MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

Para salvar partida usando el core de amiga,que hay que hacer ? sobre todo para la liga del sensible socer
isopure escribió:Para salvar partida usando el core de amiga,que hay que hacer ? sobre todo para la liga del sensible socer

Necesitas tener insertado un "disco" vacio en una unidad y salir del juego pulsando "DEL".
@GXY Gracias.
A ver si alguien me puede explicar lo del Autofire,necesito Autofire,en todo,siempre.
No sabia que la Mister lo tenia integrado y estaba mirando Pads que lo incluyeran,asi me entere de que es algo que tiene de serie,pero no consigo sacarlo.
lo de autofire lo he buscado y parece que esta integrado "a nivel firmware"

en este post y en este hilo del foro de mister hablan de ello.

edit.

Press and hold the button,
then press and release menu,
actually. It’s important to do the button you want to fire automatically first, I think.

pulsar y mantener el boton (que quieres hacer autofire con el)
pulsar y soltar <menu> (boton hardware "menu" de mister, ¿o F12 del teclado tambien valdria?)
soltar el boton (que quieres hacer autofire con el)
ese boton quedaria configurado el autofire (supongo que "en ese core")

prueba y comenta resultados. yo preferiria una opcion en el menu, la verdad.
GXY escribió:lo de autofire lo he buscado y parece que esta integrado "a nivel firmware"

edit.

actually. It’s important to do the button you want to fire automatically first, I think.

pulsar y soltar <menu> (boton hardware "menu" de mister, ¿o F12 del teclado tambien valdria?)

Es necesario opcion en Menu,esta noche.
[carcajad]
CodeEricca escribió:
GXY escribió:lo de autofire lo he buscado y parece que esta integrado "a nivel firmware"

edit.

Es necesario opcion en Menu,esta noche.
[carcajad]

Es exactamente como te ha comentado el compañero.
Una vez te haces es super sencillo, y además, tienes varias cadencias de autofire (creo que son 3, pero hablo de memoria). Cuando lo hagas, verás en la esquina superior izquierda que te saldrá que el autofire esta on, y cada vez que pulses el botón menu irás incrementando la cadencia hasta volver al disparo normal.
@NAILIK Genial,gracias,yo sin Rensha no puedo,Hori,Nec,Pana etc me malacostumbraron,necesito Autofire pero ademas me gusta que la cadencia sea demencial [mad]
@CodeEricca autofire está bien... Hasta que coges el arma azul en tatsujinn. En ese momento te arrepientes y aceptas las reglas del juego.
Ronbin escribió:@CodeEricca autofire está bien... Hasta que coges el arma azul en tatsujinn. En ese momento te arrepientes y aceptas las reglas del juego.

Pues si,o el Super Burner en OutZone,ambos TOA.

Que bonito que es tener tu PCB bien gorda con tu pedazo de trasto bien gordo con unos interruptores GIGANTES que hace CLACK! y activas Autofire o lo desactivas,al ladito del stick bien enorme y comodo,pero claro $$$.

Hoy he estado probando,con el mando Super Famicom de Switch es imposible,no funciona.

Con el de Genesis 6 botones de Retro Bit no funciona,imposible.

Con el Stick SragonSlay si me funciono,anecdoticamente ese Stick tiene un Switch para Autofire ¬_¬ ,pero bueno ahi funciono.

A mi me parece horrible eso de la combinacion de botones,si te pones a leer opiniones,hay gente que le salta por error,y gente que no puede sacarlo de ninguna forma,y voy entendiendo por que.

Por lo que yo veo hay mando que NO te dejan seleccionar el OSD desde un boton del mando,y por lo que yo veo eso es importante,es algo raro,habria que hacer muchas pruebas,hay muchas combinaciones.

EDIT:

A ver si me podeis echar una mano al cuello con esto.
He mirado la Micro SD,y no veo un Mister.ini,no lo veo por ningun lugar.

