pero precisamente esos ejemplos donde el actor no se parecen en nada al personaje que intenta interpretar son los que no consiguen convencerme en absoluto. Ya da igual si lo hacen bien o mal, si fallan en algo tan básico para mí queda automáticamente descartado.
Avestruz escribió:paco_man escribió:Avestruz escribió:Qué va, esa no es ninguna norma. De hecho, es bastante habitual que no se parezcan físicamente. Sucede mucho cuando actores famosos, que tienden a ser considerablemente más guapos que la media, interpretan a gente normal.
Hombre no es ninguna norma y tienes razón en que la última palabra la tendría el director/productor, etc. Pero para mí por ejemplo sí es vital para llegarme a creer mínimamente lo que estoy viendo. O al menos convencer a mi cerebro de que estoy viendo un biopic de Mozart y no uno de Akira Toriyama.
Que tienes razón, algunos se parecen menos que un huevo a una castaña, pero precisamente esos ejemplos donde el actor no se parecen en nada al personaje que intenta interpretar son los que no consiguen convencerme en absoluto. Ya da igual si lo hacen bien o mal, si fallan en algo tan básico para mí queda automáticamente descartado.
Me parece bien, al final eso es un gusto personal. Yo por ejemplo lo que odio y lo que me saca de la película es que utilicen prótesis o excesivo maquillaje para parecerse lo máximo posible a la persona original. Prefiero que se parezca un poco menos pero que resulte más natural.
paco_man escribió:Avestruz escribió:Qué va, esa no es ninguna norma. De hecho, es bastante habitual que no se parezcan físicamente. Sucede mucho cuando actores famosos, que tienden a ser considerablemente más guapos que la media, interpretan a gente normal.
la escena mas iconica de la serie es cuando el piano se pone a arder mientras toca mozart, y el director con esta secuencia materializa de forma explícita el caos absoluto, la genialidad y el colapso mental que sufre el compositor en esa etapa de su vida
Señor Misterio escribió:y que la película puede ser excelente a pesar de ambas cosas.
edammamme escribió:También nos pensamos que un director o productor busca el realismo 100%, aunque sea un biopic, y muchas veces no lo pretende.
En la serie de Amadeus mismo,. Es evidente que esto no ocurrio de verdad, y seria absurdo criticar la serie porque esto no sea fiel a la realidadla escena mas iconica de la serie es cuando el piano se pone a arder mientras toca mozart, y el director con esta secuencia materializa de forma explícita el caos absoluto, la genialidad y el colapso mental que sufre el compositor en esa etapa de su vida
Señor Misterio escribió:Bueno, yo diría que el actor debe parecerse al personaje, real o no real.
No veo a Denzel Washington interpretando a Obélix, ni a Michelle Yeoh interpretando a Ulises. Y nadie, ni siquiera los activistas que estarían encantados con las opciones anteriores, vería bien a Stallone interpretando a Steve Urkel o a Leonardo Di Caprio haciendo de Zatoichi. El tema es que exista cierto parecido al original; ni siquiera se exige un facsimil total, como decían por ahí arriba, a base de prótesis. Con que no sea insultante llega.
Y si, una Ana Bolena negra o un Aquiles tirillas trans es insultante. Como lo sería un Nelson Mandela blanco o un culturista interpretando a Einstein. Son cosas grotescas.
@654321
La tuya es una postura fuerte, pero legítima. Todo depende de hasta dónde toleres la propaganda ideológica, hay gente que si se diluye o está acompañada de buenas historias puede aguantarla. Y hay gente que hasta la adora. Yo soy próximo a tu postura, pero puedo reconocer un buen guión, interpretación o ritmo incluso con presencia woke.
Eso si, a estas alturas sé que no es para mi, y estoy dispuesto a perderme esas virtudes porque me produce rechazo.
edammamme escribió:También el ver propaganda ideologica depende de cada uno, hay gente muy radical que ve propaganda ideologica everywhere, hay otros que piensan que son modas, otros que ni se percatan de ello, etc... Para mi por ejemplo, hablar de propaganda ideologica ya supone una postura radical que a la vez también te posiciona ideologicamente
eloskuro escribió:Tampoco creo que hagan muchas películas de Hollywood en la que hagan odas a la crítica sobre los hombres blancos heteros en general, si acaso criticaran a los hombres blancos en concreto que hacian cosas mal en tal o cual época.
