MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Yaripon escribió:Ayer estuve probando más la Super Station. He intentado conectarla a tv con un cable Din 10 que comprara para la ocasión, ha sido totalmente imposible, el cable encaja terriblemente mal y no logro que se vea nada. Intenté también conectarla a un monitor crt por vga, y no hubo forma porque el conector es tan corto que un cable vga gordo no entra.

En crt lo único que me ha funcionado es conectarla por compuesto y ahí me tocó descubrir que los juegos en vertical no se pueden girar (girar un crt de 32 para jugar al 1942 creo que es un poco inviable) y los menús se ven fatal, casi no se distinguen las letras (dentro de los juegos ya se ve bien).

¿Vaya cagada de conectores no? yo tengo conectada la mister por RGB con VGA y se ve que flipas.

En cuanto a girar los juegos, igual que en la placa original, eso no se puede hacer o juegas en HDMI con 1 frame de latencia o por CRT giras la TV, si quisieran girar por el RGB tendrian que meter framebuffer y el scaler a la salida RGB y no lo van a hacer ya que se quiere una salida de video sin lag y purista.

Es lo que tiene el 0 lag para girar la pantalla necesitas 1 frame completo y luego un algoritmo que gire y escale, no se puede hacer línea a línea.

Un Saludo.
Yaripon escribió:Ayer estuve probando más la Super Station. He intentado conectarla a tv con un cable Din 10 que comprara para la ocasión, ha sido totalmente imposible, el cable encaja terriblemente mal y no logro que se vea nada. Intenté también conectarla a un monitor crt por vga, y no hubo forma porque el conector es tan corto que un cable vga gordo no entra.

En crt lo único que me ha funcionado es conectarla por compuesto y ahí me tocó descubrir que los juegos en vertical no se pueden girar (girar un crt de 32 para jugar al 1942 creo que es un poco inviable) y los menús se ven fatal, casi no se distinguen las letras (dentro de los juegos ya se ve bien).

Doy fe de lo que comentas, en mi caso para poder conectar el DIN10 tuve que usar un alargador de este estilo

Imagen

Y para el VGA estuve leyendo que se necesita un adaptador de este tipo M-H para poder encajarlo (no lo he probado)

Imagen

Que pase todo esto hace bastante gracia por toda la turra que Taki Udo dio sobre las distintas iteraciones de placa y de los moldes para justificar todos los retrasos, cuando seguramente esto que es lo más simple de probar ni lo hayan hecho. Mención especial a todas esas fantabulosas reviews por youtube alabando el trasto, imagino que regalado en primicia, donde no mencionan ninguna de estas “bondades” [qmparto]

Aunque una vez consigues conectarlo se ve perfectamente, visto lo visto, por mi parte una y no más con esta gente [carcajad]
viericrespo escribió:

Doy fe de lo que comentas, en mi caso para poder conectar el DIN10 tuve que usar un alargador de este estilo

Imagen

Y para el VGA estuve leyendo que se necesita un adaptador de este tipo M-H para poder encajarlo (no lo he probado)

Imagen

Que pase todo esto hace bastante gracia por toda la turra que Taki Udo dio sobre las distintas iteraciones de placa y de los moldes para justificar todos los retrasos, cuando seguramente esto que es lo más simple de probar ni lo hayan hecho. Mención especial a todas esas fantabulosas reviews por youtube alabando el trasto, imagino que regalado en primicia, donde no mencionan ninguna de estas “bondades” [qmparto]

Aunque una vez consigues conectarlo se ve perfectamente, visto lo visto, por mi parte una y no más con esta gente [carcajad]

Yo es que conecté el din 10 y no se si es que no entra del todo, que el cable es barato y no va... pero es que no ha habido forma de hacerlo funcionar. A ti te lo pilló "conectar y listo" como con el compuesto? Me puedes pasar enlace al alargador que usaste?
Yaripon escribió:
viericrespo escribió:

Imagen

Imagen

Yo es que conecté el din 10 y no se si es que no entra del todo, que el cable es barato y no va... pero es que no ha habido forma de hacerlo funcionar. A ti te lo pilló "conectar y listo" como con el compuesto? Me puedes pasar enlace al alargador que usaste?

