PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
310
11%
310
13%
345
18%
493
8%
216
8%
206
6%
176
7%
181
8%
220
10%
280
Hay 2737 votos.
Pues que sigan vendiendo sus colecciones que ya estoy yo para recibirlas :

Imagen

Y el que diga que Nio Yio CiDí es punto limpio se puede poner en fila con los que piensen igual para c...... la ..... [+risas]

Fuera coñas, Sonic Wings 2 (Aero Fighters 2) en Neo Geo CD es mejor que en AES y el que diga lo contrario no sabe lo que dice.

Aún así, si Plaion reedita el de AES también se viene para casa, faltaría más [beer]
@stormlord pues haces muy bien. NEO GEO CD es tan válida como cualquier cosa.
Kim Hwan escribió:
AzagraMac escribió:Duda, merece la pena el 161 en 1 AES de Aliexpress?, solo veo informacion del MVS, pero pocos o nada de la version AES, tengo un descuento que se me queda en 142.03€, pero no se si merece la pena, bien porque de los 161 quiza solo vengan 5 [+risas] y el resto mods o a saber que...

Ni idea para la plus con alguno de ellos utilizando un conversor, pero he llegado a leer que algunos tienen problemas con un conversor con el V3 y con el V2 no... Toca esperar o arriesgarse [+risas]

del MVS si veo muchas reviews y de todo, ahora del AES, nada... a ver, pensandolo bien, un futuro everdrive o el neosd o el que sea, mas de 160 juegos que mas o menos es el fullset no vamos a tener, alguno de esos custom o lo que sea, pero me refiero oficialmente hablando, no es como en otras consolas que la lista es interminable, mas de 500, la lista de la neogeo es mucho mas pequeña, aunque muchos son juegazos! que merecen estar en su caja original, otros... al cartucho [+risas]
AzagraMac escribió:@timehero 60€ el de AES? joer.. ahora precio normal 200€ [boing]
@beatle en "teoria" valen los juegos de la AES original en la AES+, seguramente salgan cosas nuevas como el de Krikzz, pero saldran a buen precio?, este me sale con el descuento por 142€ (envío incluido)

El de AES nunca costó 60€, en todo caso el de MVS, pero el de AES no, ése eran más de 120€ siempre.
(Neo) escribió:
NosferatuX escribió:Tienen un margen estudiado de, supuestamente, entorno al 15% de beneficio.

¿Pero es suposición pura y dura o se sabe algo extraoficialmente?... De ser así son 12 euros por juego de beneficio. Y claro de ahí me voy a la teoría del pack ultimate...

Beneficio de 10 juegos: 120 euros
Precio del pack ultimate con opcion 5% dto: 855 euros

Margen para el coste de la consola, mandos, memory y "estanteria [+risas] ": 175 euros (sin contar la gente que la pilló al 10%, en ete caso seria 130 euros de margen)

De ser así entiendo que fabricar packs Ultimate bajo demanda es un tiro en el pie, no tendría sentido. Y de ahí lo que me llevaba a pensar, o bien realmente el pack Ultimate tiene unidades muy limitadas y no se han vendido tantos como creemos o bien nos toman el pelo y sacan mucho mas por juego .

Mi impresión es que sacan mucho mas por juego de lo que dicen...

pero es que ahí no tienen que asumir el margen minorista porque lo venden directamente...así que ahí tienes el margen
eknives escribió:
AzagraMac escribió:@timehero 60€ el de AES? joer.. ahora precio normal 200€ [boing]
@beatle en "teoria" valen los juegos de la AES original en la AES+, seguramente salgan cosas nuevas como el de Krikzz, pero saldran a buen precio?, este me sale con el descuento por 142€ (envío incluido)

El de AES nunca costó 60€, en todo caso el de MVS, pero el de AES no, ése eran más de 120€ siempre.

