varios escribió:DarKings escribió:Por si alguien tenía dudas de que todo sigue igual y que el giro Third Party es irreversible:
El juego está anunciado mucho antes de que Asha ocupara su puesto. FH6 es un juego que lleva bastantes meses de desarrollo. Donde se puede realmente notar son en los juegos no anunciados.
Aprovecho tu mensaje para hacer varias puntualizaciones, porque parece ser que igual no se me ha entendido o me he expresado mal.
En primer lugar, creo que el hecho de que un juego haya sido anunciado para una plataforma no supone un contrato firmado en piedra a fuego. Stellar Blade fué anunciado para Xbox One y ya se sabe lo que pasó.
Pero lo mas importante de mi mensaje no era esto.
Lo que yo quería puntualizar es que desde la llegada de Asha Sharma se ve desde un sector que se pide la vuelta de los exclusivos y como se hacen pajas mentales de que tienen que incluso anular los juegos ya anunciados. Y el "Hear you" les dió alas.
Y yo llevo diciendo desde la Business Update de 2024 que iban a salir TODOS los juegos, vacas sagradas incluidas, y que el movimiento en convertirse en publisher Third Party era irreversible.
Así que yo nunca he pensado (ni mucho menos pedido) que los juegos, ya estén anunciados o no, iban a volver a ser exclusivos.
Yo respeto tu opinión de que se podría ver el cambio de estrategia en los juegos no anunciados, pero obviamente no la comparto.
Yo sigo sin verlo factible mas que nada por la base de usuarios que tiene Xbox actualmente, pero sobre todo por la base de usuarios que le va a quedar en el futuro. Con el coste de los desarrollos de hoy en día, Microsoft no se va a poder permitir los exclusivos.