Yo creo que es que el cable no entra del todo.
El que yo compré es este y fue conectar y listo si (con la SD que envian con el cacharro sin actualizar).
Eso si asegurate de comprar el M-F porque estan las tres opciones del cable.
Por suerte no cuestan mucho, a ver cuando te llegue ya comentas [beer]
viericrespo escribió:
Yaripon escribió:
viericrespo escribió:

Imagen

Imagen

Yo creo que es que el cable no entra del todo.
El que yo compré es este y fue conectar y listo si (con la SD que envian con el cacharro sin actualizar).
Eso si asegurate de comprar el M-F porque estan las tres opciones del cable.
Por suerte no cuestan mucho, a ver cuando te llegue ya comentas [beer]

Ya me pedí un alargador vga de 3€ que creo que servirá para conectar al monitor crt, y el cable que me has recomendado. Espero que funcionen, porque ando mal de pasta y la idea de gastarme 25€ en el cable vga-scart me resulta poco sugerente. Muchas gracias, ya comentaré cuando lleguen si hubo suerte...
CodeEricca escribió:
Hodor escribió:
vectrex escribió:Hombre mister emula el hardware por lo que es perfecto, y una placa cps1 de capcon no hay diferencia entre jugarla en la placa original o jugar a través de mister

Pero, si te interesa el mame y quieres jugar una placa que no está replicada en el mister (y hay muchas que aún no están emuladas) lo mejor que hay con diferencia es una raspberry pi.

Mister no es perfecto. Dejad de engañar a la gente, por favor. Hay infinidad de cores con fallos o que directamente no replican el sistema al 100% de fidelidad simplemente porque se carece de la suficiente información.

Quien quiera un sistema perfecto que se compre el ordenador, consola o arcade original. No hay más.

Estoy dispuesto a hacer concesiones,pero espero no ver nada parecido Blue Fish/Pandoras.
No pido prefeccion absoluta,solo pido que uno tenga la sensacion de que la cosa responde como debe ser,a mi me importa mas el comportamiento que como se ve.

Es lo que intentaba explicar con lo de Salamander,si le das al stick una vez y ves que la nave se desplaza como barquichuela thailandesa arrastrada por la corriente,se te van las ganas de jugar...

Espero no ver retardos muy apreciables...

Tampoco creo que pida tanto.

@vectrex Ya...
se que no esta todo,se que no esta ni la mitad,ya me he olvidado de Lightning Fighters/Gaiapolis/Metamorphic Force/Monster Maulers/Violent Storm y demas delicias.

Un Konami que parece que si esta,y es uno que me hace feliz,es el Crime Fighters2,Vendetta!

Ya iran llegando.

EDIT:
Me he hecho caca

Yo he pasado mi romset de mame a fbneo en retrobat y noto que juego mejor a los shotmups y a los beatmups...

Fbneo tiene una movida para el lag que adelanta 2 frames o algo así, mientras mame te deja tal cual y te comes más lag, nose el tema es que se nota mucho...
NAILIK escribió:@CodeEricca
Enviame un MP, si quieres claro, para que te enseñe trucos de magia para el señor

Lo meditare,pero nada de cochinadas,no enseño nada de carne.
Funcionan en este royo los Hacks? tipo SF2 CHAMPIS RAINBOWS esas mierdas...

O aquel Final Fight "¿Street smart lo llamaban como nombre de rom?" que te permitia seleccionar enemigos o 2 personajes iguales,todas las porquerias esas me molan.
@CodeEricca
Tranquilo, creo que somos bastante parecidos porque yo también soy un ser solitario ;) , así que te mando una cosita para que tu señor tenga magia, y vuelves a desactivar los MP´s [ok]
Hola gente buena.

Venía a preguntar una cosilla

Le he echado ojo a la QMTECH ¿es esta la correcta para comprar verdad? ¿No necesito nada más?
@_Jesu_
Sí, es la correcta. No necesitas nada más para empezar a usarla
GXY escribió:
Notarioh escribió:Al margen de eso, no se que pinta la interfaz, si hay un driver no necesitas interfaz para nada, que linux no es windows y en el kernel de Linux ya van integrados todos estos drivers, por eso el 99% de los mandos funcionan en MiSTer, gracias al kernel de Linux.

Por eso que no he entendido muy bien el atributo de los pinchos bluetooth, yo solo te comento que los drivers de esos mandos ya van incluidos en el kernel de Linux.

van incluidos en el kernel de linux, en el linux de mister. lo cual esta muy bien. el problema ahi es en otras FPGAs donde no.

con el concepto de "interfaz" creo que te estas liando un poco. interfaz es cualquier intermediario, tanto hardware como software. si viene integrado, mejor, logicamente.

yo el comentario de "mejor el mando de xbox que el de play" no lo hice en plan batallita de consolas. ambos mandos requieren interfaz software (driver, etc) e interfaz hardware (pincho, etc). donde yo veo la diferencia es que bluetooth no esta considerado un interfaz muy optimo para mandos sobre todo cuando sale el tema de la latencia, y en el caso de los mandos inalambricos de play, para usarlos en otro sistema que no sea una play, hay que usar bluetooth, que si la plataforma en cuestion no lo trae de serie (caso de mister) hay que añadirlo (pincho bluetooth). el mando de xbox usa 2.4Ghz con cifrado propietario, esta mejor considerado en terminos de latencia, y (partiendo de no tener nada) es mas barato que otras opciones.

