JaNCeR escribió:Yo soy de los que empezó con la VR al principio con un HTC Vive y después de unas largas sesiones lo guardó en un cajón y ahí se quedo salvo algún día que me dio el puntazo por jugarlo. En mi caso se me hacían pesadas las sesiones algo largas por el peso y sobre todo el cable. Al ver esto del Steam Frame, y al acabar de renovar el pc por algo actual, la verdad es que me ha hecho ilusión ver el tema de la capacidad de stream para poder aprovechar la potencia del pc pero sin cables.
La cosa es que al ponerme a investigar y leer un poco del tema para ver si me daba el fomo por pillarmelas he visto un poco todo el panorama general. Ni sabía de la existencia de las pimax y otros visores que han salido. Este SF, si no se patinan con el precio, se ve un sistema bastante equilibrado salvo el tema de no usar los lighthouse. El sistema lighthouse es algo que me fascinó nada mas probar las HTC vive por el hecho de que tenía un trakcing impecable.
Investigando un poco mas he visto que las Quest 3, mediante software no oficial, se pueden usar con el tracking de lighthouse.
Los que usáis Quest 3 u otro modelo sin LH y previamente habéis usado tracking de LH lo echáis de menos? No poder aprovechar los LH que ya tengo son lo único que me impedirían hacer un "take my money and shut up" el día uno que salgan a la venta.
Menzin escribió:llevan muchos años afinando en Meta
654321 escribió:Menzin escribió:llevan muchos años afinando en Meta
Estuvieron muchos años afinando pero ya pasan del tema, si te descuidas mejorando el tracking de manos se cargan el de los mandos [qmparto]
654321 escribió:@JaNCeR yo LH no he probado, pero tuve las Oculus CV1 con estaciones base, y la verdad que no las echo de menos.
Si que es verdad que en algunos casos como usando un gunstock puede haber oclusión ahora, pero en otros casos mejora, por ejemplo si te giras y le das las espalda a las estaciones base.
Pero en general va muy bien el tracking inside-outMenzin escribió:llevan muchos años afinando en Meta
Estuvieron muchos años afinando pero ya pasan del tema, si te descuidas mejorando el tracking de manos se cargan el de los mandos
JaNCeR escribió:654321 escribió:@JaNCeR yo LH no he probado, pero tuve las Oculus CV1 con estaciones base, y la verdad que no las echo de menos.
Si que es verdad que en algunos casos como usando un gunstock puede haber oclusión ahora, pero en otros casos mejora, por ejemplo si te giras y le das las espalda a las estaciones base.
Pero en general va muy bien el tracking inside-outMenzin escribió:llevan muchos años afinando en Meta
Estuvieron muchos años afinando pero ya pasan del tema, si te descuidas mejorando el tracking de manos se cargan el de los mandos [qmparto]
Las estaciones de LH van en diagonal, una delante y otra detrás. Tienes que envolver los mandos o el casco para que no te trackee a la perfección. A nivel profesional se siguen usando pero veo que no es hacía lo que está evolucionando la RV doméstica. Hoy he visto un video de uno probando las SF sacando pistolas de la cartuchera y iba bien pero estaba mirándose la bragueta. Si estás en juego mirando en diagonal izquierda hacia arriba y sacas una pistola de la cartuchera derecha es muy complicado que lo detecte. Es ponerse muy tiquismiquis pero claro, por eso pregunto lo de echarlo de menos si ya lo has probado [+risas]
De todas formas, a mas información voy viendo, mas probable veo que compre este SF. Han pasado 10 años desde mi inicio en la VR, ya veo justificado tirar algo de dinero por el capricho. Tengo claro que el SF tampoco va a ser la panacea y en unos pocos años lo superarán de calle pero bueno, es como todo en la informatica.
JaNCeR escribió:@Menzin Bueno, si a la hora de jugar no empeora la cosa me vale. La verdad tengo muchas ganas de volver a la VR con algo actual, así que a esperar al SF. Estuve por pillar el quest 3 pero es que soy 0 fan de meta...
Menzin escribió:JaNCeR escribió:@Menzin Bueno, si a la hora de jugar no empeora la cosa me vale. La verdad tengo muchas ganas de volver a la VR con algo actual, así que a esperar al SF. Estuve por pillar el quest 3 pero es que soy 0 fan de meta...
Meta caca, pero ahora mismo si te haces con unas Q3 de 128GB baratas no hay nada ni remotamente similar.
Veremos a qué precio caen las de Valve, se rumorea que 900€...
JaNCeR escribió:Si estás en juego mirando en diagonal izquierda hacia arriba y sacas una pistola de la cartuchera derecha es muy complicado que lo detecte.
654321 escribió:JaNCeR escribió:Si estás en juego mirando en diagonal izquierda hacia arriba y sacas una pistola de la cartuchera derecha es muy complicado que lo detecte.
Si dejas la mano abajo mucho tiempo seguro que se pierde, pero si haces un movimiento rápido y el mando está poco tiempo fuera del campo de visión de las cámaras, los inerciales hacen un buen trabajo y el error acomulado de la integración no llega a ser relevante.
JaNCeR escribió:Quest puede ser PCVR inalámbrica pero para esto hay que comprar alguna cosita mas
JaNCeR escribió:654321 escribió:JaNCeR escribió:Si estás en juego mirando en diagonal izquierda hacia arriba y sacas una pistola de la cartuchera derecha es muy complicado que lo detecte.
Si dejas la mano abajo mucho tiempo seguro que se pierde, pero si haces un movimiento rápido y el mando está poco tiempo fuera del campo de visión de las cámaras, los inerciales hacen un buen trabajo y el error acomulado de la integración no llega a ser relevante.
