Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Un vaso es un vaso y una Xbox es una Xbox.

Me flipa como sacan noticias por todo.
ES QUE A QUIEN SE LE OCURRE, ESTA NO NOTICIA ESTÁ A LA ALTURA DE LA CAMPAÑA DE TODO ES UNA XBOX VERSIÓN LOW COST.
fer5 escribió:ES QUE A QUIEN SE LE OCURRE, ESTA NO NOTICIA ESTÁ A LA ALTURA DE LA CAMPAÑA DE TODO ES UNA XBOX VERSIÓN LOW COST.

mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:ES QUE A QUIEN SE LE OCURRE, ESTA NO NOTICIA ESTÁ A LA ALTURA DE LA CAMPAÑA DE TODO ES UNA XBOX VERSIÓN LOW COST.

Me sigue pareciendo increíble que sea noticia, siempre ha sido XBOX, aunque en Twitter no lo fuese.

He actualizado el nombre del hilo de XBOX para que no desentone con la interesante actualidad de la marca.

——-

Es que además me fastidia pero ya no me sorprende.

Sale hace unos días Furukawa a dar su charla del resumen financiero del año, explica mascadito los motivos de la subida de precio del hardware (te puede gustar o no), hasta te ponen un pdf que lo entiende un niño, te pide disculpas, te indica que van a centrarse en sacar más juegos propios y llegan estos y, Xbox o XBOX.
Lo de sacar una revisión actual para ver si reducimos algo costes y precio en series X para seguir vendiendo hardware… para que, igual si en el logo en lugar de ponerlo en mayúsculas lo ponen en minúsculas les hacen descuento en la fábrica.
fer5 escribió:

Me sigue pareciendo increíble que sea noticia, siempre ha sido XBOX, aunque en Twitter no lo fuese.

He actualizado el nombre del hilo de XBOX para que no desentone con la interesante actualidad de la marca.

——-

Es que además me fastidia pero ya no me sorprende.

Sale hace unos días Furukawa a dar su charla del resumen financiero del año, explica mascadito los motivos de la subida de precio del hardware (te puede gustar o no), hasta te ponen un pdf que lo entiende un niño, te pide disculpas, te indica que van a centrarse en sacar más juegos propios y llegan estos y, Xbox o XBOX.
Lo de sacar una revisión actual para ver si reducimos algo costes y precio en series X para seguir vendiendo hardware… para que, igual si en el logo en lugar de ponerlo en mayúsculas lo ponen en minúsculas les hacen descuento en la fábrica.

Para Xbox, perdón XBOX es publicidad gratis. Es marketing, hablan de ti no para mal y no pagas un duro.
Luego ya entran las webs o medios de comunicación que hacen de eso noticia.
@varios Pues perdona que te diga, pero menuda mierda de marketing, puedes entrar en el subreddit, en X o en cualquier anglo foro ahora mismo que el cachondeo está siendo para recordar.
Sin ofender... pero el hype por esta campaña dice mucho de lo que podemos considerar FAN de Xbox [buenazo]
Se va sintiendo el cambio de lider

(Lease con tono ironico)
A mí lo que me parece es que hasta el más mínimo detalle que haga Xbox va a ser analizado hasta el absurdo. Decís que el hype de los fans de Xbox es ridículo, pero quienes convierten esto en noticias y artículos son medios profesionales e incluso gente que se está mofando del tema, que entiendo que precisamente fans de Xbox no serán.

https://areajugones.sport.es/videojuegos/xbox-comienza-a-cambiar-de-nombre-de-forma-oficial-tras-preguntar-a-sus-propios-jugadores-toca-decirle-hola-a-xbox/
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350789842/adios-xbox-hola-xbox-microsoft-comienza-a-cambiar-el-nombre-de-la-marca-tras-una-votacion-de-la-comunidad/
https://www.3djuegos.com/xbox-series-xs/noticias/xbox-ha-cambiado-para-siempre-incluida-su-marca-a-partir-ahora-division-gaming-microsoft-pasa-a-ser-xbox

Y bueno, lo de obviar los movimientos que se han hecho últimamente, como la reducción de precio de Game Pass o la eliminación de Copilot en consolas, ya es otro tema. Con ganas del Showcase y las criticas que generara.
A un paso de volver a los exclusivos

No deja de ser una opinión, pero significa que el tema de volver a las exclusividades, en mayor o menor medida, ya va siendo más una certeza que otra cosa.
Gynoug escribió:Sin ofender... pero el hype por esta campaña dice mucho de lo que podemos considerar FAN de Xbox [buenazo]

¿FAN o Fan? [fiu]

PD: Fan es ventilador. [rtfm]
Milik escribió:

No deja de ser una opinión, pero significa que el tema de volver a las exclusividades, en mayor o menor medida, ya va siendo más una certeza que otra cosa.

Pero si es una opinión entonces certeza ninguna no?
Es una opinión pero es alguien que está muy metido y con buenas fuentes.

Con microsoft no se sabe que puede pasar, dan tantas vueltas... pero si es verdad que los últimos movimientos van por el lado de volver a los exclusivos, habra que ver que juegos y si son temporales.
Nuhar escribió:Es una opinión pero es alguien que está muy metido y con buenas fuentes.

