[Hilo Oficial] 🗽 Hoy, en los EEUU de Donald Trump

thespriggan2009 escribió:
Gurlukovich escribió:No, si acaso es pero lo primero, tienes que programarlo, hacer venir al notas vestido y el robotijo, al alguien que te grabe, lo suba a la cuenta de turno, dedicar un tiempo a ello. Para lo segundo escribir a Nano Banana "hazme una imagen de Trump como el mandaloriano", copiar-pegar.

Pero es que no comparas el ridículo entonces, sino lo aparatoso que es montar eso.

Estás comparando el típico detalle tonto (bailar con un stormtrooper) con dar el visto bueno a que hagan una imagen de ti heroíca, donde te alabes continuamente y critiques a la oposición como si fuese el mal. Hablamos del mismo señor que utiliza su twitter para alegrarse de la muerte de personas famosas que simplemente no comulgan con su idea.

Cualquiera que tenga una edad mental mayor de 10 años sabe que lo segundo es mucho más ridículo para un adulto. Vamos, es que con la cantidad de chorradas que lleva diciendo Trump en los últimos meses, yo no intentaría salir con un "OBama es más ridículo" ni aunque me paguen porque tengo 4000 ejemplos de Trump. Cada mes.

Trump usa Twitter o equivalente hasta para ir a limpiarse el culo, y dice múltiples estupideces y barbaridades, pero lo de felicitar una fecha señala entra dentro de lo que puede considerarse normal en un presidente, la prueba es otro presidente haciendo el mismo paripé
@Gurlukovich que si compi, que si.

Si es lo que tú piensas, pues perfecto oye. Que salga Obama bailando con un stormtrooper es una vergüenza nacional. No como soltar barbaridades e incongruencias cada 2x3, seguir una guerra por consejo israelí, fomentar el asalto al capitolio porque no ganaste, alegrarte por twitter de la muerte de gente solo pq no te tragaban o usar la cuenta de la Casa Blanca para ponerte como el Mesías.

Pues perfecto, oye. Sin duda bailar con un stormtrooper es digno de la cárcel, que digo cárcel, de dimitir completamente como presidente.
(mensaje borrado)
Un video interesante, aunque tendencioso, que muestra el miedo y el hartazgo de los pobres cubanos, y la opresión que tienen que sufrir del repugnante régimen que tienen allí. Haciendo un poco de abogado del diablo, hay que apuntar que la dramática situación se debe también al bloqueo, que se ha intensificado; si pudieran relacionarse comercialmente con todo el planeta, probablemente a los cubanos les caerían migajas suficientes como para vivir mejor. A veces me pregunto qué pasaría si a una democracia consolidada se la impidiera de la misma forma. ¿Veríamos a las élites políticas compartir la miseria de su pueblo, o seguirían viviendo a todo trapo mientras los de abajo nos apretamos el cinturón?. ¿Podríamos largarlos y votar a un gobierno que realmente mirara por nuestros intereses?. Cuando veo la degradación de los servicios públicos aquí, que parece independiente del color del gobierno, me pregunto cosas como esta. Aunque al final siempre llego a la conclusión de que la democracia, por imperfecta que sea, es mil veces preferible al comunismo, al fascismo o a cualquier otro modelo de "mando por mis cojones/el pueblo/el dios que toque y si disientes vas preso o te pego un tiro".
Señor Misterio escribió:Un video interesante, aunque tendencioso, que muestra el miedo y el hartazgo de los pobres cubanos, y la opresión que tienen que sufrir del repugnante régimen que tienen allí. Haciendo un poco de abogado del diablo, hay que apuntar que la dramática situación se debe también al bloqueo, que se ha intensificado; si pudieran relacionarse comercialmente con todo el planeta, probablemente a los cubanos les caerían migajas suficientes como para vivir mejor. A veces me pregunto qué pasaría si a una democracia consolidada se la impidiera de la misma forma. ¿Veríamos a las élites políticas compartir la miseria de su pueblo, o seguirían viviendo a todo trapo mientras los de abajo nos apretamos el cinturón?. ¿Podríamos largarlos y votar a un gobierno que realmente mirara por nuestros intereses?. Cuando veo la degradación de los servicios públicos aquí, que parece independiente del color del gobierno, me pregunto cosas como esta. Aunque al final siempre llego a la conclusión de que la democracia, por imperfecta que sea, es mil veces preferible al comunismo, al fascismo o a cualquier otro modelo de "mando por mis cojones/el pueblo/el dios que toque y si disientes vas preso o te pego un tiro".

