vectrex escribió:Acabo de pedir la multisystem 2 jamma a herber, hasta finales de verano no llega pero pinta genial viene muy completa
https://shop.heber.co.uk/multisystem2-arcade-system-jamma-with-black-enclosure/
Una pregunta, la mejor forma de jugar al radiant sinvergun sería a través del emulador de Saturn o la mister puede con la placa original jamma?? Y Del ikaruga nos olvidamos o hay esperanza??
MrNutz escribió:Si yo fuera QMTECH, no vendería ni una puta placa a los reventas esos de los cojones.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
... pero como decia, lo suyo es que hubieran cooperado con un fabricante de consolas chinas (anbernic, miyoo, etc) para cooperar y vender consolas chinas tipicas pero dentro en vez de una placa con SoC ARM con linux o android, con una placa mister clone reducida proporcionada por qmtech. las hubieran vendido como pan caliente.
CodeEricca escribió:
@vectrex Me gustaria mucho saber como funciona eso,tengo varios sistemas que utilizan Jamma,Control Box que me gustaria utilizar con algo como una FPGA o una solucion del estilo,probe con Blue Fish/Pandora/PC Jamma,pero a mi eso no me llena,noto un exceso de cosas y no puedo con ello.
Cuando vi como funciona Golden Axe en un Pandora no me lo creia,no podia entender como eso se puede vender,o juegos como Salamander,conozco su comportamiento de una forma maniaca,y puedo tolerar algo de diferencia,pero esque tocaba el stick con el golpe mas minimo,y notaba como la nave se desplazaba como 3 golpes...
Lagrimas de Sangre!
Ya contaras tu experiencia,ojala sea buena.
GXY escribió:Proyecto de monitor secundario mostrando información del juego en ejecución (no solo core) para MiSTer FPGA usando el dispositivo M5Stack Tab5 (que incorpora pantalla tactil de 5" a resolucion 1024x768)
enlace al proyecto (github). obra de chipster 6502.
el proyecto tiene muy buena pinta. algo carete el m5stack eso si (60$ + envio), pero esto queda un par de pasos por arriba del clasico tty2oled que incorporan algunas mister.
espero que a alguno por aqui le resulte interesante.
vectrex escribió:Hombre mister emula el hardware por lo que es perfecto, y una placa cps1 de capcon no hay diferencia entre jugarla en la placa original o jugar a través de mister
Pero, si te interesa el mame y quieres jugar una placa que no está replicada en el mister (y hay muchas que aún no están emuladas) lo mejor que hay con diferencia es una raspberry pi.
vectrex escribió:Hombre mister emula el hardware por lo que es perfecto, y una placa cps1 de capcon no hay diferencia entre jugarla en la placa original o jugar a través de mister
Pero, si te interesa el mame y quieres jugar una placa que no está replicada en el mister (y hay muchas que aún no están emuladas) lo mejor que hay con diferencia es una raspberry pi.
Hodor escribió:vectrex escribió:Hombre mister emula el hardware por lo que es perfecto, y una placa cps1 de capcon no hay diferencia entre jugarla en la placa original o jugar a través de mister
Mister no es perfecto. Dejad de engañar a la gente, por favor. Hay infinidad de cores con fallos o que directamente no replican el sistema al 100% de fidelidad simplemente porque se carece de la suficiente información.
Quien quiera un sistema perfecto que se compre el ordenador, consola o arcade original. No hay más.
Hodor escribió:vectrex escribió:Hombre mister emula el hardware por lo que es perfecto, y una placa cps1 de capcon no hay diferencia entre jugarla en la placa original o jugar a través de mister
Mister no es perfecto. Dejad de engañar a la gente, por favor. Hay infinidad de cores con fallos o que directamente no replican el sistema al 100% de fidelidad simplemente porque se carece de la suficiente información.
Quien quiera un sistema perfecto que se compre el ordenador, consola o arcade original. No hay más.
tampoco esta bien decir que emula hardware, en una epoca tambien le decian que "simulaba" en realidad replica a nivel circuito los chips de consolas u ordenador que se pretenda ejecutar y ya, muchas veces no es perfecto porque falta informacion o usaron algun truco para que entre todo por algun cuello de botella del fpga o de la ram. Pero al menos en los que uso yo snes, nes megadrive no se nota diferencia, quiza los colores es cierto son mucho mas limpios y saturados, y son consolas que justamente no se parecen ni entre ellas mismas (nes vs famicom vs ntsc vs pal, megadrive va0,1,2 va6 etc model 1,vs 2 vs3, snes one chip vs dos chip, snes jr etc.,) la mister hasta te da la opcion de elegir que paleta quieres e cinlsuo el sonido de q model.CodeEricca escribió:Hodor escribió:vectrex escribió:Hombre mister emula el hardware por lo que es perfecto, y una placa cps1 de capcon no hay diferencia entre jugarla en la placa original o jugar a través de mister
Estoy dispuesto a hacer concesiones,pero espero no ver nada parecido Blue Fish/Pandoras.
