Hilo sobre el futuro multiplataforma de Sony

Quizás esta decisión ahora de dar marcha atrás con los single players pueda ser debida a la salida de la nueva generación, ofrecer algunos títulos que solo se puedan jugar en PS6 que funcione como reclamo, se me ocurre, volver a “las generaciones son importantes” y a la promoción de exclusivos del “only for” e igual una vez avanzada la nueva generación puedan volver atrás y sacar los títulos en otras plataformas para sumar pasta.
[Alex] escribió:@LostsoulDark las ventas de hardware en PC están peor que estancadas.

AMD y NVIDIA ya han dicho que la segunda mitad de 2026 va a ser incluso peor.

Y ya veremos 2027.

A saber cuántos fabricantes se quedan en el camino.

Si no hay memoria, de qué viven los que hacen fuentes, refrigeraciones, cajas y placas base?

Prácticamente nadie se está montando PCs desde 0 en estos momentos.

Y no se diga los ssd, ojalá la burbuja explote en 2027, yo quiero actualizar mi procesador pero con estos precios mejor estiró el equipo.

En este escenario una consola es una gran opción.
@LostsoulDark sí, cuando digo memorias englobo todo, no solo RAM
LostsoulDark escribió:
[Alex] escribió:@LostsoulDark las ventas de hardware en PC están peor que estancadas.

AMD y NVIDIA ya han dicho que la segunda mitad de 2026 va a ser incluso peor.

Y ya veremos 2027.

A saber cuántos fabricantes se quedan en el camino.

Si no hay memoria, de qué viven los que hacen fuentes, refrigeraciones, cajas y placas base?

Prácticamente nadie se está montando PCs desde 0 en estos momentos.

Y no se diga los ssd, ojalá la burbuja explote en 2027, yo quiero actualizar mi procesador pero con estos precios mejor estiró el equipo.

En este escenario una consola es una gran opción.

A 560 € está el SSD de 4TB que me pillé yo por 200 hace justo 1 año…
Menzin escribió:
tiku escribió:Esa cuenta es de un mentiroso. Y pillado varias veces xD

Yep, pero ahora mismo es lo único que sabemos de Saros: una estimación probablemente bajista, y el número que nos promete el twittero farsante XD

En cualquier caso, desde luego un éxito no parece que haya sido, más cuando comparamos la base de PS5 de cuando salió Returnal (y la escasez de juegos first) y hoy.

Me estás diciendo que la mayor base de jugadores que aman sus exclusivas y que luchan con uñas y dientes y con espadas para tenerlas, NO están comprando sus exclusivas? Ironico 😅.

Lo que veo es mucha hipocresía y postureo, con el tema exclusivos. A los jugadores de Playstation no les interesan ni quieren comprar los exclusivos de PS5.
xelavy escribió:
Menzin escribió:
tiku escribió:Esa cuenta es de un mentiroso. Y pillado varias veces xD

Yep, pero ahora mismo es lo único que sabemos de Saros: una estimación probablemente bajista, y el número que nos promete el twittero farsante XD

En cualquier caso, desde luego un éxito no parece que haya sido, más cuando comparamos la base de PS5 de cuando salió Returnal (y la escasez de juegos first) y hoy.

Me estás diciendo que la mayor base de jugadores que aman sus exclusivas y que luchan con uñas y dientes y con espadas para tenerlas, NO están comprando sus exclusivas? Ironico 😅.

Lo que veo es mucha hipocresía y postureo, con el tema exclusivos. A los jugadores de Playstation no les interesan ni quieren comprar los exclusivos de PS5.

En su defensa, Saros es un juego de nicho de cojones.

Lo que me deja con el culo torcido es que la obra maestra que es Astrobot no vendiera más.
Menzin escribió:
xelavy escribió:
Menzin escribió:

Lo que me deja con el culo torcido es que la obra maestra que es Astrobot no vendiera más.

La sensacion que tengo es que los exclusivos ya no importan, como mucho por imagen de la consola. El ejemplo mas claro está en Xbox que tecnicamente esta generacion ha tenido exclusivos BASTANTE mejores que los de PS5 en calidad y cantidad.

En Steam es donde se está viendo la experimentacion y la innovacion normalmente de estudios indie o AA.
El tema de ventas de exclusivos siempre se usa como arma contra los que venden poco, pero es que bajo esa premisa todos los juegos serían fracasos porque no hay juegos que vendan 90 millones de copias en PS5 ni 150 millones en Switch. Saros o Astrobot son el equivalente a Xenoblade o Another Code en Nintendo, juegos que no te van a vender masivamente como las ips icónicas pero que te hacen catálogo y en efecto le dan a la consola una razón para que algún usuario la compre.