En Cuba no ha habido bloqueo económico, había embargo. Vamos, que solo afecta a EEUU, España mismamente comercia con Cuba.
@Schwefelgelb

Cierto, pero el embargo tiene efectos extraterritoriales; penaliza a empresas de terceros países que usen el dólar en sus transacciones con Cuba. Así que en la práctica no impiden el comercio con la isla, pero sí lo dificultan. Entiende que no estoy defendiendo el régimen cubano, son una banda de canallas. Es sólo que me gusta hacerme preguntas para entender las cosas mejor, aunque sean incómodas. Sin este embargo, ¿estarían tan mal los cubanos?. Pues muy probablemente no. Tampoco estarían todo lo bien que podrían estar, porque allí tienen mandando a mandriles que han promovido un modelo económico centralizado, distorsión de precios y autonomía cero para el tema privado, además de una injusta autocracia comunista. Pero cuando algo es cierto es cierto; el embargo es también un factor negativo importante.

La cuestión de si es legítimo sumir al pueblo en la miseria para perjudicar a los malnacidos que lo mandan me cuesta responderla, la verdad.
Para que existiera un comercio sano, directamente tendría que dejar de existir el comunismo económico.

Esto es algo que incluso China les reprochó, tras cansarse de los repetidos impagos.
Schwefelgelb escribió:Para que existiera un comercio sano, directamente tendría que dejar de existir el comunismo económico.

Esto es algo que incluso China les reprochó, tras cansarse de los repetidos impagos.

¿China Lea dijo que abandonen el comunismo? ¡Qué jeta!
Timo MAGA: Los que pagaron por un "Trump-Phone" se quedan sin teléfono ni reembolso.

Schwefelgelb escribió:En Cuba no ha habido bloqueo económico, había embargo. Vamos, que solo afecta a EEUU, España mismamente comercia con Cuba.

En Cuba sufre embargos Y bloqueos de varios tipos, recientes y antiguos, y afectan más que EEUU.

Uno de los bloqueos es la venta de petróleo a Cuba, Estados Unidos no permite* que Rusia ni otros países vendan y lleven petróleo a Cuba. Petroleros que se dirigen a Cuba son desviados por la marina o son confiscados permanentemente.

En otras áreas, empresas extranjeras que comercien con la dictadura isleña pueden ser incluidas en listas negras estadounidenses (Cuba Restricted List, lista SDN, Lista de Visa, Lista de Países que Patrocinan el Terrorismo...) y sufrir sanciones económicas, no poder operar en territorio Estadounidense, prohibir visas a ejecutivos...

Así que no, terceros no pueden comerciar libremente con Cuba.

*La situación ha cambiado hace mes y medio, con Trump permitiendo a Rusia enviar petróleo "humanitario" a la isla tras meses bloqueándolo.
Odioregistrarme escribió:Timo MAGA: Los que pagaron por un "Trump-Phone" se quedan sin teléfono ni reembolso.

Schwefelgelb escribió:En Cuba no ha habido bloqueo económico, había embargo. Vamos, que solo afecta a EEUU, España mismamente comercia con Cuba.

En Cuba sufre embargos Y bloqueos de varios tipos, recientes y antiguos, y afectan más que EEUU.

Uno de los bloqueos es la venta de petróleo a Cuba, Estados Unidos no permite* que Rusia ni otros países vendan y lleven petróleo a Cuba. Petroleros que se dirigen a Cuba son desviados por la marina o son confiscados permanentemente.

En otras áreas, empresas extranjeras que comercien con la dictadura isleña pueden ser incluidas en listas negras estadounidenses (Cuba Restricted List, lista SDN, Lista de Visa, Lista de Países que Patrocinan el Terrorismo...) y sufrir sanciones económicas, no poder operar en territorio Estadounidense, prohibir visas a ejecutivos...

Así que no, terceros no pueden comerciar libremente con Cuba.

*La situación ha cambiado hace mes y medio, con Trump permitiendo a Rusia enviar petróleo "humanitario" a la isla tras meses bloqueándolo.

Hablaba en pasado por algo, evidentemente en medio de una guerra económica hay bloqueos, como los hubo con Venezuela. Pero Cuba no empezó a existir el año pasado. Ni empezó a ser pobre el año pasado.
En una entrevista Trump defendió las vacunas en general... pero también que los niños reciben demasiadas y que deberían darse menos vacunas, en dosis más pequeñas, y deben ser opcionales.

Presidente Trump escribió:Miro a estos hermosos pequeños bebés y, cuando reciben una vacuna, es decir, es como un gran vaso de algo inyectado en sus cuerpos. Y creo que eso es algo muy negativo. [...] Me encantaría ver inyecciones mucho más pequeñas, algo así como 4 visitas al médico. Y creo que ayudaría mucho con el autismo.

[buaaj] [facepalm] [buaaj] [facepalm] [buaaj] [facepalm]
Hombre, es que el violador naranja es médico, algo sabrá de todo eso. Vale que no tiene estudios de medicina, pero es médico mágico que va sanando gente con luces poderosas en las manos.