Este mensaje es viejo, pero lo estaba leyendo.

El mando de Xbox tiene más latencia que el de PS5, por bluetooth la diferencia es significativa, por ahí hay una web con una bbdd con todas estas latencias, no recuerdo cual.
Creo que era esta https://rpubs.com/misteraddons/inputlatency

El tema es que el mando de XBOX tiene una latencia bastante baja si usas el dongle Wireless de Microsoft para conectarlo a 2.4ghz. Que yo tengo, pero que es bastante caro y me costó conseguirlo. Además de que está hecho fatal y se pone a arder, literalmente se calienta tanto que te se apaga y te desconecta el mando.
Tuve que abrirlo como pude con un cuter y pinzas para ponerle un disipador de 1cm al chip. Tal cual. Ahora ya no se apaga ni conectado al PC ni al Mister.
Por fin en Home, ha sido un día duro sabiendo que había llegado, llegado!
He estado trasteando un poco.

Lo primero que he hecho es actualizar todo, me ha entrado el pánico porque no va nada [carcajad]

He sacado la Micro que viene, una Philips por cierto, raro...

He puesto una de 64Gb,sé que es poco, pero es lo que hay por ahora, he actualizado, no me sale opción Actualizar Todo, solo actualizar.

Los Árcades NO hay forma, no los descarga, algo tendré que tocar.

He estado jugando a la SúperF, buenas impresiones, Mega CD Illusion City, buenas impresiones, me ha costado un poco entender el tema bios, eso de Renombrarla.

En X68000 no logro cargar una imagen HDD, pero parece que se comporta como un X68000,o sea quiero decir que no hace lo mismo que no haría un X68000,vamos que estoy haciendo algo mal...

Ya daré con la tecla, reconoce la imagen HDF, pero tras iniciar y parecer que va a cargarla da un error Japones chulo de esos que mola traducir y seguir sin entender, lo echaba de menos.

@NAILIK [oki]
CodeEricca escribió:Por fin en Home, ha sido un día duro sabiendo que había llegado, llegado!

Lo primero que he hecho es actualizar todo, me ha entrado el pánico porque no va nada [carcajad]

He puesto una de 64Gb,sé que es poco, pero es lo que hay por ahora, he actualizado, no me sale opción Actualizar Todo, solo actualizar.

He estado jugando a la SúperF, buenas impresiones, Mega CD Illusion City, buenas impresiones, me ha costado un poco entender el tema bios, eso de Renombrarla.

En X68000 no logro cargar una imagen HDD, pero parece que se comporta como un X68000,o sea quiero decir que no hace lo mismo que no haría un X68000,vamos que estoy haciendo algo mal...

Ya daré con la tecla, reconoce la imagen HDF, pero tras iniciar y parecer que va a cargarla da un error Japones chulo de esos que mola traducir y seguir sin entender, lo echaba de menos.

@NAILIK [oki]

Buenas! vua que envidia me das! yo tengo una sd de preparada ya de 256GB, he seguido el tutorial de mister pi, y es muy interesante, por que te hace instalar una base offline donde estan todos los cores y maquinas arcade, lo que te ahorras mucho a la hora de hacer el update all, y eso que no la tengo en mis manos aun eh!! jajaja pero ya estoy hay entrenando con la microsd.
este es el video que segui :https://www.youtube.com/watch?v=cbppuWmukw0

Venga va darle gasto al FPGA.
Por cieto has tenido que pagar IVA o duanas?
xas666 escribió:
CodeEricca escribió:Por fin en Home, ha sido un día duro sabiendo que había llegado, llegado!

@NAILIK [oki]

Buenas! vua que envidia me das! yo tengo una sd de preparada ya de 256GB, he seguido el tutorial de mister pi, y es muy interesante, por que te hace instalar una base offline donde estan todos los cores y maquinas arcade, lo que te ahorras mucho a la hora de hacer el update all, y eso que no la tengo en mis manos aun eh!! jajaja pero ya estoy hay entrenando con la microsd.
este es el video que segui :https://www.youtube.com/watch?v=cbppuWmukw0

Venga va darle gasto al FPGA.
Por cieto has tenido que pagar IVA o duanas?

