MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

RyoSakazaki escribió:
CodeEricca escribió:Como se hace para NeoGeo?,NeoGeo CD no tengo problema,pero NeoGeo no detecta las Rumis.

Tienen que ser las de darksoft, son las únicas que funcionan en mister. Busca por archive y encontrarás el pack.

Pues lo hice,hace unos dias,y pense que funcionarian,por que son diferentes,ademas al entrar dentro de una de las roms vi que son 6 archivos y uno se llama fpga.

Pero no me funcionan,algo debo tener mal.

@GXY Pero que le habéis echo al hombre?desenfadadlo...
yo no le he hecho nada. yo me he enterado por la prensa el telegram y aqui,.

a mi me suena mas a que le han tocado un poco los bubangos y ha dicho pues ahora os quedais sin postre. no es la primera vez que veo esa clase de reaccion en el "mundillo". (no especificamente de FPGA, pero si de proyectos de software "para la comunidad" que por lo que sea se tuercen).

mucha gente lleva mal que le valoren su trabajo de un modo que no le parece apropiado...
RyoSakazaki escribió:
CodeEricca escribió:Como se hace para NeoGeo?,NeoGeo CD no tengo problema,pero NeoGeo no detecta las Rumis.

Tienen que ser las de darksoft, son las únicas que funcionan en mister. Busca por archive y encontrarás el pack.

las .neo funcionan perfectamente ,hay un pack que se llama neogeo_fpga_collection que esta todo incluso el neo turf master con el circuito de escocia y kof 94 con la edicion de equipos
@RyoSakazaki ahh vale perdona pense que las de darksoft son las .zip como las de mame
CodeEricca escribió:Si PGM funciona significa que ya ahi Galuda?

Sí, ahí en el mister hay ESPGaluda.

GXY escribió:segun he leido el core de PGM no funciona el audio ni los botones de la mister (osd y reset) una vez que esta en marcha (es decir, que hay que apagar brute force y volver a encender para salir / hacer otra cosa)

esta tierno. le falta trabajo, y si efectivamente el autor "sa enfadao" lo mas probable es que se quede asi. lo bueno es que no se ha perdido y quiza otro retome el trabajo y lo termine, o el autor se des-enfade.

El audio funciona perfectamente. Lo de los botones físicos de la mister, no lo he probado, pero entrando en el menú por software, puedes cambiar de core o hacer reboot. Lo único que no funciona, es la salida de vídeo analógica. Luego ya no me meto en si el core es fiel al original o no, tengo la placa PGM, pero sin el vídeo analógico, tampoco los puedo comparar.

No creo que nadie pueda continuar su trabajo si no publica el código, a mi me gustaría que se des-enfadara y arreglara lo del vídeo análógico. En cualquier caso, el desarrollador original, wickerwaka, supongo que acabará su core, que es el que se supone que ha "copiado" el autor chino y por eso ha habido tanta gente enfadada.

EDIT: otro mirror, a ver si con suerte arreglan lo del vídeo analógico.
https://github.com/hyp36rmax/PGM-Mister-EZIOCHIU
Hacia varios años que no tocaba Mister Fpga, asi que lo primero que hize fue actualizar y para mi sorpresa no tengo ni una recreativa, incluso se borraron las que ya tenia por lo que me baje la ultima ISO de Mr. Fusion, baje tambien el update_all, actualize todo que se llevo horas y nada todo vacio.
Me han dicho que el servidor fue hackeado, pero entonces como puedo bajarme las recreativas ?
Buenas, no creo que hayan hackeado nada.
A mí me pasa algo parecido: hago el update all una vez y aparecen los arcades, pero me dice que el juego no se ha encontrado. Cuando vuelvo a ejecutar el update all por segunda vez, me hace una instalación de las recreativas. No sé, también soy muy novato en esto del update all. Si alguien nos puede orientar un poco, sería genial.

Por cierto, ¿cada cuánto recomendáis actualizar? ¿Y antes de actualizar es recomendable crear una imagen de respaldo o solo hay que respalda algunas carpetas en concreto?

Gracias.
xas666 escribió:Buenas, no creo que hayan hackeado nada.
A mí me pasa algo parecido: hago el update all una vez y aparecen los arcades, pero me dice que el juego no se ha encontrado. Cuando vuelvo a ejecutar el update all por segunda vez, me hace una instalación de las recreativas. No sé, también soy muy novato en esto del update all. Si alguien nos puede orientar un poco, sería genial.

Por cierto, ¿cada cuánto recomendáis actualizar? ¿Y antes de actualizar es recomendable crear una imagen de respaldo o solo hay que respalda algunas carpetas en concreto?

Gracias.

A mi el update sólo me hace una cosa de cada vez (1 actualiza cores, 2 descarga bios 3 descarga roms), tuve que ejecutarlo como 3 veces para que descargara todo.
Volved a bajar el script y si os sigue funcionando mal, descargad el log o a malas hacedle fotos y ponedlo aquí, a ver que está pasando.
Si os da algún fallo lo veréis en la pantalla/log. A mi me funciona perfecto y lo tengo instalado desde hace más de un año.
Para poner las opciones por defecto del script tenéis que borrar este archivo:

downloader.ini y hay otros inis como el update_all.ini pero para que tire de ellos hay o había que activarlo en las opciones.

