Novedades scene retro

naxeras escribió:
cirote3 escribió:Por lo menos la música ha mejorado un montón, cada vez se parece más al original.

A mi me gusta mucho como va quedando, si le falta pulir algunas cosas, aunque veo muchos progresos por ejemplo se ralentiza mucho menos al coger la metralleta, han mejorado los colores y la musica.

Veo algunos problemas en el RIP de los sprites en los border, noto algo raro en alguna animación y poco más, la verdad es que es un calco casi del Arcade además 2 jugadores que no se ha visto en otros ports.

Además es un port en el que se sigue trabajando, no es la versión final. Ha habido mucha mejora respecto a la anterior release. Si sigue así, va a quedar un port de 10.
La verdad es que en Megadrive están haciendo una serie de ports arcade bastante molones. Shinobi, R-Type, Super Pang, Final Fight...

Sé que era imposible pero si hubieran salido todos estos en su época el catálogo de Megadrive habría mejorado un montón!
El Mega Pang! va a quedar bien, ya se hizo el Ghost Hunter y no está mal, si le ponen un poco de mimo saldrá adelante.
Yo a estas alturas prefiero que hagan juegos nuevos, antes que ports de juegos ya existentes. Más que nada porque seguramente, si juego a ese juego, será en su versión original. Los ports están bien, pero los veo más como curiosidad y por ver hasta dónde pudo llegar una máquina.
carra escribió:La verdad es que en Megadrive están haciendo una serie de ports arcade bastante molones. Shinobi, R-Type, Super Pang, Final Fight...

Sé que era imposible pero si hubieran salido todos estos en su época el catálogo de Megadrive habría mejorado un montón!

Si hubieran sacado este port de Super Pang en la epoca me habrian hecho un niño-adolescente feliz.

Ahora estan haciendo un adulto cuarenton (acercandose a los 50) feliz . XD XD

Saludos
SirAzraelGrotesque escribió:Yo a estas alturas prefiero que hagan juegos nuevos, antes que ports de juegos ya existentes. Más que nada porque seguramente, si juego a ese juego, será en su versión original. Los ports están bien, pero los veo más como curiosidad y por ver hasta dónde pudo llegar una máquina.

100% de acuerdo, aparte de que si quieres jugar digamos... al Super Pang... hay mil maneras de hacerlo (lo mismo que todos los demás ports), si solo tuviesemos una maquina (SNES, Megadrive... la que sea) pues... ok, sería "curioso", pero por lo demas... a dia de hoy no es que sea ni imprescindible, ni necesario ni nada de nada salvo por lo que has dicho (curiosidad y ver que puede hacer una maquina). Es que al final... parece que siempre estás jugando a los mismos juegos, sería mejor nuevos juegos Homebrew, a ser posible que tampoco "copien" a los que ya están.
A mí me hacen una ilusión de la leche estas conversiones, aunque luego solo les eche un par de partidas a algunas, pero mola. Que en su momento nos habría explotado la cabeza y no es lo mismo, de acuerdo. Pero es que ahora mismo solo juego en PC y en Mega Drive.
@Johibe

A mí también me hacen ilu estás conversiones, aunque no sean 1:1 del arcade o juego del que vengan.
Es bonito ver cómo serían con las peculiaridades de la máquina a la que se convierte con sus virtudes, diferencias y defectos.

Que sigan sacando material nuevo, que es una gozada,para la consola que sea. 😎

Yo querría ver más cosas potentes en máster system, como un port de street fighter 1 o street smart por ejemplo.O algunos arcades de los 80s convertidos. E incluso un pow molaría, o la Simpsons arcade también.
@BlastandBeast es que dependiendo de lo que nos gustaba a cada uno en la época, tiramos más hacia una máquina y unas conversiones. Mi sueño es una conversión de cero de Street Fighter 2 para Mega Drive lo más fiel posible.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:Por suerte es una beta, a ver si pueden solucionar los cortes en las animaciones de los harpones y logran que se muevan a 30fps, aunque ni en el arcade van a 60.

Si solo fuera eso...

Versión 0.2 del juego.

20 bolitas en el mismo scanline. En el vídeo no se ve pero desaparece una de ellas si no evitas que se sitúen a la altura del jugador, lo cual rompe el juego porque es vital no perder de vista esas referencias.

https://youtu.be/eGCiogqQ0_Q?t=89
BlastandBeast escribió:A mí también me hacen ilu estás conversiones, aunque no sean 1:1 del arcade o juego del que vengan.
Es bonito ver cómo serían con las peculiaridades de la máquina a la que se convierte con sus virtudes, diferencias y defectos.

