isopure escribió:Para salvar partida usando el core de amiga,que hay que hacer ? sobre todo para la liga del sensible socer
Press and hold the button,
then press and release menu,
actually. It’s important to do the button you want to fire automatically first, I think.
GXY escribió:lo de autofire lo he buscado y parece que esta integrado "a nivel firmware"
en este post y en este hilo del foro de mister hablan de ello.
edit.Press and hold the button,
actually. It’s important to do the button you want to fire automatically first, I think.
pulsar y mantener el boton (que quieres hacer autofire con el)
pulsar y soltar <menu> (boton hardware "menu" de mister, ¿o F12 del teclado tambien valdria?)
soltar el boton (que quieres hacer autofire con el)
ese boton quedaria configurado el autofire (supongo que "en ese core")
prueba y comenta resultados. yo preferiria una opcion en el menu, la verdad.
CodeEricca escribió:GXY escribió:lo de autofire lo he buscado y parece que esta integrado "a nivel firmware"
en este post y en este hilo del foro de mister hablan de ello.
edit.Press and hold the button,
pulsar y mantener el boton (que quieres hacer autofire con el)
pulsar y soltar <menu> (boton hardware "menu" de mister, ¿o F12 del teclado tambien valdria?)
soltar el boton (que quieres hacer autofire con el)
ese boton quedaria configurado el autofire (supongo que "en ese core")
prueba y comenta resultados. yo preferiria una opcion en el menu, la verdad.
Es necesario opcion en Menu,esta noche.
Ronbin escribió:@CodeEricca autofire está bien... Hasta que coges el arma azul en tatsujinn. En ese momento te arrepientes y aceptas las reglas del juego.
,pero bueno ahi funciono.[Core que te interese]
vga_scaler=1
[Core que te interese]
vga_scaler=1
CodeEricca escribió:no puedo hacer que TODO se vea en mi CRT VGA 31KHZ?
He enconrado un Mister example.ini,ese lo quito y pongo el Mister.ini que he bajado?
Ronbin escribió:CodeEricca escribió:no puedo hacer que TODO se vea en mi CRT VGA 31KHZ?
He enconrado un Mister example.ini,ese lo quito y pongo el Mister.ini que he bajado?
Renombra el example.ini a mister.ini.
Ábrelo y donde pone
vga_scaler=0
Pones
vga_scaler=1
Lo demás lo dejas como está. Podrás ver todo en tu crt de pc, pero ya no podrás usar HDMI.

[Atari_ST]
forced_scandoubler=0GXY escribió:Tienes que configurar core a core. No hay ninguna "magia" con la que funcione todo sin retocar.
CRT lleva su curro dejarlo fino.
CodeEricca escribió:GXY escribió:Tienes que configurar core a core. No hay ninguna "magia" con la que funcione todo sin retocar.
CRT lleva su curro dejarlo fino.
Ya veo...
No hay .ini preparados con todas las resoluciones a pantalla completa?
Esque me parece raro que se de la informacion de que te puede funcionar en CRT VGA,pero no diga en ningun lugar que la pntalla sera muy reducida,me ha extrañado.
vscale_mode=0 ; 0 - scale to fit the screen height.
; 1 - use integer scale only.
; 2 - use 0.5 steps of scale.
; 3 - use 0.25 steps of scale.
; 4 - integer resolution scaling, use core aspect ratio
; 5 - integer resolution scaling, maintain display aspect ratioCodeEricca escribió:@naxeras Bueno ya sabiendolo...
Todos los sistemas que trato de ver en la Mister o los tengo,o los he tenido,y nunca he tenido que pensar en esas cosas.
Para algunos Ordenadores como Fujitsu FMT o Nec PC98 y Nec 8801 cuando ya no tenia Monitores CRT MultiSync empece a utilizar un Micomsoft XPC4.
Luego con los años me pase al OSSC,pero este tema de los tamaños de pantalla para mi es algo nuevo,no dudo que quien este en los temas que he estado sepa de eso,pero yo en ningun momento me vi en esos problemas,los problemas eran otros.
Cosas como que un sistema Bottea a unos KHZ y luego un programa Bottea a otros,por ejemplo lo mas comun,Ordenador comienza en 31khz,pero al cargar depende que programa pasa a 15 khz,tema de tamaños la verdad es que no.
Se va aprendiendo,gracias por la info.
