Encuesta ¿Van a bajar de precio los juegos originales de AES debido a los nuevos lanzamientos?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
¿Bajarán los precios de los "originales" de AES con los nuevos lanzamientos?
18%
57
18%
55
25%
77
21%
64
18%
57
Hay 310 votos.
SuperPadLand escribió:@Baek llevaba buscandolos mucho antes de ese anuncio porque los CD piratas de la época tenían recortes. Los compre en esa época porque fue cuando pasé de estudiar a trabajar y tener pasta. Y pagué lo que se pedía antes pese a tener pasta para pagar el doble.

@Tom_Chandler lo que he explicado después es porque hay ventas sueltas a precios disparados y como he explicado si no sacas de contexto frases a tu conveniencia, eso no implica que ese sea el precio de venta real/habitual. Del mismo modo que yo no veo que los precios caigan porque yo compré un megaCD por 100€

Pero están subiendo la inmensa mayoria de juegos de los 90 o no? es que no me queda claro
Chifrinillo escribió:Por un lado vemos que la demanda de los juegos que no están reeditados está aumentando pero con los 10 de la primera hornada está ocurriendo justo lo contrario.

https://www.carrefour.es/cartucho-retro ... fcb05c66ad

https://www.pricecharting.com/game/jp-n ... ar-sprites

Mucha gente se está uniendo al carro del retro ahora pero cuando dejan el romanticismo a un lado y ven la realidad la decepción está siendo grande.

Cuando coges un juego con 30 años con sunfading, arañazos... y te piden 3 o 4 cifras... se te queda cara de subnormal.

Pero no hay que olvidar que lo que hay tras esto es amor la gente paga miles de € por un trozo de cartón (carta Pokemon) o por ver un partido de fútbol [sonrisa]

Respondiendo al hilo «Encuesta ¿Van a bajar de precio los juegos originales de AES debido a los nuevos lanzamientos?»

Vemos que el comprador real de juegos retro que paga mucho dinero puede completar su colección perfectamente con los juegos reeditados y así lo está haciendo.

Pero donde ves tu en pricecharting que esta bajando...
Señor Ventura mi colección se quedó en 10 juegos, la mayoría de los mas comunes. A uno le falta el manual, otros tienen las bandejas y cajas rotas... ahora que quiero, en 2026 lamentarme porque no fui capaz de aumentar la colección y mejorar los que ya tenia cuando los regalaban? pfff, a llorar a la lloreria.
Tom_Chandler escribió:
SuperDan2000 escribió:Si es que son de manual. Esto es lo que opina la IA de los teletubbies estos:

Alguien que utiliza técnicas de marketing exageradas para promocionar un producto o estilo de vida que carece de valor real, es de baja calidad o directamente no funciona. Es la típica promesa falsa, propia de un anuncio televisivo antiguo, diseñada para engañar y vender humo.

Vende humo: Persona que hace promesas exageradas, alardea de éxitos falsos o intenta convencerte de algo irreal.

Teletienda: Programas de televisión donde se exageran los beneficios de productos milagrosos con un tono muy comercial y urgente.

De manual: Se añade para indicar que el engaño es tan clásico, predecible y evidente que sigue el "guion" exacto de cualquier estafa o campaña de marketing engañosa.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entre Creativos o vaqueros que parecen sacados de un spagueti western vamos apañaos. Si es que solo les falta querer colocarte botes de crece pelo. Si es que yo no sé cómo puede haber gente que se trague toda esa sarta de patrañas, maniobras y enredos [qmparto]

Por curiosidad cual ha sido el prompt puesto en la IA?

obippo escribió:Yo lo único que veo es que los grandes youtubers del mundillo están a saco comprando cosas de neo geo antigua sin parar, gente que anteriormente ya acumulabna cosas de AES. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Alguien que quisiera picar de aes antigua con la novedad de la + podría querer hacerlo pillando algún juego a 80 o 100 pavos, pero a 350 o 400? Ni de blas. Y el coleccionista antiguo ya tiene esos juegos o no los quiere, porque de otro modo ya los tendría. No dudo que haya más de un novato del sistema que con el hype de aes+ se haya pillado algún juego de los baratos, pero es una minoría. El movimiento está en los antiguos coleccionistas de neo geo que ahora están a tope, por alguna razón que desconozco.

