Bueno, pues definitivamente yo ya doy por finiquitado mi cockpit para los años venideros con el HF8 Pro (Gracias a este maravilloso hilo y su influencia
![malo [bad]](/images/smilies/nuevos/malo_ani1.gif)
). Mucho money invertido y no me arrepiento de nada, pero esto es un pozo negro come billetes a nada que te descuides.

Al final esta guay ver como ha sido mi viaje desde que empecé en esto del Simracing allá por el 2020 pandemico. Bueno en realidad no, ya en 2016-2017 me hice con un T300 y estuve un añito y pico dandole al Dirt Rally y al GTSport, pero se rompió y lo deje aparcado, hasta que me volvío a picar el gusanillo y volví a caer con otro T300 para ver si de verdad me cuajaba el asunto.

Entonces ya fue donde entre GTSport, GT7, Dirt Rally 2 y ACC en consola de verdad me di cuenta que aqui iba a perder yo incontables horas (y billetes). Intenté un primer upgrade con unos pedales T-LCM para ver que era eso de la celula de carga, y ya no hubo vuelta atras. De ahí hasta acabar pasandome a Fanatec y, poco despues, el salto de las consolas al PC y a su ecosistema abierto pues bueno, supongo que es una historia por la que hemos pasado muchos.

Asique nada, muy contento. De cuando empecé con mi volante de Thrustmaster sobre una peana plegable y sentado en la cama con un monton de cojines a la espalda hasta lo que tengo ahora, creo que mi viaje esta mas que completado. Y doy gracias a que por espacio no me caben triples ni una ultrawide de 31:9, porque sino...
@lebroncesto @Strophe Gracias por las respuestas. Al final cayó como podeis ver en las imagenes de arriba. Llevo un dia configurandolo y la verdad que ha sido un poco montaña rusa. Empecé tirando de un perfil de un youtuber pero fue una esperiencia terrible, demasiado traqueteo sin sentido, el tipo tenia casi todo activado y no sentia mas que vibrar el cacharro sin ningún tipo de logica o detalle.
Decidí hacerlo bien y fui poco a poco, probando primero por separado cada efecto para ver que hacia, luego eligiendo cuales me iban mas y calibrando su fuerza para que no se solapasen entre ellos, y finalmente he dado con una configuración con la que me encuentro muy comodo. He optado por tirar por los efectos inmersivos (Fuerzas G, pianos, baches, efectos del asfalto...) y obviar los inputs de conducción (ABS, TC, bloqueo de ruedas...) ya que sino es demasiado y se genera mucho ruido. Ademas como tengo motores en los pedales es perfecto, pues del volante recibo el FFB, de los pedales los inputs de ABS, TC, etc... y del asiento la vibración de los pianos y demas efectos mas inmersivos, y me parece un combo perfecto.
Aún quiero ajustarlo un pelin mas pero ya no creo que lo toque mucho. Muy buen cacharro, bastante mas potente de lo que me esperaba, muy personalizable y en general una compra de la que estoy muy contento.