MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@CodeEricca

El core MSX es una implementación del One Chip MSX y sólo funciona con imágenes .vhd, además de no ser considerado lo más preciso. Hay un par de imágenes por el archivo.

El core MSX1 de momento sólo implementa, eso, el MSX1, aunque hay un par de ramas extra en GitHub: MSX2 y MSXTEST. Éstas dos últimas aún no están completas aunque funcionan relativamente bien. Eso sí, el proceso para crear los archivos necesarios, llememóslos bios, es un verdadero coñazo por lo lioso que es. Los archivos necesarios son distintos para cada una de las dos ramas, lo cual complica un poco más las cosas. Muy divertido.

Si te da por hacerlo puedo intentar ayudarte, ya que yo lo conseguí despues de leer mucho, rebuscar los archivos necesarios y dar el peñazo en el Discord oficial de MiSTer. Acabé comprándome un MSX2+ (Panasonic FS-A1WSX, una máquina muy sexy [amor] )y hace tiempo que no uso los cores de MSX, pero de algo me acordaré aún.
CodeEricca escribió:Mi duda seria sobre el cable VGA a SCART,no entiendo por que ese de Amazon no funciona

no se lo que compraste por amazon, pero lo suyo es comprar un cable de cierta calidad como por ejemplo este.
Yo le recomendé hace unos mensajes otro cable y que si usaba monitor 31khz, hay que activar scandoubler, no entiendo que sentido tiene comprar un cable al azar en amazon, teniendo ya cables csync diseñados para la mister XD

ahh y no olvidar el jumper de 5v en la ioboard, si usa el cable vga a euroconector sin alimentación usb.

Supongo que son demasiadas cosas como para apuntárselas o ansias de probar imagino. XD
El core de Analogue para qué es? El de la Analogue 64?
@GXY Hombre esque Amazon es muy comodo,solo es eso,pero no he comprado ninguno,solo preguntaba por que no deberia funcionar ese cable,mis capacidades para expresarme dejan bastante que desear,estoy acostumbrado al intercambio de informacion via luz.

@Gromber No he tocado nada,ningun Jumper ni I/O,no he sido yo,lo que sea yo no fui.
No vi el cable ese,revisare...
gracias.
Gromber escribió:Yo le recomendé hace unos mensajes otro cable y que si usaba monitor 31khz, hay que activar scandoubler, no entiendo que sentido tiene comprar un cable al azar en amazon, teniendo ya cables csync diseñados para la mister XD

ahh y no olvidar el jumper de 5v en la ioboard, si usa el cable vga a euroconector sin alimentación usb.

de hecho esta mañana cuando mire en retrocables (lo hay en mas sitios pero retrocables es un buen sitio de referencia para comprar el invento aqui en españita) vi que tienen este cable (RGB-SCART VGA con conector USB) y este otro cable (RGB-SCART Mister VGA) que no tiene USB.

¿the f*ck¿?

valen los dos? no valen? (quicir... para mister)
@GXY Deberían valer los dos, el mio es de manuferhi (no me llevo comision, si lees esto, acepto regalos XD ) que es sin cable usb, para ese necesitas ponerle a la ioboard un jumper cerca del conector vga, para que de 5v al cable y funcione correctamente en una tele, pero para usar con un cable vga normal a un monitor, es recomendable quitarlo.

Salu2
Sobre los cables yo tengo uno sin USB que funciona en la mister oficial pero no en la de qmtech.

El que tiene USB funciona en las dos
Hoy he descubierto los juegos de Megadrive "mejorados" md+... hay alguna manera de jugarlos con el Core de Mister? En la mayoría me dice que necesitan el addon de cd y no cargan. Con el core de Megacd solo me carga la música.
KKnot escribió:Hoy he descubierto los juegos de Megadrive "mejorados" md+... hay alguna manera de jugarlos con el Core de Mister? En la mayoría me dice que necesitan el addon de cd y no cargan. Con el core de Megacd solo me carga la música.

Van en el core de Mega CD actualizado.

Hay que hacer los mismo que MSU-MD que viene descrito aqui:

https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... ts/megacd/

Ojo que no lo he probado, yo sólo puse el MSU-MD que confirmo que funciona aunque md+ cuando añádieron el soporte se hace igual.

Un Saludo.
estos inventos (MSU, MD+)... lo que aportan es "audio CD" a juegos que originalmente son de cartucho, ¿no?

ademas de eso alguna cosa mas ¿?
@GXY También aportan vídeos, en el caso de MSU1, y cosas así. En Snes portaron el Road Blaster entero y algunos juegos como Zelda ALTTP tiene sus escenas cinemáticas. Otra cosa es que gusten.

Los efectos de sonido, ahí ya no sé, pero si hay más espacio para samples más grandes podrían mejorar su calidad.

Saludos.
7761 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156