Están portando GTA III a dos generaciones de Symbian, S60v3 (lo del tweet) y S60v5.
Aunque Symbian fue creado por el consorcio Symbian, que agrupaba múltiples de las empresas de telefonía más punteras del mundo, fue usado fundamentalmente por Nokia y en menor medida por Sony Ericsson. Su primera versión "de usuario" fue la v1/2 (kernel EKA1) en móviles ARM4 y ARM6 como los Nokia 3650, 6600, N-Gage, etc. Posteriormente fue lanzada la v3 (kernel EKA2) en móviles ARM9 y ARM11 como la serie N de Nokia (N80, N90, N95, etc). La gran ventaja de Symbian respecto al resto de móviles "de usuario" (sin contar cosas como Palm OS o Windows Mobile) fue ejecutarse directamente sobre el hardware del teléfono, a diferencia de Java ME, que se ejecutaba sobre una máquina virtual Java que gestionaba los recursos del hardware (como en Windows).
S60v5, también llamada 5th Edition, fue la desastrosa respuesta de Nokia al iPhone, que básicamente tomó al mundo por sorpresa. A pesar de que Nokia era, con mucho, la empresa más popular y puntera del mundo en aquella época, no vieron el advenimiento del teléfono táctil. Un año después de iPhone, su respuesta fue S60v5, un engendro de S60v3 con funciones táctiles y una usabilidad muy obsoleta, en móviles muy pobres (para los estándares de Nokia) como el 5800 Xpress Music y el N97. Cosa que conseguirían arreglar varios años después con Symbian^3 (posteriormente renombrado a Anna y Belle), acercando más el Symbian a la potencia y usabilidad de iOS y Android, pero en una época en que Nokia ya no era relevante en el mercado móvil.
Como usuario de Symbian en la época, pasé por todas las versiones, tuve más de una decena de móviles y tardé en pasarme a Android, me parece increíble que consiguieran esto, ya Quake III en la época me pareció una locura. Veremos cuando publiquen los ports qué tal se juegan, recuerdo que, al menos S60v5 tenía un montón de problemas de gestión de memoria y los juegos (comerciales) petaban habitualmente por errores de memoria, sobre todo juegos ambiciosos como los de Gameloft. A no ser que hayan encontrado una manera de arreglarlo, no me imagino GTA3.