El 161 in 1 V3 de AES yo lo compré por $85 en el 2023 y creo que había estado algo más barato antes.
carra escribió:@Sylama Por ponerte un caso más claro. Este estudio del año pasado vio que de 12.700 juegos lanzados durante el año, más de 5.000 ni siquiera habían recuperado la tasa de Steam! Que son 100 míseros €. Y el 65% de los juegos no llegaron a los 1000€. De ingresos, ojo (no ganancias). Ya de rentabilizar el desarrollo, que pueden ser meses/años + gastos ni hablamos...

Entre esos miles de juegos es imposible que no haya algunos buenos. Así que lo que decíamos. Sacar un buen juego en Steam no te garantiza nada tampoco.

Por eso neo geo aes como plataforma puede tener mas sentido que steam, por saturación, y enfoque de mercado.

Si un juego es bueno, y se venden 50 mil neo geos, mas las que ya tiene la gente, puedes aspirar a una buena cuota de mercado sin demasiada competencia.

Tal vez no te de para retirarte, pero puede ser mucha pasta.
@isacin pues debes llevar razón, acabo de mirar cuánto me costó en 2021 mi 161 en 1 de MVS y me salió por 44€ y la placa MVS de carga vertical por 52€. Si que está todo caro.
@eknives igualito que los precios actuales, es el doble, el de MVS está ahora en 80€, y ni hablemos del adaptador
Yo compre el V2 en Alibaba por algo menos de 80€ hace un mes el de MVS eso si te toca hablar con alguien que no tenga stock y negociarle el precio para que te incluya el envio gratis o por poco coste porque sino te lo intentara meter a precio aliexpress que rondara los 100€ en algunos vendedores, que no es caro, viendo que tambien venden la misma V2 al doble otros vendedores.

Eso si 160 juegos que luego son 50 mas o menos si no cuentas duplicados o mods.

En cuanto al tema del adaptador MVStoAES por lo visto el de la marca japangameonline era el que mas fallaba y no se si su V2 corregia el funcionamiento. Es mejor tirar por los de aliexpress de 100€ que mayormente las reviews indican que funciona sin problema con el MVS V2.
(Neo) escribió:
De ser así entiendo que fabricar packs Ultimate bajo demanda es un tiro en el pie, no tendría sentido. Y de ahí lo que me llevaba a pensar, o bien realmente el pack Ultimate tiene unidades muy limitadas y no se han vendido tantos como creemos o bien nos toman el pelo y sacan mucho mas por juego .

Mi impresión es que sacan mucho mas por juego de lo que dicen...

Ya te han contestado y llego tarde, pero el pack Ultimate solo se vende en Plaion, por lo que se ahorran muchisimo dinero en distribucion y minoristas, en todo, tanto hardware como software, por eso te pueden "regalar" la consola, para que veas el margen con el que pueden jugar sin intermediarios.

PD: Aeorfighters 2 yo confio en que saldra en AES+ mas pronto que tarde, es de los clasicos, junto con KoF 94 y 98, AoF 2, Supersidekicks 2 y 3 y compañia.
Señor Ventura escribió:
carra escribió:@Sylama Por ponerte un caso más claro. Este estudio del año pasado vio que de 12.700 juegos lanzados durante el año, más de 5.000 ni siquiera habían recuperado la tasa de Steam! Que son 100 míseros €. Y el 65% de los juegos no llegaron a los 1000€. De ingresos, ojo (no ganancias). Ya de rentabilizar el desarrollo, que pueden ser meses/años + gastos ni hablamos...

Entre esos miles de juegos es imposible que no haya algunos buenos. Así que lo que decíamos. Sacar un buen juego en Steam no te garantiza nada tampoco.

Por eso neo geo aes como plataforma puede tener mas sentido que steam, por saturación, y enfoque de mercado.

Si un juego es bueno, y se venden 50 mil neo geos, mas las que ya tiene la gente, puedes aspirar a una buena cuota de mercado sin demasiada competencia.

Asumiendo que haya gente que quiera comprar juegos nuevos que cargan con cero factor nostalgia.
Sylama escribió:
Señor Ventura escribió:

Asumiendo que haya gente que quiera comprar juegos nuevos que cargan con cero factor nostalgia.