Hace falta un poco de autocrítica tambien en la vida como sociedad. Por ejemplo. Aunque nosotros no hiciesemos nada y no viviesemos en el holocausto nazi, lo que está claro es que estuvo mal. Por qué no se van a poder hacer películas que traten el tema del holocausto nazi o otros temas politicos como el feminismo?
paco_man escribió:edammamme escribió:También el ver propaganda ideologica depende de cada uno, hay gente muy radical que ve propaganda ideologica everywhere, hay otros que piensan que son modas, otros que ni se percatan de ello, etc... Para mi por ejemplo, hablar de propaganda ideologica ya supone una postura radical que a la vez también te posiciona ideologicamente
¿Te gustaría una película actual donde su argumento se centrase en criticar a los negros y otras etnias, hiciese publicidad subliminal en pos de la unidad familiar o defensa de los valores ultra conservadores como el extremismo religioso, la caza mayor, la tauromaquia, etc.? Pero de forma descarada y a cucharones bien grandes.
Ese tipo de cine sectario ya se está dando en lugares como Rusia, Corea del Norte, Irán...
¿Te gustaría un bodrio así? Imagino que dirías también que son decisiones artísticas, que es respetable ver un biopic de Mike Tyson protagonizado por Chris Hemsworth, etc, etc.
Porque cada extremo ve correcto ese tipo de valores. Para el polo ultraizquierdista lo correcto es una cosa, y para el polo ultraderechista otras. Dos visiones distintas e igual de respetables, pero que a mí me repatean las tripas de forma similar.
Lo que vosotros veis como "lo correcto y lo justo en el mundo" para otros es todo lo contrario. Para un afgano pegarle a una mujer o condenar la homosexualidad es lo correcto, y es su única forma de ver el mundo.
Progapanda ideológica en el cine NO por favor. El cine debe de ser lo más neutral posible y apto para todo tipo de público.
paco_man escribió:edammamme escribió:También el ver propaganda ideologica depende de cada uno, hay gente muy radical que ve propaganda ideologica everywhere, hay otros que piensan que son modas, otros que ni se percatan de ello, etc... Para mi por ejemplo, hablar de propaganda ideologica ya supone una postura radical que a la vez también te posiciona ideologicamente
¿Te gustaría una película actual donde su argumento se centrase en criticar a los negros y otras etnias, hiciese publicidad subliminal en pos de la unidad familiar o defensa de los valores ultra conservadores como el extremismo religioso, la caza mayor, la tauromaquia, etc.? Pero de forma descarada y a cucharones bien grandes.
Ese tipo de cine sectario ya se está dando en lugares como Rusia, Corea del Norte, Irán...
¿Te gustaría un bodrio así? Imagino que dirías también que son decisiones artísticas, que es respetable ver un biopic de Mike Tyson protagonizado por Chris Hemsworth, etc, etc.
Porque cada extremo ve correcto ese tipo de valores. Para el polo ultraizquierdista lo correcto es una cosa, y para el polo ultraderechista otras. Dos visiones distintas e igual de respetables, pero que a mí me repatean las tripas de forma similar.
Lo que vosotros veis como "lo correcto y lo justo en el mundo" para otros es todo lo contrario. Para un afgano pegarle a una mujer o condenar la homosexualidad es lo correcto, y es su única forma de ver el mundo.
Progapanda ideológica en el cine NO por favor. El cine debe de ser lo más neutral posible y apto para todo tipo de público.
Avestruz escribió:Eso por un lado, por otro, pongo aquí ejemplos que he leído sobre esa tremenda "propaganda ideológica" tan descarada comparable a la que se hace en dictaduras como corea del norte:
- Que un personaje secundario sea lesbiana y se dé un pico con su mujer.
- Que la protagonista de un juego esté rapada.
- Que el bueno sea negro y el malo blanco.
- Que la protagonista de un juego no sea guapa.
- Que la protagonista de un juego sea lesbiana.
- Que un personaje secundario que en la obra original era blanco en la adaptación sea negro.
- Que aparezca el color morado.
Avestruz escribió:Dejando de lado que a mí perfectamente pueden gustarme películas con las que no concuerdo ideológicamente, lo que haría si viera una película y no me gusta por la ideología que percibo:
- Decir que no me ha gustado la película por la ideología que he percibido.
