saMuraixxxxxxx escribió:Veis Gears E-day un vende-consolas como para darle una vuelta de timón a la situación de XS respecto a la venta de hardware?
En mi opinión haber puesto exclusivo de consola a Halo, Forza o Fable tendria bastante mas snetido
El Forza Horizon 5 vendió mucho en Ps5, con lo que cancelar el 6 sería una sangría seria de dinero que no recibirian (y necesitan tapar el agujero gigante de la compra de Activision). Y ya se anunciara para Ps5 hace tiempo.
El Halo, no deja de ser el primero de la saga en modo Remake y es un juego requeté jugado ya a lo largo de décadas en Xbox. Hasta le puede venir bien a la saga que pasa por horas bajas para atraer más base de jugadores para futuros lanzamientos.
El Fable sí que tendría todo el sentido del mundo en mi opinión. Luce de escándalo, es un reboot de la saga total y creo que podría vender decente entre Pc y Xbox. Obviamente cuando al tito Phill le cayó la del pulpo, tomaron la decisión de lanzarlo totalmente multi, y se ve que ahora no ha podido ser reversible. Por qué? Ellos sabrán.
El Gears of War E-day veo muy lógico que haya sido uno de los elegidos como exclusivo. El juego original fue un hito en la era de X360, y está nueva... trilogía? previa a aquellos acontecimientos puede ser perfectamente otro renacer (lo visto pinta muy bien). Además, que yo sepa, el Remake de GeoW vendió muy mal en Ps5. Para que vas a lanzar un juego en la competencia que aún por encima de hacer daño a la marca apenas te reporta beneficios?
Eso sí, no creo que por hacer un titulo exclusivo este año y otro el próximo vaya a cambiar nada a nivel ventas. Es un guiño a sus fans, pero no creo que escale a nada más. Para vender consolas, primero hay que ponerlas en las tiendas, y llevan en retirada del hardware muchos meses. No les veo siquiera interés por intentar aprovechar la ola del GTA VI, que creo les vendería más unidades que el E-day. Al menos han hecho una edición del 25 aniversario, habrá que ver a qué precio
Me ha sorprendido también ver que el State of Decay 3 sale también en Ps5. Juraría que el 2 no llegó a PlayStation, con lo que este tampoco lo esperaba. Supongo que al ser del palo online coop, querrán sacarle el máximo provecho como hicieron con el Sea of Thieves que sorprende que aún sigan sacando contenido.
Que por cierto, Rare es otro estudio de Ms que lleva porrón de años sin sacar nada nuevo. Tanto dinero les da Sea of Thieves?