Me he bajado uno,pero no se que hacer,lo he modificado:

vga_scaler=1: (Obligatorio) Habilita el escalador de vídeo para que la interfaz y los núcleos antiguos se adapten a resoluciones VGA (como \(640 \times 480\) o superiores).forced_scandoubler=1: Duplica las líneas para que un monitor de PC pueda mostrar correctamente la señal de \(240p\) nativa sin problemas de sincronización.video_mode=640,480,60: Opcional. Puedes configurar esta resolución base que funciona de forma excelente con la inmensa mayoría de monitores CRT VGA.Además, te recomendamos añadir estas opciones para evitar el tearing y mejorar la fluidez:vsync_adjust=2: Ajusta el refresco vertical para que los juegos vayan a su velocidad real con la menor cantidad de lag posible.

Pero no se si meterlo ahi en la Micro SD alegremente,por que aunque yo no lo veo,eso debe estar por ahi...
No quiero crear conflictos extraños.
Actualización del proyecto MiSTer Monitor

Acabo de publicar la versión 2.2.0 de MiSTer Monitor

La novedad principal: ahora funciona también en el Cheap Yellow Display (ESP32-2432S028R), la plaquita ESP32 que se puede pillar en AliExpress por 10-12€ con pantalla táctil de 2,8"

Interfaz adaptada a la menor resolución de esta pantalla (320x240), pero las funcionalidades siguen siendo las mismas: detección automática de core y juego, descarga de artwork de juego activo en tiempo real desde ScreenScraper, estadísticas del sistema, info de red y almacenamiento,…

https://github.com/chipster6502/MiSTer_monitor
@CodeEricca si pones vga_scaler a 1 sin que sea para un core específico te perderás las resoluciones y refrescos nativos por la salida analògica en todos los cores.

Eso solo hay que ponerlo en los cores que te interese

[Core que te interese]
vga_scaler=1

Por cierto, el front end chachipiruli ya funciona a 240p

Enlace

Un saludo!
@CodeEricca por defecto no hay un fichero mister.ini. Hay uno llamado MiSTer_example.ini que tienes que renombrar.

Si pones
"vga_scaler=1", la opción "forced_scandoubler=1" queda desactivada. No son compatibles.

Yo con el autofire tampoco me aclaraba al principio. Pero una vez que le coges el truco es fácil hacerlo. Hace mucho que no lo uso así que ya he olvidado la combinación XD
[quote="Zak_pepinillo"]@CodeEricca si pones vga_scaler a 1 sin que sea para un core específico te perderás las resoluciones y refrescos nativos por la salida analògica en todos los cores.

Eso solo hay que ponerlo en los cores que te interese

[Core que te interese]
vga_scaler=1

Eso es una locura,mi no entiende eso complejo [triston]

A ver,lo pillare...
pero ahora mismo no lo veo,bueno y si no pongo eso?,no puedo hacer que TODO se vea en mi CRT VGA 31KHZ?

He enconrado un Mister example.ini,ese lo quito y pongo el Mister.ini que he bajado?
CodeEricca escribió:no puedo hacer que TODO se vea en mi CRT VGA 31KHZ?

He enconrado un Mister example.ini,ese lo quito y pongo el Mister.ini que he bajado?

Renombra el example.ini a mister.ini.
Ábrelo y donde pone
vga_scaler=0
Pones
vga_scaler=1

Lo demás lo dejas como está. Podrás ver todo en tu crt de pc, pero ya no podrás usar HDMI.
Ronbin escribió:
CodeEricca escribió:no puedo hacer que TODO se vea en mi CRT VGA 31KHZ?

Renombra el example.ini a mister.ini.
Ábrelo y donde pone
vga_scaler=0
Pones
vga_scaler=1

Lo demás lo dejas como está. Podrás ver todo en tu crt de pc, pero ya no podrás usar HDMI.

Gracias!
jotego ya casi tiene terminado el core de CPS3 [toctoc] [fies]
¿SSP? ¿Super Station Portable?