Lo que no haría:
- Decir que no me gusta porque no es históricamente fiel (mentira, me gustan otras pelis que tampoco lo son)
- Decir que no me gusta porque cambia cosas con respecto a la original (mentira, me gustan otras pelis que cambian cosas al hacer la adaptación)
- Decir que no me gusta porque hay ideología en sí (mentira, me gustan otras películas donde claramente hay otra ideología)
Lo que desde luego no haría:
- Decir que está mal no ser históricamente riguroso porque manipula la historia y engaña al espectador (absurdo, además de falso)
- Decir que está mal y es una falta de respeto cambiar cosas al hacer una adaptación (otro sin sentido)
- Decir que no debería haber ideología en el cine (otro disparate, la ideología siempre ha estado y estará presente en el arte)
Avestruz escribió:
Eso por un lado, por otro, pongo aquí ejemplos que he leído sobre esa tremenda "propaganda ideológica" tan descarada comparable a la que se hace en dictaduras como corea del norte:
- Que un personaje secundario sea lesbiana y se dé un pico con su mujer.
- Que la protagonista de un juego esté rapada.
- Que el bueno sea negro y el malo blanco.
- Que la protagonista de un juego no sea guapa.
- Que la protagonista de un juego sea lesbiana.
- Que un personaje secundario que en la obra original era blanco en la adaptación sea negro.
- Que aparezca el color morado.
Y ojalá me los estuviera inventando, pero tristemente, no.
paco_man escribió:Avestruz escribió:Dejando de lado que a mí perfectamente pueden gustarme películas con las que no concuerdo ideológicamente, lo que haría si viera una película y no me gusta por la ideología que percibo:
- Decir que no me ha gustado la película por la ideología que he percibido.
Lo que no haría:
- Decir que no me gusta porque no es históricamente fiel (mentira, me gustan otras pelis que tampoco lo son)
- Decir que no me gusta porque cambia cosas con respecto a la original (mentira, me gustan otras pelis que cambian cosas al hacer la adaptación)
- Decir que no me gusta porque hay ideología en sí (mentira, me gustan otras películas donde claramente hay otra ideología)
Lo que desde luego no haría:
- Decir que está mal no ser históricamente riguroso porque manipula la historia y engaña al espectador (absurdo, además de falso)
- Decir que está mal y es una falta de respeto cambiar cosas al hacer una adaptación (otro sin sentido)
- Decir que no debería haber ideología en el cine (otro disparate, la ideología siempre ha estado y estará presente en el arte)
Pero es que tú eres tú, y yo soy yo, y los demás, pues los demás... Y cada uno reacciona de una forma distinta ante la propaganda, la manipulación, o directamente ante las películas malas que les hacen perder el tiempo.
paco_man escribió:Pero no quiere decir que yo esté de acuerdo con todas las cosas que pones, ni todos los del hilo que se quejan de la inclusión forzada tampoco.
Ahora resulta que lo que diga cualquier compañero de forma completamente subjetiva ha de casar con lo que opinemos todos... Sabes que no Avestruz.
No hay equipos, aquí tal vez haya unos cuantos que tenemos ideas parecidas acerca de ciertos detalles, pero nada más. Lo mismo te pasa a ti y a otros compañeros que piensan "parecido" a ti.
Avestruz escribió:Los mandamases del woke han intentado sabotear la peli con sus críticas pero no lo han logrado, estamos ganado la guerra, vamos!!!!
Realidad: todas las películas de la saga tienen críticas regulares, y de hecho esta no es la que peores críticas ha recibido.
paco_man escribió:¿Te gustaría una película actual donde su argumento se centrase en criticar a los negros y otras etnias, hiciese publicidad subliminal en pos de la unidad familiar o defensa de los valores ultra conservadores como el extremismo religioso, la caza mayor, la tauromaquia, etc.? Pero de forma descarada y a cucharones bien grandes.
edammamme escribió:@paco_man entonces te referias a Heman y a que su argumento se centra en criticar a los hombres? O porque escribiste eso?paco_man escribió:¿Te gustaría una película actual donde su argumento se centrase en criticar a los negros y otras etnias, hiciese publicidad subliminal en pos de la unidad familiar o defensa de los valores ultra conservadores como el extremismo religioso, la caza mayor, la tauromaquia, etc.? Pero de forma descarada y a cucharones bien grandes.
654321 escribió:Avestruz escribió:Los mandamases del woke han intentado sabotear la peli con sus críticas pero no lo han logrado, estamos ganado la guerra, vamos!!!!
