TheLittleMelo escribió:No creo que nadie haya tildado a Bananza de fracaso, si ha hecho unos números muy buenos. Otra cosa es que se diga que desde su ventana de lanzamiento las ventas del juego se hayan estancado, que es cierto.
Andalujiano escribió:No solo con los thirds si no con los propios de Nintendo... a juego casi por mes el catálogo ya es enorme. Hay tanto juego que no da para comprarlos todos. Más que por dinero por tiempo . Quizás deberían separar más sus lanzamientos. Uno cada dos o tres meses.
Miyamoto escribió:TheLittleMelo escribió:@Miyamoto Tiene sentido en el contexto de la conversación y de los dos últimos trimestres. En el de navidad hubo una "sobredistribución" de consolas, por lo que no era necesario distribuir tantas en el siguiente (que son esas 300k). Básicamente estoy diciendo que en el último trimestre se han vendido a consumidores finales bastantes más Switch que 300k (probablemente sobre 500k).
PD; si "lo tiene crudo" te parece muy duro, cámbialo por el término que prefieras, pero está claro que es su mercado más difícil y en el que peor lo hace en base al potencial de ese mercado (y cuando se compara con la competencia).Jose_Muse escribió:Europa es muy Mariopokezeldadependiente, hasta que no haya alguno gordo de esos juegos no va a funcionar tan bien como en el resto de regiones.
Os cito a los dos porque vale un poco para los dos.
Yo sigo pensando que están vendiendo muy bien en Europa, históricamente ha sido un tercio del mercado gaming y están sacando cerca de un tercio de su dinero de aquí. Otra cosa es que digamos que podrían apretar más o que a Sony le va mucho mejor aquí, eso es cierto y no pasa nada. Pero tenerlo crudo o incluso "no funcionar tan bien" sería lo que le ha pasado a Xbox en general y lo que le está pasando a Sony en Japón, y eso de momento a Nintendo no le ha pasado en ningún lado desde Wii U.
Quizá el problema es que como están batiendo todos los récords en todos lados, tener buenas ventas o incluso las habituales aquí, ya se percibe como un fracaso. En el fondo es un poco como el Donkey Bananza, que te coloca 5 millones en su primer año en una máquina que también ha empezado de cero (y ademas con el precio que tiene y 0 rebajas) y mucha gente ya se lo mira como un pinchazo, cuando buena parte de la industria ya quisiera esos datos para ella.
Y ojo, que además lo de batir absolutamente todos los récords es en un contexto de inflación, de crisis económica y de devaluación del yen, en que parte relevante de sus clientes a nivel mundial estan pasándolas canutas.
Listado de los más vendidos en Europa
Wii Sports (Wii): 33 millones de copias.
Mario Kart 8 Deluxe (Switch): 24 millones de copias.
Mario Kart Wii (Wii): 18 millones de copias.
Animal Crossing: New Horizons (Switch): 16 millones de copias.
New Super Mario Bros. (DS): 12 millones de copias
.Wii Fit / Wii Fit Plus (Wii): 11 millones de copias.
Mario Kart DS (DS): 10 millones de copias.
Pokémon Oro / Plata (Game Boy Color): 9,5 millones de copias.
Pokémon Edición Roja / Azul (Game Boy): 9 millones de copias.
Nintendogs (DS): 9 millones de copias.The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch): 8,5 millones de copias.
Pokémon Diamante / Perla (DS): 8 millones de copias.
Super Mario Odyssey (Switch): 7,5 millones de copias.
Pokémon Espada / Escudo (Switch): 7 millones de copias.
Datos clave del mercado europeo
Efecto Bundle: Wii Sports lidera el continente debido a que se incluyó de forma obligatoria dentro de la caja de la consola Wii en Europa.
Dominio de la velocidad: Europa es históricamente la región del mundo con mayor porcentaje de adopción de la saga Mario Kart por número de consolas vendidas.
Fenómeno portátil: La consola Nintendo DS y la familia Game Boy concentran los mayores picos de ventas de la franquicia Pokémon en países como Francia, Alemania y Reino Unido.
Don_Boqueronnn escribió:Andalujiano escribió:No solo con los thirds si no con los propios de Nintendo... a juego casi por mes el catálogo ya es enorme. Hay tanto juego que no da para comprarlos todos. Más que por dinero por tiempo . Quizás deberían separar más sus lanzamientos. Uno cada dos o tres meses.
