satiata escribió:@OscarKun
Mi opinión es clara, pq la gente tiene tanto interés en el retro en los últimos años, la respuesta es pq es un activo económico,
Esto es malo, no pero se dice y no pasa nada.
Falkiño escribió:@OscarKun aún así @chinitosoccer tiene razón. El gran power Up de catálogo en Neo Geo fué del 95 hacia delante y ahí teníamos PSX y SS haciendo a Neo Geo obsoleta totalmente. No tenía el factor impresionante de antes. El Tomb Raider provocó más sorpresa que cualquiera de SNK de esa época.
Un saludo
OscarKun escribió:Insisto, SNK no es AES. El primer juego que yo compré para mi flamante Playstation no fue Tekken, ni Ridge Racer, ni Toshinden.... fue The King of Fighters 95.
Un de los juegos que yo más disfruté en Dreamcast fue KoF 98. De Saturn no tuve ningún juego 3D, solo ports de juegos de Neo Geo y CPS2.
A lo mejor en el 95 ya casi nadie quería una Neo Geo (yo si te lo aseguro), pero todos queríamos jugar a sus juegos. Al menos yo lo viví así.
Goldorado escribió:
No creo para nada que tu experiencia sea extrapolable a la mayoría, ni muchísimo menos. Probablemente sea tu deseo y nada más. Creo que poca gente estaba interesada en juegos de Neo Geo durante esos años estando FF VII, Ocarina of time, Super Mario 64, Silent Hill, Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Gran Turismo, Resident Evil, etc etc etc.
Todas obras maestras influyentes y revolucionarias frente a runs and guns y juegos de lucha principalmente, entre una gran cantidad de morralla ancestral, que era lo que prácticamente ofrecía Neo Geo.
OscarKun escribió:Goldorado escribió:
No creo para nada que tu experiencia sea extrapolable a la mayoría, ni muchísimo menos. Probablemente sea tu deseo y nada más. Creo que poca gente estaba interesada en juegos de Neo Geo durante esos años estando FF VII, Ocarina of time, Super Mario 64, Silent Hill, Metal Gear Solid, Crash Bandicoot, Gran Turismo, Resident Evil, etc etc etc.
Todas obras maestras influyentes y revolucionarias frente a runs and guns y juegos de lucha principalmente, entre una gran cantidad de morralla ancestral, que era lo que prácticamente ofrecía Neo Geo.
Y quien dice que yo no disfruté de esas joyas? lo hice de ambas cosas.
Señor Ventura escribió:@chinitosoccer Una neo geo cd podía costar un 30% mas que una megadrive + mega cd, pero vamos, que si, a partir del 94 podías tener una neo geo. Creo que fue el año en que me la compré yo, principios del 94.
Y entonces vi el killer instinct arcade, y mi art of fighting 2 empezó a parecerme mas lo que era antes una super nintendo. Claro, que entonces no supe ver que mucho de lo que se ve en el killer instinct puede implementarse en una neo geo sin mucha hostia, pero el efecto wow es el efecto wow xD
OscarKun escribió:Goldorado escribió:
Y quien dice que yo no disfruté de esas joyas? lo hice de ambas cosas.
SuperDan2000 escribió:Pero si lo llevo diciendo desde el principio, que los vaqueros, creativos, viejuners y toda la fauna de ridículos vende motos y humo lo único que buscan es inflar la burbuja de la especulación para hacer caja y que sus activos no se deprecien. Si es que solo hay que verse un par de anuncios de teletienda para darse cuenta de que estos farsantes pájaros lo único que hacen desde sus canales de YouTube es hacer vídeos citándose unos a otros que no son más que simples copy/paste sobre las burdas técnicas de telemarketing americano![]()
![]()
![]()
Lo cachondo del tema es que haya gente que pique el anzuelo, y mientras haya gente que pique pues habrá caraduras como estos viviendo del cuento.
OscarKun escribió:SuperPadLand, cómo puede ser que no conocieras Saturn?
hasta ya años más tarde a finales de lo 98 o así. SuperDan2000 escribió:
La Neo Geo AES tuvo su época dorada entre 1992 y 1994. A partir del 94 con la salida de la Neo Geo CD la cartucho prácticamente desapareció del escenario.