Realidad: todas las películas de la saga tienen críticas regulares, y de hecho esta no es la que peores críticas ha recibido.
Pues mirando la primera en Rotten tomatoes, tenia nota mediocre de la critica, y nota mediocre del publico.
Pero esta, nota mala de la critica, y nota buena del publico ...
Súmale a eso que estarán los youtubers antiwoke calificándola como victoria antiwoke, todos sabemos que su público objetivo es bastante proclive a utilizar el reviewbombing como táctica de guerra
Totalmente de acuerdo en que hay que recuperar el respeto y la seriedad, proteger el derecho a que el otro diga algo en lo que no estas de acuerdo siempre que se exprese con educacion y se acepte tanto la replica como entrar en una discusion enriquecedora, menos mente cerrada y mas mente abierta, no ya para cambiar de opinion, si no para entender al otro y sus motivaciones,internet ha traido cosas buenas pero las redes sociales junto con su cultura del troleo, meme, jajas y fake news ha hecho que los debates se vuelvan en luchas de ego y que no exista nada productivo, hasta el punto de llegar a tocar y ensuciar todos los aspectos de la vida.
. Señor Misterio escribió:@AvestruzSúmale a eso que estarán los youtubers antiwoke calificándola como victoria antiwoke, todos sabemos que su público objetivo es bastante proclive a utilizar el reviewbombing como táctica de guerra
¿En serio crees que la cancelación, (el review bombing es una herramienta de cancelación), es algo exclusivo de los antiwoke?. Sabes quién inventó la cancelación moderna como tal, ¿verdad?. El movimiento woke, esto es una consecuencia, la ultraderecha antes era residual.
Moraydron escribió:@Señor Misterio los terminos "marxismo cultural" y la "guerra cultural" es algo que viene de la derecha norteamericana a partir de los 70, curiosamente cuando hay movimientos sociales para que ciertas minorias conquisten derechos y cuando ven que pueden perder el control sobre aspectos sobre el individuo, como el aborto.
Luego lo de "cancelar" a alguien fue un termino que empezo como una coña pero que la derecha norteamericana se lo apropio para acuñar la "cultura de la cancelacion" y señalar a la izquierda, el termino es bastante nuevo, pero el fondo es algo que lleva años, precisamente los conservadores llevan tiempo con eso, que tras la segunda guerra mundial lo de acusar de "rojo" a gente que simplemente era critica con el sistema, era muy habitual entre los republicanos.
Y no, no fue el movimiento woke quien ha despertado la ultraderecha, el BLM y el Me Too surgieron cuando Trump estaba en la casa blanca, asi que teniendo en cuenta tu teoria, fue precisamente un movimiento populista de extrema derecha, el MAGA, quien movilizo a los wokes.
De hecho, ha sido Trump, junto con Steve Bannon y Roger stone, los que gracias a las redes sociales, han podido extender su forma de hacer politica, la cual se ha copiado por otros paises y en consecuencia, se ha llevado al extremo toda esta guerra cultural, que para ellos lleva desde los años 50.
El auge de los movimientos populistas de extrema izquierda como podemos, 5 estrellas o Syriza fue resultado de una crisis devastadora que como siempre, arraso con los mas pobres he hizo que gente de clase media o incluso media-alta, acabase en la pobreza, el caldo de cultivo ideal para el discuros de extrema izquierda de " que paguen los ricos y los bancos", y esos partidos tambien recibieron apoyo gracias a las redes sociales, pero quien ha tenido el capital y le ha sacado mas provecho ha sido Trump y cia.
Ya te digo, que lo de la guerra cultural no es algo consecuencia del auge de podemos y cia, es algo que los ultraconservadores de EEUU tienen metido en la cabeza desde los 50, siendo los 70 el momento donde mas les saltaron las alarmas, y fijate tu, han vuelto a retroceder 50 años con el tema del aborto.
Totalmente de acuerdo en que hay que recuperar el respeto y la seriedad, proteger el derecho a que el otro diga algo en lo que no estas de acuerdo siempre que se exprese con educacion y se acepte tanto la replica como entrar en una discusion enriquecedora, menos mente cerrada y mas mente abierta, no ya para cambiar de opinion, si no para entender al otro y sus motivaciones,internet ha traido cosas buenas pero las redes sociales junto con su cultura del troleo, meme, jajas y fake news ha hecho que los debates se vuelvan en luchas de ego y que no exista nada productivo, hasta el punto de llegar a tocar y ensuciar todos los aspectos de la vida.
