sgonzalez escribió:En amiga tenéis el "mini" Doom Grind, qué no sé si querían o si ya estaba portado a Atari St y Megadrive y corren en hardware nativo:
El problema de Neo Geo es la forma de dibujar en pantalla, que es con gráficos predibujados y cargados en las ROMs de los cartuchos. Ahora bien, lo mismo alguien consigue dar con una puerta o camino para hacerlo o estirar el motor que ha hecho el amigo del vídeo para hacer algo más refinado.
...se podría hacer algo parecido en Neo Geo, y quien no lo quiera "porque no es hardware real" que no lo compre y punto
hombreimaginario escribió:Interesantísimo el vídeo.
Si el Mega Everdrive Pro puede mover Doom en Mega con su FPGA desvergonzado...se podría hacer algo parecido en Neo Geo, y quien no lo quiera "porque no es hardware real" que no lo compre y punto
![]()
(Sí sí, sólo estoy troleando y no tengo ni pajolera idea)
Ahora en serio, sabiendo que el Wolfenstein se puede mover muy dignamente en Mega Drive, a pelo pelazo, hecho por un fan, ¿eso sí se podría hacer en Neo Geo? Ya que es más raycaster que otra cosa, según la lógica explicada (o al menos lo que yo he entendido).
bbbbio escribió:Bueno pues tras no dar con el problema de las muteaciones de sonido en mi aes pal 3-4 vuelvo a la carga con mi aes japonesa. Hoy la he abierto y la placa es una 3-6. Decir que tiene muchas barras verticales ( jailbars ). Leo por ahí que interrumpiendo 3 pistas lo solucionas, es así? Como dije soy nulo en electrónica y meterme en temas de bipass como que no. Alguien que haya hecho lo de las 3 pistas? Mi placa es ésta:
) y alcohol isopropolico queda limpiokusfo79 escribió:@naxeras @hombreimaginario
Lo que hace muy difícil poder hacer las trampas es el tema este de que la cpu no puede hablar con el bus de los gráficos en el cartucho (con lo que, aunque tengas una raspberry allí calculando, pues no sabe lo que calcular porque la cpu no puede hablar con ella).
Igual una manera muy a la bestia, pero a medio camino entre un raycaster tipo wolfenstein, y un Doom, es precalcular tropecientos tiles diferentes según el ángulo e ir componiendo según eso...
naxeras escribió:Vamos el mismo metodo que el doom del everdrive.
hombreimaginario escribió:naxeras escribió:Vamos el mismo metodo que el doom del everdrive.
Sin complejos. Tendría todo mi apoyo
AzagraMac escribió:bbbbio escribió:Bueno pues tras no dar con el problema de las muteaciones de sonido en mi aes pal 3-4 vuelvo a la carga con mi aes japonesa. Hoy la he abierto y la placa es una 3-6. Decir que tiene muchas barras verticales ( jailbars ). Leo por ahí que interrumpiendo 3 pistas lo solucionas, es así? Como dije soy nulo en electrónica y meterme en temas de bipass como que no. Alguien que haya hecho lo de las 3 pistas? Mi placa es ésta:
La placa se la ve muy limpia, salvo el chip de Yamaha que podría ser suciedad pero lo veo algo oscuro en la esquina izquierda. SI es suciedad con un cepillo de dientes (que ya no uses, importante) y alcohol isopropolico queda limpio
Para lo del bypass no es complicado, pero si no tienes algo de experiencia con el soldador, mejor practicar antes con alguna otra placa de otra cosa que tengas por casa.
Para que te has una idea de lo que habría que hacer.
naxeras escribió:kusfo79 escribió:@naxeras @hombreimaginario
Lo que hace muy difícil poder hacer las trampas es el tema este de que la cpu no puede hablar con el bus de los gráficos en el cartucho (con lo que, aunque tengas una raspberry allí calculando, pues no sabe lo que calcular porque la cpu no puede hablar con ella).
Igual una manera muy a la bestia, pero a medio camino entre un raycaster tipo wolfenstein, y un Doom, es precalcular tropecientos tiles diferentes según el ángulo e ir componiendo según eso...
Cuando he comentado lo de Doom, mi idea para hacerlo funcionar con cartucho especial es la siguiente.
CPU adicional renderiza el juego (basicamente hace todo) y escupe la salida formateandolo correctamente a las CROM especiales del cartucho que son grabables.