No nos engañemos, en aquella época la gente quería Nintendo y Sega. Después la irrupción con fuerza de play 1 provocó que se repartieran el pastel entre estas tres consolas y a Neo Geo no le quedaron ni las migajas más miserables y prácticamente no existía en el mercado ni era del interés de casi nadie.
Eleven escribió:SuperDan2000 escribió:
La Neo Geo AES tuvo su época dorada entre 1992 y 1994. A partir del 94 con la salida de la Neo Geo CD la cartucho prácticamente desapareció del escenario.
No nos engañemos, en aquella época la gente quería Nintendo y Sega. Después la irrupción con fuerza de play 1 provocó que se repartieran el pastel entre estas tres consolas y a Neo Geo no le quedaron ni las migajas más miserables y prácticamente no existía en el mercado ni era del interés de casi nadie.
La verdad que tienes mucha razón, Neo Geo ha quedado como un sistema mítico y adorado pero realmente esa cantinela de "Todos la querían" igual es solamente del año 92 al 95, por ahí fue la cosa.
Sabíamos que Neo Geo existía pero estábamos muy bien alimentados con Mega Drive, Super Nintendo, Game Boy, etc... y no nos dolía no tenerla, porque habían miles de recreativos y bares por todas partes llenos de máquinas para jugar. Tenías medio catálogo disponible a pie de calle para echar 5 duros y jugar una partida cuando quieras.
En mi caso tenía la Mega CD, y tenia buenas versiones de Fatal Fury Special, Samurai Shodown, Final Fight... mi cuota de arcades en casa ya la tenía muy cubierta. No había necesidad de que mi padre pidiera un crédito para conseguirme una Neo Geo.
Luego ya con el anuncio de Saturn y PlayStation, en el 95 a finales prácticamente nadie pensaba ya en querer tener una Neo Geo, ni CD ni AES. Estábamos todos babeando como locos con lo que se veía en revistas de los Virtua Fighter, Daytona USA, Ridge Racer, Tekken, Tomb Raider, Resident Evil, etc... Y esa sensación los años siguientes solo fué yendo a más, con los Final Fantasy, Metal Gear Solid, Nintendo 64...
Y para rematar, los juegos de Neo Geo los iban sacando también en Saturn y Playstation, y para terminar de rematar, a finales del 99 ya rulaba el CD de NEORAGE con casi todos los juegos del catálogo que iban perfectos en cualquier PC.
Tom_Chandler escribió:La gente quiere lo que no puede tener. Si ahora por el motivo que sea la antigua y los juegos bajasen a 50-100€ no habría ni una décima parte de los que ahora la ansían que la comprasen.
Tvboy escribió:Tom_Chandler escribió:La gente quiere lo que no puede tener. Si ahora por el motivo que sea la antigua y los juegos bajasen a 50-100€ no habría ni una décima parte de los que ahora la ansían que la comprasen.
Si y no. La gente quiere lo que no puede tener cuando se pone de moda por X motivo. Partiendo de tu ejemplo, si bajasen a 50/100€ ahora, evidentemente habría "sold out" pero hace 2 meses, estaban a ese precio pero no era moda al no saber nada aún de AES+.
Tom_Chandler escribió:Tvboy escribió:Tom_Chandler escribió:La gente quiere lo que no puede tener. Si ahora por el motivo que sea la antigua y los juegos bajasen a 50-100€ no habría ni una décima parte de los que ahora la ansían que la comprasen.
Si y no. La gente quiere lo que no puede tener cuando se pone de moda por X motivo. Partiendo de tu ejemplo, si bajasen a 50/100€ ahora, evidentemente habría "sold out" pero hace 2 meses, estaban a ese precio pero no era moda al no saber nada aún de AES+.
