[Alex] escribió:@LostsoulDark las ventas de hardware en PC están peor que estancadas.
AMD y NVIDIA ya han dicho que la segunda mitad de 2026 va a ser incluso peor.
Y ya veremos 2027.
A saber cuántos fabricantes se quedan en el camino.
Si no hay memoria, de qué viven los que hacen fuentes, refrigeraciones, cajas y placas base?
Prácticamente nadie se está montando PCs desde 0 en estos momentos.
LostsoulDark escribió:[Alex] escribió:@LostsoulDark las ventas de hardware en PC están peor que estancadas.
AMD y NVIDIA ya han dicho que la segunda mitad de 2026 va a ser incluso peor.
Y ya veremos 2027.
A saber cuántos fabricantes se quedan en el camino.
Si no hay memoria, de qué viven los que hacen fuentes, refrigeraciones, cajas y placas base?
Prácticamente nadie se está montando PCs desde 0 en estos momentos.
Y no se diga los ssd, ojalá la burbuja explote en 2027, yo quiero actualizar mi procesador pero con estos precios mejor estiró el equipo.
En este escenario una consola es una gran opción.
Menzin escribió:tiku escribió:Esa cuenta es de un mentiroso. Y pillado varias veces xD
Yep, pero ahora mismo es lo único que sabemos de Saros: una estimación probablemente bajista, y el número que nos promete el twittero farsante
En cualquier caso, desde luego un éxito no parece que haya sido, más cuando comparamos la base de PS5 de cuando salió Returnal (y la escasez de juegos first) y hoy.
xelavy escribió:Menzin escribió:tiku escribió:Esa cuenta es de un mentiroso. Y pillado varias veces xD
Yep, pero ahora mismo es lo único que sabemos de Saros: una estimación probablemente bajista, y el número que nos promete el twittero farsante XD
En cualquier caso, desde luego un éxito no parece que haya sido, más cuando comparamos la base de PS5 de cuando salió Returnal (y la escasez de juegos first) y hoy.
Me estás diciendo que la mayor base de jugadores que aman sus exclusivas y que luchan con uñas y dientes y con espadas para tenerlas, NO están comprando sus exclusivas? Ironico 😅.
Lo que veo es mucha hipocresía y postureo, con el tema exclusivos. A los jugadores de Playstation no les interesan ni quieren comprar los exclusivos de PS5.
Menzin escribió:xelavy escribió:Menzin escribió:
Yep, pero ahora mismo es lo único que sabemos de Saros: una estimación probablemente bajista, y el número que nos promete el twittero farsante
Me estás diciendo que la mayor base de jugadores que aman sus exclusivas y que luchan con uñas y dientes y con espadas para tenerlas, NO están comprando sus exclusivas? Ironico 😅.
Lo que veo es mucha hipocresía y postureo, con el tema exclusivos. A los jugadores de Playstation no les interesan ni quieren comprar los exclusivos de PS5.
En su defensa, Saros es un juego de nicho de cojones.
Lo que me deja con el culo torcido es que la obra maestra que es Astrobot no vendiera más.
Menzin escribió:xelavy escribió:Menzin escribió:
Lo que me deja con el culo torcido es que la obra maestra que es Astrobot no vendiera más.
ryo hazuki escribió:Menzin escribió:xelavy escribió:Me estás diciendo que la mayor base de jugadores que aman sus exclusivas y que luchan con uñas y dientes y con espadas para tenerlas, NO están comprando sus exclusivas? Ironico 😅.
Tampoco se sabe cuanto ha vendido Astrobot porque las unicas cifras oficiales son del mes y poco de salir donde se dijo que habia vendido 1.5 millones. Desde entonces han pasado muchas cosas, se llevó el goty y se vendio en bundles de ps5, por lo que muy posiblemente 3.5-4 millones lleve vendidos.