Cantidad es importante pero también la variedad, hay juegos exclusivos de Switch 2 que a mí no me han interesado como el Pokopia, pero hay gente que se ha comprado ese y no el Metroid Prime 4 un Switch 2 edition que fue el mejor juego de 2025 para mi. Este mes me interesan 2 el Yoshi y el Indiana Jones pero el Orbitals por ejemplo no creo que me lo pille. Pero lo importante es que haya muchos juegos pero muy variados, ninguno de los 4 tiene nada que ver, y está saliendo de todo para Switch 2, apenas un año y hay una cantidad y variedad impresionante.
Andalujiano escribió:Don_Boqueronnn escribió:Andalujiano escribió:No solo con los thirds si no con los propios de Nintendo... a juego casi por mes el catálogo ya es enorme. Hay tanto juego que no da para comprarlos todos. Más que por dinero por tiempo . Quizás deberían separar más sus lanzamientos. Uno cada dos o tres meses.
Cantidad es importante pero también la variedad, hay juegos exclusivos de Switch 2 que a mí no me han interesado como el Pokopia, pero hay gente que se ha comprado ese y no el Metroid Prime 4 un Switch 2 edition que fue el mejor juego de 2025 para mi. Este mes me interesan 2 el Yoshi y el Indiana Jones pero el Orbitals por ejemplo no creo que me lo pille. Pero lo importante es que haya muchos juegos pero muy variados, ninguno de los 4 tiene nada que ver, y está saliendo de todo para Switch 2, apenas un año y hay una cantidad y variedad impresionante.
En mi caso si y no. De haber salido mas espaciados tendría alguno mas ya que me gustan casi todos los géneros. Luego también hay juegos muyyyy largos, como el pokopia que es con el que estoy ahora por ejemplo. Tenía pensado pillar el yoshi pero lo dejaré para mas adelante por que se que va a estar precintado.
Obviamente con mas variedad mejor para atraer mas clientes pero estoy seguro que no poca gente estará como yo...que no hay tiempo para tanto y hay que seleccionar. Pero supongo que vendrá en un futuro alguna época que no me llame lo que vaya saliendo o meses vacíos y podré jugar a lo pendiente.
Saludos
Miyamoto escribió:TheLittleMelo escribió:@Miyamoto Bueno es que XBOX ha DESAPARECIDO, prácticamente cualquier lanzamiento de terceras vende más en Switch 2 que en XBOX. A Sony le va mucho mejor en Japón de lo que le va a XBOX en global (PS5 esta última semana ha vendido más que la equivalente del año anterior, por ejemplo); pero sí, le va peor que a Nintendo en Europa cuando comparas con la competencia y las posibilidades del mercado.
Yo creo que en Europa está vendiendo bien, pero no "muy bien". Es que además ya no sólo son los fríos números, es que se merece mucho más, es un consolón.
No creo que nadie haya tildado a Bananza de fracaso, si ha hecho unos números muy buenos. Otra cosa es que se diga que desde su ventana de lanzamiento las ventas del juego se hayan estancado, que es cierto. Y también es una pena porque ese juego se lo merece todo, se merece lo mismo que Odyssey (normal que que el otro usuario diga que hay un público demasiado MarioPokémonZelda-dependiente, es que es cierto coñe).
Más o menos estamos de acuerdo en todo. Y de hecho ojala ese "bien" de Europa se convierta en "muy bien", ojalá Sony se proponga en serio reconquistar Japon (un poco de competencia en casa a Nintendo le iría de fábula) y ojalá Xbox vuelva a levantar cabeza, porque en muchas cosas lo han hecho mucho mejor de como les ha ido.