Con microsoft no se sabe que puede pasar, dan tantas vueltas... pero si es verdad que los últimos movimientos van por el lado de volver a los exclusivos, habra que ver que juegos y si son temporales.

Se quién es,.pero hay que saber diferenciar cuando es opinión sacada de la.manga a cuando es información de verdad.

De todas formas ya se verá.
Nuhar escribió:Es una opinión pero es alguien que está muy metido y con buenas fuentes.

Pf, la verdad es que desde que se coronó diciendo que lo de juegos de Microsoft en PlayStation eran fanfarria de fanboys de Sony puestos de opio, casi cualquier cosa que Corden suelta tiene cero validez a estas alturas después de semejante chiquillada donde confirmó lo que todo el mundo sabía: que era un fanboy y, además, rabioso.

Desde entonces ha bajado mucho el perfil y el tono porque le convenía.

Lo que dice ahora, simplemente, parece una opinión. Y Corden QUIERE que sea así. Porque es ese tipo de aficionado.

Pero credibilidad ninguna para mí. Ni indicativo de nada. Al menos si viene de él. O si solo viene de él o de fuentes dudosas.

Yo creo que podrían volver al exclusivo, pero creo que no lo harán por varios motivos. Al menos no total, puede que sí temporal. Pero lo que siga Corden en una columna de opinión, con su línea editorial marcada desde siempre, no me dice mucho a estas alturas.

Es un vocero de La marca Antes Conocida Como Xbox. Es alguien a quien tienen ahí para hacer control de daños y la única información que tiene es la que le da Microsoft
sea correcta o no o quiere que se conozca o no.
Lamento comunicar que la marca Xbox sigue existiendo, le pese a quien le pese. Además, la reevaluación de la estrategia multiplataforma viene de un memorándum que hicieron público, no es una invención ni una teoría sacada de la nada.
No mezclemos cosas.
Una cosa es la reevaluación. Y otra cosa es que Corden se ha jugado la barba a que ya no se reevaluará. Afirma que es un hecho que se ha decidido revertir la politica multiplataforma. Son dos cosas distintas

A raíz de lo que dice Corden, se ha dado la opinión, al menos por mi parte, de su parcialidad, tono y credibilidad a día de hoy. Aparte de reincidir y poner el foco en que lo que comenta no es información, sino opinión. Y todos sabemos lo que va a opinar siempre porque sabemos cuál es su perfil de fan dentro de este mundillo.

Y, aún así, tiene un 50% de posibilidades de acertar xD
@tiku Tu mismo dices que parece una opinión. Pero la reevaluación existe. Que aquí se piensa que que no va ocurrir, ok.
Corden recoge un hecho que mismamente nosotros hemos ido debatiendo estos días, ni necesitamos ser insiders ni tener fuentes para ver como las declaraciones de microsoft están cambiando.

El artículo me parece interesante porque refleja que lo que nosotros hemos visto es un sentir global.
Estás diciendo lo que he dicho otra vez, sí.

La reevaluación existe, sí, y por otro lado Corden está diciendo su opinión (porque si tuviera info o fuentes desde dentro ya lo habría dicho bien claro, porque le gusta mucho decirlo, pero con un 'me juego la barba" deja aún más claro que es una opinión personal). Y, a la vez, aquí cada uno puede dar su opinion sobre qué consenso saldrá de esa reevaluación.

Porque, precisamente, una reevaluación no implica un cambio per se. Por eso pueden haber debates o se pueden verter opiniones en una dirección u otra.

Mi opinión personal, ¿aunque parece que molesta?, es que no volverán al estado anterior. Y hagan lo que hagan, Corden no sabe ahora mismo lo que será.
Vamos, como lo de que Sony va a dejar de sacar juegos en PC, que no han dicho nada oficial, pero aquí se toma como una verdad absoluta.
fermentwo escribió:Vamos, como lo de que Sony va a dejar de sacar juegos en PC, que no han dicho nada oficial, pero aquí se toma como una verdad absoluta.

El tema es que Sony lo ultimo que ha sacado ha sido Death Stranding 2 y no hay atisbo de que vayan sacar nada más (además de que algunos sabemos de buena tinta que se han cancelado ports y otros se han guardado en un cajón).

Por parte de Xbox tenemos halo que no se ha cancelado, Forza Horizon 6 que ya tenemos las mejoras de ps5pro o cosas como south of midnight saliendo hasta en switch o starfield recién salido en ps5.

Que cada uno saque sus conclusiónes.
Yo, insisto, creo que quizá MS mantenga o amplíe algo el tema de exclusividades temporales en sus juegos. No creo que recule del todo, pero sí que apostará por sumarle valor a su ecosistema de este modo.

Ahora, también creo que todo este tema mejor va en el hilo de Xbox Multiplataforma, porque da para páginas (por eso tiene hilo), y porque puede monopolizar este xD
tiku escribió:Yo, insisto, creo que quizá MS mantenga o amplíe algo el tema de exclusividades temporales en sus juegos. No creo que recule del todo, pero sí que apostará por sumarle valor a su ecosistema de este modo.

