xTAZORx escribió:Iklander escribió:Pues debo ser raro pero yo veo un semi abandono por parte de las thirds, en general. Las que van a apostar fuerte van a ser las japos (algunas, a Bandai no la veo yendo fuerte). Y no con todos los títulos, ya lo estamos viendo los que aún conservamos la vista. Los datos están ahí, los títulos también.
Pero al resto del mundo se la suda fuerte soich 2. Ayer cual fue la proporción, 5 de 50? Es eso oleada de thirds o no se contar? De las tres es la que tiene y tendrá menos catálogo así en general, no hace falta mentir.
Si de 50, 45 son morralla y 5 son titulos potentes, prefiero que me anuncien 5 a 45, total, los otros 45 seguramente ni los voy a comprar aunque saliesen, me pillo lo tocho + lo de Nintendo que suficiente tengo ya y ni siquiera tengo tiempo de jugar a tanto juego
Además, digo yo que algunos anuncios third se habrán guardado para revelarlos durante el direct.
Yo de momento estoy encantadísimo con la consola, lo único que he pillado en los últimos meses en xbox ha sido el forza horizon 6 y el requiem que también lo pillé en Switch y la verdad es que me arrepentí de pillarlo en xbox porque para mí las diferencias gráficas no han justificado la compra de ambas versiones y con la de Switch me hubiese bastado (aunque con el verónica cometeré el mismo error, como si lo viera xD)
Exacto, no se que quiso decir el tío con el tema de la cantidad de juegos que hubo en el evento y lo de la oleada de thirds a la Switch 2 pero esta pensando de la manera incorrecta, me parece que tampoco lo está comparando con la pasada gen en Switch 1, porque a diferencia de ahora con la 2, la 1 seguía bastante por detrás de la PS4 (y de la One, al fin y al cabo en esa época no había una "Series S") y no había manera, no haber tecnología como DLSS, velocidades de memoria interna/Micro SD y cartuchos LENTÍSIMA, más que el disco duro HDD tradicional de la PS4, solo 4GB de memoria RAM LPDDR4 y GPU aún más por detrás (ahora con Switch 2 su GPU es muy buena y está solo un poquito por detrás de la de Series S que con DLSS se recupera y llega al nivel de la otra también os digo), la Switch 1 estaba notablemente por encima de PS3/360 en el apartado técnico pero no se si seguía por debajo en velocidad de almacenamiento y cartuchos, el tema es que logró recibir algún que otro port milagroso como el Hogwarts Legacy, el The Witcher 3 y el Fortnite pero viéndose hechos un cristo precisamente para funcionar en ella, bueno en 2021 yo jugaba en la 1 al Fortnite y debo decir que iba muy justo con algunos tirones pero se veía más o menos "bien", después ya supe que empeoro y ahora tuvo todas las texturas rotas.
De todo el evento hubo un montón de morralla y relleno que a todo el mundo ni fu ni fa, y varios juegos más potentes e interesantes del evento excepto el Stellar Blade que solo saldrá en PC y algún que otro más por ahí que no le hice mucho caso, el resto van a salir a la Switch 2 incluyendo al Alien Isolation 2, Monster Hunter Wilds, Resident Evil Veronica, lo del FFVII Revelations pa quien le interese y todo eso y lo que queda que puede estar en el próximo Nintendo Direct y el evento de Xbox que es pasado mañana... Si, no todos están saliendo para Switch 2 en el mismo modo que si están saliendo para PS5, PC y XBOX Series pero tampoco importa que no salga todo y tiempo al tiempo porque esto puede ir a más, sobre todo por lo que hemos visto del Unreal Engine 6 y la reacción de Nintendo y luego lo que yo escuché que habrían arreglado todos los problemas del 5 seguido de las optimizaciones en la 5.8 y arreglado el tema del multi hilo que llevaba desde el 3 en los 2000's, pero estas tu para fiarte a estas alturas de esta gente así que mejor esperamos a que salga ese motor y vemos que ocurre.
Ah, y el Monster Hunter Widls era ese juego un poco estilo GTA VI en ser muy, pero que muy dependiente de CPU donde tenía su tema también en las consolas mayores y que me parece que le arreglaron cosas hace no mucho en PC y no se si en las otras consolas también, además de estar en el RE Engine y ese motor se lleva muy mal con los mundos abiertos, usará DLSS y todos sabemos como es la CPU ARM de la chui 2 así que a ver que tal.

Mi conclusión: La Switch 2 aún no esta recibiendo apoyo al 100% de todos de la misma manera que si vemos con PS5, PC y XBOX Series pero esta recibiendo muchísimo más apoyo de un montón de estudios, juegos tochos y ahora recientemente con juegos más gordos como ese de LEGO Batman en UE5 mundo abierto muy detallado y el Monster Hunter Wilds que era muy dependiente de CPU y tuvo problemas en las otras plataformas, por eso dije que esto puede ir a más además que la Switch 2 sigue siendo lo que es, si no te quieres manejar con esa consola y no llevar tu juego a ella esta bien, haz lo que quieras pero no es excusa a no ser que tu juego sea GTA VI 2, y recordemos que hace un tiempo hubo noticias de prensa y desarrolladores dando un poco la matraca con Series S, gente diciendo que era un lastre y bla bla bla, y la misma Series S tiene todo esto y los próximos juegos que he mencionado, tiene el Monster Hunter Wilds y va a TENER EL GTA VI, así que depende ya de como vea esto cada uno, claro que tiene menos memoria RAM que Switch 2 y las otras y no tiene ningún reescalado como PSSR/FSR 4 y DLSS, solo pueden usar FSR 1/3 o "nativo" TAA.