). Kurace escribió:¿De qué depende que tarde más en revisar la declaración de renta?. Lo digo porque me sale a devolver y lo hice el lunes (como a un familiar que se la hice también, pero en ese caso, a pagar). Hay quien se lo dicen antes.
El año pasado tuve un requerimiento (atentos funcionarios, esto os interesa si habéis concursado en otra provincia) de la Renta de 2021 y era que justificara lo de aceptar el trabajo en otra provincia estando en paro, donde me salía una casilla marcada (cosa que no la marqué jamás en su día). Deduje que el problema vino porque en 2019 empecé el año estando en paro (cobraba prestación) porque cesé en donde estaba antes como funcionario interino y tomé posesión en el Ministerio de Sanidad y esa casilla salió marcada por defecto (ni me enteré![]()
![]()
).
Al final mandé las nóminas (donde especifiqué que no entendía de dónde se sacaron el importe, porque no tenía nada que ver con la cantidad que dijeron) y el padrón municipal. A los pocos días dijeron "circulen, aquí no ha pasado nada". También fue curioso, porque unos días antes eché una libre designación a AEAT.
Saludos.
Anfitrión escribió:Kurace escribió:¿De qué depende que tarde más en revisar la declaración de renta?. Lo digo porque me sale a devolver y lo hice el lunes (como a un familiar que se la hice también, pero en ese caso, a pagar). Hay quien se lo dicen antes.
El año pasado tuve un requerimiento (atentos funcionarios, esto os interesa si habéis concursado en otra provincia) de la Renta de 2021 y era que justificara lo de aceptar el trabajo en otra provincia estando en paro, donde me salía una casilla marcada (cosa que no la marqué jamás en su día). Deduje que el problema vino porque en 2019 empecé el año estando en paro (cobraba prestación) porque cesé en donde estaba antes como funcionario interino y tomé posesión en el Ministerio de Sanidad y esa casilla salió marcada por defecto (ni me enteré![]()
![]()
).
Al final mandé las nóminas (donde especifiqué que no entendía de dónde se sacaron el importe, porque no tenía nada que ver con la cantidad que dijeron) y el padrón municipal. A los pocos días dijeron "circulen, aquí no ha pasado nada". También fue curioso, porque unos días antes eché una libre designación a AEAT.
Saludos.
En estas fechas según tengo entendido solo trabaja "el ordenador" cruzando datos. Si está todo Ok se valida. Imagino que cuantas mas cosas tengas en tu declaración mas probable que falte algún dato de otra parte y quede pendiente. Y ya si hay cosas que tenga que revisar un humano quedan apartadas para cuando finalice el plazo de presentación y los humanos se pongan a ello.
Yo este año he metido deducción por alquiler por primera vez, imagino que hasta que el casero no haga su declaración y lo ponga y casen las cifras pues estará pendiente.
manolo20 escribió:Una duda señores he tenido un hijo en 2025 no estoy casado y a la hora de hacer la declaración en la casilla del hijo puse vinculación tipo D (hijo del primer declarante si tambien convive con el otro progenitor) y tambien me pidieron el nombre de la madre, estaris correcto de esa forma?
Por otro lado incluí un pago de 1800 e que tuve que pagar a un abogado por temas laborales, esta bien que haya puesto esa cantidaf que es la real o debo poner 300 que creo es el tope que cubre?
Un saludo y gracias
Manint escribió:manolo20 escribió:Una duda señores he tenido un hijo en 2025 no estoy casado y a la hora de hacer la declaración en la casilla del hijo puse vinculación tipo D (hijo del primer declarante si tambien convive con el otro progenitor) y tambien me pidieron el nombre de la madre, estaris correcto de esa forma?
Por otro lado incluí un pago de 1800 e que tuve que pagar a un abogado por temas laborales, esta bien que haya puesto esa cantidaf que es la real o debo poner 300 que creo es el tope que cubre?
Un saludo y gracias
Te explico el caso general. Si dice 300€/año, se refiere al importe tras calcular el porcentaje. Es decir, si es el 15% de 1800€, sigues en rango. También la propia aplicación debería aplicar el límite, es decir, si es el 50% de 1800€ da 900€, pero solo computan 300€.
kangreho escribió:Este año tengo que pagar un buen pico (cobré el año pasado el bono joven de alquiler entero de golpe) y quiero retrasar el pago todo lo posible. Sé que si la pongo en dos plazos el segundo lo cobran en noviembre, pero el primero me lo cobran tal como presente la declaración, o el 30 de junio? Que es la primera vez que me sale a pagar y me pierdo un poco.
Fantasy maniac escribió:Ya esta Hacienda comprobando mi declaración.
