FORMATO FÍSICO (del de verdad) en PS5

16, 7, 8, 9, 10
Ojalá fueran 3 dólares nada más... Yo solo explico como funciona el negocio porque conozco a una persona que trabaja en una distribuidora de videojuegos y me contó cómo va el tema de sacar los juegos en fisico. No entiendo porque tanto resquemor por tener que conectar la consola a internet la verdad.
@ryo hazuki hay UHD de 50, 66 y 100. Los costen cambian. Es de ser muuuuy ratas. Si ellos no se gastan la pasta que no esperen que lo haga yo.

@ps_vitero desde cuándo el 007 es un juego de Sony?
xema83 escribió:No entiendo porque tanto resquemor por tener que conectar la consola a internet la verdad.

No es una cuestión de "resquemor". Es que es un hilo muy específico dedicado a "Formato físico (del de verdad) en PS5".
Como decir que qué pesaditos con el fútbol en el hilo del FIFA (o como se llame ahora). [carcajad]

A mí internet me ha funcionado de maravilla desde el siglo pasado. Hasta hace un mes, que tuve un corte de 10 horas (tengo Movistar)...
... y hasta este miércoles, que llevo sin fibra desde entonces y se supone que tiene que aparecer ahora el técnico por casa. ;)

Encendí la PS5 y no sé cuántos minutos se tiró con la pantalla vacía después de seleccionar el usuario con el mando.
Hasta que me dijo que no tenía conexión a internet (¡anda!).
Le di a lanzar el Cyberpunk, que lo tenía instalado del Plus desde hacía un tiempo y me salió un bonito error de que no se podía conectar para comprobar la licencia.
Gynoug escribió:@ryo hazuki hay UHD de 50, 66 y 100. Los costen cambian. Es de ser muuuuy ratas. Si ellos no se gastan la pasta que no esperen que lo haga yo.

@ps_vitero desde cuándo el 007 es un juego de Sony?

Hostias que columpiada, no se porque pensaba que era algo tipo Wolverine, pero está claro que no [carcajad]
@BlueTrance bueno soy coleccionista de formato físico pero a la vez soy consciente de que tarde o temprano desaparecerá y será todo descarga digital. La verdad que todos los juegos que he comprado hasta la fecha no me he parado a mirar si vienen completos o no xd. Está claro que cada persona tiene su manera de ver las cosas.
Yo no sé vosotros pero yo cuando me jubile tengo planeado hacer "apagón" y dejar de estar conectado... Y es entonces cuando valoraré de verdad las cosas en el disco...

...claro que para entonces los problemas serán otros... Cataratas, Parkinson, cegueras, lumbalgia...

No, en serio, ambos bandos tienen razón a su manera... Pero entiendo el miedo a que una multinacional chape y su contenido deje de estar disponible.

En mi caso, me dejé pasta en DLC de la primera Xbox y no tengo manera de recuperarlo, pero he de ser sincero que en los casi 20 años que llevo en PSN no he perdido nada... Por ahora...

También es cierto de que, se dice, que si el día de mañana se te cruza un niño rata que hace que te chapen la cuenta por calentones personales, se va con todo lo que hayas comprado... No me ha sucedido pero seguro de que hay maneras de recuperarla y no sé si eso será así...

...pero el mayor problema que le veo es que no puedes vender lo que compras en digital... No hay segunda mano como tal y lo pierdes....

...vale que solemos estar en modo "acumular" pero si el día de mañana tienes un imprevisto y tienes que vender cosas... Con lo físico podrías... Con lo digital... NO.
Eso si es la pena de que acabe desapareciendo, que ya no exista la segundamano o competencia entre tiendas, y aprovechar las ofertas que hacen. Todo dependería de la store digital y ya sabemos que pocas veces rebajan el pvp de sus juegos más vendidos o novedades. Para que Sony chape tendría que ocurrir algo tipo The Last of Us xDD.
Hay que apoyar todo lo posible a Meridiem y compañía, nos están retrasando una muerte anunciada, y cuanto más la retrasemos, mejor para todos los amantes del formato físico
sigo pensando lo mismo llegara un momento en que los juegos ocuparan tantisimo que sera imbiable no sacarlos en fisico en algun formato a lo swich por no decir consolas con discos duros gigantescos que haran que salgan a 1500 euros o mas
Tukaram escribió:sigo pensando lo mismo llegara un momento en que los juegos ocuparan tantisimo que sera imbiable no sacarlos en fisico en algun formato a lo swich por no decir consolas con discos duros gigantescos que haran que salgan a 1500 euros o mas

O aceptar que es lo que hay y disfrutar con lo presente.

PD: lo de "imbiable" me ha "matao" [toctoc]
DarK-LaMoS escribió:
...vale que solemos estar en modo "acumular" pero si el día de mañana tienes un imprevisto y tienes que vender cosas... Con lo físico podrías... Con lo digital... NO.

Me quedo con esto que es lo mas importante a mi modo de ver, si hablamos de comprar 5, 10 o 20 juegos no me molesta el digital, pero cuando ya llevas 800 o mas juegos comprados y la cantidad ingente de pasta metida que eso conlleva no tener la posibilidad de vender todo si algún día lo necesitas o si te da el venazo por lo que fuera me parece terrible.
Una noticia que explica bastante bien por qué algunos nos oponemos frontalmente a lo digital o a este nuevo modelo de posavasos con launchers:

https://www.rtve.es/noticias/20260530/m ... 1608.shtml

La pena es lo de siempre y los de siempre, gente incapaz de mirar más allá de su nariz, e incapaz de pensar más allá de que comerán hoy al mediodía.