Lo dicho, ¡algo sabrá uno de los tíos más inteligentes del mundo! (según él)
En fin, un chimpancé denota mucha más inteligencia que este tío.
Su desprecio por la ciencia, las organizaciones sanitarias y en general la verdad, siempre ha sido clamoroso. Eso le vale el rechazo y el asco de gran parte de la población del planeta, (entre la que me cuento), pero inexplicablemente también le garantiza el apoyo de legiones de votantes estadounidenses que parecen tener el mismo tipo de aversión a la realidad. Y eso es lo preocupante, él se irá, pero ellos siguen ahí.
https://www.20minutos.es/internacional/ ... 319_0.html

Corea del Norte lanzará un arma nuclear si Kim Jong-un es asesinado: la nueva ley que el régimen aprueba tras ver lo ocurrido en Irán

¿Trump va a actuar para que EEUU salve al mundo entero? [fiu]
AngelCaido escribió:https://www.20minutos.es/internacional/corea-norte-lanzara-arma-nuclear-kim-jong-un-asesinado-nueva-ley-regimen-aprueba-ver-ocurrido-iran_6968319_0.html

Corea del Norte lanzará un arma nuclear si Kim Jong-un es asesinado: la nueva ley que el régimen aprueba tras ver lo ocurrido en Irán

¿Trump va a actuar para que EEUU salve al mundo entero? [fiu]

Y si lo asesinan sus detractores... ¿Se tirarán la bomba a si mismos? [+risas]

Este tipo de doctrina no es nuevo...
@Estwald no hay detractores en Korea, son todos super happys de la muerte.

Es como en Rusia, solo hay que tener cuidado con las ventanas y ya. El resto es felicidad y picadoras de carne.

Es un rebrand al 100% y me apostaria la mano a no sale de EEUU
aim_dll escribió:

Es un rebrand al 100% y me apostaria la mano a no sale de EEUU

Ya se echaron atrás hace tiempo con el "madre in USA" reconociendo que se fabricaba fuera.
Y hace un mes cambiaron los términos diciendo que esa reserva de 100$ (el precio completo son 500) no garantizaba que fueran a recibir nada. Esa reserva le daba derecho a que la empresa decidiera si enviárselo o no. (Te cagas)
De hecho llevan con retrasos muchos meses dando largas. Están las redes llenas de MAGAs (que son los que han hecho el pago del móvil) que trinan.
Veremos si realmente envían algo y en caso de que que lo hagan, a ver qué reciben.

Por cierto, la visita y comida en China veo que va fenomenal 😂
1Saludo
Donde fueres haz lo que vieres

Imagen

P.D: He estado intentando comprobar que la foto es real, y así lo parece. Está sacada con la bandera de fondo, creando una imagen que da mucho que pensar....
O Dae_soo escribió:Donde fueres haz lo que vieres

Imagen

P.D: He estado intentando comprobar que la foto es real, y así lo parece. Está sacada con la bandera de fondo, creando una imagen que da mucho que pensar....

Del señor de Nvidia y del señor de Tesla lo puedo llegar a entender porque el mercado chino es muy jugoso pero ¿Trump?

He tenido que abrir la foto en otra pestaña porque no daba credito...vaya bajada de pantalonas Donald...xdxd
Mucha atención porque el director de la CIA está en estos momentos en Cuba reunido con las autoridades de la isla. Esto solo admite una explicación, y es que ante el desastre energético - ya no tienen una sola gota de carburante - algo se ha movido en la cúpula y se están produciendo negociaciones para un cambio de régimen o un sometimiento "de facto" al estilo de Venezuela. Las manifestaciones de la gente haciendo caceroladas a oscuras harta de la situación podrían dejar ver que la ciudadanía, otrora con el régimen, le ha dado la espalda definitivamente. La temporada de huracanes está a la vuelta de la esquina y de seguir más tiempo así, sin servicios ni recursos, las consecuencias pueden ser muy graves.

EDIT.- Actualización: la cabeza que reclamaría EEUU sería la de Raúl Castro, para ser procesado en relación con el derribo de aviones de la organización humanitaria Brothers to the Rescue en 1996. Confieso que en estos momentos no tengo presente el incidente en mi memoria.

Esta podría ser la carta bajo mano de Trump de cara a las midterm, la "caída blanda" del régimen cubano sin intervención militar que muchísima gente celebrará en Florida, estado republicano por la migración de origen caribeño, y empeño personal de Marco Rubio, naturalmente.

Cuba no tiene recursos naturales ni gran interés estratégico, pero dado el estado actual de deterioro de instalaciones, servicios, edificios, parque móvil, etc etc. y de la propia sociedad, es evidente que supone una oportunidad de negocio muy sabrosa para las compañías norteamericanas y ya puestos del resto del mundo, turismo incluido.