Para muestra un botón: el spinecard lleva dos días enseñando juegos nuevos de aes que está comprando después de MESES sin comprar nada de esa consola. El youtuber viejuner ese se pilló el otro día una consola a 1000 pavos en una colaboración con el creativo en japón, etc... Imagino que lo hacen para pillarlo antes de que los juegos que antes estaban a 100 o 150 euros se disparen como ya han hecho otros muchos, eso tiene sentido. Pero vamos, que muy poca intrusión de novatos veo en ese mercado.

Lo desconoces? pero si después lo indicas

Por eso digo que "imagino" que lo hacen por eso, no lo sé seguro. Yo no puedo hablar por los demás [maszz]
Me vais a disculpar pero últimamente leo/escucho mucha tontería y lo digo sin ánimo de ofender.

Qué los juegos baratos de NEOGEO están subiendo de precio a día de HOY es completamente normal; pero eso no significa que en cuanto haya en la calle una reedición de esos juegos baratos en la calle y a golpe de click, la demanda de esos juegos se va a desplomar drásticamente y por tanto su precio. Si esos juegos se están vendiendo ahora mismo como pan caliente es multifactorial entre esos factores está:
- No se sabe si habrá reedición de los mismos.
- Hay miedo de quedarse sin esos juegos de cara a la salida de AES+
- Estaban más baratos que los juegos reeditados (ya no, claro).
- Otros posibles factores.

Lo que tengo claro es precisamente que si esos juegos van a mantenerse a 200 euros o más, ya no habrá esa fiebre de hacerse con ellos a toda costa como acaba de ocurrir. Y no, uno de esos factores no es "porque son los clásicos", ese factor está reservado únicamente para el coleccionista más pureta y esos no son la mayoría en el hobby.
El ejemplo claro es el Magician Lord, ¿se están vendiendo como pan caliente ahora mismo? porque salvo prueba en contrario, me consta que no, que nadie está pagando los 400 euros que cuesta el de los 90, porque dentro de 6 meses lo vas a tener totalmente original y totalmente a estrenar por 80 euros o menos.

Seamos honestos, los juegos antiguos no van a venderse por calderilla por mucha reedición que haya, el que crea eso o bien no sabe del tema o bien vive de ilusiones. Para más inri, los más caros y raros no están precisamente a la venta porque el coleccionista de turno no se desprende de ellos, por tanto la escasez es abrumadora y eso ayuda a que el precio no baje y si lo hace, lo hará pero poco. Cuando haya reedición de esos juegos de valor medio, que si se pueden ver más en el mercado, si que es más que probable que haya una bajada sensible de precio, pero insisto, no va a ser grande (pongo de ejemplo un juego de 1000 euros, que posiblemente vea rebajado su precio de mercado en 800 o 700, y ya me contáis si no sigue siendo un riñón por un simple juego).

Siento el tocho! :D

PD: Las tiendas y los interesados en vender/sacar tajada te van a decir que todos los juegos clásicos van a subir si o si, así que es mejor que compres ahora a cualquier precio. Decirte lo contrario es contraproducente a sus intereses económicos.
Estáis muy convencidos de que los juegos clásicos reeditados bajarán y se pondrán al mismo precio que los nuevos o mas baratos. De momento, de los 10 primeros anunciados con el único que podría darse el caso es con el Magician Lord, y solo pasará con unidades en muy mal estado. Este en concreto además tiene el hándicap que el de los 90 venia con una bonita soft box, que le da más exclusividad.