El retroceso en derechos que nos están colando es alucinante y las editoras y desarrolladoras de videojuegos campan a sus anchas gracias a un marco legal inexistente o completamente desactualizado que deja a los consumidores a los pies de los caballos, teniendo que tragar con prácticas mega abusivas.

Quiero creer que nadie en este hilo o que defienda lo físico va a pedir que se elimine el formato digital. Hay gente a la que le gusta más, pues olé por ellos. Pero el problema es que la mayoría no son conscientes de donde se están metiendo.
xema83 escribió:Ojalá fueran 3 dólares nada más... Yo solo explico como funciona el negocio porque conozco a una persona que trabaja en una distribuidora de videojuegos y me contó cómo va el tema de sacar los juegos en fisico. No entiendo porque tanto resquemor por tener que conectar la consola a internet la verdad.

El problema no es concetar la consola a internet si no que TE OBLIGEN a hacerlo cuando ellos quieran

hay una "sutil" diferencia

por cierto ayer por la tarde because reasons se me cayo el internet casi 20 minutos no se a ti pero a mi no me haria ni putisima gracia joderme casi media hora de mi escaso tiempo de juego mirando una pantalla de carga porque el juego x o y que esta obligado a jugarse conectado por internet ha decidido que no se puede jugar si no depende de terceros
SKaNDaLz escribió:
ryo hazuki escribió:Sigo sin entender la razón de que entrando en el disco de ps5 100GB metan solo la mitad...

Pura sinvergonzoneria.. y mira que m encantan los juegos de este estudio pero son unos sinverguenzas con el usuario del formato fisico que es el que siempre ha estado ahi

Yo es que no compro nada de IO interactive desde Hitman Absolution en Xbox 360, tengo vetado a este estudio desde los Hitman de la generación pasada que todos requerían conexión a internet para salvar avance, menudos sinvergüenzas y esto no tiene nada que ver con la capacidad de los bluray, simplemente fue fregar por fregar al usuario esa medida en los hitman, y si es cierto lo que el 007 sale así por ahorrarse unos euros en la capacidad del bluray deacuerdo a sus capas, al final confirmo mi teoría de que no existen empresas amigas de preservar el formato físico, solo lanzan juegos físicos mientras les conviene lanzarlos así.

Todas las compañías son unos racanas, y como dicen por ahí, si ellos no están dispuestos a gastar mas para darnos un formato físico en condiciones, yo decidió tampoco gastarme la pasta en sus juegos.

xema83 escribió:No entiendo porque tanto resquemor por tener que conectar la consola a internet la verdad.

Porque el internet es algo volatil, no puedes asegurar que siempre vas a tener acceso a el, sin contar que cuando se cierren los servidores, los juegos que requieren internet para funcionar o que requieren descarga obligatoria del contenido sea parcial o total, se te quedan como posavasos.
ves ai si estamos deacuerdo @Oystein Aarseth un videojuego nunca deveria depender de terceros obligatoriamente para funcionar en este caso de tu proveedor de internet y de la calidad de la red

porque supo0ngamos que estas pasando un apuro economico y te ves obligado a quitarte internet 8o vives en una zona remota con muy mala red)= pues te jodes y no tienes solucion alternativa para ese juego de "internet requerido"

y ya no hablo de modos multijugador hablo literalmente de joderte y obligar a jugar las campañas en solitario conectado a internet porque le sale de los webs a la empresa de turno (si activision te miro a ti )
Esto es una batalla perdida. Ninguna distribuidora está a favor de formato físico por razones evidentes de ahorrar costes, distribución y tienda.

Si por ellas fuera mañana vendían todo en digital que es donde más margen de ganancias tienen.

Quizás alguna saque pecho por el formato físico pero siempre por postureo de cara al usuario.

Con el formato físico ganan la fábrica de discos, la de cajas de plástico, los almacenes, la empresa de transporte, la tienda, la dueña de la plataforma de juegos, la distribuidora y por último la desarrolladora.

Con el formato digital gana la dueña de la plataforma digital, la que publica el juego y la desarrolladora.

8 bocas vs 3 bocas. Es una lastima que sean tan avariciosas pero es así.
bueno veremos mientras no den una alternativa al mercado de segunda mano siempre habra formato fisico

y sigo pensando lo mismo puede que con ps6 no pase pero con ps7 igual si y cuando los juegos ocupen 2Tb de espacio por estar en 8k tener el drrs5 ese de ia y demas mandangas o 1 de 2 o recurren de nuevo a formatos tipo swich de sacar tarjetas sd de gran capacidad para meter los juegos o venden consolas a 3500 pavos con discos duros de 20 Tb de espacio que no va a poder pagarse nadie

porque hay empresas que no pueden costearse chorricientos servidores constantemente para alojar sus juegos no todas tienen dinero infinito como activision o rockstar
@Oystein Aarseth ya te digo que cada uno, ve las cosas de una manera distinta. Yo tal vez viva despreocupado sin pensar en qué momento de mi vida pueda quedarme sin internet por cualquier motivo y para siempre. O que Sony cierre sus servidores porque quiebre, que puede que eso pase en un futuro, pero de seguro que yo no viviré para verlo xD. Son cosas que no me quitan el sueño la verdad.
467 respuestas
16, 7, 8, 9, 10