Miedo me da el haber modificado la declaración para poner el piso que tengo en alquiler.
manolo20 escribió:Una duda señores he tenido un hijo en 2025 no estoy casado y a la hora de hacer la declaración en la casilla del hijo puse vinculación tipo D (hijo del primer declarante si tambien convive con el otro progenitor) y tambien me pidieron el nombre de la madre, estaris correcto de esa forma?
Un saludo y gracias
eXpineTe escribió:Habeis llenado algo mas que los datos personales?
Porque me huele a eso... que habéis entrado y puesto vuestro dni y ale.
Ese simulador hay que meter TODOS los datos. Ingresos, retenciones, deducciones. Es hacer la declaración enterita, a la antigua usanza.
Si estáis diciendo que no tenéis ni idea de cómo se hace... lo mas normal es que no hayáis sabido hacerlo.
pecneyst escribió:Mi declaración ha sido aprobada hoy,y tienen que devolverme dinero,sale alguna fecha o aproximación estimada de la devolución?
martuka_pzm escribió:pecneyst escribió:Mi declaración ha sido aprobada hoy,y tienen que devolverme dinero,sale alguna fecha o aproximación estimada de la devolución?
Si ya te ha salido que se ha estimado conforme lo normal es que cobres esta semana
Kurace escribió:La mía y la de mi familia salen "está tramitándose". No lo entiendo, ¿por qué tanto retraso?
Es la primera vez que tardan muchísimo (hice ambas el 13 de abril).
Saludos.
Kurace escribió:La mía y la de mi familia salen "está tramitándose". No lo entiendo, ¿por qué tanto retraso?
Es la primera vez que tardan muchísimo (hice ambas el 13 de abril).
Saludos.
HarDLimiT escribió:Buenas a tod@s, a ver si me pudierais ayudar con una duda que tengo.
Mi mujer y yo siempre hacemos la declaración conjunta.
Hace 2 años, mi mujer heredó una casa de sus abuelos y al incluirlo en la declaración le salieron unas pérdidas patrimoniales de 1400€ debido a que vendieron por debajo del valor del inmueble.
De hecho estos últimos años nos aparece al final del todo un apartado donde nos indica: SALDOS NEGATIVOS DE GANANCIAS Y PÉRDIDAS PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS EJERCICIOS SIGUIENTES - 1400€
El año pasado me ingresaron la ayuda del plan MOVES III por la compra de vehículo eléctrico, la cual tengo que incluir este año como ganancia patrimonial. El problema es que eso hace que la base imponible general suba y justo me pase de tramo por 30 miseros euros, con lo cual me dejan de devolver bastante dinero.
Mi duda es, ese saldo pendiente se puede compensar con subvenciones recibida?
Un saludo y muchas gracias.
Nicedocobo escribió:@martuka_pzm
tengo un familiar que cogió el paro a mediados de Diciembre, el primer pago se lo hicieron en Enero, pero para sorpresa de él, le han incluido el cobro en la declaración de 2025, informándome con IAs y tal me pone que eso no está bien, que quite ese pago y todo lo relacionado con él porque hasta la declaración de 2026 no hay que ponerlo. Que guarde el detalle del ingreso del banco, el papel de inicio del paro y otro documento del Sepe porque seguro que van a reclamar la modificación.
Puedes aclararme un poco si realmente es así?
Nicedocobo escribió:@martuka_pzm
tengo un familiar que cogió el paro a mediados de Diciembre, el primer pago se lo hicieron en Enero, pero para sorpresa de él, le han incluido el cobro en la declaración de 2025, informándome con IAs y tal me pone que eso no está bien, que quite ese pago y todo lo relacionado con él porque hasta la declaración de 2026 no hay que ponerlo. Que guarde el detalle del ingreso del banco, el papel de inicio del paro y otro documento del Sepe porque seguro que van a reclamar la modificación.
martuka_pzm escribió:Nicedocobo escribió:@martuka_pzm
Debe declarar en la renta del 2025 el paro que corresponda a 2025 aunque se lo hayan pagado en 2026.
De hecho si no le hubieran pagado y se lo pagaran en agosto de este año tendría que modificar la declaración de 2025 para incluirlo allí que es donde se generó el derecho.
Vamos, que lo que corresponde a diciembre lo tiene que declarar en 2025
Manint escribió:Nicedocobo escribió:@martuka_pzm
Da igual cuando se haga efectivo el pago, al igual que un trabajador que cobra la nómina de diciembre en enero. Es el paro de diciembre.
Nilin escribió:Yo la hice ayer y me sale a devolver el importe íntegro de las retenciones por rendimientos de trabajo; pero no sé si habré metido la pata con el tema de la referencia catastral porque no puse ninguna referencia. ¿Es obligatorio ponerla?
Aclaro que vivo en casa de mis padres.
Nilin escribió:Sí, el domicilio está perfectamente especificado.
La verdad es que pude haber mirado el número a través del buscador de la web, pero no me di cuenta.
