XBOX - Actualidad Multiplataforma

@Serkenobi Para muchos fans de Xbox Jez es un hater.

Pd. Coincido bastante con lo que opina Jez sobre la realidad de Xbox.
mocolostrocolos escribió:@Serkenobi Para muchos fans de Xbox Jez es un hater.

Depende del día @mocolostrocolos , yo en ocasiones he leído como lo usan a modo de referencia para afirmar según que cuestiones.
Serkenobi escribió:

Depende del día @mocolostrocolos , yo en ocasiones he leído como lo usan a modo de referencia para afirmar según que cuestiones.

Según les guste lo que filtre, opine o cubra.

Pero pasa así con todas las personas que de algún modo son referentes de la información de cada marca.
mocolostrocolos escribió:
Serkenobi escribió:

Según les guste lo que filtre, opine o cubra.

Pero pasa así con todas las personas que de algún modo son referentes de la información de cada marca.

Exacto [oki]
Yo creo que tras la compra de bethesda y abk la cupula de microsoft empezó a presionar demasiado y de ahi todo lo que ha pasado recientemente.

Yo no se hasta que punto phil spencer y su equipo optaron por estas decisiones o fueron obligados, pero dudo que alguien que pongan nuevo vaya a poder dar vuelta atrás sino es porque "la cupula" se ha dado cuenta de su error
El tiempo dirá si el movimiento es un acierto o no, pero sobre el papel, 3 fichajes vienen del mundo de la IA y otros dos trabajaron con ella en instacart. Perfiles muy tecnicos.... pero sin relacion al mundo del gaming
saMuraixxxxxxx escribió:El tiempo dirá si el movimiento es un acierto o no, pero sobre el papel, 3 fichajes vienen del mundo de la IA y otros dos trabajaron con ella en instacart. Perfiles muy tecnicos.... pero sin relacion al mundo del gaming

Tienen mucho que demostrar y darle la vuelta en los próximos años, pero contra todo pronóstico esta chica parece que sabe hacia donde quiere ir con Xbox no?

Otra cosa es que lo que tenga en mente les funcione, o que después el calvo le desbarate el plan como no vea brotes verdes, pero al menos en el poco tiempo que lleva da menos sensación de no ir nadie al volante.
saMuraixxxxxxx escribió:El tiempo dirá si el movimiento es un acierto o no, pero sobre el papel, 3 fichajes vienen del mundo de la IA y otros dos trabajaron con ella en instacart. Perfiles muy tecnicos.... pero sin relacion al mundo del gaming

Me da que algún día se le va a colar la típica frase de IA preguntando si le gusta así el tweet jajajajaja

Tel3mako escribió:Tienen mucho que demostrar y darle la vuelta en los próximos años, pero contra todo pronóstico esta chica parece que sabe hacia donde quiere ir con Xbox no?

Otra cosa es que lo que tenga en mente les funcione, o que después el calvo le desbarate el plan como no vea brotes verdes, pero al menos en el poco tiempo que lleva da menos sensación de no ir nadie al volante.

Tienen mucho que demostrar pero al menos de momento solo con la bajada de precio del GP, aunque sea a costa del COD, ya es un avance, y que cada 3x2 esté diciendo cosas también, aunque claro luego como no se cumpla o sean las típicas palabras vacías se la van a comer viva
Solo hay una cosa segura de todo ésto y es que Aaron Greenberg seguira en su puesto amarrado como una jodida garrapata.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo.

Lo tiene fácil para centrarse en lo que realmente importa.
Yo creo que todas las cagadas recientes de Xbox fueron de la cúpula de directivos que tienen puta idea del mundo gamer, haciendo un recuento de la carrera del Tito Phil estos últimos meses no coinciden con sus años en gestión, esa imagen de lo que era Xbox, servicio a sus usuarios se desvaneció de pronto, pero claro le toca ser el chivo expiatorio pero hoy y al menos se notan cambios e interés por levantar la marca.