El hardware grafico lee de ahi y lo pinta en pantalla.
Vamos el mismo metodo que el doom del everdrive.
Es la unica manera que veo doom en neogeo.
kusfo79 escribió:naxeras escribió:kusfo79 escribió:@naxeras @hombreimaginario
Cuando he comentado lo de Doom, mi idea para hacerlo funcionar con cartucho especial es la siguiente.
CPU adicional renderiza el juego (basicamente hace todo) y escupe la salida formateandolo correctamente a las CROM especiales del cartucho que son grabables.
Y esto también lo han hecho en la NES, pero....no lo puedes hacer en Neo Geo porque no puedes hablar con la cpu dentro del cartucho para que le diga en qué posición estás, en qué ángulo, dónde están los enemigos
naxeras escribió:No importa, la CPU de la neogeo no hace nada.
Tiene una CPU que ejecuta todo el juego TODO, y lo renderiza en forma de tiles que escriben en una CROM escribible.
La CPU de la neogeo solo pide al chip grafico que pinte lo que hay en la CROM que es basicamente el DOOM tal vez ahora que lo pienso falta el tema de los controles pero si se hace en mega tambien se puede hacer en neogeo.
¿Son especulaciones eh? ni idea de si es posible aunque en su dia si se hablo que se podian meter chips especiales a la neogeo para que pintara transparencias.
compiler escribió:naxeras escribió:No importa, la CPU de la neogeo no hace nada.
Tiene una CPU que ejecuta todo el juego TODO, y lo renderiza en forma de tiles que escriben en una CROM escribible.
La CPU de la neogeo solo pide al chip grafico que pinte lo que hay en la CROM que es basicamente el DOOM tal vez ahora que lo pienso falta el tema de los controles pero si se hace en mega tambien se puede hacer en neogeo.
¿Son especulaciones eh? ni idea de si es posible aunque en su dia si se hablo que se podian meter chips especiales a la neogeo para que pintara transparencias.
Pero... es que eso no es un Doom en la NeoGeo en realidad, yo no le veo la gracia al igual que no la veo en NES...
Lo que sí que molaría tener en la NeoGeo es el Street Fighter II CE y el Final Fight... si alguien hiciera un patreon o crowdfunding para portarlos exactos me apuntaría xDDD
naxeras escribió:kusfo79 escribió:naxeras escribió:
Y esto también lo han hecho en la NES, pero....no lo puedes hacer en Neo Geo porque no puedes hablar con la cpu dentro del cartucho para que le diga en qué posición estás, en qué ángulo, dónde están los enemigos
No importa, la CPU de la neogeo no hace nada.
RyoSakazaki escribió:mcfly escribió:Te han cambiado la carcasa o la pegatina (pon fotos).
Una 3.4 no puede tener un serial 15.000.Nunca he visto una 3.4 con un puente,desde la entrada de alimentación hasta el regulador(probablemente por caídas de tensión).Desconozco si es de serie.A ver si.@RyoSakazaki confirma que su unidad también lo lleva.También diré que pensaba que cambiaron los voltajes con las 3.6 o finales de las 3.5(al menos las jap).Ya que tanto mi 3.4 como mi 3.5,llevan el pro pow.
Pero en las PAL,me pierdo.Hay que distinguir entre pro pow y pro pow E
https://www.culturaneogeo.com/accesorios4
Es muy probable que a @bbbbio le cambiaran la carcasa cuando la mandó a reparar, la mía es una 3-4 PAL y su serial es 36741, y tengo su fuente original que como ya dije es una PRO-POW-E de 10V con regulación.
Mi consola no tiene ese cable que se ve del regulador a la salida de vídeo, tiene pinta que es una reparación porque la señal de vídeo no tuviera los 5V por alguna avería, se podría saber fácilmente desoldando ese cable y probando.
A los que tengáis un modelo donde el RGB tenga ruido como las 3-4 os recomiendo el mod de Nic034, pierdes la señal de vídeo compuesto pero ganas la limpieza de una MVS, es espectacular. Y para el audio es obligado ponerle los condensadores cerámicos, el sonido del jack sale limpio y brillante.
mcfly escribió:Pues me animé con la 3.4.He montado bypass video y fix de audio,para paliar el exceso de ganancia en la salida de auriculares.En el tema de video,pasas de un dibujado a lápiz de punta fina a rotring de 0,2 y pantalla pasada por amoniaco y limpiacristales.