Novedades scene retro

naxeras escribió:
cirote3 escribió:Por lo menos la música ha mejorado un montón, cada vez se parece más al original.

A mi me gusta mucho como va quedando, si le falta pulir algunas cosas, aunque veo muchos progresos por ejemplo se ralentiza mucho menos al coger la metralleta, han mejorado los colores y la musica.

Veo algunos problemas en el RIP de los sprites en los border, noto algo raro en alguna animación y poco más, la verdad es que es un calco casi del Arcade además 2 jugadores que no se ha visto en otros ports.

Además es un port en el que se sigue trabajando, no es la versión final. Ha habido mucha mejora respecto a la anterior release. Si sigue así, va a quedar un port de 10.
La verdad es que en Megadrive están haciendo una serie de ports arcade bastante molones. Shinobi, R-Type, Super Pang, Final Fight...

Sé que era imposible pero si hubieran salido todos estos en su época el catálogo de Megadrive habría mejorado un montón!
El Mega Pang! va a quedar bien, ya se hizo el Ghost Hunter y no está mal, si le ponen un poco de mimo saldrá adelante.
Yo a estas alturas prefiero que hagan juegos nuevos, antes que ports de juegos ya existentes. Más que nada porque seguramente, si juego a ese juego, será en su versión original. Los ports están bien, pero los veo más como curiosidad y por ver hasta dónde pudo llegar una máquina.
carra escribió:La verdad es que en Megadrive están haciendo una serie de ports arcade bastante molones. Shinobi, R-Type, Super Pang, Final Fight...

Sé que era imposible pero si hubieran salido todos estos en su época el catálogo de Megadrive habría mejorado un montón!

Si hubieran sacado este port de Super Pang en la epoca me habrian hecho un niño-adolescente feliz.

Ahora estan haciendo un adulto cuarenton (acercandose a los 50) feliz . XD XD

Saludos
SirAzraelGrotesque escribió:Yo a estas alturas prefiero que hagan juegos nuevos, antes que ports de juegos ya existentes. Más que nada porque seguramente, si juego a ese juego, será en su versión original. Los ports están bien, pero los veo más como curiosidad y por ver hasta dónde pudo llegar una máquina.

100% de acuerdo, aparte de que si quieres jugar digamos... al Super Pang... hay mil maneras de hacerlo (lo mismo que todos los demás ports), si solo tuviesemos una maquina (SNES, Megadrive... la que sea) pues... ok, sería "curioso", pero por lo demas... a dia de hoy no es que sea ni imprescindible, ni necesario ni nada de nada salvo por lo que has dicho (curiosidad y ver que puede hacer una maquina). Es que al final... parece que siempre estás jugando a los mismos juegos, sería mejor nuevos juegos Homebrew, a ser posible que tampoco "copien" a los que ya están.
A mí me hacen una ilusión de la leche estas conversiones, aunque luego solo les eche un par de partidas a algunas, pero mola. Que en su momento nos habría explotado la cabeza y no es lo mismo, de acuerdo. Pero es que ahora mismo solo juego en PC y en Mega Drive.
@Johibe

A mí también me hacen ilu estás conversiones, aunque no sean 1:1 del arcade o juego del que vengan.
Es bonito ver cómo serían con las peculiaridades de la máquina a la que se convierte con sus virtudes, diferencias y defectos.

Que sigan sacando material nuevo, que es una gozada,para la consola que sea. 😎

Yo querría ver más cosas potentes en máster system, como un port de street fighter 1 o street smart por ejemplo.O algunos arcades de los 80s convertidos. E incluso un pow molaría, o la Simpsons arcade también.
@BlastandBeast es que dependiendo de lo que nos gustaba a cada uno en la época, tiramos más hacia una máquina y unas conversiones. Mi sueño es una conversión de cero de Street Fighter 2 para Mega Drive lo más fiel posible.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Por suerte es una beta, a ver si pueden solucionar los cortes en las animaciones de los harpones y logran que se muevan a 30fps, aunque ni en el arcade van a 60.

Si solo fuera eso...

Versión 0.2 del juego.

20 bolitas en el mismo scanline. En el vídeo no se ve pero desaparece una de ellas si no evitas que se sitúen a la altura del jugador, lo cual rompe el juego porque es vital no perder de vista esas referencias.

https://youtu.be/eGCiogqQ0_Q?t=89
BlastandBeast escribió:A mí también me hacen ilu estás conversiones, aunque no sean 1:1 del arcade o juego del que vengan.
Es bonito ver cómo serían con las peculiaridades de la máquina a la que se convierte con sus virtudes, diferencias y defectos.

Eso es, la gracia está en ver cómo se adapta el port a la máquina para superar sus carencias, compararlo con los ports para otras máquinas (el del Super Pang para la Mega Drive está quedando muy bien en ese aspecto), etc.

EDIT

Johibe escribió:@BlastandBeast es que dependiendo de lo que nos gustaba a cada uno en la época, tiramos más hacia una máquina y unas conversiones. Mi sueño es una conversión de cero de Street Fighter 2 para Mega Drive lo más fiel posible.

Yo es algo que también espero con ansia, un SF2 aprovechando de verdad la Mega Drive, no se si alguna vez lo veremos...

Hay un equipo haciendo un super SF2 con los sprites de 3DO pero le pone supermagias y esta muy editado en mi opinión y no tenemos ni demo...

Podrian desensablar SF2 como han hecho con thrid strike y habria mas posibilidades de tenerlo bien fiel en Megadrive.
cirote3 escribió:
BlastandBeast escribió:A mí también me hacen ilu estás conversiones, aunque no sean 1:1 del arcade o juego del que vengan.