Fenomenal, algo así es lo que quería leer jajaja
@Menzin En esta vida nada es gratis y meta tiene experiencia en recolectar datos y venderlos. Soy de ese tipo de raritos que no tienen Facebook.
De todos modos, hasta lo que he leído hablamos de dos tipos diferentes de enfoque de la RV. Quest puede ser PCVR inalámbrica pero para esto hay que comprar alguna cosita mas a parte de tener que pasar por soft no oficial, lo cual no lo hará tan simple como las SF.
Teniendo en cuenta lo poco que debe quedar para las SF voy a esperar a ver que sale finalmente. Si al final no vale la pena puedo plantearme pillar las Quest pero en principio le tengo mas cariño a Valve y creo que la comunidad en general también (no em extrañaría que consigan adaptar los LH al SF)
Menzin escribió:Yo también prefiero Valve, pero me veo pagando el triple de lo que me costaron las Quest 3 y duele

654321 escribió:Menzin escribió:Yo también prefiero Valve, pero me veo pagando el triple de lo que me costaron las Quest 3 y duele
Pillate SF tambien de segunda mano
De lanzamiento, las Quest 3 de 128GB, mas facial, mas diadema a mi se me fueron a los 700 pavos
654321 escribió:Menzin escribió:Yo también prefiero Valve, pero me veo pagando el triple de lo que me costaron las Quest 3 y duele XD
Pillate SF tambien de segunda mano :P
De lanzamiento, las Quest 3 de 128GB, mas facial, mas diadema a mi se me fueron a los 700 pavos
shkualo escribió:Aun así en su día no fueron 700€, fueron 550€ .. lo único que cambie de salida fue el strap que me costo 20€
654321 escribió:shkualo escribió:Aun así en su día no fueron 700€, fueron 550€ .. lo único que cambie de salida fue el strap que me costo 20€
Ya he dicho que 700 fué con facial y diadema. Espero que SF vengan de serie bien, y que no haga falta andar con accesorios, que Quest 3 de serie valen sólo para gente que las usa muy muy poco.
Por cierto, donde encontraste strap de 20€ "de salida" ? Yo el dia de lanzamiento sólo recuerdo el oficial disponible, y un tiempo después salieron los chinorris tirados de precio.
654321 escribió:shkualo escribió:Aun así en su día no fueron 700€, fueron 550€ .. lo único que cambie de salida fue el strap que me costo 20€
Ya he dicho que 700 fué con facial y diadema. Espero que SF vengan de serie bien, y que no haga falta andar con accesorios, que Quest 3 de serie valen sólo para gente que las usa muy muy poco.
Por cierto, donde encontraste strap de 20€ "de salida" ? Yo el dia de lanzamiento sólo recuerdo el oficial disponible, y un tiempo después salieron los chinorris tirados de precio.
Fleishmann escribió:Yo las pillaría sustituyendo Q3 pero no si tengo que poner un fajo que flipas para hacerlo. Tiempo habrá.
Menzin escribió:Pues diria que ahora es el momento de vender, porque luego con la llegada de SF bajarán las Q3
654321 escribió:Menzin escribió:Pues diria que ahora es el momento de vender, porque luego con la llegada de SF bajarán las Q3
A ver si es verdad, Q3 baratas pa la peña !!!!!
JaNCeR escribió:Con la subida que ha pegado la steam deck no creo que el SF salga a precios populares.
654321 escribió:JaNCeR escribió:Con la subida que ha pegado la steam deck no creo que el SF salga a precios populares.
Pues si![]()
wickman escribió:654321 escribió:JaNCeR escribió:Con la subida que ha pegado la steam deck no creo que el SF salga a precios populares.
Pues si![]()
Yo viéndolo estoy mirando las pico ultra, cómo lo veis?o las quest 3...En el rango de precios que se moverá trame también habrá mejores opciones
shkualo escribió:wickman escribió:654321 escribió:Pues si![]()
Yo viéndolo estoy mirando las pico ultra, cómo lo veis?o las quest 3...En el rango de precios que se moverá trame también habrá mejores opciones
Sinceramente comprarse unas pico4 teniendo quest, me parece 'tirar' el dinero
wickman escribió:
Y eso? las 4 pico ultra pintan bien con un os basado en android y no van mal en pc
JaNCeR escribió:Envíos en verano de Steam Machines y Steam Frames
https://store.steampowered.com/news/gro ... ?l=english
... y ya no solo ponerte, sino empezar con ella. No me quiero imaginar la mala primera experiencia que tendrá mas de uno al ver lo incómodo que es un visor VR de ese tipo en verano.flap0 escribió:Una pregunta gente, mi duda es si podría usar por red las frame, con remote play, que supongo que sí pero para confirmar. Tengo el sobremesa en la otra punta de la casa en una habitación sin aire acondicionado y de mayo a octubre me es imposible usar las psvr2 por el sudor y lo que se empañan.
La idea sería ejecutar el juego en el sobremesa que lo tengo por cable pero usar las frame en el salón.
flap0 escribió:@Rvilla87 el router lo tengo en el salón, y de ahí tiro cable cat6 a la otra punta de la casa donde está el sobremesa. Mi duda es si el receptor de las frame tiene que usarse si o si, ya que al jugar en el salón y tener el PC bastante lejos no me serviría. Ahora mismo en el salón tengo la Deck y con moonlight juego perfecto retransmitiendo desde el sobremesa.
flap0 escribió:@Rvilla87 el router lo tengo en el salón, y de ahí tiro cable cat6 a la otra punta de la casa donde está el sobremesa. Mi duda es si el receptor de las frame tiene que usarse si o si, ya que al jugar en el salón y tener el PC bastante lejos no me serviría. Ahora mismo en el salón tengo la Deck y con moonlight juego perfecto retransmitiendo desde el sobremesa.