No hay que asumir nada, eso ya está pasando en otros muchos sistemas donde los juegos nuevos salen a 30-90€ no a 300-600. 😅
Sylama escribió:Asumiendo que haya gente que quiera comprar juegos nuevos que cargan con cero factor nostalgia.

Lo que está claro es que si te venden el cartucho por 80€, si puedes asumirlo mucho mejor.

Si solo se buscase nostalgia el factor indie habría sido un bluf desde hace ya muchos años, así que si tienes tu neo geo, tienes tu factor nostalgia disponible para cuando quieras, y tus nuevos juegos a precios competitivos en cuanto tu quieras.

Lo que no se puede asumir es que ningún juego nuevo para neo geo no vaya a poder dar la talla sin el factor nostalgia.
beatle escribió:
AzagraMac escribió:Duda, merece la pena el 161 en 1 AES de Aliexpress?, solo veo informacion del MVS, pero pocos o nada de la version AES, tengo un descuento que se me queda en 142.03€, pero no se si merece la pena, bien porque de los 161 quiza solo vengan 5 [+risas] y el resto mods o a saber que...

Cuanda salga la AES+ van a salir decenas de cartuchos de estos, y que estaran hechos para ella, yo me esperaria.

estos cartuchos tuvieron un pico hace un par de años y a pesar de que hay demanda a raiz de los vortex, la oferta se ha ido a la mierda y sin ningun amago de mejorar
Señor Ventura escribió:
Sylama escribió:Asumiendo que haya gente que quiera comprar juegos nuevos que cargan con cero factor nostalgia.

Lo que está claro es que si te venden el cartucho por 80€, si puedes asumirlo mucho mejor.

Si solo se buscase nostalgia el factor indie habría sido un bluf desde hace ya muchos años, así que si tienes tu neo geo, tienes tu factor nostalgia disponible para cuando quieras, y tus nuevos juegos a precios competitivos en cuanto tu quieras.

Lo que no se puede asumir es que ningún juego nuevo para neo geo no vaya a poder dar la talla sin el factor nostalgia.

Yo estoy completamente seguro de ello. La tirada inicial de los primeros 10 juegos de AES+ venderá mucho, a partir de ahí el ratio caerá en picado y se centrará caí exclusivamente, si es que los sacan, en los juegos más potentes del sistema.

SuperPadLand escribió:
Sylama escribió:
Señor Ventura escribió:

No hay que asumir nada, eso ya está pasando en otros muchos sistemas donde los juegos nuevos salen a 30-90€ no a 300-600. 😅

Juegos nuevos editados hoy día para Megadrive, por ejemplo, a esos precios están vendiendo decenas de miles de copias?
Los indies tendran que ajustar el precio cuando el mercado se inhunde de cientos de miles de NeoGeos nuevecitas, si es que quieren rascar algo ante ediciones de 80€ originales.

Ahora mismo de las 400k NeoGeos originales que se vendieron, cuantas funcionaran? Y lo que es peor, cuantos estas dispuestos a usarla y no dejarla ahi cogiendo polvo porque "mira mañito como se revaloriza"? Y cuantos estan dispuestos a comprar juegos nuevos que no son "clasicos" que puedan revender por miles de euros?

Ese mercado es ridiculo respecto al que nacera a partir de noviembre, con miles y miles de nuevos consumidores sin miedo a usar la consola y se le derrita en las manos. Los indies, por logica, bajaran de precio y no poco.
Juegos nuevos, pero con conexión nostálgica, eso sí me interesa.
Para el 2027 espero:
King of fighters 2027
Y a partir de aquí uno nuevo al año.
Vuelve Neo Geo...y vuelve King of fighters anual.
Sylama escribió:Yo estoy completamente seguro de ello. La tirada inicial de los primeros 10 juegos de AES+ venderá mucho, a partir de ahí el ratio caerá en picado y se centrará caí exclusivamente, si es que los sacan, en los juegos más potentes del sistema.