Lo curioso es que tienen con que, IP's , buenas consolas, dinero a manos llenas pero sin hoja de ruta clara, a la fecha nadie tiene claro las pretenciones de Micro con Xbox.
@LostsoulDark Lo que esta claro es que xbox dejo de ser ese poso sin fondo de dinero que era antes, así que tendrán que tener una estrategia super definida para lograr tener un mínimo éxito, que ya veremos que pasa, por que inicialmente la hellix se te vendía con acceso a Epic y Steam y la CEO actual lo pone en duda, por que según ella no estuvo en esas conversaciones

de momento hay muchas dudas y ninguna certeza
Tel3mako escribió:Tienen mucho que demostrar y darle la vuelta en los próximos años, pero contra todo pronóstico esta chica parece que sabe hacia donde quiere ir con Xbox no?

Es que el tema es ese. Yo creo que Phil Spencer tenía bastante claro hacia donde quería ir con XBOX también hasta que los que están por encima de el le dijeron "estamos un poco hartos de hacerte Byzums para comprar estudios y no ver resultados en el Excel, damelos ya". Pero no definiría todo el periodo de Spencer como "nadie al volante".

A Asha Sharma le están dejando tiempo y espacio para diseñar y poner en marcha su proyecto (lo cual es lógico, no cambias de CEO para no dejarle hacer, o para que nada cambie) pero más le vale que le funcione...

Y ojo, que a mí la música me gusta bastante en general (no todo, pero buena parte).
@Hangla Mangla

Con el mandato de Phil se apostó (todo) por un sistema de subscripción que es la antítesis de crear arraigo para un sistema, cuando precisamente era la generación clave en esto. Han acostumbrado a sus usuarios a "no" pagar por jugar, a no tener nada en propiedad, y por tanto a no estar atado de ningún modo al ecosistema.

Un jugador de Nintendo, Sony o Steam se lo tiene que pensar mucho para cambiar de plataforma, pues abandona un perfil con cantidad de juegos, para un usuario de XBOX es tan sencillo como cancelar la subscripción.

Y no, no digo que el usuario de Xbox no compre juegos, pero si tu principal reclamo es el servicio te arriesgas a algo como lo que ha pasado.

Que MS apueste ahora por ser compatible con Steam es más una necesidad que una apuesta.
pers46 escribió:@Hangla Mangla

Con el mandato de Phil se apostó (todo) por un sistema de subscripción que es la antítesis de crear arraigo para un sistema, cuando precisamente era la generación clave en esto. Han acostumbrado a sus usuarios a "no" pagar por jugar, a no tener nada en propiedad, y por tanto a no estar atado de ningún modo al ecosistema.

Un jugador de Nintendo, Sony o Steam se lo tiene que pensar mucho para cambiar de plataforma, pues abandona un perfil con cantidad de juegos, para un usuario de XBOX es tan sencillo como cancelar la subscripción.

Y no, no digo que el usuario de Xbox no compre juegos, pero si tu principal reclamo es el servicio te arriesgas a algo como lo que ha pasado.

Que MS apueste ahora por ser compatible con Steam es más una necesidad que una apuesta.

Yo teniendo las 3 consolas, la única plataforma que a día de hoy sé a ciencia cierta que no voy a continuar en ella es XBOX.
En PS tengo tropecientos juegos físicos y también algo de biblioteca digital (pero menos que física). En Switch lo mismo. Pero en XBOX es que no tengo nada, solo el gamepass y el Dead Rising 3 físico de One.

A día de hoy es muy difícil hacer que alguien se cambie totalmente de plataforma porque no puede recuperar absolutamente nada de la inversión, no es como cuando cogías la PS1 y la podías vender para pillar una N64 o ya pasar a la nueva generación con Gamecube (o de N64 a PS2).

Nintendo y PS te "tienen atado". Xbox con gamepass no, y con Phil todo giraba en torno al Gamepass.
Pues yo al contrario, en Xbox tengo mi biblioteca principal de juegos, sobre todo digital, tengo joyitas como guardian heroes que no encuentras legalmente en ninguna otra plataforma.

Mi punto de vista es de usuario que busca comodidad y fiabilidad, saber que mi biblioteca digital está bien blindada generación tras generación y que no dependo de una store anclada a una consola de una generación específica.

También entiendo el otro punto de vista, el de los exclusivos, que aunque no lo comparto sé que es decisivo para muchísimos usuarios, pero aún así volver a ellos, si sigues sacando día 1 en pc, que es como volver a hace una década, y si hace una década no funcionó, diría que a día de hoy, cuando el 70% ya compra sólo digital, es como volver por las pisadas que te han llevado hasta donde estás.

