Yaripon escribió:Ayer estuve probando más la Super Station. He intentado conectarla a tv con un cable Din 10 que comprara para la ocasión, ha sido totalmente imposible, el cable encaja terriblemente mal y no logro que se vea nada. Intenté también conectarla a un monitor crt por vga, y no hubo forma porque el conector es tan corto que un cable vga gordo no entra.
En crt lo único que me ha funcionado es conectarla por compuesto y ahí me tocó descubrir que los juegos en vertical no se pueden girar (girar un crt de 32 para jugar al 1942 creo que es un poco inviable) y los menús se ven fatal, casi no se distinguen las letras (dentro de los juegos ya se ve bien).
Yaripon escribió:Ayer estuve probando más la Super Station. He intentado conectarla a tv con un cable Din 10 que comprara para la ocasión, ha sido totalmente imposible, el cable encaja terriblemente mal y no logro que se vea nada. Intenté también conectarla a un monitor crt por vga, y no hubo forma porque el conector es tan corto que un cable vga gordo no entra.
En crt lo único que me ha funcionado es conectarla por compuesto y ahí me tocó descubrir que los juegos en vertical no se pueden girar (girar un crt de 32 para jugar al 1942 creo que es un poco inviable) y los menús se ven fatal, casi no se distinguen las letras (dentro de los juegos ya se ve bien).

viericrespo escribió:Yaripon escribió:Ayer estuve probando más la Super Station. He intentado conectarla a tv con un cable Din 10 que comprara para la ocasión, ha sido totalmente imposible, el cable encaja terriblemente mal y no logro que se vea nada. Intenté también conectarla a un monitor crt por vga, y no hubo forma porque el conector es tan corto que un cable vga gordo no entra.
Doy fe de lo que comentas, en mi caso para poder conectar el DIN10 tuve que usar un alargador de este estilo
Y para el VGA estuve leyendo que se necesita un adaptador de este tipo M-H para poder encajarlo (no lo he probado)
Que pase todo esto hace bastante gracia por toda la turra que Taki Udo dio sobre las distintas iteraciones de placa y de los moldes para justificar todos los retrasos, cuando seguramente esto que es lo más simple de probar ni lo hayan hecho. Mención especial a todas esas fantabulosas reviews por youtube alabando el trasto, imagino que regalado en primicia, donde no mencionan ninguna de estas “bondades”![]()
Aunque una vez consigues conectarlo se ve perfectamente, visto lo visto, por mi parte una y no más con esta gente
Yaripon escribió:viericrespo escribió:Yaripon escribió:Ayer estuve probando más la Super Station. He intentado conectarla a tv con un cable Din 10 que comprara para la ocasión, ha sido totalmente imposible, el cable encaja terriblemente mal y no logro que se vea nada. Intenté también conectarla a un monitor crt por vga, y no hubo forma porque el conector es tan corto que un cable vga gordo no entra.
Doy fe de lo que comentas, en mi caso para poder conectar el DIN10 tuve que usar un alargador de este estilo
Y para el VGA estuve leyendo que se necesita un adaptador de este tipo M-H para poder encajarlo (no lo he probado)
Que pase todo esto hace bastante gracia por toda la turra que Taki Udo dio sobre las distintas iteraciones de placa y de los moldes para justificar todos los retrasos, cuando seguramente esto que es lo más simple de probar ni lo hayan hecho. Mención especial a todas esas fantabulosas reviews por youtube alabando el trasto, imagino que regalado en primicia, donde no mencionan ninguna de estas “bondades”![]()
Aunque una vez consigues conectarlo se ve perfectamente, visto lo visto, por mi parte una y no más con esta gente
Yo es que conecté el din 10 y no se si es que no entra del todo, que el cable es barato y no va... pero es que no ha habido forma de hacerlo funcionar. A ti te lo pilló "conectar y listo" como con el compuesto? Me puedes pasar enlace al alargador que usaste?
viericrespo escribió:Yaripon escribió:viericrespo escribió:
Yo es que conecté el din 10 y no se si es que no entra del todo, que el cable es barato y no va... pero es que no ha habido forma de hacerlo funcionar. A ti te lo pilló "conectar y listo" como con el compuesto? Me puedes pasar enlace al alargador que usaste?