Esto no es un argumento.
Sylama escribió:
Señor Ventura escribió:

Yo estoy completamente seguro de ello. La tirada inicial de los primeros 10 juegos de AES+ venderá mucho, a partir de ahí el ratio caerá en picado y se centrará caí exclusivamente, si es que los sacan, en los juegos más potentes del sistema.

SuperPadLand escribió:
Sylama escribió:

Juegos nuevos editados hoy día para Megadrive, por ejemplo, a esos precios están vendiendo decenas de miles de copias?

No sé cuántas unidades venden ¿Se puede ver en algún sitio para empezar? Pero porque tiene que vender decenas de miles de copias un sistema retro?

Tú lo que has dicho es que había que asumir que habría gente que quiera comprar juegos nuevos cuando eso ya es una realidad desde hace 10 años o más. Hay juegos que sólo venden unos cientos y otros que revientan campañas de crowfunding, pero en conjunto todo ello deja claro que hay bastante interés general de gente comprando juegos nuevos para muchos sistemas. El problema de AES es que lo que lanzan nuevo cuesta 400€ y por ese precio el número de compradores cae en picado.
Que los 10 juegos iniciales se van a vender bien? permíteme que lo dude. Metal Slug, Garou, y alguno más, si. Pero las estanterías de las tiendas y Wallapop se llenarán de Magicians, Over Tops, Twinkles.... en pocas semanas.
OscarKun escribió:Que los 10 juegos iniciales se van a vender bien? permíteme que lo dude. Metal Slug, Garou, y alguno más, si. Pero las estanterías de las tiendas y Wallapop se llenarán de Magicians, Over Tops, Twinkles.... en pocas semanas.

Pues para mi magician lord es indispensable, justo como el resto de juegos de primera hornada de neo geo.
Tú eres perro viejo, pero el jugador casual que se lo compre por curiosidad con intención de jugarlo y vea lo infernal de su jugabilidad le dará puerta rápido.
OscarKun escribió:Tú eres perro viejo, pero el jugador casual que se lo compre por curiosidad con intención de jugarlo y vea lo infernal de su jugabilidad le dará puerta rápido.

Hasta que acumulen polvo en las tiendas y bajen a 50-60, ese sera mi momento para replantearme comprar los que no he cogido de salida [poraki] [poraki] [poraki]
OscarKun escribió:Que los 10 juegos iniciales se van a vender bien? permíteme que lo dude. Metal Slug, Garou, y alguno más, si. Pero las estanterías de las tiendas y Wallapop se llenarán de Magicians, Over Tops, Twinkles.... en pocas semanas.

Mejor, el twinkle baratito me lo compraba del tiron, pero por 80 napos ni de fly.

De todas formas mientras se venda mucho software les vale, ten en cuenta que ellos no producen ni desarrollan los juegos, ni los cartuchos necesitan mas megas ni nada, ellos colocan que juego quieren en los chips y listo, sino, no sacarian 10 juegos y menos sabiendo que Metal Slug va a vender 50 veces mas que Over Fucks.
Mientras se vendan suficientes juegos (aunque sean de unos pocos) la cosa ira "palante". Habra juegos destinaod a vender, otros a rellenar bibliotecas de coleccionistas, otros a ningunear a los especuladores, etc.

Cada uno tendra su objetivo, el coste de cada cartucho es el mismo sea el juego que sea, como si solo distribuyesen 1 juego, no se si me explico.
Metal Slug, Big tournament Golf y Garou venderán bien.
Los otros 7 van a vender bastante poco y se podrán conseguir al poco con rebajas que es cuando aprovecharé yo a pillarlos :D
klausus escribió:
OscarKun escribió:Tú eres perro viejo, pero el jugador casual que se lo compre por curiosidad con intención de jugarlo y vea lo infernal de su jugabilidad le dará puerta rápido.