En mi caso, de igualarse los precios, siempre preferiría un juego clásico en buen estado, a la reedición nueva a estrenar. Incluso preferiría pagar un poco mas.
OscarKun escribió:Estáis muy convencidos de que los juegos clásicos reeditados bajarán y se pondrán al mismo precio que los nuevos o mas baratos.

Desde luego yo no he dicho eso ni pienso que vaya a ocurrir eso. Cómo he explicado en mi anterior mensaje, un juego de 1000 no va a bajar a 80 ni en los sueños más húmedos del ser más iluso del planeta. Pero si creo que de 1000 podría bajar a los 800. Eso si, para que eso ocurra, tendrán que haber pasado unas pocas semanas de la salida al mercado de dicha reedición, ya que ahora mismo no hay alternativa real a dichos juegos.
Es que es obvio que nadie que haya pagado ya no 1000, sino 300 euros, va a vender el juego por 80, eso está más claro que el agua. Simplemente lo dejará en la estantería y a comérselo con patatas porque ya no será un activo, sino un producto sin valor más allá del fijado por la reedición para AES+
SuperDan2000 escribió:Es que es obvio que nadie que haya pagado ya no 1000, sino 300 euros, va a vender el juego por 80, eso está más claro que el agua. Simplemente lo dejará en la estantería y a comérselo con patatas porque ya no será un activo, sino un producto sin valor más allá del fijado por la reedición para AES+

Por que comérselo? lo compraron por coleccionismo, no para comer.

Al igual que el valor no lo fija la reedición de la AES+ ,el valor será el mismo que le dieron ellos al pagar los 1000€, o sea nostálgico y clásico. El valor de un producto lo da el precio del que se está dispuesto a pagar por él

Pero a todo lo que vamos, los precios van a bajar o no? que es la pregunta de la encuesta. Porque hace semanas deciais que se iban a desplomar por los suelos.
@Tom_Chandler dime dónde están subiendo tanto para vender los mios? A mi me siguen ofreciendo precio de chatarra vieja (como debe ser) por lo mío.

Si vendo ahora esos Shenmues después de 10 años me van a dar 200€? 🤣
Insisto, el ejemplo claro es Magician Lord, que es de los juegos reeditados en Noviembre. Nadie está comprando ese juego ahora mismo, no está subiendo y en ebay, la mayoría de los vendidos a 300 euros de media cuando ese juego ya se encontraba en 500 euros.

No me vale hablar de Fatal Fury, Art of Fighting, etc, porque al momento de escribir esto no sabemos si tendrán reedición o no. Es más, imaginaos la cara de las personas que se han animado ahora con NEO GEO con la AES+ y que lo hayan comprado ahora por 150 euros con el calentón si en unos meses anuncian su reedición a 80 euros. Y por si alguno lo está pensando, creo que la mayoría de los que nos vamos a meter a coleccionar NEO GEO con AES+ nos da igual la antigüedad del cartucho (y no, no son pedazos de historia, son antiguos, nada más).
SuperPadLand escribió:@Tom_Chandler dime dónde están subiendo tanto para vender los mios? A mi me siguen ofreciendo precio de chatarra vieja (como debe ser) por lo mío.

Si vendo ahora esos Shenmues después de 10 años me van a dar 200€? 🤣

Espera que me pierdo esto no es el hilo de neogeo? O es que shenmue salió para NeoGeo y no me he enterado?

@Tvboy

Entomces solo valen los que te interesan para el debate? O bueno ÉL que te interesa

Los que compren ahora uno por 150€ y después lo sacan reeditado por 80€ te crees que les va a importar? Es más tendrán un primera edición y no un reeditado, y si, a ellos si les importa que sean un pedacito de historia, a ti puede que no.

Cualquier coleccionista pagaría 150€ muy a gusto por un primer edición de CUALQUIER juego aún habiendo si reedición por 80€, por muy chusta que sea.

Los jugadores son otra cosa, parece que no entendéis los 2 segmentos de compradores.
511 respuestas
17, 8, 9, 10, 11