Pues con el tema Arcade estoy perdido,he logrado hacer ir el Sharpx68000 a discos,pero creo"creo" que no reconoce formato HDM,solo D88 menuda
PUTADA!AHADHDOWAHOHHI3485Y67ROHEUWDJJJ

No,no te van a hacer sacar la bolsita$ llega dulce como brisa primaveral,sin dolor.
el update all es un script que debes añadir tu a mano en la microsd.
https://github.com/theypsilon/Update_All_MiSTer
Gromber escribió:el update all es un script que debes añadir tu a mano en la microsd.
https://github.com/theypsilon/Update_All_MiSTer

Los diozez de silicio te lo paguen con mucho BBs metidos en botes.

A ver si se hacerlo [carcajad]

@Gromber
No lo consigo,sigue sin actualizar los Arcades,he metido ese en la carpeta Scrips,aparece el Update All,pero no actualiza el tema Arcade.

Edit:

@Gromber
!
He leido por ahi que hay que pulsar UP!
y entras a unos menu y activas...
@CodeEricca
Cualquier duda con la magia me dices :Ð
Me he llevado un chasco tras probar muy positivamente el tarsto por HDMI,al llevarmelo a la sala de viciacion,y conectarlo a un CRT por VGA directo,y ver que no funciona [mamaaaaa]

Hay que tocar el .Ini

Pero si lo cambio para el CRT VGA,luego tengo que volverlo a cambiar si lo utilizo en un HDMI?

Que toca pistachines...

Imagino que es el precio,siempre hay un precio,no hay paz para el viciado.

Quizas la utilizo por HDMi,pero me jode [carcajad]
CodeEricca escribió:Pero si lo cambio para el CRT VGA,luego tengo que volverlo a cambiar si lo utilizo en un HDMI?
No, deberian funcionar incluso simultaneamente las dos, si tienes una io board.

Algo debes de tener mal si no te va en un monitor vga.

Bajate el MiSTer Companion por ejemplo para configurar facilmente las salidas analogicas, conectandote a la mister desde pc: https://github.com/Anime0t4ku/mister-companion
lo del .ini para usar alternando entre CRT y HDMI se puede resolver con dos archivos .ini y al encender la maquina se puede indicar cargar el alternativo en vez del normal.

https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... -ini-files

de hecho se pueden mantener 4 archivos (el "base" y 3 alternativos)
Gromber escribió:
CodeEricca escribió:Pero si lo cambio para el CRT VGA,luego tengo que volverlo a cambiar si lo utilizo en un HDMI?
No, deberian funcionar incluso simultaneamente las dos, si tienes una io board.

Algo debes de tener mal si no te va en un monitor vga.

Bajate el MiSTer Companion por ejemplo para configurar facilmente las salidas analogicas, conectandote a la mister desde pc: https://github.com/Anime0t4ku/mister-companion

io Board,echo de menos los tiempos en lso que se podia preguntar que es cierta cosa [carcajad]
Lo mirare a ver que es.
Gracias.

En una TV LCD podriamos tener algun segundo pantalla en negro?,de forma aleatoria,saltar para darle una patada en la cabeza a un Punk,y un segundo de pantalla en Negro,pero muy aleatorio...

Algo dificil de detectar,puede pasar o no pasar,digamos que en 20 min de Policias Encubiertos de Irem me sucedio 2 veces.

Pero en Monitor LCD no me ha pasado,solo en TV LCD.

Puede ser?

@GXY esto del .ini como se hace?,llevas la Micro SD al PC y ahi modificas el .ini?

En NioGio pantalla en blanco que significa?
Bioses?

Pero esta ahi la Unibios,no se que le pasa.

En NioGio CD todo bien,pero las cargas no hay forma de acelerarlas?,ya veis que reparto las preguntas,asi no hay abuso.
@CodeEricca

creo que hay metodos para tocar el .ini sin sacar la tarjeta de la mister (y con la mister arrancada, obviamente), pero para mi lo mas comodo para no enredar demasiado, si, es pinchar la tarjeta en el PC y editar ahi.

aconsejo encarecidamente guardar primero una copia del .ini funcional. que no sera la primera vez que te pones a toquetear, no sabes muy bien que has tocado y lo dejas "inusable"

yo de hecho me guardo copia de toda la estructura completa segun sale del "mr. fusion" (antes de pasar el update_all) para tener toda la estructura de carpetas "por si acaso". no ocupa mucho y te puede salvar de algun sustejo.
@CodeEricca el update_all.sh te baja todas las BIOS y ROMs de los arcades si está configurado.