Edit:
Con esto:
VSCALE_MODE 0 lo he solucionado,SNES,Saturn,Neo,Nes a pantalla completa en CRT VGA,lei por ahi que eso
"automatically fills the screen"
Ahora se ve a pantalla demasiado completa,pero lo prefiero,por algun motivo mi CRT no me permite modificar parametros de Geometria,no entiendo por que,no me hace caso,creo que esto ya es cosa del Monitor,es un Panasonic que se ve muy bien,pero que creo que no es lo mas adecuado,ire haciendo pruebas.
Hodor escribió:No termino de entender nada de lo que leo. Con un monitor CRT VGA no es necesario escalar la imagen salvo con el core de ao486 y porque la salida VGA es "fake" y no lanza resoluciones nativas -quizás con el X68000 también, desconozco los detalles concretos-. Para el resto con poner force_scandoubler= 1 te sirve. El propio monitor se encargará de que la imagen cope la pantalla salvo pequeños ajustes de la geometría que tú mismo puedes meter. En teoría cualquier monitor CRT te permitirá ajustar esto, o al menos debería.
Vamos, meterle el vga_scaler a un monitor CRT es absurdo salvo en el caso de los arcades verticales porque aquí, si pretendes utilizar la señan nativa sin ningún otro procesamiento, o giras el monitor o giras tu cuello con el consiguiente dolor
CodeEricca escribió:@Hodor Creo que es como la cancion de "Pongamonos Cerdis" no lo analices,funciona.
Una pregunta a todos vosotros:
He puesto un LCD en Modo Tate,para los E.S.P Ra De de la vida,y el CRT en Yoko,para todo lo demas...
Esto no amenaza la integridad del dispositivo?
Osea como diria aquel "No es mucha marcha para un bicho tan pequeño?"
Mola mucho,no tener que andar girando nada,tenerlo asi preparado y verlo en los dos Monitores a la vez para tocar Settings...
naxeras escribió:Hodor escribió:No termino de entender nada de lo que leo. Con un monitor CRT VGA no es necesario escalar la imagen salvo con el core de ao486 y porque la salida VGA es "fake" y no lanza resoluciones nativas -quizás con el X68000 también, desconozco los detalles concretos-. Para el resto con poner force_scandoubler= 1 te sirve. El propio monitor se encargará de que la imagen cope la pantalla salvo pequeños ajustes de la geometría que tú mismo puedes meter. En teoría cualquier monitor CRT te permitirá ajustar esto, o al menos debería.
Vamos, meterle el vga_scaler a un monitor CRT es absurdo salvo en el caso de los arcades verticales porque aquí, si pretendes utilizar la señan nativa sin ningún otro procesamiento, o giras el monitor o giras tu cuello con el consiguiente dolor
Al reves el A0486 es el que va solo.
Alucino lo distinto que le funciona a cada uno.
Hodor escribió:naxeras escribió:Hodor escribió:No termino de entender nada de lo que leo. Con un monitor CRT VGA no es necesario escalar la imagen salvo con el core de ao486 y porque la salida VGA es "fake" y no lanza resoluciones nativas -quizás con el X68000 también, desconozco los detalles concretos-. Para el resto con poner force_scandoubler= 1 te sirve. El propio monitor se encargará de que la imagen cope la pantalla salvo pequeños ajustes de la geometría que tú mismo puedes meter. En teoría cualquier monitor CRT te permitirá ajustar esto, o al menos debería.
Al reves el A0486 es el que va solo.
Alucino lo distinto que le funciona a cada uno.
Esto es lo que decía Sorgelig en agosto del 2025:
It's not possible. In some cores you can have original TV output over VGA while having scaler on HDMI, but it's only for systems originally having TV output. ao486 cannot do this because PC AT originally had no TV output. Also this core requires vga_scaler to be enabled to have correct VGA output, so this core only may output the same video mode on both VGA and HDMI.
Because pixel clock (vga_ce) for ao486 varies depending on resolution, it cannot drive video output directly. It needs a scaler which reads pixels by CE_PIXEL and then properly scales to output resolution.
To be compatible with analog output and direct_video, core has to generate a video clock multiple to current vga_ce rate which will require a separate configurable clock from PLL. Adding additional clock in such heavy often unstable core (requires a several builds to find a best one) will make it much more unstable due to video signals crossing the clock.
Fuente: https://github.com/MiSTer-devel/ao486_MiSTer/issues/201
Salvo que haya cambiado recientemente, este core necesita el escalador sí o sí. No es posible sacar la señal nativa a un monitor VGA.