MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@CodeEricca

El core MSX es una implementación del One Chip MSX y sólo funciona con imágenes .vhd, además de no ser considerado lo más preciso. Hay un par de imágenes por el archivo.

El core MSX1 de momento sólo implementa, eso, el MSX1, aunque hay un par de ramas extra en GitHub: MSX2 y MSXTEST. Éstas dos últimas aún no están completas aunque funcionan relativamente bien. Eso sí, el proceso para crear los archivos necesarios, llememóslos bios, es un verdadero coñazo por lo lioso que es. Los archivos necesarios son distintos para cada una de las dos ramas, lo cual complica un poco más las cosas. Muy divertido.

Si te da por hacerlo puedo intentar ayudarte, ya que yo lo conseguí despues de leer mucho, rebuscar los archivos necesarios y dar el peñazo en el Discord oficial de MiSTer. Acabé comprándome un MSX2+ (Panasonic FS-A1WSX, una máquina muy sexy [amor] )y hace tiempo que no uso los cores de MSX, pero de algo me acordaré aún.
CodeEricca escribió:Mi duda seria sobre el cable VGA a SCART,no entiendo por que ese de Amazon no funciona


no se lo que compraste por amazon, pero lo suyo es comprar un cable de cierta calidad como por ejemplo este.
Yo le recomendé hace unos mensajes otro cable y que si usaba monitor 31khz, hay que activar scandoubler, no entiendo que sentido tiene comprar un cable al azar en amazon, teniendo ya cables csync diseñados para la mister XD

ahh y no olvidar el jumper de 5v en la ioboard, si usa el cable vga a euroconector sin alimentación usb.

Supongo que son demasiadas cosas como para apuntárselas o ansias de probar imagino. XD
El core de Analogue para qué es? El de la Analogue 64?
@GXY Hombre esque Amazon es muy comodo,solo es eso,pero no he comprado ninguno,solo preguntaba por que no deberia funcionar ese cable,mis capacidades para expresarme dejan bastante que desear,estoy acostumbrado al intercambio de informacion via luz.

@Gromber No he tocado nada,ningun Jumper ni I/O,no he sido yo,lo que sea yo no fui.
No vi el cable ese,revisare...
gracias.
Gromber escribió:Yo le recomendé hace unos mensajes otro cable y que si usaba monitor 31khz, hay que activar scandoubler, no entiendo que sentido tiene comprar un cable al azar en amazon, teniendo ya cables csync diseñados para la mister XD

ahh y no olvidar el jumper de 5v en la ioboard, si usa el cable vga a euroconector sin alimentación usb.


de hecho esta mañana cuando mire en retrocables (lo hay en mas sitios pero retrocables es un buen sitio de referencia para comprar el invento aqui en españita) vi que tienen este cable (RGB-SCART VGA con conector USB) y este otro cable (RGB-SCART Mister VGA) que no tiene USB.

¿the f*ck¿?

valen los dos? no valen? (quicir... para mister)
@GXY Deberían valer los dos, el mio es de manuferhi (no me llevo comision, si lees esto, acepto regalos XD ) que es sin cable usb, para ese necesitas ponerle a la ioboard un jumper cerca del conector vga, para que de 5v al cable y funcione correctamente en una tele, pero para usar con un cable vga normal a un monitor, es recomendable quitarlo.

Salu2
Sobre los cables yo tengo uno sin USB que funciona en la mister oficial pero no en la de qmtech.

El que tiene USB funciona en las dos
Hoy he descubierto los juegos de Megadrive "mejorados" md+... hay alguna manera de jugarlos con el Core de Mister? En la mayoría me dice que necesitan el addon de cd y no cargan. Con el core de Megacd solo me carga la música.
KKnot escribió:Hoy he descubierto los juegos de Megadrive "mejorados" md+... hay alguna manera de jugarlos con el Core de Mister? En la mayoría me dice que necesitan el addon de cd y no cargan. Con el core de Megacd solo me carga la música.


Van en el core de Mega CD actualizado.

Hay que hacer los mismo que MSU-MD que viene descrito aqui:

https://mister-devel.github.io/MkDocs_M ... ts/megacd/

Ojo que no lo he probado, yo sólo puse el MSU-MD que confirmo que funciona aunque md+ cuando añádieron el soporte se hace igual.



Un Saludo.
estos inventos (MSU, MD+)... lo que aportan es "audio CD" a juegos que originalmente son de cartucho, ¿no?

ademas de eso alguna cosa mas ¿?
@GXY También aportan vídeos, en el caso de MSU1, y cosas así. En Snes portaron el Road Blaster entero y algunos juegos como Zelda ALTTP tiene sus escenas cinemáticas. Otra cosa es que gusten.



Los efectos de sonido, ahí ya no sé, pero si hay más espacio para samples más grandes podrían mejorar su calidad.