Ahora, también creo que todo este tema mejor va en el hilo de Xbox Multiplataforma, porque da para páginas (por eso tiene hilo), y porque puede monopolizar este xD

Opino como tu, quizá siguen como hasta ahora pero sin ser tan descarados de dar fechas ni ser tan transparentes en ese aspecto, para que la gente tenga la incertidumbre de si sale o cuando sale un juego en la competencia.

Aunque que puedas jugar a cualquier título de ellos mediante un mes de gamepass hasta en un Nokia no ayuda a la sensación de darle valor al hardware pero bueno, ya es algo.
@HacheDe en esos "algunos sabemos" te incluyes?

HacheDe escribió:El tema es que Sony lo ultimo que ha sacado ha sido Death Stranding 2 y no hay atisbo de que vayan sacar nada más (además de que algunos sabemos de buena tinta que se han cancelado ports y otros se han guardado en un cajón).

Por curiosidad, por si eres insider o tienes contactos en la industria.

Siempre me ha parecido interesante que haya usuarios así en el foro.
@[Alex] No soy insider de nada, solo me lo ha dicho alguien que si lo es. Lo dije en el momento de la noticia: los ports de saros y yotei han sido cancelados y el de Demons souls (Port que debía haberse presentado en el último state of play) está en un cajón.

Quien quiera creerme bien y sino también.
El Corden que vaya preparando la maquinilla, porque creo que tiene más posibilidades de cortarsela que de dejársela a tenor del histórico [+risas]

No entiendo muy bien el subir solo 1 y 3 meses y solo del essencial, debe de ser que ha subido bastante esa modalidad y quieren exprimirla, porque si no no me explico esa subida tan selectiva
Para vosotros pagadores. A sony se le va la cabeza cuando se ve sin competencia, ya lo vimos con los comienzos de PS3. Con PS6 vamos a flipar.
Raptor_27 escribió:Para vosotros pagadores. A sony se le va la cabeza cuando se ve sin competencia, ya lo vimos con los comienzos de PS3. Con PS6 vamos a flipar.

Entonces una cosa, cuando las subidas las hacen xbox o nintendo es por el mercado y cuando las hace playstation es porque dominan el mercado? creo que el discurso este hace un poco de aguas
Pues, si la subida la extienden a los que ya lo pagamos, otro servicio que cancelaré.
Plage escribió:
Raptor_27 escribió:Para vosotros pagadores. A sony se le va la cabeza cuando se ve sin competencia, ya lo vimos con los comienzos de PS3. Con PS6 vamos a flipar.

Entonces una cosa, cuando las subidas las hacen xbox o nintendo es por el mercado y cuando las hace playstation es porque dominan el mercado? creo que el discurso este hace un poco de aguas

Ya salió el Y TU MÁS. Así nos va, tragando con todo.
Raptor_27 escribió:
Plage escribió:

Ya salió el Y TU MÁS. Así nos va, tragando con todo.

Teniendo en cuenta que a mí y seguramente que a la gran mayoría de los usuarios esto no les va a afectar, supongo que el que traga es porque quiere tragar, cuando no me salga a cuenta dejaré de pagar como he hecho con otros servicios, y si sony se va a la quiebra y cierra pues otra pena, ni trabajo para ellos ni tengo acciones, jugaré a otros juegos y en pc como llevo haciendo desde siempre
Plage escribió:

No entiendo muy bien el subir solo 1 y 3 meses y solo del essencial, debe de ser que ha subido bastante esa modalidad y quieren exprimirla, porque si no no me explico esa subida tan selectiva

Les interesa más tener suscriptores en el tiempo que esporádicos, por eso no suben la anual, de momento.
@mocolostrocolos Ojalá hagan caso a los jugadores, pero vamos algunas de las cosas que piden ya las van a cumplir con helix
Yo de verdad tengo curiosidad por ver lo que hacen con el pago por jugar online en Helix.
Un streamer (Voodoo-DE) se ha hecho con unas Steam Frame, por lo visto porque algún Dev se las ha dado (probablemente vendido y el estudio cerrado, está últimamente el sector jodido).

Total, que el pavo se ve que muchas luces no tiene, porque lo ha anunciado a bombo y platillo y ya tenido que recular y borrar (pero el vídeo inicial sigue en Reddit)

https://www.reddit.com/r/SteamFrame/com ... eam_frame/

La pena es que se pensaba que esto sería un indicativo de que SM/SF se reservarían pronto (puesto que sería un kit de prensa) pero al confirmar que es kit de dev pues nos quedamos igual.
mocolostrocolos escribió:Yo de verdad tengo curiosidad por ver lo que hacen con el pago por jugar online en Helix.

Sip, yo también estoy esperando a ver que es lo que hacen con eso, porque me niego a pensar que si habilitan poder jugar a juegos de steam/epic o lo que sea, fuera del ecosistema xbox, vayan a poner online de pago obligatorio para esos casos también, aunque yo sigo pensando, que no se si se habrá confirmado o no o habrá algo al respecto en los rumores, que no habrá versión helix de los juegos, si no que será la versión de pc de windows store
91545 respuestas