No pido prefeccion absoluta,solo pido que uno tenga la sensacion de que la cosa responde como debe ser,a mi me importa mas el comportamiento que como se ve.
Es lo que intentaba explicar con lo de Salamander,si le das al stick una vez y ves que la nave se desplaza como barquichuela thailandesa arrastrada por la corriente,se te van las ganas de jugar...
Espero no ver retardos muy apreciables...
Tampoco creo que pida tanto.
@vectrex Ya...
se que no esta todo,se que no esta ni la mitad,ya me he olvidado de Lightning Fighters/Gaiapolis/Metamorphic Force/Monster Maulers/Violent Storm y demas delicias.
Un Konami que parece que si esta,y es uno que me hace feliz,es el Crime Fighters2,Vendetta!
Ya iran llegando.
EDIT:
Me he hecho caca
Hodor escribió:Mister no deja de ser una representación de un hardware concreto. Igual que cualquier emulador software, por cierto. Esa forma podrá acercarse mucho, poco o nada al objetivo que intenta replicar, pero afirmar que es perfecto "porque emula el hardware" pues hombre, qué quieres que te diga. Cores perfectos en Mister pueden contarse con los dedos de una mano y me sobran dedos. ¿Cores excelentes? Pues sí, unos cuantos. Pero no yo no cambio un core de Mister por cualquiera de los poquitos ordenadores que tengo ni jarto de vino.
n. Porque ya a esta altura todos sabemos que no son lo mismo y las diferencias son abismales. Uno trata de imitar/emular por software, muchas veces por aproximacion y de manera errada, entonces hay sonido que suena diferente, y lag.mcfly escribió:Sigue habiendo actualizaciones,a día de hoy,de "cores perfectos",que solucionan bugs?
🤣Doom32x escribió:Hodor escribió:Mister no deja de ser una representación de un hardware concreto. Igual que cualquier emulador software, por cierto. Esa forma podrá acercarse mucho, poco o nada al objetivo que intenta replicar, pero afirmar que es perfecto "porque emula el hardware" pues hombre, qué quieres que te diga. Cores perfectos en Mister pueden contarse con los dedos de una mano y me sobran dedos. ¿Cores excelentes? Pues sí, unos cuantos. Pero no yo no cambio un core de Mister por cualquiera de los poquitos ordenadores que tengo ni jarto de vino.
A ver pero decir que es engañar o faltar a l verdad cuando simplemente hay confusion como pasa cada 2x3 en este hilo o cualquier otro me parece mucho pero bueno vamos a por el drama como nos gusta![]()
que cores son ? de que ordenadores me hablas que no son igual a los que tienes? Tienen glitches, el sonido anda mal, el video no es igual? estas usando el mismo setup? son de 8 16 bits o mas modernos?. justo ese tema no domino, solo use el core de 486, y me gusto mucho, aunque no este recreado al 100% y este si este mas cerca de emulacion por software que de fpga![]()
Yo claro que al mister no lo siento igual que la mega drive, donde conecto los cables, el joystick y pongo el cartucho de sonic 3 que me gusta mientras esucho el bzzz de la tele y todo eso. Pero a nivel efecto jugabilidad y muchas cosas mas es identico.
Decir que "hace una representacion de un hardware concreto igaul que cualquier emulador software" tambien es un "engaño" o una confusion. Porque ya a esta altura todos sabemos que no son lo mismo y las diferencias son abismales. Uno trata de imitar/emular por software, muchas veces por aproximacion y de manera errada, entonces hay sonido que suena diferente, y lag.
El problema es que estás mezclando “emulación” como concepto general con cómo funciona realmente una FPGA.
Claro que técnicamente MiSTer también reproduce otro hardware, pero no lo hace igual que un emulador software tradicional tipo retroarch, ZSNES, mGBA o el que sea. Un emulador tiene que pasar por la cpu, el sistema operativo, gpu, drivers, frame buffer, pantalla, pasa por tantas capas sincronizaciones y bufferers que siempre termina metiendo un lag o dos porque la cpu que maneja las instrucciones se encarga de miles d cosas mas.
En una FPGA no se interpreta, imita o emula hardware original mediante instrucciones de software. Sino que se RECREA a nivel circuito . todas esas cosas que pasan en un cpu convencional no existen, se implementa directamente en una celda programable
Por eso no se habla de "diferentes formas de emulacion" sino de "recreacion de consola original" que se basa en una implementacion logica del circuito, basicamente un clon VS emulacion por software del circuito.
