Declaración de la Renta (siempre leed el primer mensaje)

thespriggan2009 escribió:Pregunta para quien conozca el tema: el año pasado mis hermanos y yo pusimos en Airbnb una propiedad para alquiler (somos 5, tenemos un 20% cada uno, las ganancias se reparten igualmente por 20%). El anuncio lo puse con mi cuenta.

He ido a la renta y veo que me contabiliza el total de dinero ingresado por ese piso, es decir, que si ingresamos 5000 euros por el alquiler, me valora que yo gané 5000 euros anuales (cosa que no es así obviamente).

¿No debería Aribnb de informar del piso que es, y Hacienda hacer las cosas en base al % de propietarios que tenemos cada uno de ese piso? No he visto al resto, pero deduzco que contabilizarán como 0 ingresos y hombre, menuda gracia.

Entiendo que tengo que hablarlo con Hacienda directamente, no?

A mi me pasa lo mismo con el alquiler de un piso del que somos propietarios al 50% mi hermana y yo, en mi caso Hacienda no me lo incorpora de forma automática, y a pesar de que el ingreso llega siempre a mi nombre, yo imputo sólo el 50%, si me piden explicaciones pues tengo la documentación necesaria.

Ti debes imputar sólo la parte que te corresponde, si Hacienda tiene dudas te pedirá una aclaración, le mandas la documentación y listo.
Yo las revisé antes con Taxdown y al ver que devolvían en cuanto se abrió el plazo las mandé.

La mujer, con un bebé, madre trabajadora, etc casi 3100€, eso si, el IRPF de 3000€ del Tesla no ha valido para nada, que pena, que no se sume y solo reste de lo que te toque pagar.

Yo, con el cargador para el Tesla, al fin, este año me devuelven casi 1000€

Por lo que ni tan mal...

He revisado la mía y no se si es porque la mía si que la hice en Taxdown (devolvían mas) de 700 a casi 1000€, además, las supervisan profesionales y si es correcto la envían directa y me ha costado 35€ el servicio, total, que me aparece que esta como aprobada a la espera de pago.

Esperemos que a la mujer no tarden demasiado, que a ella, no se porque, siempre pagan a finales de año incluso, a principios del otro con unos intereses de risa...
GXY escribió:Creía que comías arroz y pechuga por voluntad propia no por estar planchado de dinero :-p

Si no sé llega al mínimo no sé paga. Punto. Si hacienda no lo echa de menos ellos sabrán porqué.

Ambas cosas son compatibles .

Ya podrían en futuras rentas, dejar a los que compramos casa más allá del 2013 poder desgravar el IVA, es increíble que esto aún siga siendo así. Es muy injusto.
es que lo injusto fue quitar esas desgravaciones (que esa no fue la unica, tambien quitaron la del alquiler, por ejemplo), cosa que se hacia "por coyuntura economica" y lo de la coyuntura ya sabemos como va, que cuando cambia la coyuntura luego no cambian las decisiones tomadas. :o
spaizor6 escribió:dejar a los que compramos casa más allá del 2013 poder desgravar el IVA

¿Wut? ¿Desgravar el IVA?

Lo que sí puedes hacer, sabiendo que no llegas al mínimo para presentar declaración obligatoriamente, es hablar con tu pagador y que te aplique la retención mínima en el irpf de tus nóminas. Eso que te llevas.
@martuka_pzm Mi duda es la siguiente: quiero obtener el rendimiento neto,
Según lo que entiendo, el rendimiento neto se calcula restando a las retribuciones dinerarias los gastos deducibles. ¿Es correcto que ese resultado es el que se considera el rendimiento neto?
Obviando las retenciones?
Gracias
ad-verso escribió:
spaizor6 escribió:dejar a los que compramos casa más allá del 2013 poder desgravar el IVA

¿Wut? ¿Desgravar el IVA?

Lo que sí puedes hacer, sabiendo que no llegas al mínimo para presentar declaración obligatoriamente, es hablar con tu pagador y que te aplique la retención mínima en el irpf de tus nóminas. Eso que te llevas.

Ya lo intenté, pero no sé puede. De todas formas, el año que viene si me pasare del mínimo, por tanto le daría igual :'(
Shiniori escribió:Yo las revisé antes con Taxdown y al ver que devolvían en cuanto se abrió el plazo las mandé.

La mujer, con un bebé, madre trabajadora, etc casi 3100€, eso si, el IRPF de 3000€ del Tesla no ha valido para nada, que pena, que no se sume y solo reste de lo que te toque pagar.

Por lo que ni tan mal...

He revisado la mía y no se si es porque la mía si que la hice en Taxdown (devolvían mas) de 700 a casi 1000€, además, las supervisan profesionales y si es correcto la envían directa y me ha costado 35€ el servicio, total, que me aparece que esta como aprobada a la espera de pago.

Esperemos que a la mujer no tarden demasiado, que a ella, no se porque, siempre pagan a finales de año incluso, a principios del otro con unos intereses de risa...