Yo de tu dejaría los cores de PC para el final, están inacabados y todos tiran de escalador, no podrás sacar el vídeo tal cual sin tocar resoluciones del mismo.

Todo lo que toques del ini para poner resoluciones será eso, pasar por el escalador.

A ver si lo explico bien: si el core saca 15khz (consolas domésticas, la mayoría de placas arcade, ordenadores rollo Amiga, MSC, CPC...) necesitarás activar el scandoubler para sacar la imagen a los 31khz de tu monitor sin pasar por el escalador. Si el core saca directamente 31khz pues funcionará sin tocar nada (¿AtariST?).

No tienes algún cable de VGA a Scart? Con eso y una tele de tubo puedes probar consolas, arcades y ordenadores con salida 15khz sin tocar nada.

Y para ver si puedo afinar un poco más las respuestas, tu monitor es multisync?

@Yaripon tema juegos Tate, si pasas por el escalador puedes girarlos pero claro... La resolución da para lo que da... Es físicamente imposible girar la imagen sin comerse líneas.

Un saludo!
@GXY Si si,en mis manos hay que hacer copia de todo,y protegerla bien,y copia de la copia.
@Zak_pepinillo VaLE,ya veo.
He tarsteado un poco con el de X68000,cuenta como PC?
No esta mal,no funcionan todos los tipos de imagen,ni los mas comunes,los XDF,al menos para mi esos fueron los mas comunes,tenia un programa "VFIG" que los pasaba a cualquier formato,pero eso fue en otra vida.
El d88 es el que al parecer funciona,sobre todo me ha ido muy bien con los que estan preparados para funcionar como HDD,los HDF.

He podido probar cosas y va bien,bastante bien,tiene sus problemas...

Death Brade voces ralentizadas" Braaaaaaaaain to Eeeeeeeeeeeat" o "You are a Bug toooooo Meeeeeeeeeee" Leeeeeeento en lo que a las voces se refiere,pero funcionando bastante bien,en Final Fight de repente pierde el sonido de los golpes,pero oye esta guay,sobre todo para probar cosas.

Death Brade en sistema Original va a 31khz o cerca,por que con ese trasto nunca se sabe,Sincronias exoticas [mad]

Final Fight Bootea a 15khz,y si lo tienes en un Monitor de 31khz te toca cambiar a oscuras trasteando en el menu opciones, por que este al menos tiene Opciones...

Monitor Trisync alguno tengo pero deberia trastocar Setup,deberia desmontar cosas,ademas los buenos ya no los tengo,tenia uno de 29"CRT que dormia sobre el.

Cable VGA a Scart no tengo,podria montar uno si no hay Chips de por medio,aunque no me muero de ganas [+risas] ,quizas consiga uno,o lo mas simple,como tengo varios CRT VGA modifique el cochino .ini ese.

Gracias por los Hints.

Edit:

@Zak_pepinillo

He visto en Amazon esto

Imagen

Pero la IA esa me dice que no funcionaria con Mister Fpga,que VGA a Scart seria?

Mas Edit:
He probado con dos conversores de HDMI a VGA y nada,he probado en dos CRT VGA y no desean entregar imagen,pense que si la Mister estaba sacando por HDMI con el Adaptador deberia verse,pero fue que no.
@CodeEricca si si. Fallo mío. No tendría que haber dicho PC, es un saco demasiado grande... Pero si me refería a 486, tandy, ordenas japos no MSX... Liarte con el escalador nada más empezar es un lío...

El cable te vale mientras respete que cada señal acabe en el pin que toca del SCART, que sume la sincronía vertical y horizontal de la salida VGA da un poco igual ya que se puede sumar antes de salir por el VGA (con la opción composite_sync del ini). En la foto que has pasado faltaría la señal de audio. Tú sabes esos que venden para raspberry o arcade VGA a SCART. Pues cualquiera de esos, ya te digo, mientras se respete que la señal va al pin que toca tiene que funcionar. Si quieres usar cores de 15hz en monitor de 31hz sin activar la opción a ciegas hay una línea del ini que fuerza eso (force_scandoubler).

En este link tienes la info que necesitas al respecto.

Tema conversor eso seria usar direct video. Con eso pasa la señal nativa del sistema por el HDMI y con el DAC que comentas lo pasas a analógico. Para eso tendrías que activar la opción direct video en el ini. Pero que estarías igual que sacarlo directamente por el VGA de al lado. Ni ganas ni pierdes.