Un saludo.
Señor Misterio escribió:@AvestruzSúmale a eso que estarán los youtubers antiwoke calificándola como victoria antiwoke, todos sabemos que su público objetivo es bastante proclive a utilizar el reviewbombing como táctica de guerra
¿En serio crees que la cancelación, (el review bombing es una herramienta de cancelación), es algo exclusivo de los antiwoke?. Sabes quién inventó la cancelación moderna como tal, ¿verdad?. El movimiento woke, esto es una consecuencia, la ultraderecha antes era residual.
Estamos inmersos en una guerra cultural y hay que tener cuidado de no convertir cada postura en una trinchera. Gente que no escucha al otro, que lo insulta, que lo descalifica, hay en ambos bandos. Al principio el apoyo institucional solo venía de la izquierda, pero ahora ambos bandos tienen apoyo institucional, así que esto ha pasado de "gente diciendo chorradas" a "problema estructural".
Uno puede estar más de acuerdo con un bando o con el otro, pero mientras no se vuelva al respeto y a la tolerancia que había en el pasado, a aceptar en parte las ideas del otro y a respetarlas, las cosas no van a ir bien. No hay malos y buenos, hay dos polos extremos polarizando a la sociedad, y los dos son malos. Yo entiendo que alguien que apoya que a los blancos occidentales se los sustituya sistemáticamente por otras etnias en cualquier producción cultural, en el 90% de los casos no estará de acuerdo con la "muerte a occidente" que proclaman algunos grupos terroristas. Igual que yo, que prefiero que la política identitaria quede fuera de los argumentos en la producción cultural, detesto las ideas neonazis y disfruto de la diversidad en mis relaciones.
Yo puedo preferir la vainilla y tú el chocolate, y no pasa nada. Preferir una cosa no es odiar ni querer destruir la otra. O no lo era, hasta que llegó esta mierda del woke y la respuesta que está generando, que es igual pero al revés. Las ideas woke me parecen disparates y Donald Trump un fanático indeseable y un racista, aunque las combata. Hay mucho espacio en medio que poca gente quiere ver y yo estoy ahí.
paco_man escribió:O es troll o le ha faltado oxígeno al nacer. No hay otra.
Ojo, que hay algunos pro-woke igual de zumbados que ese. Los extremistas de ambos bandos provocan que las verdaderas injusticias (provocadas en parte por estos mismos) no se tomen en serio.
CASTIGADOR escribió:paco_man escribió:O es troll o le ha faltado oxígeno al nacer. No hay otra.
Ojo, que hay algunos pro-woke igual de zumbados que ese. Los extremistas de ambos bandos provocan que las verdaderas injusticias (provocadas en parte por estos mismos) no se tomen en serio.
Ese es el ejemplo de los que usan las redes para buscar guerra sin mas historia, ¿señales de que?, ¿de que el cielo es morado según la refracción de la luz en ese punto?, en fin.

paco_man escribió:
Él mismo se define como retrasado.![]()
Resulta que es humorista según dice, sólo postea gilipolleces.
¿Nos quiere decir algo Nolan?. edammamme escribió:Yo cuando he leido que la moda woke se parece a la censura en la inquisición, en Iran o en North Korea, también me lo tomaba un poco en tono de humor.
O es que realmente la gente piensa eso, banalizando regimenes tan autoritarios?
Agitado, no 'woke', Idris Elba dice que James Bond debe ser solo Bond
El actor Idris Elba ha afirmado que James Bond fue creado así por una razón y ha sugerido que parte del público internacional no aceptaría a un actor negro en el papel de 007.
La búsqueda del nuevo James Bond sigue abierta, y cada semana pone sobre la mesa un nuevo nombre como posible sucesor de Daniel Craig.
Uno de los actores más aclamados cuyo nombre ha aparecido con frecuencia a lo largo de los años como posible 007, incluso antes del canto del cisne de Daniel Craig con la película de 2021 'No Time To Die' ('Sin tiempo para morir'), es el intérprete británico Idris Elba.
Durante años, Elba ha restado importancia a los rumores de que pudiera ser el próximo superespía. Ahora, la estrella de 'Luther', de 53 años, ha zanjado cualquier especulación al defender que James Bond debe mantenerse fiel a cómo fue concebido originalmente y que la franquicia no debería alejarse demasiado del personaje creado por Ian Fleming.