¡Buenas, señores!

Estoy muy contento con el Mister, es otro nivel. Jugar con este dispositivo FPGA no me ha decepcionado en absoluto.

Pero me surgen unas dudas.

Hay algunos cores de Jotego que solo muestran los créditos y juego ded fondo, pero no me dejan jugar. Supongo que son los beta de pago, como el de Sunset Riders. Sin embargo, con el de Turtles in Time me pasa algo curioso: tengo el core de Jotego que, al igual que el de Sunset Riders, no funciona correctamente y solo aparecen los créditos y la música de fondo.

Por otro lado, hay otro core también de Turtles in Time que sí me deja jugar. En este, al pausar el juego aparece una calavera con el logo de Coin-Op (creo recordar que era al pulsar R1 o R2).

Mi duda es: ¿cuál es la diferencia entre el core de Jotego y este otro que muestra el logo de Coin-Op al pausar o al pulsar ese botón?

¡Gracias!
He podido ver la Mister en un CRT VGA usando esto:

;debug=1
key_menu_as_rgui=0
forced_scandoubler=1
;ypbpr=0
vga_mode=rgb
ntsc_mode=0
composite_sync=0
vga_scaler=0
hdmi_audio_96k=0
keyrah_mode=0x18d80002
vscale_mode=1
video_mode = 1

@Ronbin con lo que me dijiste no me funciono.

Me creeis si os digo que al preguntar en Google,la respuesta que te da cambia si recargas la pagina?

Eso como puede ser?,dice diferentes cosas,esto es muy raro,no hay una sola forma por lo que veo.

SNES OK

NeoGeo OK

Tengo los siguientes problemas:

Sega Saturn no se ve, imagen como sin Sync

Sharp X68000 no se ve, imagen como sin Sync " EN 31KHZ" o sea no se me ve en VGA 31 KHZ el inicio del Ordenador que es en 31KHZ ¬_¬

Quizás es una frecuencia un poco diferente y el Monitor no la pilla?, pero sistemas X68000 Originales me he artado de verlos en Monitores VGA 31khz,luego al cargar depende que juego hay debería estar el problema...

Si es cierto que recuerdo probar Sharp X68000 en algún Monitor VGA CRT que me daba problemas, pero no era un total sin Sync, solia ser un baile de líneas por la parte de arriba, o un bote en la imagen,que hacia imposible verla bien,pero algo se veia, pero esto es total SIN sync.

No sé si me habré sabido hacer entender.

EDIT:
He probado con otro CRT VGA,y en este se ve el X68000,pero muy mal,como con unas vibraciones,y la Saturn "OUT OF RANGE"

La Saturn es 15khz,por lo que no es raro,pero por que entonces si se ve la Snes y la NeoGeo?
@CodeEricca

La clave para utilizar la salida nativa de video sin reescalados es precisamente mediante forced_scandoubler=1. En monitores VGA CRT no multisinc resulta obligatorio puesto que funcionan a 31Khz. No obstante, puedes configurar todo esto a nivel de core.

Por ejemplo, si siempre fueras a utilizar el modo monocromo del Atari ST no te haría falta el scandoubler. Así que con meter dentro de mister.ini algo como lo siguiente, ya te serviría puesto que en ese modo el ordenador emite nativamente a 31Khz

[Atari_ST]
forced_scandoubler=0
@Hodor Vale,he googleado "how see all on mister fpga vga crt" y me ha salio una info,he modificado esto:

vga_scaler=1 (Allows the main menu and cores to output a signal compatible with your VGA monitor)video_mode=1 (Sets the resolution to 1024x768, which most 31kHz PC monitors accept)

Ahora la Saturn funciona Ok,pero Snes y Arcades se ven como si fueran Commodore Amiga,osea monitor de 15" pero imagen en pantalla de 9",margenes gigantes...

Eso es asi?