Yo creo que es que el cable no entra del todo.
El que yo compré es este y fue conectar y listo si (con la SD que envian con el cacharro sin actualizar).
Eso si asegurate de comprar el M-F porque estan las tres opciones del cable.
Por suerte no cuestan mucho, a ver cuando te llegue ya comentas
CodeEricca escribió:Hodor escribió:vectrex escribió:Hombre mister emula el hardware por lo que es perfecto, y una placa cps1 de capcon no hay diferencia entre jugarla en la placa original o jugar a través de mister
Pero, si te interesa el mame y quieres jugar una placa que no está replicada en el mister (y hay muchas que aún no están emuladas) lo mejor que hay con diferencia es una raspberry pi.
Mister no es perfecto. Dejad de engañar a la gente, por favor. Hay infinidad de cores con fallos o que directamente no replican el sistema al 100% de fidelidad simplemente porque se carece de la suficiente información.
Quien quiera un sistema perfecto que se compre el ordenador, consola o arcade original. No hay más.
Estoy dispuesto a hacer concesiones,pero espero no ver nada parecido Blue Fish/Pandoras.
No pido prefeccion absoluta,solo pido que uno tenga la sensacion de que la cosa responde como debe ser,a mi me importa mas el comportamiento que como se ve.
Es lo que intentaba explicar con lo de Salamander,si le das al stick una vez y ves que la nave se desplaza como barquichuela thailandesa arrastrada por la corriente,se te van las ganas de jugar...
Espero no ver retardos muy apreciables...
Tampoco creo que pida tanto.
@vectrex Ya...
se que no esta todo,se que no esta ni la mitad,ya me he olvidado de Lightning Fighters/Gaiapolis/Metamorphic Force/Monster Maulers/Violent Storm y demas delicias.
Un Konami que parece que si esta,y es uno que me hace feliz,es el Crime Fighters2,Vendetta!
Ya iran llegando.
EDIT:
Me he hecho caca
NAILIK escribió:@CodeEricca
Enviame un MP, si quieres claro, para que te enseñe trucos de magia para el señor
, así que te mando una cosita para que tu señor tenga magia, y vuelves a desactivar los MP´s
GXY escribió:Notarioh escribió:Al margen de eso, no se que pinta la interfaz, si hay un driver no necesitas interfaz para nada, que linux no es windows y en el kernel de Linux ya van integrados todos estos drivers, por eso el 99% de los mandos funcionan en MiSTer, gracias al kernel de Linux.
Por eso que no he entendido muy bien el atributo de los pinchos bluetooth, yo solo te comento que los drivers de esos mandos ya van incluidos en el kernel de Linux.
van incluidos en el kernel de linux, en el linux de mister. lo cual esta muy bien. el problema ahi es en otras FPGAs donde no.
con el concepto de "interfaz" creo que te estas liando un poco. interfaz es cualquier intermediario, tanto hardware como software. si viene integrado, mejor, logicamente.
yo el comentario de "mejor el mando de xbox que el de play" no lo hice en plan batallita de consolas. ambos mandos requieren interfaz software (driver, etc) e interfaz hardware (pincho, etc). donde yo veo la diferencia es que bluetooth no esta considerado un interfaz muy optimo para mandos sobre todo cuando sale el tema de la latencia, y en el caso de los mandos inalambricos de play, para usarlos en otro sistema que no sea una play, hay que usar bluetooth, que si la plataforma en cuestion no lo trae de serie (caso de mister) hay que añadirlo (pincho bluetooth). el mando de xbox usa 2.4Ghz con cifrado propietario, esta mejor considerado en terminos de latencia, y (partiendo de no tener nada) es mas barato que otras opciones.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
CodeEricca escribió:Por fin en Home, ha sido un día duro sabiendo que había llegado, llegado!
He estado trasteando un poco.
Lo primero que he hecho es actualizar todo, me ha entrado el pánico porque no va nada
He sacado la Micro que viene, una Philips por cierto, raro...
He puesto una de 64Gb,sé que es poco, pero es lo que hay por ahora, he actualizado, no me sale opción Actualizar Todo, solo actualizar.
