PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
308
11%
308
13%
344
18%
491
8%
215
7%
204
6%
175
7%
180
8%
219
10%
278
Hay 2722 votos.
_Jesu_ escribió:Y tanto que ganan dinero. Seguro que podrían perfectamente sacar los cartuchos a 40 pavos, pero han tirado por la vía 80 que es la de muchos juegos actuales.

a 40 pavos igual te puedes fabricar tu un cartucho de neogeo, ahora venderlo ganando dinero ni de palo.

sed conscientes que lo que pagas por algo y lo que gana el fabricante son 2 cosas totalmente diferentes.

los que vendan ellos tendrán mas beneficio ( de ahí el tema de la ultimate), pero tu piensa que en todo lo que pasa por tienda, implica que el beneficio bruto de fabricante anda en torno al 50% el precio oficial.

esto es, plaion se llevara brutos unos 40€, a los que hay que quitar costes de fabricación y las licencias.
EOL: A 80 pavos apenas ganan dinero, subiran de precio.
Tambien EOL: Podrian sacarlos a 40€ y ganarian dinero, 80 es un robo.

[+risas]

La realidad es que ni van a perdidas, ni ganan mucho dinero, ni nos estan robando ni van a subir (ya les gustaria a los especuladores que costasen mas de 100 para subir sus juegos). Tienen un margen estudiado de, supuestamente, entorno al 15% de beneficio, y a diferencia de la Neo Geo clasica, aqui la circuitería no aumenta con los megas, y por tanto el precio.

Evidentemente es la ventaja de ser grande y hacer grandes tiradas como Plaion, entiendo que un indie que va a vender 500 ó 1000 copias necesite sacar su juego a 350 pavos xD.
NosferatuX escribió:... entiendo que un indie que va a vender 500 ó 1000 copias necesite sacar su juego a 350 pavos xD.

Algo que me he preguntado el porqué, que materiales utilizan para ser juegos indie tan caros? Porque en Mega, Nes, Snes etc rondan los 60 -100 y los Aliexpres rondan los 10 o 15 y tienen beneficios? Estos últimos entiendo por ser calidad mediocre.

Sin entrar en polemica y sin entender del asunto, pero es algo que me deja el cerebro dando vueltas.
Madmorte escribió:
NosferatuX escribió:... entiendo que un indie que va a vender 500 ó 1000 copias necesite sacar su juego a 350 pavos xD.

Algo que me he preguntado el porqué, que materiales utilizan para ser juegos indie tan caros? Porque en Mega, Nes, Snes etc rondan los 60 -100 y los Aliexpres rondan los 10 o 15 y tienen beneficios? Estos últimos entiendo por ser calidad mediocre.

Sin entrar en polemica y sin entender del asunto, pero es algo que me deja el cerebro dando vueltas.

Que se aprovechan de un sistema que saben que tiene cierto "tufo" a potentado ya desde su origen.

Juegan con eso.

En este hilo mismo hay gente que pillarían un cartucho de un indie que lo compras en steam a 10 pavos, por 400.
Estos indies, es normal que quieran rentabilizar el desarrollo y la inversión, pero está claro que el precio se debe a que simplemente el mercado de NEO GEO es caro y elitista, donde también se compra la sensación de exclusividad.
Es curioso porque ellos lo justifican diciendo que venden muy pocas unidades.
Tal vez si bajaran el precio venderían más, ¿no? Al fin y al cabo, el éxito de AES + lo atestigua en parte.
Creo que si sacaran a precio bajo (80-100€) un juego distinto, algo más de aventura (que no dure solo 1 hora), metroidvania o similar, lo petaría bastante.
@Terrbox

Si no fabrican más es pq saben que no venden mas, está to estudiao,

Lo de qye las empresas no ganan dinero de verdad no os lo creáis que es una estrategia capitalista mas vista que el TBO,

Empresa que no gana dinero, empresa qye se cierra y santas pascuas.
Cuando salgan los nuevos y se vea por dentro su fabricación no dudo que bajarán los precios de los homebrew por ahorro de costes.

A 80 euros no pierden dinero. Otra cosa que el margen sea menor, pero no pierden. Lo que pasa es que como ha habido mucha demanda no son tontos y subirán el precio casi seguro.
Madmorte escribió:

También NES, MD, SNES o GB vendieron decenas de millones cada uno y tienen muchísimos clientes potenciales, son mucho más famosas, es fácil conseguir proveedores de piezas para ellas como cajas, carcasas de cartuchos, PCBs etc.