Hasta que acumulen polvo en las tiendas y bajen a 50-60, ese sera mi momento para replantearme comprar los que no he cogido de salida [poraki] [poraki] [poraki]

Así empezó todo, incluídos los emoticonos de "pues menudo soy yo", y todos acabaron llorando arrepentidos porque no compraron cuando todo valía por debajo de los 300€ y había abundancia de cada cosa.

Con las reediciones de plaion no va a suceder eso ni de broma, pero ya te digo yo que no aprendemos ni a palos. Hemos pasado de lamentar no comprar de segunda mano a 80€ cuando se podía, a empezar otra vez con el "pues cuando baje lo oficial a 50 verán mi dinero"... juegos que literalmente son inasumibles, oficiales, no nuevos, te los vuelven a ofrecer con disponibilidad a desprecintar a un pvp que desde luego no es una cosa de locos, y volvemos a las mismas xD

Es que nos merecemos que se agoten y empiecen a valer 400€, para volver a decir que es inasumible, para volver a arrepentirse de no haber comprado cuando estaba a esos 400, y no digamos ya a los 80 actuales.

Lo digo en serio. Si os gusta, comprad, y si no, no volvais otra vez con la actitud que ha generado tantas palabras vacías a lo largo de todos estos años.

Yo compraré solo lo que necesito, pero no me quejo de un metal slug o un garou a 80 euros, y ni mucho menos de una neo geo nuevecita a 200. Estamos locos.

Gigapower escribió:Metal Slug, Big tournament Golf y Garou venderán bien.
Los otros 7 van a vender bastante poco y se podrán conseguir al poco con rebajas que es cuando aprovecharé yo a pillarlos :D

Cuidado con esas afirmaciones. Podrán vender mas, pero a mi un magician lord no me lo quitan de las manos, y un pulstar ni te digo... y ni se me ocurre despreciar un shock troopers.

Me dan ganas de desear que se agote todo y no vuelvan a ofrecernos nada nunca mas. Son unos buenos precios, y todavía estáis deseando que iniciativas así se vuelvan inasumibles de forma que no puedas obtener mas cosas QUE QUIERES con tal de arañar unas migajas de un mínimo contenido.

Añade Shock Troppers. En Amazon lleva agotado días y llevaba semanas siendo el más vendido de todos.
SuperPadLand escribió:
Sylama escribió:
Señor Ventura escribió:

SuperPadLand escribió:

No sé cuántas unidades venden ¿Se puede ver en algún sitio para empezar? Pero porque tiene que vender decenas de miles de copias un sistema retro?

Tú lo que has dicho es que había que asumir que habría gente que quiera comprar juegos nuevos cuando eso ya es una realidad desde hace 10 años o más. Hay juegos que sólo venden unos cientos y otros que revientan campañas de crowfunding, pero en conjunto todo ello deja claro que hay bastante interés general de gente comprando juegos nuevos para muchos sistemas. El problema de AES es que lo que lanzan nuevo cuesta 400€ y por ese precio el número de compradores cae en picado.

A mi unos cientos de copias vendidas por juego no me parecen indicativo de interés la verdad. No al menos como para que sea rentable trabajar exclusivamente para la plataforma de turno, que es por lo que ha salido el tema.
NosferatuX escribió:Ya te han contestado y llego tarde, pero el pack Ultimate solo se vende en Plaion, por lo que se ahorran muchisimo dinero en distribucion y minoristas, en todo, tanto hardware como software, por eso te pueden "regalar" la consola, para que veas el margen con el que pueden jugar sin intermediarios.

Hombre, si ese 15% decís que es el margen minorista y que entonces obviamente su margen es mayor, es lo que yo decía, el beneficio por juego no es tan poco como dicen....
Por otro lado, ¿ahorro en distribución?¿es menos tiempo y dinero gestionar 5.000 packs a particulares que enviar lotes de 500 unidades a amazon, eci, mm, etc...?
Pero bueno, ojala les sea bien rentable pq es lo que garantiza que la cosa siga y saquen mas juegos.