En una conversación con 'British GQ', Elba reconoció que las especulaciones sobre la posibilidad de que él interpretara a Bond "nunca fueron reales" y que nunca lo vio como una posibilidad realista.
Elba afirmó que Bond "se escribió como se escribió por una razón" y sugirió que parte del público internacional no aceptaría "a un hombre negro" en el papel de Bond.
"Creo que, siendo realistas, hay mercados que simplemente no quieren eso", señaló Elba. "Bond es enorme en todo el mundo. Y el público no va a aceptar en todas partes a un hombre negro, a un hombre africano, interpretando a Bond. No es lo que les gusta en su cultura. Punto."
El actor también rechazó los intentos de reinventar a Bond para adaptarlo a las sensibilidades políticas actuales.
"Bond es tan poco realista que un toque de realidad viene bien, pero no intentemos volverlo 'woke'. Creo que hay que ser fiel a lo que es, evasión. No tratemos de responder al gusto del mundo, que siga siendo Bond."
Las últimas declaraciones de Elba recuerdan a lo que dijo en el pódcast 'SmartLess', presentado por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett. En ese episodio, Elba calificó la oferta para encarnar al personaje como "la cima" de su carrera, pero añadió: "Quienes no estaban contentos con la idea lo convirtieron todo en algo desagradable y repelente, porque pasó a ser una cuestión de raza. Se convirtió en un sinsentido y yo me llevé la peor parte".
Señor Misterio escribió:Voy a dejar esto aquí y hago bomba de humo, que ando con prisa. Idris Elba era uno de mis actores favoritos, y ahora además estamos de acuerdo en este tema.Agitado, no 'woke', Idris Elba dice que James Bond debe ser solo Bond
El actor Idris Elba ha afirmado que James Bond fue creado así por una razón y ha sugerido que parte del público internacional no aceptaría a un actor negro en el papel de 007.
La búsqueda del nuevo James Bond sigue abierta, y cada semana pone sobre la mesa un nuevo nombre como posible sucesor de Daniel Craig.
Uno de los actores más aclamados cuyo nombre ha aparecido con frecuencia a lo largo de los años como posible 007, incluso antes del canto del cisne de Daniel Craig con la película de 2021 'No Time To Die' ('Sin tiempo para morir'), es el intérprete británico Idris Elba.
Durante años, Elba ha restado importancia a los rumores de que pudiera ser el próximo superespía. Ahora, la estrella de 'Luther', de 53 años, ha zanjado cualquier especulación al defender que James Bond debe mantenerse fiel a cómo fue concebido originalmente y que la franquicia no debería alejarse demasiado del personaje creado por Ian Fleming.
En una conversación con 'British GQ', Elba reconoció que las especulaciones sobre la posibilidad de que él interpretara a Bond "nunca fueron reales" y que nunca lo vio como una posibilidad realista.
Elba afirmó que Bond "se escribió como se escribió por una razón" y sugirió que parte del público internacional no aceptaría "a un hombre negro" en el papel de Bond.
"Creo que, siendo realistas, hay mercados que simplemente no quieren eso", señaló Elba. "Bond es enorme en todo el mundo. Y el público no va a aceptar en todas partes a un hombre negro, a un hombre africano, interpretando a Bond. No es lo que les gusta en su cultura. Punto."
El actor también rechazó los intentos de reinventar a Bond para adaptarlo a las sensibilidades políticas actuales.
"Bond es tan poco realista que un toque de realidad viene bien, pero no intentemos volverlo 'woke'. Creo que hay que ser fiel a lo que es, evasión. No tratemos de responder al gusto del mundo, que siga siendo Bond."
Las últimas declaraciones de Elba recuerdan a lo que dijo en el pódcast 'SmartLess', presentado por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett. En ese episodio, Elba calificó la oferta para encarnar al personaje como "la cima" de su carrera, pero añadió: "Quienes no estaban contentos con la idea lo convirtieron todo en algo desagradable y repelente, porque pasó a ser una cuestión de raza. Se convirtió en un sinsentido y yo me llevé la peor parte".
Señor Misterio escribió:@paco_man
Es un actorazo, y me encantaría verle encarnar a un agente secreto moderno en una peli ambientada en la actualidad. Pero Bond es blanco desde su génesis. De hecho a mi me encantaría que sus películas se ambientaran en los 50-60, que es donde puede resultar puro, y no en la actualidad.