Fuente: cualquier medio serio de comunicación refleja la noticia
Parece que toda la delegación estadounidense ha dejado en tierra todos los regalos recibidos antes de subir al Air Force One. Obviamente no se fían de que puedan llevar cualquier dispositivo espía asociado . Lo cuenta un corresponsal que va en ese avión
Trump le ha pedido a Xi Jinping que no venda armas a Irán y Xi Jinping le ha pedido a Trump que no venda armas a Taiwan. Me veo venir un intercambio de "cromos" en el que perderá USA por culpa del payaso naranja, porque China apenas vende componentes a los persas y en cambio Estados Unidos tiene ahora mismo un paquete de 14,000 millones en armamento para la isla pendiente de aprobación porque "se lo está pensando".

Mucho me temo que ya les haya vendido :( .

EDIT.- Ah, y por si fuera poco están saliendo filtraciones de informes en los que se deja entrever lo que ya se sospechaba, que pese al cierre del Estrecho de Ormuz el conflicto en Oriente Medio está beneficiando y mucho a China. ¿ La razón ?. Pues que a pesar de que importa mucho crudo de allí tiene unas reservas importantes que le permitirán aguantar bastante tiempo y que con crisis de petróleo de por medio, las renovables y los coches eléctricos hacen su agosto. ¿ Y quien es líder en ambos campos ?. Pues China.
¿Recordáis que en enero Trump demandó a su propio gobierno(específicamente el IRS/hacienda)?

Pues ABC News publicó hoy que, según sus fuentes internas, Trump ha llegado a un acuerdo prejudicial con hacienda. Trump retiraría la demanda a cambio de que Hacienda reparta $1,700,000,000 entre sus aliados MAGA que considere víctimas de "la persecución legal realizada por Biden", que incluiría a los detenidos por el asalto al capitolio.

Si esto se confirma y materializa, sería un acto obsceno de corrupción.

======

Cambiando a la economía, específicamente al Boom de la IA: a pesar de leer en abril que un 50% de los proyectos de datacenters han sido cancelados por escasez de componentes, muchos mega-proyectos siguen adelante, algunos de dimensiones disparatas.

Por ejemplo el mega-centro de datos de Stratos, en Utah: Dos veces más grande que la isla de Manhattan, consumiendo 9GW (más del doble del consumo medio del estado de Utah, que ronda los 4GW) y consumiendo recursos hídricos que les escasean.
La energía que el estado no pueda proporcionarles las obtendrán de quemar gas natural.

Normal que la población local esté protestando contra el proyecto...

Imagen

¿Es real la foto? No doy crédito [qmparto]
DonutsNeverDie escribió:

Imagen

Pues parece que no:

https://www.snopes.com/fact-check/trump-musk-huang-fists-up/

Una evidencia de que es falsa, es que los 3 están usando un traje exactamente igual, con el mismo color de corbata y tienen un mismo Pin en el saco
alucardson escribió:
DonutsNeverDie escribió:

Imagen

Pues parece que no:

https://www.snopes.com/fact-check/trump-musk-huang-fists-up/

Una evidencia de que es falsa, es que los 3 están usando un traje exactamente igual, con el mismo color de corbata y tienen un mismo Pin en el saco

Ok, era muy bueno para ser real XD
No hace falta inventarse fakes con IA para criticar a Trump, ya sabe meter la pata el solito.
A ver si subimos el nivel del hilo y respetamos las normas aquí acaecidas.
Un poquito de pofavó :-| [fiu]
O Dae_soo escribió:P.D: He estado intentando comprobar que la foto es real, y así lo parece. Está sacada con la bandera de fondo, creando una imagen que da mucho que pensar....

Mucho no habrás mirao, porque es más falsa que los duros de cuatro pesetas...

Imagen

Con lo poco que cuesta hoy pasarlo como mínimo por Google Lens...

The Chinese text in the image translates as follows:Top Text (White on Red):联播快讯 (Liánbō Kuàixùn): News Flash / Express News总台央视记者 王雷 丛威娜 (Zǒngtái Yāngshì jìzhě Wáng Léi Cóng Wēinà): CCTV Main Station Reporters Wang Lei and Cong WeinaMain Headline (Black on White):特朗普 黄仁勋 马斯克宣誓加入中国共产党 (Tèlǎngpǔ Huáng Rénxūn Mǎsīkè xuānshì jiārù Zhōngguó Gòngchǎndǎng): Trump, Jensen Huang, and Musk sworn in to join the Chinese Communist Party

The image itself contains several indicators of being AI-generated, including anatomical anomalies like Jensen Huang (center) appearing to have six fingers on his raised hand.

Vamos, que no era muy creíble lo de que se unieran al partido comunista, deditos extra o no
No se yo, a Musk se le está poniendo una cara de Breznev... Sólo le falta las cajas.
13682 respuestas
1270, 271, 272, 273, 274