Es difícil a día de hoy conseguir fidelizar como lo hace Nintendo y Sony, veremos.
Hostia que era hoy, con la salida del PC FUTBOL 8 lo habia olvidado por completo.
Yo no esperaría gran cosa, siendo algo más enfocado a los desarrolladores.
Dicen que va a ser un resumen público de lo que se dijo en el GDC.
carlosniper escribió:Hostia que era hoy, con la salida del PC FUTBOL 8 lo habia olvidado por completo.

Ostras en cuanto he leído lo del PC fútbol recuerdo que ya se dijo en este hilo [fiu]

Se viene otra bajada de precio
Plage escribió:

Se viene otra bajada de precio

80 euros al año por jugar online,,,jaja, para hacerse una idea de lo obsceno del precio, el ps plus essential cuesta 72 euros anuales, y da juegos cada mes y bastantes muy buenos.

El essential de xbox tiene un catalogo prácticamente inamovible de 50 juegos antiquísimos.

A mi lo único que me dice esto es que tienen intención de seguir con el online de pago.
Imagen

Por si alguien tenía dudas de que todo sigue igual y que el giro Third Party es irreversible:

Si, que se nombre FH6 en PS mas tarde como ya fue anunciado en el TGS de 2025 nos indica que esas declaraciones solo eran palabrería y es irreversible.

Buen punto.
Estaba viendo las imágenes esas que salieron de la presentación y opiniones varias, y pinta bastante tocho, misma interfaz para PC, consola y la nube, con las mismas funcionalidades y catálogo compartido, compras un juego y lo puedes jugar en PC/consola o la nube/móvil/Ally con además, sincronización con el catálogo de epic/steam, prometiendo una experiencia consistente en todas las plataformas

Asumo que la próxima gran actualización será llevar el Dashboard de series X a Windows 11, integrarlo al modo Xbox con los añadidos que ya están en la Xbox app de PC, como la integración con steam, o añadir aplicaciones/juegos manualmente junto las opciones de personalización

Básicamente, se quieren marcar un steam
@DarKings Creo que lo que Asha quería decir es esto

Claro que sí, van a cancelar versiones de juegos ya anunciadas para PS5.

Lo de algunos es digno de estudio xD
saMuraixxxxxxx escribió:

No entiendo muy ¿a qué se refiere?
fer5 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Del ritmo de actualizaciones de la consola, sacando updates cada 14 dias
saMuraixxxxxxx escribió:
fer5 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

Del ritmo de actualizaciones de la consola, sacando updates cada 14 dias

Ya si, pero ¿es necesario sacar actualizaciones en una consola cerrada y con una qol bastante buena como ya tiene cada 15 días?
Imagen

Lo primero que tiene que hacer Asha es cuidar estas cosas...que salga Halo en ps5 para cierta parte de la comunidad es duro y encima el dia de la presentacion sale este hombre con una camiseta de ps5, lo primero es innevitable porque el dinero manda pero lo segundo son cosas de tacto

Lo de como han destrozado la saga halo en Microsoft dando bandazos resume muy bien los ultimos 10 años...bandazos...bandazos y mas bandazos
DarKings escribió:
Imagen

Por si alguien tenía dudas de que todo sigue igual y que el giro Third Party es irreversible:

El juego está anunciado mucho antes de que Asha ocupara su puesto. FH6 es un juego que lleva bastantes meses de desarrollo. Donde se puede realmente notar son en los juegos no anunciados.
Y Forza Horizon 6 va a vender una cantidad ingente de copias en PS5.
La estrategia multiplataforma no tiene marcha atrás porque el problema no es PlayStation. La guerra de las consolas hace días que acabó. El problema es Steam y allí sí que no pueden dejar de publicar porque en PC si no lo haces, no existes. Se puede poner el argumento de Fortnite y WoW pero no tiene mucho recorrido porque se puede decir sin ningún problema que en las tiendas de PC en las que se venden son el único producto relevante.

No está de más recordar que con la compra de ABK un tercio del negocio de Xbox pasó a ser multiplataforma de la noche a la mañana. La plataforma Xbox lleva haciéndose más y más pequeña dentro de Xbox desde que empezaron a publicar en Steam y de aquello hace ya muchos años.