Eso es, la gracia está en ver cómo se adapta el port a la máquina para superar sus carencias, compararlo con los ports para otras máquinas (el del Super Pang para la Mega Drive está quedando muy bien en ese aspecto), etc.

EDIT

Johibe escribió:@BlastandBeast es que dependiendo de lo que nos gustaba a cada uno en la época, tiramos más hacia una máquina y unas conversiones. Mi sueño es una conversión de cero de Street Fighter 2 para Mega Drive lo más fiel posible.

Yo es algo que también espero con ansia, un SF2 aprovechando de verdad la Mega Drive, no se si alguna vez lo veremos...

Hay un equipo haciendo un super SF2 con los sprites de 3DO pero le pone supermagias y esta muy editado en mi opinión y no tenemos ni demo...

Podrian desensablar SF2 como han hecho con thrid strike y habria mas posibilidades de tenerlo bien fiel en Megadrive.
cirote3 escribió:
BlastandBeast escribió:A mí también me hacen ilu estás conversiones, aunque no sean 1:1 del arcade o juego del que vengan.

Eso es, la gracia está en ver cómo se adapta el port a la máquina para superar sus carencias, compararlo con los ports para otras máquinas (el del Super Pang para la Mega Drive está quedando muy bien en ese aspecto), etc.

A mi me gusta imaginármelo como un universo paralelo. En el que la Megadrive era la misma que aquí, pero se lanzaron otros juegos para la consola.

Y también, en esa misma línea me parecería muy interesante ver cómo habrían sido ciertos juegos si no hubieran tenido limitaciones tan bestias en el tamaño de cartucho. Por ejemplo, el Golden Axe de Megadrive lo metieron en sólo 4 megabits. Me gustaría ver cómo lo habrían podido acercar a la recreativa si hubiera tenido algo más razonable, dentro de la época. Por ejemplo 12 o 16 megabits creo que le darían un buen empujón en los fondos.
carra escribió:
cirote3 escribió:

A mi me gusta imaginármelo como un universo paralelo. En el que la Megadrive era la misma que aquí, pero se lanzaron otros juegos para la consola.

Y también, en esa misma línea me parecería muy interesante ver cómo habrían sido ciertos juegos si no hubieran tenido limitaciones tan bestias en el tamaño de cartucho. Por ejemplo, el Golden Axe de Megadrive lo metieron en sólo 4 megabits. Me gustaría ver cómo lo habrían podido acercar a la recreativa si hubiera tenido algo más razonable, dentro de la época. Por ejemplo 12 o 16 megabits creo que le darían un buen empujón en los fondos.

Con todo lo que está saliendo ahora para la MD creo que es evidente que le penalizó mucho el tema del tamaño de los cartuchos. Es difícil mostrar sprites tan grandes como los de la recreativa si el tamaño de los cartuchos no acompaña, a pesar de que cosas como la CPU y la resolución de pantalla sí lo hacen.
cirote3 escribió:Con todo lo que está saliendo ahora para la MD creo que es evidente que le penalizó mucho el tema del tamaño de los cartuchos. Es difícil mostrar sprites tan grandes como los de la recreativa si el tamaño de los cartuchos no acompaña, a pesar de que cosas como la CPU y la resolución de pantalla sí lo hacen.

Para mi fue el gran limitante de esa generación, pero supongo que el hardware se creó de cara al futuro y con la esperanza de que poco a poco fueran bajando los precios de las ROM sin que luego el sistema base se quedara tan obsoleto y que precisamente el abaratamiento de las ROM fueran dando poco a poco punch grafico.

Pero parece que no se abarató lo suficientemente rápido dentro de la vida de la consola.
naxeras escribió:
cirote3 escribió:Con todo lo que está saliendo ahora para la MD creo que es evidente que le penalizó mucho el tema del tamaño de los cartuchos. Es difícil mostrar sprites tan grandes como los de la recreativa si el tamaño de los cartuchos no acompaña, a pesar de que cosas como la CPU y la resolución de pantalla sí lo hacen.