Log Viewer: View the log from your latest run via the "Update All Latest Log" entry in the Scripts menu to troubleshoot any download issues.

https://github.com/theypsilon/Update_All_MiSTer
RyoSakazaki escribió:@titorino Esas son las de darksoft.

Funciono,gracias a los dos.
como el script update_all en principio, y a pesar de su nombre, no hace "update" sino que hace "planchar nuevo encima" y depende de repositorios externos que la mayoria estan en archive.org y muchas veces fallan...

... yo soy partidario de guardarme una copia de seguridad de "cosas que quiero conservar" (p.ej las carpetas "console", "computer" y "arcade" con todo su contenido) antes de hacer el update_all, por si acaso.

en realidad creo que las cosas no las borra (es decir, que no te borra "roms" que te hayas bajado tu y metido en los correspondientes lugares), pero como si vuelve a montar carpetas y archivos de enlace como si los que tienes no existieran, es bastante facil que te planche cosas que hubieras cambiado. :-|

en mi opinion necesita una vuelta en cuanto a interfaz de usuario, opciones, etc. el invento ese. [toctoc]
razor1984 escribió:Hacia varios años que no tocaba Mister Fpga, asi que lo primero que hize fue actualizar y para mi sorpresa no tengo ni una recreativa, incluso se borraron las que ya tenia por lo que me baje la ultima ISO de Mr. Fusion, baje tambien el update_all, actualize todo que se llevo horas y nada todo vacio.
Me han dicho que el servidor fue hackeado, pero entonces como puedo bajarme las recreativas ?

Yo hice ayer una nueva SD con 128GB y se descarga todo bien como siempre

Haces la imagen, metes la SD en la Mister, la dejas que haga sus carpetas que tarda un minuto

Sacas SD y metes el UPDATE ALL, ejecutas y te baja todos los cores y recreativas que hay disponibles

Ya metes las roms en sus carpetas y va bien. Yo tambien me meto en la bios y activo varias cosas que te vienen en OFF, no recuerdo cuales son, pero va mejor asi, tengo el vídeo en el portatil.

Desconozco si hace planchado de archivos, yo se que si tienes todo, no descarga las cosas, las lee y solo baja lo que se hay actualizado, no descarga todo de nuevo

Otra cosa, siempre he usado mandos de 8bitdo, como el arcade o el M30, ahora quiero ponerle un mando de mega drive que es bluetooth, tengo el adaptador bluetooth + wifi, como hago para que el bluetooth me detecte el mando ????
altalo85 escribió:Otra cosa, siempre he usado mandos de 8bitdo, como el arcade o el M30, ahora quiero ponerle un mando de mega drive que es bluetooth, tengo el adaptador bluetooth + wifi, como hago para que el bluetooth me detecte el mando ????

Manten apretado el botón F11 del teclado o el botón OSD hasta que salga la pantalla de búsqueda de dispositivos bluetooth cercanos. Si el mando está encencido y en modo emparejar te lo debiera coger automaticamente ;) .
aiguanachein escribió:
altalo85 escribió:Otra cosa, siempre he usado mandos de 8bitdo, como el arcade o el M30, ahora quiero ponerle un mando de mega drive que es bluetooth, tengo el adaptador bluetooth + wifi, como hago para que el bluetooth me detecte el mando ????

Manten apretado el botón F11 del teclado o el botón OSD hasta que salga la pantalla de búsqueda de dispositivos bluetooth cercanos. Si el mando está encencido y en modo emparejar te lo debiera coger automaticamente ;) .

Perfecto gracias
altalo85 escribió:
razor1984 escribió:Hacia varios años que no tocaba Mister Fpga, asi que lo primero que hize fue actualizar y para mi sorpresa no tengo ni una recreativa, incluso se borraron las que ya tenia por lo que me baje la ultima ISO de Mr. Fusion, baje tambien el update_all, actualize todo que se llevo horas y nada todo vacio.

Yo hice ayer una nueva SD con 128GB y se descarga todo bien como siempre

Haces la imagen, metes la SD en la Mister, la dejas que haga sus carpetas que tarda un minuto

Sacas SD y metes el UPDATE ALL, ejecutas y te baja todos los cores y recreativas que hay disponibles

Ya metes las roms en sus carpetas y va bien. Yo tambien me meto en la bios y activo varias cosas que te vienen en OFF, no recuerdo cuales son, pero va mejor asi, tengo el vídeo en el portatil.

Desconozco si hace planchado de archivos, yo se que si tienes todo, no descarga las cosas, las lee y solo baja lo que se hay actualizado, no descarga todo de nuevo

Otra cosa, siempre he usado mandos de 8bitdo, como el arcade o el M30, ahora quiero ponerle un mando de mega drive que es bluetooth, tengo el adaptador bluetooth + wifi, como hago para que el bluetooth me detecte el mando ????