Neo Geo AES vendió solamente 1 millón de consolas, de las cuales la mitad a día de hoy habrán desaparecido averiadas y tiradas en la basura. La cantidad de coleccionistas de AES comparados a los que coleccionan NES, SNES, MD o GB es ínfima, así que individualmente absorben más coste para rentabilizar el desarrollo.

Y sí, también existe el Neo Geo Tax, para qué engañarnos. Pero es cierto que de por sí debe costar más que un juego para las otras.

Un saludo!
NosferatuX escribió:Tienen un margen estudiado de, supuestamente, entorno al 15% de beneficio.

¿Pero es suposición pura y dura o se sabe algo extraoficialmente?... De ser así son 12 euros por juego de beneficio. Y claro de ahí me voy a la teoría del pack ultimate...

Beneficio de 10 juegos: 120 euros
Precio del pack ultimate con opcion 5% dto: 855 euros

Margen para el coste de la consola, mandos, memory y "estanteria [+risas] ": 175 euros (sin contar la gente que la pilló al 10%, en ete caso seria 130 euros de margen)

De ser así entiendo que fabricar packs Ultimate bajo demanda es un tiro en el pie, no tendría sentido. Y de ahí lo que me llevaba a pensar, o bien realmente el pack Ultimate tiene unidades muy limitadas y no se han vendido tantos como creemos o bien nos toman el pelo y sacan mucho mas por juego .

Mi impresión es que sacan mucho mas por juego de lo que dicen...
Madmorte escribió:

porque esta el problema de considerar que el gasto de fabricación es el coste total del producto.

si ha habido años de desarrollo hay miles de € en inversión que hay que recuperar en un mercado nicho.

porque cualquiera tiene una snes, pero muchos menos una neogeo.

si al final te has tirado meses con el juego y sabes que vas a vender 4 copias, pues el precio va a tener que ser acorde a lo necesario para recuperar la inversión, y la cosa es que el mercado de la neogeo es capaz de pagar esos precios desorbitados por todo le tema del coleccionismo

yo personalmente no lo entiendo, todos estos juegos entre normalillos y mediocres que se sacan para plataformas retro que de normal no venderían una mierda en plataformas modernos y gente pagando burradas.

_Jesu_ escribió:
Madmorte escribió:
NosferatuX escribió:

En este hilo mismo hay gente que pillarían un cartucho de un indie que lo compras en steam a 10 pavos, por 400.

lo ridículo es que no lo pillarían a 10€, porque el juego en si no les interesa, les interesa le cartucho.

@(Neo)

ese 15% se referirá a lo que ganan neto si el juego se vende en otra tienda, me parece tirando a bajo, pero tampoco me parece una burrada de bajo.

el pack es otro tema porque lo venden ellos de manera que el beneficio aumenta mucho mas, que muchas veces la distribución se come un porcentaje importante del coste
Terrbox escribió:Estos indies, es normal que quieran rentabilizar el desarrollo y la inversión, pero está claro que el precio se debe a que simplemente el mercado de NEO GEO es caro y elitista, donde también se compra la sensación de exclusividad.
Es curioso porque ellos lo justifican diciendo que venden muy pocas unidades.
Tal vez si bajaran el precio venderían más, ¿no? Al fin y al cabo, el éxito de AES + lo atestigua en parte.
Creo que si sacaran a precio bajo (80-100€) un juego distinto, algo más de aventura (que no dure solo 1 hora), metroidvania o similar, lo petaría bastante.

Es un tema complicado, para que te salga barato de fabricar cada unidad debes fabricar muchas unidades. Pero la pasta que hay que poner para fabricar muchas es importante, estudios indis igual no pueden hacer frente a eso.

Por oro lado para vender mucho necesitas mucho marketing y mucha presencia en medios como ha sido el caso de la Neo Geo AES +. Plaion es un gigante, o al menos su empresa madre, puede permitirse eso. Un estudio indie no.

El ejemplo es el uso de un asic. ¿Usan ascis porque sale más barato? En realidad un asic es más caro que un fpga. Porque hay que fabricarlo a medida, un fpga hay varias empresas que ya los fabrican genéricos.

Pero a partir de x unidades sale más barato por unidad un asic.

