[HO] Pokémon Viento y Oleaje | Lanzamiento 2027

Encuesta
¿Qué inicial escogerás?
15%
23
48%
76
37%
58
Hay 157 votos. La encuesta terminará el hoy 18:00.
Yo asumo que se va a octubre-noviembre de 2027, llevan desde XY sacandolos en esos meses, la unica excepcion fue Leyendas Arceus y seguramente como la mayoria se vera obligado a pillar tambien la consola nueva, les conviene sacarlos cara al black friday.
gazapito escribió:
Zeku21 escribió:
Patri_90 escribió:
Y Reza porque no sea para navidades de 2027....

A mí me da que no pueden esperar tanto por la maquinaria de merchandising. Yo apuesto por enero/febrero ya.


Lo han anunciado como juego del 30 aniversario, entonces debe salir antes del 27 de Febrero


Pero el 30 aniversario es este año
Lo lógico sería sacarlo para navidades para incrementar las ventas
Patri_90 escribió:
gazapito escribió:
Zeku21 escribió:A mí me da que no pueden esperar tanto por la maquinaria de merchandising. Yo apuesto por enero/febrero ya.


Lo han anunciado como juego del 30 aniversario, entonces debe salir antes del 27 de Febrero


Pero el 30 aniversario es este año
Lo lógico sería sacarlo para navidades para incrementar las ventas


El 30 aniversario es de febrero de 2026 a febrero de 2027.
gazapito escribió:
Patri_90 escribió:
gazapito escribió:
Lo han anunciado como juego del 30 aniversario, entonces debe salir antes del 27 de Febrero


Pero el 30 aniversario es este año
Lo lógico sería sacarlo para navidades para incrementar las ventas


El 30 aniversario es de febrero de 2026 a febrero de 2027.


Leyendas Arceus salió un 27-28 de Enero. Sé que no es el mismo corte, pero ambos juegos pertenecen a la saga principal.

Veremos qué pasa, para mí sería una decepción que no sacaran nada el año del 30 aniversario.
Monpa escribió:
gazapito escribió:
Patri_90 escribió:
Pero el 30 aniversario es este año
Lo lógico sería sacarlo para navidades para incrementar las ventas


El 30 aniversario es de febrero de 2026 a febrero de 2027.


Leyendas Arceus salió un 27-28 de Enero. Sé que no es el mismo corte, pero ambos juegos pertenecen a la saga principal.

Veremos qué pasa, para mí sería una decepción que no sacaran nada el año del 30 aniversario.


Por eso pienso que lo van a sacar tipo Arceus.
Asi no se pisan ventas con Pokopia en Navidad, que está siendo un bombazo
Yo creo que si sale el Mario 3D a final de este año, Pokemon se va a ir a final del 27, son vendeconsolas por excelencia, pero tambien es verdad que dudo mucho que vaya a haber un limbo de tantos años sin Pokemon, y salvo Pokopia que ya ha salido ya, no hay nada
En los demás juegos de Pokémon con cuanta antelación dieron una fecha exacta de lanzamiento?
Monpa escribió:
gazapito escribió:
Patri_90 escribió:
Pero el 30 aniversario es este año
Lo lógico sería sacarlo para navidades para incrementar las ventas


El 30 aniversario es de febrero de 2026 a febrero de 2027.


Leyendas Arceus salió un 27-28 de Enero. Sé que no es el mismo corte, pero ambos juegos pertenecen a la saga principal.

Veremos qué pasa, para mí sería una decepción que no sacaran nada el año del 30 aniversario.


Si nos ponemos a ver estrenos y fechas
Sacaron el pokopia
@Patri_90 ni considero a Pokopia un juego de la saga principal ni se ha lanzado en Navidades. Pero oye, igual para TPC está más que listo este año con el Pokopia.
ayran escribió:

Pero esto es otro nivel. El inicio es classic John Williams de los 90. Wtf.

Espero que realmente podamos oír esto al inicio del juego, que en el Scarlet/Violet me llevé un chasco enorme.

De hecho, se supone que ya había un tema de inicio para este juego.



Y terminaron poniendo esto.