Los Árcades NO hay forma, no los descarga, algo tendré que tocar.
He estado jugando a la SúperF, buenas impresiones, Mega CD Illusion City, buenas impresiones, me ha costado un poco entender el tema bios, eso de Renombrarla.
En X68000 no logro cargar una imagen HDD, pero parece que se comporta como un X68000,o sea quiero decir que no hace lo mismo que no haría un X68000,vamos que estoy haciendo algo mal...
Ya daré con la tecla, reconoce la imagen HDF, pero tras iniciar y parecer que va a cargarla da un error Japones chulo de esos que mola traducir y seguir sin entender, lo echaba de menos.
@NAILIK
xas666 escribió:CodeEricca escribió:Por fin en Home, ha sido un día duro sabiendo que había llegado, llegado!
He estado trasteando un poco.
Lo primero que he hecho es actualizar todo, me ha entrado el pánico porque no va nada
He sacado la Micro que viene, una Philips por cierto, raro...
He puesto una de 64Gb,sé que es poco, pero es lo que hay por ahora, he actualizado, no me sale opción Actualizar Todo, solo actualizar.
Los Árcades NO hay forma, no los descarga, algo tendré que tocar.
He estado jugando a la SúperF, buenas impresiones, Mega CD Illusion City, buenas impresiones, me ha costado un poco entender el tema bios, eso de Renombrarla.
En X68000 no logro cargar una imagen HDD, pero parece que se comporta como un X68000,o sea quiero decir que no hace lo mismo que no haría un X68000,vamos que estoy haciendo algo mal...
Ya daré con la tecla, reconoce la imagen HDF, pero tras iniciar y parecer que va a cargarla da un error Japones chulo de esos que mola traducir y seguir sin entender, lo echaba de menos.
@NAILIK
Buenas! vua que envidia me das! yo tengo una sd de preparada ya de 256GB, he seguido el tutorial de mister pi, y es muy interesante, por que te hace instalar una base offline donde estan todos los cores y maquinas arcade, lo que te ahorras mucho a la hora de hacer el update all, y eso que no la tengo en mis manos aun eh!! jajaja pero ya estoy hay entrenando con la microsd.
este es el video que segui :https://www.youtube.com/watch?v=cbppuWmukw0
Venga va darle gasto al FPGA.
Por cieto has tenido que pagar IVA o duanas?
PUTADA!AHADHDOWAHOHHI3485Y67ROHEUWDJJJ
Gromber escribió:el update all es un script que debes añadir tu a mano en la microsd.
https://github.com/theypsilon/Update_All_MiSTer
No, deberian funcionar incluso simultaneamente las dos, si tienes una io board.CodeEricca escribió:Pero si lo cambio para el CRT VGA,luego tengo que volverlo a cambiar si lo utilizo en un HDMI?
Gromber escribió:No, deberian funcionar incluso simultaneamente las dos, si tienes una io board.CodeEricca escribió:Pero si lo cambio para el CRT VGA,luego tengo que volverlo a cambiar si lo utilizo en un HDMI?
Algo debes de tener mal si no te va en un monitor vga.
Bajate el MiSTer Companion por ejemplo para configurar facilmente las salidas analogicas, conectandote a la mister desde pc: https://github.com/Anime0t4ku/mister-companion
F,al menos para mi esos fueron los mas comunes,tenia un programa "VFIG" que los pasaba a cualquier formato,pero eso fue en otra vida.
,quizas consiga uno,o lo mas simple,como tengo varios CRT VGA modifique el cochino .ini ese.
Zak_pepinillo escribió:@CodeEricca el update_all.sh te baja todas las BIOS y ROMs de los arcades si está configurado.
Yo de tu dejaría los cores de PC para el final, están inacabados y todos tiran de escalador, no podrás sacar el vídeo tal cual sin tocar resoluciones del mismo.
Todo lo que toques del ini para poner resoluciones será eso, pasar por el escalador.