Se comprarian pero no porque se quisieran, ya que al mes estarian cogiendo polvo en la estanteria
Y no, hace 2 meses no estaban a ese precio
the3y3 escribió:Tom_Chandler escribió:Tvboy escribió:Si y no. La gente quiere lo que no puede tener cuando se pone de moda por X motivo. Partiendo de tu ejemplo, si bajasen a 50/100€ ahora, evidentemente habría "sold out" pero hace 2 meses, estaban a ese precio pero no era moda al no saber nada aún de AES+.
Se comprarian pero no porque se quisieran, ya que al mes estarian cogiendo polvo en la estanteria
Si al final nos dais la razón, gran parte del interés en los videojuegos retro hoy en día es porque se han vuelto activos económicos y objetos de elitisimo.
Solo hace falta un anuncio o una difusión masiva de los influencers para convertir algo sin interés en objeto de deseo con la consecuente subida de precios, despertando el interés de miles de especuladores provocando que todavía se inflen más. Me parece bien que algunos queráis romantizar con el coleccionismo aún a día de hoy pero desgraciadamente eso ya es cosa del pasado.
Curiosamente, los sistemas de los que menos hablan y que tienen joyas con un valor jugable muy alto, son esos que todavía a día de hoy siguen siendo baratos... Vaya. Pero claro, a esos no les dan el bombo que les dan porque a ellos lo que les interesa realmente es inflar los activos que tienen detrás de sus estanterías.
Tom_Chandler escribió:Y no, hace 2 meses no estaban a ese precio
Tvboy escribió:Tom_Chandler escribió:Y no, hace 2 meses no estaban a ese precio
Cuéntame el precio del Art of Fighting, del Fatal Fury, del Samurai Shodown...
Tvboy escribió:
@Tom_Chandler evidentemente te voy a dar ejemplos claros y concisos que demontan por completo tus argumentaciones; intento evitar argumentaciones generalistas y vagas.
Te he dado 3 ejemplos perfectos de 3 juegos que hace 2 meses costaban 50 cochinos euros que no querían ni las ratas. Hoy han triplicado su precio debido a la euforia consumista fruto de la AES+. Esto es un hecho irrefutable.
Tom_Chandler escribió:the3y3 escribió:Tom_Chandler escribió:
Si al final nos dais la razón, gran parte del interés en los videojuegos retro hoy en día es porque se han vuelto activos económicos y objetos de elitisimo.
Solo hace falta un anuncio o una difusión masiva de los influencers para convertir algo sin interés en objeto de deseo con la consecuente subida de precios, despertando el interés de miles de especuladores provocando que todavía se inflen más. Me parece bien que algunos queráis romantizar con el coleccionismo aún a día de hoy pero desgraciadamente eso ya es cosa del pasado.
Curiosamente, los sistemas de los que menos hablan y que tienen joyas con un valor jugable muy alto, son esos que todavía a día de hoy siguen siendo baratos... Vaya. Pero claro, a esos no les dan el bombo que les dan porque a ellos lo que les interesa realmente es inflar los activos que tienen detrás de sus estanterías.
Nadie os la ha quitado en ningún momento y menos yo.
Lo que yo he defendido en todo momento es que no van a bajar ni ahora ni en Noviembre por mucha AES+ que salga, es más debido a ello seguirán subiendo.
Que alguien prefiera los de primera hornada es porque son un pedazo de historia de los videojuegos Y ESTO LO HACE MAS VALIOSO PARA UNA VENTA que no una edición que puedas encontrarte en el game cualquier mañana que te levantes con el paro ingresado y no sepas en que gastarlo.
the3y3 escribió:
Vale, entonces no vamos tan desencaminados.
En que no vais tan desencaminados? en que van a bajar los antiguos? los caros? todos? en que la gente no los querrá tanto?
Lo del valor histórico te lo compro pero hay un matiz muy importante y es el precio, el estado y el miedo a que te cuelen una falsificación.
Falsificaciones y miedo siempre ha habido, en que cambia estos con la salida de la AES+?
Cuando hablamos de juegos que valen miles de euros, estoy hace que se vuelva un producto de nicho y muchos de los que coleccionaban hacían el esfuerzo porque no tenían otra alternativa... o me vas a decir que no se vendían copias de NCI a 400-500 euros? y gente coleccionista de la clásica... Toda esa gente va a prescindir de pagar esos precios del rango bajo y medio de la aes clásica por la sencilla razón de que van a tener ahora, una reedición totalmente original y a un precio de 80€.