Eso es, la gracia está en ver cómo se adapta el port a la máquina para superar sus carencias, compararlo con los ports para otras máquinas (el del Super Pang para la Mega Drive está quedando muy bien en ese aspecto), etc.

A mi me gusta imaginármelo como un universo paralelo. En el que la Megadrive era la misma que aquí, pero se lanzaron otros juegos para la consola.

Y también, en esa misma línea me parecería muy interesante ver cómo habrían sido ciertos juegos si no hubieran tenido limitaciones tan bestias en el tamaño de cartucho. Por ejemplo, el Golden Axe de Megadrive lo metieron en sólo 4 megabits. Me gustaría ver cómo lo habrían podido acercar a la recreativa si hubiera tenido algo más razonable, dentro de la época. Por ejemplo 12 o 16 megabits creo que le darían un buen empujón en los fondos.
carra escribió:
cirote3 escribió:

A mi me gusta imaginármelo como un universo paralelo. En el que la Megadrive era la misma que aquí, pero se lanzaron otros juegos para la consola.

Y también, en esa misma línea me parecería muy interesante ver cómo habrían sido ciertos juegos si no hubieran tenido limitaciones tan bestias en el tamaño de cartucho. Por ejemplo, el Golden Axe de Megadrive lo metieron en sólo 4 megabits. Me gustaría ver cómo lo habrían podido acercar a la recreativa si hubiera tenido algo más razonable, dentro de la época. Por ejemplo 12 o 16 megabits creo que le darían un buen empujón en los fondos.

Con todo lo que está saliendo ahora para la MD creo que es evidente que le penalizó mucho el tema del tamaño de los cartuchos. Es difícil mostrar sprites tan grandes como los de la recreativa si el tamaño de los cartuchos no acompaña, a pesar de que cosas como la CPU y la resolución de pantalla sí lo hacen.
cirote3 escribió:Con todo lo que está saliendo ahora para la MD creo que es evidente que le penalizó mucho el tema del tamaño de los cartuchos. Es difícil mostrar sprites tan grandes como los de la recreativa si el tamaño de los cartuchos no acompaña, a pesar de que cosas como la CPU y la resolución de pantalla sí lo hacen.

Para mi fue el gran limitante de esa generación, pero supongo que el hardware se creó de cara al futuro y con la esperanza de que poco a poco fueran bajando los precios de las ROM sin que luego el sistema base se quedara tan obsoleto y que precisamente el abaratamiento de las ROM fueran dando poco a poco punch grafico.

Pero parece que no se abarató lo suficientemente rápido dentro de la vida de la consola.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:Con todo lo que está saliendo ahora para la MD creo que es evidente que le penalizó mucho el tema del tamaño de los cartuchos. Es difícil mostrar sprites tan grandes como los de la recreativa si el tamaño de los cartuchos no acompaña, a pesar de que cosas como la CPU y la resolución de pantalla sí lo hacen.

Para mi fue el gran limitante de esa generación, pero supongo que el hardware se creó de cara al futuro y con la esperanza de que poco a poco fueran bajando los precios de las ROM sin que luego el sistema base se quedara tan obsoleto y que precisamente el abaratamiento de las ROM fueran dando poco a poco punch grafico.

Pero parece que no se abarató lo suficientemente rápido dentro de la vida de la consola.

El tamaño de los cartuchos ha sido una puñeta en todas las generaciones, pero creo que a la MD le fastidió mucho más que a la SNES, ya que esta tenía menor resolución y menor potencia a la hora de animar sprites grandes.
@cirote3 y también porque la Megadrive salió antes. El precio de la memoria fue bajando con los años.
cirote3 escribió:El tamaño de los cartuchos ha sido una puñeta en todas las generaciones, pero creo que a la MD le fastidió mucho más que a la SNES, ya que esta tenía menor resolución y menor potencia a la hora de animar sprites grandes.

Huy lo que ha dicho...

Tienes razón pero mejor no invocar cosas feas que luego nos reportan.

carra escribió:también porque la Megadrive salió antes. El precio de la memoria fue bajando con los años.

Claro pero eso afectó sólo a los juegos de primera hornada, tambiém tengo entendido que SNES al soportar más colores consume mas ROM al mismo tile del mismo tamaño porque hay que guardar más información de color, pero no se si es un tamaño importante o residual.
naxeras escribió:
carra escribió:también porque la Megadrive salió antes. El precio de la memoria fue bajando con los años.

Claro pero eso afectó sólo a los juegos de primera hornada, tambiém tengo entendido que SNES al soportar más colores consume mas ROM al mismo tile del mismo tamaño porque hay que guardar más información de color, pero no se si es un tamaño importante o residual.

La mayoría de los juegos de la SNES suelen usar tiles de 4 bits por píxel para sprites y para fondos fuera del modo 7, igual que la MD. En ese sentido la única diferencia de tamaño que hay es en las paletas de colores, pero suelen ocupar muy poco comparadas con lo que ocupan los tiles.
Se ha preservado un prototipo del juego "Monster Demolition" para Atari Lynx . Es un juego que al final se acabó cancelando aunque dicen que el trabajo realizado ahí acabó transformandose en el juego "Rampage" que sí acabaron sacando en la consola portátil de Atari. En este prototipo encontramos cuatro fases y puedes elegir a 2 personajes. Más detalles en https://www.gamesthatwerent.com/2026/05 ... emolition/

12119 respuestas
1239, 240, 241, 242, 243