Ahora tengo la vista cansada y me cuesta ver lo que escribo, si saco tiempo a la noche me pongo en el PC y te contesto con más detalle. Ya verás que con cuatro conceptos claros verás la luz al final del túnel. No te líes a tocar modelines y ves a cosas más directas rollo consolas y arcades. Es que has empezado por los cores más problemáticos. Luego también paso algunos links de cables que funcionan si o si pero me parece que habrás pillado el concepto.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@CodeEricca el update_all.sh te baja todas las BIOS y ROMs de los arcades si está configurado.

Yo de tu dejaría los cores de PC para el final, están inacabados y todos tiran de escalador, no podrás sacar el vídeo tal cual sin tocar resoluciones del mismo.

Todo lo que toques del ini para poner resoluciones será eso, pasar por el escalador.

A ver si lo explico bien: si el core saca 15khz (consolas domésticas, la mayoría de placas arcade, ordenadores rollo Amiga, MSC, CPC...) necesitarás activar el scandoubler para sacar la imagen a los 31khz de tu monitor sin pasar por el escalador. Si el core saca directamente 31khz pues funcionará sin tocar nada (¿AtariST?).

No tienes algún cable de VGA a Scart? Con eso y una tele de tubo puedes probar consolas, arcades y ordenadores con salida 15khz sin tocar nada.

Y para ver si puedo afinar un poco más las respuestas, tu monitor es multisync?

@Yaripon tema juegos Tate, si pasas por el escalador puedes girarlos pero claro... La resolución da para lo que da... Es físicamente imposible girar la imagen sin comerse líneas.

Un saludo!

Por puntualizar un poquito, PCXT y Tandy no están inacabados. Es más, son de los cores más maduros que hay a día de hoy. Atari ST monocromo sí saca video a 31Khz de forma directa y verlo en un CRT VGA es la gloria.
@Hodor gracias por la puntualización, no lo sabia a ver si la semana que viene cotilleo a ver qué tal van, me encantaba el Alleycat.

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@Hodor gracias por la puntualización, no lo sabia a ver si la semana que viene cotilleo a ver qué tal van, me encantaba el Alleycat.

Un saludo!

Pues precisamente para Alleycat y juegos de esa época son la mejor elección.
@Zak_pepinillo Pero en realidad mas que problemas con un Core,mi problema es que con un Adaptador HDMI a VGA
ni siquiera me da señal alguna,Monitores apagados sin recibir nada...

No es tema de que un sistema o otro,es la propia Mister.

Lo de la vista cansada,estamos igual.
@CodeEricca

decir que el core de x68000 si admite HDF como se puede comprobar en la documentacion pero no cargará cualquier HDF que tengas... tiene que estar "ajustado" para el entorno del core de mister.

revisa en archive.org ;)

lo que no he encontrado es un compilado similar al MegaAGS de Amiga (el cual te recomiendo buscar.... que ya se que no eres muy fan del amiga, pero aun asi, es una excelente compilacion).

el de PCXT / Tandy, para juegos hasta principios de los 90s, va genial. eso si, no VGA, se puede poner CGA, Tandy o EGA (este ultimo esta en fase beta) ademas lo hace un autor español muy apañao (Spark2k6) que tambien ha estado en la scene de otras FPGA (mist, zxuno, etc)
GXY escribió:decir que el core de x68000 si admite HDF pero no cualquier HDF que tengas... tiene que estar "ajustado" para el entorno del core de mister.

revisa en archive.org ;)

Si,HDF si,lo que no he logrado son imagenes de Disco,las .X D F,o las .DIM.
XDF tambien soporta, pero como ya digo, no va a cargar cualquier XDF que tengas o generes, eso tiene miga.

y no he visto nada en ese formato preparado para mister. HDF y D88, si.
GXY escribió:XDF tambien soporta, pero como ya digo, no va a cargar cualquier XDF que tengas o generes, eso tiene miga.

y no he visto nada en ese formato preparado para mister. HDF y D88, si.

Ok,vale...
Antiguamente con el Mahalito creaba discos Originales desde el mismo X68000,utilizando las imagenes de NeoKobe.

Tiempos oscuros.

EDIT:

No!