@Chuckilin ¿Te has pasado el juego? El segundo video que pones con los ruidos de cantina es la pantalla de título cuando aún no te has pasado el juego. Una vez te lo pasas el libro y la Pokéball dejan de estar en la mesa y suena la música de tu primer vídeo. Y si compras el DLC, lo acabas y luego vas a cierto sitio, desbloqueas la tercera pantalla de título, con el libro de nuevo en la mesa y la música en un tono más relajado:

cloud_strife8 escribió:@Chuckilin ¿Te has pasado el juego? El segundo video que pones con los ruidos de cantina es la pantalla de título cuando aún no te has pasado el juego. Una vez te lo pasas el libro y la Pokéball dejan de estar en la mesa y suena la música de tu primer vídeo. Y si compras el DLC, lo acabas y luego vas a cierto sitio, desbloqueas la tercera pantalla de título, con el libro de nuevo en la mesa y la música en un tono más relajado:


Oh. No sabía eso. Sí, me lo pasé, pero no recuerdo que hubiera música en el post-game. O tal vez ni si quiera llegué a jugar más después de pasármelo. No lo recuerdo.
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:

Ah, que no era solamente ahí...



P.d.: ¿Aparecerá Nemona/Mencía aquí también? Al menos, todo pinta a que parece que es nativa de ahí...

Es verdad, estaba en el artwork filtrado... pues ojalá haga cameito o tal [buenazo]





P.d. La peña... no se le pasa una... y yo que no veo un pimiento aunque lo tenga delante de las narices [plas]
@davidDVD con Sol y Luna por el 20 aniversario se prepararon para hacer bastantes cameos, quiero pensar que con Viento y Oleaje haran algo similar.

Espero que traigan a Handsome de vuelta de una maldita vez, que el pobre no estuvo ni en Leyendas Z-A. :(
Mucha paja mental junta. Si un poster de un pez en su medio natural es una pista de un futuro juego que tiene peces en su medio natural....
También hay un cuadro de unos molinos en Escarlata, que se parecen al del trailer, otra pista!
TheLittleMelo escribió:Mucha paja mental junta. Si un poster de un pez en su medio natural es una pista de un futuro juego que tiene peces en su medio natural....
También hay un cuadro de unos molinos en Escarlata, que se parecen al del trailer, otra pista!


Realmente son guiños o referencias. Me gusta que hagan eso.

No pueden ser una pista porque es algo imposible de averiguar [carcajad] Es a posteriori cuando entiendes el cuadro, una vez que ya lo han mostrado. No sé, es algo que está guay, porque lo que han hecho es meter una referencia de un futuro proyecto, que sencillamente es imposible de saber hasta que no se anuncie dicho proyecto. Se podría ahora elucubrar con más cuadros y tal pero sería absurdo porque lo mismo de 20 cuadros solo tiene la referencia uno, el resto es paja.

Por el parecido es innegable. Son el mismo pokemon del poster y del trailer en el mismo hábitat, seguramente lo hicieron marcándose un guiño a futuro.
viewtopic.php?p=1756715230

Podemos confirmar de que "inicios de 2027" queda excluido, se nos va a ir a la segunda mitad del año y con eso, seguramente signifique octubre o noviembre como de costumbre.
Yo solo pido que sí tarda tanto en llegar se marquen el mejor Pokémon de la historia,si no por mi parte abandonaría la saga Pokémon,le tengo mucha fé al buceo.
Feroz El Mejor escribió:@davidDVD con Sol y Luna por el 20 aniversario se prepararon para hacer bastantes cameos, quiero pensar que con Viento y Oleaje haran algo similar.

Espero que traigan a Handsome de vuelta de una maldita vez, que el pobre no estuvo ni en Leyendas Z-A. :(

Handsome sí que aparece en Leyendas ZA. No de la manera tradicional.


No sé si ya se sabía.
davidDVD escribió:


No sé si ya se sabía.

No se sabía pero más o menos me lo imaginaba, con este si que pueden poner el juego en 80 pavos, va a vender igual.
Yo suelo comprar la dual, voy preparando los 160 pavetes en MNS que es donde darán más extras por comprar [burla3]
Yo me mantendré esta vez mis reservas antes de pillarlo, que en teoria apunta buenas maneras, pero después de la Galar y Paldea....prefiero ver como sale
Creéis que tendrá combate por turnos o estilo Leyendas Z-A?

A mi me daría pena abandonar los turnos pero no se la opinión general :)
davidDVD escribió:


No sé si ya se sabía.

Por el momento toca esperar, porque como anda TPC de por medio, podría ser cartucho falso y para eso, tiro de Amazon Japón en digital.

Ademas de que Amazon es muy suya y el precio podría estar mal del tirón, porque o se están saltando también el 1$=1€ que parece que andan usando últimamente, o significaría que este juego a los americanos les cuesta lo mismo que Mario Kart World.

Si al contrario esta bien, pues bajón, porque Nintendo/TPC estarían exprimiendo un juego al que ventas no le van a faltar, te lo dividen en 2 (cosa que debieron dejar de hacer hace mucho, especialmente desde Switch) y que fijo que le meten un DLC de 35€ o mas.