Por eso existen terminos como "cycle acurate" , "gate level recreation", "hardware recreation" cosas que NO son lo mismo que una emulacion por sofrware. loss cores de MiSTer tienen timings más cercanos al hardware real que la mayoría de emuladores software, especialmente en consolas, arcades y ordenadores antiguos
Pero lo mas importante para mi : el input lag no es comparable y si quiero jugar retro lo hago en consola original o en un fpga y como tercera opcion por software, que no niego tiene sus ventajas que son multiples y que nos acompañan desde hace decadas.
Cada uno puede preferir hardware original por valor histórico, feeling. accesioros y teclado original, sonido etc y es totalmente validomcfly escribió:Sigue habiendo actualizaciones,a día de hoy,de "cores perfectos",que solucionan bugs?
eso lo ves en psx y n65 y ya no tanto, a veces actualizan para agregar funciones mas que para arreglar bugs, como save states o plugins
GXY escribió:Yo no tengo problema en llamar a FPGA emulación por hardware pero se que con eso voy a pintarme una diana en el culo para que me la decoren con antorchas, así que lo dije de bromi 😋
Gynoug escribió:Estoy empezando a conectar consolas que tenía en el armario. Una segunda Saturn con lector (tengo otra conectada con un fenrir), una Super Famicom y una NEOGEO AES junto a las 2 Mega Drive y el Mister. Me le pillado un switcher scart de RGC que es una maravilla para cambiar entre sistemas. Estoy volviendo a disfrutar del cacharreo, de pillar el juego de la estantería y ponerlo. Pero indiscutiblemente Mister, para jugar, es y seguirá siendo LO MEJOR. Y para placas arcade ya ni te cuento...
Y por mucho que me hayan entrado ganas de cacharreo, de disfrutar de la colección, Mister seguirá haciendo que no quiera meterme en otros sistemas que no tengo y prefiero no tener como son Nes, PC Engine o PlayStation 1.
"Mister, el mejor amigo del viciao."
CodeEricca escribió:Gynoug escribió:Estoy empezando a conectar consolas que tenía en el armario. Una segunda Saturn con lector (tengo otra conectada con un fenrir), una Super Famicom y una NEOGEO AES junto a las 2 Mega Drive y el Mister. Me le pillado un switcher scart de RGC que es una maravilla para cambiar entre sistemas. Estoy volviendo a disfrutar del cacharreo, de pillar el juego de la estantería y ponerlo. Pero indiscutiblemente Mister, para jugar, es y seguirá siendo LO MEJOR. Y para placas arcade ya ni te cuento...
Y por mucho que me hayan entrado ganas de cacharreo, de disfrutar de la colección, Mister seguirá haciendo que no quiera meterme en otros sistemas que no tengo y prefiero no tener como son Nes, PC Engine o PlayStation 1.
"Mister, el mejor amigo del viciao."
Muchas cosas,suena especulacion o algo,antorchas ya.
Aqui nos gustan los coches rapidos y las consolas pocas.
@Hodor Funcionan tambien cosas de PC?,se puede cargar algo como F29 Retaliator?
siempre he querido tener ese juego en PC.
Por que en Amiga funcionaba muy lento,en el 500 me refiero,lo vi una vez en un 486 portatil Amstrad y el juego parecia que volaba...
titorino escribió:ya esta disponible mortal kombat 2 para los patreons de insert coin.
va de escandalo
decian los de mars fpga que la mister no podia con mortal kombat y llevaban razon puiede con el uno y con el dos y a ver si tenemos la saga completa
Gromber escribió:Tambien decir que se puede usar la gcon 2 conectada por usb como pistola, si en la toma de euroconector tienes un adaptador para añadirle la entrada amarilla.
Gromber escribió:poco offtopic, pero lastima que nintendo no deje comprar esos mandos si no eres subsciptor de pago, me tentaba el de game cube y el de snes.
Alguna vez he conectado el de snes mini con un mando de la wii conectado a la mister, aunque quizas caiga un conversor, no me animo porque ya tengo el sf30pro que es bastante bueno.