Yo el tema de los cartuchos con 160 en 1 voy a pasar, que luego no juegas a ninguno [+risas] me quedo con los que vayan reeditando que la vida tampoco me da para mucho. Si se venden muchas consolas yo creo que los chinos sacaran a patadas y que merece la pena esperar a ver que pasa, pero bueno, cada cual que haga lo que crea conveniente, nunca se sabe.
Señor Ventura escribió:Con las reediciones de plaion no va a suceder eso ni de broma, pero ya te digo yo que no aprendemos ni a palos. Hemos pasado de lamentar no comprar de segunda mano a 80€ cuando se podía, a empezar otra vez con el "pues cuando baje lo oficial a 50 verán mi dinero"... juegos que literalmente son inasumibles, oficiales, no nuevos, te los vuelven a ofrecer con disponibilidad a desprecintar a un pvp que desde luego no es una cosa de locos, y volvemos a las mismas xD

Es que nos merecemos que se agoten y empiecen a valer 400€, para volver a decir que es inasumible, para volver a arrepentirse de no haber comprado cuando estaba a esos 400, y no digamos ya a los 80 actuales.

Lo digo en serio. Si os gusta, comprad, y si no, no volvais otra vez con la actitud que ha generado tantas palabras vacías a lo largo de todos estos años.

Yo compraré solo lo que necesito, pero no me quejo de un metal slug o un garou a 80 euros, y ni mucho menos de una neo geo nuevecita a 200. Estamos locos.

Cuidado con esas afirmaciones. Podrán vender mas, pero a mi un magician lord no me lo quitan de las manos, y un pulstar ni te digo... y ni se me ocurre despreciar un shock troopers.

Me dan ganas de desear que se agote todo y no vuelvan a ofrecernos nada nunca mas. Son unos buenos precios, y todavía estáis deseando que se vuelvan inasumibles iniciativas así de forma que no puedas obtener mas cosas QUE QUIERES con tal de arañar unas migajas de un mínimo contenido.

Mi intención es pillarlo todo pronto por eso mismo que señalas.

Con estas cosas tan de nicho, me parecen muy buenas las iniciativas de traernos cosas como lo de AES+.

Desde primera hora los precios me han parecido bastante buenos, bastante adecuados para lo que prometen. Y estoy seguro de que en cierto tiempo habrán juegos que de querer pillarlos estarán mucho más caros. Porque el mundo retro al ser tan pequeño sí creo que crea oportunidades para que haya algunos que pillen muchos y haya que pagar mucho más del PVP.

Y a algo tan baladí como un palomitero de Yoshi hay gente que lo ven como oportunidad de negocio. Es un funcionamiento que está tan asumido que seguro pasará con los juegos de AES+. Que si lo preguntáis les veo mucho más sentido comprar todo lo que salga de AES+ que un palomitero con forma de Yoshi.
RiGaL escribió:

Añade Shock Troppers. En Amazon lleva agotado días y llevaba semanas siendo el más vendido de todos.

Shock Troppers 150€ Wallapop...en 3, 2...1...
https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... n=appshare

Aquí tenéis el shock troopers y en muchas tiendas más.

De verdad, comprad lo que “necesitéis” vamos, lo que vayáis a jugar enserio al menos 1 vez, recordad que no nos vamos a llevar nada, se trata de disfrutar el producto, si es por exhibir, también mejor exhibir lo que hemos disfrutado, no? Que seguro que no serán pocos juegos e igualmente se verá una colección súper bonita.

Qué manía de “coleccionar”/acaparar lo que no nos gusta [facepalm]

No, no voy a comprar juegos de lucha en general porque no me gustan, solo KOF98, y es el que pillaré si lo lanzan, los demás no.
Sylama escribió:
SuperPadLand escribió:
Sylama escribió:

A mi unos cientos de copias vendidas por juego no me parecen indicativo de interés la verdad. No al menos como para que sea rentable trabajar exclusivamente para la plataforma de turno, que es por lo que ha salido el tema.

La mayoría de juegos que se lanzan en Steam no venden una mierda ¿La plataforma de PC ya no es rentable?