Cifra qie diria que es mas que suficiente para que sony le de continuidad porque tampoco fue un desarrollo excesivamente caro ni team asobi tiene los empleados de naugthy dog o Santa Monica
Tearshock escribió:El tema de ventas de exclusivos siempre se usa como arma contra los que venden poco, pero es que bajo esa premisa todos los juegos serían fracasos porque no hay juegos que vendan 90 millones de copias en PS5 ni 150 millones en Switch. Saros o Astrobot son el equivalente a Xenoblade o Another Code en Nintendo, juegos que no te van a vender masivamente como las ips icónicas pero que te hacen catálogo y en efecto le dan a la consola una razón para que algún usuario la compre.
Yo tampoco entiendo como obras maestras como Shadow of the Colossus Remake en 2018 no vendió más pero así es esto, el catálogo es masivo en cualquier plataforma actualmente y el usuario tiene tantas opciones que tirará de cualquier cosa menos del tema exclusivo, porque seguramente más allá de foros y quizá algunos perfiles de redes sociales pocos usuarios saben realmente donde se puede jugar a x o y juego, salvo los de Nintendo que como otro compañero ha comentado, sus ips son justamente su sinónimo, no así con PS ni con Xbox cuyo gran porcentaje de catálogo y consumo son third party. (Con CoD ahora first, pero es un juego que MS compró, no que desarrolló ni creó desde cero).
xelavy escribió:Tearshock escribió:El tema de ventas de exclusivos siempre se usa como arma contra los que venden poco, pero es que bajo esa premisa todos los juegos serían fracasos porque no hay juegos que vendan 90 millones de copias en PS5 ni 150 millones en Switch. Saros o Astrobot son el equivalente a Xenoblade o Another Code en Nintendo, juegos que no te van a vender masivamente como las ips icónicas pero que te hacen catálogo y en efecto le dan a la consola una razón para que algún usuario la compre.
Yo tampoco entiendo como obras maestras como Shadow of the Colossus Remake en 2018 no vendió más pero así es esto, el catálogo es masivo en cualquier plataforma actualmente y el usuario tiene tantas opciones que tirará de cualquier cosa menos del tema exclusivo, porque seguramente más allá de foros y quizá algunos perfiles de redes sociales pocos usuarios saben realmente donde se puede jugar a x o y juego, salvo los de Nintendo que como otro compañero ha comentado, sus ips son justamente su sinónimo, no así con PS ni con Xbox cuyo gran porcentaje de catálogo y consumo son third party. (Con CoD ahora first, pero es un juego que MS compró, no que desarrolló ni creó desde cero).
Hoy en dia la gente solo usa su PS5 para jugar a los juegos que generan muchos ingresos para Sony: GTA, Fortnite, FIFA, Warzone, Apex Legends, y los juegos gacha (Genshin Impact, Neverness Everness, Ananta, Honkia Star Rail, Zenless Zone Zero, etc).
Como se puede ver en los datos de PS, los sonyers le dan la espalda a los exclusivos. Si oyes que "lo que le da valor a una consola es su software exclusivo", te están mintiendo en la cara.
xelavy escribió:Tearshock escribió:El tema de ventas de exclusivos siempre se usa como arma contra los que venden poco, pero es que bajo esa premisa todos los juegos serían fracasos porque no hay juegos que vendan 90 millones de copias en PS5 ni 150 millones en Switch. Saros o Astrobot son el equivalente a Xenoblade o Another Code en Nintendo, juegos que no te van a vender masivamente como las ips icónicas pero que te hacen catálogo y en efecto le dan a la consola una razón para que algún usuario la compre.
Hoy en dia la gente solo usa su PS5 para jugar a los juegos que generan muchos ingresos para Sony: GTA, Fortnite, FIFA, Warzone, Apex Legends, y los juegos gacha (Genshin Impact, Neverness Everness, Ananta, Honkia Star Rail, Zenless Zone Zero, etc).
Como se puede ver en los datos de PS, los sonyers le dan la espalda a los exclusivos. Si oyes que "lo que le da valor a una consola es su software exclusivo", te están mintiendo en la cara.