11 SUPER MARIO GALAXY + SUPER MARIO GALAXY 2 NINTENDO 9
12 MINECRAFT NINTENDO 11
13 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO 12
14 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 15
15 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 13
16 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 17
17 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 24
18 CRIMSON DESERT PEARL ABYSS 14
19 HIGH ON LIFE 2 SOLUTIONS 2 GO N/A
20 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2 22
21 RESIDENT EVIL 2 CAPCOM 30
22 RESIDENT EVIL 3 CAPCOM 21
23 PRAGMATA CAPCOM 28
24 MAFIA TRILOGY TAKE 2 31
25 SKATER XL SOLUTIONS 2 GO N/A
26 – RESIDENT EVIL 4 CAPCOM 26
27 MORTAL KOMBAT: LEGACY KOLLECTION ATARI N/A
28 THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD NINTENDO 34
29 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 32
30 LITTLE NIGHTMARES: COMPLETE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 25
31 SPLIT FICTION ELECTRONIC ARTS 23
32 SAROS SONY COMPUTER ENT. 16
33 ELDEN RING: NIGHTREIGN BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT N/A
34 F1 25 ELECTRONIC ARTS 19
35 JUST DANCE 2026 EDITION UBISOFT N/A
36 THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM NINTENDO 37
37 MONSTER HUNTER WILDS CAPCOM 32
38 SUPER MARIO ODYSSEY NINTENDO 35
39 HARRY POTTER: QUIDDITCH CHAMPIONS WARNER BROS. INTERACTIVE 40
40 CLAIR OBSCUR: EXPEDITION 33 KEPLER INTERACTIVE 20
cgv_89 escribió:Vamos con el ranking de UK
1 TOMODACHI LIFE: LIVING THE DREAM NINTENDO 2
2 INDIANA JONES AND THE GREAT CIRCLE BETHESDA SOFTWORKS N/A
3 DIRECTIVE 8020 BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT N/A
4 RESIDENT EVIL REQUIEM CAPCOM 7
5 MORTAL KOMBAT 1 WARNER BROS. INTERACTIVE N/A
6 POKEMON POKOPIA NINTENDO 3
7 MARIO KART WORLD NINTENDO 5
8 EA SPORTS FC 26 ELECTRONIC ARTS 1
9 CALL OF DUTY: BLACK OPS 7 ACTIVISION BLIZZARD N/A
10 POKEMON LEGENDS: Z-A NINTENDO 8
Y el resto del top 40 en spoiler:11 SUPER MARIO GALAXY + SUPER MARIO GALAXY 2 NINTENDO 9
12 MINECRAFT NINTENDO 11
13 ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS NINTENDO 12
14 DONKEY KONG BANANZA NINTENDO 15
15 SUPER MARIO BROS. WONDER NINTENDO 13
16 MARIO KART 8 DELUXE NINTENDO 17
17 SUPER MARIO PARTY JAMBOREE NINTENDO 24
18 CRIMSON DESERT PEARL ABYSS 14
19 HIGH ON LIFE 2 SOLUTIONS 2 GO N/A
20 GRAND THEFT AUTO V TAKE 2 22
21 RESIDENT EVIL 2 CAPCOM 30
22 RESIDENT EVIL 3 CAPCOM 21
23 PRAGMATA CAPCOM 28
24 MAFIA TRILOGY TAKE 2 31
25 SKATER XL SOLUTIONS 2 GO N/A
26 – RESIDENT EVIL 4 CAPCOM 26
27 MORTAL KOMBAT: LEGACY KOLLECTION ATARI N/A
28 THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD NINTENDO 34
29 NINTENDO SWITCH SPORTS NINTENDO 32
30 LITTLE NIGHTMARES: COMPLETE EDITION BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT 25
31 SPLIT FICTION ELECTRONIC ARTS 23
32 SAROS SONY COMPUTER ENT. 16
33 ELDEN RING: NIGHTREIGN BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT N/A
34 F1 25 ELECTRONIC ARTS 19
35 JUST DANCE 2026 EDITION UBISOFT N/A
36 THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM NINTENDO 37
37 MONSTER HUNTER WILDS CAPCOM 32
38 SUPER MARIO ODYSSEY NINTENDO 35
39 HARRY POTTER: QUIDDITCH CHAMPIONS WARNER BROS. INTERACTIVE 40
40 CLAIR OBSCUR: EXPEDITION 33 KEPLER INTERACTIVE 20
Probablemente sea la mejor entrada de un Third en el ranking, Top 2, creo que ni Cyberpunk lo logró
Pokopia y World siguen abonados al top, Bananza se mantiene una semana más rozándolo y me parece también destacable el lanzamiento flojo de la secuela de High on life. Saros sigue descendiendo rápidamente
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver qué tal Famitsu mañana.
Link77 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Bueno, a ver qué tal Famitsu mañana.
