Han creado un emulador de GP2X, Wiz y Caanoo. Gamepark era un poco la Anbernic de principios de los dos miles, pero mucho antes de que la gente pensara que había algún mercado tras las "portátiles hombrew". Estas tres y la GP32, todas de Gamepark, diría que era lo único que había en la época. Luego llegó el vaporware que fue la Pandora y el cambio de paradigma lo supuso la Dingoo A320, mucho más barata que estas y que comenzó la fiebre de las portátiles para ports y emuladores, así como el Linux como plataforma de emuladores (aunque era un Linux MIPS, a diferencia de lo actual, que es todo Linux aarch64).
Yo tuve la GP2X en la época y posiblemente fue la peor compra que he hecho en mi vida, teniendo la PSP con CFW gracias al mítico exploit de Fanjita. Nunca le saqué ningún partido, tenía un joystick absolutamente horrendo y estaba un tanto mal terminada (el LED de batería ni funcionaba).
No es que esto sea una revolución ni nada, el autor lista unos cuantos juegos para estas tres consolas en su Github, pero, que yo sepa, la GP2X solo tuvo realmente un juego comercial, el port de Payback de Amiga 500, que también salió en GBA e iOS, quizá alguna plataforma más. Un GTA bastante descafeinado, poco más que una demo técnica con jugabilidad de una hora. Ni siquiera sabía que existía un dump completo del juego, el cual lo intenté comprar a sus autores unos años después de su salida, porque no se vendía en ninguna parte, y nunca obtuve respuesta xD
https://github.com/zdiemer/magiceyesMolaría un emulador de la Gizmondo, que sí tuvo algo de catálogo y, con los años, se ha filtrado material cancelado (que fue la inmensa mayoría de lo que se desarrolló). Hace ~10 salió un "emulador" que rulaba Alien Hominid con la mayoría de gráficos corruptos, pero nunca más se supo y sospecho que no era un emulador de Gizmondo per se, sino una recompilación estática de ese juego exclusivamente, con lo que tendría el 90%+ de la consola "stubbeada". En todo caso, la mayor parte de los juegos eran 3D y sin siquiera el render 3D, pues eso, como si no hubiera nada.