Taxdown no es un gestor, es una revisión automática del borrador que no llega más allá de lo que tú puedes hacer confirmándolo y mirando la guía de deducciones de tu Comunidad Autónoma. Si tu interés es muy limitado y te sobran 35€, pues OK, pero si tienes un año una Renta más complicada por herencias o circunstancias extraordinarias y no te atreves a hacerlo solo, vete a un gestor de verdad.
Gallofo escribió:@martuka_pzm Mi duda es la siguiente: quiero obtener el rendimiento neto,
Según lo que entiendo, el rendimiento neto se calcula restando a las retribuciones dinerarias los gastos deducibles. ¿Es correcto que ese resultado es el que se considera el rendimiento neto?
Obviando las retenciones?
Gracias

Manint escribió:
Shiniori escribió:Yo las revisé antes con Taxdown y al ver que devolvían en cuanto se abrió el plazo las mandé.

Por lo que ni tan mal...

Taxdown no es un gestor, es una revisión automática del borrador que no llega más allá de lo que tú puedes hacer confirmándolo y mirando la guía de deducciones de tu Comunidad Autónoma. Si tu interés es muy limitado y te sobran 35€, pues OK, pero si tienes un año una Renta más complicada por herencias o circunstancias extraordinarias y no te atreves a hacerlo solo, vete a un gestor de verdad.

Con Taxdown me devuelven mas que con hacienda directamente en cambio la mujer si que salía igual.

No se porque pero al poner el cargador en hacienda me daban 50€ y al ponerlo con taxdawn salía mas...

Por eso la hice con ellos y un asesor me la ha revisado y ya esta en proceso de pago...

Si en hacienda pagan 700 y en taxdawn casi 1000€ los 35€ se los regalo, sin problema...
Shiniori escribió:
Manint escribió:

Por lo que ni tan mal...

Con Taxdown me devuelven mas que con hacienda directamente en cambio la mujer si que salía igual.

No se porque pero al poner el cargador en hacienda me daban 50€ y al ponerlo con taxdawn salía mas...

Por eso la hice con ellos y un asesor me la ha revisado y ya esta en proceso de pago...

Si en hacienda pagan 700 y en taxdawn casi 1000€ los 35€ se los regalo, sin problema...

Lo que te hace taxdown te lo hace la Agencia tributaria en mayo gratis por teléfono. El borrador solo incluye los datos que ofrecen terceros (sueldos que manda la empresa, intereses que manda el banco etc).
Las deducciones hay que meterlas en mano cuando se cumplen los requisitos y eso se hace en campaña de renta ya sea por teléfono o presencial
El borrador no es algo a confirmar sino a revisar y completar normalmente
Yo ya tengo el dinero en la cuenta, una pasada la rapidez… ha mejorado mucho el sistema que usan.

Por cierto, una duda que tenía era si para deducirme el alquiler autonómico en Andalucía era necesario que el contrato estuviese pasado por el AVRA.

La respuesta es si, es obligatorio para el casero. Pero desde 2022 cambiaron la ley y ya no perjudica al inquilino, si el casero no pasa por el AVRA, si toman medidas es con él pero no nos afectaría al deducirlo.

Por culpa de ChatGPT casi la lío y quito la deducción, teniendo contrato y justificantes de transferencias es suficiente.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 51231#a1-2

Las paginuchas de internet también tuvieron culpa, que están hasta desactualizadas… este año deducen hasta 1200€
Hacienda lo confirma: los funcionarios deberán declarar en la Renta de 2025 las subidas salariales cobradas este año

Dentro de la declaración de la Renta, se deberán incluir los ingresos correspondientes a la revalorización de los sueldos de 2025, incluso aquellos que se hayan cobrado con retraso en 2026
...
...
De esta manera, este año existe una circunstancia particular que afecta a los empleados públicos. Muchos funcionarios están recibiendo en pleno 2026 ciertos pagos que corresponden a la revalorización salarial del ejercicio de 2025, y estos importes deberán incluirse en la declaración de la Renta de 2025
...
...
Otro aspecto a tener en cuenta es que los atrasos no aparecerán de forma automática en los datos fiscales que proporciona Hacienda. Esto se debe a que los organismos pagadores comunicarán estas cantidades en el modelo 190 correspondiente a 2026, presentado en enero del próximo año, por lo que no estarán introducidos automáticamente en la información de 2025. Por este motivo, es imprescindible que los funcionarios revisen los importes percibidos y los incluyan manualmente en su declaración o en la autoliquidación rectificativa.

esto va a estar guapo ... la de gente que se va a equivocar ..

por otro lado, en todas las noticias que he leído se habla de que el propio afectado deberá introducir las cantidades cobradas manualmente, pero imagino que de igual forma, habrá que añadir la parte proporcional del irpf que les descontaron por esos incrementos.
Shiniori escribió:
Manint escribió:

Por lo que ni tan mal...

Como te decía y te han confirmado si aplicas las deducciones que te da la guía de tu Comunidad, te ahorras los 35€.
Manint escribió:
Shiniori escribió:
Manint escribió:

Como te decía y te han confirmado si aplicas las deducciones que te da la guía de tu Comunidad, te ahorras los 35€.

Pues gracias a ambos lo tendré en cuenta la próxima vez.
Ya me han ingresado los mil lereles, qué velocidad :D 💃

Imagen
@Mrcolin Como decía mi abuelo: "Haced lo que yo diga, no lo que yo haga". [qmparto]
1416 respuestas
125, 26, 27, 28, 29