Para mi fue el gran limitante de esa generación, pero supongo que el hardware se creó de cara al futuro y con la esperanza de que poco a poco fueran bajando los precios de las ROM sin que luego el sistema base se quedara tan obsoleto y que precisamente el abaratamiento de las ROM fueran dando poco a poco punch grafico.

Pero parece que no se abarató lo suficientemente rápido dentro de la vida de la consola.

El tamaño de los cartuchos ha sido una puñeta en todas las generaciones, pero creo que a la MD le fastidió mucho más que a la SNES, ya que esta tenía menor resolución y menor potencia a la hora de animar sprites grandes.
@cirote3 y también porque la Megadrive salió antes. El precio de la memoria fue bajando con los años.
cirote3 escribió:El tamaño de los cartuchos ha sido una puñeta en todas las generaciones, pero creo que a la MD le fastidió mucho más que a la SNES, ya que esta tenía menor resolución y menor potencia a la hora de animar sprites grandes.

Huy lo que ha dicho...

Tienes razón pero mejor no invocar cosas feas que luego nos reportan.

carra escribió:también porque la Megadrive salió antes. El precio de la memoria fue bajando con los años.

Claro pero eso afectó sólo a los juegos de primera hornada, tambiém tengo entendido que SNES al soportar más colores consume mas ROM al mismo tile del mismo tamaño porque hay que guardar más información de color, pero no se si es un tamaño importante o residual.
naxeras escribió:
carra escribió:también porque la Megadrive salió antes. El precio de la memoria fue bajando con los años.

Claro pero eso afectó sólo a los juegos de primera hornada, tambiém tengo entendido que SNES al soportar más colores consume mas ROM al mismo tile del mismo tamaño porque hay que guardar más información de color, pero no se si es un tamaño importante o residual.

La mayoría de los juegos de la SNES suelen usar tiles de 4 bits por píxel para sprites y para fondos fuera del modo 7, igual que la MD. En ese sentido la única diferencia de tamaño que hay es en las paletas de colores, pero suelen ocupar muy poco comparadas con lo que ocupan los tiles.
Se ha preservado un prototipo del juego "Monster Demolition" para Atari Lynx . Es un juego que al final se acabó cancelando aunque dicen que el trabajo realizado ahí acabó transformandose en el juego "Rampage" que sí acabaron sacando en la consola portátil de Atari. En este prototipo encontramos cuatro fases y puedes elegir a 2 personajes. Más detalles en https://www.gamesthatwerent.com/2026/05 ... emolition/

Ya se conocen bastantes decompilaciones varias y posteriores port a PC pero ojo con éste: DuskLight

https://github.com/TwilitRealm/dusklight

Doriandal escribió:¿Pero es diferente a Dusk o se ha pasado a llamar Dusklight? Porque antes yo juraría que se llamaba Dusk a secas, la versión que salió hará una semana. Tampoco veo en el Github si es una fork nueva o no.
Creo que se ha pasado a llamara así y la web te redirige al github que puse https://duskport.com/
¿Pero es diferente a Dusk o se ha pasado a llamar Dusklight? Porque antes yo juraría que se llamaba Dusk a secas, la versión que salió hará una semana. Tampoco veo en el Github si es una fork nueva o no.

Una pena que pida unos requisitos mínimos potentes/modernos para mover el jodido Twilight Princess, porque me hubiera molado verlo funcionar en mi reloj full Android (un Kospet Optimus 2), que tiene un procesador estúpidamente potente para un reloj (un Helio P22, que montan muchos móviles chatarreros chinos), pero moviendo OpenGL ES 3.2 y Vulkan 1.0 como máximo, no llega al mínimo de Dusk. A ver si en un futuro...

Imagen

Edito: Entiendo por el changelog que es una fork orientada a speedrunners. Pero si eso lo explica en alguna parte, no lo he visto.
Play on Retro pone a la venta Megabox Reloaded, juego de puzles para la negrita de Sega.

Megabox Reloaded
Madmorte escribió:Play on Retro pone a la venta Megabox Reloaded, juego de puzles para la negrita de Sega.

Megabox Reloaded

Mucha foto de la caja pero ni un solo screenshot.
Si pretenden venderme el juego así...

@cirote3 Pintaza. Casi parece algo de Dreamcast!
carra escribió:
Madmorte escribió:Play on Retro pone a la venta Megabox Reloaded, juego de puzles para la negrita de Sega.