Pero si no vas a llegar a esas unidades no vas a tener beneficio por usar un asic.
Acabo de ver que han hecho algunas rebajillas en Amazon, ej: los juegos 5 eurillos; mandos grandes 10 euros... Entiendo que los que reservamos juegos a 80 euros al haber bajado ahora a 75 se nos aplicará el nuevo precio? Sí, verdad?
NOCIVOX escribió:Acabo de ver que han hecho algunas rebajillas en Amazon, ej: los juegos 5 eurillos; mandos grandes 10 euros... Entiendo que los que reservamos juegos a 80 euros al haber bajado ahora a 75 se nos aplicará el nuevo precio? Sí, verdad?

Eso es lo bueno de amazon. Si reservaste en una fecha, se te aplicará el precio más barato al que estuvo el producto desde que reservaste hasta el lanzamiento.
NOCIVOX escribió:Acabo de ver que han hecho algunas rebajillas en Amazon, ej: los juegos 5 eurillos; mandos grandes 10 euros... Entiendo que los que reservamos juegos a 80 euros al haber bajado ahora a 75 se nos aplicará el nuevo precio? Sí, verdad?

Llevan ya un par de semanas a ese precio.
Aun no he visto esto por aquí

@DaNyStY Si, se ha comentado en páginas anteriores y se han puesto capturas de la cuenta oficial de Krikzz de X, pero no hay nada confirmado... Ni caso a los Youtubers sensacionalistas.
BaByMaRiO escribió:Krikzz deja caer que un Everdrive AES podría aparecer para navidades

Con respuesta de Furrtek

Ahí lo llevas! [beer]
Bueno si finalmente es así habrá que ver cuantos cientos de eureles nos meten por un everdrive de Aes.
Yo lo que no entiendo es que haya nadie que arriesgue su capital, o pida el crédito de turno, para estar dos años desarrollando un juego exclusivo de una plataforma cuyo nicho es tan pequeño que te va a capar tus ventas a unos pocos cientos de unidades.

Estando ahí Steam o en menor medida el resto de tiendas digitales, donde con un mínimo de buen hacer cualquier indie te vende unos cuantos miles de copias.

Sin tener que pasar por el drama de procesos de fabricación y distribución.
Sylama escribió:Yo lo que no entiendo es que haya nadie que arriesgue su capital, o pida el crédito de turno, para estar dos años desarrollando un juego exclusivo de una plataforma cuyo nicho es tan pequeño que te va a capar tus ventas a unos pocos cientos de unidades.

Estando ahí Steam o en menor medida el resto de tiendas digitales, donde con un mínimo de buen hacer cualquier indie te vende unos cuantos miles de copias.

Excepto los de NEODEV los han sacado en Steam también.

Lo que no entiendo es que si amortizan con eso luego te pidan 400€ o más por el juego fisico en AES.
Hola, por si alguien ha visto el último vídeo de LordNec en youtube, que sepa que no, la aes+ no será como la atari 2600+, ya que las atari de plaion usan emulación y la aes+ no emula los juegos.

Y por si me lee LordNec, decirle que rebaje un poco esa soberbia porque equivocarse lo hacemos todos, pero si te equivocas mientras vas de listo no solo te equivocas, además haces el ridículo.

Un saludo a las teens del chat.
Lo que tengo claro que si Krik lanza un flash va a valer mínimo 400... [rtfm]

El de Dark dijo que le costó sacarse de encima los de AES, pero ya le veo venir que para Noviembre tiene nuevo stock [+risas]
Eso esta claro....si ya esta el NeoSD a un precio no apto para cualquier bolsillo, un evercade por la mitad o menos está claro que no lo vas a ver.
Kim Hwan escribió:Lo que tengo claro que si Krik lanza un flash va a valer mínimo 400... [rtfm]

Y que luego sacará la X3, la X5, la X7, la pro, etc, etc.
Sylama escribió:Yo lo que no entiendo es que haya nadie que arriesgue su capital, o pida el crédito de turno, para estar dos años desarrollando un juego exclusivo de una plataforma cuyo nicho es tan pequeño que te va a capar tus ventas a unos pocos cientos de unidades.