Aviso que ambos juegos llevan listados bastantes meses ahí y hasta hace nada, costaban 444€ cada uno (se puede ver con el Keepa), así que no creo que esos listados sean muy serios por ahora.
Si pokopia ya vale 70 euros en digital y 80 en físico, encima tarjeta llave... Pues es lógico que el nuevo Pokémon cueste lo mismo, y esperate que no sea key card también....

Es una franquicia que ya sabe que venden al gran público hagan lo que hagan así que [360º]

Yo hace ya un par de generaciones que paso de la saga, encontré en otras franquicias de combates por turnos el entretenimiento que antes me daba Pokémon, pero bueno este nuevo algo me llama, aunque yo hasta que no salga el juego sigo sin emocionarme demasiado [beer]
Por cierto, es habitual que a TPC le de por enseñar cosas de los juegos sobre finales de mayo/inicios de junio, pero claro, normalmente lo hace cuando salen el mismo año, con Z-A eso no ocurrió.

Quizás si que abren reservas, enseñan caratulas (lo que les obligaría a enseñar a los legendarios) y dan una aproximación de cuando saldrá de 2027.

Y la verdad es que no estaría mal, incluso si es solo arte conceptual de Pokémon y personajes, junto a lineas de texto describiendo el juego, eso ya ameniza la espera, ademas de que quedan mejor que mostrando el juego por pulir a menos fps de como ira finalmente.
Pues lo normal es que cueste 80€ físico. De todos modos si todos los anteriores tenían un PvP de 60€ y me los pillaba a 45€ de lanzamiento, estos por 59€ a lo sumo se podrán comprar. Ya el propio Pokopia te sale por 60€ en prácticamente cualquier tienda, y eso que no había unidades físicas por lo que podían pedir el pvp tranquilamente.

Feroz, ¿qué es eso de que te dividen el juego en dos? Sabes que ambas ediciones son exactamente el mismo juego no? Jaja
TheLittleMelo escribió:Pues lo normal es que cueste 80€ físico. De todos modos si todos los anteriores tenían un PvP de 60€ y me los pillaba a 45€ de lanzamiento, estos por 59€ a lo sumo se podrán comprar. Ya el propio Pokopia te sale por 60€ en prácticamente cualquier tienda, y eso que no había unidades físicas por lo que podían pedir el pvp tranquilamente.

Feroz, ¿qué es eso de que te dividen el juego en dos? Sabes que ambas ediciones son exactamente el mismo juego no? Jaja

Que es injustificable que sigan sacando dos versiones con la excusa de "incentivar los intercambios", es tan simple como llamar al juego: "Pokémon Viento y Oleaje" y que al iniciar la partida, te permitan elegir "si te va mas" el Viento o el Oleaje.

Sumale que luego los dlcs también los venden por separado.

Y hay cambios, no solo los Pokémon exclusivos, dependiendo del juego hay mas o menos, desde lideres de gimnasio, alguna ciudad, algun rival, equipos distintos, etc...

El caso es, que si lo ponen a 80€ PVPR, significa que los juegos de Switch 2 siguen teniendo ese precio de estándar, y que Yoshi, Splatoon y Star Fox son casos aislados, y Pokémon que a muchos les rascan las dos unidades (que sacan bundles y todo, y sin descuento, no como con Smash 3DS), no se, podrían haberse estirado un poco y haber mantenido el limite a 70€ en físico y 60€ en digital.

Pero nos estamos adelantando, hasta que no aparezca alguna tienda fiable al 100%, lo de Amazon puede ser algo temporal que ponen simplemente para captar clientes, ya que estos juegos van a caer a puñados, pero después de Pokopia, hay que andarse con ojo también con el formato tarjeta llave, así que yo no reservaría a ciegas (salvo que sea sin cupones/dinero y pudiendo cancelar sin problema).

Yo eso, ojala un anuncio oficial, que muestren la caratula final para saber si esta en cartucho y que abran reservas oficialmente para ver el precio oficial.

Por mi parte caerá incluso si me clavan esos 60€ (no oficiales) que dices, pero porque es un juego que considero indispensable para mi, pero lo veo caro sabiendo que venderá fácil sus 15 millones de siempre para arriba.
@Feroz El Mejor Bueno, lo primero, lo que comentas, mientras no se produzca el anuncio oficial tampoco se puede afirmar nada. Segundo, sobre los precios de los juegos, desde el día 1 de la presentación (o lanzamiento) de Switch 2 Nintendo comentó que el precio de los juegos se evaluaría uno a uno. No existen excepciones hacia arriba o hacia abajo, Nintendo valorará qué PVP le mete a cada juego en función de varias cosas. Por lo pronto el estándar de la industria son 80€, Nintendo no tiene por qué pedir menos por sus productos cuando son igual de válidos que los de los demás (que si lo hace, bien para todos).