El misterio está en cómo quieren triunfar donde otras muchas como EA, Ubi, 2K, Epic o las propias ABK (bnet) y Bethesda (esta última traspasando licencias a Steam cuando la cerraron) han fracasado. Más todavía cuando Valve pone todas las facilidades del mundo para usar su tienda y los productos que se venden en ella en cualquier dispositivo además de tener unas prestaciones que Microsoft no está dispuesta a igualar o superar con la Microsoft Store.

A mí lo de volver a los exclusivos me parece otro globo sonda de los que Xbox lanza entre los afines para distraerlos. Si no es un globo sonda es otra cadena que le quieren poner a la división para justificar el mal rendimiento de la plataforma.
varios escribió:
DarKings escribió:
Imagen

El juego está anunciado mucho antes de que Asha ocupara su puesto. FH6 es un juego que lleva bastantes meses de desarrollo. Donde se puede realmente notar son en los juegos no anunciados.

Aprovecho tu mensaje para hacer varias puntualizaciones, porque parece ser que igual no se me ha entendido o me he expresado mal.

En primer lugar, creo que el hecho de que un juego haya sido anunciado para una plataforma no supone un contrato firmado en piedra a fuego. Stellar Blade fué anunciado para Xbox One y ya se sabe lo que pasó.

Pero lo mas importante de mi mensaje no era esto.

Lo que yo quería puntualizar es que desde la llegada de Asha Sharma se ve desde un sector que se pide la vuelta de los exclusivos y como se hacen pajas mentales de que tienen que incluso anular los juegos ya anunciados. Y el "Hear you" les dió alas.

Y yo llevo diciendo desde la Business Update de 2024 que iban a salir TODOS los juegos, vacas sagradas incluidas, y que el movimiento en convertirse en publisher Third Party era irreversible.

Así que yo nunca he pensado (ni mucho menos pedido) que los juegos, ya estén anunciados o no, iban a volver a ser exclusivos.

Yo respeto tu opinión de que se podría ver el cambio de estrategia en los juegos no anunciados, pero obviamente no la comparto.

Yo sigo sin verlo factible mas que nada por la base de usuarios que tiene Xbox actualmente, pero sobre todo por la base de usuarios que le va a quedar en el futuro. Con el coste de los desarrollos de hoy en día, Microsoft no se va a poder permitir los exclusivos.
DarKings escribió:
varios escribió:
DarKings escribió:
Imagen

Aprovecho tu mensaje para hacer varias puntualizaciones, porque parece ser que igual no se me ha entendido o me he expresado mal.

En primer lugar, creo que el hecho de que un juego haya sido anunciado para una plataforma no supone un contrato firmado en piedra a fuego. Stellar Blade fué anunciado para Xbox One y ya se sabe lo que pasó.

Pero lo mas importante de mi mensaje no era esto.

Lo que yo quería puntualizar es que desde la llegada de Asha Sharma se ve desde un sector que se pide la vuelta de los exclusivos y como se hacen pajas mentales de que tienen que incluso anular los juegos ya anunciados. Y el "Hear you" les dió alas.

Y yo llevo diciendo desde la Business Update de 2024 que iban a salir TODOS los juegos, vacas sagradas incluidas, y que el movimiento en convertirse en publisher Third Party era irreversible.

Así que yo nunca he pensado (ni mucho menos pedido) que los juegos, ya estén anunciados o no, iban a volver a ser exclusivos.

Yo respeto tu opinión de que se podría ver el cambio de estrategia en los juegos no anunciados, pero obviamente no la comparto.

Yo sigo sin verlo factible mas que nada por la base de usuarios que tiene Xbox actualmente, pero sobre todo por la base de usuarios que le va a quedar en el futuro. Con el coste de los desarrollos de hoy en día, Microsoft no se va a poder permitir los exclusivos.

No digo que Microsoft vaya a cambiar su política multiplataforma, lo que digo es que es posible y si que hay marcha atrás, sobre todo si las ventas en PS5 son pobres.

Lo que no hay marcha atrás es la imagen que ha dado ese movimiento haciendo perder toda credibilidad a Microsoft en ese sentido. Precisamente tu opinión es precisamente por eso. Si dices que un juego va a ser exclusivo debes de estar muy seguro o no decirlo porque si luego cambia vas a quedar muy mal.