La mayoría de estos juegos también salen en otras plataformas como Steam, PlayStation o Switch. El cartucho es una especie de edición de lujo para un nicho muy concreto, realmente no es donde se va a rentabilizar el juego a largo plazo.
Sylama escribió:Estando ahí Steam o en menor medida el resto de tiendas digitales, donde con un mínimo de buen hacer cualquier indie te vende unos cuantos miles de copias.

Eso es lo que nos gustaría creer, pero no. Muchos indies en Steam jamás llegan a las 1000 unidades. Hay estudios y no recuerdo la cifra pero más del 90% de los juegos de Steam no llegan a ser rentables.

Hay indies decentes que se han comido los mocos. Y hay otros que se los estaban comiendo, y un día recuperaron sólo porque le dio a algún streamer por jugarlo.

Por desgracia no basta con tener un buen juego. Hace falta inversión en publicidad, y hace falta suerte.
Dark_Crystal escribió:Hola, por si alguien ha visto el último vídeo de LordNec en youtube, que sepa que no, la aes+ no será como la atari 2600+, ya que las atari de plaion usan emulación y la aes+ no emula los juegos.

Y por si me lee LordNec, decirle que rebaje un poco esa soberbia porque equivocarse lo hacemos todos, pero si te equivocas mientras vas de listo no solo te equivocas, además haces el ridículo.

Un saludo a las teens del chat.

En todo caso será similar en los materiales y carcasa, porque como bien dices, no es emulación.

Si alguien tiene el Atari de los presentes, estaría bien que comentaran que tal de plasticucho.
@Dark @aranya Y la gente espera uno de los Ali por 100 [+risas] Si no lo sacaron con el bombazo del primero para una AES lo van a lanzar ahora... y claro, como funcionará perfecto... [tomaaa] [facepalm]
@_Jesu_ Comparando ambos plásticos, porque son plástico, el de Atari de Plaion parece plástico barato de juguete, se nota una bajada de nivel de la calidad del material y un granulado un poco severo comparado con la clásica. En la antigua se nota una rigidez y sobre todo que ese granulado es bastante menos severo y tiende a parecer un plastico mas denso y duro, lo que conlleva igual a algo mas de peso.

La Atari Pacman, que es la que tengo yo, esta montada por láminas, una superior, unas laterales, la base, la pantalla frontal de madera, pero son eso, módulos. Que igual la antigua esta montada así pero la ves y no son tan claras las juntas.

Si esto lo extrapolo a una AES, se nota muchísimo el peso de la consola antigua, la rugosidad del chasis es bastante tenso, lo que se nota que es una consola hecha con materiales para durar, por ejemplo los materiales de las TV Sony CRT antiguas que aguantaban mil batallas.

Que me cabe pensar con esto, que la consola nueva o le meten peso o ya por peso no será igual a la vieja y lo más importante, que le metan calidad al plástico por Dios, porque no puede parecer un juguete de los Chinos.

@Kim Hwan Al final se van a acabar encareciendo a velocidad de vertigo los 161 y los adaptadores de MVS y habrá con total seguridad rotura de stock.
@Dark Ya te digo, y a ver lo que dura el stock del nuevo convertidor actualizado de Furr de MVS a AES cuando lo lance [+risas]
Madmorte escribió:

Ahora es lo mismo desarrollar un juego indie y publicarlo y pagar impuestos que hacer una falsificación? el chino solo coge algo que ya esta hecho y lo graba en una placa qeu cuesta 3€ fabricarla y te lo vende por 15. el desarrollador tiene que recuperar su inversion en tiempo y dinero, mas los costes de fabricacion, marketing, etc....
jordirafel escribió:Ahora es lo mismo desarrollar un juego indie y publicarlo y pagar impuestos que hacer una falsificación? el chino solo coge algo que ya esta hecho y lo graba en una placa qeu cuesta 3€ fabricarla y te lo vende por 15. el desarrollador tiene que recuperar su inversion en tiempo y dinero, mas los costes de fabricacion, marketing, etc....

Y esto es lo que no le entra en la cabeza a la gente. Quieren todo lo bueno, pero de aliexpress, y aliexpress no desarrolla, no tiene ideas.

Los proyectos hay que apoyarlos porque así es como surgen mas, pero resulta que lo queremos mas barato de china, y china dirá que no desarrolla si la escena decae de hacer cacharritos porque no los compramos a quien si lo hace.
carra escribió:
Sylama escribió:Estando ahí Steam o en menor medida el resto de tiendas digitales, donde con un mínimo de buen hacer cualquier indie te vende unos cuantos miles de copias.