Mahalito era para PC98,para X68000 era el MKIMF,devolvias esos Dumps a discos 5/25.
otra opcion, en archive.org "mister sharp ghostware"

pero, de nuevo, no es compilado, es el TOSEC entero cada juego en .zip con su archivo .dim dentro, y que lo conviertas con x68000 floppy tools

trabajo de chinos, pero bueno... si buscas algo especifico deberia estar ahi.

edit. en la coleccion estandar (la que sorgelig tiene validada) hay core de PC88 (implementa un NEC PC8801 MKII SR)... a ver si un dia me peleo con el.

la lista completa de computer cores la tienes aqui

extraoficialmente, hay mas cores, pero estan fuera del branch "oficial" porque no siguen el framework o por algun otro motivo.

el core de x68000 lo esta poniendo al dia un coder español (alberto conde). el autor original de este core y tambien de los de PC88, PC98 y alguno mas (fmtowns¿?) es un japo que atiende al nombre de puu , el cual hace años que esta retirado.

a mi particularmente me interesa mas PC98 pero de eso lo que hay, es bastante primigenio. hay hilo en el foro de mister y comentan que carga algunas cositas, pero solo formato disquete, y no se actualiza el core desde 2022
@GXY 9801 es de lo mas interesante para mi,tengo un 9801DS y un 9821 Na7,pero en esos hay cosas que no puedo hacer funcionar,como Cyber Illusion,funcionan muy bien con cosas chulas como Possessioner,o Dragon Eyes,pero tengo ganas de una solucion mas sencilla,el Hardware Original es muy duro,y requiere de mucho cariño,no te sabria decir los condensadores que he cambiado entre sistemas Japoneses,FDD,s desmontarlas para cambiarles condensadores...

Eso se termino.

Por cierto 9801 24khz.

Ni 15,ni 31,24.
de pc98 cuando ya tengas algo de callo puedes intentar pelearte con el (usando HDMI, probablemente) pero de entrada no te lo aconsejaria. ahi entras en territorio de dragones. [+risas]
GXY escribió:de pc98 cuando ya tengas algo de callo puedes intentar pelearte con el (usando HDMI, probablemente) pero de entrada no te lo aconsejaria. ahi entras en territorio de dragones. [+risas]

Claro esque por lo que veo,si utilizas el HDMI te saltas todo,osea a mi monitor LCD via HDMI le da igual que el X68000 boote a 31khz y al cargar Fanatasy Zone boote a 24 khz,o que Final Fight funcione a 15khz,se lo come todo,eso para no liarte esta guay.
exacto, la idea es que el framework hace el trabajo, y tu ves los resultados.

luego ya si te quieres poner al maximo de precision, te puedes bajar al barro. pero primero has podido comprobar si el core cumple tus expectativas de uso y si es fiable para cargar cualquier juego del formato. [fies]
@GXY Que me puedes decir del tema TV LCD?
Comentaba antes que en una TV LCD he notado algun pantallazo negro cada cierto tiempo,digamos en 20 min 2 pantallazos negros de 1 segundo.

Se lleva mal este tema de la FPGA con las TV LCD?,o es un tema de esa TV en particular?,es una Samsung bastante moderna.

Deajr claro que en Monitores LCD no me sucede,solo en TV LCD.
@CodeEricca lo que comentas de la TV ni idea. A lo mejor intenta hacer un reescalado o un ajuste de los herzios porque la mister le manda una resolución "rara" que las teles de hoy en día no reciben? Los monitores suelen ser menos quisquillosos con estos temas. Pero ya te digo que no tengo ni idea.

Sobre conectar la mister por vga, voy a intentar ser lo más claro posible, a ver si lo consigo. Usaré como ejemplo la NES. Tienes 3 opciones:

1-La mister escupe por el vga la resolución original del sistema (256x240). Esta es la opción por defecto, en un monitor crt no verás nada, pero en una tele crt sí.

2-La mister escupe por el vga la resolución original horizontal con la vertical duplicada (256x480). Esto se llama doublescan y hay que activarlo en el mister.ini (forced_scandoubler=1). En una tele crt no verás nada, en un monitor crt sí.

3-La mister escupe por el vga una resolución escalada (768x720). Esto es lo que normalmente hace POR HDMI. Por defecto está desactivado y hay que activarlo en el mister.ini (vga_scaler=1). Cuando actives esta opción podrás ver todo en un monitor crt, igual que hasta ahora lo has visto por hdmi. Pero el hdmi ya no te va a funcionar.