No puedes decir que Starfield va a ser exclusivo y luego sacarlo en la competencia, no puedes anunciar tu juego bandera con la camiseta de Playstation, no puedes anunciar un juego World Premier en los Game Awards y luego sacar el mensaje de que el Playstation va a salir más tarde. Son errores muy graves de marketing que lastran a una marca.

Para acabar, el que Microsoft saque o no sus juegos en PS5 va a ser más tema de ventas y rentabilidad. Si sacas un juego y no llegas a un mínimo de unidades, ¿para que vas a sacar otros?

El caso de Stellar Blade no tienen nada que ver con esto. Stellar Blade era un juego multiplataforma en el que Sony vió potencial y decidió pagar por su exclusividad. El estudio compensa lo que haya podido gastar en el desarrollo de la versión de Xbox con el dinero de Sony. Con FH6 no hay pago de ningún tipo, es perder todo el tiempo y dinero invertido en desarrollo y marketing. Todo sin ningún otro tipo de contraprestación económica y en el que pierdes totalmente la inversión.
varios escribió:No puedes decir que Starfield va a ser exclusivo y luego sacarlo en la competencia, no puedes anunciar tu juego bandera con la camiseta de Playstation, no puedes anunciar un juego World Premier en los Game Awards y luego sacar el mensaje de que el Playstation va a salir más tarde. Son errores muy graves de marketing que lastran a una marca.

No puedes si quieres que tu público sean fanáticos en lugar de compradores, cuando tus fanáticos no son los suficientes como para darte los números que necesitas tienes que buscar compradores.
Al que le gusta xbox le va a dar igual que salga Asha Sharma con una camiseta de Playstation porque seguirá consumiendo y aumentando su biblioteca de juegos porque le gusta lo que ofrecen respecto a otras marcas.

Para acabar, el que Microsoft saque o no sus juegos en PS5 va a ser más tema de ventas y rentabilidad. Si sacas un juego y no llegas a un mínimo de unidades, ¿para que vas a sacar otros?

La discusión en redes siempre se centra en PS5 y eso es un síntoma más que claro de guerrita de consolas, pero es que al igual que PS5 también está el PC y Nintendo, de los que ahí parece que no hay tanto problema en que salgan los juegos.
Habrá juegos que vendan más en PC que en PS5 y Switch y viceversa, pero al final son ventas, y si tú público habitual no te las da, tendrás que buscarlas en otros sitios.

PD: y cuando digo PC no me refiero al "ecosistema", me refiero a Steam, que para jugar en Steam no necesitas el "ecosistema".
fer5 escribió:
varios escribió:No puedes decir que Starfield va a ser exclusivo y luego sacarlo en la competencia, no puedes anunciar tu juego bandera con la camiseta de Playstation, no puedes anunciar un juego World Premier en los Game Awards y luego sacar el mensaje de que el Playstation va a salir más tarde. Son errores muy graves de marketing que lastran a una marca.

No puedes si quieres que tu público sean fanáticos en lugar de compradores, cuando tus fanáticos no son los suficientes como para darte los números que necesitas tienes que buscar compradores.
Al que le gusta xbox le va a dar igual que salga Asha Sharma con una camiseta de Playstation porque seguirá consumiendo y aumentando su biblioteca de juegos porque le gusta lo que ofrecen respecto a otras marcas.

La discusión en redes siempre se centra en PS5 y eso es un síntoma más que claro de guerrita de consolas, pero es que al igual que PS5 también está el PC y Nintendo, de los que ahí parece que no hay tanto problema en que salgan los juegos.
Habrá juegos que vendan más en PC que en PS5 y Switch y viceversa, pero al final son ventas, y si tú público habitual no te las da, tendrás que buscarlas en otros sitios.

PD: y cuando digo PC no me refiero al "ecosistema", me refiero a Steam, que para jugar en Steam no necesitas el "ecosistema".

Estoy bastante en desacuerdo, si hay algo que asquee es el fanatismo y a mi si me molesta que salgan con una camiseta de playstation a anunciar Halo, o que me digan que todo es una xbox, o que me van redifinir , o que soy un ex-boxer y demás ofensas que han tenido para su comunidad.