A ver si lo explico bien: si el core saca 15khz (consolas domésticas, la mayoría de placas arcade, ordenadores rollo Amiga, MSC, CPC...) necesitarás activar el scandoubler para sacar la imagen a los 31khz de tu monitor sin pasar por el escalador. Si el core saca directamente 31khz pues funcionará sin tocar nada (¿AtariST?).
No tienes algún cable de VGA a Scart? Con eso y una tele de tubo puedes probar consolas, arcades y ordenadores con salida 15khz sin tocar nada.
Y para ver si puedo afinar un poco más las respuestas, tu monitor es multisync?
@Yaripon tema juegos Tate, si pasas por el escalador puedes girarlos pero claro... La resolución da para lo que da... Es físicamente imposible girar la imagen sin comerse líneas.
Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@Hodor gracias por la puntualización, no lo sabia a ver si la semana que viene cotilleo a ver qué tal van, me encantaba el Alleycat.
Un saludo!

GXY escribió:decir que el core de x68000 si admite HDF pero no cualquier HDF que tengas... tiene que estar "ajustado" para el entorno del core de mister.
revisa en archive.org
GXY escribió:XDF tambien soporta, pero como ya digo, no va a cargar cualquierF que tengas o generes, eso tiene miga.
y no he visto nada en ese formato preparado para mister. HDF y D88, si.
GXY escribió:de pc98 cuando ya tengas algo de callo puedes intentar pelearte con el (usando HDMI, probablemente) pero de entrada no te lo aconsejaria. ahi entras en territorio de dragones.
CodeEricca escribió:
Mi duda seria sobre el cable VGA a SCART,no entiendo por que ese de Amazon no funciona,quizas si funciona y la IA de Amazon dice que no por que la revolucion ya empezo...
Si es asi quiero dejar claro que yo siempre he Estado del lado de los Robots,cargaos a todos estos,pero a mi no.
_Jesu_ escribió:CodeEricca escribió:
Mi duda seria sobre el cable VGA a SCART,no entiendo por que ese de Amazon no funciona,quizas si funciona y la IA de Amazon dice que no por que la revolucion ya empezo...
Si es asi quiero dejar claro que yo siempre he Estado del lado de los Robots,cargaos a todos estos,pero a mi no.
Te tengo que dar las gracias por las carcajadas que me ha provocado esta parte de tu mensaje![]()
CodeEricca escribió:_Jesu_ escribió:CodeEricca escribió:
Te tengo que dar las gracias por las carcajadas que me ha provocado esta parte de tu mensaje![]()
Nuestro orgullo,sera nuestra perdicion...
Hoy he estado jugando al Linda de PSX,traducido,quiero volver a terminarlo,lo termine hace años,en japones,funciona muy bien.
He probado NeoGeo CD,funciona muy bien.
He probado Saturn,una pasada,muy buenas impresiones.
Tengo una duda,seria posible que un Autofire de un Arcade Stick,funcionara con menos cadencia que en por ejemplo un PC?
Noto que cuando activo el Turbo en el Arcade Stick,este no da la tralla que deberia dar,es esto posible o es cosa mia?
Se que son preguntas raras,pero si no quereis tratar con tipos raros estais en el Universo equivocado.
CodeEricca escribió:@_Jesu_ Oye eso de Elric,no sera por el Lobo Blanco no?
El Melnibones...
_Jesu_ escribió:CodeEricca escribió:@_Jesu_ Oye eso de Elric,no sera por el Lobo Blanco no?
El Melnibones...
Por supuestísimo que sí
CodeEricca escribió:_Jesu_ escribió:CodeEricca escribió:@_Jesu_ Oye eso de Elric,no sera por el Lobo Blanco no?
El Melnibones...
Por supuestísimo que sí
Pufff los frikis me matais.
Desde que de crio vi aquella portada de Michael Whelan,aquella del libro de Rol,quede enganchado de por vida
Stormbringer![]()
El Eterno Campeon.
_Jesu_ escribió:CodeEricca escribió:_Jesu_ escribió:
Por supuestísimo que sí
Pufff los frikis me matais.
Desde que de crio vi aquella portada de Michael Whelan,aquella del libro de Rol,quede enganchado de por vida
Stormbringer![]()
El Eterno Campeon.
Jugué una campaña de Stormbringer que duró casi 10 años