Yo tampoco entiendo como obras maestras como Shadow of the Colossus Remake en 2018 no vendió más pero así es esto, el catálogo es masivo en cualquier plataforma actualmente y el usuario tiene tantas opciones que tirará de cualquier cosa menos del tema exclusivo, porque seguramente más allá de foros y quizá algunos perfiles de redes sociales pocos usuarios saben realmente donde se puede jugar a x o y juego, salvo los de Nintendo que como otro compañero ha comentado, sus ips son justamente su sinónimo, no así con PS ni con Xbox cuyo gran porcentaje de catálogo y consumo son third party. (Con CoD ahora first, pero es un juego que MS compró, no que desarrolló ni creó desde cero).
Menzin escribió:
xelavy escribió:
Menzin escribió:

Tampoco se sabe cuanto ha vendido Astrobot porque las unicas cifras oficiales son del mes y poco de salir donde se dijo que habia vendido 1.5 millones. Desde entonces han pasado muchas cosas, se llevó el goty y se vendio en bundles de ps5, por lo que muy posiblemente 3.5-4 millones lleve vendidos.

Cifra qie diria que es mas que suficiente para que sony le de continuidad porque tampoco fue un desarrollo excesivamente caro ni team asobi tiene los empleados de naugthy dog o Santa Monica
ryo hazuki escribió:
Menzin escribió:
xelavy escribió:Me estás diciendo que la mayor base de jugadores que aman sus exclusivas y que luchan con uñas y dientes y con espadas para tenerlas, NO están comprando sus exclusivas? Ironico 😅.

Tampoco se sabe cuanto ha vendido Astrobot porque las unicas cifras oficiales son del mes y poco de salir donde se dijo que habia vendido 1.5 millones. Desde entonces han pasado muchas cosas, se llevó el goty y se vendio en bundles de ps5, por lo que muy posiblemente 3.5-4 millones lleve vendidos.

Cifra qie diria que es mas que suficiente para que sony le de continuidad porque tampoco fue un desarrollo excesivamente caro ni team asobi tiene los empleados de naugthy dog o Santa Monica

Ojalá, pero tampoco me queda muy claro que lleguen a 3M y no lo anuncien.
Cuando se trata de estadísticas los números se pueden acomodar para que respalden lo que se quiera.

Una cosa es comparar las ventas de un exclusivo vs algún otro juego multi y otra es comparar las ventas totales de exclusivos vs las ventas totales de juegos third party, con este último escenario nos daríamos cuenta del peso real de los exclusivos y no dejarnos apantallar por datos aislados.
Sony no es Nintendo, para bien o para mal, ni siquiera en esos temas de transparencia con la venta de su software. Nintendo sí que te desglosa cuanto venden sus juegos cuando pasan de cierta cifra e incluso puedes encontrar los que no llegan al millón, en Sony no, o al menos de manera pública no lo hacen que seguro ellos tienen todas las cifras a la interna.

Ese es otro cambio que Sony dio con la era de Jim Ryan, antes más o menos iban actualizando datos, pero desde 2019 justamente hacia acá, muy pocos datos son públicos, y la mayoría de lo que tenemos son estimaciones que ya tampoco pueden ser tomadas en cuenta porque el mercado físico también es residual ya en PS5, por lo tanto no hay manera de hacer estimaciones reales hasta que la propia Sony lo comunique, como cuando ellos mismos dijeron las cifras que llevaba Ghost of Yotei, vendiendo a un mejor ritmo que Tsushima, si este ultimo es considerado éxito, Yotei también porque recuerdo que dijeron que se uso un presupuesto similar.

Pero eso es verdad también, tanto PS como Xbox tienen un catálogo third party tan grande, que es lógico que los consumidores compren más esos juegos, porque es como ambas marcas se construyeron, ninguna de las dos se hizo de su público únicamente con sus first party, como nuevamente, Nintendo si.
Tearshock escribió:El tema de ventas de exclusivos siempre se usa como arma contra los que venden poco, pero es que bajo esa premisa todos los juegos serían fracasos porque no hay juegos que vendan 90 millones de copias en PS5 ni 150 millones en Switch. Saros o Astrobot son el equivalente a Xenoblade o Another Code en Nintendo, juegos que no te van a vender masivamente como las ips icónicas pero que te hacen catálogo y en efecto le dan a la consola una razón para que algún usuario la compre.