Eso es lo que nos gustaría creer, pero no. Muchos indies en Steam jamás llegan a las 1000 unidades. Hay estudios y no recuerdo la cifra pero más del 90% de los juegos de Steam no llegan a ser rentables.

Hay indies decentes que se han comido los mocos. Y hay otros que se los estaban comiendo, y un día recuperaron sólo porque le dio a algún streamer por jugarlo.

Por desgracia no basta con tener un buen juego. Hace falta inversión en publicidad, y hace falta suerte.

Como siempre en cualquier industria del entretenimiento.

Y no, lo que los estudios de mercado de Steam de estos últimos años dicen es que el 80 y tantos % de los juegos lanzados cada año no superan las 10k copias.

Parece un desastre, pero es que se lanzan 15000 juegos al año en Steam. Esto supone que unos 300-4000 juegos al año venden más de 10k copias.

Más de lo que se ha vendido nunca en el mercado fisico.

Luego ya depende de cada juego alcanzar la rentabilidad o no. Si un desarrollador indie pretende estar 6 años haciendo un shmup y que este venda 200k copias, se va a llevar un disgusto. Hoy día y en los 90s.

Y es lo que enlazo con este tema. Si alguien pretende vivir de estar años trabajando para un juego que va a vender 500 copias, se va a dar una hostia, y lo menos que puede hacer al respecto es no llorar por ello.
@Sylama Un ejemplo el nuevo juego de NecroPop.... Para varias plataformas barato, para AES a 400 y en un par de años rom digital a la venta... que ya se sabe que pasará. Todo el mundo quiere barato, y cuando sale barato también hay quejas para que sea más barato y de calidad [360º]
Kim Hwan escribió:@Sylama Un ejemplo el nuevo juego de NecroPop.... Para varias plataformas barato, para AES a 400 y en un par de años rom digital a la venta... que ya se sabe que pasará. Todo el mundo quiere barato, y cuando sale barato también hay quejas para que sea más barato y de calidad [360º]

A 400€ en AES supongo que no esperan vender mucho. Aquí la clave sería venderlo en todas las plataformas posibles en digital, amortizarlo bien y después sacarlo en físico pensando en sacarle más pasta pero no querer amortizarlo solo con las ventas fisicas en AES.

Así el precio podría ser más razonable
@ashurek Lo lanzan en varias plataformas a la vez, el que se gaste 400 para AES son ganas, pero gente hay... eso sí, supongo del precio por tirada corta que algunos pagan [+risas]
Kim Hwan escribió:@Sylama Un ejemplo el nuevo juego de NecroPop.... Para varias plataformas barato, para AES a 400 y en un par de años rom digital a la venta... que ya se sabe que pasará. Todo el mundo quiere barato, y cuando sale barato también hay quejas para que sea más barato y de calidad [360º]

Si lo sacan a 400€ y venden 200 copias, no pueden pensar que, con la nueva base de usuarios, podrían sacarlo a 100€ y vender +1000 copias??

En serio, no hay nadie que les pueda asesorar en eso?

Es que no lo veo tan complicado.
cloud_cato escribió:

Si lo sacan a 400€ y venden 200 copias, no pueden pensar que, con la nueva base de usuarios, podrían sacarlo a 100€ y vender +1000 copias??

Para que?

el juego sale también en plataformas modernas, así que el que no quiere pagar 400€ tiene alternativas, los 400€ son para un mercado nicho que esta dispuesto a pagar esos precios porque el mercado de neogeo maneja esos precios en los juegos.

sacan unas pocas unidades y vendiendo pocas ya lo tienen amortizado, no se van a arriesgar a fabricar muchas para intentar amortizarlo vendiendo muchas más, cuando vendiéndolo en otras plataformas en digital desaparece le riesgo de manufacturacion.
@Sylama Por ponerte un caso más claro. Este estudio del año pasado vio que de 12.700 juegos lanzados durante el año, más de 5.000 ni siquiera habían recuperado la tasa de Steam! Que son 100 míseros €. Y el 65% de los juegos no llegaron a los 1000€. De ingresos, ojo (no ganancias). Ya de rentabilizar el desarrollo, que pueden ser meses/años + gastos ni hablamos...