Yo creo que está semana bajarán la ventas .
cgv_89 escribió:Los más vendidos en abril en EEUU
1. Tomodachi Life: Living the Dream – Nintendo
2. Pragmata – Capcom
3. Crimson Desert – Pearl Abyss
4. MLB The Show 26 – Multiple Video Game Manufactures
5. Windrose – Kraken Express
6. Pokemon Pokopia – Nintendo
7. Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 – Nintendo
8. Starfield – Microsoft
9. Saros – Sony
10. Mario Kart World – Nintendo
Link77 escribió:cgv_89 escribió:Los más vendidos en abril en EEUU
1. Tomodachi Life: Living the Dream – Nintendo
2. Pragmata – Capcom
3. Crimson Desert – Pearl Abyss
4. MLB The Show 26 – Multiple Video Game Manufactures
5. Windrose – Kraken Express
6. Pokemon Pokopia – Nintendo
7. Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 – Nintendo
8. Starfield – Microsoft
9. Saros – Sony
10. Mario Kart World – Nintendo
Añado ventas de consolas :
1. Switch 2
2. PS5
?. Xbox Series
332.796 unidades vendidas.
Las ventas de la Switch 2, en comparación con las del mismo mes de 2018 para la Switch 1, han aumentado en casi 129.000 unidades, ya que la Switch 1 vendió 204.193 unidades en América en abril de 2018.
Andalujiano escribió:Algunos asiduos de antes ya ni se atreven a pasar por aquí. 🤣
Andalujiano escribió:Link77 escribió:cgv_89 escribió:Los más vendidos en abril en EEUU
1. Tomodachi Life: Living the Dream – Nintendo
2. Pragmata – Capcom
3. Crimson Desert – Pearl Abyss
4. MLB The Show 26 – Multiple Video Game Manufactures
5. Windrose – Kraken Express
6. Pokemon Pokopia – Nintendo
7. Super Mario Galaxy + Super Mario Galaxy 2 – Nintendo
8. Starfield – Microsoft
9. Saros – Sony
10. Mario Kart World – Nintendo
Añado ventas de consolas :
1. Switch 2
2. PS5
?. Xbox Series
332.796 unidades vendidas.
Las ventas de la Switch 2, en comparación con las del mismo mes de 2018 para la Switch 1, han aumentado en casi 129.000 unidades, ya que la Switch 1 vendió 204.193 unidades en América en abril de 2018.
Ostras pues son muchas mas. Algunos asiduos de antes ya ni se atreven a pasar por aquí. 🤣
Switch 2 – 217,922
Switch Lite – 8,303
Switch OLED – 7,804
PS5 Digital Edition – 6,902
Switch – 5,285
PS5 Pro – 1,747
PS5 – 594
Xbox Series X – 193
Xbox Series X Digital Edition – 191
Xbox Series S – 471. [NSW] Tomodachi Life: Living the Dream – 98,092 / 1,141,649
2. [NS2] Pokemon Pokopia – 22,758 / 1,001,464
3. [NS2] Mario Kart World – 12,651 / 2,938,509
4. [NSW] Minecraft – 3,857 / 4,207,594
5. [NSW] Animal Crossing: New Horizons – 3,305 / 8,436,761
6. [NS2] Animal Crossing: New Horizons – Nintendo Switch 2 Edition – 3,229 / 120,098
7. [PS5] Pragmata – 2,937 / 62,455
8. [NS2] Kirby Air Riders – 2,778 / 530,268
9. [NS2] Super Mario Party Jamboree – Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV – 2,571 / 196,983
10. [NS2] Pokemon Legends: Z-A – Nintendo Switch 2 Edition – 2,340 / 1,123,043Estoy mirando el histórico de ventas de las 2 versiones, las ventas de PS5 tienen una semana más ya que en esa consola en físico salió una semana antes, pero la verdad es que está teniendo más patitas en PS5 que el propio RE Requiem.
April 27 – May 3
4. [PS5] Pragmata – 8,050 / 57,306
9. [NS2] Pragmata – 4,172 / 18,625
May 4 – May 10
20. [PS5] Pragmata – 2,212 / 59,518
24. [NS2] Pragmata – 1,887 / 20,512
Don_Boqueronnn escribió:Es lo normal fabricar mas de lo que vas a vender, lo que no suele ser habitual es vender mas de las que fabricas, un poco evidente lo de bloomberg
dabytes escribió:Don_Boqueronnn escribió:Es lo normal fabricar mas de lo que vas a vender, lo que no suele ser habitual es vender mas de las que fabricas, un poco evidente lo de bloomberg
NO siempre. Mira la PS2, que ha vendido exactamente las mismas que ha fabricado o incluso más!