titorino escribió:@Sylama entonces la tienes ? por tu comentario parece que no
titorino escribió:@Sylama entonces la tienes ? por tu comentario parece que no

Sylama escribió:@naxeras No es cuestión de que yo no lo note, es cuestión de que con estudios a ciegas midiendo emuladores vs FPGA vs hardware real, la inmensa mayoría de la gente es incapaz de notar la diferencia.
Lo dije hace semanas hablando de este tema, en resetera aún debe andar el hilo con las pruebas.
Pero esto es Internet claro, y la gente es capaz de diferenciar 0,5 ms de más o de menos a simple vista.
Y todo esto no tiene nada que ver con el valor de un cacharro como una Mister, que a su precio actual a mi me parece muy alto.
titorino escribió:Gargorisi escribió:Aquí un señor que llevaba años (años, de verdad, es uno de mis juegos fetiche) practicando el Metal Slug en una recreativa con Batocera. El 90% de las veces caía en los saltos del nivel 3, el de la nieve, muchas veces sin entender por qué.
Cuando probé el core de Neo Geo en Mister, me lo pasé con un crédito a la primera.
cuando una compañia como plaion decide volver a la vida una consola como neogeo y no tira de emuladores como fba y en vez de eso tira de lo hecho por el core de mister y asic siendo mas caro es por algo .
mas precision en todos los niveles tanto sonido ,video como imput lag .
yo tengo ambos sistemas conectados a un crt y no hay color para neogeo (y muchos mas sistemas) me quedo con la fpga de lejos .
para lo que no este en fpga pues el pc
y que quede claro que amo tanto los emuladores como las fpgas ,tengo dos pc dedicados a emulacion en diferentes monitores y tv ,pero es que se juega bastante mejor en fpga ,ya lo explica jotego pewrfectamente como funciona uno y otro metodo para jugar a juegos clasicos
Notarioh escribió:No, si el debate este de que viene alguien de vez en cuando diciendo que la FPGA no se nota frente a la emulación siempre viene de los que en su vida han probado una FPGA, es que no falla.
Prefieren aferrarse a cualquier clavo ardiendo en forma de dato, en lugar de probar las cosas por si mismos.
De todos modos esto es cíclico, ya se ha dado decenas de veces en este hilo, los comerciales de raspberry es lo que tienen.
gatoh escribió:Yo debo decir que no creía que hubiera tanta diferencia entre el FPGA y Emuladores por SW (que llevo usando casi toda mi vida, desde finales de los 90, junto con HW real), y debo decir que me ha callado la boca.
A mi me costó ese clon del QMTech 135€ en Aliexpress puesto en casa (eran 149 y había descuento de 15€ disponible) y lo compré por su bajo precio y sus valoraciones buenas, pensando que lo probaría y lo acabaría vendiendo porque no notaría la diferencia.
Efectivamente se puede seguir disfrutando de los emuladores por sw sin ningún problema, pero notarse a nada que el juego requiera precisión, se nota.
En el Tetris de NES de NTSC he duplicado (de 23 a 48 líneas) mi mejor resultado con emulador en nivel 19 a la segunda partida. Esos resultados solo los saco con la NES de verdad conectado a un CRT, y aquí lo he hecho con este cacharrito conectado a un Samsung Odyssey G7 conectado por HDMI.
AlterNathan escribió:Por ahora olvidate de DreamCast, Gamecube... y más en la Mister, será una FPGA mucho más pontete, y más cara pare esos sistema y ya veremos si se hace algún día. Sobre precios he visto por ahí 150 en aliexpress.
Notarioh escribió:titorino escribió:@Sylama entonces la tienes ? por tu comentario parece que no
Que va a tener? Si los únicos que vienen a soltar semejantes chorradas son los que no la tienen, son esos que vienen auspiciados por el asesoramiento del team raspberry de turno.
Sylama escribió:Notarioh escribió:titorino escribió:@Sylama entonces la tienes ? por tu comentario parece que no
Que va a tener? Si los únicos que vienen a soltar semejantes chorradas son los que no la tienen, son esos que vienen auspiciados por el asesoramiento del team raspberry de turno.
Ofendidito de turno cuando no he criticado el cacharro en si. De hecho he dicho que el sistema a su precio actual es una bicoca.
Y no, no me hace falta tener un hardware determinado para ver un video con pruebas empíricas sobre el input lag. Que vuelvo a decir que por resetera debe estar, si no borran los hilos con unos años de vida a sus espaldas.
Que es de lo único que he hablado, input lag. Ms objetivos. Ni fidelidad de sonido, ni sensaciones nostálgicas a los mandos ni leches.
Y Dios me libre de tener que emular en una Raspberry. Que por otro lado, para el que el retro significa echar media hora al mes, le sobra.
viericrespo escribió:Pues @Yaripon no sé como es posible pero doy fe de eso, una vez visto el video ese de resetera me he percatado que desde retroarch por USB tengo menos input lag que jugando con la MiSTer por SNAC.
Animo a todos a probarlo![]()
P.D. No
Yaripon escribió:Sylama escribió:Notarioh escribió:
Ofendidito de turno cuando no he criticado el cacharro en si. De hecho he dicho que el sistema a su precio actual es una bicoca.
Y no, no me hace falta tener un hardware determinado para ver un video con pruebas empíricas sobre el input lag. Que vuelvo a decir que por resetera debe estar, si no borran los hilos con unos años de vida a sus espaldas.
Que es de lo único que he hablado, input lag. Ms objetivos. Ni fidelidad de sonido, ni sensaciones nostálgicas a los mandos ni leches.
Y Dios me libre de tener que emular en una Raspberry. Que por otro lado, para el que el retro significa echar media hora al mes, le sobra.
La emulación para eliminar el input lag tira de run-ahead, y si bien lo reduce, es una ñapa bastante pocha. En el tetris arcade (el de Atari) la pieza que marca como siguiente no es la correcta si lo usas, en 1942 aparecen y desaparecen aviones, eso por poner 2 ejemplos que me han pasado a mi en el emulador con juegos que me gustan. Así que si, las Fpga tienen una razón para existir, no es tirar el dinero para tener algo igual que un emulador.