Y, bueno, luego está la segunda pregunta de si soy propietaria, isufructuaria y otras opciones, que ninguna me cuadraba.
Nilin escribió:@martuka_pzm Gracias por la aclaración, compi.
Por cierto, ¿han cambiado los tramos respecto al año pasado?
Es que este año me devuelven el importe íntegro retenido, pero el año pasado no fue así, estando en la misma situación.
El premio está sujeto a ingreso a cuenta por Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. La organizadora llevará a cabo el ingreso en concepto de pago a cuenta del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
0 → 12.450 € → 19% → 2.365 €
12.450 → 20.200 € (7.750 €) → 24% → 1.860 €
20.200 → 35.200 € (15.000 €) → 30% → 4.500 €
35.200 → 60.000 € (24.800 €) → 37% → 9.176 €
D_a_r_z_ escribió:Tengo una duda con una "tontería" y me gustaría confirmarlo al 100%.
Pongamos que me ha tocado un coche (no me ha tocado nada ni me va a tocar pero bueno) de unos 60.000€, en una rifa, lo que yo tenía entendido es que al ser un incremento patrimonial, me tocaba declararlo en el IRPF y es así, pero no sabía que al parecer, se hace una retención previa por parte del organizador...
En sus bases pone:El premio está sujeto a ingreso a cuenta por Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. La organizadora llevará a cabo el ingreso en concepto de pago a cuenta del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
Y si no lo he entendido mal, entonces un premio en especie como este, que está sujeto a esa retención previa por parte del organizador de un 19%, cuando me toque a mi hacer la declaración y si este año no tuviera más ingresos que ese:0 → 12.450 € → 19% → 2.365 €
12.450 → 20.200 € (7.750 €) → 24% → 1.860 €
20.200 → 35.200 € (15.000 €) → 30% → 4.500 €
35.200 → 60.000 € (24.800 €) → 37% → 9.176 €
En total casi unos 18.000€ si el puñetero ChatGPT no me lo ha calculado mal, si resto el 19% retenido previamente 11.400€, se quedaría a pagar en la declaración 6.500€. ¿Es correcto o me he liado con algo?
dramake escribió:Una pregunta chicos.
Yo me casé el año pasado. en Mayo. Así que a 31 de Diciembre de 2025 estaba casado que es lo que cuenta para la renta.
Normalmente yo me hago yo la renta, pero este año al tener la opción de hacerla conjunta y complicarse mas hemos decidido que nos la haga un gestor a los dos.
La cuestión es que este gestor dice que no es posible hacerla conjunta porque tenemos separación de bienes y ya la ha enviado por separado. Esto es así? La IA me dice que el régimen económico no influye para poder o no hacer la renta conjunta.
Lo que si es verdad que nos puede dar problemas, pero esto el gestor ni lo ha mencionado ha sido buscando motivos por el cual podía no haber enviado la declaración conjunta antes de saber el porque, es que estamos empadronados aún cada uno a su casa aunque pasemos todo el tiempo juntos en una casa o la otra.
Quizá al ver esto hacienda si se hace conjunta si puede dar problemas. No se.. de todas formas, el gestor los motivos que ha dado son los del regimen económico.
Estamos hablando de que le devuelvan a él 3€ y yo tener que pagar 215€ vs que nos devuelvan 1700€ en conjunta.
Gracias.
No importa el régimen económico matrimonial (bienes gananciales o separación de bienes).
dramake escribió:Una pregunta chicos.
Yo me casé el año pasado. en Mayo. Así que a 31 de Diciembre de 2025 estaba casado que es lo que cuenta para la renta.
Normalmente yo me hago yo la renta, pero este año al tener la opción de hacerla conjunta y complicarse mas hemos decidido que nos la haga un gestor a los dos.
La cuestión es que este gestor dice que no es posible hacerla conjunta porque tenemos separación de bienes y ya la ha enviado por separado. Esto es así? La IA me dice que el régimen económico no influye para poder o no hacer la renta conjunta.
Lo que si es verdad que nos puede dar problemas, pero esto el gestor ni lo ha mencionado ha sido buscando motivos por el cual podía no haber enviado la declaración conjunta antes de saber el porque, es que estamos empadronados aún cada uno a su casa aunque pasemos todo el tiempo juntos en una casa o la otra.
Quizá al ver esto hacienda si se hace conjunta si puede dar problemas. No se.. de todas formas, el gestor los motivos que ha dado son los del regimen económico.
Estamos hablando de que le devuelvan a él 3€ y yo tener que pagar 215€ vs que nos devuelvan 1700€ en conjunta.
Gracias.
dramake escribió:Gracias chicos. Me imaginaba que la IA me decía la verdad, y lo poco que he encontrado por google, pero por confirmar..
Vaya cagada mas gorda. He visto que se puede modificar una ya entregada relativamente fácil si aun estamos en plazo de renta. Lo miraré.