Si entre en opciones, active los cores de recreativas, me baje el Update_ALL y se tiro horas supuestamente bajando todo. Es mas cuando termina entro en el menu de Arcades y salen mogollon de recreativas pero al darle a cualquiera dice que no encuentra la rom.
Gente, hasta ahora he tenido puesta la Mister en la tele grande por HDMI

Tengo pedido un cable en retrocables de VGA a Scart RGB con alimentación USB, pero mientras llega, tengo un cable que es de HDMI a Scart RGB y también está alimentado por USB

El resultado que voy a tener desde el HDMI es el mismo que desde el VGA de la Mister ?

La mía es la de QMtech

@razor1984
A mi me pasó eso, lo que hice fue formatear la SD y meterlo todo de nuevo con la imagen de archive.org, desde ahí, perfecto.
razor1984 escribió:Si entre en opciones, active los cores de recreativas, me baje el Update_ALL y se tiro horas supuestamente bajando todo. Es mas cuando termina entro en el menu de Arcades y salen mogollon de recreativas pero al darle a cualquiera dice que no encuentra la rom.

https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... h-priority

es posible que tengas un USB pinchado, o disco duro de red accesible, donde no esten las roms, pero esten las carpetas creadas, y coincida con las del listado del enlace ¿?

porque lo que ocurre es que el sistema mira por orden USB > Red > microSD y... si se encuentra una carpeta vacia por USB o red, se va a quedar ahi, y va a pasar de mirar en la microSD. [toctoc]
@altalo85 a que te refieres con "imagen" de archive.org?

GXY escribió:
razor1984 escribió:Si entre en opciones, active los cores de recreativas, me baje el Update_ALL y se tiro horas supuestamente bajando todo. Es mas cuando termina entro en el menu de Arcades y salen mogollon de recreativas pero al darle a cualquiera dice que no encuentra la rom.

https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... h-priority

es posible que tengas un USB pinchado, o disco duro de red accesible, donde no esten las roms, pero esten las carpetas creadas, y coincida con las del listado del enlace ¿?

porque lo que ocurre es que el sistema mira por orden USB > Red > microSD y... si se encuentra una carpeta vacia por USB o red, se va a quedar ahi, y va a pasar de mirar en la microSD. [toctoc]

Solo tengo una microSD de 512gb, nada de almacenamiento por USB/red.
No entiendo "que raro" como funciona el MSX,eso de una imagen VHD,el VHD fue ese sistema en Vinilos que salio para los sistemas Sharp X1 y MSX,salieron juegos como Time Gal o Road Blaster,al leer eso de VHD flipe.

Pero pronto he visto que no se refiere a eso [carcajad]

Eso creo que no esta ni dumpeado [+risas]

Asi que esto del VHD de la Mister es un tema de imagenes con Roms o como va?

Edit:
Buscando VHD de este tema de la Mister,veo que realmente aquellos Vinilos VHD y su Cassette controlador "donde van los datos de control del juego..." estan dumpeados,como mola,sera emulable?
CodeEricca escribió:No entiendo "que raro" como funciona el MSX,eso de una imagen VHD,el VHD fue ese sistema en Vinilos que salio para los sistemas Sharp X1 y MSX,salieron juegos como Time Gal o Road Blaster,al leer eso de VHD flipe.

Edit:
Buscando VHD de este tema de la Mister,veo que realmente aquellos Vinilos VHD y su Cassette controlador "donde van los datos de control del juego..." estan dumpeados,como mola,sera emulable?

Ahora mismo hay dos cores diferentes de MSX:

- Uno basado en OneChipMSX que sólo acepta contenido mediante imágenes VHD. Estas son un contenedor al estilo de una ISO.

- Otro que representa de forma mucho más fiel el funcionamiento clásico del MSX y MSX2 - este último por el momento en desarrollo-.

Yo te recomendaría el segundo pese a que su evolución está siendo más lenta de los deseable.
Hodor escribió:
CodeEricca escribió:No entiendo "que raro" como funciona el MSX,eso de una imagen VHD,el VHD fue ese sistema en Vinilos que salio para los sistemas Sharp X1 y MSX,salieron juegos como Time Gal o Road Blaster,al leer eso de VHD flipe.

Edit:

Ahora mismo hay dos cores diferentes de MSX:

- Uno basado en OneChipMSX que sólo acepta contenido mediante imágenes VHD. Estas son un contenedor al estilo de una ISO.

- Otro que representa de forma mucho más fiel el funcionamiento clásico del MSX y MSX2 - este último por el momento en desarrollo-.

Yo te recomendaría el segundo pese a que su evolución está siendo más lenta de los deseable.

Vale gracias,en el segundo no he logrado hacer funcionar lo de MSX2 que he probado,de dos juegos que he probado de MSX1 uno funciono bien y el otro tenia fallos graficos.
7920 respuestas
1155, 156, 157, 158, 159