En cualquier caso yo no estoy hablando de que sea o no rentable, sólo he señalado que ya existe gente dispuesta a comprar juegos nuevos para sistemas retro.
Pistu escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_cartucho-juego-retro-neo-geo-shock-troopers-1627801.html?utm_source=new%20owned&utm_medium=ema-other%20email&utm_term=appshare&utm_campaign=appshare

Aquí tenéis el shock troopers y en muchas tiendas más.

De verdad, comprad lo que “necesitéis” vamos, lo que vayáis a jugar enserio al menos 1 vez, recordad que no nos vamos a llevar nada, se trata de disfrutar el producto, si es por exhibir, también mejor exhibir lo que hemos disfrutado, no? Que seguro que no serán pocos juegos e igualmente se verá una colección súper bonita.

Qué manía de “coleccionar”/acaparar lo que no nos gusta [facepalm]

No, no voy a comprar juegos de lucha en general porque no me gustan, solo KOF98, y es el que pillaré si lo lanzan, los demás no.

A mí no me pillan, yo tengo mis 5 reservados.
SuperPadLand escribió:
Sylama escribió:
SuperPadLand escribió:

La mayoría de juegos que se lanzan en Steam no venden una mierda ¿La plataforma de PC ya no es rentable?

En cualquier caso yo no estoy hablando de que sea o no rentable, sólo he señalado que ya existe gente dispuesta a comprar juegos nuevos para sistemas retro.

Casi 800 millones de juegos vendidos el año pasado, más que Switch y Playstation juntas. Habrá juegos que venden infinito y juegos que vendan nada, como en toda industria audiovisual. Pero el conjunto es una línea de negocio de tamaño masivo.

A diferencia del mercado de juegos nuevos editados para consolas clásicas, cuyos aparentes números no parecen hacer posible el plantear una línea de negocio basado en ello.
RiGaL escribió:

Cierto, shock troopers también venderá bien sobre todo por ser primicia en AES.
Pero del resto quitando a los 4 locos de siempre, ni dios sabe que es Pulstar, overtop, twinckle star sprites y demás.
Mínimo la mitad de los 10 van a tener ventas mínimas en mi opinión.
SuperPadLand escribió:
Sylama escribió:
SuperPadLand escribió:

En PC hace ya tiempo que no hay soporte físico, como mucho son cajas con el serial para activar. Comprar eso no tiene sentido.
@Nepal77 tristemente hace mucho que no veo cajas de juegos de pc, aun conservo algunas de hace décadas... razón de mas para valorar algo como lo de la AES+ en 2026, en una época donde el formato físico es secundario y en algunas plataformas simbólico, no tendremos que instalar nada, ni actualizaciones, ni suscripciones...
Lo que va molar poder hacerse con todos los shmups en AES+ no tiene precio. Esas naves, esos efectos de sonido y musicas.
Aún recuerdo como retumbaban los golpes del AOF en los salones recreativos de mi barrio y los chavales haciendo corrillos alrededor del tío ese de 21 años con piti en la boca. El tío se lo pasaba como si nada .

Tener la posibilidad de tener todo esto en unos meses es increíble y lo dicho, no tiene precio.
Señor Ventura escribió:

Esto no tiene nada que ver

El 90% de los juegos indies que salen en Steam se hacen para crear los bundles donde te dicen que uno de esos juegos cuesta mas de 50 euros cuando es "falso" o juegos tirón (hay un video de Baity donde explica esto de la creación masiva de "juegos" indies.

Si un juego indie es serio y bueno, la plataforma por excelencia es Steam seguida de Switch. De salir hoy día un juego nuevo saldría en estos dos sistemas como preferencia y si es con NegoGeo en mente pues también para esta

Yo sinceramente veo difícil que salga algo nuevo para NeoGeo solo. En la Neo pues tendrás tu cartucho de 497 gramos y tu estuche con todas sus cosas como plus frente a las otras versiones
Negarte a Steam o Switch hoy día, comercialmente, no tiene sentido.
7890 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158