Tambien decir que se puede usar la gcon 2 conectada por usb como pistola, si en la toma de euroconector tienes un adaptador para añadirle la entrada amarilla.
mcfly escribió:Sigue habiendo actualizaciones,a día de hoy,de "cores perfectos",que solucionan bugs?
titorino escribió:ya esta disponible mortal kombat 2 para los patreons de insert coin.
va de escandalo
decian los de mars fpga que la mister no podia con mortal kombat y llevaban razon puiede con el uno y con el dos y a ver si tenemos la saga completa
titorino escribió:@naxeras Si va de lujo en single ram
ya si se puesieran con los killer instinct me harian muy feliz ,aunque esas placas no se si se podrian ,parecen complejas
chipster6502 escribió:GXY escribió:Proyecto de monitor secundario mostrando información del juego en ejecución (no solo core) para MiSTer FPGA usando el dispositivo M5Stack Tab5 (que incorpora pantalla tactil de 5" a resolucion 1024x768)
enlace al proyecto (github). obra de chipster 6502.
el proyecto tiene muy buena pinta. algo carete el m5stack eso si (60$ + envio), pero esto queda un par de pasos por arriba del clasico tty2oled que incorporan algunas mister.
espero que a alguno por aqui le resulte interesante.
Actualización del proyecto MiSTer Monitor
Durante las últimas semanas, he estado trabajando en mejorar, refinar y simplificar la detección de juegos, cambiando por completo el enfoque de la versión original. También he realizado muchas pequeñas mejoras en la interfaz. Todos los detalles están en GitHub: https://github.com/chipster6502/MiSTer_monitor/releases
La versión actual, la 2.1.0, simplifica la instalación en MiSTer. Gracias a las sugerencias de theypsilon, pronto estará disponible la opción para que el proyecto pueda instalarse y actualizarse mediante update_all
Como comenté por aquí la Tab5 se puede pillar en Mouser o Digikey por 47€
tonicab escribió:Mi tarjeta de 128gb se queda corta por lo que se ve y eso que nunca he metido juegos. Sólo le metí el archivo de Mister Pi (es una Mister Pi) y cuando ponía el update all no podía porque me quedaban solo 300 mb (mínimo tiene que tener unos 500).
Eso sí, los juegos de SNES, Spectrum, Neo Geo,... los incluye, pero se queda llena. Buscaré una de 512 gb o quizás es que debo borrar algo?
devh escribió:tonicab escribió:Mi tarjeta de 128gb se queda corta por lo que se ve y eso que nunca he metido juegos. Sólo le metí el archivo de Mister Pi (es una Mister Pi) y cuando ponía el update all no podía porque me quedaban solo 300 mb (mínimo tiene que tener unos 500).
Eso sí, los juegos de SNES, Spectrum, Neo Geo,... los incluye, pero se queda llena. Buscaré una de 512 gb o quizás es que debo borrar algo?
No se, creo que venía con una de 64gb y no tuve problemas hasta que puse una de 500. Me parece raro que sin juegos la tengas llena.
Gromber escribió:poco offtopic, pero lastima que nintendo no deje comprar esos mandos si no eres subsciptor de pago, me tentaba el de game cube y el de snes.
Alguna vez he conectado el de snes mini con un mando de la wii conectado a la mister, aunque quizas caiga un conversor, no me animo porque ya tengo el sf30pro que es bastante bueno.
Tambien decir que se puede usar la gcon 2 conectada por usb como pistola, si en la toma de euroconector tienes un adaptador para añadirle la entrada amarilla.

tonicab escribió:devh escribió:tonicab escribió:Mi tarjeta de 128gb se queda corta por lo que se ve y eso que nunca he metido juegos. Sólo le metí el archivo de Mister Pi (es una Mister Pi) y cuando ponía el update all no podía porque me quedaban solo 300 mb (mínimo tiene que tener unos 500).
No se, creo que venía con una de 64gb y no tuve problemas hasta que puse una de 500. Me parece raro que sin juegos la tengas llena.
Quizás me haya hecho una partición y no la llene toda?
devh escribió:tonicab escribió:devh escribió:
Quizás me haya hecho una partición y no la llene toda?
Algo tienes mal seguro.
Yo la monté siguien el vídeo de taki udon de misterpi.
https://retroremake.co/pages/firmware-setup
https://www.youtube.com/watch?v=cbppuWmukw0
tonicab escribió:devh escribió:
Algo tienes mal seguro.
Que juegos te vienen?
devh escribió:tonicab escribió:devh escribió:
Algo tienes mal seguro.
Que juegos te vienen?
Cuando haces la instalación inicial solo te instala los juegos arcade, todos. Y algún jueguecillo homebrew más.
Pero luego en la carpeta de games tienes las diferentes consolas y ahí es donde tienes que meter tu las roms.
Hay muchas compilaciones para mister. Pero vamos, el tema de roms es moverse por internet y/o telegram. Hay hasta un montón de juegos de consolas clásicas traducidos al castellano.
Con 128gb deberías tener suficiente para tener lo que quieras si en las que ocupan más como PS1 eliges realmente lo que quieres.