Entre esos miles de juegos es imposible que no haya algunos buenos. Así que lo que decíamos. Sacar un buen juego en Steam no te garantiza nada tampoco.
timehero escribió:
cloud_cato escribió:

Para que?

el juego sale también en plataformas modernas, así que el que no quiere pagar 400€ tiene alternativas, los 400€ son para un mercado nicho que esta dispuesto a pagar esos precios porque el mercado de neogeo maneja esos precios en los juegos.

sacan unas pocas unidades y vendiendo pocas ya lo tienen amortizado, no se van a arriesgar a fabricar muchas para intentar amortizarlo vendiendo muchas más, cuando vendiéndolo en otras plataformas en digital desaparece le riesgo de manufacturacion.

Si lo hacen en preventa, el riesgo es cero.
cloud_cato escribió:

Por eso yo creo que PixelHeart se está acercando a Plaion para sacar sus juegos como mínimo a 80 y que ellos se encarguen... Supongo que después Plaion decidirá si acepta o no o a qué precio... eso se lo dejamos a ellos y al heredero XD
carra escribió:@Sylama Por ponerte un caso más claro. Este estudio del año pasado vio que de 12.700 juegos lanzados durante el año, más de 5.000 ni siquiera habían recuperado la tasa de Steam! Que son 100 míseros €. Y el 65% de los juegos no llegaron a los 1000€. De ingresos, ojo (no ganancias). Ya de rentabilizar el desarrollo, que pueden ser meses/años + gastos ni hablamos...

Entre esos miles de juegos es imposible que no haya algunos buenos. Así que lo que decíamos. Sacar un buen juego en Steam no te garantiza nada tampoco.

La inmensa mayoría de esos casos es shovelware de mierda que el sistema de recomendaciones de Steam sepulta para que sea hasta difícil de encontrar.

Pero si, obviamente nada garantiza el éxito y siempre habrá joyas que mueran sin que nadie las haya siquiera conocido.

Mi punto es que según esta la vida hoy día, sacar un juego exclusivo solo le es rentable a Nintendo. Por tanto no entiendo a quien se enfoque en intentar sacar rédito de mercados a los que la palabra nicho les queda hasta grande.
cloud_cato escribió:Si lo hacen en preventa, el riesgo es cero.

no es cero a menos que puedan cancelar el producto si no llegan a el numero necesario y eso tiene gastos por devolución.

por no hablar de que habrá mas cancelaciones si te diriges a un publico mayoritario.

para que tanto lio si tienen un formato que les funciona con u riesgo al parecer mínimo?

tienes alternativas mejores que jugarlo en la neogeo, como pasa con el xenocrisis.
Duda, merece la pena el 161 en 1 AES de Aliexpress?, solo veo informacion del MVS, pero pocos o nada de la version AES, tengo un descuento que se me queda en 142.03€, pero no se si merece la pena, bien porque de los 161 quiza solo vengan 5 [+risas] y el resto mods o a saber que...
AzagraMac escribió:Duda, merece la pena el 161 en 1 AES de Aliexpress?, solo veo informacion del MVS, pero pocos o nada de la version AES, tengo un descuento que se me queda en 142.03€, pero no se si merece la pena, bien porque de los 161 quiza solo vengan 5 [+risas] y el resto mods o a saber que...

creo que traía alrededor de 100 juegos diferentes, es un pena que hace unos 3 años costaban unos 60€
AzagraMac escribió:Duda, merece la pena el 161 en 1 AES de Aliexpress?, solo veo informacion del MVS, pero pocos o nada de la version AES, tengo un descuento que se me queda en 142.03€, pero no se si merece la pena, bien porque de los 161 quiza solo vengan 5 [+risas] y el resto mods o a saber que...

Cuanda salga la AES+ van a salir decenas de cartuchos de estos, y que estaran hechos para ella, yo me esperaria.
@timehero 60€ el de AES? joer.. ahora precio normal 200€ [boing]
@beatle en "teoria" valen los juegos de la AES original en la AES+, seguramente salgan cosas nuevas como el de Krikzz, pero saldran a buen precio?, este me sale con el descuento por 142€ (envío incluido)

Ni idea para la plus con alguno de ellos utilizando un conversor, pero he llegado a leer que algunos tienen problemas con un conversor con el V3 y con el V2 no... Toca esperar o arriesgarse [+risas]
7857 respuestas
1154, 155, 156, 157, 158