Por que esa es mi pesadila,veo que a mi esto me va a costar mucho,por que hay muchas variables.

El X68000 se ve pero muy mal,eso es cosa del Monitor,pero incluso lo que se ve bien se ve en pantalla muy pequeña,menos la Saturn.

Alguna idea de por que?
Tienes que configurar core a core. No hay ninguna "magia" con la que funcione todo sin retocar.

CRT lleva su curro dejarlo fino.
GXY escribió:Tienes que configurar core a core. No hay ninguna "magia" con la que funcione todo sin retocar.

Ya veo...
No hay .ini preparados con todas las resoluciones a pantalla completa?
Esque me parece raro que se de la informacion de que te puede funcionar en CRT VGA,pero no diga en ningun lugar que la pntalla sera muy reducida,me ha extrañado.
CodeEricca escribió:
GXY escribió:Tienes que configurar core a core. No hay ninguna "magia" con la que funcione todo sin retocar.

Ya veo...
No hay .ini preparados con todas las resoluciones a pantalla completa?
Esque me parece raro que se de la informacion de que te puede funcionar en CRT VGA,pero no diga en ningun lugar que la pntalla sera muy reducida,me ha extrañado.

A ver lo primero voy a ser claro, estas haciendo un hack del hardware original, eso lo tienes que tener claro, los sistemas originales no están hechos para funcionar por VGA.

Segundo, mira lo que te dice el INI que va a mandar a tu monitor una resolución 1024x768 al monitor, ¿Que esperas que como se vean los juegos si no escalas? EXACTO pantalla pequeña en el medio.

¿Tu que quieres hacer realmente? es que no lo entiendo, tu monitor no va a soportar 320x224 nativos seguramente.

¿Repito que es lo que quieres hacer? es que tienes que escalar si o si si lo quieres a pantalla completa.
@naxeras Bueno ya sabiendolo...
Todos los sistemas que trato de ver en la Mister o los tengo,o los he tenido,y nunca he tenido que pensar en esas cosas.

Para algunos Ordenadores como Fujitsu FMT o Nec PC98 y Nec 8801 cuando ya no tenia Monitores CRT MultiSync empece a utilizar un Micomsoft XPC4.

Luego con los años me pase al OSSC,pero este tema de los tamaños de pantalla para mi es algo nuevo,no dudo que quien este en los temas que he estado sepa de eso,pero yo en ningun momento me vi en esos problemas,los problemas eran otros.

Cosas como que un sistema Bottea a unos KHZ y luego un programa Bottea a otros,por ejemplo lo mas comun,Ordenador comienza en 31khz,pero al cargar depende que programa pasa a 15 khz,tema de tamaños la verdad es que no.

Se va aprendiendo,gracias por la info.

Edit:
Con esto:

VSCALE_MODE 0 lo he solucionado,SNES,Saturn,Neo,Nes a pantalla completa en CRT VGA,lei por ahi que eso

"automatically fills the screen"

Ahora se ve a pantalla demasiado completa,pero lo prefiero,por algun motivo mi CRT no me permite modificar parametros de Geometria,no entiendo por que,no me hace caso,creo que esto ya es cosa del Monitor,es un Panasonic que se ve muy bien,pero que creo que no es lo mas adecuado,ire haciendo pruebas.
@CodeEricca si lo pones a 0 reescalas la altura a saco paco.

vscale_mode=0          ; 0 - scale to fit the screen height.
                       ; 1 - use integer scale only.
                       ; 2 - use 0.5 steps of scale.
                       ; 3 - use 0.25 steps of scale.
                       ; 4 - integer resolution scaling, use core aspect ratio
                       ; 5 - integer resolution scaling, maintain display aspect ratio

Un saludo!

Edit: imagino que lo sabes pero los cores tienen una entrada del menú dedicada a las opciones de video, lo digo porque eso de verlo en una ventana lo puedes solucionar entrando en el menú y poner ahí la opción que te convenga. (En el mismo menú donde cargas las ROMs, discos o lo que sea hay una entrada que pone "video options" o algo asi). Una vez escoges como escalar tienes para trastear ancho y largo.