Sobre ambas ediciones de Pokémon, yo creo que se mantienen más que nada por inercia y un guiño a lo que siempre ha sido la saga. No le veo el problema, la verdad, de hecho me parece bastante bien. Al final son el mismo juego, con cambios muy menores entre ellos, que son los que te harán elegir una u otra edición (personalmente es una de las cosas que más me gusta ante una nueva generación, casi un ritual, el elegir edición). Antiguamente era más frustrante porque para completar la Pokédex podría ser más difícil, hoy son todo facilidades, por lo que considero que hoy tiene más sentido tener dos ediciones que antaño (es más respetuoso con el consumidor). El que se quiera comprar las dos ediciones pues mira, que lo haga, tontos hay en todos lados, pero necesidad ninguna.
ohh dios mio un juego nuevo con PVP de 80€?? nunca se ha visto eso...ni en Pokopia ni en el DK ni mucho menos en en Mario Kart pero tranquilos, que por 60€ o incluso menos, buscando 2 segundos por internet, lo conseguiremos.
Hay ganas de un trailer y ver nuevas cosas
Si el PvP de Rojo Fuego y Verde Hoja es de 20€, pues un PvP de 80€ por entregas nuevas no me parece exagerado. Ojalá sean buenas, eso sí.
He visto por reddit que posiblemente haya rediseño del sistema de combate por turnos al estilo ZA/Arceus
Ojalá sea verdad
@gazapito se rumoreaba desde hace mucho, que va a ser un combate clásico, pero sin transiciones cuando empiezas un combate y permitiéndote mover por el escenario, pero vamos que seguro a ciencia cierta no se sabe más.
ricardilloo14 escribió:@gazapito se rumoreaba desde hace mucho, que va a ser un combate clásico, pero sin transiciones cuando empiezas un combate y permitiéndote mover por el escenario, pero vamos que seguro a ciencia cierta no se sabe más.


Buena pinta tiene, a ver al final que hacen.
Deberían mostrar algún gameplay o algo, un año hasta que salga... pff
@TheLittleMelo Bueno el estándar de la industria como tal no es. Las 80 banansas. Podría decirse que es el estándar (y no siempre) de los triple A que cuestan un cojón y medio hacerlos y se ven normalmente de escándalo. En plan, lo han hecho hoy! Lo acaban de sacar.

Obviamente el pokimon ni se ve de escándalo ni han invertido mucho en hacerlo. Parece un juego hecho en 2010, es como el meme de Stacy Malibú y el sombrero. El sombrero es el agua, por si no quedaba claro.

En realidad el problema, que no es problema como tal pero se entiende, es que pueden pedir 80 bananzas por esta cosa en 2027 y vender como rosquillas. Son el KFC de los joegos que parecen de Android. Y eso es una pena.
También es una pena normalizar que puedan pedir tanto dinero ofreciendo tan poco a cambio. Tan poco de su tiempo y recursos pudiendo hacer bastante más. Vaya, lo que hace "casi" todo el mundo excepto ellos. Esforzarse por recibir dineros.
Se ha confirmado si por fin les van a poner voces a los personajes? Solo pido que al menos en las cinematicas, estén dobladas… Algo como han hecho con los dos últimos Zeldas, que es un hibrido y quefa muy bien. Es que cuando ves las cinematicas en Pokemon Z-A queda muy raro verlo sin voces… Me da igual ver las conversaciones random sin voces pero lo otro ya tiene delito…

Mira que yo vengo de jugar a la Super Nintendo, PSX hacia adelante y he jugado a muchisimos RPGs sin voces pero esto actualemente ya queda raro para un juego de este calibre y con graficos “actualizados”.
Link_Ilia escribió:Se ha confirmado si por fin les van a poner voces a los personajes? Solo pido que al menos en las cinematicas, estén dobladas… Algo como han hecho con los dos últimos Zeldas, que es un hibrido y quefa muy bien. Es que cuando ves las cinematicas en Pokemon Z-A queda muy raro verlo sin voces… Me da igual ver las conversaciones random sin voces pero lo otro ya tiene delito…

Mira que yo vengo de jugar a la Super Nintendo, PSX hacia adelante y he jugado a muchisimos RPGs sin voces pero esto actualemente ya queda raro para un juego de este calibre y con graficos “actualizados”.


Pues yo los prefiero sin voces
Me acostumbré a ello
Y se me haría raro lo contrario
639 respuestas
19, 10, 11, 12, 13