Declaración de la Renta (siempre leed el primer mensaje)

Hacienda se va a forrar con la IA
danaang escribió:Hacienda se va a forrar con la IA

Si bueno en cierto modo tienes razón, habrá mucha gente que no se lea las normas y no las razone y crea 100% lo que dice la IA es en realidad hasta peligroso, por que va a condenar a mucha gente,

Lo que yo comento precisamente es por que en mi caso hay una subvención que he cobrado el año pasado, que la IA se atascaba diciendo que tenía que declararla, pero haciendo una busqueda exhaustiva de la norma en el BOE, se recoge precisamente la orden donde especifica que está exenta de tributar en unos casos determinados (el mio encaja en ese caso precisamente) y la IA como tal pues se atascaba, yo se lo que hago y estoy seguro de como la hago (llevo toda la vida haciendo yo mi declaración y no he tenido nunca problemas con el fisco)

Pero entiendo tu razonamiento y si la gente cree ciegamente sin hacer una busqueda personal proactiva, puede equivocarse garrafalmente, la declaración si no tienes tiempo/ganas ni conocimientos es mejor que la haga un asesor si tiene alguna complejidad, por que la IA ayuda pero erra muchisimo y esos fallos te cuestan el dinero a ti
omnilatic escribió:
dramake escribió:Gracias chicos. Me imaginaba que la IA me decía la verdad, y lo poco que he encontrado por google, pero por confirmar..

Vaya cagada mas gorda. He visto que se puede modificar una ya entregada relativamente fácil si aun estamos en plazo de renta. Lo miraré.

Claro que puedes editarla, estás en el periodo voluntario todavia, editala y realiza la mas favorable
Si más o menos te aclaras con la declaración, no necesitas ningún asesor a menos que tengas cosas muy muy delicadas o números muy raros, hoy en día razonando con la IA es relativamente agil comprender una declaración, pero cuidado que la IA se atasca en normas muchas veces que tu tienes que razonar para que ella termine comprendiendo

Gracias. Ya lo hice. Me la envió el gestor porque ya lo tiene mi marido, pero tuve que decirle como hacer las cosas. Hay otra cosa que se había dejado.. en fin.

Al final lo tiene por otros motivos.. lo de la renta a sido un "ya que estás". Pero poca confianza me da ya.
1502 respuestas
127, 28, 29, 30, 31