Megabox Reloaded

Pues así venden. Ponen en la web lo que la gente más demanda y quieren ver. Una vez en casa, a la estantería y a por el siguiente. Ni lo prueban ni lo juegan. Bueno, antes de la estantería la foto para el postureo.
aranya escribió:
carra escribió:

Megabox Reloaded

Pues así venden. Ponen en la web lo que la gente más demanda y quieren ver. Una vez en casa, a la estantería y a por el siguiente. Ni lo prueban ni lo juegan. Bueno, antes de la estantería la foto para el postureo.
@carra

¿No son las capturas de pantalla que aparecen abajo en la página? Incluso hay un vídeo del juego en movimiento. Sin acritud.
@eknives Pues es verdad, ahora sabiéndolo sí. Pero al haber hecho un poco de scroll y sólo ver el texto no pensaba que hubiese eso más abajo. De todas formas esto lo deberían tener arriba, a más de uno le va a pasar lo mismo que a mi...
carra escribió:

Megabox Reloaded

Si que hay fotos del megabox ese. Si haces scroll hacia abajo, tras las capturas de la caja, aparecen capturas ingame e incluso un video. Otra cosa es que sea carne de estanteria. Que triste.
Yo no entré a ver el juego, solo leí el comentario de @carra y lo di por totalmente cierto, más que nada porque más de una vez me he tenido que ir a Youtube a ver el juego ya que no había ni una sola captura o vídeo.
De ese juego hay videos en Youtube.
Es un juego de puzzles bastante simpático.
@cirote3
Impresionante para ser mundo abierto, eso si no tiene nada con lo interactuar por lo tanto tampoco lo tienen que controlar. Lo malo de todas estas demos es que se quedan solo en eso.
Podian programar una aventura grafica o el clock towers
Karaculo escribió:@cirote3
Impresionante para ser mundo abierto, eso si no tiene nada con lo interactuar por lo tanto tampoco lo tienen que controlar. Lo malo de todas estas demos es que se quedan solo en eso.
Podian programar una aventura grafica o el clock towers

No creo que sea mundo abierto, el Pyrite64 no lo soporta. Aún así se ve genial.
Publicada una nueva demo jugable del juego de futbol "Mundialito 2" para Amiga.
Más detalles y la demo en sí en https://acneproduction.itch.io/mundialito-2

El juego tiene muy buena pinta. Es muy estilo indies actuales, la verdad es que si no te hubieran dicho que es de NeoGeo no habrías pensado que es para consolas clásicas. Así que está claro que la NeoGeo puede ser viable para indies modernos. Lo cual abre muchas puertas.

Aunque también es cierto que no sé hasta qué punto le pegan a la NeoGeo juegos así. Es bueno, pero no es muy estilo arcade que es lo que esperamos ver en la máquina.
carra escribió:El juego tiene muy buena pinta. Es muy estilo indies actuales, la verdad es que si no te hubieran dicho que es de NeoGeo no habrías pensado que es para consolas clásicas. Así que está claro que la NeoGeo puede ser viable para indies modernos. Lo cual abre muchas puertas.

Aunque también es cierto que no sé hasta qué punto le pegan a la NeoGeo juegos así. Es bueno, pero no es muy estilo arcade que es lo que esperamos ver en la máquina.

Pues yo creo que no estaría mal un cambio de tercio, y sumar mas juegos arcade, pero también otros tipos de desarrollo.
@carra A día de hoy nada impide que salgan plataformas, RPGs o aventuras en Neo Geo. Quien tiene una AES juega en casa, y quien tiene una MVS... bueno, creo que también [+risas]
hombreimaginario escribió:@carra A día de hoy nada impide que salgan plataformas, RPGs o aventuras en Neo Geo. Quien tiene una AES juega en casa, y quien tiene una MVS... bueno, creo que también [+risas]

Sí sí, está claro. No viene mal la variedad de géneros. Yo lo decía más bien pensando en lo que vamos a buscar cuando compremos una AES+. Al final la imagen que tenemos de una Neo Geo son los clásicos arcade, y sabiendo que los juegos no van a ser baratos (80€ con suerte, 300€ en otros casos) pues muchas veces para comprarte otro tipo de juego que "no es de Neo Geo" mejor te lo compras en otras plataformas.