Yo te animo a que empieces por lo sencillo, ya te enredaras más para adelante con los cores de PCs japos. Es que hasta que no veas claro que no es lo mismo usar escalador, que el scandoubler (doblador de líneas), que la salida nativa te vas a estar haciendo un lío.

Aquí el tema del escalado
@Zak_pepinillo Muchas gracias Dr!

Esta interesante esto
vscale_mode=0 ; 0 - scale to fit the screen height.
; 1 - use integer scale only.
; 2 - use 0.5 steps of scale.
; 3 - use 0.25 steps of scale.
; 4 - integer resolution scaling, use core aspect ratio
; 5 - integer resolution scaling, maintain display aspect ratio

He leido que un Monitor de PC esta preparado para manipular la geometria desde sus botones,pero no en una señal de estas,de 15khz,ahi se quedan anulados.

En los Monitores CRT Trisync metias un destornillador en los potenciometros y no habia mas que dominio total,sin royos,a destronillador en potenciometro.

Eso del Menu de opciones de video,mira que lo he mirado,mas que nada por que lei sobre el tema de las diferentes config para que se vea como un PVM etc,pero no me meti en tema resoluciones.
CodeEricca escribió:@naxeras Bueno ya sabiendolo...
Todos los sistemas que trato de ver en la Mister o los tengo,o los he tenido,y nunca he tenido que pensar en esas cosas.

Para algunos Ordenadores como Fujitsu FMT o Nec PC98 y Nec 8801 cuando ya no tenia Monitores CRT MultiSync empece a utilizar un Micomsoft XPC4.

Luego con los años me pase al OSSC,pero este tema de los tamaños de pantalla para mi es algo nuevo,no dudo que quien este en los temas que he estado sepa de eso,pero yo en ningun momento me vi en esos problemas,los problemas eran otros.

Cosas como que un sistema Bottea a unos KHZ y luego un programa Bottea a otros,por ejemplo lo mas comun,Ordenador comienza en 31khz,pero al cargar depende que programa pasa a 15 khz,tema de tamaños la verdad es que no.

Se va aprendiendo,gracias por la info.

Edit:
Con esto:

VSCALE_MODE 0 lo he solucionado,SNES,Saturn,Neo,Nes a pantalla completa en CRT VGA,lei por ahi que eso

"automatically fills the screen"

Ahora se ve a pantalla demasiado completa,pero lo prefiero,por algun motivo mi CRT no me permite modificar parametros de Geometria,no entiendo por que,no me hace caso,creo que esto ya es cosa del Monitor,es un Panasonic que se ve muy bien,pero que creo que no es lo mas adecuado,ire haciendo pruebas.

Vamos a ver el escalado que has puesto es pochete porque no sabe que resolución tiene tu CRT 32KHZ.

No tiene nada que ver sistemas 32KHZ con sistemas 15KHZ, el problema que has descrito lo tienes cuando quieres meter sistemas 15KHZ en un monitor de 32KHZ.

Te voy a explicar la mejor forma de lo creo que que quieres y es que un monitori VGA a 32KHZ puedas jugar tanto sistemas 32KHZ como sistemas 15KHZ sin problemas y sin preocuparte de mandagnas.

1-> Deja de usar el adaptador VGA que por defecto se configura en mister sin escalado.
2-> Usa un adaptador HDMI a VGA, por HDMI mister usa escalado por defecto, puedes usar scanlines y toda la parafernalia mientras mantienes el VGA para refrescos "Nativos".
3-> Configura la salida HDMI a la resolución que permita tu CRT y que se vea feten tipo 1024x720, mete scanlines a los sistemas 15KHZ y a disfrutar.