Saludos.
Buenas señores,

¡Ayer me llegó el Mister de QMTech!
Estoy súper feliz; todo lo que he probado funciona muy bien. Lo he probado por HDMI y con el mando de PSX Classic, pero mi intención es jugarlo en mi CRT.

El problema es que no quiero poner jumpers en ningún sitio. No he visto ningún vídeo en el que lo hagan y me da cosa romper algo. Entonces, creo que si compro el cable que tiene USB, ya se alimentará desde el puerto con los 5V que necesita y no haría falta poner ningún jumper… aunque no tengo ni idea, la verdad, es solo mi conclusión xD

Lo que sí he visto es que tiene un interruptor y comentan que quizá haya que ponerlo de AUTO a OVR. No tengo ni idea; estoy muy perdido con este tema y, antes de comprar nada, quiero ir a lo seguro.

A ver si me podéis despejar el camino.

¡Muchísimas gracias!

FOTOS:
Estos son los jumpers?
https://ibb.co/mVX8KCzV

Este es el interruptor que comento
https://ibb.co/mCCGzQq2

este seria el cable bueno?
https://retrocables.es/es/pc/55-3-cable ... ongitud-2m

EDIT: Ya me lo compre! tiene que ser este no hay mas ya os dire! XD
@xas666 Si te sirve de ayuda, ese cable lo compré a finales de 2024 y funcionando sin problemas. Quizás tengas que tocar alguna configuración (creo que algo tuve que tocar), pero en general te diría que funciona out of the box.
its87 escribió:@xas666 Si te sirve de ayuda, ese cable lo compré a finales de 2024 y funcionando sin problemas. Quizás tengas que tocar alguna configuración (creo que algo tuve que tocar), pero en general te diría que funciona out of the box.

Muchas gracias por responder y me tranquilaza saber que te funciona!

El vendedor me ha dicho esto tal cual: Si lo pone en la configuración de sincronismo separado debería funcionarle el que ha comprado también.

A que se refiere con la configuración de sincronismo separado?

Por que el vendedor me dijo que para el mister el que no tiene usb:
https://retrocables.es/es/pc/5339-cable ... r-vga.html
Pero yo he pillado el de usb para no tener que poner el jumper [360º]

Tambien me ha dicho que en 10 - 15 dias laborables lo tendran fabricado, paciencia!

Por el momento me entretendre con el lector de tarjetas y las tarjetitas nfc que me he pillado!
[beer]
Saludos.
Por contextualizar, poner el jumper no requiere de un master en electronica, es ponerlo entre dos pines, como podeis ver con el blanco a la izquierda de la imagen, en la posición de 5v, la foto es de mi ioboard de mister pi:

Imagen
@xas666 Me has hecho ir a comprobarlo, pero sí, mi cable también tiene el conector USB y lo alimenta la MiSTer (también de QMTech).

Sobre el tema de cargar los juegos, soy un defensor de la carga por red si la infraestructura te lo permite, es decir, un disco conectado a la red (o un servidor que sirva ese disco duro) ya sea por Samba o NFS (hay scripts listos para ambas opciones).
Te ahorras la preocupación del desgaste de las tarjetas SD o el tener un disco duro externo dedicado a ello, pero como contras, pierdes portabilidad y puede penalizar las cargas de los juegos (aunque con un Raspberry 3B+ haciendo de servidor casero, las cargas no eran dramáticas, incluso de imágenes de PSX o Saturn). Bueno, y otra contra es meterte a configurarlo, tanto en el lado del servidor como del cacharro en sí.
Estoy dándole vueltas a la compra de una mister

Que diferencias hay entre QMTech de Aliespress y las de 450 pavos , es decir Merce la pena pagar el doble XD
stargate escribió:Estoy dándole vueltas a la compra de una mister

Que diferencias hay entre QMTech de Aliespress y las de 450 pavos , es decir Merce la pena pagar el doble XD



Si te fijas en páginas anteriores, todos aconsejan la QMTECH, de hecho podrás leer por qué los que entienden creen que esas caras son más bien un "timo".
stargate escribió: es decir Merce la pena pagar el doble XD


Respuesta corta: no

Respuesta larga:

Imagen
_Jesu_ escribió:
stargate escribió:Estoy dándole vueltas a la compra de una mister

Que diferencias hay entre QMTech de Aliespress y las de 450 pavos , es decir Merce la pena pagar el doble XD



Si te fijas en páginas anteriores, todos aconsejan la QMTECH, de hecho podrás leer por qué los que entienden creen que esas caras son más bien un "timo".




Yo desde hace días me estaba planteando la misma pregunta, he leído muchas paginas de este hilo, entiendo entonces que la de aliespress funciona igual que una de las caras, solo que si quiero ponerle cosas para adaptarla a mis necesidades se deben comprar por aparte. Vale pues de cabeza me pillo una. Se que la respuesta no era para mi, pero me ha servido. Gracias pro aclararlo.
Es una lastima que taki ya no venda la mister pi como alternativa a su superstation, es la que yo compre.
7771 respuestas
1152, 153, 154, 155, 156