Por poner un ejemplo, ¿te comprarías para la Neo Geo un juego estilo Stardew Valley? El juego tiene mucha calidad, pero yo para la Neo Geo no lo vería.
Yo lo que me pregunto es cómo sería jugar a un RPG, ya sea de acción o por turnos, con el joystick estilo recreativa de la Neo Geo. ¿Te cansarías de hacer palanca de tanto andar?
@PABEOL Para eso se ve el Samurai Shodown RPG :)
PABEOL escribió:Yo lo que me pregunto es cómo sería jugar a un RPG, ya sea de acción o por turnos, con el joystick estilo recreativa de la Neo Geo. ¿Te cansarías de hacer palanca de tanto andar?

Buen punto también. Existe el mando tipo gamepad pero muchos sólo tendrán el stick arcade que es el pad por defecto. Es más, añado: los mandos de Neo Geo están limitados a 4 botones principales. No está mal (Megadrive por defecto tenía 3) pero hay géneros en el 2D moderno que usan bastantes más. Eso también condiciona hasta cierto punto.
@Wolfgang.Krauser @Hola Men @retro-clon os escribo por aquí porque pedí ayer a mediodía desarchivar el hilo de la Neptune y los mods pasan de mi orto. Los brasileños, cuyo prototipo ya pudo probar Yuzo Koshiro en persona con Earthion, han mostrado al fin el funcionamiento del core 32X con Knuckles Chaotix:

Además han mostrado más cosas en X / Twitter:

También los responsables de esta implementación FPGA han publicado esta nota:

“Hemos estado trabajando con dedicación durante los últimos meses. Nuestro objetivo es llevar a vuestros hogares el mejor producto posible, a la altura de todo el cariño y apoyo que hemos recibido.
¡Los avances han sido enormes! Por fin, nuestra consola funciona con los principales núcleos previstos: Mega Drive, Master System y 32X”.

Agradecen a la comunidad de MD y 32X todo el apoyo y la ayuda que han recibido.

La máquina parece que funciona muy bien, a ver si cubren el nicho que Analogue dejó vacío tras la retirada de venta de la Mega Sg.

Un saludo!
Gracias @Falkiño, es un proyecto que les sigo por Instagram pero se agradece leer las novedades por aquí.

A mi me interesa porque mi seta el dia que pete tengo 0 ganas de comprar otra con lo caras que están y este proyecto me hace especial ilusión por tener un todo en uno (Megadrive y 32x y encima poder conectar mi Mega CD 2)
Madmorte escribió:Gracias @Falkiño, es un proyecto que les sigo por Instagram pero se agradece leer las novedades por aquí.

A mi me interesa porque mi seta el dia que pete tengo 0 ganas de comprar otra con lo caras que están y este proyecto me hace especial ilusión por tener un todo en uno (Megadrive y 32x y encima poder conectar mi Mega CD 2)

De nada. Lo bueno de este proyecto es que cubre un nicho actualmente vacío, no se puede comprar ninguna FPGA dedicada a SEGA y además es compatible con el MegaCD así que eso que te llevas.

El funcionamiento pinta de escándalo, a falta de saber el resto de cosas accesorias tales como resolución, opciones de imagen y demás. Habrá que tener paciencia.

Un saludo!
@Falkiño gracias por el aviso! Muy interesante. [beer]
Falkiño escribió:@Wolfgang.Krauser @Hola Men @retro-clon os escribo por aquí porque pedí ayer a mediodía desarchivar el hilo de la Neptune y los mods pasan de mi orto. Los brasileños, cuyo prototipo ya pudo probar Yuzo Koshiro en persona con Earthion, han mostrado al fin el funcionamiento del core 32X con Knuckles Chaotix:

Además han mostrado más cosas en X / Twitter:

También los responsables de esta implementación FPGA han publicado esta nota:

“Hemos estado trabajando con dedicación durante los últimos meses. Nuestro objetivo es llevar a vuestros hogares el mejor producto posible, a la altura de todo el cariño y apoyo que hemos recibido.
¡Los avances han sido enormes! Por fin, nuestra consola funciona con los principales núcleos previstos: Mega Drive, Master System y 32X”.

Agradecen a la comunidad de MD y 32X todo el apoyo y la ayuda que han recibido.

La máquina parece que funciona muy bien, a ver si cubren el nicho que Analogue dejó vacío tras la retirada de venta de la Mega Sg.

Un saludo!

Reabierto.

Por favor, considerad que a veces vamos un poco faltos de tiempo :)
12147 respuestas
1239, 240, 241, 242, 243