Un Saludo.
@CodeEricca a lo de la entrada del menú no me refiero a los filtros y tal (cuando pulsas a la derecha y se va al menú general) sino en el menú del propio core (cuando arrancas un core, pones el menú y no pulsas derecha). Ahí siempre hay una entrada referente a video donde puedes toquetear cosillas variadas como el estirado de la imagen.

Un saludo!

@naxeras el caso es que la salida VGA a veces tira de escalador. Por ejemplo en el caso de la mayoría de cores de PCs japos como los que quiere usar @CodeEricca . En esos casos no hay "salida nativa" por VGA. El ao486 tampoco tiene salida nativa, todo pasa por el escalador.
@naxeras Genial,muchas gracias.

@Zak_pepinillo Oh!

En el menu del Core,ok muchas gracias.

Edit:

He estado mirando,y el Pana que he estado utilizando tiene estas caracteristicas:

optimal resolution is 1024 x 768 pixels (XGA) at a flicker-free 75–85 Hz refresh rate.

It can also display lower resolutions like 800 x 600 or 640 x 480 very crisply.

If you are trying to find the best display settings for this monitor, setting your computer's output to \(1024 \times 768\) at \(85 \text{ Hz}\) will give you the sharpest picture and most stable image geometry.

Tengo algun otro Monitor,luego esta el tema del Scart,que algun dia imagino que probare a ver la Mister en un CRT comun,algun trinitron que tengo unos cuantos.
No termino de entender nada de lo que leo. Con un monitor CRT VGA no es necesario escalar la imagen salvo con el core de ao486 y porque la salida VGA es "fake" y no lanza resoluciones nativas -quizás con el X68000 también, desconozco los detalles concretos-. Para el resto con poner force_scandoubler= 1 te sirve. El propio monitor se encargará de que la imagen cope la pantalla salvo pequeños ajustes de la geometría que tú mismo puedes meter. En teoría cualquier monitor CRT te permitirá ajustar esto, o al menos debería.

Vamos, meterle el vga_scaler a un monitor CRT es absurdo salvo en el caso de los arcades verticales porque aquí, si pretendes utilizar la señan nativa sin ningún otro procesamiento, o giras el monitor o giras tu cuello con el consiguiente dolor [carcajad]
Hodor escribió:No termino de entender nada de lo que leo. Con un monitor CRT VGA no es necesario escalar la imagen salvo con el core de ao486 y porque la salida VGA es "fake" y no lanza resoluciones nativas -quizás con el X68000 también, desconozco los detalles concretos-. Para el resto con poner force_scandoubler= 1 te sirve. El propio monitor se encargará de que la imagen cope la pantalla salvo pequeños ajustes de la geometría que tú mismo puedes meter. En teoría cualquier monitor CRT te permitirá ajustar esto, o al menos debería.

Vamos, meterle el vga_scaler a un monitor CRT es absurdo salvo en el caso de los arcades verticales porque aquí, si pretendes utilizar la señan nativa sin ningún otro procesamiento, o giras el monitor o giras tu cuello con el consiguiente dolor [carcajad]

Al reves el A0486 es el que va solo.

Alucino lo distinto que le funciona a cada uno.
@Hodor Creo que es como la cancion de "Pongamonos Cerdis" no lo analices,funciona.
Una pregunta a todos vosotros:

He puesto un LCD en Modo Tate,para los ESP Ra.De. de la vida,y el CRT en Yoko,para todo lo demas...

Esto no amenaza la integridad del dispositivo?

Osea como diria aquel "No es mucha marcha para un bicho tan pequeño?"

Mola mucho,no tener que andar girando nada,tenerlo asi preparado y verlo en los dos Monitores a la vez para tocar Settings...
CodeEricca escribió:@Hodor Creo que es como la cancion de "Pongamonos Cerdis" no lo analices,funciona.
Una pregunta a todos vosotros:

He puesto un LCD en Modo Tate,para los E.S.P Ra De de la vida,y el CRT en Yoko,para todo lo demas...

