thespriggan2009 escribió:Pregunta para quien conozca el tema: el año pasado mis hermanos y yo pusimos en Airbnb una propiedad para alquiler (somos 5, tenemos un 20% cada uno, las ganancias se reparten igualmente por 20%). El anuncio lo puse con mi cuenta.
He ido a la renta y veo que me contabiliza el total de dinero ingresado por ese piso, es decir, que si ingresamos 5000 euros por el alquiler, me valora que yo gané 5000 euros anuales (cosa que no es así obviamente).
¿No debería Aribnb de informar del piso que es, y Hacienda hacer las cosas en base al % de propietarios que tenemos cada uno de ese piso? No he visto al resto, pero deduzco que contabilizarán como 0 ingresos y hombre, menuda gracia.
Entiendo que tengo que hablarlo con Hacienda directamente, no?
GXY escribió:Creía que comías arroz y pechuga por voluntad propia no por estar planchado de dinero
Si no sé llega al mínimo no sé paga. Punto. Si hacienda no lo echa de menos ellos sabrán porqué.
spaizor6 escribió:dejar a los que compramos casa más allá del 2013 poder desgravar el IVA
ad-verso escribió:spaizor6 escribió:dejar a los que compramos casa más allá del 2013 poder desgravar el IVA
¿Wut? ¿Desgravar el IVA?
Lo que sí puedes hacer, sabiendo que no llegas al mínimo para presentar declaración obligatoriamente, es hablar con tu pagador y que te aplique la retención mínima en el irpf de tus nóminas. Eso que te llevas.
Shiniori escribió:Yo las revisé antes con Taxdown y al ver que devolvían en cuanto se abrió el plazo las mandé.
La mujer, con un bebé, madre trabajadora, etc casi 3100€, eso si, el IRPF de 3000€ del Tesla no ha valido para nada, que pena, que no se sume y solo reste de lo que te toque pagar.
Yo, con el cargador para el Tesla, al fin, este año me devuelven casi 1000€
Por lo que ni tan mal...
He revisado la mía y no se si es porque la mía si que la hice en Taxdown (devolvían mas) de 700 a casi 1000€, además, las supervisan profesionales y si es correcto la envían directa y me ha costado 35€ el servicio, total, que me aparece que esta como aprobada a la espera de pago.
Esperemos que a la mujer no tarden demasiado, que a ella, no se porque, siempre pagan a finales de año incluso, a principios del otro con unos intereses de risa...
Gallofo escribió:@martuka_pzm Mi duda es la siguiente: quiero obtener el rendimiento neto,
Según lo que entiendo, el rendimiento neto se calcula restando a las retribuciones dinerarias los gastos deducibles. ¿Es correcto que ese resultado es el que se considera el rendimiento neto?
Obviando las retenciones?
Gracias
Manint escribió:Shiniori escribió:Yo las revisé antes con Taxdown y al ver que devolvían en cuanto se abrió el plazo las mandé.
La mujer, con un bebé, madre trabajadora, etc casi 3100€, eso si, el IRPF de 3000€ del Tesla no ha valido para nada, que pena, que no se sume y solo reste de lo que te toque pagar.
Por lo que ni tan mal...
He revisado la mía y no se si es porque la mía si que la hice en Taxdown (devolvían mas) de 700 a casi 1000€, además, las supervisan profesionales y si es correcto la envían directa y me ha costado 35€ el servicio, total, que me aparece que esta como aprobada a la espera de pago.
Esperemos que a la mujer no tarden demasiado, que a ella, no se porque, siempre pagan a finales de año incluso, a principios del otro con unos intereses de risa...
Taxdown no es un gestor, es una revisión automática del borrador que no llega más allá de lo que tú puedes hacer confirmándolo y mirando la guía de deducciones de tu Comunidad Autónoma. Si tu interés es muy limitado y te sobran 35€, pues OK, pero si tienes un año una Renta más complicada por herencias o circunstancias extraordinarias y no te atreves a hacerlo solo, vete a un gestor de verdad.
Shiniori escribió:Manint escribió:Shiniori escribió:Yo las revisé antes con Taxdown y al ver que devolvían en cuanto se abrió el plazo las mandé.
Por lo que ni tan mal...
Taxdown no es un gestor, es una revisión automática del borrador que no llega más allá de lo que tú puedes hacer confirmándolo y mirando la guía de deducciones de tu Comunidad Autónoma. Si tu interés es muy limitado y te sobran 35€, pues OK, pero si tienes un año una Renta más complicada por herencias o circunstancias extraordinarias y no te atreves a hacerlo solo, vete a un gestor de verdad.
Con Taxdown me devuelven mas que con hacienda directamente en cambio la mujer si que salía igual.
No se porque pero al poner el cargador en hacienda me daban 50€ y al ponerlo con taxdawn salía mas...
Por eso la hice con ellos y un asesor me la ha revisado y ya esta en proceso de pago...
Si en hacienda pagan 700 y en taxdawn casi 1000€ los 35€ se los regalo, sin problema...
Shiniori escribió:Manint escribió:Shiniori escribió:Yo las revisé antes con Taxdown y al ver que devolvían en cuanto se abrió el plazo las mandé.
Por lo que ni tan mal...
Con Taxdown me devuelven mas que con hacienda directamente en cambio la mujer si que salía igual.
No se porque pero al poner el cargador en hacienda me daban 50€ y al ponerlo con taxdawn salía mas...
Por eso la hice con ellos y un asesor me la ha revisado y ya esta en proceso de pago...
Si en hacienda pagan 700 y en taxdawn casi 1000€ los 35€ se los regalo, sin problema...
Manint escribió:Shiniori escribió:Manint escribió:
Como te decía y te han confirmado si aplicas las deducciones que te da la guía de tu Comunidad, te ahorras los 35€.