Las copias NCI es otro mercado, no es del coleccionista ni del jugador. Esas copias no tenian reventa apenas, quien la compraba sabia lo que habia y los coleccionistas no las querian por no seo "originales" y los jugadores tampoco por se caras, es otro nicho que no afecta al precio de nada.
En los de rango alto ahí ya no me meto, porque considero que eso para un público muy exclusivo con alta capacidad adquisitiva y comen aparte,además de otras razones, aunque está por ver porque ya no es un producto exclusivo...
Seguirá siendo un producto exclusivo, en el momento que no hay mas unidades SIEMPRE será un producto exclusivo. Las reediciones serán el mismo juego pero no el mismo producto
Pero los del rango bajo y medio? Yo no lo veo... Es más creo que bajarán muchos de precio.
Bueno ahí está el debate, opiniones diferentes, yo opino lo contrario. Ya he mencionado 10000 veces el motivo, no me gusta ser repetitivo como algunos (no va por tí tranquilo)
Tu te crees que estos juegos de AES + no van a ser carne de especulación? Piensas que van a estar tirados en cestas del game a 20 euros? Estos juegos de AES+ tienen un potencial enorme de revalorización en el momento que pare la producción y con el tiempo van a tener su valor histórico igual.. al final lo que ocurrirá es que un KOF 2002 de AES que cuesta en torno a los 1200€ bajará posiblemente a los 800€ y el KOF 2002 de aes+ pasará a costar 250-300€
Depende de las unidades que saquen
Si sacan pocas podrán tener un valor especulativo pero nunca superior ni tan siquiera similar a los de origen. Esos tienen además el valor tiempo. No es lo mismo un juego de 30 años que uno de 2, siempre en el ámbito coleccionismo / especulación.
Yo nunca he negado que los nuevos no tengan un mercado que supere al PVP de salida, te lo he dicho antes, depende de las unidades que saquen. Como saquen las mismas "extra limitadas" como la ultimate que indicaba el anuncio y todavia siguen aceptando pedido pues rotundamente NO
Es decir todo lo que sea en el rango bajo y medio, de la clásica va a verse afectado con un efecto arrastre a la baja. Toda esta gente nueva que ha entrado en AES, ha salido decepcionada de la retro Bcn con los precios de los juegos, han vendido poquísimo material.
Han vendido poquisimo material? puedes aportar datos? ojo los desconozco pero de todos los videos que he visto estas últimas semanas todo cristo ha arrasado con todo lo de SNK , neogeocd incluido hasta de la pocket
No nos engañemos, gran parte de esta nueva demanda, no va a comprar ni se va a gastar miles de euros en juegos de la clásica ni van a hacer subir los precios en consecuencia.
Tvboy escribió:@the3y3 en 2032 los juegos reeditados de AES+ se van a las 3 cifras fácil (o pasados unos años del cese de producción y comercialización, que si es mucho después, pues mejor para todos).
the3y3 escribió:@tvboy Por supuesto, estos nuevas reediciones van a pasar a ser la opción razonable para muchos y son las que más margen de subida tienen debido a su bajo precio inicial, que hace que el parque de posibles compradores sea mucho mayor que el de la clásica.
Los platinum y choice de otras plataformas que salieron a precio rebajado valen algo en el mercado de segunda mano?
No, valen 0
Si las calidades son buenas y todo va bien, no es que los juegos de la clásica vayan a subir sino todo lo contrario se van a estancar o bajar, porque a la gente se le va a quitar el gusanillo y se van quedar en tierra de nadie con un mercado muerto.
OscarKun escribió:SuperPadLand pero Neo Geo fue una máquina muy de nicho, que solo se vendía en contadas tiendas y apenas tenia publicidad. Si vivías en un pueblo y no tenias acceso a revistas en normal que no la conocieras por mucho que jugaras a arcades.
Saturn se vendía en cualquier centro comercial y tiendas de barrio, había anuncios en la TV... es raro eso que dices.