Al final se resume en
VGA->Salida de vídeo nativa (como la máquina original, ya sea 15 o 31)
HDMI->Salida de vídeo escalada (como si enchufases la máquina a un OSSC)
Si no tocas nada puedes tener la mister enchufada a una tele crt y una tele lcd a la vez.
Si cambias la opción forced_scandoubler puedes tener la mister enchufada a un monitor crt y una tele lcd a la vez.
Si cambias la opción vga_scaler, verás por vga lo que por defecto se ve por hdmi. Por hdmi no verás nada.
lo de la TV puede ser simplemente el televisor (su circuito interno que procesa la imagen) reacomodandose ante un cambio de resolucion o algo.

si no interrumpe la experiencia (no te ocurre en mitad de un juego, etc) yo no me preocuparia.
@Ronbin Pues he entendido algo,me parece muy interesante como funciona,y la opcion de no tocar nada y TV CRT y HDMI me parece guay.

Es una pasada que por el VGA envie las señales tal como son en los sistemas Originales.

Gracias!

Mi duda seria sobre el cable VGA a SCART,no entiendo por que ese de Amazon no funciona,quizas si funciona y la IA de Amazon dice que no por que la revolucion ya empezo...

Si es asi quiero dejar claro que yo siempre he Estado del lado de los Robots,cargaos a todos estos,pero a mi no.
CodeEricca escribió:
Mi duda seria sobre el cable VGA a SCART,no entiendo por que ese de Amazon no funciona,quizas si funciona y la IA de Amazon dice que no por que la revolucion ya empezo...

Si es asi quiero dejar claro que yo siempre he Estado del lado de los Robots,cargaos a todos estos,pero a mi no.

Te tengo que dar las gracias por las carcajadas que me ha provocado esta parte de tu mensaje [qmparto] [qmparto]
_Jesu_ escribió:
CodeEricca escribió:

Te tengo que dar las gracias por las carcajadas que me ha provocado esta parte de tu mensaje [qmparto] [qmparto]

Nuestro orgullo,sera nuestra perdicion...
[carcajad]
Hoy he estado jugando al Linda de PSX,traducido,quiero volver a terminarlo,lo termine hace años,en japones,funciona muy bien.
He probado NeoGeo CD,funciona muy bien.

He probado Saturn,una pasada,muy buenas impresiones.

Tengo una duda,seria posible que un Autofire de un Arcade Stick,funcionara con menos cadencia que en por ejemplo un PC?

Noto que cuando activo el Turbo en el Arcade Stick,este no da la tralla que deberia dar,es esto posible o es cosa mia?

Se que son preguntas raras,pero si no quereis tratar con tipos raros estais en el Universo equivocado.
CodeEricca escribió:
_Jesu_ escribió:
CodeEricca escribió:

Nuestro orgullo,sera nuestra perdicion...
[carcajad]
Hoy he estado jugando al Linda de PSX,traducido,quiero volver a terminarlo,lo termine hace años,en japones,funciona muy bien.
He probado NeoGeo CD,funciona muy bien.

He probado Saturn,una pasada,muy buenas impresiones.

Tengo una duda,seria posible que un Autofire de un Arcade Stick,funcionara con menos cadencia que en por ejemplo un PC?

Noto que cuando activo el Turbo en el Arcade Stick,este no da la tralla que deberia dar,es esto posible o es cosa mia?

Se que son preguntas raras,pero si no quereis tratar con tipos raros estais en el Universo equivocado.

Imagen
@_Jesu_ Oye eso de Elric,no sera por el Lobo Blanco no?
El Melnibones...
CodeEricca escribió:@_Jesu_ Oye eso de Elric,no sera por el Lobo Blanco no?
El Melnibones...

Por supuestísimo que sí :)
_Jesu_ escribió:
El Melnibones...

Pufff los frikis me matais.
Desde que de crio vi aquella portada de Michael Whelan,aquella del libro de Rol,quede enganchado de por vida
Stormbringer [mamaaaaa]

El Eterno Campeon.
CodeEricca escribió:
_Jesu_ escribió:
El Melnibones...

Desde que de crio vi aquella portada de Michael Whelan,aquella del libro de Rol,quede enganchado de por vida
Stormbringer [mamaaaaa]

El Eterno Campeon.

Jugué una campaña de Stormbringer que duró casi 10 años XD
_Jesu_ escribió:
CodeEricca escribió:
_Jesu_ escribió:

Stormbringer [mamaaaaa]

El Eterno Campeon.

Jugué una campaña de Stormbringer que duró casi 10 años XD

Vaya,cantidad de gente que empezo con Stormbringer se pasaron a Elric,a ver...
Era mas completo,pero la portada no molaba tanto [carcajad]
Aun conservo los dos,bueno no tiene mucho merito ya que acumulo libros de rol [+risas]

oye que este hilo es sobre Mister FPGA !

RECONDUCIENDO...

MSX,que Core es el Bueno? hay dos,MSX y MSX1.
8144 respuestas