Yo tampoco entiendo como obras maestras como Shadow of the Colossus Remake en 2018 no vendió más pero así es esto, el catálogo es masivo en cualquier plataforma actualmente y el usuario tiene tantas opciones que tirará de cualquier cosa menos del tema exclusivo, porque seguramente más allá de foros y quizá algunos perfiles de redes sociales pocos usuarios saben realmente donde se puede jugar a x o y juego, salvo los de Nintendo que como otro compañero ha comentado, sus ips son justamente su sinónimo, no así con PS ni con Xbox cuyo gran porcentaje de catálogo y consumo son third party. (Con CoD ahora first, pero es un juego que MS compró, no que desarrolló ni creó desde cero).

Hoy en dia la gente solo usa su PS5 para jugar a los juegos que generan muchos ingresos para Sony: GTA, Fortnite, FIFA, Warzone, Apex Legends, y los juegos gacha (Genshin Impact, Neverness Everness, Ananta, Honkia Star Rail, Zenless Zone Zero, etc).

Como se puede ver en los datos de PS, los sonyers le dan la espalda a los exclusivos. Si oyes que "lo que le da valor a una consola es su software exclusivo", te están mintiendo en la cara.
xelavy escribió:
Tearshock escribió:El tema de ventas de exclusivos siempre se usa como arma contra los que venden poco, pero es que bajo esa premisa todos los juegos serían fracasos porque no hay juegos que vendan 90 millones de copias en PS5 ni 150 millones en Switch. Saros o Astrobot son el equivalente a Xenoblade o Another Code en Nintendo, juegos que no te van a vender masivamente como las ips icónicas pero que te hacen catálogo y en efecto le dan a la consola una razón para que algún usuario la compre.

Hoy en dia la gente solo usa su PS5 para jugar a los juegos que generan muchos ingresos para Sony: GTA, Fortnite, FIFA, Warzone, Apex Legends, y los juegos gacha (Genshin Impact, Neverness Everness, Ananta, Honkia Star Rail, Zenless Zone Zero, etc).

Como se puede ver en los datos de PS, los sonyers le dan la espalda a los exclusivos. Si oyes que "lo que le da valor a una consola es su software exclusivo", te están mintiendo en la cara.

Más que darle la cara a sus exclusivos, yo diría cuáles? básicamente Sony aplicó la misma de Nintendo con Wii U reciclando casi todo su catálogo en Switch, la diferencia es que Wii U la compraron cuatro gatos, en cambio PS4 se vendió bastante bien.

Y tú teoría queda respaldada con las ventas de PS5, realmente hoy es utilizada y se sigue vendiendo ampliamente para juegos thirdparty.

Por eso es un poco de risa que Sony diga que dejara de sacar exclusivas en PC, cuando también las dejo de sacar en PS5 [carcajad]
xelavy escribió:

No generalices, que mucha gente solo juegue a eso no significa que todos los que tenemos una ps5 lo hagamos.

Yo mismamente tendre unos 150 juegos entre fisicos y digitales y no he tocado ninguno de esos juegos (y dudo que lo haga)

Quiero creer que no soy el único que va contracorriente a lo que va la industria xD
xelavy escribió:

Ya lo había comentado otro compañero, esa siempre fue la fuerza real de Sony, los third party, solo a partir de PS3 es donde se le da relevancia a sus propias producciones por mera necesidad de tener algo diferente al resto. Y esa es una de las fortalezas/debilidades de la marca si lo quieres ver así, es la consola de referencia basicamente para todos los third party masivos, eso mismo hace que una inmensa cantidad de usuarios la usen para esos juegos, pero al mismo tiempo tiene sus first party como reclamo para quien le gusten esos títulos y no quiera o pueda jugar en PC, porque sí, Astro Bot o Saros tienen ventas bastante discretas, no así los buques insignia que venden muchísimo, por debajo a veces, solo de los grandes lanzamientos anuales o de colosos como GTA, reventando las cifras de ips como Resident Evil o Assassin's Creed que se presumen como musculos de ventas en todas las plataformas.

Yo creo que una cosa no quita la otra, una consola efectivamente debe tener algo que la diferencie de su competencia y eso puede ser perfectamente el software exclusivo o de casa, que una gran cantidad de usuarios jueguen otras cosas es la muestra de que la consola triunfa aun si el catálogo de casa no te gusta, cosa que no puedes decir de otras si cuyas propuestas propias no te agradan no tienes mucho más, como pasó con Wii U, Gamecube o la misma PS Vita, donde los thirds basicamente brillaron por su ausencia.
@Tearshock nada que ver la situación de WiiU/GC con Vita. WiiU/GC tuvieron soporte de Nintendo durante toda su generación, Sony se desentendió de Vita al segundo año, y si tuvo algo más de recorrido fue precisamente gracias a los thirds. De thirds Cube si tuvo algo, la vuelta de FF a Nintendo por ej, pero WiiU si se quedó solisima.
966 respuestas
116, 17, 18, 19, 20