Esto no amenaza la integridad del dispositivo?

Osea como diria aquel "No es mucha marcha para un bicho tan pequeño?"

Mola mucho,no tener que andar girando nada,tenerlo asi preparado y verlo en los dos Monitores a la vez para tocar Settings...

No, son 2 salidas de video no se esta "procesando" dos juegos al vez ni nada.

Mi MVS saca video por COMPONENTES, RGB,SVIDEO y COMPUESTO a la vez pudiendo usar hasta 4 TVs a la vez y no tiene mas potencia que otra MVS XD
naxeras escribió:
Hodor escribió:No termino de entender nada de lo que leo. Con un monitor CRT VGA no es necesario escalar la imagen salvo con el core de ao486 y porque la salida VGA es "fake" y no lanza resoluciones nativas -quizás con el X68000 también, desconozco los detalles concretos-. Para el resto con poner force_scandoubler= 1 te sirve. El propio monitor se encargará de que la imagen cope la pantalla salvo pequeños ajustes de la geometría que tú mismo puedes meter. En teoría cualquier monitor CRT te permitirá ajustar esto, o al menos debería.

Esto es lo que decía Sorgelig en agosto del 2025:

It's not possible. In some cores you can have original TV output over VGA while having scaler on HDMI, but it's only for systems originally having TV output. ao486 cannot do this because PC AT originally had no TV output. Also this core requires vga_scaler to be enabled to have correct VGA output, so this core only may output the same video mode on both VGA and HDMI.

Because pixel clock (vga_ce) for ao486 varies depending on resolution, it cannot drive video output directly. It needs a scaler which reads pixels by CE_PIXEL and then properly scales to output resolution.
To be compatible with analog output and direct_video, core has to generate a video clock multiple to current vga_ce rate which will require a separate configurable clock from PLL. Adding additional clock in such heavy often unstable core (requires a several builds to find a best one) will make it much more unstable due to video signals crossing the clock.

Fuente: https://github.com/MiSTer-devel/ao486_MiSTer/issues/201

Salvo que haya cambiado recientemente, este core necesita el escalador sí o sí. No es posible sacar la señal nativa a un monitor VGA.
Hodor escribió:
naxeras escribió:

Esto es lo que decía Sorgelig en agosto del 2025:

It's not possible. In some cores you can have original TV output over VGA while having scaler on HDMI, but it's only for systems originally having TV output. ao486 cannot do this because PC AT originally had no TV output. Also this core requires vga_scaler to be enabled to have correct VGA output, so this core only may output the same video mode on both VGA and HDMI.

Because pixel clock (vga_ce) for ao486 varies depending on resolution, it cannot drive video output directly. It needs a scaler which reads pixels by CE_PIXEL and then properly scales to output resolution.
To be compatible with analog output and direct_video, core has to generate a video clock multiple to current vga_ce rate which will require a separate configurable clock from PLL. Adding additional clock in such heavy often unstable core (requires a several builds to find a best one) will make it much more unstable due to video signals crossing the clock.

Fuente: https://github.com/MiSTer-devel/ao486_MiSTer/issues/201

Salvo que haya cambiado recientemente, este core necesita el escalador sí o sí. No es posible sacar la señal nativa a un monitor VGA.

Yo no interpreto eso lo que dice es que en HDMI no puedes tener direct output y lo mismo para VGA en ese core cosa normal.

Pero bueno da igual no voy a discutir porque no voy a sacar mi monitor VGA para probarlo jajajaja puede que me falle la memoria.

Yo lo que tengo claro es que si ahora mismo lo hiciera al monitor VGA lo conectaria por conversor HDMI

Lo que no entiendo tampoco como dices que SNES a un monitor VGA no necesita escalar nada cuando estas sacando por VGA una resolución que no existe para el monitor porque es 240p

Pero vamos que como digo me rindo porque me da pereza probar nada.

Un Saludo.
7836 respuestas
1153, 154, 155, 156, 157