Cuando eliges un sistema algo de afinidad se acaba creando, y si te mantienes durante mucho tiempo en el, acabas adquiriendo un compromiso y teniendo cierta dependencia porque ahí es donde tienes el grueso de tu catalogo.

Lo de la camiseta de playstation no es más que la simbología de que te dicen que has sido un imbécil al apostar por xbox, mejor comprate una play.

Y la demostración practica de esto es que los usuarios de xbox hemos quedado relegados a una segunda o tercera categoría, las consolas xbox estan fuera de la ecuación y acabamos teniendo las peores versiones de consola y siendo los testers de juegos a 80 euros que después llegan con más contenido y en condiciones mucho mejores a Playstation, y a ellos se lo dejan a precio amigo de 50 euros.

Los números no mienten, están perdiendo compradores fieles a un ritmo mucho mayor que aquellos que han ido a buscar , porque si traicionas a tu comunidad eso nunca acabara bien.
@fadeus A mi ya hace tiempo que ese tipo de pertenencias me han dejado importar, me gusta xbox porque siempre me ha tratado mejor que el resto como cliente y sus sistemas me ofrecen una calidad de vida que no tienen sus rivales.

Estoy de acuerdo en lo que comentas y en lo que comentaba varios, pero no porque opine que sea lo correcto, sino porque la pertenencia a una empresa es una enfermedad como sociedad.
Lo de testers pasa en todos lados, imagino. Los de PS fueron testers de Helldivers 2 o Final Fantasy. Luego aparecieron en consolas como Xbox actualizados y mejorados. No?.

Ya que se supone que yo no jugué "bien" a Starfield o Avowed de lanzamiento porque las versiones "buenas" están cuando salen en PS5, al revés debería ser igual. Aunque imagino que no aplicara en ese caso.
el concepto es el mismo, la diferencia esta en el numero
A mí eso de quitar todo el sentimentalismo de elegir una marca o la relación que queda con ella después de muchísimos años me parece un ejercicio de superioridad moral con el único objetivo de salirse de la realidad para esterilizar algo que está compuesto de emociones.

A mí no me pueden separar la experiencia de empezar en los videojuegos de una NES.
A mí no me pueden separar la experiencia de jugar a un Sonic, Streets of Rage, Shinobi y demás de Mega Drive.
A mí no me pueden separar la experiencia que pasé con el FFVII, MGS y compañía de PlayStation.
A mí no me pueden separar la experiencia de descubrir NieR: Automata y tantos otros de Steam.

Estoy seguro de que hay gente que puede hacer el ejercicio de separarlo como también estoy seguro de que otras personas han sentido lo mismo con una Xbox. El problema es que para la mayoría de la gente Xbox no ha sido ese lugar y hay una dificultad extrema para que haya gente que descubra los videojuegos con una Xbox.

Yo es que eso de "juego más que nunca", "me ahorro un dineral" y demás argumentos me parecen secundarios o peor cuando a lo que se está apelando es a un vínculo que Microsoft es incapaz de igualar o superar respecto a las demás. Aquí vuelvo al tema de que Xbox siempre ha tenido un enfoque casi quirúrgico respecto al mercado angloparlante y ha "descuidado" (por ponerlo fino) el resto.
Vamos, que en 9 días estaré jugando a al versión "mala" de Forza Horizon 6 y solo valdrá cuando salga la versión "buena" cuando quiera que sea el lanzamiento en PS5. Interesante.
fer5 escribió:

Hablo de PS5 no por guerra de consolas.
- Los juegos de Microsoft hasta ahora en Switch son muy muy pocos.
- Microsoft lleva años sacando sus juegos en Steam.
- Hablando de la venta de hardware da igual que salga en Steam que en la tienda de Microsoft, si sale en PC vas a vender menos consolas.
- Microsoft va a hacer la versión PC al 100% porque tiene tienda y Xbox Play Anywhere.
- En otros post anteriores ya he puesto que quizás Microsoft debería de dar prioridad a su tienda dando aunque sea algunos días o un mes para que salgan antes si quiere fomentar su tienda, porque si al final Helix puede ejecutar Steam mucha gente comprará en Steam y no en su tienda.
8217 respuestas